A MIS AMIGOS TRINITARIOS

Eliseo, ya dije que no sois mormones.
Eso de ser "cristiano libre" me parece muy romántico, por usar un término generoso, pero déjame que te diga que es absurdo pretender que el 99.9% de la cristiandad está equivocada acerca de la principal doctrina de la Biblia y tú, junto con unos pocos, eres el que está acertado.

Dices que el Padre no es YHVH, lo cual se contradice con el hecho de que al comprobar las citas del Antiguo Testamento que se dan en el 1er capítulo de Hebreos, se ve con claridad meridiana que el Padre es YVHV.
Otra cosa es que las teofanías del Antiguo Testamento sean protagonizadas por el Cristo pre-encarnado y no por el Padre.

Roberto Mateo Quiroz dijo:
Tambien sabemos, y esto gracias a nuestro hermano Jetonius, que el versiculo en el evangelio según Mateo donde dice en el ultimo capitulo "id y hacer discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo", fue metido a fuerza por la iglesia catolica, cuando originalmente decia "bautizandolos en mi nombre (Jesucristo), y esto explica porque en el libro de Hechos de los apostoles Pedro bautizaba en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Estimado Roberto:

Te agradeceré me des más detalles de esa supuesta interpolación en Mateo. Y qué argumentos ha dado Jetonius y cuándo. Si me contesta Jetonius mejor aún.

No es un tema que tenga muy estudiado, pero la edición griega que uso tiene en cuenta seis ediciones crícas (Tischendorf, Westcott-Hort, Weis Bern, Von Soden, Lagrange) y se tienen en cuenta las variantes de Nestle-Aland y Tasker. No encuentro ninguna variante que no mencione expresamente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Si conoces alguna versión crítica que no mecione como fórmula bautismal la Trinidad, te agradeceré me lo comuniques.

Cordialmente

o_cambote

Para Luis Fernando.
¿Donde dice Hebreos 1 que el Dios Padre sea el Señor YHWH?
Lo que dice el texto es que Dios el Padre habló muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas, PERO QUIEN SE APARECIA NO ERA EL PADRE, SINO EL SEÑOR YHWH, ya que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMAS (Jn.1:18).
Los profetas hebreos solo conocieron a un Dios: YHWH, por la sencilla razón de que Jesús aun no había venido para darnos a conocer al Dios PADRE. Esta es la razón por la cual los profetas hebreos no sabían quien era el Padre, ni quien era el Hijo...el Hijo aun no había sido revelado, para darnos a conocer al Padre...es muy facil de entender, pero esto la cristiandad aun lo ignora.
Gracia y paz
Eliseo
[email protected]

DEFINICION DE TRINIDAD

DENTRO DE LA UNIDAD DE UN UNICO DIOS EXISTEN TRES PERSONAS, EL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPIRITU SANTO, Y ESTAS TRES PERSONAS COMPARTEN LA MISMA NATURALEZA Y LOS MISMOS ATRIBUTOS; POR LO TANTO ESTOS TRES SON, EN EFECTO, EL UNICO DIOS.

Considere necesario abrir con esta definicion. Los cristianos creemos en un solo Dios (Deut.6:4). Cuando algunos dicen que creemos en tres dioses, en realidad estan mal representando lo que creemos.

Estan cometiendo lo que en logica se llama la falacia del hombre de paja. Construyen un espantapajaro, lo soplan y se cae. Un hombre real no estan facil de tirar abajo.

Entonces, por favor, si van a atacar la doctrina, ataquen lo que la doctrina dice, no lo que Uds. dicen que es.

Otro argumento que debe de desaparecer por su ingenuidad, es el decir que la palabra Trinidad no esta en la Biblia. Bueno, tengo noticias, la palabra Biblia tampoco esta en la Biblia. Argumento invalidado. La palabra Trinidad es el termino teologico que se le dio a esta enseñanza biblica.

Pablo

TRES PERSONAS CON ATRIBUTOS DE DEIDAD

Los tres son omnipresentes.

El Padre (Juan 4:19-24
El Hijo (Mat.28:20)
El Espiritu Santo (Sal.139:7)

Los tres son onmiscientes.

El Padre (Sal.139:1-2)
El Hijo (Mat.9:4)
El Espiritu Santo (1 Cor.2:10

Los tres son omnipotentes.

