Re: A mis hermanos catolicos:
Si vas a hablar de HISTORIA, documéntate bien.
Oye...
Pero eso somos muy claros al decir que no es diosa.
Oye, si vas a criticar algo, al menos conócelo ANTES de criticarlo.
No dijo que oren lo unos por los otros??Pues porque Jesus no dijo:"vosotros pues orareis asi: Santa Maria, mdre de Dios, ruega por nosotros...", sino que dijo: "Y les dijo: Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Sí lo dijo muchachito...........KEJARITOMENEVed que no dijo : Santa Maria...Por que pues un "rosario"?
Los tres y Dios tambiénPorque lo dice el catecismo? O porque lo dice la "patristica? O porque lo dijo "el santo Domingo de Guzmán"?
Y sí caben los 34,000 sectarios????Bueno, es cierto que Cristo fundara una Iglesia, pero de ahi a que sea la ICAR, no te lo creas, la Iglesia de Cristo son sus siervos, los que guardan Sus Mandamientos, y de esos hay muy pocos, El mismo lo dijo, que son pocos lo que entran por la puerta estrecha, asi que la logica me dice que los millones que dicen componer "La única fundada por Cristo", segun tu la ICAR no caben por esa puerta...
Bien muchachito... veo que vas aprendiendoComo cuales, las indulgencias podrian ser?
Pues sí, pero hay que rezarlo con devoción.Ah, entiendo, un pecado "venial", reso el rosario y soy perdonado, vuelvo a pecar desde luego, un pecado "venial" y vuelvo a resar el rosario y soy perdonado, lo vuelvo a hacer el proximo dia y hasta que ya sea un viejito que no pueda cometer el pecado "venial", pos mientras rese el rosario no tengo problemas, el rosario me perdona el pecado "venial"...Con la venia de quien...????
Primero que nada, el Rosario no estaba establecido aún como devoción popular, así que tu pregunta no tiene sentido. Por otro lado, Esateban VI no ha sido declarado santo por la IC, así que no puedo asegurar que esté en el cielo.Pos parece que el rosario no era efectivo para este Papa, o solo el rosario es efectivo algunas veces con ciertas personas solamente? O me vas a decir que el Ppa Estevan VI esta "gozando en el cielo" despues de los HORRORES que hizo??
O por internet.... no necesitas ir hasta alláLos muertitos han dado testimonio de que estan gozando en el cielo??? Chanfles! Y donde puedo confirmar esa informacion? En la Basilica de San Pedro, tal vez...
La IC vendía indulgencias???........... o algunos jerarcas abusaron de los estipendios???No me digas que no conoces la historia! A poco no te contaron la causa principal por la que Martin Lutero se enfrento a la ICAR? N, no fue por causa de la la monjita "disidente", i por Catalina ni por ninguna otra cosa, la principal causa de la "reforma" fue el desparpajo que tenia la ICAR con la VENTA DE INDULGENCIAS. Hazle caso a tu papi y estudia, para que no te vean la cara...
Si vas a hablar de HISTORIA, documéntate bien.
Adelante, y luego vienes a platicarnos qué te dijoYo crei que solo el "Papa, los "Cardenales" y los "Obispos" podian conseguirlas...Pero le hare una visita al cura, haber si me vende una de trasmano para mi perro...
Pues sí, lo creemos, siempre y cuando hable EX-CATHEDRA.Bueno, eso tal vez fue lo que aprendiste del catecismo, pero jamas lei nada semejante en la Palabra de Dios. Es de esperar, vosotros creen cualquier disparate que les diga un "sucesor" de Pedro, no importa si uno de esos "sucesores" asesinara a su antecesor "sucesor", pos si lo dijo en su "silla papal" sus subditos se lo creen...
Donde debe ser, en la IglesiaLugar de expiación de culpas temporales... Valla muchachito! En verdad creo que le hiciste caso a tu papi, donde habras aprendido!?
No lo leiste en la Palabra de Dios???.... no has llegado aún a donde dice "quien a ustedes escucha, a mi me escucha"???Oh, ya entiendo, donde están recopiladas las verdades dogmáticas...Por eso yo nunca lo lei donde aparece La Verdad de Dios, claro, nunca lei eso en la Palabra de Dios. Pero bueno, bravo por ti, hiciste muy bien en escuchar el consejo de tu padre...
