¿A quién ama Dios más?

ccfftt

2
8 Agosto 2001
474
1
65
Sabemos que debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, el debe ser el número uno en nuestras vidas, debe estar siempre en el primer lugar, cosa que muchas veces no es así (por lo menos en mi caso).

Mi pregunta es la siguiente: ¿a quién ama Dios más, a su creación (incluidos nosotros) o a si mismo?

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
.
 
Hola Carlos


Creo que no es correcto medir o comparar el amor de Dios, desde nuestra perspectiva, humana, pecadora y egoista.


El Amor de Dios, es incomprensible, al menos para mí
 
Re: ¿A quién ama Dios más?

Originalmente enviado por: ccfftt
Sabemos que debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, el debe ser el número uno en nuestras vidas, debe estar siempre en el primer lugar, cosa que muchas veces no es así (por lo menos en mi caso).

Mi pregunta es la siguiente: ¿a quién ama Dios más, a su creación (incluidos nosotros) o a si mismo?

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
.

Responde a esta pregunta.
¿Si se autosacrificó en la cruz por nosotros a quien consideras que amó más?
Bendiciones
 
En estos momentos voy saliendo de casa, pero digo, creo que Dios se ama más a si mismo, después les explico el por qué de mi opinión, es mi opinión, por supuesto que puedo estar errado, pero se los dejo saber para que puedan ustedes dar sus opiniones sin ningún temor, porque se que existe la posibilidad que se abran epígrafes para que de alguna manera "hacer caer" a algunos con sus respuestas.
Así que puden dar sus opiniones, la mia no es dogmática.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
Originalmente enviado por: ccfftt
En estos momentos voy saliendo de casa, pero digo, creo que Dios se ama más a si mismo, después les explico el por qué de mi opinión, es mi opinión, por supuesto que puedo estar errado, pero se los dejo saber para que puedan ustedes dar sus opiniones sin ningún temor, porque se que existe la posibilidad que se abran epígrafes para que de alguna manera "hacer caer" a algunos con sus respuestas.
Así que puden dar sus opiniones, la mia no es dogmática.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos




Creo que es imposible que Dios mienta, y Él dice, de boca de Pablo en 1 Cor 13:


El amor................no busca lo suyo



Aguardo expectante tu punto de vista, aunque imagino que querrás explicarnos que todos Sus hijos, estamos en Él..............


¿Es por ahí?:angel:
 
Sé que decir que alguien se ama a si mismo más que a otra persona o cosa suena como un poco egoísta, pero en el caso de Dios creo que la cosa es diferente.
En un epígrafe que alguien abrió anteriormente, yo coloqué lo siguiente:

“Ahhhhhhhhh, si yo fuera Dios.... si yo fuera Dios las cosas si funcionarían bien, acabaría con el hambre en el mundo, pasearía por África y todos los países del mundo y rescatara a todos los niños con hambre, me fuera a los hospitales y sanaría a todos los enfermos, me iría donde estén los delincuentes y los desarmaría, desaparecería todas las armas del mudo, acabaría con las guerras, mejoraría el clima para que no existan tormentas, ni huracanes, ni nada parecido, enfriaría el centro de la tierra para acabar con lo volcanes, evitaría cualquier terremoto, desaparecería todos los meteoritos, taparía el hueco de la capa de ozono, le quitaría los dientes a todos los depredadores para que se vuelvan vegetarianos, fabricaría millones de corazones para cambiárselos a todos los seres humano y no exista así la maldad..... ahhhhhhh si yo fuera Dios”

Coloqué esto porque hay gente que se quiere fabricar un dios a su medida y que a veces hasta queremos usurpar el puesto de Dios, y como dicen que aun “queremos ser más buenos que Dios”.

Por lo tanto entiendo que pensar que Dios pueda amarse a si mismo más de lo que nos ama a nosotros, es pensar que Dios es egoísta y que no está dando un buen ejemplo. Pero creo que en este caso estaríamos cayendo en pensar ser más bueno de lo que es Él.

