a nuestros amigos catolicos romanos

Re: a nuestros amigos catolicos romanos

Que barbaro heitor te pasas con tus preguntitas.
si por eso pretendes hacer ver como que la iglesia es falsa, pues que tal si preguntaramos esas tonteras a los apostoles?


te dirian que por no leer la biblia es que estas arrodillandote ante una estatua de papel de periodico y pelo de perro





terminaba siendo religion falsa, no regalaron biblias, ni siquiera recopilaron las escrituras que eran verdaderas. Ni todos los apostoles escribieron el evanggelio o cartas.

mientras estaBAN VIVOS le ensenaron A LOS HOMBRES que deben orar y rendir culto solo al padre celestial ,,,luego que murieron gloria a Dios que dejaron escritos para que podamos saber que lo que ensenaban nada tiene que ver con rendir culto a cualquier cosa catolica romana sea muerta o viva.. ,,,,


antes de la invencion de la inprenta se tardaban alredeor de 10 anios los monjes para escribir una biblia entera.


y cuantos monjes habia????

cienmil???

hubiesen sido buenas 10mil copias por cada ano no>????

parese que no querian pasar tanto trabajo ....

igual ,,no la obedecen ,,,,





La verdad dan pena ajena en su afan de arremeter con la la iglesia que te dio el canon biblico.

no mienta amigo , el cannon del viejo testamento ya estaba y el nuevo por atanacio de alejandria ,,,y este es un canon que ya era aseptado por los cristianos los cuales primero muertos antes de arrodillarse ante una estatua con pelo de perro.

,,,

aveces quiero pensar que algunos de sus ataques es nomas para chascarrillos por que para ser tomados como muuuy enserio pues esta ca....fe y canela :linkbiggr

pero como siempre digo ese sera su castigo eterno al dejar la iglesia madre, vivir por siempre y para siempre hablar de ella como el clasico marido divorciado que se busco otra esposa :alien:

no se de tanta importancia ,,,,,solo a los apologetas catolicos romanos les hablo de su madre ,,la secta papal romana....a la mayoria basta ganarlos predicando el puro evangelio de jesucristo ....



los esperamos en el proximo epiografe que esto ya parece concurco haber quien hace los ataques mas incoherentes, ridiculos o falsos.


usted es quien esta hablando ,,,,,, no ha hablado con respecto al tema ,,,,,el cual nada tiene que ver con indios ....



porque un evangelico le gano a la poderosa y prepotente secta catolica romana a la hora de una traduccion de la biblia al ingles ????


tenian los evangelicos mas recursos que los catolicos romanos????
no les da verguenza que las primeras traducciones de la biblia a muchas lenguas ,,,allan salido de traductores evangelicos y no catolicos???

deberia darles verguenza que los herejes le allan ganado a la santa madre iglesia en la carrera por darles la palabra de Dios al pueblo...


y eso que la icar tenian muchas ganas de compartir la preciosa palabra de Dios con el mundo ,


mire como le creo...

que biblia les dierona los indioa jajaja, como si para creen se necesita saber leer o tener una biblia personal. yo antes leyera un versiculo antes que supiera leer y tener una biblia ya sabia quien era Jesus, que hizo y a que vino.


y que te paso????

quien te enseno a rendirle culto a CUALQUIER COA MUERTA O VIVA ,,,,???


NO TE ENSENARON QUE ESE CRISTO DE QUIEN APRENDISTE ANTES DE SABER LEER EXIJE COMPLETA LEALTAD????



ENTONSES PORQUE LE RINDES CULTO AL PRIMER MUERTO QUE TE HASE UN FAVORSITO,,,,,??????


no te ensenaron que todo lo que pides al padre en el nombre de jesus obtendra respuesta???

no aprendiste mucho amigo ,,,,


o quizas sabias mas al principio que despues de leer el catesismo de tu secta....???
 
Re: a nuestros amigos catolicos romanos

Cita:
te dirian que por no leer la biblia es que estas arrodillandote ante una estatua de papel de periodico y pelo de perro
Si eso me quisieran decir lo hayan escrito en la biblia y punto. Son ustedes lo que piensan una imagen es un dios o que habita un dios dentro de la imagen no nosotros senor :gluur: para mi una imagen es eso, imagen, materia de lo que whatever este hecho. si tengo o no tengo imagenes no afecra en nada mi fe. Jesus sigue salvando y ayudandome en mi camino.




Cita:
mientras estaBAN VIVOS le ensenaron A LOS HOMBRES que deben orar y rendir culto solo al padre celestial ,,,luego que murieron gloria a Dios que dejaron escritos para que podamos saber que lo que ensenaban nada tiene que ver con rendir culto a cualquier cosa catolica romana sea muerta o viva.. ,,,,
si para ti creer en cristo y partir de este de este mundo es estar muerto sin vida pues es contradedcir a Jesus el que cree en mi NO morira jamas''si sabes que es jamas ? o dice que el que cree en el se muere y despues vive. morir corporalmente no es la muerte verdadera. '' No temas a lo que puede matar al cuerpo mas bien teme a lo que pueda llevar tu alma al fuego//:idea: la condenacion es la muerte verdadera.


Cita:
y cuantos monjes habia????
los que haya habido con mayor razon no podian escribir tantas biblias y no creo algun capesino tuviera el dinero de pagar 10 anios de trabajo. Mas bien preguntate cuantos evangelicos o monjes de tu iglesia o/y copistas de la biblia habia en ese entonces; si eres de la unica iglesia de cristo debieron existir datos y personaje en ese tiempo :leapfroga

no lo se, antes no habia censos ;) apenas empezo a haber apartir de 1895( en Mexico)

hubiesen sido buenas 10mil copias por cada ano no>????
se copiaban en 10 anios mas o menos? podrian pagar el trabajo de 10 anos ? sabian leer las personas? tenian acceso a al educacion basica gratuita en aquel tiempo? por favor hugo. no me hagas reir. que no te gane tu celo, recapacita y comprende.

igual ,,no la obedecen ,,,,
yeap, right ;):leapfroga tu la has de obedecer mucho( pero a tu puritito antojo nervios y creencia, no a la de la iglesia que la supo escoger y custodio.)

Cita:
no mienta amigo ,
que? apoco nomas tu puedes ?:cumpleano jeje:D
el cannon del viejo testamento ya estaba y el nuevo por atanacio de alejandria ,,,
no miento yo cuando digo biblia me refiero a todos los libros que poseen. hay dos canones del AT el griego y hebreo. La MISMA iglesia que decidio los libros del NT decidio cual los de AT la complementaria. usted escpgio el AT de os judios que escogieron en su concilio donde al mismo tiempo maldicen al cristianismo.

y este es un canon que ya era aseptado por los cristianos los cuales primero muertos antes de arrodillarse ante una estatua con pelo de perro.
no pues si antes no podian ni oficiar servicios menos tener imagenes , libros, biblias( con todo versiculos puntos y comas)y templos ;). parece que ustedes piensan que todo el tiempo fue igual.

Cita:
no se de tanta importancia ,,,,,
No seas ironico compadre jeje
pues si ustedes son los que se la dan que no?
si solo cuando se cambian de religio/iglesia empiezan a investigar cosas catolicas .
O de que iglesia critican mas ?
Acaso han criticado a los ortodoxos por creen en la virgen ?
acaso han criticado a los luteranos por creen que Maria es madre de Jesus ? acaso han criticado a los anglicanos por ordenar presbisteros o a los protestantes que aceptan el bautismo de infantes u ordenaciones de ministras femeninas? si han hecho eso con mensajes todos los dias te doy la razon no le dan importancia a nuestra iglesia, pero NO. Hacen lo contrario.
le dan d e m a s i a d a importancia diria yo, que hizo, que no hizo, que dijo el papa, que no dijo, que hizo un sacerdote, que dejo de hacer,que creemos, que debemos creer, una y otra vez la inquisicion( solo catolica la protestante no importa, por que la iglesia que no nos importa es la ic jejje) etc etc :gluur: imaginate y eso que no le das importancia ora que sera si le dieras si la mayoria(por no decir todos) de tus mensajes apuntan hacia la IC.

solo a los apologetas catolicos romanos les hablo de su madre ,,la secta papal romana....
pues asi sean los catolicos mexicanos, chilenos,espanoles,japoneses,americanos,romanos, tapatios o britanicos somos hermanos en la fe.Todos creemos en al santa iglesia catolica.
a la mayoria basta ganarlos predicando el puro evangelio de jesucristo ....
no a la mayoria mas bien a los que no van a misa, viven una vida de pecado, no leen la biblia, no conocen su fe ni estan convencidos, a esos no solo tu o los evangelicos se los hechan al plato, tambien los testigos, adventistas, mornones,pentecostales.Si no saben nada llegan con 3 versiculos pues facil se los apantallan. Pero haver apantalla un catolico que lea la biblia o tenga conviccion?



Cita:
usted es quien esta hablando ,,,,,, no ha hablado con respecto al tema ,,,,,el cual nada tiene que ver con indios ....
bueno tu quieres hacer ver que la iglesia escondio la biblia para que nadie supiera ni conociera a Jesus, y yo nomas te quize hacer ver que eran otros tiempos asi hayas repartido un millon de biblias no habia mucho que ganar asi. No sabian leer la mayoria, no habia imprenta, con esas dos cosas tienen ;) para que en esos tiempo SOLA escritura no haya trabajado. Por eso existe el mensaje vivo en al Iglesia, no se que haras tu amigo si un dia que desaparecieran todas las biblias del mundo. te amolaste por que tiene que estar escrito si no no lo crees.



porque un evangelico le gano a la poderosa y *prepotente secta catolica romana a la hora de una traduccion de la biblia al ingles ????
pues a mi hasta un nino me gana a leer la biblia en chino, yo no se chino. Pues eso no lo se. dime quien es y se lo pregunto. o por que no se lo preguntaste tu?
*jejej no cabe duda que muchas veces criticamos y admiramos lo que hay en otros jejeje


tenian los evangelicos mas recursos que los catolicos romanos????
si se unieran todos si. y mas si son de esas iglesias que exigen el 10% de las ganancias y no conformes con eso tiene que comprobar sus ingresos con el talon de checke. eso ya raya al ridiculo y la desconfianza. Si uno se les pusiera al tu por tu como ustedes ya los hayamos acusado de diezmolatria:gluur: pero mejor se lo dejamos a cada quien, yo como poncio pilatos me hago de la vista gorda y me lavo la manos ;)