Y luego vienes a paticarnos qué te dijoEs que no me dijiste si puedo pagar en dolares, bueno, le preguntare al cura.
No, si no es cumplido.Gracias por el cumplido!
Lo malo es que ustedes no la ven ni en la sopa. Pero bueno, como presumes de letreado y estudiado, dime cual aparición Mariana en sopa ha sido declarada como cierta por la IC???Es que vosotros veis a la virgen hasta en la sopa, por eso os pedia un ejemplo de "misterio".
Pues hasta donde has leído la Biblia??.... no has leído aún eso de "preparar a otros capaces de enseñar"??Y si como dices "fue confiada a los apóstoles", que haceis vosotros atribuyendose el Ministerio conferido a los Apostoles?
A pues eso del trecho ya es bronca tuya....no nuestra.Si, ya se que eso es lo que dicen los "magistrados" y "catedraticos", la "patristica" y su Magisterio", pero de ahi a que yo me lo crea, hay un trecho. Yo creo que el cuerpo y la sangre del del Señor es Su Palabra, y esa vosotros ni la quereis beber ni la quereis comer, antes bien, se comen su pastillita y se beben el juguito de uvas.
Y quién debe indulgencias???Como se puede estar en comunión debiendo tantas indulgencias?
A poco comprando indulgencias se compra la Silla Papal??.......... ándale, ya nos inventaste otra calumnia. Se nota que lo entiendes.Ya veo, por eso en aquellos tiempos cualquiera podia comprar la silla Papal, pos que compraban todas las indulgencias que requeria la transferencia de la silla del "sucesor" y listo, problema arreglado para cuando llegue al "purgatorio". Creo que voy entendiendo un poquitin lo de las indulgencias y el purgatorio...
Cómo???......... no sabes desde cuando se instituyeron las indulgencias???Si, pero tambien Estevan VI, (el "sucesor" del "sucesor" de Formoso, a su ves "sucesor" de su antecesor 9que royo el de ustedes, jejeje) le entraba al royo de las indulgencias y el purgatorio, o me equivoco?
Oye...
Las indulgencias aseguran un lugar en el purgatorio???............. órale, otra calumnia más,Me imagino que esos "sucesores" que asecinaron, envenenaron y AVERGONZARON la cristiandad por la lujuria y el poder de la silla "Papal" debieron comprar todas las indulgencias disponibles en su epoca para conseguir su sitio en el "purgatorio"...
No lo dudo...Es que yo me rio de cualquier tonteria...
Qué dice lo que copiaste al iniciar el tema???.......... y te lo volví a citar!!!Bueno, la imagen de la virgen DEBE ESTAR PRESENTE en "la mesa bien dispuesta" para el reso del "santo rosario", si o no?
Bien, si te refieres a Jesucristo, NADIE está por encima de Cristo, ni siquiera María.Por supuesto, el Santo!!!
Pero eso somos muy claros al decir que no es diosa.
Acaso nosotros decimos algo contrario a lo que me dices??Maria fue escogida por su digna vida y temor de Dios como la mujer afortunada que alumbraria al Salvador del mundo. Bendita entre todas las mujeres y bendito el fruto de su vientre. Punto. Jesus es el Salvador, ella solo fue el medio que Dios escogio para engendrar al Salvador porque asi estaba escrito y asi tenia que cumplirse la Escritura. La adoracion y la gloria y la alabanza SOLO DIOS es digno de recibirla, ya no divaguen mas con su marianologia esquizofrenica porque la Medicina para esa enfermedad esta muy cerca de vosotros:
Oye, si vas a criticar algo, al menos conócelo ANTES de criticarlo.
Y por qué reniegas de su madre??Nunca reniego de ser hijo de Dios, en todo caso, El puede que reniegue de mi en el dia del juicio, pero hasta entonces, sere su hijo.
Y sí, mira que necesito a 12 + 72Jejeje, y por eso ahora tambien el Papa y los pastores y todo el mundo quieren ayudar a Dios...El pobre, debe de estar muy atareado con su faena que necesita mas ayudantes...
Pues claro que no.... si no hubiera estudiado sería protestanteObservo que no lo defraudaste