A los llamados testigos de Jehova

17 Septiembre 2004
119
0
Respondan esta pregunta: " segun la traduccion de la Biblia el Nuevo Mundo quien es el primero y el ultimo (Lease Rev. 22:13)
 
Re: A los llamados testigos de Jehova

Bueno como dicen que no me van a contestar, voy compartirles quie;n es el Primero y el Ultimo segun las escrituras en Revelaciones.

Segun Revelaciones 22: 13, dice que Jehova el Dios de las expresiones es el Primero y el Ultimo, PERO en Revelaciones 1: 17 y 18 dice que el que estuvo muerto y ahora vive es el Primero y el Ultimo.

Rev. 22:13 dice 'que Jehova es el Alfa y la Omega, y en Rev. 1:11 dice que el Primero y el Ultimo, es el Alfa y la Omega, y recuerden que este primero y ultimos, estuvo muero y ahora vive por tanto es Jesus.

Bueno hay mucho mas pero esto poco es para que invoquen el nombre de Jesus y sean salvos.

Ademas como no entienden la Trinidad de Dios, y que es necesaria para que Dios pudiera salvar al hombre dejenem explicar un poco.

Por ejemplo El Agua en esencia es H20, Pero se expresa en tres que es

1) En estado liquido, 2) En estado solido 3) y en estado gaseoso, pero estos tres son a'gua para que puedan llegar a nosotros y tomarla.
 
Re: A los llamados testigos de Jehova

Saludos:

Soy un ex-Testigo de Jehova y esto es lo que te responderia uno que lo fuera:



*** it-1 85-6 Alfa y Omega ***
Alfa y Omega

Primera y última letras del alfabeto griego. En el libro de Revelación se usan tres veces como un título. Sin embargo, el que dicho título aparezca como parte de la traducción de Revelación 1:11, como ocurre en la Versión Valera y en otras traducciones, no tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos más antiguos, como el Alejandrino, el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus. Por esta razón, esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.

Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo. El primer versículo de Revelación
Þ 1:1Ü indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.) De este modo, Revelación 1:8 dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; "Jehová Dios", NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso". Aunque el versículoÞ Rev 1:7Ü anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios "Todopoderoso". Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: "No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús [...]. No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal".

Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo
Þ Rev 21:7Ü siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: "Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo". Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como "hermanos", no como "hijos", el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)

La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin". En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los
ÞRev 22 Üversículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el ÞRev 22 Üversículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del ÞRev 22 Üversículo 17 se atribuye al "espíritu y la novia" y está claro que el que habla en la parte final del ÞRev 22 Üversículo 20 es Juan mismo. Por lo tanto, "el Alfa y la Omega" de los ÞRev 22 Üversículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios. La expresión del ÞRev 22 Üversículo 12: "¡Mira! Vengo pronto [...], para dar a cada uno según sea su obra", no obliga a aplicar los ÞRev 22 Üversículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que "está saliendo" para ejecutar juicio. (Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su "mensajero del pacto" para juzgar.

El título "el Alfa y la Omega" transmite la misma idea que las expresiones "el primero y el último" y "el principio y el fin" cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Compárese con Isa 44:6

Yo de forma imparcial,leyendo la biblia sin ideas preconcebidas diria que Jesus es el HIJO DE DIOS,la primera creacion de Dios por medio del cual fueros hechas todas las demas cosas.
Luego se humillo como hombre eso si PERFECTO,por lo que sin tener ninguna necesidad de morir nunca como hombre,da su vida para pagar el rescate necesario para que Dios nos pueda aprobar y ver aceptables.

Espero me digas lo que piensas.MUCHAS GRACIAS.
 
Jesúcristo fue engendrado

Jesúcristo fue engendrado

Querido Imparcial,
investiga esto:
1.- En el principio solo existía Dios. ¿que es pues el principio? Dios. Solo Dios y nadie mas y nada mas.
2.- Jesús no fue creado sino engendrado. (O sea, con la mimsa naturaleza que el Padre).
3.- Jesucristo fue engendrado fuera del espacio/tiempo, en el principio, por lo tanto no existe un día en que Jesús empezara a existir.
4.- El primer hombre y la primera mujer fueron creados por Jesús.

