A MI AMIGO KAROLUSIN + EL SABADO EN LA HISTORIA

YO TAMBIEN POR RESPECTO TE LA VOY A CONTESTAR
DESPUEZ DE ESTE PARENTESIS PRIMERO DIGAME USTED QUE ES BIBLICAMENTE EL PECADO RESUMIDO; ASI COMO SE RESUMEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS EN DOSY QUE SIGNIFICA PARA USTED MORIR AL PECADO

MI BIBLIA SE INTERPRETA SOLA Y TIENE LAS RESPUESTAS A TODA PREGUNTA, Y ESA PREGUNTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME LA HAN ECHO.

BUENA SUERTE Y BENDICCIONES.
JACK

------------------
JACK777

DLB a todos:

Bueno Elelías, toma en cuenta que todos nuestros argumentos, ´desde los epígrafes de Luis Fernando sobre las herejías de Elena White, hasta la doctrina neotestamentaria del significado actual del Sabbath que yo expuse en el antiguo foro y ahora este nuevo abierto por Jack, nosotros los evangélicos incluyendo algunos catolicos les hemos demostrado con argumentos firmes, solidos y llenos de Palabra de Dios en su completo sentido Léxico Sintactico y Gramático histórico el porque no es necesario guardar el sábado.
Sin embargo tal como lo Dice el Pastor Arnoldo (el cual si es pastor pues yo soy pastor pero de jovenes y en calidad temporal pues mi ministerio es de evangelista) a ustdes se les ha embotado el conocimiento con todas esas alegorizaciones inutiles de la escritura.
Espero que pronto se den cuenta que no es el día lo importante sino el corazón.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

Hola Elelias!!!!!

No te preocupes que tengo respuestas de sobra gracias a Dios, y aqui les envio otro adelanto:

En 2a.Cor.2:17 Justo antes de entrar en el capitulo 3 pablo hace otra advertencia diciendo

"Pues no somos como muchos que medran FALSIFICANDO LA PALABRA DE DIOS, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo"

Estoy con gripa y visitas, por eso espero poder concentrarme mejor para una respuesta completa y definitiva.
GRACIAS POR TU POYO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

ATT: SU HERMANO EN CRISTO JACK

------------------
JACK777

DTB JACK777

Las visitas, a ver como le haces, pero pa´la gripa no hay como unos limoncitos, miel de abeja y unos tres tragos de tequila.
Que se te quite, pos quien sabe, pero ya con unos 10 tragos de tequila, te aseguro que se te olvida
smile.gif

Saludos de tu hno en XTO, karolusin

Unas preguntas a todos:

Entonces los cristianos no tienen que guardar un dia para dedicarselo a Dios?

Y si es asi, donde se encuentra en la Biblia?

Que es lo que se debe hacer ese dia y lo que no debe de hacerse?

Porque los que dicen que se debe de guardar el Domingo, ni siquiera sus lideres lo guardan, menos ensenarlo.

Pasenla bien.

Karo cuando te vayas a curar tu gripe me invitas.

Pancholin:
No hay mucho que pensar, nosotros no guardamos el domingo, ¿cuantas veces y de que forma los podemos hacer entender, NOSOTROS NO GUARDAMOS EL DOMINGO. Mucho menos el sabado, citas biblicas y todo lo demas esta expresado a lo largo y ancho de todas las epigrafes que se han abierto sobre el tema. TODOS LOS DIAS SON DEL SEÑOR. Yo tengo cultos y muy bendecidos por cierto el sabado y ademas tengo un instituto biblico por extencion en mi iglesia los sabados por la noche, nuestras convenciones, confraternidades y consentraciones siempre son los sabados, pero de eso a que yo guarde el sabado desta mucho de ser correcto, nuestros cultos de adoracion y alabanza son los domingos, pero no guardo el domingo, me guardo en santidada y adora a mi Dios todos los dias, pues mi Dios es Dios y Señor de todos los dias.
Pero no se medivien del tema, por cierto JACK777 No ha contestado nada, solo evacivas, inetrrpretaciones propias, desvios del tema etc. Jamas me contesto si usted guarda el año sabatico y el de Jubileo?
No quiero desviarme del tema, pero como veo que no tiene respuestas a el pasaje de 2Cor3 se la pondre mas facil.
¿cree usted que algun miembro de su iglesia algun dia no haya por cualquier circunstancia guardado el sabado? La respuesta tiene que ser SI, un si categorico. ¿los apedrean ustedes, como lo manda la ley del sabado? No la respuesta tiene que ser un no. Cumplen ustedes parcialmente el mandamiento, si, pues no pueden cumplirlo completo, pues la ley mata, es ministerio de muerte, fisica y espiritual.
pero mis respuestas salen sobrando. ¿Porque no me contesta usted?

