Re: ¿A QUE MESIAS ESPERABAN LOS JUDIOS, UN HOMBRE O UN DIOS HECHO HOMBRE?
o mejor saco otro tema??
Saludos.
Mi intención no era unir los temas, pero al parecer una cosa llevo a la otra.Un arcángel es como tal un Comandante de un Ejército angelical.
En primer lugar, Jesús habla muchas veces de su preexistencia, lo cual no me deja duda alguna de que antes que Abrahán ya él existía en los cielos, y que su partida era hacia el lugar donde él estaba antes.
Por otro lado, su carácter como Jefe de los ángeles es más que seguro para mí, pues si hubiese otro que no fuese él, entonces aquel otro estaría por encima de Jesús prehumano, lo cual es imposible. Solo el Padre podría estar en una posición superior a Jesús como Hijo Unigénito. Siempre he entendido que había un Ángel que representaba a Jehová para Israel, y que este Ángel portaba el Nombre de Jehová y guerreaba las batallas de su pueblo. Para mí ese ángel no puede ser otro que Jesús mismo, de quien se dce en Pro. que sus delicias estaban con los hijos de los hombres, y de ellos, obviamente, Israel sería las primicias.
Pro.8:31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.
El tema sobre la preexistencia de Jesús es más largo que el tema del Mesías. Pienso que deberías separar los asuntos.
o mejor saco otro tema??
Saludos.