[/QUOTE]no les da verguenza que las primeras traducciones de la biblia a muchas lenguas ,,,allan salido de traductores evangelicos y no catolicos???[/QUOTE] Y por que habria de darnos?
mas verguenza es que la iglesia que les dio la biblia la ataquen con la misma. o mas verguenza es criticar a la iglesia con una biblia que ella misma les dio.
O ustedes hicieron el canon? cuando, donde, por quienes ?
o mas verguenza no haber defendido las primeras herejias de los siglos 1,2,3 y 4 hasta antes de la recopilacion del NT como Jesus es Dios.
pero bueno vayamos al grano de las traducciones, pero parece que se te olvida fueron otros tiempo, de nada sirvieria pro ejemplo en el siglo 2 una biblia en nauahtl o en zapoteco o en ingles. por ejemplo
La Biblia completa más antigua se encuentra en la Biblioteca Vaticana. Se trata del "Codex Vaticanus". Es del siglo IV d.C., de pergamino. Está escrita también en griego. Contiene toda la Sagrada Escritura, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento
-siglo IV por san jeronimo del griego y hebreo a la vulgata latina
-1280 Biblia Alfonsina Traducción de la Vulgata latina al castellano.
-1553 Ferrara, Italia Traducción del Antiguo Testamento al castellano. cualquiera de esas fue anterior a cualquier protestante. y hubo otra en bulgaro( no completa)

deberia darles verguenza que los herejes le allan ganado a la santa madre iglesia en la carrera por darles la palabra de Dios al pueblo...
no me da verguenzame da risa, que se apoderaron de la biblia y la sobervia se apodero de ustedes y miralos ahora? todos con la misma biblia negando lo que dice el otro jeje, les paso como a la torre de babel, su sobervia los confundio ;) todos se dispersaron. y el mismo lutero lo dijo, ya nadie es tan patan como el que tiene suenos y dice que Dios le hablo. cuantos autopastores no hay hoy y que les heredan sus padres a hijos. cuantos y cuantos no dice solo la biblia, no viene en la biblia, yo soo creo lo que dice la biblia, a mi me dice el espiritu Santo cuantos no dicen eso MISMITO y no creen lo mismo ? Dios no es un Dios de confucion perdodenme todos ustedes que dicen eso pero parece mas bien el espiritu de la confusion y la discordia.Dios no les va a dar la biblia para que todos se contradigan y basandos e en la biblia, Un testigo de heman tambien se basa solo en la biblia no no cree lo mismo que usted? un adventistra igual? uno de la luz del mundo igual ? un luterano igual?enotonces que? es garantia leer la biblia para estar en la verdad ? no verdad ?


y eso que la icar tenian muchas ganas de compartir la preciosa palabra de Dios con el mundo ,
y lo hizo, tan es asi que cristianizo toda europa , despues lo mismo hizo en america latina.
y lo que son las cosas cuando la tercera parte de europa se hizo protestante al poco tiempo una cantidad casi doble se hacia cristianos catolicos en america ;) Dios de vez en cuando sacude el arnero amigo :idea:


[/QUOTE]mire como le creo...[/QUOTE] no pues mireme usted a mi ya me esta requeteconvenciendo :D. ahorita mismo corro a su iglesia.

.
1.y que te paso????

quien te enseno a rendirle culto a CUALQUIER COA MUERTA O VIVA ,,,,??? de que hablas ? te sientes bien ? o estas en automatico ?


2.NO TE ENSENARON QUE ESE CRISTO DE QUIEN APRENDISTE ANTES DE SABER LEER EXIJE COMPLETA LEALTAD????
si :) mis padres fueron mis primeros evangelizadores.



3.ENTONSES PORQUE LE RINDES CULTO AL PRIMER MUERTO QUE TE HASE UN FAVORSITO,,,,,??????
chispas yo hago eso ? donde? apoco tienes fotos mias o me has filmado ? no seran mentiras tuyas o estas en automatico otra vez? caray hugo si que te gana la pasion eh chamaco. no te aguites ya maduraras ;)


4.no te ensenaron que todo lo que pides al padre en el nombre de jesus obtendra respuesta???
hasta cuando s elo pido directamente a Dios o al mismo Jesus y al E.S. total, los 3 son Dios. y ninguna persona es celosa de la otra.

no aprendiste mucho amigo ,,,,
calmantes montes alicantas pintas y pajaron madrugadores, que no tenias que esperar a que te contestara tus 4 preguntas anteriores para que llegaras a tu conclusion . Te digo estas en automatico y eso es malo. piensa un poquito detente, haz una pausa, te apasiones o te pachaqueas no se que haces aveces. pero calma, calma mi pequeno saltamontes. y paciencia como todo buen cristiano.


o quizas sabias mas al principio que despues de leer el catesismo de tu secta....???
mira lo que si te voy a decir uan cosa no hay nada nuevo que tu me puedas ensenar ;) ni de de tu iglesia ni mucho menos de la mia;)
tengas un excelente semana. y toma las cosas con calma te me alebrestras aveces bien feo. y cuando tenga preguntas espera a que las conteste por fis ok. ciao, arrivederci, adeus, awf widerhesen, la revedere au revoir o poka que es lo mismo .
 
Re: a nuestros amigos catolicos romanos

Si eso me quisieran decir lo hayan escrito en la biblia y punto. Son ustedes lo que piensan una imagen es un dios o que habita un dios dentro de la imagen no nosotros senor :gluur: para mi una imagen es eso, imagen, materia de lo que whatever este hecho. si tengo o no tengo imagenes no afecra en nada mi fe. Jesus sigue salvando y ayudandome en mi camino.



esa es la teoria y pretexto catolico romano para al fin haser lo que ningun personaje de la biblia hiso ,,,

orar y rendir culto a algo que no es Dios..



,,,en la practica hasta lo sacan a dar paseitos y viajan miles de kilometros para arrodillarse ante ellas y rendirles culto,,,




si para ti creer en cristo y partir de este de este mundo es estar muerto sin vida pues es contradedcir a Jesus el que cree en mi NO morira jamas''si sabes que es jamas ? o dice que el que cree en el se muere y despues vive. morir corporalmente no es la muerte verdadera. '' No temas a lo que puede matar al cuerpo mas bien teme a lo que pueda llevar tu alma al fuego//:idea: la condenacion es la muerte verdadera.



el asunto es que el mismo Dios sabia la correcta definicion de muerto= (separacion del cuerpo fisico ) cuando dijo que no debiamos invocarlos , o cree usted que Dios define muerto como la no existencia?? Dios sabe que los muertos estan vivos en su presencia cuando prohibio que intentaramos invocarlos,,,,total ,,porque buscar muertos cuando cristo resucito y esta vivo???? y no solo eso ,,,se comprometio con la humanidad en responder a quienes se hasercan a Dios en su nombre ,,,,

no me parese que ningun otro se alla comprometido de esa manera,,,,



los que haya habido con mayor razon no podian escribir tantas biblias y no creo algun capesino tuviera el dinero de pagar 10 anios de trabajo. Mas bien preguntate cuantos evangelicos o monjes de tu iglesia o/y copistas de la biblia habia en ese entonces; si eres de la unica iglesia de cristo debieron existir datos y personaje en ese tiempo :leapfroga



los monjes no hasian voto de pobresa???

a ya se ,,,el papa se encargaba de cobrar .....

ok




no lo se, antes no habia censos ;) apenas empezo a haber apartir de 1895( en Mexico)


se copiaban en 10 anios mas o menos? podrian pagar el trabajo de 10 anos ? sabian leer las personas? tenian acceso a al educacion basica gratuita en aquel tiempo? por favor hugo. no me hagas reir. que no te gane tu celo, recapacita y comprende.




a lo menos un monje o sacerdote que a desidido entregar toda su vida a una institucion religiosa deberia haber sido provisto de una biblia ,,para poder a lo menos usarla como libro de texto en su ensenanza de lo que es el cristianismo ,,,

o cree usted que el catesismo es mejor libro de texto que la biblia????.





yeap, right ;):leapfroga tu la has de obedecer mucho( pero a tu puritito antojo nervios y creencia, no a la de la iglesia que la supo escoger y custodio.)



el mensaje de Dios no es custiodiado por nadie ,,,,ya ves ,,,,,al fin y al cabo todo el mundo a sido lleno de la palabra de Dios ,,,,



que? apoco nomas tu puedes ?:cumpleano jeje:D
no miento yo cuando digo biblia me refiero a todos los libros que poseen. hay dos canones del AT el griego y hebreo. La MISMA iglesia que decidio los libros del NT decidio cual los de AT la complementaria. usted escpgio el AT de os judios que escogieron en su concilio donde al mismo tiempo maldicen al cristianismo.



sigue usted mintiendo ,,,

el mensaje del evangelio es uno ,,,,,y es repetido el mismo mensaje en todos los libros de la biblia ,,,,


tan solo con el evangelio de juan o quisas algunos versiculos podemos entender el mensaje de Dios a la humanidad ,,,


nada que ver con las locuras romanas de subordinar los dones de Dios al hombre ,,,,=

el mensaje se cree o no se cree ,,,,se resibe o no se resibe ,,,,,no importa quien la escribio ,,,,


vio usted cuando juan escribio el evangelio sugun san juan ????

verdad que no ????


no obstante decidi creer en el evangelio degun san juan ,,,,,poe elk mensaje que contiene ,,,no porque el papa o confusio o atanacio dijo que era la palabra de Dios ,,,,


yo creo que es la palabra de Dios aunque el papa diga que no lo es ....i

lo que importa es que algo sobrenatural dio conviccion en mi corazon de que el mensaje del evangelio es cierto ,,,,,


nada sabia yo de atanacio de alejandria ,,cannones ,,papas extextext ,,,


solo escuche el mensaje del evangelio y lo crei .....


me compre una biblia y quede cautivado de ella,,

con solo un texto se puede encontrar el mensaje ,,,,

de tal manera amo Dios al mundo que envio a su hijo unijenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna,...

lo que ustedes no entienden con todas sus miles de enciclicas y bulas papales,,



no pues si antes no podian ni oficiar servicios menos tener imagenes , libros, biblias( con todo versiculos puntos y comas)y templos ;). parece que ustedes piensan que todo el tiempo fue igual.



lo que los descalifica a ustedes no es que prefieran el mensaje hablado que el escrito ,,,,

es mas bien que su mensaje hablado es totalmente contradictorio al escrito ,,,

los seres humanos nos comunicamos hablando y escribiendo ,,,,


es ridicula su posision de anteponer lo hablado a lo escrito argumentando que jesus nunca ordeno que se escribiera el evangelio ,,,,



es con biblia y mira donde an terminado los catolicos romanos ,,,,


arrodillados ante estatuas de yeso y pelo de perro,,,


que seria si no tubieramos biblia????



como dijo un catolico romano en una ocasion ,,,,



prefiero mil veses que el mundo no tubiera la palabra de Dios antes que no tener la palabra del papa.



No seas ironico compadre jeje
pues si ustedes son los que se la dan que no?
si solo cuando se cambian de religio/iglesia empiezan a investigar cosas catolicas .
O de que iglesia critican mas ?
Acaso han criticado a los ortodoxos por creen en la virgen ?
acaso han criticado a los luteranos por creen que Maria es madre de Jesus ? acaso han criticado a los anglicanos por ordenar presbisteros o a los protestantes que aceptan el bautismo de infantes u ordenaciones de ministras femeninas?

en cada epigrafe de este foro se discuten todas esas cosas ,aqui e debatido con mormones neotestigos adventistas y ateos por igual ,,,,,la verdad del evangelio va por encima de todos esos dogmas y creencias humanas ,,,,

le invito a que participe y no solo los que tocan las creencias de la secta catolica romana



bueno tu quieres hacer ver que la iglesia escondio la biblia para que nadie supiera ni conociera a Jesus, y yo nomas te quize hacer ver que eran otros tiempos asi hayas repartido un millon de biblias no habia mucho que ganar asi. No sabian leer la mayoria, no habia imprenta, con esas dos cosas tienen ;) para que en esos tiempo SOLA escritura no haya trabajado. Por eso existe el mensaje vivo en al Iglesia, no se que haras tu amigo si un dia que desaparecieran todas las biblias del mundo. te amolaste por que tiene que estar escrito si no no lo crees.


a quien usted quiere enganar>????


usted habla como si no supieramos que el leer la biblia no es costumbre infundida entre los catolicos romanos ,,,,

toda mi familia era catolica romana y yo fuy educado catolico romano desde nino y tocaba el organo en una catedral ,,,,ni tan siquiera en las clases de religion se me exigio tener una biblia ,,,,la iglesia catolica nunca promovio leer la biblia ,,,solo ahorra por motivos apologeticos ,,para poder debatir a los cristianos,,,,

los romanistas no se asercan a las escrituras para objetivamente saber que Dios desea ,,,,,

solo se asercan para torserla buscando tecnisismos filosoficos y huecos para el "no pero si" catolico romano,,,,,



si se unieran todos si.