Dice la palabra de Dios que no hemos tenido ninguna tentación que no podamos resistir, Dios sabe hasta dónde podemos resistir, de hecho nuestro Señor Jesucristo nos dio ejemplo al cumplir las cosas que nosotros no podíamos cumplir. Creo que Dios no nos pone una carga (o digamos un mandamiento) mayor a la que podamos resistir.

Si Dios dice que no debemos mentir, es porque con su ayuda podemos lograrlo y que Él mismo cumple este mandamiento. Y Jesús cumplió la ley en toda su extensión, incluyendo el pasaje que dice “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”, por lo que puedo entender que Jesucristo como hombre y como Dios amo a Dios más que a cualquier otra cosa creada, incluyéndonos a nosotros mismos.

¿Qué pasaría si nosotros amaramos más a las criaturas antes que al creador?. Creo que igualmente Dios no puede amar más a las criaturas que a si mismo.

Creo que si Dios amara más a las criaturas violaría Él mismo un principio que nos ha dado, por supuesto hermanos esto es mi opinión, se que puedo estar equivocado.

Por supuesto sé que en Juan 3:16 habla del gran amor que tiene Dios por nosotros, no intento negar que Dios no nos ame, porque si así fuera Cristo no hubiera muerto por mi y por todos ustedes.

A continuación les colocaré algunos versículos que pueden sonar chocante, pero debemos recordar que Él es el Alfarero y nosotros barro en sus manos.

Isaías 48:9-11
Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro

Ezequiel 20:14
Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado

Ezequiel 20:22
Mas retraje mi mano a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.

Ezequiel 20:44
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Para Tobi
Hermano creo haber respondido a tu pregunta

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
Para ccfftt.
Lo que voy a decirte lo hago tambien con amor.
MERECES UNA BUENA AZOTAINA

Vamos a ver: ¿Quien es aquel que pretende adentrarse en los sentimientos de Dios? Hay arcanos que no deben ser investigados porque, además de confundir A con la Z. se cae en tremendas fatuidades que no benefician a nadie. Hay unos límites que no se deben traspasar y te pondré un ejemplo práctico al respecto.
La escena se representó entre Dios y Moisés.
Moisés se acercó a la presencia de Dios, por su propio impulso (Ex. 3:3) y Dios tuvo que decirrle "No te acerques".

Es decir, hay límites que el hombre no debe traspasar.

Seguidamente Dios se identifica como el Dios de su padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Ante aquella presencia Moises sintió terror.

Seguidamente Dios le dice:
"Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto..."

¿Por qué le dice a Moisés: "Bien he visto"? ¿No será como respuesta al pensamiento de Moisés? ¿Cual podría ser dicho pensamiento? Se puede deducir. "Si eres el Dios de nuestros padres, ¿por que permites que los hijos de nuestros padres sufran lo que están sufriendo?" "¿Tan poderosos son los dioses de los egipcios?"

Eso se deduce de la continuación del diálogo, en el cual Dios le dice a Moisés: "Te estaba esperando a ti para que tu los liberes en mi nombre".(3:10).

Siempre ocurre lo mismo. Cuando alguien desea indagar resulta indagado y el indagado se lleva la sorpresa y entonces aparecen las escusas, porque la tarea siempre nos desborda. Mira sinó las
respuestas que Moisés da en forma de preguntas:

Pregunta: ¿Quien soy yo para enfrentarme a Faraón? (3:11)

Respuesta: No eres nadie, pero yo estaré contigo. (3:12)

Pregunta (La más importante): ¿Que responderé a los hijos de Israel cuando me pregunten cual es tu nombre? (3:13)

He dicho que esta es la mas importante de todas las preguntas.

