¿A QUE MESIAS ESPERABAN LOS JUDIOS, UN HOMBRE O UN DIOS HECHO HOMBRE?

Re: ¿A QUE MESIAS ESPERABAN LOS JUDIOS, UN HOMBRE O UN DIOS HECHO HOMBRE?

Un arcángel es como tal un Comandante de un Ejército angelical.

En primer lugar, Jesús habla muchas veces de su preexistencia, lo cual no me deja duda alguna de que antes que Abrahán ya él existía en los cielos, y que su partida era hacia el lugar donde él estaba antes.

Por otro lado, su carácter como Jefe de los ángeles es más que seguro para mí, pues si hubiese otro que no fuese él, entonces aquel otro estaría por encima de Jesús prehumano, lo cual es imposible. Solo el Padre podría estar en una posición superior a Jesús como Hijo Unigénito. Siempre he entendido que había un Ángel que representaba a Jehová para Israel, y que este Ángel portaba el Nombre de Jehová y guerreaba las batallas de su pueblo. Para mí ese ángel no puede ser otro que Jesús mismo, de quien se dce en Pro. que sus delicias estaban con los hijos de los hombres, y de ellos, obviamente, Israel sería las primicias.
Pro.8:31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.
El tema sobre la preexistencia de Jesús es más largo que el tema del Mesías. Pienso que deberías separar los asuntos.
Mi intención no era unir los temas, pero al parecer una cosa llevo a la otra.
o mejor saco otro tema??
Saludos.

o mejor saco otro tema??
Saludos.

No creo necesario retomar otro tema, ya que una cosa, inevitablemente llevará a otra, y si a usted, que es el que inicia el tema, no le molesta que se aborde este, pues comentemos al respecto en este mismo.
Bendiciones.
David

o mejor saco otro tema??
Saludos.

Pienso que todavía hay más que decir sobre a quién esperaban los judíos como Mesías, si a Dios mismo o a un hombre.
Es obvio que ellos no esperaban que el Mesías proveniera desde el cielo, ... que fuera una criatura espiritual hecha humana. Este detalle da al traste con las creencias similares de algunos religiosos modernos: que Jesús no existía antes de nacer. Pero el testimonio de Jesús es otro diferente. No debemos tratar de encontrar toda la verdad en las creencias judías, pues al tiempo de Jesús hacía mucho tiempo ya estaban contaminados con ideas provenientes de países con los que se habían mezclado. Tanto es así, que hacía muchos años no se veía profeta en Israel y no se dió durante este tiempo, la escritura inspirada de algún libro que se incluyera en el canon bíblico sin cuestionarse en el futuro.

Pienso que todavía hay más que decir sobre a quién esperaban los judíos como Mesías, si a Dios mismo o a un hombre.
Es obvio que ellos no esperaban que el Mesías proveniera desde el cielo, ... que fuera una criatura espiritual hecha humana. Este detalle da al traste con las creencias similares de algunos religiosos modernos: que Jesús no existía antes de nacer. Pero el testimonio de Jesús es otro diferente. No debemos tratar de encontrar toda la verdad en las creencias judías, pues al tiempo de Jesús hacía mucho tiempo ya estaban contaminados con ideas provenientes de países con los que se habían mezclado. Tanto es así, que hacía muchos años no se veía profeta en Israel y no se dió durante este tiempo, la escritura inspirada de algún libro que se incluyera en el canon bíblico sin cuestionarse en el futuro.

Estoy de acuerdo con usted, en que el Judaísmo del Primer siglo, ya tenia un poco tergiversado muchos aspectos, sin embargo no creo que debamos generalizar, ya que el NT declara que estaban a la expectativa de la llegada del Mesías, y eso que no tenían profetas...
DE todas formas para el tema que nos ocupa, lo importante es reconocer que el Mesías que esperaban o debía esperar tenia que estar en armonía con as promesas hechas por los Profetas, y estos, nunca dijeron o afirmaron que El Mesías seria D-os mismo, sino, un Ungido por Él.
Bendiciones.
David

Estoy de acuerdo con usted, en que el Judaísmo del Primer siglo, ya tenia un poco tergiversado muchos aspectos, sin embargo no creo que debamos generalizar, ya que el NT declara que estaban a la expectativa de la llegada del Mesías, y eso que no tenían profetas...
DE todas formas para el tema que nos ocupa, lo importante es reconocer que el Mesías que esperaban o debía esperar tenia que estar en armonía con as promesas hechas por los Profetas, y estos, nunca dijeron o afirmaron que El Mesías seria D-os mismo, sino, un Ungido por Él.
Bendiciones.
David

