¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Elihú

0
30 Octubre 2008
810
1
Saludos.

Es muy agradable el hecho de que contestes este tema, espero aprendamos algo el uno del otro y ambos de Dios.

Quisiera analisar esto por prinsipio de cuentas.

La oracion es una forma de hablar con Dios y en esa oracion hay cosas que solo Dios, y nadie ni nada mas pude haser ya que esta escrito

El salmista predijo lo que comente..

Salmo 31-6

6 En tus manos encomiendo mi espíritu.
Me has redimido, oh Jehová el Dios de la verdad.

Y vemos que se cumple en Jesus que dise antes de expirar a su Padre ya que vino a aprender obediencia

Lucas 23-46

46 y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, y dicho esto, expiró.

Ademas devido a su amor añadio.

Lucas 23,-34
Jesús decía: "PADRE, PERDONALES, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"

Hasta aqui, diriamos...., Jesus le oro a Su padre, osea que lo adoro, Jesus no es Dios, es un dios y le remitio su espiritu ya que es Dios quien lo dio.

Vien es cierto que estas palabras en alguen que esta angustiado no pueden dirigirse mas que a Dios, a Jehova Dios, por que Jesus y el Salmo es muy Claro, se dirigen esas palabras a Jehova Dios y no seria lisito dirigirle las mismas palabras a un mini dios.

Por que ademas escrito esta que....

Eclesiastés 12:7

Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio".

Osea que se cumple a la perfeccion la profecia, Jesus remite su espiritu a Dios, ya que escrito esta que el espiritu regresa a Dios y no puede ser de otra forma, por lo que Jesus dise; Padre e tus manos encomiento mi espiritu.

Es una Bellesa este pasaje, o esta suma de pasajes ya que nos dejan ver al Dios verdadero en su plenitud de identidad, ya que si hacemos como Jesus no nos equivocaremos, el dia de nustra muerte devemos remitir nuestro espiritu al padre y orara por los que nos dañaron

¿Estas de acuerdo, que solo al Dios verdadero se puede remitir el espiritu?

¿Estas de acuerdo que ni un angel ni un demonio ni otro que no sea el Dios verdadero es digno de resivir nustro espiritu ( seamos buenos o malos), ya que el lo dio y nadie mas?

¿ Estas de acuerdo que segun el salmo, eclesiastes y los evangelios, solo al Dios verdadero le es lisito resivir el espiritu de los que fallesen?

Ok, ya encontramos un signo verdadero y exacto para reconoser al Dios verdadero en las santas escrituras, no interpretando sino vasados en lo hechos.

¿Es todo lo que dise la biblia?

No , no es todo lo que dise.

Jesus es Dios verdadero, y los primeros Cristianos lo Sabian.

En el moemto de su muerte Esteban le ora a Jesus en los terminos que solo a Jehova se le puede orar, remitiendole su espiritu y pidiendole por sus hermanos de forma identica a la de Jesus, ademas doblando rodilla entre el suplisio, al desir el Nombre del Señor como esta escrito de los creyentes verdaderos.

Hechos de los Apostoles

55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;
56 y dijo: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios."
57 Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él;
58 le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo.
59 Mientras le apedreaban, Esteban oraba asi: "Señor Jesús, recibe mi espíritu."
60 Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado." Y diciendo esto, se durmió.

Que hermoso, Esteban el primer martir, ve los cielos aviertos, Ve al Theos y al Kyoros (Jesus)lo importante es que es una calca de la oracion de Jesus en la cruz

¿lo notaste?

Remite a Jesus su espiritu y pide por sus verdugos.

Jesus Remitio su espiritu al Dios verdadero Y estevan tambien, pero esta ves Esteban nos dise el nombre de ese personaje que resivira su espiritu, El nombre es Jesús y ya vimos que el Dios verdadero es al unico que regresa el espiritu, por que es el Dios verdadero el que lo Dio.


Esteban Ora a Jesus en su muerte, y como creyente que es dobla Rodilla al desir el Nombre de Jesus y clama por sus hermanos

Filip 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

Isaiah 45:22
Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.
Por mí hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada. Que á mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua.