Medítalo y tras meditarlo, dime cual de estas 4 afirmaciones aceptas o rechazas o es duda para tí.
 
Re: A los llamados testigos de Jehova

Hola Rafael:

Yo diria que lo que dice la Biblia es la 1 y 4 afirmacion.
Dios siempre ha existido.Luego en el principio de la creacion Dios o Jehova creó a Jesus por lo que es el PRIMOGENITO,el primero en ser creado.Tambien es el UNIGENITO en el sentido que es el unico en ser creado directamente por Dios.Todo lo demás fue creado por medio de Jesus.

Esto es la deduccion que saco de la biblia.Si esto es así no lo sé pero es lo que entiendo.LO QUE PIENSO QUE SERIA RAZONABLE POR PARTE DE TODAS LAS DENOMINACIONES ES QUE NO IMPUSIERAN SU MANERA DE ENTENDER LO QUE NO ES VITAL PARA LA SALVACION.

Mi intencion no es que otros claudiquen a mi manera de entender la biblia o que acepten lo que creo,la idea es esclarecer la verdad y si otro está acertado en algo BIEN y si estoy acertado yo TAMBIEN.

Saludos. Eduard
 
Re: A los llamados testigos de Jehova

imparcial dijo:
LO QUE PIENSO QUE SERIA RAZONABLE POR PARTE DE TODAS LAS DENOMINACIONES ES QUE NO IMPUSIERAN SU MANERA DE ENTENDER LO QUE NO ES VITAL PARA LA SALVACION.
Efectivamente, no es vital para la salvacion entender la Trinidad sino depositar tu fe en el Unigénito Hijo de Dios. Pero debemos esforzarnos en entender que significa que Cristo es el Unigénito Hijo de Dios.

Imparcial, no siempre primogénito quiere decir "primer hijo":
1.- Exodo 4:22 dice lo siguiente: "Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito."* Aqui la palabra primogénito no significa que Israel haya sido la primera nación creada, sino que para Dios estaba por sobre las demás naciones."
2.- Salmos 89:27 dice: "Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra." Aquí primogénito se refiere a la superioridad que tiene como Rey ante otros y ante los ojos de Dios.

Imparcial he comprobado que en el NT de la Reina Valera, la palabra "primogénito" aparece 9 veces.
De esas 9 veces que aparece en la Reina Valera, la palabra prototókos aparece solo en Col 1:15,18 y Ap 1.5 (lo he comprobado con una paráfrasis).
Es decir, que hay palabras griegas, diferentes de prototókos, que son traducidas como "primogénito" .
La palabra "primogénito" de Col 1.15 no significa "primer creado". Si Pablo hubiese querido presentarnos a Cristo como el primer creado hubiese utilizado la palabra "protoktistos", la cual si significa "primer creado". La palabra que usa es "prototókos" que se puede entender como "primogénito" en el sentido de "una persona que hereda la propiedad de otro o el primero en rango". También puede entenderse "prototokos" como "preeminente".

El siguiente es la explicación de un amigo mío:
La razón por la que Pablo nos habla de Jesús como el prototókos es porque los colosenses estaban influenciados por una corriente filosófica que afirmaba que para llegar a Dios había que pasar una serie de niveles espirituales, y que para pasar de nivel tenías que entenderte con los mediadores espirituales de cada nivel. Así que Pablo quiso contestar a dicha corriente filosófica afirmando que Cristo es el único mediador y que por medio de Él han sido hecha toda creación tanto visible como invisible.