Lo es porque quien deseaba conocer eso no era el pueblo de Israel, sino Moisés. ¿Sabes por qué, "ccfftt"? Pues porque Moisés sabía que conocer el nombre de alguien es ejercer un poder sobre este alguien. Haz la prueba. Cuando camines detras de una persona conocida (pero que dicha persona no haya percibido tu presencia) llámale por su nombre y le
obligaras a girarse hacia ti. Con lo cual has ejercido un poder sobre dicha persona.

De aquí que Dios le responde a Moisés: No, no, criatura. No pretendas ejercer un poder sobre Dios. Además, no es un nombre lo que concede personalidad a Dios. Dios es el que es sin necesidad de un nombre. Yo Soy el que Soy. (3.14)

¿Y ahora tu pretendes indagar en los personales sentimientos de Dios?

Hay que tener cuidado del lugar donde metemos nuestras narices.

Recibe todo eso con amor. Hermano.
 
Gracias hermano Tobi
 
Bendiciones

Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabra mas que todas las cosas, pero si hay alguien a quien Dios ha amado con tal amor, tan grande e incomprensible amor, que palpamos y vemos y damos testimonio de èl, es al pecador.

Tenemos el inegable hecho de que Jesùs por amor a nosotros a quienes llama hijos, y hermanos y amigos, se dio a si mismo por rescate d emuchos para quitar el pecado del mundo y rescatar por la gracia de Dios al pecador

El, con su Nombre y Su Plabra, con todo lo que El es, con su sangre y su dolor y su paciencia y todo en cuanto El es, se diò por rescate de ti y de mi y este Amor no lo podemos comprender, medir o comparar con nada ni nadie. No es mas grande ni mayor que (pues no hay algo con que comparar o medir)...sino es ùnico. Es un amor del tamaño de Dios, infinito, pues Dios es Amor.

El, con el Nombre mas grande, con la Palabra mas cierta, con la riqueza mas excelsa, el creador de todo, el autor de la vida, el creador del universo y creador del hombre no se aferrò a su deidad sino que tomò la causa perdida del hombre pecador y vino, en persona y se hizo como el mas pobre y el mas sencillo y el mas humilde y el mas manso ser humano, y toma nuestro pecado y nuestra causa perdida y la hace suya y con amor nos llama al arrpentimiento, ¡Si!, con amor nos llama al arrpentimiento y nos llama y anhela su propio corazòn, desde ahì subìo a la cruz y descendio a lo mas profundo y pago la deuda del hombre y regresò al cielo mismo.

Asì es el amor de Dios, quien dio su vida por amor pues Dios es Amor y es gracias a ese su amor por ti y por mì que el eterno Hijo de Dios dejò su trono y bajò hasta la cruz y ese amor no tiene comparciòn, es ùnico, es el mas grande, puro y excelso amor, un amor que todo lo soporta (como la crucifixiòn) y sufre (por nosotros) y cree (en nosotros) y espera (que regresemos a su presencia).

Y ese amòr basado en el perdòn y la reconciliaciòn de Dios para con el hombre quiso dàrnoslo inmerecidamente por pura gracia, a nosotros reos de condenaciòn y nos dà su perdòn y nos reconcilia por medio de la cruz y va y sube al cielo y nos deja una arras y nos llama novia y va a preparar un banquete y muchas moradas....y la hisotria de amor continua, continua y continua por la eternidad; asi es el amor de Dios ¿quien como El?

Asì es que el autor del Amor, el Amor hecho persona nos ama ¿puede haber un amor mas grande que ese, si permitiò que fuèsemos nosotros pecadores objeto de Su amor?

No lo busques, solo encuentralo ahì donde debe estar, justo en medio de tu corazòn y preguntate si hay un amor mas grande que este que ha expresado Dios para contigo pecador.

"Este (se referìan los fariseos respecto a nuestro Señor Jesucristo), a los pecadores recibe"

"Y el que a Mì viene, no le hecho fuera" (Jesùs, el Eterno Hijo de Dios)

Bastate mi gracia, dice el Señor.