A nadie en la tierra

19 Abril 2005
50
3
Querido hermano, muchas gracias por su bendición la cual recibo con alegría, pues noto su sinceridad al responderme y al señalar las muchas veces que re-escribí este poderoso argumento. Permítame compartirle algo más sobre el título del papa: Claro está que en La Biblia y en nuestro vivir, tenemos por costumbre llamar padre (abba), o padres a nuestros ancestros; porque venimos de ellos, y de esa manera Dios mismo lo menciona en su santa ley, cuando pone el título a los seres humanos que nos procrearon diciendo: "Honra a tu padre y a tu madre..." Como ve, Jesús no se contradiciría diciendo que no llamemos padre o padres a aquellos que nos dieron la vida. (padre, abuelo, bisa, tatara, etc...) A esto se refiere Esteban y Pablo y los judíos que decían: "Nuestros padres..." Pero lo que Jesús presenta es el hecho de adjudicar ese título de manera absoluta y espiritual a un líder religioso. Léalo bien cuando habla de los fariseos en Mateo 23:1-10. Allí declara: "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra" O sea, que no demos el título en forma honorífica, absoluta o espiritual a nadie en la tierra.
Más bien nos dijo que al orar dijéramos: "Padre nuestro que estás en los cielos." El católico declara que tiene un Padre en los cielos, pero entonces dice: "Tenemos Papa" en la tierra. A esto se refiere Jesús. Como ve, El Señor primero menciona en el verso 8 el título de Rabí (Maestro) no como que ya no hay que llamar maestros o rabinos a los que enseñan las cosas de Dios, sino el hecho de tildar a alguien espiritualmente como El Maestro "porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Y entonces pasa a decir con el mismo punto el título Supremo:
Y no llaméis padre (papas) vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre (ABBA), el que está en el cielo." Verso 9. Como ve mi querido hermano, Jesús no usa dos veces la palabra: ABBA=Padre. Hace una marcada diferencia entre quien pudiera llamarse "padre" (griego:papas) en la tierra, y a quien se le llama Padre (Abba) en el cielo; porque ya los judíos y los discípulos y usted y yo sabemos que nadie puede ser igual a Dios, ya que El es el Creador de todos y de todo. Pero Jesús usa el título: PAPAS=Papa; advirtiendo que no llamáramos erróneamente así a un hombre en la tierra, en forma espiritual claro está por el contexto, como otro padre menor, ni mucho menos llamarle "El Santo Padre." La frase que usa Esteban en Hechos 7 es una referencia al antecesor o los antecesores judíos, en su generación familiar judía, pero no un título absoluto. Abrahán es nuestro padre por la fe, es el padre de la fe, pero no es El Santo Padre, u otro padre inferiormente parecido al del cielo. El católico tiene un padre visible y una madre iglesia visible, pero el que cree en la Palabra de Dios tiene un solo Padre en los cielos. Además, hay muchos otros puntos que toco en el documento anterior que usted no menciona como quién es la Piedra y los frutos de persecusión del árbol romano, le invito a que me refute con La Biblia estos argumentos. Recuerde que hay gente viendo estos temas y que solamente por decir que los escribo mucho en todos lados no es suficiente argumento bíblico. Si guarda silencio sobre el tema en vez de mencionar mi persona, me daría a entender que no lo puede probar con La Santa Palabra de Dios. Espero estar equivocado y que me responda con un Escrito Está.
Por otro lado, agragaré que el título Reverendo que tanto usan los protestantes es un título que solamente pertenece a la Divinidad, y no debe ser aplicado a seres humanos. Sólo Dios es quien debe ser reverenciado y no está bien dar a un hombre tal término de adoración. Vea esto con Pedro y Cornelio y aun con un ángel en Hechos 10:25: Cuando Pedro entró salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre." Pero el papa y estos líderes religiosos se adjudican tales atributos cuando la gente se les arrodilla a besarles la mano y cuando se ponen títulos de adoración que sólo corresponden a Dios. "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." (Apocalipsis 19:10.)
 
agradecimiento

agradecimiento

Supertupi:

Gracias por decir la verdad sin apelar a insultos. La cortesía es un lindo adorno del cristiano.

Tu exposición sobre el tema ha sido completa y muy clara. Cristo llamó a Dios Padre en Juan 17:11, PADRE SANTO (Santo Padre), lo cual demuestra la blasfemia del papa al ostentar y aceptar ese título.