Al margen de consideraciones lingüísticas y filosóficas, no es necesario ser experto en griego y en filosofía, ya que el texto nos explica explícitamente en que sentido Cristo es primogénito de toda creación:
"el primogénito de toda creación PORQUE ..." El texto aplica a Cristo la expresión "primogénito de toda creación" y a continuación nos explica PORQUE a Cristo le aplica esta expresión.
"el primogénito de toda creación PORQUE en él fueron creadas todas las cosas ... Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten ..."
Podemos debatir en que sentido Cristo es primogénito cuando el texto a si mismo se interpreta. ("La Biblia es la mejor interprete de la Biblia").
Cristo es el primogénito de toda creación en este sentido:
1.- Ha creado toda creación, tanto visibles como invisible.
2.- Anterior a todo lo creado.
3.- Es sustentador de todo lo creado.

Además tenemos varios versículos donde afirma que Jesucristo fue engendrado. ¿Por qué varias veces la Biblia dice que Jesús ha sido engendrado y NUNCA dice que ha sido creado?
¿Por qué entender "engendrado" como "creado", cuando no hay un solo texto que afirme que Cristo ha sido creado?

"70 Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. 71 Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca." Lc 22
"6 Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: !!Crucifícale! !!Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él. 7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios." Jn 19

¿Por qué condenado a morir en la cruz por el sanedrín? Porque se declaró como el Hijo de Dios. Nosotros discutimos si Hijo de Dios quiere decir "engendrado por Dios " o si quiere decir "creado por Dios". Pero los judíos lo tenían muy claro, decir "soy el Hijo de Dios" era, para ellos, decir "he sido engendrado por Dios", lo cual es muy diferente, y esta diferencia (que estamos comentando) le llevó a la muerte.
 
Re: A los llamados testigos de Jehova

estoy totalmente de acuerdo.........
 
Re: A los llamados testigos de Jehova

Alfa y Omega: ¿A quién pertenece debidamente este título? 1) En Revelación 1:8 se dice que pertenece a Dios, el Todopoderoso. En el versículo 11 de acuerdo con VV (1977) este título se aplica a uno que, según la descripción que de él se da, resulta luego ser Jesucristo. Pero los escriturarios reconocen que la referencia que se hace a Alfa y Omega en el versículo 11 es espuria, y por eso no aparece en VM, BJ, CI, TA, NC. 2) Muchas traducciones de Revelación al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en el versículo 8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí. Véase NM, 1984, edición con referencias, en inglés. 3) Revelación 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega. Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu. Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama "hijos de Dios" (Gál. 3:26; 4:6). 4) En Revelación 22:12, TEV inserta el nombre Jesús, de modo que parezca que la referencia al Alfa y la Omega del versículo 13 aplica a él. Pero el nombre Jesús no aparece allí en el griego, y otras traducciones no lo incluyen. 5) En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es "el primero y el último", expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18. De modo similar, la expresión "apóstol" se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores. Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.) Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título "Alfa y Omega" aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.

 
Re: A los llamados testigos de Jehova


  • JESÚS llamó a Dios "el único Dios verdadero". (Juan 17:3.) Al referirse a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas. Por eso, en la Biblia solo se llama Todopoderoso a Jehová. De otro modo, se anularía el significado de la palabra "todopoderoso". Nunca se llama así ni a Jesús ni al espíritu santo, porque solo Jehová es supremo. En Génesis 17:1 él declara: "Yo soy Dios Todopoderoso". Y Éxodo 18:11 dice: "Jehová es mayor que todos los demás dioses".

  • Jesús, en su existencia en los cielos, era el "Primogénito de toda la creación". (Colosenses 1:15, BJ.) Fue "el principio de la creación de Dios" (Apocalipsis [Revelación] 3:14, según la versión católica de Straubinger [Str].) No sería correcto interpretar que "principio" [griego: ar·kjé] significa que Jesús fue el ‘principiador’ de la creación divina. Juan, en sus escritos bíblicos, usa varias formas de la palabra griega ar·kjé más de 20 veces, y siempre tienen el significado común de "principio". Sí, Jesús fue creado por Dios como el principio de la creación invisible de Dios.

