¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

A ver
A pues para mi Jesús es Dios ( con mayúscula )

¿ Se puede saber entonces en que diablos cree ud ? jijiji

Su avatar me muestra a dos dioses
image.php



¿ En verdad eso son sus dioses representados por el ícono ?

Shalom

DE DONDE SALIO ESTA VOZ?

"ESTE ES MI HIJO AMADO EN EL QUE TENGO COMPLACENCIA"

ACASO

NO DIJO JESUS YO Y MI PADRE UNA SOLA COSA SOMOS

PORQUE EL ADN DE EL NO ERA HUMANO

SINO DE DIOS

QUE NO TIENE ADN DE HOMBRE

ASI que bueno

en fin

CREA EN JESUCRISTO COMO DIOS UNICO

A EL SEA LA GLORIA USTED ES POR EL
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

MIS PALABRAS IBAN DIRIGIDAS A

AL QUE DIJO SER MONOTEISTA

SORYYY!
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

mono-zeus

acaso DIOS POR SER UNO NO PUEDE HACER LO QUE QUIERA POR SER DIOS?


ENTONCES

LE SUJETO A JESUCRISTO TODAS LAS COSAS PORQUE JESUS ERA CON DIOS

Y EL MISMO ERA DIOS

SI eso es lo que no entendian desde un principio los que andaban con JESUS

QUE MAS DA SI HOY DIA NOSOTROS NO

LO ENTENDEMOS EH!!!!
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

La Linda en el amor de JESUCRISTO saludos !!!!!

NOTE: que dice "eternamente tuve el principado"

recuerdan uno de los nombres que se les da a JESUS y el principado
sobre su hombro
se llamara su nombre admirable consejero padre
eterno principe de paz.

Bravo Lindam!!!!!

Entonces, si asumimos esto, ¿Jesús es la sabiduría?

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos;[8] y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Es que entre este texto y Juan 1 nos dice que "Cristo" es partícipe de la creación junto al Padre. Pero no he llegado a encontrar un texto que desarrolle la función de Cristo como agente en la creación.

Esta idea, que la menciona Juan 1, no está desarrollada. Se discute mucho la influencia helenística de Logos.

En el texto de proverbios 8:22-31 se dice que es el arquitecto. Pero Cristo no puede ser el arquitecto, sino el motivo: "por medio del cual han sido creadas todas las cosas"

Sigo sin saber la función de Cristo como agente de la creación. Pues Cristo es el mediador entre Dios y los hombres. Cristo no se entiende sin la humanidad. Pero la formación del mundo es otra cosa. ¿cual es la conexión?
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

MIS PALABRAS IBAN DIRIGIDAS A

AL QUE DIJO SER MONOTEISTA


SORYYY!


perdonado Lindam

¿ Ud es monoteísta verdad ? o que ?
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Bravo Lindam!!!!!

Entonces, si asumimos esto, ¿Jesús es la sabiduría?



Es que entre este texto y Juan 1 nos dice que "Cristo" es partícipe de la creación junto al Padre. Pero no he llegado a encontrar un texto que desarrolle la función de Cristo como agente en la creación.

Esta idea, que la menciona Juan 1, no está desarrollada. Se discute mucho la influencia helenística de Logos.

En el texto de proverbios 8:22-31 se dice que es el arquitecto. Pero Cristo no puede ser el arquitecto, sino el motivo: "por medio del cual han sido creadas todas las cosas"

Sigo sin saber la función de Cristo como agente de la creación. Pues Cristo es el mediador entre Dios y los hombres. Cristo no se entiende sin la humanidad. Pero la formación del mundo es otra cosa. ¿cual es la conexión?


La doctrina que enseña que Cristo Dios es el único creador del mundo se aprecia en este pasaje

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;



Ud cree que el Logos es un ángel miguelito también ??


Shalom
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Interesante... no conocía ese pasaje...
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

La doctrina que enseña que Cristo Dios es el único creador del mundo se aprecia en este pasaje

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;



Ud cree que el Logos es un ángel miguelito también ??


Shalom

Eso de "logos" lo inventaron los doctos de este siglo y los discipulos de estos lo siguen repitiendo...

