Quiero compartirte lo que sé de éstos términos:
El paraiso de Dios es igual al decir el seno de abraham, éste lugar es la morada temporal de los espíritus justos y fieles que han vivido y muerto en ésta tierra. Jesús visitó el Paraiso después de su muerte en la cruz. En éste lugar aquellos espíritus esperan su resurrección. Y es un lugar distinto de donde está nuestro padre celestial.
El Eden es designado como un huerto o jardín donde vivieron nuestros primeros padres y estubo o está aqui en la tierra.
Sobre el tercer cielo escuché una vez lo siguente y me pareció algo interesante y me puso a meditar sobre esta escritura en 1 corintios.
Que Dios ha preparado muchas moradas para nosotros en los cielos, pero cada morada tiene un tipo de gloria en especial , nosotros cuando resucitemos nuestro cuerpo va ha tener una gloria según nuestro progreso espiritual 1 corintios 15:39-42 dice " no toda carne es la misma carne,sino que una carne es la de los hombres,otra carne las de las bestias, otra la de los peces y otra las de las aves.
Y HAY CUERPOS CELESTIALES, Y CUERPOS TERRENALES, pero una es LA GLORIA DE LOS CELESTIALES, Y OTRA LA DE LOS TERRENALES.
UNA ES LA GLORIA DEL SOL, OTRA LA GLORIA DE LA LUNA Y OTRA LA GLORIA DE LAS ESTRELLAS,PUES UNA ESTRELLA ES DIFERENTE DE OTRA EN GLORIA. ASÍ TAMBIÉN ES LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS...".
Las moradas celestiales despues del juicio se comparan a :
La Primera morada es semejante a la gloria de las estrellas, van las personas que no quisieron aceptar el evangelio, se revelaron contra Dios,fueron inicuas y son los mentirosos, engañadores, adulteros y fornicarios etc. Este es el primer cielo o morada,donde se esta separado eternamente de la presencia del padre y de jesús.
La segunda morada es semejante a la gloria de la luna, van las personas que han sido honorables, pero no fueron lo suficientemente valientes en el evangelio del señor, éstos son los tibios en la cual Dios dijo que ojalán fueran frios o calientes, pero como no se decidieron él los vomitaria de su boca. Este es el segundo cielo o morada, donde las personas pueden gozar de la presencia de jesucristo pero NO la del Padre.
La tercera morada es semejante a la gloria del sol, van las personas que aceptaron el evangelio, fueron valientes y perseveraron hasta el fin de sus días en la tierra. Este es el TERCER CIELO o morada, donde las personas gozan eternamente de la compañia del padre y del hijo y son coherederos con jesus de todas las cosas que el padre tiene.
Yo siempre también habia querido saber que es ésto del tercer cielo, y de igual manera el pasaje de 1 corintios 15:40-42, y cuando escuché ésto senti una impresión grande y especial en todo mi cuerpo y mente. Sentí que Dios me habia respondido estas grandes inquietudes, salí de aquel lugar con paz y tranquilidad, sentí que era verdad y que Dios en verdad es misericordioso pues existen todas esas diferentes clases de personas y tiene un lugar especial para cada una de ellas y que sus juicios son justos y que el mas malvado de todas las personas al final gozará de una gloria asi sea la menor de todas pero es una gloria, es una salvación. y Satanás irá a otro lado con sus demonios eternamente a un sitio de oscuridad sin ningún tipo de gloria. Tambien recordé que cuando jesucristo resucitó las personas no lo podian reconocer porque tenía un cuerpo glorificado semejante a la gloria del sol, tenía un cuerpo celestial. Yo creo mucho en la revelación personal a travez del espíritu santo y sé que lo que sentí fué la confirmación de una verdad.
Yo sé que muchos pensarán que es un disparate, otros pensarán que lo del tercer cielo es un misterio, pero para pablo y los de la iglesia primitiva no lo eran y todos ellos sabian de qué éstaba hablando pablo o sino pablo cuando les habló no les hubiera mensionado ésto. bueno ésto es sólo mi opinión y les dejo la inquietud.