  • Jesús, como la "Sabiduría" antes de que fuera humano, pasa a decir que "yo estaba allí [con Dios], como arquitecto". (Proverbios 8:30, BJ.) En conformidad con ese papel de arquitecto u obrero maestro —"artífice", BC; "aprendiz", Nueva Biblia Española [NBE]— que trabajaba con Dios, Colosenses 1:16 dice de Jesús que "por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra" (Versión Popular [VP])

  • De modo que fue por medio de este obrero maestro, su socio menor, por decirlo así, como el Dios Todopoderoso creó todo lo demás. La Biblia resume este asunto así: "Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas, [...] y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas" (cursiva nuestra). (1 Corintios 8:6, Str.)

  • UNA de las razones principales por las cuales Jesús vino a la Tierra tiene también relación directa con la Trinidad. La Biblia dice: "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos". (1 Timoteo 2:5, 6.)

  • Jesús, ni más ni menos que un humano perfecto, llegó a ser un rescate que compensó exactamente por lo que Adán había perdido: el derecho a la vida humana perfecta en la Tierra. Por eso, el apóstol Pablo bien podía llamar a Jesús "el último Adán", y decir en el mismo contexto: "Así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados". (1 Corintios 15:22, 45.) La vida humana perfecta de Jesús era el "rescate correspondiente" exigido por la justicia divina... ni más ni menos. Un principio fundamental hasta de la justicia humana es que el precio que se paga debe corresponder con el mal que se haya cometido.

  • No obstante, si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria, el precio de rescate habría sido infinitamente superior a lo que exigían las propias leyes de Dios. (Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21.) Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto, Adán, no Dios. Por eso, para que en verdad el rescate estuviera en conformidad con la justicia de Dios tendría que ser estrictamente equivalente... un humano perfecto, "el último Adán". Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate, hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia: no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios, sino un hombre perfecto, "inferior a los ángeles". (Hebreos 2:9; compárese con Salmo 8:5, 6.) ¿Cómo podría parte alguna de una Deidad todopoderosa —Padre, Hijo o espíritu santo— ser alguna vez inferior a los ángeles?

  • AL PRINCIPIO del ministerio de Jesús, cuando él salió del agua bautismal, la voz de Dios desde el cielo dijo: "Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado". (Mateo 3:16, 17.) ¿Estaba diciendo Dios que él era su propio hijo, que se aprobaba a sí mismo, que se enviaba a sí mismo? No; Dios el Creador decía que él, en su posición de superior, aprobaba al inferior, su Hijo Jesús, para la obra necesaria.

  • Jesús indicó la superioridad de su Padre al decir: "El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres". (Lucas 4:18.) El ungimiento se efectúa cuando un superior da autoridad o una comisión a alguien que todavía no tiene autoridad. Es obvio que aquí el superior es Dios, porque ungió a Jesús y le dio autoridad que Jesús anteriormente no tenía.

  • Jesús manifestó claramente la superioridad de su Padre cuando la madre de dos discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de Jesús cuando él entrara en su Reino. Jesús contestó: "Sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre", es decir, Dios. (Mateo 20:23, BJ.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, podría haber dado aquellos puestos. Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios

  • "Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya". (Lucas 22:42.) ¿A quién le oraba? ¿A una parte de sí mismo? No; le oraba a alguien enteramente separado de él, su Padre, Dios —cuya voluntad era superior y podía diferenciarse de la suya—, el Único que podía ‘remover aquella copa’.

  • Después, cuando estaba a punto de morir, Jesús clamó: "¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?". (Marcos 15:34, BJ.) ¿A quién clamó Jesús? ¿A sí mismo o a una parte de sí mismo? De seguro ese clamor: "Dios mío" no provino de alguien que se considerara Dios. Y si Jesús fuera Dios, entonces, ¿quién lo había abandonado? ¿Se abandonó a sí mismo? Eso no tendría sentido. Jesús dijo también: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". (Lucas 23:46.) Si Jesús fuera Dios, ¿por qué habría de encomendar su espíritu al Padre?

