A LOS QUE SE DEDICAN A SEMBRAR HEREJÍAS EN ESTE FORO OBSTINADAMENTE DE MODO REPETITIVO

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
35.942
4.558
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quiero avisar a los que de forma obstinada y repetitiva se dedican a enseñar herejías, en este foro de religión, para extraviar al pueblo de Dios de la verdad que Dios enseña y manda en su Palabra escrita.

Y sobre todo a aquellos que ya se les ha demostrado con la Escritura que están en el error, y por esto están bajo juicio de muerte, por parte de Dios, como así lo declara en su Palabra.


Deuteronomio 13:1-5

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque YHWH vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a YHWH vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

En pos de YHWH vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.


Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra YHWH vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual YHWH tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Esta muerte empieza siendo muerte espiritual, pero como pasó con Adán y Eva, terminará siendo física, y les apartará de Dios eternamente, si no se arrepienten de su pecado y se reconcilian con Dios por medio de una fe verdadera y genuina en Jesucristo, nacida del Espíritu Santo.

No en vano, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo, se les advierte que hacer esto, es un pecado de muerte que lleva a la perdición eterna, y que por tanto es gravísimo, y sumamente perjudicial para quienes lo hacen.

Y no deben olvidar de que hay una ley espiritual y natural que nos dice y enseña que aquello que sembramos, es lo que cosecharemos.


2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

¡Tengan temor de Dios por el bien de sus almas, pues Dios les avisa, porque quiere su bien y salvación! No tengan por inmunda la sangre, y el sacrificio de Cristo por los pecadores que se arrepienten.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Una de esas herejías es sobre la pluralidad de Dios (el NOSOTROS DIVINO tantas veces citado), o el TRES EN UNO de Dios, conocido popularmente como TRINIDAD.

Las objeciones son variadas, pero sus mismos argumentos les descalifican. Primero porque contradicen las afirmaciones claras y simples de la Escritura, y luego por sus razonamientos, que se vuelven contra ellos mismos.

Dicen que solamente el Padre es Dios, y que el Hijo, no lo es. Pero el Espíritu Santo testifica en la Escritura, que quien no honra al Hijo, como honra al Padre, tampoco está honrando al Padre. Es decir, el Espíritu Santo que es el Espíritu de la Verdad, afirma que están mintiendo, al tratar de dar gloria a Dios, porque no honran como Dios al Hijo, y por eso quedan como engañadores mentirosos que no se quieren sujetar a la verdad de Dios.

Dicen que Jesucristo no es Dios hecho hombre, pero el Espíritu Santo les descubre como mentirosos y herejes, en los textos bíblicos, por ejemplo, Juan 1:1, Filipenses 2:6, y Apocalipsis 1:8 donde el mismo Jesucristo se identifica como el Todopoderoso.

Dicen que el Espíritu Santo no es Dios, ni persona, pero tanto Jesucristo, como el apóstol Pedro, por ejemplo, le califican como persona y como Dios, de modo claro e irrefutable.

Y aunque se les demuestra de modo apabullante estas pruebas, las ignoran y siguen añadiendo leña al fuego de su condenación, insistiendo con sus mentiras y engaños.

La verdad es que tengo serias sospechas que muchos de esos usuarios, son la misma persona, utilizando diferentes 'nicks', como ya ha pasado anteriormente con él.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Buenas, Miniyo.

Sere breve.

Con lo que leo y veo en este Foro Cristiano es evidente,

que son pocos los que tienen el Espiritu de Verdad operando en ellos,

y que son muchos los que tienen el espiritu de error operando en ellos.

El Espiritu de Dios y el espiritu del mundo son opuestos en el mensaje que anucian;

pues son mensajes que llevan a la humanidad en caminos opuestos, vida o Muerte.


Si Dios quiere luego escribire mas de esto.
 
Buenas, Miniyo.

Sere breve.

Con lo que leo y veo en este Foro Cristiano es evidente,

que son pocos los que tienen el Espiritu de Verdad operando en ellos,

y que son muchos los que tienen el espiritu de error operando en ellos.

El Espiritu de Dios y el espiritu del mundo son opuestos en el mensaje que anucian;

pues son mensajes que llevan a la humanidad en caminos opuestos, vida o Muerte.


Si Dios quiere luego escribire mas de esto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todos estamos creciendo en Cristo lo mejor que podemos, pero si realmente somos cristianos, cuando la Palabra de Dios nos contradice y nos muestra que estamos en el error, debíamos aceptarla reconociendo que es la verdad, y humillarnos delante de Dios. Pues Dios es el Único que puede hacernos a la imagen de Jesucristo, como declara y afirma la Escritura que Dios quiere hacer.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Todos estamos creciendo en Cristo lo mejor que podemos,
No todos estan en Cristo y el crecimiento lo da DIOS.



-De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron;
he aquí todas son hechas nuevas.


-Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
 
FORISTA MINIYO

Aquí en el foro conocemos que usted es enemigo del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, evento que considera una herejía.

Entiendo que hay diversidad de opiniones escatológicas, pero cuando se afirma que el arrebatamiento antes de la gran tribulación es una "herejía", se está ignorando el fundamento bíblico que sostiene la esperanza bienaventurada de la Iglesia (Tito 2:13), la cual no está destinada para ira (1 Tes. 5:9), sino para salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Presentar a Jesús entregando a su prometida en manos del anticristo contradice la naturaleza misma de la unión entre Cristo y la Iglesia, descrita como indisoluble (1 Cor. 6:17; Ef. 5:30). Esta unión no puede ser quebrantada por ningún evento escatológico, y mucho menos por la figura del anticristo, quien representa oposición absoluta a Cristo.

Además, la tipología de Cristo como la Roca (1 Cor. 10:4) golpeada una sola vez es clave. Moisés fue impedido de entrar a la tierra prometida por golpearla dos veces (Núm. 20:8,11), lo cual dañó la figura profética de Cristo, quien fue herido una sola vez por nuestros pecados (Heb. 9:28). Pretender que la Iglesia pase por la gran tribulación implica que Cristo sea "golpeado" nuevamente al permitir que su cuerpo espiritual sea entregado a juicio, lo cual es teológicamente insostenible.

En cuanto a Mateo 24:14, ese evangelio del reino será predicado durante la semana 70 de Daniel, un periodo dirigido a Israel, no a la Iglesia. El mensaje de la gracia (Hechos 20:24) y el mensaje del reino no pueden coexistir como si fueran simultáneos, pues tienen destinatarios distintos y contextos proféticos separados.

Por tanto, Tito 2:13 no presenta a un Jesús sometido al anticristo, sino al Cristo glorioso que viene por su Iglesia antes del juicio final. Negar esto es presentar otro Jesús, uno que contradice la revelación del Nuevo Testamento.

ASÍ QUE PRIMERO APRENDA LO QUE SIGNIFICA LA SANA DOCTRINA DONDE SE GLORIFICA A CRISTO COMO NUESTRO LIBERTADOR DE LA IRA VENIDERA, ANTES DE PONTIFICAR SOBRE HEREJÍAS SIN LIMPIARSE PRIMERO DE LAS SUYAS.