si estubieramos unidos en una sola institucion humana hase tiempo que seriamos otra institucion catolica romana ,,,con un papa evangelico que suprimiria la libertad y subordinaria a los que quieren hasercarse a Dios a una institucion en particular ,,,,


no grasias ,,,,,estamos mejor asi ,,,,,


unidos en el espiritu pero no controlados por las instituciones y denominaciones que siempre nos an dado problemas ,,pues por una razon desconocida ,,,siempre el diablo encuentra un hueco por donde treparse y pretender subordinar a los demas ,,, ,



y mas si son de esas iglesias que exigen el 10% de las ganancias y no conformes con eso tiene que comprobar sus ingresos con el talon de checke.

en 25 anos de cristiano jamas e visto tal cosa ,,,

que secta es la que practica eso???

venden tambien induljencias como tu secta????

quizas han aprendido demaciado de los catolicos romanos ,,pues si los dejan se hubiesen quedado con el mundo entero,,,




mas verguenza es que la iglesia que les dio la biblia la ataquen con la misma. o mas verguenza es criticar a la iglesia con una biblia que ella misma les dio.

los hombres no son infalibles ,,,la biblia si ,,,si la biblia los condena ,,,pues discuta con la biblia y con los que la escribieron ,,no conmigo

,




O ustedes hicieron el canon? cuando, donde, por quienes ?


aunque hubiese sido confucio o nostradamus quien la compilo ,,,lo importante es su contenido ,,el cual ningun catolico romano escribio ,,,o si???



cuando donde ???



o mas verguenza no haber defendido las primeras herejias de los siglos 1,2,3 y 4 hasta antes de la recopilacion del NT como Jesus es Dios.

pues esta usted equivocado ,,,,todo el clero estaba a favor de ariano cuando atanacio y el pueblo laico se impusieron ,,,,y siempre durante siglos los verdaderos en forma habierta o solapada por temor a la hoguera papal romana defendieron el verdadero evangelio de jesucristo ,,,


pero bueno vayamos al grano de las traducciones, pero parece que se te olvida fueron otros tiempo, de nada sirvieria pro ejemplo en el siglo 2 una biblia en nauahtl o en zapoteco o en ingles. por ejemplo
La Biblia completa más antigua se encuentra en la Biblioteca Vaticana. Se trata del "Codex Vaticanus". Es del siglo IV d.C., de pergamino. Está escrita también en griego. Contiene toda la Sagrada Escritura, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento
-siglo IV por san jeronimo del griego y hebreo a la vulgata latina
-1280 Biblia Alfonsina Traducción de la Vulgata latina al castellano.
-1553 Ferrara, Italia Traducción del Antiguo Testamento al castellano. cualquiera de esas fue anterior a cualquier protestante. y hubo otra en bulgaro( no completa)

traducciones corruptas por cierto , eliminando todo lo que no les convenia y anadiendo cosas que no estaban segun la conveniensia ...

no me da verguenzame da risa, que se apoderaron de la biblia y la sobervia se apodero de ustedes y miralos ahora? todos con la misma biblia negando lo que dice el otro jeje, les paso como a la torre de babel, su sobervia los confundio ;)

vale la pena el riezgo amigo ,,,,

peor es que una secta se aduene de la biblia y abuse de todos negandole al pueblo la palabra de Dios como lo hiso la secta papal romana ,,,,


si hay mucha confucion ,,,,,pero tenemos la palabra de Dios ,,,,


y todo aquel que se acerca a las escrituras con un corazon sinsero ,,alcansa el conocim iento de la verdad ,,,,

el camino es estrecho ,,y siempre sera una minoria la que se salve ,,,,


esto es ,,,los escojidos de Dios ,,los qyue aman a jesus mas que a sus propias vidas ,,los que apretan su santa palabra contra sus pechos y la atesoran en su corazon ,,,y le odebecen ,,,,, ,,,,,,
mire como le creo...[/QUOTE] no pues mireme usted a mi ya me esta requeteconvenciendo :D. ahorita mismo corro a su iglesia.

.
no tienes que correr a ningun lugar ,,,,la palabra esta muy serca de tu boca y tu corazon ,,,,





1.y que te paso????



quien te enseno a rendirle culto a CUALQUIER COA MUERTA O VIVA ,,,,??? de que hablas ? te sientes bien ? o estas en automatico ?


es usted catolico romano????

es lo que hasen no???

acudir a los muertos con el pretexto de que el papa los canonizo,,,


si :) mis padres fueron mis primeros evangelizadores.

es de esperarse ,,,dificil ser catolico romano de otra forma



chispas yo hago eso ? donde? apoco tienes fotos mias o me has filmado ? no seran mentiras tuyas o estas en automatico otra vez? caray hugo si que te gana la pasion eh chamaco. no te aguites ya maduraras ;)

no se inclina ante imagenes con pelo de perro???

ahorra las hasen asi para que parescan reales ,,,,a lo mejor las imagenes a quien te inclinas son mas viejitas ,,,,dile al parroco que las modernise ,,,,les ponga pelo de perro para que parescan de verdad,,,


hasta cuando s elo pido directamente a Dios o al mismo Jesus y al E.S. total, los 3 son Dios. y ninguna persona es celosa de la otra.

se te olvido la lista de los otros que no son Dios a los cuales acudes para que te sirvan de alcahuetes ,,,,,

asi como tu diosa reina del cielo la cual te atiende mejor a la hora de tocar a las puertas del cielo ,,,,


ni se te ocurra acudir al cielo si no saludas antes que nadie a tu diosa la cual llamas maria que nada que ver con la madre de jesus la cual primero muerta antes ordenar a los hombres que le resen y le rindan culto a algo que no es Dios,, ,
 
Re: a nuestros amigos catolicos romanos

Cita:
esa es la teoria y pretexto catolico romano para al fin haser lo que ningun personaje de la biblia hiso ,,,

orar y rendir culto a algo que no es Dios..
Hugo no hagas dificil las contestaciones mejor deja todo lo mio en azul si no puedes frase por frase.
y tambien contesta puntualmente mis preguntas o no mas yo tengo que contestar las tuyas ?
Por favor:lightingz si usted segun tengo entendido es pastor y acaso no ora frente a su comunidad y su comunidad no es Dios. En la escuela los maestos oran o en los seminairos y conferencias ( de lo que sean) siempre hay unorador y muchos escuchas y los escuchas nos on Dios. Orar es simplemente conversar ya sea con oraciones hechas o expontaneas o que tambien se va a traumar y pensar que orar es idolatria o son sinonimos ?


,,,en la practica hasta lo sacan a dar paseitos y viajan miles de kilometros para arrodillarse ante ellas y rendirles culto,,,
ah eso me recuerda cuando paseaban al arca hasta con trompetas y cantando, Entomces tambien hay que pensar cometieron idolatria por llevar el objeto?
“Ordenen una procesión con ramos hasta los ángulos del altar”, reza el Salmo 117, 27b.
Josue 6 todas las procesiones que Josué ordenó dar alrededor de la ciudad de Jericó con el Arca de la Alianza, sacerdotes y música incluidos, a las que mucho se asemejan nuestras procesiones católicas.

en 1 Samuel 6 cómo trasladan el Arca y en 6,11 dice que la colocaron en un carruaje que tenía...chan chan chan chaaaan... ¡ imágenes! si senor.
hay una diferencia entre imágenes e ídolos, ustedes no logran captar.:pangel1: lero lero.

1 Reyes 8 otro traslado o procesión del Arca de la Alianza. La instalaron en el Lugar Santísimo, bajo las alas de los querubines (¡imágenes otra vez!, de esas que los hermanos separados creen que son ídolos, y Yavé había mandado a hacer para el Templo de Jerusalén, construido por Salomón).

En 1 Crónicas 13 vemos cómo vuelven a trasladar en procesión el Arca de la Alianza en medio de cantos, música, instrumentos, etc. En 1 Crónicas 15, vuelven a trasladarla en procesión en hombros llevando las varas sobre los hombros, como lo había ordenado Moisés (1 Cr. 15, 15). ¿No se parece esto a las “andas” que usamos los católicos para cargar las imágenes que representan a Cristo, a la Santísima Virgen o a algún santo?
donde esta lo antibilico? el arca era Dios ? las imagenes de Jesus Maria y lso santos don dioses o Dios ? no verdad. tonces puede usted decirme y hacerme el granfavor digosi no es ya mucha molestia o abuso de mi parte donde esta lo antibiblico e idolatrico ?


Cita:
el asunto es que el mismo Dios sabia la correcta definicion de muerto= (separacion del cuerpo fisico ) cuando dijo que no debiamos invocarlos , o cree usted que Dios define muerto como la no existencia?? Dios sabe que los muertos estan vivos en su presencia cuando prohibio que intentaramos invocarlos,,,,total ,,porque buscar muertos cuando cristo resucito y esta vivo???? y no solo eso ,,,se comprometio con la humanidad en responder a quienes se hasercan a Dios en su nombre ,,,,
pero cual invocacion de que habla?
se siente bien?
u otra vez esta en automatico?
sabe distinguir entre invocar y pedir? por lo que leo juzgo que no. y si no sabe para que juzga lo que no sabe. Mejor calladito se ve mas bonito ;)

no me parese que ningun otro se alla comprometido de esa manera,,,,
ni a mi tampoco.


Cita:
los monjes no hasian voto de pobresa???

a ya se ,,,el papa se encargaba de cobrar .....

ok
'' no levantaras falso testimonio dice uno de los mandamientos que tanto segun tu cumples con celo por que no tienes imagenes y nos criticas . bah!:sad13: cuando veas las barbas de tu vecino quemar saca las tuyas a refrescar ;) . ya ve por tener ojeriza a la IC cumple unos mandamientos y falla en otros. osea que de que le vale juzgar y criticar a lso demas ? si usted esta igualito y quien sabe si hasta peor? el buen juez por su casa empieza.


Cita:
a lo menos un monje o sacerdote que a desidido entregar toda su vida a una institucion religiosa deberia haber sido provisto de una biblia ,,para poder a lo menos usarla como libro de texto en su ensenanza de lo que es el cristianismo ,,,
pues que cree que leian en misa por ejemplo ?

o cree usted que el catesismo es mejor libro de texto que la biblia????.
pues digamos que es el abc de la fe nomas.


Cita:
el mensaje de Dios no es custiodiado por nadie ,,,,ya ves ,,,,,al fin y al cabo todo el mundo a sido lleno de la palabra de Dios ,,,,
a que Jesus pues seguramente dejo apostoles por que no tenia nada que hacer y lso apostoles nombraron obispos y estos presbistero no mas, no se;por que se les ocurrio. Los herejes se autoeliminaban solitos de seguro. la biblia cayo del cielo, no hizo falta la intervencion del hombre ya Dios la dio asi del cielo cayo con todo pasta, puntos y comas. Eso coo uncuento pa ninos esta weno pero para nosotros no por favor que paso ? le digo que usted aveces piensa que todo el tiempo es o fue como ahora.


que? apoco nomas tu puedes ? jeje:D
no miento yo cuando digo biblia me refiero a todos los libros que poseen. hay dos canones del AT el griego y hebreo. La MISMA iglesia que decidio los libros del NT decidio cual los de AT la complementaria. usted escpgio el AT de os judios que escogieron en su concilio donde al mismo tiempo maldicen al cristianismo.

