¿A qué se atienen los que creen en la Doctrina falsa de la Trinidad?

11 Diciembre 2010
310
0
www.youtube.com
JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

LA BIBLIA ES CLARA AL MOSTRAR A JESÚS COMO UN SER INFERIOR A SU DIOS Y PADRE:

1 Corintios 15:24-28: En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

1 Corintios 11:3: Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Hebreos 1:3: Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Filipenses 2:9: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre"

Mateo 20:23:Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mateo 24:36: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre".

Hechos 2:36: Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

JESÚS VINO A LA TIERRA EN OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y DIOS:

Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Filipenses 2:5-8: "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte" [...]

Lucas 22:41 y 42: Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Juan 5:30: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió".

JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS:

Proverbios 8:22: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"

NOTE: Muchos trinitarios afirman que primogénito en este caso no significa que haya sido el primero en ser creado. Más bien, afirman que dichas palabras indican que Jesús es el principal, excelentísimo, el más distinguido... así se entendería que no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados.

Sin embargo... si fuera cierta dicha aseveración...

¿Por qué no se llama primogénito al espíritu santo?

¿Por qué no se llama primogénito al Padre?

De igual modo...

La expresión primogénito en la Biblia aparece más de 30 veces, y en cada caso que se aplica a criaturas vivientes aplica el mismo sentido... el primogénito es parte del grupo.

El primogénito de Israel... es uno de los hijos de Israel

El primogénito de Faraón... es uno de la familia de Faraón

El primogénito del ganado... es parte del ganado

Entonces... ¿Por qué los trintarios le quieren dar un sentido diferente a la palabra primogénito cuando se usa con relación a Cristo?

¿Por qué no quieren incluir a Cristo como parte de la creación?

Jesús... llamó al Padre su Dios y su Padre...

No cabe la menor duda que lo llamó Padre al reconocer que de parte de Él provino su vida... y le llama Dios al reconocer que es a Él a quien le debe obediencia y adoración.

Re: ¿A qué se atienen los que creen en la Doctrina falsa de la Trinidad?

Esa es una simple "mentira teocrática", como dice la Watchtower.

Tus respuestas denotan que eres una persona enferma de la mente.

Así son algunos testigos de Jehová. Si no estás de acuerdo con ellos, es porque "eres una persona enferma de la mente".

Para que vean, amigos ...

Perdóname... pero cualquiera que siga tus pasos en este foro... expresará exactamente lo mismo... eres una persona enferma de la mente. Eso no hay nadie que lo quite. Estoy seguro que debes tener xanax en tu casa por cajas.

¿Qué ser humano normal está en un foro las 24 horas del día?

Get a life!

Y por favor... búscate amigos que te saquen de tu casa. Estar encerrado las 24 horas del día en un cuarto participando en un foro no le hace bien a nadie. Eres un maniático obsesivo dentro de este foro.

Vean, amigos, como este testigo de Jehová pierde los estribos y es dominado por el viejo hombre ...

Yo, tranquilo, seguiré defendiendo la doctrina 100% bíblica de la Trinidad, sin ataques personales.

Dirás 100% mormón.

¿Porqué dijiste "Dirás 100% mormón"?
Hasta donde he visto Escudriñador me parece monoteista.

Y por favor... búscate amigos que te saquen de tu casa. Estar encerrado las 24 horas del día en un cuarto participando en un foro no le hace bien a nadie. Eres un maniático obsesivo dentro de este foro.

yo desde hace mucho que vengo pensando lo mismisimo.

¿Porqué dijiste "Dirás 100% mormón"?
Hasta donde he visto Escudriñador me parece monoteista.

Bueno, lo que pasa es que solo con el libro mormón pueden probar tal falsedad, pues la biblia no enseña nada pagano.

Bueno, lo que pasa es que solo con el libro mormón pueden probar tal falsedad, pues la biblia no enseña nada pagano.

Umm, pues eso me parecio algo ofensivo a mis creencias, mas considerando que si existe la eterna discucion de la dichosa trinidad, queda demostrado que con solo la Biblia aqui nadie se pone de acuerdo... Por lo menos yo lo considero algo directo, pero entiendo que seria poco inteligente de mi parte hablar de esto cuando el hilo es otro.

Sobre la trinidad que nosotros entendemos es muy diferente a la que muchos de los cristianos creen.

