A los que le interesa la Sindonología (Sabana Santa) !!!

Re: A los que le interesa la Sindonología (Sabana Santa) !!!

Yo supondria, que si una imagen quedo grabada en la tela, los discipulos y todos los seguidores de Jesus lo hubieran visto como algo milagroso y el hecho estaria documentado en cualquiera de los evangelios, ...y hasta donde yo se, nada se menciona en los 4 finales (contradictorios entre ellos) sobre la supuesta imagen

Si por especular se trata, yo diría que la imagen no fue visible en estos tiempos. Que la misma se fue "revelando" con el pasaar del tiempo. Lo cierto es que la forma de impresión de la imagen sigue siendo misterio , y por más intentos que hayan querido hacer ha sido irreplicable.

qué parte de "según la tradición " es la que no entiendes?

hombre si ese es el punto flojo , intentan relacionar la sabana santa con el mandylion , y tratan de sustentarlo con eusebio pero no hay tal ,ve de que va la platica y no la desvies como acostumbras..

Si por especular se trata, yo diría que la imagen no fue visible en estos tiempos. Que la misma se fue "revelando" con el pasaar del tiempo. Lo cierto es que la forma de impresión de la imagen sigue siendo misterio , y por más intentos que hayan querido hacer ha sido irreplicable.

Por eso mismo, si estuviera documentado habria poco lugar para la especulacion... La construccion de las piramides de egipto sigue siendo un misterio y eso no implica que un dios las haya hecho

Vamos a ver lo que EN REALIDAD dice el libro de Loring:

En 1878 en Leningrado, entonces San Petersburgo, se descubrió un
manuscrito síriaco,
del Siglo VI, que aseguraba explícitamente ser una copia
fiel de un original más antiguo que se encontraba en los archivos reales de
Edessa. Este documento es conocido como “Doctrina de Addai=Tadeo: Así
citado en otras versiones de esta historia3
Según su relato (el de este manuscrito), el rey Abgar V Ukhamn (9-46 después de Cristo), llamado “El
Negro”, por la lepra que padecía, recibió a un tal Tadeo, que difundió el
Evangelio por el reino de Edessa. Éste le traía de Jerusalén un lienzo con la
imagen del Señor
. Al recibirla, Abgar se curó de la lepra y se convirtió al
cristianismo. Según la tradición cristiana el apóstol Tadeo fue a Edessa
llevando un lienzo con la imagen de Jesús. Eusebio de Cesárea, el mejor
historiador de los primeros años de cristianismo y considerado como el padre
de la Historia Eclesiástica, dice haber visto, en los archivos de la ciudad de
Edessa, una carta de Abgar a Jesucristo pidiéndole fuera a curarle de la lepra4.

Lo que dice Loring, NO ES QUE EUSEBIO ASEGURE QUE TADEO LLEVABA UN MANUSCRITO , que es lo que tu , en tu imbecilidad, pretendes desbancar. Sino que Loring dice que Eusebio ciertamente sostiene que Abnar solicitó a Jesus (por carta) que le visitara para sanarle de Lepra, y por otra parte dice que según LA TRADICION Tadeo llevaba consigo el manto sagrado, y que TADEO le visitó trayendo consigo ese manto, y esto está documentado en el manuscrito de Leningrado.

como siempre lo tuyo es armar espantapájaros. vergonzoso.

Por eso mismo, si estuviera documentado habria poco lugar para la especulacion... La construccion de las piramides de egipto sigue siendo un misterio y eso no implica que un dios las haya hecho

POr eso es que tu especulación y la mía no deja de ser eso. Lo cierto ES QUE HAY UNA IMPRESIÓN irrepliable.

Vamos a ver lo que EN REALIDAD dice el libro de Loring:

En 1878 en Leningrado, entonces San Petersburgo, se descubrió un
manuscrito síriaco,
del Siglo VI, que aseguraba explícitamente ser una copia
fiel de un original más antiguo que se encontraba en los archivos reales de
Edessa. Este documento es conocido como “Doctrina de Addai=Tadeo: Así
citado en otras versiones de esta historia3
Según su relato (el de este manuscrito), el rey Abgar V Ukhamn (9-46 después de Cristo), llamado “El
Negro”, por la lepra que padecía, recibió a un tal Tadeo, que difundió el
Evangelio por el reino de Edessa. Éste le traía de Jerusalén un lienzo con la
imagen del Señor
. Al recibirla, Abgar se curó de la lepra y se convirtió al
cristianismo. Según la tradición cristiana el apóstol Tadeo fue a Edessa
llevando un lienzo con la imagen de Jesús. Eusebio de Cesárea, el mejor
historiador de los primeros años de cristianismo y considerado como el padre
de la Historia Eclesiástica, dice haber visto, en los archivos de la ciudad de
Edessa, una carta de Abgar a Jesucristo pidiéndole fuera a curarle de la lepra4.