La biblia en esta Oracion de Esteban, se menciona a Jesus 2 veses, una como Jesus, (ante la cual el creyente dobla rodilla) y otra como Señor (Kyros)

Solo hay un Kyros( No 2 ni 3) , Jesus el Hijo de Dios

Y si a esto le sumanos que en el griego original Jesús dijo que la adoración se la debemos dar al Kyros (Señor),, al desir Al Señor ( Kyros) tu Dios ( Theos) adoraras y a el tolo serviras

y si 1 Corintios 8:6 dice que para nosotros Jesús es el Kyrios (Señor), entonces los creyentes debemos orar y adorar a Jesús por mandato de él mismo.

Un solo Kurius y un solo Theos, que en relidad son el mismo uno

No es casualidad que Igual que como esta escrito en el Salmo donde se ora a Dios en la muerte y como hizo Jesus en la cruz y su muerte orara Eteban que estaba entre el Cielo y la Tierra, y al decir el mismo, el Santisimo nombre de Jesus, doblo Rodilla y Rogo al Señor Jesus por sus hermanos.

Si el nombre de Jesus no se hubiera consignado en esta oracion, habria controversia, el nombre esta y no hay mas que desir.

Esteban un buen cristiano, reconose a Jesús Bendito sea como el Dios verdadero, le ora, le pide por sus verdugos y le remite su espiritua, a Esteban nadie lo engaño con palabras de hombre, no habia W.T.

¿Antepondremos las pabras a los hechos?

Estos son lo hechos que la biblia consigna.

Haste una pregunta sincera

¿Estas listo para hacer como Estevan y desir, Señor Jesus resive mi espiritu?


Gloria a Dios.
Amen
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.



EXELENTE
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Elihú, gran mensaje y que Dios te siga bendiciendo (cuida tu ortografía, es pésima).

Milenio, estoy de acuerdo contigo (y se escribe EXCELENTE).

El Señor les guarde. Bye.
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Bendiciones para Elihú y su excelente aporte..

..y que Dios bendiga la ortografía y la belleza de nuestro maravilloso idioma español.
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Totalmente de acuerdo con los demás... ¡Excelente!


Dios les bendiga
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Yo también entendí lo escrito!!! Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

!!CONTUNDENTE!!............!Gracias Elihu!

:101010:
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Saludos.

Es muy agradable el hecho de que contestes este tema, espero aprendamos algo el uno del otro y ambos de Dios.

Quisiera analisar esto por prinsipio de cuentas.

La oracion es una forma de hablar con Dios y en esa oracion hay cosas que solo Dios, y nadie ni nada mas pude haser ya que esta escrito

El salmista predijo lo que comente..

Salmo 31-6

6 En tus manos encomiendo mi espíritu.
Me has redimido, oh Jehová el Dios de la verdad.

Y vemos que se cumple en Jesus que dise antes de expirar a su Padre ya que vino a aprender obediencia

Lucas 23-46

46 y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, y dicho esto, expiró.

Ademas devido a su amor añadio.

Lucas 23,-34
Jesús decía: "PADRE, PERDONALES, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"

Hasta aqui, diriamos...., Jesus le oro a Su padre, osea que lo adoro, Jesus no es Dios, es un dios y le remitio su espiritu ya que es Dios quien lo dio.

Vien es cierto que estas palabras en alguen que esta angustiado no pueden dirigirse mas que a Dios, a Jehova Dios, por que Jesus y el Salmo es muy Claro, se dirigen esas palabras a Jehova Dios y no seria lisito dirigirle las mismas palabras a un mini dios.

Por que ademas escrito esta que....

Eclesiastés 12:7

Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio".

Osea que se cumple a la perfeccion la profecia, Jesus remite su espiritu a Dios, ya que escrito esta que el espiritu regresa a Dios y no puede ser de otra forma, por lo que Jesus dise; Padre e tus manos encomiento mi espiritu.

Es una Bellesa este pasaje, o esta suma de pasajes ya que nos dejan ver al Dios verdadero en su plenitud de identidad, ya que si hacemos como Jesus no nos equivocaremos, el dia de nustra muerte devemos remitir nuestro espiritu al padre y orara por los que nos dañaron

¿Estas de acuerdo, que solo al Dios verdadero se puede remitir el espiritu?

¿Estas de acuerdo que ni un angel ni un demonio ni otro que no sea el Dios verdadero es digno de resivir nustro espiritu ( seamos buenos o malos), ya que el lo dio y nadie mas?

¿ Estas de acuerdo que segun el salmo, eclesiastes y los evangelios, solo al Dios verdadero le es lisito resivir el espiritu de los que fallesen?

Ok, ya encontramos un signo verdadero y exacto para reconoser al Dios verdadero en las santas escrituras, no interpretando sino vasados en lo hechos.