ESTIMADISIMO HERMANO X.

LE ACABO DE DECIR QUE NO ESTOY SANO, CON VISITAS, Y ADEMAS MUCHO TRABAJO. NO ES PARA HACER TIEMPO LA RESPUESTA YA LA TENGO PERO ES UN POCO LARGA, Y NECESITO TIEMPO.

CON RESPECTO A QUE TODOS LOS DIAS SON DEL Sr.
NO ES CIERTO ES UNA REVERENTA MENTIRA DIOS DIJO 6 DIAS PARA TI Y UNO PARA MI VEA EXODO 20:8-11 PERO CON EL CUENTITO DE QUE TODOS SON DE EL, USTEDES LOS HACEN TODOS SUYOS, ADEMAS EL NO SANTIFICO LOS 7 DIAS SINO SOLO EL 7o. DIA.

SIN EBARGO PREPARATE PORQUE ASI COMO QUE DIOS ME DE MAS VIDA TE DARE TU BUENA Y MERECIDA RESPUESTA, AUQUE TU NO ME PUEDAS RESPONDER LA MIA, PORQUE USTED NO ME PUDO DEFINIR EL PECADO ¿QUE ES EL PECADO? ¿COMO USTED LO CONOCE? ¿CON QUE LO PESA?, O LO HUELE? ETC.

SI TIENE UNA SOLA RESPUESTA CONCRETA SE LO AGRADECERIA MUCHO, LA ESTOY ESPERANDO ASI COMO USTED LA MIA.

PD: PEDIRIA QUE NADIE ME AYUDE EN ESTO POR FAVOR, PERO SI ME GUSTARIAN IDEAS APORTACIONES EDIFICANTES, PERO EL ASUNTO YA LO TENGO

BENDICIONES A TODOS JACK.

------------------
JACK777

Bendiciones para todos

Eleleias, es una bendición tenerte nuevamente con nosotros.

Los mahometanos observan el viernes, los judíos y algunos cristianos el sábado, pero la gran mayoría de la cristiandad apoya el domingo como día de descanso. las bases bíblicas para guardar el domingo son las siguientes:

- 1 -
Los discípulos se reunieron en el primer día de la semana en honor de la resurrección (San Juan 20:19).
LA BIBLIA DICE
No se puede probar por la Biblia que los discípulos de Cristo y los creyentes primitivos observaban el domingo como día de reposo. Los discípulos se reunieron el primer día de la semana POR TEMOR DE LOS JUDIOS, (según San Juan 20:19) y no en honor de la resurrección porque ellos no podían estar celebrando aquello en lo cual no creían (la resurrección). Vea Lucas 24:1 y 23:56

