A quien le entregaste tu corazón a María o a Cristo?

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Analicemos esta oración católica:

JACULATORIA A LA SAGRADA FAMILIA

V. Jesús, José y María.
R. Os doy el corazón y el alma mía.
V. Jesús, José y María.
R. Asistidme en mi última agonía.
V. Jesús José y María.
R. En vos descanse en paz el alma mía.

Y veamos que dice la biblia:

Mateo 22:37
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Debemos entregarle nuestro corazón a Cristo no a María.

Acaso Dios es celoso?

Éxodo 34:14
Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

Re: A quien le entregaste tu corazón a María o a Cristo?

1. Esto no es doctrina católica sino una devoción popular

2. ¿Te has parado a investigar la antigüedad de esta piadosería?

3. ¿Sabes quién se la ha inventado, de dónde ha salido?

[
QUOTE=cruzpe;529759]1. Esto no es doctrina católica sino una devoción popular

2. ¿Te has parado a investigar la antigüedad de esta piadosería?

3. ¿Sabes quién se la ha inventado, de dónde ha salido?
[/QUOTE]

cruzpe. DIOS TE BENDIGA

---el inventor o de donde halla salido fuera lo de menos si no ofendiera a Dios..

--EL problema es que los fieles de la ICAR, la han adoptado como confesion de FE..ofendiendo asi a Dios..

cruzpe. DIOS TE BENDIGA

---el inventor o de donde halla salido fuera lo de menos si no ofendiera a Dios..

--EL problema es que los fieles de la ICAR, la han adoptado como confesion de FE..ofendiendo asi a Dios.

A ver, a ver, hermano. Si he hecho las preguntas que he hecho es, precisamente, porque esa oración no es católica: en ella se refleja algo contrario a la fe.
Tiene su importancia saber de dónde viene, porque nos dará una idea de en qué ambiente se ha forjado esta oracioncilla piadosa sin sentido. Seguramente provenga de alguna de esas estampitas que la gente tenía hace 50 años, pero estoy seguro de que Eidher la ha copiado de alguna página pseudocatólica simplemente para generar discusión pretendiendo decir que esto es una oración católica.

A ver, a ver, hermano. Si he hecho las preguntas que he hecho es, precisamente, porque esa oración no es católica: en ella se refleja algo contrario a la fe.
Tiene su importancia saber de dónde viene, porque nos dará una idea de en qué ambiente se ha forjado esta oracioncilla piadosa sin sentido. Seguramente provenga de alguna de esas estampitas que la gente tenía hace 50 años, pero estoy seguro de que Eidher la ha copiado de alguna página pseudocatólica simplemente para generar discusión pretendiendo decir que esto es una oración católica.

Está en la pagina de EWTN: http://www.ewtn.com/Spanish/prayers/sp_jacsfamily.htm

Acaso EWTN es un canal de television católico de mala doctrina?????

Eso yo ya lo sabía pero si ud lo afirma eso me deja más satisfecho.

Atención: EWTN es una página pseudocatólica, abstenganse de ver dicho canal

Tiene su importancia saber de dónde viene, porque nos dará una idea de en qué ambiente se ha forjado esta oracioncilla piadosa sin sentido.
Seguramente provenga de alguna de esas estampitas que la gente tenía hace 50 años, pero estoy seguro de que Eidher la ha copiado de alguna página pseudocatólica simplemente para generar discusión pretendiendo decir que esto es una oración católica.

CRUZPE...

Es que tambien las estampitas con oracioncillas "pseudocatolica" han salido de la ICAR, y la adoracion a Maria tambien....ES la populacheria religiosa de roma

Eso es lo que no entiendo...tanto que pregonan estar unidos, y ahora niegan tales prácticas, como dice toni...Que viva la "unidad":-D

Vamos a ver, hermanitos.
Lo que he dicho es lo que he dicho y no me retracto ¿dónde está el problema?

Esa oración no es católica y el hecho de que esté en una web católica no la convierte en tal.
Las "estampitas" a las que me refiero claro que han salido del ámbito católico: son devociones populares pseudocatólicas.

Una cosa es lo que enseña la Iglesia, una cosa es el depósito auténtido de la fe, y otra cosa son los añadidos colaterales que se han hecho a lo largo de años y por muchas personas haciendo pasar por católicas cosas que sólo lo son a medias.
¿Acaso creéis que hay un señor en el vaticano encargado de componer oracioncillas, estampitas y devociones? Esas cosas las hace la gente, y las hace con más o menos sabiduría, unas veces aciertan y otras no.
La fe católica tiene como únicos escritos de autoridad la Sagrada Escritura y -secundariamente- el Magisterio (por cierto, en ninguno se enseña a adorar a María)

Vamos a ver, hermanitos.
Lo que he dicho es lo que he dicho y no me retracto ¿dónde está el problema?

Esa oración no es católica y el hecho de que esté en una web católica no la convierte en tal.
Las "estampitas" a las que me refiero claro que han salido del ámbito católico: son devociones populares pseudocatólicas.

Una cosa es lo que enseña la Iglesia, una cosa es el depósito auténtido de la fe, y otra cosa son los añadidos colaterales que se han hecho a lo largo de años y por muchas personas haciendo pasar por católicas cosas que sólo lo son a medias.
¿Acaso creéis que hay un señor en el vaticano encargado de componer oracioncillas, estampitas y devociones? Esas cosas las hace la gente, y las hace con más o menos sabiduría, unas veces aciertan y otras no.
La fe católica tiene como únicos escritos de autoridad la Sagrada Escritura y -secundariamente- el Magisterio (por cierto, en ninguno se enseña a adorar a María)

entendemos....estan unidos pero no creen todos lo mismo, ni lo comparten....entendemos bien :-D

entendemos....estan unidos pero no creen todos lo mismo, ni lo comparten....entendemos bien :-D

Pues mira, hermano, me alegro de que entienda bien que el pecado existe.

Pues mira, hermano, me alegro de que entienda bien que el pecado existe.

Existe el pecado voluntario si....estos rezos que ha buscado eidher no son de una comunidad en particular, les puedes encontrar en argentina, en méxico, en puerto rico, hasta con los gentilicios de cada pais, y veremos que es algo que esta dentro de la frligresía de la IC....que hace la IC al respecto??? también he querido saber que postura tiene la IC con las mandas...si es off-topic, podemos abrir uno nuevo que trate sobre las mismas

Eidher Eidher, siempre lo mismo.
no hay un solo dia que no hables de Maria.
Ahora toni y joako tendran que decir que la IC y Eidher se predica o se habla solo de Maria .:pcheers3:

Eidher Eidher, siempre lo mismo.
no hay un solo dia que no hables de Maria.
Ahora toni y joako tendran que decir que la IC y Eidher se predica o se habla solo de Maria .:pcheers3:

Enfatizemos que estamos en un foro de debate y no en una iglesia..si no también podría decir que en misa se habla de anti-evangelismo, por lo que se ve reflejado aqui ;-)

¡Qué graciosos son!!!

Si yo digo "Jesús José y María" Lo único que estoy señalando es a Jesús acompañado de su familia.... y si está acompañado de su familia... ¿no le puedo entregar mi corazón???

"Oye Jesús, ven pa cá pa darte mi corazón, pero que no se entere tu familia!!!"

O quizás piensan que la Familia que Dios Padre le preparó a su Hijo, van a estar en pugna con Él??? Quizá José y María anden con un bolsito para guardar nuestros corazones y quitárselos a Jesús.

Si en una familia humana estaría muy feo suscitar esas suspicacias entre sus miembros.... cuanto más en la Sagrada Familia.