Cita:
sigue usted mintiendo ,,,
y cual fue mi mentira jovenazo ? digo si no ha sido mucho abuso mis preguntas que yo con calma y paciencia se la s ocntesto hasta con puntos y comas;) .

el mensaje del evangelio es uno ,,,,,y es repetido el mismo mensaje en todos los libros de la biblia ,,,,
no. el evangelio de juan por ejemplo es diferente al de mate lucas y marcos, el evanelio de pedro, nicodemo y tomas son diferentes tmabien;asi como el protoevangelio de santiago.:cylonA:


tan solo con el evangelio de juan o quisas algunos versiculos podemos entender el mensaje de Dios a la humanidad ,,,
pues con cualquiera de los evangelio se resume en amor vamos ve y practicalo decia arjona.


nada que ver con las locuras romanas de subordinar los dones de Dios al hombre ,,,,=
bueno si Jesus le dijo a pedro a ti te dare la sllaves lo que ates y desates etc. si asi le dijo es por algo? si pablo dijo sometanse a todas las autoridades por que no hay autoridad que no haya sido dada por Dios , que hacemos borramso esos pasajes para estar de acuerdo contu pensar ? acaso no tenian el don de sanar pedro y pablo? entonces a eso le llamas locura el tener los dones de Dios ?

el mensaje se cree o no se cree ,,,,se resibe o no se resibe ,,,,,no importa quien la escribio ,,,,
pues yo creo lo que dice laiglesia cual es el problema ? que hay unsolo Dios.
que Jesus murio y resusito.
el perdon de los pecados. etc


vio usted cuando juan escribio el evangelio sugun san juan ????

verdad que no ????
oye como que ya estas teniendo mi estilo de debate no? asi como bromista, eso me gusta :)


no obstante decidi creer en el evangelio degun san juan ,,,,,poe elk mensaje que contiene ,,,no porque el papa o confusio o atanacio dijo que era la palabra de Dios ,,,,
no pues si que facil a usted ya le toco bien papita(facil) las cosas. haber en el anio 300 con decenas de evangelios en cual haya creido? en el que le inspiren sus nervios o los que decidia la iglesia? o por que no cree en el evangelio de Pedro o de tomas por ejemplo?


yo creo que es la palabra de Dios aunque el papa diga que no lo es ....i
huy si pues que facil, ahorita cualquiera automaticamente creen que la biblia es palabra de DIOS con la cantidad de libros que tiene ni uno mas ni menos. pero y antes? Ahorita cualquier cristianos por default sin dudar dice la biblia es palabra de Dios. Pero el libro de los musulanes ellos tambien dicen lo es. tonces frente a un ateo u alguno de otra religion es la misma. afortunadamente No somso huerfanos de historis ;)( en la IC)

lo que importa es que algo sobrenatural dio conviccion en mi corazon de que el mensaje del evangelio es cierto ,,,,,
ah mire que bonito licensiado, que palabras. tonces si un catolico siente lo mismo que usted en su iglesia(IC) va a tener la razon tambien. para que anda dale y dale con los catolicos ?o que tu iglesia es launica exclusiva de Dios donde todos sus miembros ya se ganaronel cupo al cielo? Eso es com basar la fe en sentimientos y emociones. aqui senti algo sobrenatural y aqui me quedo. Bueno ya un santero se podria justificar igual ;).


nada sabia yo de atanacio de alejandria ,,cannones ,,papas extextext ,,,
y se lo creo, la mayotria ignora como se formo el canon y quien nos lo dio. No les gusta la historia a ustedes, estan peleados.


solo escuche el mensaje del evangelio y lo crei .....
lo felicito. Yo tambien creo en lo que creo.


me compre una biblia y quede cautivado de ella,,

con solo un texto se puede encontrar el mensaje ,,,,
Pues si, pero lo mismo pasa aca de este lado. So tonces no se para que tanto teatro y dale y dale con la IC.

de tal manera amo Dios al mundo que envio a su hijo unijenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna,...
es de las primeras cosa aprendi antes de sabee leer :)

lo que ustedes no entienden con todas sus miles de enciclicas y bulas papales,,
ah no le acabo de decir que eso lo supe desde peque, le digo que usted se me adelanta en muchas preguntas y cosas. no piense por nosotros por favor, somos seres indivivuales no lo que usted cree o quiere que seamos o que sepamos.
Cita:
lo que los descalifica a ustedes no es que prefieran el mensaje hablado que el escrito ,,,,

es mas bien que su mensaje hablado es totalmente contradictorio al escrito ,,,
de acuerdo a su interpretacion por que a la mia no :9: osea helooo.

los seres humanos nos comunicamos hablando y escribiendo ,,,,
y con senas,mirando,con objetos y ...si....imagenes tambien con un sin fin de cosas.

es ridicula su posision de anteponer lo hablado a lo escrito argumentando que jesus nunca ordeno que se escribiera el evangelio ,,,,
no lo antepongo para mi tiene la misma validez, mas para usted solo vale lo escrito. Si a usted se le apareciera el mismito Jesus y como no viene escrito en la biblia usted creyera fuera el demonio o lo que sea menos Jesus. ustedes no saben otra que decir donde esta escrito, donde la biblia dice, la biblia siempre dice,, etc etc. asi mismo como hacian los fariseos mucha letra y nada de misericordia. ''misericordia quiero no sacrificios'' Sin amor nada somos y usted demuestra muy poco hacia nosotros. sin embargo he conocido personas que ni leer saben menos tener una biblia y son mas humildes que usted y saben mas del amor de Dios. La letra mata. el espiritu es el que vivifica.


es con biblia y mira donde an terminado los catolicos romanos ,,,,
cual terminado que ya se acabo laiglesia? no queda un catolico bueno? si somos los mismo siempre santos y pecadores en nada ha cambiado.


arrodillados ante estatuas de yeso y pelo de perro,,,
y otros que leen la biblia y que saben los mandamientos pero que son como campana de metal que no mas resuena pero huecos y vacios de amor por dentro, usted parece le enferman las imagenes cuando ellas mismas nada son. pero le hacen mucho efecto a usted. Asi lo veo como que le dan rabia y eso que no son nada, solo materia. como si el tener un imagen te hiciera mejor o peor persona.


que seria si no tubieramos biblia????
pues al menoslosprimero veinte anios del cristianismo no se tuvo y no paso nada malo o si ?



como dijo un catolico romano en una ocasion ,,,,

prefiero mil veses que el mundo no tubiera la palabra de Dios antes que no tener la palabra del papa.
pues yo diria lo mismo en tiempo apostolico y en que cambia?

Cita:
en cada epigrafe de este foro se discuten todas esas cosas ,aqui e debatido con mormones neotestigos adventistas y ateos por igual ,,,,,la verdad del evangelio va por encima de todos esos dogmas y creencias humanas ,,,,
jejeje me late que ni idea tiene de lo que es dogma.

le invito a que participe y no solo los que tocan las creencias de la secta catolica romana
gracias por el alago, me encanta ver como dicen cosas bonitas, lo bueno es que lo hacen por que nos aman que si nooo?? ufff.

Cita:
a quien usted quiere enganar>????
yo ? a naide por que ?

usted habla como si no supieramos que el leer la biblia no es costumbre infundida entre los catolicos romanos ,,,,
bueno si va a escuchar misa misa alrededor 3 anios ya escucho toda la palabra de Dios. si hay una iglesia en la que mas se lle la biblia( una lectura del AT, una del NT y del evangelio) y con secuencia y no solo citas sacadas al azar del diezmo, del exodo, y apocalipsis of course para meter calambres.

toda mi familia era catolica romana y yo fuy educado catolico romano desde nino y tocaba el organo en una catedral ,,,,ni tan siquiera en las clases de religion se me exigio tener una biblia ,,,,la iglesia catolica nunca promovio leer la biblia ,,,solo ahorra por motivos apologeticos ,,para poder debatir a los cristianos,,,,
Historia conocida.
bueno y si a ti como catolico no te intereso eso por que quieres que a otros les interese, ponte en su lugar de ellos entiendelos. Yo ni sabia existian tantas religiones y a los 15 anio leia la biblia y ni sabia nada de apologetica ni que habia tantas religiones mas que los testigo. Yo quize aprender. pero otros osn tan flojos que solo aprenden hasta que alguien vaya a sus casa y se las lea.

los romanistas no se asercan a las escrituras para objetivamente saber que Dios desea ,,,,,
eso yo no lo se, no conozco ningun romano, y si se refiere a los miembros de la iglesia no creo conozca a todos los 1,000,000,000 miembros para decir eso. ni creo conozca el 1% de ellos usted. Asi que usted juzga por fuera y por lo que ve. y es valido tener su opinion pero eso no significa sea la neta (verdad)del planeta.

solo se asercan para torserla buscando tecnisismos filosoficos y huecos para el "no pero si" catolico romano,,,,,
si verdad mejor a dejarnos llevar por una emocion es mas seguro.



Cita:
si estubieramos unidos en una sola institucion humana hase tiempo que seriamos otra institucion catolica romana ,,,con un papa evangelico que suprimiria la libertad y subordinaria a los que quieren hasercarse a Dios a una institucion en particular ,,,,
pues y que aunque esten desunidos cada iglesia protestante tiene su propio para que dice que creer y que no. cada iglesia dice ser la verdadera. asi que, cual es el problem si es lo mismo?


no grasias ,,,,,estamos mejor asi ,,,,,
ja pues gracias de que si asi estan pero en chiquito.


unidos en el espiritu pero no controlados por las instituciones y denominaciones que siempre nos an dado problemas ,,pues por una razon desconocida ,,,siempre el diablo encuentra un hueco por donde treparse y pretender subordinar a los demas ,,, ,
pero no tema que no podra vencer la iglesia, de le chanzita se infiltre pa que vea no puede con Jesus. su iglesia sigue y ha existido todos esto casi 2000 anios. nada que el demonio la derroto corrompiendola y mejor salgamonos y hagamos otra jaja ilusos. como si Jesus no cumpliera su promesa.


Cita:
en 25 anos de cristiano jamas e visto tal cosa ,,,
pues de la quete salvaste . Si o hasta odiaras trabajar over time como el companero de trabajo de mi cunado.
que secta es la que practica eso???
pues nola he investigado puntualmente solo por habladas de otros.
venden tambien induljencias como tu secta????
no lo se.

quizas han aprendido demaciado de los catolicos romanos ,,pues si los dejan se hubiesen quedado con el mundo entero,,,
jejeje no le digo? si algo sale malo tiene que ser aprendido de ellos(catolicos) bueno haber asi ya asincerandose que de verdad cree su iglesia es de santos y perfecra o que?entonces para que acusa ?
o que esa iglesia que usted va fue fundada desde el anio 33 y que ha existido en todo este tiempo?
se me hace chistoso que en comentario como el anterior se ve la tirria, odio, ojeriza le tienen ala iglesia que desde lo mas profundo de su corazon la quisieran ver destruida.:matrix2: me recuerda a los fariseos '' qu ebueno puede salir de nazareth( sobre Jesus) '' que bueno puede salir de roma( ustedes dicen, claro no literalmente.)
.
Cita:
los hombres no son infalibles ,,,la biblia si ,,,si la biblia los condena ,,,pues discuta con la biblia y con los que la escribieron ,,no conmigo
hay huguito, Dios te haga un santo. entonces si no vas a defender tus pocisiones pa que el entras al debate? entonces si pablo no es infalible pudo haber escrito algo malo o alguna herejia? y si hizo lo miso sanjuan ? wuaoo ora si que miedo ellos hayan fallado en escribir algo hereje. afortunadamente jeje o tengo tu mentalidad y se de lo que se trata el ser infalble.