  • La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios. Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia: "Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios". (Apocalipsis [Revelación] 1:1, BJ.) Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad, ¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación? De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía. Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.

  • Respecto a la resurrección de Jesús, Pedro y los que estaban con él dijeron al Sanedrín judío: "A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra". (Hechos 5:31.) Pablo dijo: "Dios lo ensalzó a un puesto superior". (Filipenses 2:9.) Si Jesús hubiera sido Dios, ¿cómo se podría haber ensalzado, es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes? Ya habría sido una parte ensalzada de la Trinidad. Si antes de su ensalzamiento Jesús hubiera sido igual a Dios, el ensalzarlo más lo habría hecho superior a Dios

  • Pablo dijo también que Cristo entró "en el mismo cielo para presentarse ahora delante de Dios a favor nuestro". (Hebreos 9:24, Str.) Si usted se presentara ante otro, ¿cómo podría ser usted ese otro? No podría ser. Tiene que ser diferente y separado.

  • De igual manera, el mártir Esteban, precisamente antes de morir apedreado, "miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios". (Hechos 7:55.) Está claro que vio a dos seres separados... pero no vio a ningún espíritu santo; no vio ninguna Deidad trinitaria.

  • En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios sentado en su trono celestial, pero Jesús no está allí. Él tiene que acercarse a Dios para tomar un rollo de la mano derecha de Dios. Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.

 
Ya no copien de Libros

Ya no copien de Libros

Me parece que aqui, nadie se sabe explicar, si quieren dialogar sobre el tema, esta bien hagamos un foro, sobre ¿es Jesús Dios?. Pero no anden copiando cosas de libros o de paginas.

Si quisieramos leer libros, los hariamos. No se viene a unos foros a hacer eso.
 
Re: Ya no copien de Libros

Re: Ya no copien de Libros

Felix1 dijo:
Me parece que aqui, nadie se sabe explicar, si quieren dialogar sobre el tema, esta bien hagamos un foro, sobre ¿es Jesús Dios?. Pero no anden copiando cosas de libros o de paginas.

Si quisieramos leer libros, los hariamos. No se viene a unos foros a hacer eso.


amen!
 
Re: A los llamados testigos de Jehova

imparcial dijo:
Hola Rafael:

Yo diria que lo que dice la Biblia es la 1 y 4 afirmacion.
Dios siempre ha existido.Luego en el principio de la creacion Dios o Jehova creó a Jesus por lo que es el PRIMOGENITO,el primero en ser creado.Tambien es el UNIGENITO en el sentido que es el unico en ser creado directamente por Dios.Todo lo demás fue creado por medio de Jesus.

Esto es la deduccion que saco de la biblia.Si esto es así no lo sé pero es lo que entiendo.LO QUE PIENSO QUE SERIA RAZONABLE POR PARTE DE TODAS LAS DENOMINACIONES ES QUE NO IMPUSIERAN SU MANERA DE ENTENDER LO QUE NO ES VITAL PARA LA SALVACION.

Mi intencion no es que otros claudiquen a mi manera de entender la biblia o que acepten lo que creo,la idea es esclarecer la verdad y si otro está acertado en algo BIEN y si estoy acertado yo TAMBIEN.

Saludos. Eduard



DIOS NO CREO A JESUS , PRIMOGENITO ES SOLO UN TITULO

ESAU LO CAMBIO POR LENTEJAS

JACOB SE LO QUITO A RUBEN POR ACOSTARSE CON SU COMCUBINA.

ENGENDRADO SIGNIFICA RESUCITADO LEE HECH 13.33

EL QUE ME VE A MI ,VE A MI PADRE, NO DIJERON QUE A DIOS NADIE LO PUEDE VER

PERO AHORA SI ,EL VERBO SE HIZO CARNE Y VIVIO ENTRE NOSOTROS.

JESUS NO PUEDE MENTIR, EL ES LA VERDAD Y LA VIDA, AMEN