- 2 -
Ocho días después, (San Juan 20:26) de la primera reunión mencionada en San Juan 20:19, Jesús celebró una reunión con los discípulos el primer día de la semana.
LA BIBLIA DICE
Al estudiar con cuidado la narración según San Lucas 24:29 en adelante, aprendemos que en ese día, a una hora muy avanzada de la tarde Jesús estaba fuera de Jerusalén. Estaba en Emmaús, a unos diez kilómetros de distancia, ya a punto de cenar con dos de sus discípulos. Ellos le habían convidado y "le detuvieron por fuerza, diciendo: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde, y va ya el día de caída. Entró, pues, con ellos. Versículo 29. Luego, al partir el pan, Jesús se dio a conocer a ellos y entonces desapareció. Versículos 30, 31. Cuando Jesús se presentó a los disculpas (al regresar de Emmaús) éstos estaban reunidos en un aposento con las puertas cerradas y el sol ya estaba por ponerse. No cabe duda que esta primera reunión tuvo lugar en su mayor parte, en el segundo día de la semana, o sea el lunes, ya que se acostumbraba contar los días de la puesta del sol a la puesta del sol.

- 3 -
Los cristianos se reunieron el primer día de la semana (domingo) y no el sábado (Hechos 20:7).
LA BIBLIA DICE
Este texto (Hechos 20:7) menciona que partieron el pan el primer día de la semana. ¿Evidencia eso que el domingo era el día cristiano de reposo? No, en absoluto, porque en Hechos 2:46 dice que esto lo hacían diariamente: "Perseverando unánimes cada día... y partiendo el pan.
Y aún si este partir del pan como alguien ha dicho hubiese sido la cena del Señor, esto no significaría que este culto establece la santidad del domingo. EL PARTIR EL PAN CONMEMORA LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y la cena del Señor puede celebrarse cualquier día (Ver 1 Cor. 11:26).

- 4 -
"En cuanto la colecta en favor de los santos, haced también vosotros tal como mandé a las Iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar". (I Cor. 16.1,2 BJ).
LA BIBLIA DICE
¡Se ha querido decir que San Pablo se refiere aquí a la práctica regular de recoger ofrendas en la iglesia cada domingo! Lo que hacía, en realidad, era dar instrucciones acerca de cómo reunir fondos para los pobres en Jerusalén, que él esperaba llevar cuando pasase por Corinto. Por eso, sugería que cada uno de los miembros" de la iglesia pusiese aparte algo'. Si esto quería decir que pusieran dinero en el platillo de la ofrenda en la iglesia, entonces las palabras han perdido totalmente su significado.
Cuando examinamos todos los pasajes que mencionan el primer día de la semana, que en nuestros calendarios actuales se llama domingo, no encontramos evidencia alguna de que jamás se lo haya considerado en la Biblia como día de reposo cristiano.

"La observancia del domingo, aunque temprana entre algunos cristianos, surgió mucho más tarde que los días de Cristo y sus apóstoles: mucho después de los tiempos del Nuevo Testamento.

- 5 -
Nuestro Señor Jesucristo le reveló las visiones apocalípticas al apóstol Juan, en la isla de Patmos, en el primer día de la semana Apoc. 1:10).
LA BIBLIA DICE
En Apocalipsis 1:10 no se dice nada acerca del primer día de la semana, sino que se menciona 'el día del Señor' y el único 'DIA DEL SEÑOR', que la Biblia menciona es el SABADO. El cuarto mandamiento de la ley de Dios dice: "... mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios" (Exodo 20:10). En Isaías 58:13 dice: "Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová..." En el Nuevo Testamento se dice que Jesús es Señor del Sábado (Marcos 2:28). Por lo tanto, el séptimo día de la semana es el verdadero día del Señor. Busque Juan 14:15.
Apocalipsis 1:10 no prueba que el apóstol Juan observara el domingo. Una visión puede tenerse en cualquier día de la semana. Además, en el original griego no aparece la palabra domingo, sino "Kuriaké emera" o sea, día del Señor.