Pero no sólo blasfema al Padre, también al Hijo, pues se hace llamar SUMO PONTIFICE, nombre exclusivo de Cristo bajo el nuevo pacto (Hebreos 4:14).

Y no cnforme con eso, también blasfema al Espíritu Santo, al llamarse Representante de Cristo, ya que es esta Persona Divina la que lo representa en la tierra (Juan 14:26).

Como pueden ver, el papado blasfema las tres Personas que forman la Divinidad celestial.

Dios te bendiga.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: A nadie en la tierra

Hola a todos.

Estimados hermanos, cuando algunos hacen lo que hizo el "tupi", en su mensaje, entonces en mi pais dicen: "Miren un conejo, diciéndole orejudo a un burro".
El "tupi", apoyado por otro sectario, critica a los demás; sin embargo no tienen ningún "empacho", en llamar "mensajera del Señor" a la falsa y maldita profetisa del adventismo Ellen White. ¿Porqué miran la paja en el ojo ajeno, solamente?. Su sectarismo les lleva a pensar que todo les luce a ellos.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: A nadie en la tierra

Querido hermano Billy Vicente: Quiero decirle que le tengo un profundo amor en nuestro Señor Jesús y que desde hace dos días oro por usted en mis noches antes de ir a dormir. Comprendo bien su motivo y celo al atacarnos como "sectarios" y su anhelo de denunciarnos como mentirosos, y seguidores de una persona "maldita." Lamento todo el dolor que le hayan causado otros adventistas que no tenían a Jesús en el pasado, y la conclusión a que usted llegó sobre Ellen G. White. Le diré que ella no es un punto de salvación, pero su vida y escritos han sido para mí una gran bendición que me han acercado más a mi Señor y Salvador Jesús. Espero algun día poder verle o conversarle en persona sobre estas cosas y si no me lo permite en esta, al menos verle en la eternidad. Aquí está mi número de teléfono: (202) 361-5019 por favor llámeme. Espero su cristiana respuesta y Que Dios lo bendiga.
Su hermano y amigo en Cristo:
Franck Junior Flores.
 
Re: A nadie en la tierra

Parece que don Vicente está dedicado a la tarea de atacar a las personas en este foro, en vez de persuadirlas para Jesús, les llama burros y conejos, pero Dios ya conoce quien habla movido por su Espíritu de amor y verdad y quien está lleno del espíritu del acusador de nuestros hermanos.
Hasta pronto.
 
Re: A nadie en la tierra

Hola a todos.

Estimados hermanos, Aquí tenemos de nuevo AL EXPULSADO "SUPERTUPI", que ahora se hace llamar "CRISTOCENTRICO"; en su inconfundible y peculiar estilo sectario.

Parece que la "venda sectaria" de ese señor, no le permite darse cuenta, que está cometiendo el mismo pecado que Pedro, el cual fue denunciado por Pablo en Gálatas: La simulación.
Y esto lo comete, cuando de manera reiterada, ingresa al foro utilizando otros Nicks, aparentando ser otra persona.

Entonces, este proceder del "Centrico", da a entender, que para él eso no es pecado, ya que no está prohibido en el decálogo. Y como sectario del adventismo, eso es perfectamente entendible, en su caso.
Ellos piensan, que esa es la única regla a seguir por el Cristiano.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Más pobreza de espíritu...

Más pobreza de espíritu...

Me da mucha pena el caso de este don Vicente que ahora hasta inventos chinos prefiere promulgar señalándome por otra persona que ni siquiera ha de conocer, y es que para este contensioso engañador solamente existen los adventistas y no El Señor Jesucristo que poco exalta en sus escritos y lo poco que lo menciona, lo hace para atacar a la gente.. Hasta pronto.
 
Re: A nadie en la tierra

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-"Centrico", ya te lo dije, si tú no eres el "famoso" "tupi", atrévete a publicar tu verdadero nombre. En cuanto al mío, lo puedes encontrar en mi libro, aquí:

http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente



Saludos amados hermanos en Crito Jesus.

Sin animo de defender a nadie, pero hay un dicho popular que dice que el ladron sospecha de todos...en este caso una persona que es muy habil faltando a la verdad y en adicion a esto escribe sinverguenzamente Los Adventistas y la Verdad es muy logico que sospeche de todo el mundo que no este de acuerdo con el, bajando y embadurnando desde hace mucho tiempo ya el nivel del debate al de su personalidad. Mi reaccion particular es solo directa y que Dios nos bendiga.

Saludos.