,

Cita:
aunque hubiese sido confucio o nostradamus quien la compilo ,,,lo importante es su contenido ,,el cual ningun catolico romano escribio ,,,o si???
no le saque, como sabe es huerfano de historis y tu iglesia no tiene historia de mas de 100 anios o 500 a lo mucho le doy.


Cita:
pues esta usted equivocado ,,,,todo el clero estaba a favor de ariano cuando atanacio y el pueblo laico se impusieron ,,,,y siempre durante siglos los verdaderos en forma habierta o solapada por temor a la hoguera papal romana defendieron el verdadero evangelio de jesucristo ,,,
quienes ? nombres? no solo diga fulanos que se saca de la manga.

Cita:
traducciones corruptas por cierto , eliminando todo lo que no les convenia y anadiendo cosas que no estaban segun la conveniensia ...
por ejemplo ? por que yo asi de lengua me como hasta un taco.
Cita:
vale la pena el riezgo amigo ,,,,
que todos sean uno... esos arriesgados van contrarios al deseo de Jesus y pablo.

peor es que una secta se aduene de la biblia y abuse de todos negandole al pueblo la palabra de Dios como lo hiso la secta papal romana ,,,
ve muchas peliculas de hollywood amigo. sile negaban la palabra como es que en america latina saben de Jesus ? desde la llegada de los espanoles?


si hay mucha confucion ,,,,,pero tenemos la palabra de Dios ,,,,
ha vale, lo importante es salir de la perversa y malefica iglesia catolica no? que importa donde vayamos a parar .


y todo aquel que se acerca a las escrituras con un corazon sinsero ,,alcansa el conocim iento de la verdad ,,,,
y eso lo dice por su cuenta o lo dice la biblia?

el camino es estrecho ,,y siempre sera una minoria la que se salve ,,,,
asi es.


esto es ,,,los escojidos de Dios ,,los qyue aman a jesus mas que a sus propias vidas ,,los que apretan su santa palabra contra sus pechos y la atesoran en su corazon ,,,y le odebecen ,,,,, ,,,,,,
y le falto decir los que odian a la IC y los que calumnian esos son los escogidos.

gracias por tu tiempo. bien ahora que dices ya saber de la biblia, solo te falta aplicarla, ya vas a mitad del camino ;) ya solo demuestra mas amor y mas respeto a tu projimo y menos ojeriza a la IC. y te aseguro que asi acercaras mas gente a Dios.
pero te dejas llevar mucho lo que para mi son como chismes de lavaderos.

tengas un excelente dia
 
Re: a nuestros amigos catolicos romanos

E=M1st1c0;724845]Hugo no hagas dificil las contestaciones mejor deja todo lo mio en azul si no puedes frase por frase.
y tambien contesta puntualmente mis preguntas o no mas yo tengo que contestar las tuyas ?
no se mucho de esto
Por favor:lightingz si usted segun tengo entendido es pastor y acaso no ora frente a su comunidad y su comunidad no es Dios. En la escuela los maestos oran o en los seminairos y conferencias ( de lo que sean) siempre hay unorador y muchos escuchas y los escuchas nos on Dios. Orar es simplemente conversar ya sea con oraciones hechas o expontaneas o que tambien se va a traumar y pensar que orar es idolatria o son sinonimos ?

esta negando usted que los catolicos romanos oran y rinden culto a cosas que no son Dios???

no mienta amigo ,,los mentirosos no entran al reino de los cielos ,mucho menos los idolatras



ah eso me recuerda cuando paseaban al arca hasta con trompetas y cantando, Entomces tambien hay que pensar cometieron idolatria por llevar el objeto?
“Ordenen una procesión con ramos hasta los ángulos del altar”, reza el Salmo 117, 27b.
Josue 6 todas las procesiones que Josué ordenó dar alrededor de la ciudad de Jericó con el Arca de la Alianza, sacerdotes y música incluidos, a las que mucho se asemejan nuestras procesiones católicas.

los budistas tambien rezan y los de todas las religiones tambien ,,

no por eso estan rindiendo culto al mismo Dios ,,,

cuando te ordeno Dios darle la vueltita a la virgen del platano???

un solo texto amigo porfa ,,,,y si tiene algun ejemplo de un personaje biblico que lo halla hecho,,,,mejor..



en 1 Samuel 6 cómo trasladan el Arca y en 6,11 dice que la colocaron en un carruaje que tenía...chan chan chan chaaaan... ¡ imágenes! si senor.
hay una diferencia entre imágenes e ídolos, ustedes no logran captar.:pangel1: lero lero.

imagenes ,buen arte ,objetos ordenados por Dios para el culto israelita,,,,,,,,

idolos ,imagenes con el objeto de rendir culto a entes que no son Dios o representasiones que degradan la imagen indescriptible de Dios ,,,,y principalmente practicas que jamas Dios ordeno haser


no creo que nadie ,,alla pensado que Dios es una caja ,,,

y si total ninguno de esos muertos es Dios pues dejelos descansar en paz ,,,,Dios sabe bien haser su trabajo y no nesesita alcahuetes para haserlo ,,


"todo lo que pidiereis al padre en mi nombre lo hare"




1 Reyes 8 otro traslado o procesión del Arca de la Alianza. La instalaron en el Lugar Santísimo, bajo las alas de los querubines (¡imágenes otra vez!, de esas que los hermanos separados creen que son ídolos, y Yavé había mandado a hacer para el Templo de Jerusalén, construido por Salomón).


querubines inclinados ante el arca cubriendola con sus alas ,,,,



me gustaria saber si existe una imagen catolica romana de jesucristo en toda su gloria y magestad sentado en su trono y a maria arrodillada frente a el ,,,,



existe tal imagen????


me gustaria verla ,,,,






En 1 Crónicas 13 vemos cómo vuelven a trasladar en procesión el Arca de la Alianza en medio de cantos, música, instrumentos, etc. En 1 Crónicas 15, vuelven a trasladarla en procesión en hombros llevando las varas sobre los hombros, como lo había ordenado Moisés (1 Cr. 15, 15). ¿No se parece esto a las “andas” que usamos los católicos para cargar las imágenes que representan a Cristo, a la Santísima Virgen o a algún santo?
donde esta lo antibilico? el arca era Dios ? las imagenes de Jesus Maria y lso santos don dioses o Dios ? no verdad. tonces puede usted decirme y hacerme el granfavor digosi no es ya mucha molestia o abuso de mi parte donde esta lo antibiblico e idolatrico ?

si esas imagenes no son Dios ,,porque le oran y le rinden culto ????


no sabes que Dios prohibe tal cosa???



pero cual invocacion de que habla?
se siente bien?
u otra vez esta en automatico?
sabe distinguir entre invocar y pedir? por lo que leo juzgo que no. y si no sabe para que juzga lo que no sabe. Mejor calladito se ve mas bonito ;)

ni a mi tampoco.

explique ,,usted le pide a quien???

como le va apedir algo a alguien a quien no invoca???


usted tiene que hablarle al muerto para pedirle ,,,,o le pide al aire???

explique como le pide algo a un muerto sin primero invocar su presencia,,,

como podra escucharlo????

o usted le dice a Dios que le diga al muerto ????

explique ,,tengo curiosidad de como es el asunto... ,,


'' no levantaras falso testimonio dice uno de los mandamientos que tanto segun tu cumples con celo por que no tienes imagenes y nos criticas . bah!:sad13: cuando veas las barbas de tu vecino quemar saca las tuyas a refrescar ;) . ya ve por tener ojeriza a la IC cumple unos mandamientos y falla en otros. osea que de que le vale juzgar y criticar a lso demas ? si usted esta igualito y quien sabe si hasta peor? el buen juez por su casa empieza.


pues que cree que leian en misa por ejemplo ?

pues digamos que es el abc de la fe nomas.

esa es la diferencia entre un catolico romano y un cristiano biblico ,,,




el catolico romano usa lo que los hombres dicen como una antorcha para mirar las sagradas escrituras ,,,,


el cristiano biblico usa las sagradas escrituras como antorcha para mirar todas las cosas que los hombres dicen
,


a que Jesus pues seguramente dejo apostoles por que no tenia nada que hacer y lso apostoles nombraron obispos y estos presbistero no mas, no se;por que se les ocurrio. Los herejes se autoeliminaban solitos de seguro. la biblia cayo del cielo, no hizo falta la intervencion del hombre ya Dios la dio asi del cielo cayo con todo pasta, puntos y comas. Eso coo uncuento pa ninos esta weno pero para nosotros no por favor que paso ? le digo que usted aveces piensa que todo el tiempo es o fue como ahora.

de donde saca usted eso?????

todos los ministerios quien los da es el espiritu santo ,,,,

ni apostoles ,ni profetas , ni nadie puede impartir un m inisterio ,,,


el ejemplo lo tenemos en las sagradas escrituras ,,,,gente que no andaba con los apostoles anunciaban el evangelio y hasian milagros en el nombre de jesus ,,,inclusive pablo no fue nombrado por ningun apostol ,,,

que? apoco nomas tu puedes ? jeje:D
no miento yo cuando digo biblia me refiero a todos los libros que poseen. hay dos canones del AT el griego y hebreo. La MISMA iglesia que decidio los libros del NT decidio cual los de AT la complementaria. usted escpgio el AT de os judios que escogieron en su concilio donde al mismo tiempo maldicen al cristianismo.

un trabajo investigativo sobre la autenticidad de autoria y aseptasion en el pueblo cristiano de aquel tiempo ,,,,


nada de creer solo por que fulano o sutano dijo que eran inspirados ,,,,



yo hubiese anadido el libro de enoc ,,,,,,,y pienso que es un libro inspirado ,,,,


los apostoles lo citan y no existe tal evidencia de que pertenese al 2do siglo ac



y cual fue mi mentira jovenazo ? digo si no ha sido mucho abuso mis preguntas que yo con calma y paciencia se la s ocntesto hasta con puntos y comas;) .

en que usted bien sabe que no fue roma la que hiso el canon ,,,


fue atanasio de alejandria de la iglesia ortodoxa quien escojio los libros del nuesvo testamento ,,,,antes que roma o cualquiera otra ....






no. el evangelio de juan por ejemplo es diferente al de mate lucas y marcos, el evanelio de pedro, nicodemo y tomas son diferentes tmabien;asi como el protoevangelio de santiago.:cylonA:


todo contiene el mismo mensaje ,,,,,el cual ustedes desobedecen aun en lo mas fundamental ,,,


como a quien debemos orar y rendir culto ,,,


la biblia ensena ,,,,,,,,solo a nuestro Dios y padre celestial ,


los catolicos romanos..,,a cualquier cosa sea muerta o viva,,,



pues con cualquiera de los evangelio se resume en amor vamos ve y practicalo decia arjona.


lo que la santa madre iglesia romana practico por siglos ,,,e hiso honor quemando en hogueras a quialquiera que al igual que yo no nos tragamos las mentiras del papa de roma,,


bueno si Jesus le dijo a pedro a ti te dare la sllaves lo que ates y desates etc. si asi le dijo es por algo? si pablo dijo sometanse a todas las autoridades por que no hay autoridad que no haya sido dada por Dios , que hacemos borramso esos pasajes para estar de acuerdo contu pensar ? acaso no tenian el don de sanar pedro y pablo? entonces a eso le llamas locura el tener los dones de Dios ?