- 6 -
Cristo resucitó de los muertos el primer día de la semana (San Juan 20:1) el domingo.
LA BIBLIA DICE
Un famoso escritor dice: "Decir que observamos el domingo porque en ese día Cristo resucitó de los muertos es decir que obramos sin sanción de la Escritura e igualmente podríamos decir que debemos descansar el jueves porque Cristo ascendió al cielo y reposó realmente de la obra de redención".
Si se observa un día de la semana únicamente para conmemorar lo más grande que Cristo hizo por nosotros, el día más lógico sería el viernes, ya que por su sangre somos salvos. Y él derramó su sangre en la cruz el día viernes.
"Es únicamente en la autoridad de la Iglesia Católica donde el mundo cristiano basa la observancia del domingo como algo más que un día de culto. El domingo como día de reposo Cristiano, no puede sostenerse a no ser por la tradición da la Iglesia Católica".

- 7 -
"Romanos 10:4: "Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia". (El guardar el sábado era parte de aquella Ley. Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley" "Razonamiento a partir de las Escrituras", pág. 334
LA BIBLIA DICE
La palabra fin en este contexto se ha traducido del griego "télos" que significa propósito y fin en sentido de terminación. En este caso significa propósito. Si en Romanos 10:4 Pablo quiere decir fin en el sentido de terminación el gran apóstol caería en una contradicción, pues él dice en Romanos 2:18 : "Y sabes su voluntad (la de Dios) y apruebas lo mejor instruido por la Ley" (Vea Romanos 2:13).
Notemos ahora el comentario de este texto en el Nuevo Testamento que publicara en 1906 la Sociedad Americana de Tratados: "El fin de la ley es Cristo para justicia; el verdadero objeto (fin) de la ley es dar la vida eterna; mas a los hombres caldos y pecadores es la ocasión de muerte. Al librar a los creyentes de la condenación de la ley y del dominio del pecado, Cristo los hace herederos de la vida eterna y cumple el fin (propósito) de la ley. Creyendo en Jesús se obtiene esta gran justicia que las obras propias no puede asegurar jamás. La fe induce a obedecer la ley y a hacer obras que recibirán una recompensa abundante y llena de misericordia" (Nota de Romanos 10:4). Dice el apóstol Pablo, en su primera epístola a Timoteo 1:15:," Pues el fin del mandamiento es la caridad..." (versión Reina-Valera de 1909). En cambio la Revisada del 1960 dice: "Pues el propósito de este mandamiento es el amor..." Esto evidencia que la palabra fin significa propósito en Romanos 10:4.

- 8 -
"Lo que la Biblia dice en Galatas 4:8-11... muestra que los cristianos no están bajo la ley de Dios... con su requisito de guardar el Día de Descanso semanal..." (Objeción presentada por los Testigos de Jehová en el libro "Usted puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra", pág. 206).
LA BIBLIA DICE
"Si el apóstol se estuviera refiriendo al sábado del cuarto mandamiento, él estaría afirmando que la ley de Dios es débil y pobre, pues el contexto dice: "¿Cómo es que os volvies de nuevo, a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar de nuevo ? (verso 9). La ley de Dios no es débil ni pobre, "Es santa" (Romanos 7:12) y "Perfecta" (Salmo 19:7). Si Pablo se refiere al sábado ¿por qué no usó aquí (Gálatas 4:10) la palabra sábado que era común en sus días? Las religiones paganas tenían días dedicados a sus dioses, y los Gálatas se habían vuelto de nuevo las observaciones recordativas de servidumbre. Por esta razón Pablo dice: "Temo de vosotros, que haya trabajado en vano en vosotros" (verso 11). De modo que el apóstol se estaba refiriendo a los días que los Gálatas observaban antes de que ellos llegasen a ser creyentes del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y no al sábado del cuarto mandamiento.