El Padre (1Pe. 1:5)
El Hijo (Mateo 28:18)
El Espiritu Santo (Rom.15:19)

Los tres son eternos.

Salmo 90:2 --El Padre
Miqueas 5:2 -- El Hijo
Hebreso 9:14 -- El Espiritu Santo

Conclusion --- si las tres personas tienen atributos que solo la Deidad puede tener, y nadie mas, la logica nos dice que estas 3 personas estan incluidas en la Deidad.

Pablo

Eliseo:
Para Luis Fernando.
¿Donde dice Hebreos 1 que el Dios Padre sea el Señor YHWH?

Luis Fernando:
Lea usted el versículo 5.
¿Qué texto del Antiguo Testamento está citando el autor de Hebreos?
El Salmo 2
¿Quién es el Padre del Hijo según ese salmo?
Yavé

Por tanto, tu doctrina es herética

Punto y final

Mi oracion; Padre que el Espiritu Santo los guie a toda verdad,lo pido en el nombre de Jesús,Amén.

Hola Luas, estuve investigando acerca del tema y logre encontrar porciones interesantes acerca de la naturaleza de Dios. Cuando Adan peco todo esa facilidad de entender a Dios y todo su gobierno se confundio. La raza humana quedo ciega completamente por el pecado pero Dios dio luz a sus hijos en el pasado mediante profetas hasta que pudo hablar mas claramente por el Hijo(Hebreos 1:1,2)

Es por eso que en el Nuevo Testamento (tiempo de Jesus) esta mas clara las enzeñanzas del Antiguo Testamento. En el nuevo testamento se menciona mas claramente al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo(Mateo 28:19)
> Estuve estudiando con mis amigos los Testigos de Jehova y note que ellos piensan que toda la cristiandad piensa que Jesus, el Padre y el Espiritu Santo son la misma persona y esto no es asi. Una parte de los cristianos lo creen asi como los "cristianos unitarios"(Jesus solo)Ponen el clasico ejemplo del agua, vapor y el hielo <En mi opinion pienso que no se puede comparar a Dios(Isaias 46:5)> Por otro lado no puede ser posible que el Padre(P),Hijo(H) y Espiritu (E) sean la misma persona. En el momento del bautismo de Cristo se ve la diferencia de tres seres. Lo mismo pasa en el Getsemani(se nota la diferencia de dos voluntades, la de Cristo y la del Padre) en la cruz se ve el lamento de Jesus y clama a su Padre otra vez.

En los hechos de los Apostoles se nota mas claramente la obra del Espiritu Santo, como guia:dirige, intercede y se conmueve por su Iglesia(Hech.10:19,16:7; Rom. 8:26).

Aunque el Nuevo testamento aclara acerca del la Divinidad, el misterio del P,H,E, el Antiguo testamento da referencias de la Divinidad en Isaias 48:12-16

Te sigo hablando luego....

Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
...snip...

Tambien sabemos, y esto gracias a nuestro hermano Jetonius, que el versiculo en el evangelio según Mateo donde dice en el ultimo capitulo "id y hacer discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo", fue metido a fuerza por la iglesia catolica, cuando originalmente decia "bautizandolos en mi nombre (Jesucristo), y esto explica porque en el libro de Hechos de los apostoles Pedro bautizaba en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Estimado Roberto:

Ya que me menciona por nombre, debo aclarar las cosas. En un debate con Julio7, que negaba la autenticidad de este versículo )no he podido hallar el URL), sostuve exactamente lo contrario de lo que usted recuerda, a saber:

Que la evidencia textual para Mateo 28:19 («...bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo») es sólida como una roca, y atestiguada uniformemente por los manuscritos y versiones antiguas.

Bendiciones en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo,

Jetonius

<{{{><

Originalmente enviado por Jetonius:
Estimado Roberto:

Ya que me menciona por nombre, debo aclarar las cosas. En un debate con Julio7, que negaba la autenticidad de este versículo )no he podido hallar el URL), sostuve exactamente lo contrario de lo que usted recuerda, a saber:

Que la evidencia textual para Mateo 28:19 («...bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo») es sólida como una roca, y atestiguada uniformemente por los manuscritos y versiones antiguas.