La Palabra [articulo femenino "la", no "el logos"]es Jesus, Miguel Arcangel es Jesus, asi como Jehova Angel es Dios.
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Miguel Arcangel es Jesus, asi como Jehova Angel es Dios.



Hey armando ahora repites mentiras de los tj.

Verás Jesucristo fue el creador de toda criatura ..o sea Cristo creo al arcángel Miguel

No confundas a una criatura con el creador

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


No es lo mismo

Shalom
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

porsupuesto que jesus es creado, el primer ser creado, por algo es el hijo unigenito del padre, por algo es el primogenito de la creacion, ademas proverbios 8:22-31 es clarisimo, los opositores a esta verdad dicen que se refiere a la sabiduria de dios actuando en la creacion, sin embargo se les olvida que la sabiduria de la que se habla aqui fue "CREADA" y eso significaria que hubo un tiempo en el que dios era un inculto ignorante, y como eso es imposible puesto que el es el supremo y "ETERNAMENTE SABIO", este pasaje tiene que hablar de otra cosa, y sin duda es nuestro señor jesucristo.

saludos en dios el padre y su amado hijo.

Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé
**[COLOR="Red"espiritu de sabiduria[/COLOR]*** y de revelación para su conocimiento

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Buen entendimiento tienen cuantos ponen aquéllos por obra: Su loor permanece para siempre.


¿NO clama la sabiduría,?

¿NO clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?
8:2
En los altos cabezos, junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para;
8:3
En el lugar de las puertas, á la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces:
8:4
Oh hombres, á vosotros clamo; Y mi voz es á los hijos de los hombres.
8:5
Entended, simples, discreción; Y vosotros, locos, entrad en cordura.
8:6
Oid, porque hablaré cosas excelentes; Y abriré mis labios para cosas rectas.
8:7
Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.
8:8
En justicia son todas las razones de mi boca; No hay en ellas cosa perversa ni torcida.
8:9
Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables á los que han hallado sabiduría.
8:10
Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.
8:11
Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella.
8:12
Yo, la sabiduría, habito con la discreción, Y hallo la ciencia de los consejos
Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras. (( [COLOR="Red"]no creada JEHOVA YA LA POSEIA)[/COLOR]
8:23
Eternalmente tuve el principado,(EL ESPIRITU DE SABIDURIA
desde el principio, Antes de la tierra.
8:24
Antes de los abismos fuí engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
8:25
Antes que los montes fuesen fundados, Antes de los collados, era yo engendrada: ESPIRITU DE SABIDURIA





Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.




8:26
No había aún hecho la tierra,(((CRISTO EL SEÑOR)
ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo.
((Y ALLI ESTAVA YO EL ESPIRITU DE SABIDURIA
8:27
Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;
8:28
Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
8:29
Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra;
8:30
Con él estaba yo ordenándolo todo;(CRISTO HIZO LA TIERRA CON SU ESPIRUTU DE SABIDURIA
Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
8:31
Huélgome en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres. (((
((((ESPIRITU DE SABIDURIA)))

8:32
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé
**[COLOR="Red"espiritu de sabiduria[/COLOR]*** y de revelación para su conocimiento

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Buen entendimiento tienen cuantos ponen aquéllos por obra: Su loor permanece para siempre.


¿NO clama la sabiduría,?

¿NO clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?
8:2
En los altos cabezos, junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para;
8:3
En el lugar de las puertas, á la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces:
8:4
Oh hombres, á vosotros clamo; Y mi voz es á los hijos de los hombres.
8:5
Entended, simples, discreción; Y vosotros, locos, entrad en cordura.
8:6
Oid, porque hablaré cosas excelentes; Y abriré mis labios para cosas rectas.
8:7
Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.
8:8
En justicia son todas las razones de mi boca; No hay en ellas cosa perversa ni torcida.
8:9
Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables á los que han hallado sabiduría.
8:10
Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.
8:11
Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella.
8:12
Yo, la sabiduría, habito con la discreción, Y hallo la ciencia de los consejos
Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras. (( [COLOR="Red"]no creada JEHOVA YA LA POSEIA)[/COLOR]
8:23
Eternalmente tuve el principado,(EL ESPIRITU DE SABIDURIA
desde el principio, Antes de la tierra.
8:24
Antes de los abismos fuí engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
8:25
Antes que los montes fuesen fundados, Antes de los collados, era yo engendrada: ESPIRITU DE SABIDURIA





Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.