- 9 -
"Por supuesto, Jesucristo fue aquel Salvador prometido, como lo proclamó el ángel cuando Jesús nació (Lucas 2:8-14). Por eso , cuando Jesús vino y dio su vida perecía en sacrificio, ¿ qué le sucedió a la Ley? Fue quitada. "Ya no estamos bajo tutor" (ayo) explicó Pablo (Gálatas 3:25). (Usted puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, pág. 205)
LA BIBLIA DICE
Entre los griegos el "ayo" era el que guiaba a los niños, los protegía de los peligros y los llevaba a las escuela -oficio que más tarde desempeñaron los esclavos en Roma con los hijos de sus amos-: pero el ayo no era el maestro de escuela: su misión se limitaba a poner a los niños en manos del maestro. Ahora bien, en la experiencia cristiana se llama niños a los que están dando los primeros pasos en la fe (Léase Efesios 4:14; 1 Corintios 3:1; 14:20; Gálatas 4:3). Así como el ayo guiaba y reprendía al niño, en la misma forma la ley -nuestro ayo-, nos hace conocer nuestros pecados para que acudamos a Cristo; pero deja de rerendemos, como el 'ayo' con los niños, cuando, por la fe, entramos en la escuela de Cristo. Por esto es que "la ley ha sido nuestro ayo" y seguirá siéndolo mientras haya pecadores que llevar al Maestro, a Cristo, pues su propósito esencial es hacer que los pecadores vuelvan su mirada a Jesús como fuente de perdón y santificación.
"¿El estar en Cristo significa acaso que la ley ha caducado? Al contrario, ésta llega a ocupar un lugar más destacado que antes: en vez de estar escrita en tablas de piedra, por la fe en Cristo y la obra del Espíritu Santo es grabada en la mente y el corazón del creyente (Véase Hebreos 8:10). De ese modo "la justicia (de los requerimientos) de la ley", se cumple en nosotros, que ya "no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" (Romanos8:4).

- 10 -
"Diez mandamientos no habían estado siempre en existencia para con los hombres, ni si quiera con los judíos. Los Diez Mandamientos tuvieron su principio no con los antepasados, Abrahán,Isaac, Jacob y los doce hijos de Jacob, sino con los israelitas... Por lo tanto, si los Diez Mandamientos no existieron antes de eso y no se explicaron a aquellos antepasados, entonces no deberá causamos sorpresa ni desmayo el que esos Diez Mandamientos hayan sido abolidos desde la muerte de Cristo". Sea Dios Veraz, pág. 185, edición 1955.
LA BIBLIA DICE
"En el Génesis, primer libro de la Biblia, escrito antes de la promulgación de la ley, encontramos repetida alusiones a referencias a hechos que significan la violación de cada uno de los Diez Mandamientos. Eso nos está mostrando que la ley -nos referimos a la ley Moral o Decálogo, que para el cristiano son sinónimos para conocida y practicada, y cuando alguien cometía una transgresión de la misma, sentía que había pecado y se daba perfecta cuenta de ello.
"Por ejemplo: Cuando Cain se convirtió en el primer homicida, exclamó: "Grande es mi iniquidad para ser perdonado (Génesis 4:13). ¿Hubiera hablado así de no haber existido un mandamiento que rezara: "No matarás"?
"El robo, el adulterio, el falso testimonio, la idolatría y todas las otras cosas que prohibe el Decálogo las encontramos insertadas en los relatos de los tiempos patriarcales, con su correspondiente sanción. No se hablaría de violaciones sin la existencia de una ley". (El Sábado, la Ley y la Gracia, por E. Benjamin Gómez, pág. 12)
"Si los Diez Mandamientos, dice un autor, llegaron a existir únicamente cuando Dios los proclamó en el Sinaí y si, además, sólo se aplicaban a los judíos, resulta inexplicable y contradictorio que Dios castigara a los gentiles por violar estatutos que no conocían, o que ni eran para ellos".

- 11 -
"Cristo por compra nos libró de la maldición de la ley", dijo Pablo en Gálatas 3:13.
LA BIBLIA DICE
"Si la ley de Dios ...pudiese ser abolida, no seria necesario haber venido Cristo al mundo, como 'Varón de dolores' y dar su preciosa vida, muriendo por nuestros pecados: bastaría con abolir la Ley, o los mandamientos transgredidos por el hombre. Muriendo en la cruz en nuestro lugar, Cristo nos redimió, no de la obligación de obedecer el Decálogo, pero si 'de la maldición de la ley' (Gálatas 3:13) que es la muerte".

