Querido hermano, muchas gracias por su bendición la cual recibo con alegría, pues noto su sinceridad al responderme y al señalar las muchas veces que re-escribí este poderoso argumento. Permítame compartirle algo más sobre el título del papa: Claro está que en La Biblia y en nuestro vivir, tenemos por costumbre llamar padre (abba), o padres a nuestros ancestros; porque venimos de ellos, y de esa manera Dios mismo lo menciona en su santa ley, cuando pone el título a los seres humanos que nos procrearon diciendo: "Honra a tu padre y a tu madre..." Como ve, Jesús no se contradiciría diciendo que no llamemos padre o padres a aquellos que nos dieron la vida. (padre, abuelo, bisa, tatara, etc...) A esto se refiere Esteban y Pablo y los judíos que decían: "Nuestros padres..." Pero lo que Jesús presenta es el hecho de adjudicar ese título de manera absoluta y espiritual a un líder religioso. Léalo bien cuando habla de los fariseos en Mateo 23:1-10. Allí declara: "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra" O sea, que no demos el título en forma honorífica, absoluta o espiritual a nadie en la tierra.
Más bien nos dijo que al orar dijéramos: "Padre nuestro que estás en los cielos." El católico declara que tiene un Padre en los cielos, pero entonces dice: "Tenemos Papa" en la tierra. A esto se refiere Jesús. Como ve, El Señor primero menciona en el verso 8 el título de Rabí (Maestro) no como que ya no hay que llamar maestros o rabinos a los que enseñan las cosas de Dios, sino el hecho de tildar a alguien espiritualmente como El Maestro "porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Y entonces pasa a decir con el mismo punto el título Supremo:
Y no llaméis padre (papas) vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre (ABBA), el que está en el cielo." Verso 9. Como ve mi querido hermano, Jesús no usa dos veces la palabra: ABBA=Padre. Hace una marcada diferencia entre quien pudiera llamarse "padre" (griego
apas) en la tierra, y a quien se le llama Padre (Abba) en el cielo; porque ya los judíos y los discípulos y usted y yo sabemos que nadie puede ser igual a Dios, ya que El es el Creador de todos y de todo. Pero Jesús usa el título: PAPAS=Papa; advirtiendo que no llamáramos erróneamente así a un hombre en la tierra, en forma espiritual claro está por el contexto, como otro padre menor, ni mucho menos llamarle "El Santo Padre." La frase que usa Esteban en Hechos 7 es una referencia al antecesor o los antecesores judíos, en su generación familiar judía, pero no un título absoluto. Abrahán es nuestro padre por la fe, es el padre de la fe, pero no es El Santo Padre, u otro padre inferiormente parecido al del cielo. El católico tiene un padre visible y una madre iglesia visible, pero el que cree en la Palabra de Dios tiene un solo Padre en los cielos. Además, hay muchos otros puntos que toco en el documento anterior que usted no menciona como quién es la Piedra y los frutos de persecusión del árbol romano, le invito a que me refute con La Biblia estos argumentos. Recuerde que hay gente viendo estos temas y que solamente por decir que los escribo mucho en todos lados no es suficiente argumento bíblico. Si guarda silencio sobre el tema en vez de mencionar mi persona, me daría a entender que no lo puede probar con La Santa Palabra de Dios. Espero estar equivocado y que me responda con un Escrito Está.
Por otro lado, agragaré que el título Reverendo que tanto usan los protestantes es un título que solamente pertenece a la Divinidad, y no debe ser aplicado a seres humanos. Sólo Dios es quien debe ser reverenciado y no está bien dar a un hombre tal término de adoración. Vea esto con Pedro y Cornelio y aun con un ángel en Hechos 10:25: Cuando Pedro entró salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre." Pero el papa y estos líderes religiosos se adjudican tales atributos cuando la gente se les arrodilla a besarles la mano y cuando se ponen títulos de adoración que sólo corresponden a Dios. "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." (Apocalipsis 19:10.)
Más bien nos dijo que al orar dijéramos: "Padre nuestro que estás en los cielos." El católico declara que tiene un Padre en los cielos, pero entonces dice: "Tenemos Papa" en la tierra. A esto se refiere Jesús. Como ve, El Señor primero menciona en el verso 8 el título de Rabí (Maestro) no como que ya no hay que llamar maestros o rabinos a los que enseñan las cosas de Dios, sino el hecho de tildar a alguien espiritualmente como El Maestro "porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Y entonces pasa a decir con el mismo punto el título Supremo:
Y no llaméis padre (papas) vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre (ABBA), el que está en el cielo." Verso 9. Como ve mi querido hermano, Jesús no usa dos veces la palabra: ABBA=Padre. Hace una marcada diferencia entre quien pudiera llamarse "padre" (griego
Por otro lado, agragaré que el título Reverendo que tanto usan los protestantes es un título que solamente pertenece a la Divinidad, y no debe ser aplicado a seres humanos. Sólo Dios es quien debe ser reverenciado y no está bien dar a un hombre tal término de adoración. Vea esto con Pedro y Cornelio y aun con un ángel en Hechos 10:25: Cuando Pedro entró salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre." Pero el papa y estos líderes religiosos se adjudican tales atributos cuando la gente se les arrodilla a besarles la mano y cuando se ponen títulos de adoración que sólo corresponden a Dios. "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." (Apocalipsis 19:10.)