¿Es todo lo que dise la biblia?

No , no es todo lo que dise.

Jesus es Dios verdadero, y los primeros Cristianos lo Sabian.

En el moemto de su muerte Esteban le ora a Jesus en los terminos que solo a Jehova se le puede orar, remitiendole su espiritu y pidiendole por sus hermanos de forma identica a la de Jesus, ademas doblando rodilla entre el suplisio, al desir el Nombre del Señor como esta escrito de los creyentes verdaderos.

Hechos de los Apostoles

55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;
56 y dijo: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios."
57 Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él;
58 le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo.
59 Mientras le apedreaban, Esteban oraba asi: "Señor Jesús, recibe mi espíritu."
60 Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado." Y diciendo esto, se durmió.

Que hermoso, Esteban el primer martir, ve los cielos aviertos, Ve al Theos y al Kyoros (Jesus)lo importante es que es una calca de la oracion de Jesus en la cruz

¿lo notaste?

Remite a Jesus su espiritu y pide por sus verdugos.

Jesus Remitio su espiritu al Dios verdadero Y estevan tambien, pero esta ves Esteban nos dise el nombre de ese personaje que resivira su espiritu, El nombre es Jesús y ya vimos que el Dios verdadero es al unico que regresa el espiritu, por que es el Dios verdadero el que lo Dio.


Esteban Ora a Jesus en su muerte, y como creyente que es dobla Rodilla al desir el Nombre de Jesus y clama por sus hermanos

Filip 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

Isaiah 45:22
Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.
Por mí hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada. Que á mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua.

La biblia en esta Oracion de Esteban, se menciona a Jesus 2 veses, una como Jesus, (ante la cual el creyente dobla rodilla) y otra como Señor (Kyros)

Solo hay un Kyros( No 2 ni 3) , Jesus el Hijo de Dios

Y si a esto le sumanos que en el griego original Jesús dijo que la adoración se la debemos dar al Kyros (Señor),, al desir Al Señor ( Kyros) tu Dios ( Theos) adoraras y a el tolo serviras

y si 1 Corintios 8:6 dice que para nosotros Jesús es el Kyrios (Señor), entonces los creyentes debemos orar y adorar a Jesús por mandato de él mismo.

Un solo Kurius y un solo Theos, que en relidad son el mismo uno

No es casualidad que Igual que como esta escrito en el Salmo donde se ora a Dios en la muerte y como hizo Jesus en la cruz y su muerte orara Eteban que estaba entre el Cielo y la Tierra, y al decir el mismo, el Santisimo nombre de Jesus, doblo Rodilla y Rogo al Señor Jesus por sus hermanos.

Si el nombre de Jesus no se hubiera consignado en esta oracion, habria controversia, el nombre esta y no hay mas que desir.

Esteban un buen cristiano, reconose a Jesús Bendito sea como el Dios verdadero, le ora, le pide por sus verdugos y le remite su espiritua, a Esteban nadie lo engaño con palabras de hombre, no habia W.T.

¿Antepondremos las pabras a los hechos?

Estos son lo hechos que la biblia consigna.

Haste una pregunta sincera

¿Estas listo para hacer como Estevan y desir, Señor Jesus resive mi espiritu?


Gloria a Dios.
Amen


Oración de Jonás

2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,
2:2 y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste.

2:3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,
Y me rodeó la corriente;
Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
2:4 Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos;
Mas aún veré tu santo templo.
2:5 Las aguas me rodearon hasta el alma,
Rodeóme el abismo;
El alga se enredó a mi cabeza.
2:6 Descendí a los cimientos de los montes;
La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;
Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.
2:7 Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová,
Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.
2:8 Los que siguen vanidades ilusorias,
Su misericordia abandonan.

2:9 Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;
Pagaré lo que prometí.

La salvación es de Jehová.
2:10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.


Estos son los que en ellos avito la certeza y la convicción (fe).
Bendiciones.
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Saludos.

Lucas 23,-34
Jesús decía: "PADRE, PERDONALES, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"

Hasta aqui, diriamos...., Jesus le oro a Su padre, osea que lo adoro, Jesus no es Dios, es un dios y le remitio su espiritu ya que es Dios quien lo dio.

Gloria a Dios.
Amen
Yo saco otra conclusión, esta es la oración del Hijo de Hombre, su oración debe ser dirigida a su Padre.