Bueno retomando el hilo, yo creo que 'Jesús el Cristo' del Nuevo Testamento es 'Jehova' del Antiguo Testamento, y cualquiera que lea la Biblia con corazón sincero se dara cuenta de esa verdad.

Umm, pues eso me parecio algo ofensivo a mis creencias, mas considerando que si existe la eterna discucion de la dichosa trinidad, queda demostrado que con solo la Biblia aqui nadie se pone de acuerdo... Por lo menos yo lo considero algo directo, pero entiendo que seria poco inteligente de mi parte hablar de esto cuando el hilo es otro.

Sobre la trinidad que nosotros entendemos es muy diferente a la que muchos de los cristianos creen.

Bueno retomando el hilo, yo creo que 'Jesús el Cristo' del Nuevo Testamento es 'Jehova' del Antiguo Testamento, y cualquiera que lea la Biblia con corazón sincero se dara cuenta de esa verdad.

mmmm.

hasta estas en mi facebook y en mi yahoo. no se como.

pero sobre eso de que los mormones creen en otra trinidad si es cierto.

para el mormonismo jehova es jesus, el mismo con diferentes nombres. este dios tiene sus adoradores en este planeta. pero hay muuuuuuchos dioses con sus propios mundos. todos estos dioses sujetos al unico elohim suoperior, el padre celestial.

de hacho, tal como el hombre es, dios era. y tal como el dios es, el hombre puede llegar a ser. osea, tal como jesus (jehova) el ser humano sera un dios despues y procreara en el cielo mientras gobierna su propio mundo.

creo que todo este mormonismo esta un poco de mas en la discusion.

saludos. te habia ofrecido un tutorial de exel por facebook o por yahoo, no recuerdo bien.

mmmm.

hasta estas en mi facebook y en mi yahoo. no se como.

pero sobre eso de que los mormones creen en otra trinidad si es cierto.
2
para el mormonismo jehova es jesus, el mismo con diferentes nombres. este dios tiene sus adoradores en este planeta. pero hay muuuuuuchos dioses con sus propios mundos. todos estos dioses sujetos al unico elohim suoperior, el padre celestial.

de hacho, tal como el hombre es, dios era. y tal como el dios es, el hombre puede llegar a ser. osea, tal como jesus (jehova) el ser humano sera un dios despues y procreara en el cielo mientras gobierna su propio mundo.

creo que todo este mormonismo esta un poco de mas en la discusion.

saludos. te habia ofrecido un tutorial de exel por facebook o por yahoo, no recuerdo bien.

No recuerdo que alguien en Internet me halla ofrecido un tutorial de excel, ya que (modestia aparte) yo empece a usar qpro y no me desconecte hasta esta version, pues bueno me gustan las fórmulas. Si mal no recuerdo nos conocimos en este foro, y creo que fue con algo relacionado a este tema.

Nuestra creencia en la trinidad para evitar cualquier confusión es la siguiente:
"Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (AdeF 1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22-23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Nefi 31:21; 3 Nefi 11:27,36; Juan 17:21-23)" GEE.

Evidentemente para nosotros Jesucristo es Jehova, es el creador y salvador de todo el género humano, ahí les dejo un link que explica de forma general
http://ld s.or 1g/liahona/1995/11/26?lang=spa

Ahora una de las creencias es que nosotros SOMOS LITERALMENTE HIJOS DEL PADRE CELESTIAL, que al momento de la creación del mundo ya existiamos como tal, que vivimos ahora en un estado de probación, y también creemos en el potencial que tiene cada hijo de ser como su padre, es decir si literalmente somos hijos de Dios el Eterno Padre, entonces tenemos el potencial de llegar a ser como Él.

Romanos 8:14-15
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!. Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Porque considero que los sufrimientos de este tiempo no son dignos de ser comparados con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada. Porque el anhelo profundo de la creación es el esperar la manifestación de los hijos de Dios."
También podríamos leer Salmos 82 y lo que Jesús dijo en Juan 10, pero yo creo que diran sobre constituir Dioses, pues bueno, solo falta que digan "espíritu de demonio tiene".

Sobre eso que todo el mormonismo esta un poco demás en la discusión, estoy de acuerdo porque para nosotros la doctrina no se discute, tampoco se interpreta, sino se recibe mediante revelación, lo que usualmente intentamos es compartir lo que para nosotros son verdades confirmadas por el Espíritu Santo.