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Bendiciones.
David

Estoy de acuerdo en eso.
Incluso los samaritanos, que no eran considerados como judíos debido a ser una mezcla de paganos con israelitas del antiguo reino norteño, esperaban al Mesías:

Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. [...] 39 Ahora bien, muchos de los samaritanos de aquella ciudad pusieron fe en él a causa de la palabra de la mujer que había dicho en testimonio: “Me dijo todas las cosas que hice”. 40 Por eso, cuando los samaritanos vinieron a él, se pusieron a pedirle que se quedara con ellos; y él se quedó allí dos días. 41 Por consiguiente, muchos más creyeron a causa de lo que él dijo, 42 y empezaron a decir a la mujer: “Ya no creemos a causa de tu habla; porque hemos oído por nosotros mismos y sabemos que este hombre es verdaderamente el salvador del mundo”.

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Aunque viniera un representante de Dios a la tierra a cumplir algún propósito suyo, igualmente podría decirse que Dios mismo ha "venido" en sentido simbólico. Mire este ejemplo:

Gén.18:20 Por consiguiente, Jehová dijo: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave. 21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.
22 Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma [...]

¿Usted cree que era necesario que Dios mismo se presenciara en Sodoma para comprobar la condición moral de aquel pueblo? ¡Claramente que no! Es por ello que sus tres ángeles, uno de ellos portador de su Nombre, fueron a hacer una inspección sobre el terreno.

Shalom Ubrajot hermano Plataforma.
Me alegra tenerle cerca. Ya pensaba que estaba usted enojado conmigo.

Sobre lo que cita, en realidad encontramos varios ejemplos en las escrituras don de se afirma que "D-os vino", sin embargo, seguramente concordamos que en aquellas ocasiones, Él no se presentó personalmente, sino que envió a emisarios (ángeles) para que dieran los mensajes. (1 Samuel 3:10
Numeros 23:4)

Me parece que el texto citado por Jesusiño, expone de manera clara el pensamiento de a quien se esperaba. "este HOMBRE, es el salvador del mundo".
En el pensamiento hebreo se admite que D-os ha visitado muchas veces a su pueblo, sin embargo nunca se afirma que fue directamente o de manera personal. En hechos 15: 14 Simon Kefas relata el testimonio de como D-os visitó al los gentiles, sin embargo, no podemos decir que lo hizo de manera directa o personal
En las escrituras hebreas encontramos algo que se le denomina "hebraímos".
Seria interesante que investigáramos en que consiste esto.
Bendiciones.
David

Los judíos comunes nunca dijeron que él mismo fuera Dios en persona:

(Lucas 7:16-17) Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros”, y: “Dios ha dirigido su atención a su pueblo”. 17 Y estas noticias respecto a él se extendieron por toda Judea y por toda la comarca.

Mat.9:8 "Cuando las multitudes vieron esto, temieron y glorificaron a Dios, quien había dado semejante autoridad a los hombres."

... aquí se estaba refiriendo a la autoridad que tenía Jesús para perdonar pecados. Ellos pensaron: '¡Qué grandioso que Dios esté dando este poder a algunos hombres!'

En cambio los líderes de los judíos decían que nadie podía hacer estas cosas, sólo Dios. ¡Qué diferencia de actitud! No en vano Jesús decía que el entendimiento de las cosas profundas se estaba dando a pequeñuelos, a los humildes. ¿Cuántos líderes de los judíos se hicieron cristianos? Y...¿cuántos de los del vulgo? Solamente los pequeñuelos comprenden el poder que Dios otorga a los hombres, similar al que otorgó a Cristo:

(Romanos 8:29) porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

... Dios mismo no puede llegar a ser NUNCA "el primogénito entre muchos hermanos".

Shalom Ubrajot hermano Plataforma.
Me alegra tenerle cerca. Ya pensaba que estaba usted enojado conmigo.