Lo que dice Loring, NO ES QUE EUSEBIO ASEGURE QUE TADEO LLEVABA UN MANUSCRITO , que es lo que tu , en tu imbecilidad, pretendes desbancar. Sino que Loring dice que Eusebio ciertamente sostiene que Abnar solicitó a Jesus (por carta) que le visitara para sanarle de Lepra, y por otra parte dice que según LA TRADICION Tadeo llevaba consigo el manto sagrado, y que TADEO le visitó trayendo consigo ese manto, y esto está documentado en el manuscrito de Leningrado.

como siempre lo tuyo es armar espantapájaros. vergonzoso.

mira cuando quiras debatir conmigo preparate y no desvies lo temas a tonterias que se te vienen la cabeza , yo le replique a poke creador de este tema que la relacion entre la sabana santa y el supuesto mandylion no era solida , esperando su respuesta realcristian comento que no habia nada escrito con respecto a la sabana , entonces le mecione lo que dice el libro de loring y lo que dice eusebio de cesarea , es decir recalcaba eso que en las fuetes crisitianas tempranas no hay mencion de la supuesta imagen.
entras tu con tus estupideces entendiendo lo que quieres y solo me haces perder el tiempo.

ahora el manuscrito "Doctrina de Addai=Tadeo" es un manuscrito posterior , pero tampoco es apoyo a la relacion con la sabana de turin pues el manuscrito dice:
"Cuando Hannan, el guardián de los archivos, vio que Jesús habló así a él, en virtud de ser el pintor del rey, tomó y pintó un retrato de Jesús con las pinturas de la elección, y trajo con él a Abgar el rey, su señor. Y cuando el rey Abgar vio la semejanza, lo recibió con gran alegría, y lo colocó con gran honor en una de sus casas palaciegas. Hannan, el guardián de los archivos, en relación con él todo lo que había escuchado de Jesús, como Sus palabras fueron puestas por él por escrito. Después de que Cristo había ascendido al cielo, Judas Tomás "

asi que mi propocicion inicial sigue en pie ya que la relacion de la sabana con el mandylion de edessa es cuestionable

mira cuando quiras debatir conmigo preparate y no desvies lo temas a tonterias que se te vienen la cabeza , yo le replique a poke creador de este tema que la relacion entre la sabana santa y el supuesto mandylion no era solida , esperando su respuesta realcristian comento que no habia nada escrito con respecto a la sabana , entonces le mecione lo que dice el libro de loring y lo que dice eusebio de cesarea , es decir recalcaba eso que en las fuetes crisitianas tempranas no hay mencion de la supuesta imagen.
entras tu con tus estupideces entendiendo lo que quieres y solo me haces perder el tiempo.

ahora el manuscrito "Doctrina de Addai=Tadeo" es un manuscrito posterior , pero tampoco es apoyo a la relacion con la sabana de turin pues el manuscrito dice:
"Cuando Hannan, el guardián de los archivos, vio que Jesús habló así a él, en virtud de ser el pintor del rey, tomó y pintó un retrato de Jesús con las pinturas de la elección, y trajo con él a Abgar el rey, su señor. Y cuando el rey Abgar vio la semejanza, lo recibió con gran alegría, y lo colocó con gran honor en una de sus casas palaciegas. Hannan, el guardián de los archivos, en relación con él todo lo que había escuchado de Jesús, como Sus palabras fueron puestas por él por escrito. Después de que Cristo había ascendido al cielo, Judas Tomás "

asi que mi propocicion inicial sigue en pie ya que la relacion de la sabana con el mandylion de edessa es cuestionable

sigue jugando con tus espantapàjaros.. yo solo los desvelaré.

sigue jugando con tus espantapàjaros.. yo solo los desvelaré.

si no sabes del tema , no te metas mejor y vete a tu granja que ultimamente solo espantapajaros ves en todo lados....

Bueno, sigue hablando estupideces... es tu derecho.