llaves las cuales uso el dia de pentecostes al ser el primero en predicar el mensaje de salvasion al mundo ,,,,

para atar y desatar ,,,todo creyente tiene autoridad en cristo

pues yo creo lo que dice laiglesia cual es el problema ? que hay unsolo Dios.
que Jesus murio y resusito.
el perdon de los pecados. etc

ojala y fuera solo eso lo que dice tu iglesia

eso solo es el frostin para camuflajear el hediondo pastel podrido lleno de doctrinas romanos ,,,


oye como que ya estas teniendo mi estilo de debate no? asi como bromista, eso me gusta :)


no pues si que facil a usted ya le toco bien papita(facil) las cosas. haber en el anio 300 con decenas de evangelios en cual haya creido? en el que le inspiren sus nervios o los que decidia la iglesia? o por que no cree en el evangelio de Pedro o de tomas por ejemplo?

no los e leido ,,,,,si esta de acuerdo a las escrituras no hay problema con aprender de ellos ,,,,

lastima que tu no puedes haser lo mismo ,,,,


tendrias que esperar la aprovacion de tu magisterio sectal para poder considerarlos buenos ,,,


huy si pues que facil, ahorita cualquiera automaticamente creen que la biblia es palabra de DIOS con la cantidad de libros que tiene ni uno mas ni menos. pero y antes? Ahorita cualquier cristianos por default sin dudar dice la biblia es palabra de Dios. Pero el libro de los musulanes ellos tambien dicen lo es. tonces frente a un ateo u alguno de otra religion es la misma. afortunadamente No somso huerfanos de historis ;)( en la IC)

ve usted que no es cuestion de quien dice que libros son o no inspirados .....todos dicen que el suyo es el inspirado verdad???

inclusive muchos son mas antiguos que el nuevo testamento ,,,,


es cuestion del corazon amigo ,,,,


Dios , su palabra y yo ,,,,,


no hay mas ,,


o crees o no creees ,,aunque el papa diga lo que sea ,,,

todos debemos escojer que creer ,,,,

,


ah mire que bonito licensiado, que palabras. tonces si un catolico siente lo mismo que usted en su iglesia(IC) va a tener la razon tambien. para que anda dale y dale con los catolicos ?o que tu iglesia es launica exclusiva de Dios donde todos sus miembros ya se ganaronel cupo al cielo? Eso es com basar la fe en sentimientos y emociones. aqui senti algo sobrenatural y aqui me quedo. Bueno ya un santero se podria justificar igual ;).

el que cree en mi como dice la escritura de su interior correran rios de agua viva ,,,,,,


claro que siento a Dios en mi vida...


y se lo creo, la mayotria ignora como se formo el canon y quien nos lo dio. No les gusta la historia a ustedes, estan peleados.


lo felicito. Yo tambien creo en lo que creo.


Pues si, pero lo mismo pasa aca de este lado. So tonces no se para que tanto teatro y dale y dale con la IC.

es de las primeras cosa aprendi antes de sabee leer :)

ah no le acabo de decir que eso lo supe desde peque, le digo que usted se me adelanta en muchas preguntas y cosas. no piense por nosotros por favor, somos seres indivivuales no lo que usted cree o quiere que seamos o que sepamos.
de acuerdo a su interpretacion por que a la mia no :9: osea helooo.

y con senas,mirando,con objetos y ...si....imagenes tambien con un sin fin de cosas.

no lo antepongo para mi tiene la misma validez, mas para usted solo vale lo escrito. Si a usted se le apareciera el mismito Jesus y como no viene escrito en la biblia usted creyera fuera el demonio o lo que sea menos Jesus. ustedes no saben otra que decir donde esta escrito, donde la biblia dice, la biblia siempre dice,, etc etc. asi mismo como hacian los fariseos mucha letra y nada de misericordia. ''misericordia quiero no sacrificios'' Sin amor nada somos y usted demuestra muy poco hacia nosotros. sin embargo he conocido personas que ni leer saben menos tener una biblia y son mas humildes que usted y saben mas del amor de Dios. La letra mata. el espiritu es el que vivifica.


cual terminado que ya se acabo laiglesia? no queda un catolico bueno? si somos los mismo siempre santos y pecadores en nada ha cambiado.


y otros que leen la biblia y que saben los mandamientos pero que son como campana de metal que no mas resuena pero huecos y vacios de amor por dentro, usted parece le enferman las imagenes cuando ellas mismas nada son. pero le hacen mucho efecto a usted. Asi lo veo como que le dan rabia y eso que no son nada, solo materia. como si el tener un imagen te hiciera mejor o peor persona.


pues al menoslosprimero veinte anios del cristianismo no se tuvo y no paso nada malo o si ?

la palabra de Dios estaba ya escrita por siglos ,,,las cuales daban testimonio de Jesucristo y tenían perfecta cohesión con el evangelio quen predicaron hablaron y escribieron los santos hombres de dios en el nuevo testamento ,,,

usted hase siempre alarde de su historia pero al fin y al cabo ,,,se inclina ante estatuas con pelo de perro y para haserlo no nesesita ninguna evidencia historica de que los apostoles allan ensenado a haser eso,,,,.



pues yo diria lo mismo en tiempo apostolico y en que cambia?


Y aun en este tiempo o

¿se atreveria usted a poner lo que dice la biblia por ensima de lo que diga el papa?

le recomiendo que si desea ser un buen catolico se allane a la infabilidad papal ,,,

jejeje me late que ni idea tiene de lo que es dogma.

gracias por el alago, me encanta ver como dicen cosas bonitas, lo bueno es que lo hacen por que nos aman que si nooo?? ufff.

yo ? a naide por que ?

bueno si va a escuchar misa misa alrededor 3 anios ya escucho toda la palabra de Dios. si hay una iglesia en la que mas se lle la biblia( una lectura del AT, una del NT y del evangelio) y con secuencia y no solo citas sacadas al azar del diezmo, del exodo, y apocalipsis of course para meter calambres.

Historia conocida.
bueno y si a ti como catolico no te intereso


ni se me enseno que debia interesarme ,,,,
eso por que quieres que a otros les interese, ponte en su lugar de ellos entiendelos. Yo ni sabia existian tantas religiones y a los 15 anio leia la biblia y ni sabia nada de apologetica ni que habia tantas religiones mas que los testigo. Yo quize aprender. pero otros osn tan flojos que solo aprenden hasta que alguien vaya a sus casa y se las lea.

eso yo no lo se, no conozco ningun romano,

pues le explico ,,,,,,


todos los cuentos de viejas que ensenan los catolicos romanos que en la biblia brilla por su ausencia ,,,,,alli se lo invento pues sabes quien>>????


un romano,,,,
y si se refiere a los miembros de la iglesia no creo conozca a todos los 1,000,000,000 miembros para decir eso. ni creo conozca el 1% de ellos usted. Asi que usted juzga por fuera y por lo que ve. y es valido tener su opinion pero eso no significa sea la neta (verdad)del planeta.

si verdad mejor a dejarnos llevar por una emocion es mas seguro.

no nesesito conocerlos ,,,solo basta conoser a gente como usted para saber como pienza un catolico romano,,,



pues y que aunque esten desunidos cada iglesia protestante tiene su propio para que dice que creer y que no. cada iglesia dice ser la verdadera. asi que, cual es el problem si es lo mismo?

los unicos que dicen que la salvacion esta subordinada a la institucion religiosa a la que pertenese son las sectas ,,,como la catolica romana

ja pues gracias de que si asi estan pero en chiquito.


pero no tema que no podra vencer la iglesia, de le chanzita se infiltre pa que vea no puede con Jesus. su iglesia sigue y ha existido todos esto casi 2000 anios. nada que el demonio la derroto corrompiendola y mejor salgamonos y hagamos otra jaja ilusos. como si Jesus no cumpliera su promesa.
pues los apostoles ensenaron que si se infiltrarian ,,,pero ,,,igual ,,,,usted no lee mucho la biblia parese ,,,,


contra la iglesia nadie ,,ni el papa de roma ,,,,,


en las instituciones religiosas o denominaciones ????


si creame ,,,hay muchos infiltrados ,,,,


el asunto es no dejarles el control declarandolos como el magisterio a quien hay que odebecer en forma ferrea ,,,todas las sectas lo tienen ,,

pues de la quete salvaste . Si o hasta odiaras trabajar over time como el companero de trabajo de mi cunado.
pues nola he investigado puntualmente solo por habladas de otros.
no lo se.

jejeje no le digo? si algo sale malo tiene que ser aprendido de ellos(catolicos) bueno haber asi ya asincerandose que de verdad cree su iglesia es de santos y perfecra o que?entonces para que acusa ?
o que esa iglesia que usted va fue fundada desde el anio 33 y que ha existido en todo este tiempo?
se me hace chistoso que en comentario como el anterior se ve la tirria, odio, ojeriza le tienen ala iglesia que desde lo mas profundo de su corazon la quisieran ver destruida.:matrix2: me recuerda a los fariseos '' qu ebueno puede salir de nazareth( sobre Jesus) '' que bueno puede salir de roma( ustedes dicen, claro no literalmente.)
.
hay huguito, Dios te haga un santo. entonces si no vas a defender tus pocisiones pa que el entras al debate? entonces si pablo no es infalible pudo haber escrito algo malo o alguna herejia? y si hizo lo miso sanjuan ? wuaoo ora si que miedo ellos hayan fallado en escribir algo hereje. afortunadamente jeje o tengo tu mentalidad y se de lo que se trata el ser infalble.

,

no le saque, como sabe es huerfano de historis y tu iglesia no tiene historia de mas de 100 anios o 500 a lo mucho le doy.

si yo fuera usted no mensionaria la palabra historia ,,,la historia nada bien que habla de la institucion mas despota y cruel de la tierra ,,llena de la sangre de los santos,,,mucho menos de boca de un catolico romano ,,,,

quienes ? nombres? no solo diga fulanos que se saca de la manga.


por ejemplo ? por que yo asi de lengua me como hasta un taco.
que todos sean uno... esos arriesgados van contrarios al deseo de Jesus y pablo.

ve muchas peliculas de hollywood amigo. sile negaban la palabra como es que en america latina saben de Jesus ? desde la llegada de los espanoles?


ha vale, lo importante es salir de la perversa y malefica iglesia catolica no? que importa donde vayamos a parar .


y eso lo dice por su cuenta o lo dice la biblia?

asi es.


y le falto decir los que odian a la IC y los que calumnian esos son los escogidos.

gracias por tu tiempo. bien ahora que dices ya saber de la biblia, solo te falta aplicarla, ya vas a mitad del camino ;) ya solo demuestra mas amor y mas respeto a tu projimo y menos ojeriza a la IC. y te aseguro que asi acercaras mas gente a Dios.
pero te dejas llevar mucho lo que para mi son como chismes de lavaderos.

tengas un excelente dia[/QUOTE]






ok ,,,,

saludeme a el muneco de yeso y pelo de perro cuando se arrodille ante el ,,,o ella,,,,,



digale que tengo un marron preparado para cuando se descuide el cura guardian ,,,,


a ver si tienen poder de veras ,,,,,




si vas a ver la virgen quemada de chile sepa usted que ya no quiere velas a su alrededor ,,,solo flores pues teme que otro loco le pegue fuego por no cumplirle sus peticiones ,,,



me voy cantando amigo ,,,,ya esta bueno p;or hoy ,,,


amennnnnn,,,gloria a Dios aleluuuuuya,,,, :redbite::kunosmoni:dormido2:
 
Re: a nuestros amigos catolicos romanos

E=M1st1c0;724845] Chales esta vez me la hiciste mas dificil el contestarte, me hiciste un revolvedero de respuestas tuyas con las mias y omitiste algunas de mi preguntas.
haber hugo ora si a debatir como Dios manda y contestar mas puntuales. Por que no mas estas mareando al perdis y de imagenes nadie te saca, como que es un trauma que tienes desde nino o no que que te paso o te traumo o impacto leer exodo que te lo tomaste muy apecho.
No se tal vez de nino te quebraron una imagen en la cabeza, pero algo te paso que la mayoria de tu lectura y problemas se basa mucho en imagenes, imagenes imagenes, aveces ni al caso de la respuesta, pero imagenes al fin.