Jesús también era el Hijo de Dios y por esta razón querían matarlo: 17Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Jn 5.17-18). O era Jesús Dios o era un mentiroso que se hacía igual a Dios. Parece que la mayoría está de acuerdo con los que acusaban a Jesús de hacerse Dios cuando, según los judíos, no era Dios.
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Saludos.

Solo Dios es Dios, Solo Diios resive el espiritu por que el lo Dio.

Jesus Bendito sea es Yah.
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Jesús decía: "PADRE, PERDONALES, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"

Hasta aqui, diriamos...., Jesus le oro a Su padre, osea que lo adoro, Jesus no es Dios, es un dios y le remitio su espiritu ya que es Dios quien lo dio.

Vien es cierto que estas palabras en alguen que esta angustiado no pueden dirigirse mas que a Dios, a Jehova Dios, por que Jesus y el Salmo es muy Claro, se dirigen esas palabras a Jehova Dios y no seria lisito dirigirle las mismas palabras a un mini dios.

Oh, Dios mío. ¿Que Jesús no es Dios? ¿Que sólo es "un dios"?
Ya, ¿y de qué panteón? ¿del panteón griego, del romano, del babilónico, del egipcio...? ¿un dios entre cuántos?
¡¡vamos hombre, que estás negando las Escrituras!!
Nuestro Señor Jesucristo no es "un dios", es el Hijo de Dios y, como dice él mismo: "Yo y el Padre somos Uno". Jesucristo es el Hijo de Dios, pero comparte con Él su misma esencia, su misma naturaleza, etc... es Uno con el Padre.

Jesus es Dios verdadero, y los primeros Cristianos lo Sabian.
En el moemto de su muerte Esteban le ora a Jesus en los terminos que solo a Jehova se le puede orar, remitiendole su espiritu y pidiendole por sus hermanos de forma identica a la de Jesus, ademas doblando rodilla entre el suplisio, al desir el Nombre del Señor como esta escrito de los creyentes verdaderos.

¿Y ahora dices justo lo contrario que dijiste antes? ¿de dónde estás cogiendo información tan contradictoria? ¿de los Testigos de Jehová?

Jesus Remitio su espiritu al Dios verdadero Y estevan tambien, pero esta ves Esteban nos dise el nombre de ese personaje que resivira su espiritu, El nombre es Jesús y ya vimos que el Dios verdadero es al unico que regresa el espiritu, por que es el Dios verdadero el que lo Dio.

O sea (dejando de lado la misma contradicción: vuelves a decir que Jesús no es Dios) que, según tú, somos un espíritu que ha bajado a vivir en un cuerpo enviado por Dios y que luego lo dejamos para volver junto a Él. Vaya, pues si esto es así... ¿Por qué Jesús resucitó con su Cuerpo y no lo abandonó?
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Hola hermano, perdoname si parese contradictorio, pero la biblia es un Todo y todo es importante.

Jesus como Hombre devio aprender obediencia pero eso no significa que no sea Dios verdadero.

Lo que el tema quiere expresar y concluir es presisamente el hecho irrefutable de que Jesus Bendito es Es Yahvé.

Tal ves el analisis es lo que te desconserto, pero te aseguro que esas deducciones no son antitrinitarias, sino que son objetivas y ampliamente sinceras y la conclusion es lo mas importante
Jesus es Dios verdadero.

Aleluya, Gloria a Dios amen.

Nota ; algun T.J que quira opinar.
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

3 preguntas. a cualquier anti trinitario
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

En este orden de ideas, DIOS Padre delegó todo, incluso la Adoración al hijo:

Mateo 28:16-19
Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.
Y al verlo le adoraron; algunos sin embargo dudaron.
Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,


Les dijo "si Adórenme, porque todo me ha sido dado incluso la potestad de ser adorado".

Por si quedan dudas aquí está el "traspaso" de autoridad:

Daniel 7:13-14
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.


Pero no un dominio y reinado subordinados al de el Padre sino incluso sustitutivo o cooperativo como gusten verlo:

Juan 5:21-23
Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.
Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,
para que todos honren al Hijo como honran al Padre
. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.



Pero queda la duda ¿Es el Padre el mismo Hijo?

Si no es el mismo, entonces la Biblia nos mintió:

Isaias 48:11-12
Por mí, por mí (2 veces porque son 2 personas), lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.