Bendiciones en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo,

Jetonius

<{{{><

Disipado este mal entendido, hay que pedir pruebas a los que niegan la Trinidad alegando la Biblia porque el mandato misional de Jesús el final de Mateo está clarísimo: bautizad a todas las gentes en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo.

Entrar en la vida cristiana es "entrar" en la Trinidad, de modo semejante a como se sumerge un neófito de los pimeros siglos en
en la pileta bautismal y la plenitud de la vida cristiana comenzada aquí en la tierra será el gozo y la gloria de la vida del Dios Uno y Trino, o Triuno.

La gracia de Nuestro señor Jesucristo, el Amor del Padre y la Comunión del Espíritu Santo esté con tdos vosotros (ustedes).

o_cambote

Originalmente enviado por Mario Cequeda:
Mi oracion; Padre que el Espiritu Santo los guie a toda verdad,lo pido en el nombre de Jesús,Amén.

Mario:
Oración certera a la que me uno. Jesús nos dijo que todo lo que pidiéramos al Padre en su nombre nos lo concedería. ¿Cabe mayor Don recibido del Padre que el Espíritu Santo? El mismo Cristo lo pidió para nosotros y lo prometió antes de moriri en la Cruz. ¿Porqué no unirnos a la plegaria de Cristo?

Decía un cristiano de los primeros siglos, Dídimo el Ciego:

[Del tratado de Dídimo de Alejandría sobre la Santísima Trinidad (Libro 2,12: PG 39, 667-674)]

En el bautismo nos renueva el Espíritu Santo como Dios que es, a una con el Padre y el Hijo, y nos devuelve desde el informe estado en que nos hallamos a la primitiva belleza, así como nos llena con su gracia de forma que ya no podemos ir tras cosa alguna que no sea deseable; nos libera del pecado y de la muerte; de terrenos, es decir, de hechos de tierra y polvo, nos convierte en espirituales, participes de la gloria divina, hijos y herederos de Dios Padre, configurados de acuerdo con la imagen de su Hijo, herederos con él, hermanos suyos, que habrán de ser glorificados con él y reinaran con él; en lugar de la tierra nos da el cielo y nos concede liberalmente el paraíso; nos honra mas que a los ángeles; y con las aguas divinas de la piscina bautismal apaga la inmensa llama inextinguible del infierno.
En efecto, los hombres son concebidos dos veces, una corporalmente, la otra por el Espíritu divino. De ambas escribieron acertadamente los evangelistas, y yo estoy dispuesto a citar el nombre y la doctrina de cada uno.
Juan: A cuantos lo recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Todos aquellos, dice, que creyeron en Cristo recibieron el poder de hacerse hijos de Dios, esto es, del Espíritu Santo, para que llegaran a ser de la misma naturaleza de Dios. Y, para poner de relieve que aquel Dios que engendra es el Espíritu Santo, añadió con palabras de Cristo: Te lo aseguro, el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Así, pues, de una manera visible, la pila bautismal da a luz a nuestro cuerpo mediante el ministerio de los sacerdotes; de una manera espiritual, el Espíritu de Dios, invisible para cualquier inteligencia, bautiza en sí mismo y regenera al mismo tiempo cuerpo y alma, con el ministerio de los ángeles.
Por lo que el Bautista, históricamente y de acuerdo con esta expresión de agua y de Espíritu, dijo a propósito de Cristo: El os bautizara con Espíritu Santo y fuego. Pues el vaso humano, como frágil que es, necesita primero purificarse con el agua y luego fortalecerse y perfeccionarse con el fuego espiritual (Dios es, en efecto, un fuego devorador): y por esto necesitamos del Espíritu Santo, que es quien nos perfecciona y renueva: este fuego espiritual puede, efectivamente, regar, y esta agua espiritual es capaz de fundir como el fuego.
[Del tratado de Dídimo de Alejandría sobre la Santísima Trinidad (Libro 2,12: PG 39, 667-674)]

Cordialmente

o_cambote

Para Jetonius.

Estimado hermano Fernando (Jetonius):

Me gustaria enviarte un documento interesante sobre el tema de la trinidad. Te agradeceria que me dieras tu e-mail para enviartelo, o bien me escribes al mio y me lo das.
Fraternalmente.
Eliseo
[email protected] :D