Voy a centrarme un poco en este para que te quites ese trauma,ojeriza, u lo que sea que tengas. pero el miedo a las imagenes se te tiene que quitar.
Deverias ir al psicologo o no se. Pero te afectan mucho. no se si piensas que son algo real o crees que habita algo dentro de ellas como algunos que no son catolicos de aqui del foro.

Bueno para tu tranquilidad para mi el tener imagenes o no, no me afecta en nada mi fe por que son solo imagenes, ni hago nada por las imagenes.
No tienen vida ni oyen ni nada. solo representan personas que EXISTIERON a diferiencia de las imagenes paganas que son nada, cosas que no existieron mas que solo en la mente. capisci ? o te explico mas con peras y manzanas? ejemplo san fracisco de asis existio. y no es un dios. es solo un santo. Zeus no existio, no es nada. San francisco fue un ejemplo de vida cristiana que entrego su vida a Jesus, zeus es un dios salido de la imaginacion de alguien. Dios prohibe tener imagenes de otros dioses como zeus, osiris, etc por que la gente hace todo por ellos, son el centro de su vida y culto, san francisco de Asis o la virgen no ocupan el lugar de Dios.

Tu podras juzgar a la gente y llamarla como quieras ( que alcabo ya dijo Jesus que todo lo que digamos sera juzgado y que seria bueno poner freno a la lengua aveces,salen muchos pecados) pero tu no sabes si esa persona esta limpia de corazon ante Dios o si mira la imagen como un dios . TU NO y no lo sabes ni sabras por que solo puedes juzgar por lo externo y no por lo interno como Dios, y aunque pudieras juzgar el corazon no eres juez. que dice la biblia sobre los que juzgan ? dice cosas buenas o malas sobre esas personas?
cuidadito pues eh. que no te gane tu celo, rabietas u ojeriza.

Solo Dios sabe que hay en el corazon de cada ser humano tenga o no imagenes o si esa persona tiene algo que le impida orar o no frente a la imagen. a lo mejor si es una persona como tu que mira dioses en todas las imagenes ( por desconociemiento, ignorancia, o por que asi lo aprendiste) y tu tienes algo que te impide orar asi a Dios, entonces tu estas bien, no debes ni puedes tener imagenes por que las vez como dioses. no estas libre aun. aun tienes esa venda. Cress que las imagenes son algo.

si Dios prohibiria las imagenes en si, no haya mandado a construir, entonces Dios prohible las imagenes de OTROR DIOSES por que ele s celoso. la simagenes catolicas no son imagenes de otros dioses, son imagenes de seres que dieron su vida por el servicio del evangelio.

esto lo he explicado muchas veces, pero se quedan cegados rasgando las vestiduras juzgando diciendo idolatras, idolatria, etc lueguito se ven estas como cegados, como poseidos por un odio, ojeriza o tirria.Se te nota hasta en tu frases despectivas de llamas romanos a los cristianos catolicos de culto romano y culto oriental y copto y de cualquier culto para ti es igual,

A mi ya me has juzgado muchas veces que me inclido y no se que tantas cosas mas y jamas ni en tu vida me has visto ni me veras.
crees eso es sano?
crees que ese pensamiento tuyo asi como de terquedad o ceguera lleve a algo bueno? d everdad crees asi le das gloria a Dios ?
ojala y no sea ciert eso que crei haber leido que eres pastor ya me imagino tu rechazo y odio que inculcaras a tu feligresia hacia la IC. Para mi no son mas que tus celos de ver aun de pie a la IC. apesar de tanto pecado.
prefiero ser ignorante e idolatra como tu juzgas a los catolicos qye darmela de leer mucha palabra y tener ese corazon podrido la verdad hugo, si leer tanto la biblia deja a las personas como tu preferiria no leer la biblia y amar mas al projimo sin juzgar. y eso quete pasa a ti les pasa a muchos del foro.
Leen la bbilia y se sienten jueces. leen la biblia y creen son mejores que otros de distinta fe. Y se notan en sus tonos despectivos e irrespetuosos al dirijirse a la iglesia nuestra. No somos sus enemigos entiendalo, ustedes ven a la iglesia como si fuera el enemigo a vencer.

Yo la verdad he conocido personas que no tienen ni una biblia y a tu vista seran idolatras pero son personas muy humildes y con mucho amor al projimo, tu te podras jactar todo loq ue quieras de la biblia, y podras criticar al papa como gustes, el caso es que tu estas igual. de lo mismo que juzgas al papa, tu te portas igual, crees que lo que dices es verdad y es la neta del planeta,
tienes la verdadera interpretacionde la biblia, la historia esta a tu favor etc etc. osea dime como juzgas y te dire quien eres ;)
luego sigo escribiendo lo demas que me costara mucho acomodarlo pa las respuestas, solo aqui generalize un poco mas sobre lo que se trato tu escrito imagenes e IC.
tengas un excelente dia.
 
Re: a nuestros amigos catolicos romanos

usted es un disparatero que ni sabe lo que habla ,,,


la palabra zeus existia mucho antes que la palabra Dios ,,,,

son lo mismo ,,,,,es como decir god o Dios ,,,,


estas hablando del mismo Dios ,,,,hay un solo Dios sabias????


lo que lo haso falso son las culturas las cuales distorcionaron la imagen de ese Dios ,,,



es como decir el "arquitecto del universo" o "el gran espiritu" como lo llamaban los indios ,,,



estan hablando de Dios ,,,,



es como decir yave o jehova o ala ,,,,,



ves???









es el mismo Dios ,,,,,lo que cambia es cuando una cultura le atribuye caracteristicas falsas a ese unico y soberano Dios ...


como dijo pablo ,,"al Dios no conocido " a ese Dios es a quien les presento ,,,,

no era otro dios ,,,,era el mismo Dios a quien ellos le llamaban el Dios no conocido,,,,





cuando los israelitas adoraron al becerro de oro no estaban adorando a molog o a astarod ,,,,,,estaban adorando a jehova quien fue el dios que los saco de egipto ,,,,solo que representaron al Dios verdadero a traves de una imagen de un animal o de un ser conforme a los hombres y eso es lo que lo hase falso ,,no porque representara a algun otro dios ,,,,,

es como ustedes los catolicos romanos hasen ,,,,,representan a Dios como un ninito indefenso que requiere nuestro cuidado o un hombre agonisando que requiere nuestra compasion ,,,,y asi distorcionan la imagen indescriptible de Dios ...



usted hase longas en temas sencillos ,,,,usted escribe demaciado amigo ,,,



use el principio cientifico de la navaja de ocam ,,,



la explicasion mas sencilla es la que tiene mas proabiblidades de ser la correcta ,,





bastantes epigrafes hay de todos esos temas ,,,



podria aportar usted en que consiste la heregia de la traduccion de el cura wiffcley ?????




si no tiene argumento vallase a otro epigrafe amigo ,,,,,a discutir esos temas o habralos ,,pero no tengo tiempo para seguir contestando tus loooonnnnnnnnggas ,,,,
 
Re: a nuestros amigos catolicos romanos

el extravio no consiste en llamar Dios a tu dios ,,,,


el extravio consiste en crear y distorcionar la imagen del verdadero Dios en un dios conforme a su propio criterio ,,,,,


creando su propio dios aunque le llamen Dios de acuerdo a cada idioma en espesifico ,,,

lo que hase el ala musulman falso no es el nombre ,,,,,es los atributos falsos que le atribuyen ,,,

espero que entienda ,,,
 
Re: a nuestros amigos catolicos romanos

usted es un disparatero que ni sabe lo que habla ,,,


la palabra zeus existia mucho antes que la palabra Dios ,,,,
Hay hugo, hugo hugo. Ahora entiendo or que petrino despues de 5 anios tiene les tiene mucha paciencia.:guerragal

haber dime que tiene que ver la palara zeus con que si existio antes o despues con que zeus( dios griego) no existe y existia ni existira ni es nada? haber dime ? o tienes problemas de lectura o estas en otro debate quien sepa con quien? te esoy hablando de la palabra zeus o te estoy diciendo que si zeus exitio o no ? concentracion hugo concentracion por favor que el que esta diciendo disparates eres tu. Yo se lo que hablo y se que zeus es en griego como Dios.


[/QUOTE]son lo mismo ,,,,,es como decir god o Dios ,,,,[/QUOTE] que de plano me crees inconsiente o que ? tu sales con eso por que estas debatiendo algo diferente a mi punto, yo no tengo nada contra la palabra si existe o no o que signifique, mira aqui lee, yo te estoy diciendo que es algo que o existe. existe zeus? existio alguna vez? quen es? no es mas que alguien salido de la imaginacion de alguien. ahora si capisci ? inteleg ? did u understand? entiendes mendez o te explico federico ?


estas hablando del mismo Dios ,,,,hay un solo Dios sabias????
desde siempre. y eso no lo discuto ni lo he discutido nunca y ni lo pongo en tela de jucio,


lo que lo haso falso son las culturas las cuales distorcionaron la imagen de ese Dios ,,,
pues a mi me lo siguen ensanando como unico misericordioso, padre, juez, bondad y salvador ? cual es la distorsion ? no es otra mas que tus nervios.



es como decir el "arquitecto del universo" o "el gran espiritu" como lo llamaban los indios ,,,



estan hablando de Dios ,,,,
El es todo lo bueno que pueda existir y mas punto.



es como decir yave o jehova o ala ,,,,,



ves???
Oye estas seguro quee stas debatiendo conmigo ? yo en ningum momento he discutido que como se el llame Dios en otros idiomas. mi uno de los puntos es que zeus(dios pagano) no existio ni era ni es nada .solo imaginacion.






es el mismo Dios ,,,,,lo que cambia es cuando una cultura le atribuye caracteristicas falsas a ese unico y soberano Dios ...
pues mira lo que para ti es falso para otro no lo es, tu podras decir tienes toda la razon y la verdad lo cierto es que otros tambien, todo lo que tu le quieras creer y atribuir a lo que crees otros hacen lo mismo asi que cual es el problema ?


como dijo pablo ,,"al Dios no conocido " a ese Dios es a quien les presento ,,,,

no era otro dios ,,,,era el mismo Dios a quien ellos le llamaban el Dios no conocido,,,,
dioses siempre han existido y existiran en todas las cultiras y tiempos, por que muchos lo buscaran a tientas. y todos los caminos llevan a roma dice un dicho( no lo tome literal) en el sentido que todos van a Dios segun su conocimiento y epoca en que les toco vivir,.Ya dice pablo que todos seran juzgados segun sus conocimiento, a un chino que es ateo no se le juzgara co el mismo rigor que a usted o yo. ni auno girego que vivio 500 a.c. o un azteca 1000 d,c,





cuando los israelitas adoraron al becerro de oro no estaban adorando a molog o a astarod ,,,,,,estaban adorando a jehova quien fue el dios que los saco de egipto ,,,,
pues recuerde antes nadie sabia como era Dios, hasta que habito entre nosotros supimos como era.
solo que representaron al Dios verdadero a traves de una imagen de un animal o de un ser conforme a los hombres y eso es lo que lo hase falso ,,no porque representara a algun otro dios ,,,,,
pues es falso por que Dios o tiene figura de becerro. en la antigua ley no sabian como era Dios, pero cuando Jesus habito en tre nosotros s ehizo la imagen de Dios en la tierra. ahora ya sabemos como es.

