¿A poco se retiran?
vayikra;..entonces no deben cobrar, ni tener sueldo, ni exigirle un grado universitario, aunque no esta de mas que estudien.
tienes toda la razon al decir que el, pastorado es un llamado. pero recuerda que tambien es un trabajo( 1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.)
muchos no son pastores sino asalariados ( jn 10: 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.)
no podemos negar que al llegar a cierta edad nuestras capacidades no son iguales y nuestro rendimiento no es el mismno que cuando tenemos una edad mas joven y es alli cuando se hace necesario retirarse y dejarle la obra a alguien con fuerzas y capacidades y toda la disposicion para que la obra no se retrase.
el pastor deja de ejercer sus funciones en forma oficial y no seguira recibiendo un sueldo por su obra, sino que lo seguira recibiendo pero por una pension, pero su obra continua en la visitacion y predicacion
!AhhhNooo Eso sí!! Los de cabros mueren de problemas gástricos y muy rápido!!!esa es buena ...pero que sean pastores de ovejas y no de cabros.
75 años, deteriorado, no vocalizaba bien, le temblaban las manos e, incluso, con perdon, hasta babeaba y todo. Pero que buena descripcion de un siervo de Dios nos han traido hoy; seguramente, ni el mismo diablo lo habria podido describir mejor; bueno, al menos no han dicho que ese babeante pastor fuera tambien gay, asi que me quedare con lo mas positivo de tan bonita descripcion; no era gay o, al menos, no esta aun demostrado. Saludos.
dos detalles:
1.habias dicho que no te ibas a dirigir mas a los que te enfrentaron en el otro tema.
2. porque tienes que entrar a contender? salvadora esta dando detalles sobre el estado en el que se encontraba el pastor que predico una vez en su iglesia por causa de su edad, mas no entres a especular de los pecados o cosas que dicho pastor pueda o no pueda tener y que ha dicha edad serian dificiles que el las practicara
Hermanos y amigos.
Estoy en desacuerdo con ustedes en este tema (con la mayoría)
El pastorado no es un trabajo...si no llamado de parte de Dios...hoy en día se cree que entrando a un seminario teológico de X o Y denominación me recibo como un pastor...error garrafal...ya que como dije, el pastorado es un llamado.
Cuando tenemos dudas como esta, estaría bien que Dios nos las aclarara en su Palabra...A mi me encanta el ejemplo de Moisés.
Deuteronomio
34:5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
34:6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
Moises murio lleno de dia y nunca perdio su vigor...
En el nuevo testamento tenemos el ejemplo de Pedro, Santiago, Juan, etc. Y de algunos Padres de la Iglesia como Policarpo, Clemente, Ignacio, Orígenes, etc...
...Es tiempo de que regresemos a las raíces de la Palabra de Dios
Paz de Cristo
_El pastorado efectivamente , es un llamado de Dios , pero en algunos , en otros mas bien , es considerado un trabajo , donde ademas le es rentable y hasta exijen sueldos estipulados por ellos mismo , pagas dobles y vacaciones pagadas, claro esto sin genaralizar , .
Hola Salvadora
Pues como he dicho...El pastorado es un llamado... asi es que si lo consideras un trabajo, pues simple y sencillamente vemos los desvios doctrinales de algunas congregaciones...
Si lo consideras como una profesion...pobre de las ovejas...
saludos
_ No hermano , yo tambien lo considero un llamado de Dios , pero me referia que otros lo consideran como un trabajo. y como tu bien dijistes hermano , deberiamos volver a los tiempos de La Palabra . un saludo