El Primero y el Último, Dios dice ser DOS (2) el Primero y el Último, abran los ojos que esto no puede ser más claro, o tal vez sí:

Isaias 44:6 Así dice Yahvé el rey de Israel, y su redentor, Yahvé Sebaot (2 personas): "Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.

Aquí el Altísimo dice FUERA DE MI NO HAY NINGÚN OTRO DIOS, ¿como puedo entonces llamar a Jesús Dios? ¿Como es que según Juan 1:1 el Verbo también era Dios?

Pues, simple, Jesús era el mismo Dios, el Padre y el Hijo son el Mismo Dios.

Por otro lado habla en Isaias 44:6: 1.) Yahvé el Rey de Israel, 2) Yahve de los ejércitos el Redentor.

¿Cual es cual?

Pues Jesús es el Rey de Israel:

Juan 18:37 Entonces Pilato le dijo: "¿Luego tú eres rey?" Respondió Jesús: "Sí, como dices, soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz."

Juan 19:21-22
Los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: "No escribas: "El rey de los judíos", sino: "Éste ha dicho: Yo soy rey de los judíos"."
Pilato respondió: "Lo que he escrito, lo he escrito."


Entonces si Jesús es el Rey de Israel, el Señor de los Ejércitos es el Padre.

¿Acaso no es lo mismo? El que se enseñorea de los ejércitos solo puede ser el Rey.

El que habla en Isaias 44:6, dice ser el Unico Dios, que fuera de El no existe Dios, pero este Dios tiene una representación dual.

O es esto, o la Biblia se contradice consigo misma.

Saludos
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Saludos
muy buen aporte caminate, de verdad me has abierto un nuevo orisonte respecto de La Santisima Trinidad.
Gloria a Dios, amen
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Saludos
muy buen aporte caminate, de verdad me has abierto un nuevo orisonte respecto de La Santisima Trinidad.
Gloria a Dios, amen

TE DAS CUENTA QUE ESTEVAN NO ERA NEOSEUDOTESTIGO
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

TE DAS CUENTA QUE ESTEVAN NO ERA NEOSEUDOTESTIGO

Saludos

Yo escrivi este tema para Probar que Estevan le oró a Jesus y le remtio su espiritu ya que lo reconosia como Dios Verdadero

Yo creo Perfectamente que Jesus es Yahvé, Que el padre es yahvé y que el espiritu santo es Yahvé, Tres personas en un solo Dios

Gloria a Dios
amen
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

subir tema
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Hola hermano, perdoname si parese contradictorio, pero la biblia es un Todo y todo es importante.

Jesus como Hombre devio aprender obediencia pero eso no significa que no sea Dios verdadero.

Lo que el tema quiere expresar y concluir es presisamente el hecho irrefutable de que Jesus Bendito es Es Yahvé.

Tal ves el analisis es lo que te desconserto, pero te aseguro que esas deducciones no son antitrinitarias, sino que son objetivas y ampliamente sinceras y la conclusion es lo mas importante
Jesus es Dios verdadero.

Aleluya, Gloria a Dios amen.

Nota ; algun T.J que quira opinar.

Cierto, tal vez he interpretado demasiado a la ligera lo que pusiste, pero, aún así, todavía veo cierto "ambientillo" anti-trinitario.
Lo veo en cuando aseguras que "Jesús es Yahvé". Es cierto que Jesús es Dios Verdadero, pero creo que no es correcto decir que el Padre y el Hijo son lo mismo; si fueran lo mismo, no habría dos personas en Dios (por no hablar de la tercera, del Espíritu Santo).
Un ejemplo, para que entiendas qué quiero decir: ¿Quién habló a Moisés en el Sinaí?: ¿El Padre, el Hijo, o el Espíritu Santo?
 
Re: ¿A quien le oraba Estebán en su Agonia?, ¿Solo a quien es lísito orarle asi?

Saludos.

Jesus es Yahvé y eso es una declaracion perfectamente trinitaria, no dije que el Padre fuera el hijo etc....

Mira.

El Padre no es el Hijo
El Padre no es el Epiritu Santo
El Espiritu Santo no es el HIjo


El Padre , el Hijo Y el esperitu Santo, son una Sola cosa, son Yahvé
El padre es Yahvé
El Hijo es Yahvé
El Espiritu Santo es Yahvé

Hay un solo Dios Verdadero y es Yahvé

La naturalesa de Dios y su esencia intima es lo que revela el trinitarismo.

Si me equivoco , por favor señalamelo hermano

Grasias

Gloria a Dios
amen.