es como ustedes los catolicos romanos hasen ,,,,,representan a Dios como un ninito indefenso que requiere nuestro cuidado o un hombre agonisando que requiere nuestra compasion ,,,,y asi distorcionan la imagen indescriptible de Dios ...
y acaso Dios nunca fue un nino indefenso? acaso nunca estubo agonizando ? que hacer de las personas que vieron esa imagen de Dios en el establo o en la cruz? que la borren de sus mentes y jamas la representen? eso nada tiene de malo, a menos que usted o alguien creea que esa imagen es Dios. o que Dios habite dentro de esa imagen. pero la imagen es eso imagen. no es Dios. o que apoco las fotos de usted es usted>



usted hase longas en temas sencillos ,,,,usted escribe demaciado amigo ,,,
pero yo escribo del mismo tema, no que si la palabra zeus exitio o no por favorrrrrr!



use el principio cientifico de la navaja de ocam ,,,
pues yo nomas le ocntesto salvo el ultimo que lo resumi. por que lo hacia mas largo como esta vez que el hecho su estra con que la palabra zeus existia jajaja ahi me hizo reir, hasta pense nome estara enjaretando otro debate aqui ?.
como que le falta concentracion ocpomprension de lectura.



la explicasion mas sencilla es la que tiene mas proabiblidades de ser la correcta ,,
pues si su explicacion ta wena que Dios es zeus, jehova,Yave,God, teo, YHWE etc etc pero ese no era el tema de como de le dice a Dios en otros idiomas.





bastantes epigrafes hay de todos esos temas ,,,
hu que si los hay y muchos. y ni aun asi entienden ls explicaciones que uno da.



podria aportar usted en que consiste la heregia de la traduccion de el cura wiffcley ?????
que yo sepa la herejia no fue por la traduccion en si.
Durante el año 1378, Wyclif y sus amigos de Oxford empezaron la traducción al inglés de la Vulgata, desafiando la prohibición de la Iglesia. En 1379, Wyclif repudió la doctrina de la transubstantación (cambio de la sustancia del pan y del vino en la sustancia del cuerpo y la sangre de Jesucristo). Esta toma de posición tan atrevida suscitó tal reprobación que Jean de Gand le retiró su apoyo. Wyclif envió, a partir de 1380, a sus discípulos, a los que llamaban los pobres predicadores, a las ciudades para que dieran a conocer sus tesis religiosas igualitarias. Los predicadores se encontraron, en todas partes, con una gran audiencia y Wyclif fue acusado de sembrar el desorden social. Sin embargo, él no se implicó directamente en la sublevación de los campesinos en 1381, aunque es probable que sus doctrinas influyeran en ellos. En mayo de 1382, Couternay, nombrado arzobispo de Canterbury, llevó a Wyclif ante un tribunal eclesiástico que le condenó por hereje y determinó su expulsión de Oxford. Wyclif se retiró a su parroquia de Lutterworth.
otra herejia
Establece que Dios es el único que posee el dominio y está en todas partes, lo cual es fomentado por la debilidad y el pecado del hombre, cosa que no ocurre en la sociedad perfecta e ideal. En ella, no se necesita de curas ni sacerdotes.
Lo cierto es que Dios puso apostoles y estos obispos y estos presbisteros.Si Dios no se valiera del hombre pues en este caso ni usted ni yo estuvieramos aqui.
otra
DECIA toda autoridad viene otorgada, directamente, por la gracia de Dios y pierde su valor cuando su detentador es culpable de pecado mortal. Para él, la verdadera Iglesia es la iglesia invisible de los cristianos en estado en gracia: Wyclif negaba el principio de la autoridad en la Iglesia
Si eso fuera cierto pablo nohaya nombrado obispos para que? y esttos muchos menos presbisteros . lo cierto es que ordenaban con la impocision de manos.
otra
Dice que el verdadero y auténtico poder está en las Sagradas Escrituras (la Biblia), y no en la Iglesia. Esta es la teoría del "biblicismo", donde está la salvación, la revelación y la autoridad, de forma que la salvación viene directamente de Dios, sin intermediarios, y solamente resaltando el valor único de la Biblia, como fuente única de poder.
# ↑ Steinmetz, Sol (2008). Semantic Antics. New York: Random House Reference. ISBN 0375426124.
si eso fuera verdad por que laiglesia necesito definir la biblia? por que la misma biblia no dice cuantos y cuales libros debe contener? si no necesitamos intermediaros le damos el diezmo directo a Dios ? Dios ordena directamente lso pastores? no podemos pedir por lo demas? pues mejor que pidan directamente. pa que nos metemos.Dios va a dar el servicio de culto directamente sin que nadie lo dirija ? que fue primero la biblia o la iglesia?Biblia me refiero a sus libros completosd del AT y NT . o apoco fue primero al AT que el puevlo de Dios ? ademas ese era un pensamiento de wickffe al que usted tiene todo el derecho en estar d acuerdo, pero biblicamente la biblia no se autoensena ni dice que ella es toda y unica fuente de autoridad. pablo dice que el pilar y fundamento de laverdad esla iglesia no la biblia, jesus alimentay cuida a la iglsia no a la biblia. con esto no resto importancia a la biblia pero si resalto la importancia de la iglesia. que sin esta la biblia no existiria, haber que a ningun apostol se le haya ocurrido dejar por escrito algunas de sus ensenanzas? la biblia o existiera pero laiglesia si. la iglesia NO depende de la biblia y la biblia si dependio de la iglesia, la Palabra de DIOS sigue vigente enlaiglesia hablando todos los dias, la biblia es la palabra de Dios limitada pues Dios es mas grande que la biblia.


si no tiene argumento vallase a otro epigrafe amigo ,,,,,a discutir esos temas o habralos ,,pero no tengo tiempo para seguir contestando tus loooonnnnnnnnggas ,,,,
Yo solo le contesto cada verso suyo. Si las rspuesta sale largo es por que sus preguntas y ataques son muchos. asi que no se queje y entrele al ruedo. Yo mi meollo del asunto era hacerle ver la importancioa de ;a iglesia y usted sali que si la idolatria que si las imagenes que si el papa,los santos etc etc y ya sabe, historia conocida,lo de siempre. no mas me sorprendio que le falto meter la inquicision.( al rato no tarda)

tenga un bien dia.
 
Re: a nuestros amigos catolicos romanos

Hay hugo, hugo hugo. Ahora entiendo or que petrino despues de 5 anios tiene les tiene mucha paciencia.:guerragal

haber dime que tiene que ver la palara zeus con que si existio antes o despues con que zeus( dios griego) no existe y existia ni existira ni es nada? .


pues presisamente de eso se trata amigo ,,,,



su hipotesis de lo que es un falso dios no es correcta


zeus y Dios son sinonimos ,,,antes de existir la palabra Dios existia la palabra zeus para identificar a Dios ,,,

no es el nombre lo que lo hase falso ,,

es la idea de como los griegos lo representan y las caracteristicas que le atribuyen lo que lo hase falso,,

es como ustedes ,,,,,

por ejemplo ,,,,


el cristo de la misericordia te respondera si te asercas a su imagen y le resas a las 3 de la tarde ,,,ve usted>????



es este cristo el verdadero????


claro que no ,,,,es un cristo prefabricado que no sirve ,,,,

como el zeus de los griegos ,,,,



el cristo verdadero jamas te diria que hisieras una imagen de un hombre con barba y vigote y te inclinaras ante eso alegando que eso te ayudara de alguna forma ,,,,


el cristo de la misericordia no es el verdadero

,,es un cristo falso y prefabricado ,que desvirtua al verdadero Dios ,,




aunque lo llames igual ,,,


los musulmanes pudieran llamar jesus a ala ,,,,,eso no significa que es el verdadero ,,,


e ntiende usted???




usted trata de estableser que idolatria es adorar a algo que existe ,solo en la imaginacion ,,pero eso no es lo que la biblia ensena ,,,


la biblia ensena a no inclinarte y rendirle culto a ninguna imagen que represente algo en el cielo o en la tierra o debajo de la tierra ,,,


no esta hablando de cosas que no existen ,,,


no se como se dice Dios en chino ,,,mas sin enbargo no importa si en fin representa al verdadero y unico Dios




que yo sepa la herejia no fue por la traduccion en si.
Durante el año 1378, Wyclif y sus amigos de Oxford empezaron la traducción al inglés de la Vulgata, desafiando la prohibición de la Iglesia.


ve usted , no tenian ningun motivo para prohibir la traduccion ,pues todas las herejias de wyclif fueron posteriores


y en cuanto a las sagradas escfrituras ,,,,




si son la maxima autoridad ,,aunque los catolicos romanos digan lo contrario ,,



las sagradas escrituras van por encima de los papas y las instituciones religiosas llamese como se llamen ,,,




todo lo que se dice se habla o se ensena debe mirarse a la luz de las sagradas escrituras ...



usted esta equivocado al darle a la secta romana mas autoridad que a la biblia ,,


ese es su eterno problema ,,,


arrepientase amigo

no terminara bien dando mas credito a la palabra del papa que a la palabra de Dios.
 
Re: a nuestros amigos catolicos romanos

Hay hugo, hugo hugo. Ahora entiendo or que petrino despues de 5 anios tiene les tiene mucha paciencia.:guerragal

haber dime que tiene que ver la palara zeus con que si existio antes o despues con que zeus( dios griego) no existe y existia ni existira ni es nada? .







que yo sepa la herejia no fue por la traduccion en si.
Durante el año 1378, Wyclif y sus amigos de Oxford empezaron la traducción al inglés de la Vulgata, desafiando la prohibición de la Iglesia.





y en cuanto a las sagradas escfrituras ,,,,




si son la maxima autoridad ,,aunque los catolicos romanos digan lo contrario ,,



las sagradas escrituras van por encima de los papas y las instituciones religiosas llamese como se llamen ,,,




todo lo que se dice se habla o se ensena debe mirarse a la luz de las sagradas escrituras ...



usted esta equivocado al darle a la secta romana mas autoridad que a la biblia ,,


ese es su eterno problema ,,,


arrepientase amigo

no terminara bien dando mas credito a la palabra del papa que a la palabra de Dios.

por otra parte ustedes dicen que la santa madre iglesia asepto que la biblia es la palabra inspirada de Dios ,,,pues entonses allanese a lo que su iglesia dijo y ponga su mirada en lo que ella senalo como la palabra de Dios , y como la santa madre iglesia no se equivoca ninguna palabra de ningun papa posterior a este decreto puede ir por encima de lo ya establesido por la santa madre iglesia


si la santa madre iglesia alla por el 4to siglo dijo que toda la biblia es la verdad ,,nada que contradiga esa verdad puede ser aseptada asi que ,,,al pareser los evangelicos somos mas catolicos que ustedes ,,,,

allanese y respete la decision lo que la iglesia decreto en el siglo cuarto y no siga buscando excusas para desobedecer las sagradas escrituras...
 
Re: a nuestros amigos catolicos romanos

por otra parte ustedes dicen que la santa madre iglesia asepto que la biblia es la palabra inspirada de Dios ,,,pues entonses allanese a lo que su iglesia dijo y ponga su mirada en lo que ella senalo como la palabra de Dios , y como la santa madre iglesia no se equivoca ninguna palabra de ningun papa posterior a este decreto puede ir por encima de lo ya establesido por la santa madre iglesia


si la santa madre iglesia alla por el 4to siglo dijo que toda la biblia es la verdad ,,nada que contradiga esa verdad puede ser aseptada asi que ,,,al pareser los evangelicos somos mas catolicos que ustedes ,,,,

allanese y respete la decision lo que la iglesia decreto en el siglo cuarto y no siga buscando excusas para desobedecer las sagradas escrituras...

amen