Sobre lo que cita, en realidad encontramos varios ejemplos en las escrituras don de se afirma que "D-os vino", sin embargo, seguramente concordamos que en aquellas ocasiones, Él no se presentó personalmente, sino que envió a emisarios (ángeles) para que dieran los mensajes. (1 Samuel 3:10
Numeros 23:4)

Me parece que el texto citado por Jesusiño, expone de manera clara el pensamiento de a quien se esperaba. "este HOMBRE, es el salvador del mundo".
En el pensamiento hebreo se admite que D-os ha visitado muchas veces a su pueblo, sin embargo nunca se afirma que fue directamente o de manera personal. En hechos 15: 14 Simon Kefas relata el testimonio de como D-os visitó al los gentiles, sin embargo, no podemos decir que lo hizo de manera directa o personal
En las escrituras hebreas encontramos algo que se le denomina "hebraímos".
Seria interesante que investigáramos en que consiste esto.
Bendiciones.
David

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

El Padre , Jehova es el que visitó a su pueblo en persona.

David no tengo por que estar enojado contigo ,no me has dado ningún motivo. El asunto es que llevo varios dias meditando en asuntos de las escrituras , porque después de oir tantas opiniones tan diversas hay que reafirmarse en la fe.

En las escrituras cuando no se entiende algo es mejor dejarlo hasta tener mas luz , el asunto del Padre , del Hijo y del Espiritu Santo que los tres son Dios es algo incomprensible para la mente humana pero hay varios pasajes de los profetas donde se nombra a Jehova y luego se ve que es Cristo ¿misterioso verdad?.Pues mirad esto respecto a su venida :

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos (sabemos que es Cristo quien vendra), que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. (segunda venida de Cristo)

Este Jehová es Cristo , lean a Zacarias vereis que hay muchos pasajes donde el profeta llama Jehová al que vendrá el cual es Cristo.
Un saludo David.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

El Padre , Jehova es el que visitó a su pueblo en persona.

[...]

Si Jesús es Jehová, entonces ¿quién es el Padre de Jesús para usted?
Tome en cuenta estas palabras de Jesús:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

... y estas:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

¿Estaría Jesús tan confundido que pensaría que Jehová era otro, cuando era él mismo (según usted)?

Jehusiño desista de querer dar significado a lo que no entiende, lea:

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Eze 34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
Eze 34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

Jehusiño desista de querer dar significado a lo que no entiende, lea:

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Eze 34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
Eze 34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

Es usted quien no entiende, Plataforma, aunque ya se le ha explicado lo suficiente que Jehová no necesita personarse en la tierra absolutamente para nada. Jesús mismo dijo:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

El Padre de Jesús, que es Dios, es un Espíritu. Jesús mismo NO ERA UN ESPÍRITU, así que no pudo haber estado hablando de sí mismo.

Además, cuando habla de Jehová, su Padre, Jesús decía a menudo: "su Padre (que está) en los cielos" ... Obviamente, no se refería a sí mismo.

De nuevo vuelve a preguntar lo que no puede entender dice :

Si Jesús es Jehová, entonces ¿quién es el Padre de Jesús para usted?

Vayamos a la escritura :

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Justamente esta expresión fue dicha por Jesús enseñando sobre la profecia de Ezequiel que hemos mencionado arriba.

De nuevo vuelve a preguntar lo que no puede entender dice :

Vayamos a la escritura :

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Justamente esta expresión fue dicha por Jesús enseñando sobre la profecia de Ezequiel que hemos mencionado arriba.

Usted es quien no entiende la fraseología bíblica. La Biblia se explica por sí sola; Jesús dijo a su Padre lo siguiente en cuanto a sus discípulos:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. [...] 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. [...] . 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Usted dá a la expresión "ser uno con", un significado especial que la Biblia no le da. Jesús usa la frase también con referencia a sus discípulos, por lo tanto usted es quien entiende mal. Debería aceptar la Escritura tal cual es, y no asumir que ella dice lo que usted cree a manera personal.

Ok, entonces dime, cuando Jesus dice que era arcangel antes de nacer?
Saludos.

Ok, entonces dime, cuando Jesus dice que era arcangel antes de nacer?
Saludos.

¿Tiene Jesús que decir que era arcángel antes de nacer?

Jesús arcangel?......

Cristianismo te aconsejo andar lo mas lejos posible de estos falsos ministros de Cristo , ya este tipo de personas estaban tiempos atrás y siempre estarán :

Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Los judías esperaban a casi un Dios rico, con poder sobre la tierra y no pobre, con un gran título de sumo sacerdote pero NO , vino humilde y pobre cargando la cruz y obedeciendo al padre