8:26
No había aún hecho la tierra,(((CRISTO EL SEÑOR)
ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo.
((Y ALLI ESTAVA YO EL ESPIRITU DE SABIDURIA
8:27
Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;
8:28
Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
8:29
Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra;
8:30
Con él estaba yo ordenándolo todo;(CRISTO HIZO LA TIERRA CON SU ESPIRUTU DE SABIDURIA
Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
8:31
Huélgome en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres. (((
((((ESPIRITU DE SABIDURIA)))

8:32


Hola Llamas 1970 ... ¿ Eres LIBRE ?

Un saludo
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Hace referencia a la sabiduria, la verdad, la luz, en pocas palabra Jesus. El es el primogenito de la creacion: Entonces Dios dijo que haya luz. Nada fue creado antes de el por esto es el primero y el ultimo, el principio y el fin.
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

porsupuesto que jesus es creado, el primer ser creado, por algo es el hijo unigenito del padre, por algo es el primogenito de la creacion, ademas proverbios 8:22-31 es clarisimo, los opositores a esta verdad dicen que se refiere a la sabiduria de dios actuando en la creacion, sin embargo se les olvida que la sabiduria de la que se habla aqui fue "CREADA" y eso significaria que hubo un tiempo en el que dios era un inculto ignorante, y como eso es imposible puesto que el es el supremo y "ETERNAMENTE SABIO", este pasaje tiene que hablar de otra cosa, y sin duda es nuestro señor jesucristo.

saludos en dios el padre y su amado hijo.

Hola Llamas 1970 ... ¿ Eres LIBRE ?

Un saludo


Y si el HIJO os libertare sereis verdaderamente libres
amen hno si soy
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Algo no me cuadra.

No se puede decir que Cristo estaba en el principio de la creación, pues ya que Cristo tiene que ver con el ser humano (el único intermediario entre Dios y los hombres) y siendo el hombre creado (génesis) antes de la fundación del mundo.

Se nos dice que la idea de Cristo es anterior a la creación del hombre. Entonces la preexistencia de Cristo cumple otra función en la Creación, una función alejada de toda influencia humana, es decir:

la Biblia nos comunica una preexistencia de Cristo humanizada, siendo probablemente esa preexistencia espiritual, invisible, sin ninguna imagen preconcebida. A lo cual es necesario darle otro nombre que no sea Cristo, pues nos confunde. Es decir, crea una pantalla de humo inaccesible a nuestro intelecto (al menos al mio)

Quizás los evangelistas, y me cuesta creer que no, fueran verdaderos filósofos experimentados. Personas de a pie de calle no escriben tales estructuras ideológicas así como así, no me lo creo. Los evangelistas, como Pablo, estudiaron filosofía helenística y fusionaron toda la idelogía existente en esos años en lo hoy vemos.

El arquitecto es Dios, y mi mente se resiste a que junto a Dios haya un agente creador de figura humana(Cristo). Llámenle de otro modo, pero no Cristo, pues confunde.
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Algo no me cuadra.

No se puede decir que Cristo estaba en el principio de la creación, pues ya que Cristo tiene que ver con el ser humano (el único intermediario entre Dios y los hombres) y siendo el hombre creado (génesis) antes de la fundación del mundo.

Se nos dice que la idea de Cristo es anterior a la creación del hombre. Entonces la preexistencia de Cristo cumple otra función en la Creación, una función alejada de toda influencia humana, es decir:

la Biblia nos comunica una preexistencia de Cristo humanizada, siendo probablemente esa preexistencia espiritual, invisible, sin ninguna imagen preconcebida. A lo cual es necesario darle otro nombre que no sea Cristo, pues nos confunde. Es decir, crea una pantalla de humo inaccesible a nuestro intelecto (al menos al mio)

Quizás los evangelistas, y me cuesta creer que no, fueran verdaderos filósofos experimentados. Personas de a pie de calle no escriben tales estructuras ideológicas así como así, no me lo creo. Los evangelistas, como Pablo, estudiaron filosofía helenística y fusionaron toda la idelogía existente en esos años en lo hoy vemos.