Bendiciones

Vistor

elelias y jack:
Mejor dejen a vistor, y aprendan de él (por lo menos en la forma de contestar).

vistor:
podrías referirte a las preguntas de Arnoldo sobre el "ministerio de muerte"????

Hnos:

¿CUANDO ME CONTESTAN LA PREGUNTA SOBRE EL PECADO?

YO TENGO LA RESPUESTA SOBRE EL MINISTERIO DE MUERTE PERO SE LA DARE LUEGO QUE ME CONTESTEN ESA A MI TABIEN.

SALUDOS.

------------------
JACK777

Jack777:

Que tiene que ver la hamrtologia en el tema del sabado? Claro que yo o vistor(he leido mucho sus mensajes)o haaz o algun otro pudieramos definir pecado desde un punto de vista exegetico y teologico asi como biblico, Pero porque inciste de desvirar el tema? son muchas las preguntas que usted si puede contestar, pues bastante experiencia tiene, pero no ha querido hacerlo, pues al contestarlas no tendra otra opcion que darle la razon a la biblia y sus interrperetaciones quedaran, con sus propias respuestas, sin base alguna. Por favor, expliqueme que tiene que ver la hamartologia, con el tema del sabado, si usted gusta abrir otra epigrafe sobre el pecado, bienvenido ahi aportare todo lo que desee saber sobre pecado, pero aqui estamos hablando del sabado y de un pasaje en especial, 2Cor3. limitemonos a su interrpretacion y despues pasemos a otros temas.

MUY BIEN, ARNOLDO MUÑOZ

Para usted no tiene nada que ver, pero para mi y la Biblia si, y mucho.

Pero tiene razon lo dejaremos para mas adelante, le contestare lo de 2Cor.3 en breve

Saludos de bendiciones: Jack.

------------------
JACK777

ARNOLDO MUÑOZ:
Otro adelanto para que vaya meditando y analizando.
(Este parrafo lo copie de su pregunta a 2Cor.3)
En S.Mat.26:27-28 (y en esto se puede resumir todo el cambio) Dice y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo, bebed de ella todos; PORQUE ESTO ES MI SANGRE (DEL NUEVO PACTO)QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA para remision de pecados

Y en Hebreos 10:4 se nos dice que la sangre de toros y machos cabrios no puede quitar los pecados. Este punto "es decir los sacrificios de los corderos+" y otras ceremonias que apuntaban a Cristo, cuando Cristo vino Y CUMPLIO CON LO QUE LAS CEREMONIAS ANUNCIABAN que era el derramamiento de sangre de alguien SUPERIOR A LOS ANIMALITOS. De paso ese es el velo que los judios tenian, porque no podian ver en esas ceremonias al mesias que debia de venir a reemplazarlas.

Pero Jesus Jamas menciono que su muerte sustituiria tambien la ley de Dios, pero si la sangre de los corderos, espero que este claro hasta aqui, luego en la proxima me extendere en la Gloria que debia de perecer y las tablas de la ley de 2 Corintios 3 y lo que sigue.

Bendiciones Jack.
PD:
Disculpe mi impaciencia, No soy pastor sino colportor, pero si predico, igual que uno de cualquiera de ellos; he sido corrido de muchos hogares (llamados evangelicos)solo por ser cristiano adventista del septimo dia, PERO EL RESUMEN ES POR EL SABADO, Muchos Pastores son los que hablaron mal a sus feligreses de nosotros, nuestras creencias y de Elena, esta es una razon porque enfoco este tema, porque se que en el tiempo del fin sera el tema decisivo, y de salvacion.