El arquitecto es Dios, y mi mente se resiste a que junto a Dios haya un agente creador de figura humana(Cristo). Llámenle de otro modo, pero no Cristo, pues confunde.

Lee esto

En el principio era Dios

Dios tenía dos aspectos

Uno invisible como Espíritu y Espíritu Santo

El otro aspecto era visible y tenía la forma humana o sea era Cristo

El hombre fue hecho a la Imagen y semejanza de Dios , es decir una copia de sus dos aspectos .

Por eso el hombre es Espíritu y alma invisible y además tiene aspecto humano

Los dos aspectos de Dios conforman su deidad y los dos aspectos del hombre conforman su humanidad


Truenos 1 : 1
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Lee esto

En el principio era Dios

Dios tenía dos aspectos

Uno invisible como Espíritu y Espíritu Santo

El otro aspecto era visible y tenía la forma humana o sea era Cristo

El hombre fue hecho a la Imagen y semejanza de Dios , es decir una copia de sus dos aspectos .

Por eso el hombre es Espíritu y alma invisible y además tiene aspecto humano

Los dos aspectos de Dios conforman su deidad y los dos aspectos del hombre conforman su humanidad


Truenos 1 : 1

Yo de filosofía no sé, la verdad. Pero materia y espíritu son conceptos que manejaban los griegos también. Ahora bien ¿quien influyó en quién? Si los griegos en Judea o judea en los griegos.
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Yo de filosofía no sé, la verdad. Pero materia y espíritu son conceptos que manejaban los griegos también. Ahora bien ¿quien influyó en quién? Si los griegos en Judea o judea en los griegos.

La arquitectura de Dios es Materia (creación) y espíritu. El hombre es también materia y espíritu. ´

El espíritu del hombre y el espíritu que mueve la creación son cosas diferentes.
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Lee bien, el proverbio completo es una invitación de la sabiduría

Proverbios 8:1
(SP-BLS) ¡La sabiduría está llamando!
¡Gritando está la experiencia!


(DHH) La sabiduría clama a voz en cuello;
la inteligencia hace oir su voz.


(JER) ¿No está llamando la Sabiduría? y la Prudencia, ¿no alza su voz?

(KJV+) Doth not3808 wisdom2451 cry?7121 and understanding8394 put forth5414 her voice?6963

(LBLA) ¿No clama la sabiduría, y levanta su voz la prudencia?

(RV95) ¿Acaso no clama la Sabiduría
y alza su voz la inteligencia?

(Transliterated) Hªlo'- chaakªmaah tiqraa' Uwtbuwnaah titeen qowlaah



Ahora te pregunto yo:

Explica el pentagrama que tienes por avatar, y dónde estudias teología.

¿eres gnóstico? ¿quizá masón?
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Lee bien, el proverbio completo es una invitación de la sabiduría

Proverbios 8:1
(SP-BLS) ¡La sabiduría está llamando!
¡Gritando está la experiencia!


(DHH) La sabiduría clama a voz en cuello;
la inteligencia hace oir su voz.


(JER) ¿No está llamando la Sabiduría? y la Prudencia, ¿no alza su voz?

(KJV+) Doth not3808 wisdom2451 cry?7121 and understanding8394 put forth5414 her voice?6963

(LBLA) ¿No clama la sabiduría, y levanta su voz la prudencia?

(RV95) ¿Acaso no clama la Sabiduría
y alza su voz la inteligencia?

(Transliterated) Hªlo'- chaakªmaah tiqraa' Uwtbuwnaah titeen qowlaah



Ahora te pregunto yo:

Explica el pentagrama que tienes por avatar, y dónde estudias teología.

¿eres gnóstico? ¿quizá masón?


Hola Igorcb ¿ Cual pentagrama ?

Aún no lo veo ??
 
Re: ¿a quien hace referencia el pasaje de proverbios 8:22-31?

Hola Igorcb ¿ Cual pentagrama ?

Aún no lo veo ??

Pues este, no es necesariamente el avatar más cristiano que haya visto en los foros.

image.php

yahveh
Estudiante de teología

Sólo quiero saber con quien estamos tratando y el por qué de su pregunta.