------------------
JACK777

Muchas personas consideran a los Adventistas del Septimo dia como legalistas sencillamente porque enfatizan la permanencia de los diez mandamientos y la necesidad de obedecerlos.
Ademas algunos hermanos presentan el concepto
equivocado de que la ley es la clavede la Salvacion en vez de Cristo. Pero nada estaria mas lejos de la verdad. Jesus es nuestro unico Salvador Efesios 2:8,9; 5:23. Ademas Cristo dijo si me amas guarda mis mandamientos.

------------------
Jose F Rodriguez

Bendiciones para todos

Pensemos por un momento que al estar en la fe ya no tenemos nada que ver con la ley, y que por esa razón podemos desobedecer el mandamiento del sábado. Seria razonable preguntarse entonces :
¿Porque no podríamos desobedecer los otros nueve por la misma razón?

¿Por que no podríamos matar, robar, adorar dioses ajenos, ser idolatras?.

Nadie admitiría eso, porque todos consideramos que el ladrón, el adultero o el idolatra es un mal para la sociedad, los que hacen tales cosas no están en la fe. Así pues, si el análisis del argumento lo refuta, algo debe estar equivocado en el.

Veamos, entonces, donde puede estar la equivocación.

Las escrituras dicen : “Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de el: porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado” Rom.3:20.
Aquí descubrimos la razón del error, o sea: afirmar que la ley podría justificar, cuando su única misión es enseñar que es el pecado.

La ilustración de Pablo dice que “la ley ha sido nuestro ayo (conductor), para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe” Gal 3:24.

Un ayo es la persona encargada de criar y educar a niños y jóvenes. Del mismo modo, la ley de Dios cumple su única y verdadera misión cuando nos enseña la voluntad de Dios. “Y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor” (Rom 2:18). Cuando la ley ha cumplido su definido y único cometido, o sea, enseñarnos la voluntad de Dios, entonces, nos lleva a Cristo, el único que puede perdonar todos nuestros pecados o desobediencias a la ley de Dios (1 Juan 3:4).

“Mas venida la fe, ya no estamos bajo el ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” Gal.3:25,26. Al no estar bajo el ayo, ¿significaría que ahora podemos desobedecer la ley de Dios? De ninguna manera, porque la fe no invalida la ley, sino la confirma (Rom.3:31; 1 Juan 3:24, 5:3)
Ejemplifiquemos la ilustración del apóstol : Tomemos a los jóvenes que asisten a una universidad con el fin de ser médicos. Se encuentran bajo ayos, sus profesores, quienes les enseñan todo lo necesario para cumplir correctamente con esa profesión. Cuando los ayos comprueban, a través de años de rígidos exámenes y muchas practicas, que el alumno aprendió medicina, lo gradúan. Este abandona aulas y ayos, porque ahora es doctor. Ya sabe lo que debe hacer y no necesita de sus ayos. ¿significa acaso esto que ahora pueden hacer lo que se les ocurra en medicina?. Algunos lo hicieron y por eso dejaron de ser doctores. La rebeldia a la enseñanza de sus ayos, les costo su titulo.

Algo similar sucede con la ley de Dios. En calidad de “ayo” nos enseño que debiamos hacer para ser hijos de Dios pues no lo éramos.

Para que podamos serlo, nos llevo a Cristo “venida la fe, no estamos mas bajo el ayo”. Olvidaremos lo que nos enseñó el “ayo” por estar en Cristo? Porque recibimos el perdón de todos nuestros pecados,
¿nos sentiremos autorizados a desoír todo lo que nos enseño el “ayo”?. De ninguna manera, porque si estamos con Cristo somos nuevas criaturas, las cosas viejas, nuestra vida de pecados, o desobediencias pasaron y todas las cosas son hechas nuevas (2 Cor.5:17).

Se realizó el milagro del nuevo nacimiento : pasamos de desobedientes a obedientes. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

El poder de Cristo en nosotros hace posible esa maravillosa realidad.

El Señor les bendiga

Arnoldo tu dices que ya no se debe de guardar ni el sabado ni el domingo, nos podrias explicar cual otro mandamiento de la ley de Dios a quedado suprimido tambien junto con este?

Quiere decir que ahora solo son nueve los mandamientos que hay que guardar?

Si esto fuera asi como tu dices, a tu parecer cual crees tu que debe ser el segundo mandamiento que hay que eliminar?

DLB a todos:

hermanos volvemos a caer en lo que ya se ha debatido, aunque ya expuse la base bíblica de esto y la base son todos los versos que ya expuse más el contexto de todas las epistolas paulinas.
La clave no está en guardar o quebrantar ninguno de los 10 madamientos, pues ellos pertenecen a la tierra y ahora nosotros ya no somos de este mundo.
Con esto yo no digo que si los quebrantamos no pase nada o que le agrade a Dios, la clave es que hemos sido justificados por la fe en Cristo, hemos sido hechos nuevas cristuras al tener fe en la obra de Cristo, y eso nos ha dado un espíritu nuevo en nuestro corazón y ha hecho nuestro cuerpo morada del espíritu, entonces la ley de los 10 mandamiento ya no son guia para mi para agradar a Dios, YO YA AGRADO A DIOS, a causa de la fe en Jesús, ahora yo no peco porque ya no es mi naturaleza hacerlo (aunque si puedo pecar en debilidad de la carne), los 10 mandamientos se han cumplido e mi y mi Sabbath se ha vuelto en vez de un día de acuerdo a la ley en una relación, por lo tanto ya no importa que día guarde sino mi relación con Dios personal, y claro que no pecaré en contra de esos 10 mandamientos, pero no porque al hacerlo ofenda a Dios, sino porque la naturaleza interior de mi corazón ha cambiado y esos mandamiento ya no son necesarios sino solo la ley de Cristo.
Si amo a Dios con todo mi corazón y con toda mi mente cumpliré los primeros cuatro madamientos en mi vida a causa de mi unión con Cristo, por eso dice la palabra que en contra del Fruto del Espíritu no hay ley, el sábado, es decir el ir a congregarme en sábado y ese día no trabajar ya no es requisito para mi en orden de agradar a Dios, yo ya le agrado a Dios porque soy hijo suyo, soy nueva criatura, y por fe en la obra de Cristo en la Cruz le agrado, pero ahora el requisito de la comunión ya no se limita a un día sino a una relación personal con el padre.
A la vez de los demás mandamientos, yo no cometo adulterio no mato no robo, no codicio y no miento porque amo a mi projimo y ahora el hacer esas cosas sería caminar en mi naturaleza carnal y no la espiritual.
La ley es para los carnales en tonces, para aquellos que no estan en Cristo para hacer que vean la necesidad que tienen de un salvador, por eso es necesario tener los 10 mandamientos, para guiar a la gente a Cristo pues nadie puede cumplir los 10 mandamientos, no hay nadie que pueda decir que jamás codició algo o que nunca mintió, aún como cristianos muchos pecan en estos aspectos.
Pero al entregarle nuestra vida a Cristo en arrepentimiento sincero del corazón, entonces la ley es implantada en nuestro espíritu, y andamos en ella al caminar en el espíritu, y para caminar en el espíritu se requiere renovar el entendimiento con la palabra según Rom 12, y tener comunión con el Espíritu Santo según rom 8, y facilmente caminaremos en lo que dice galatas 5, y al andar en el fruto del espíritu se cumple la ley en nosotros, y dejamos de pecar y transgredir la ley.
Por eso los cristianos no violentamos la ley, es decir no matamos, no robamos, no adulteramos (aunque hay unos que la hayan violentado en debilidad de la carne o en apostasía).
Los cristianos cumplimos el cuarto mandamiento al tener una relación personal con Cristo y al andar en el Espíritu, esto lo establecí en el antiguo foro en el tema Mi Sabbath es Cristo, pero parece que se les acaban los argumentos y vuelven a los anteriores.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

DLB a todos:
Hermanos donde dice mi mensaje "cristuras" me equivoque en el dedazo quice decir CRIATURAS.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus