Como en este foro casi todos son "salvos" menos yo, y ya que no me arrepiento, os voy a recordar lo fundamental 
Desearía de corazón que muchos del foro hagáis introspección antes de soltar a los demás que son inconversos, pecadores, condenados, herejes o cualquier otra sandez.
No solamente estáis juzgando a los demás, desatendiendo un mandato fundamental de Jesucristo; es que además os arrogais también de "justos", y esta lectura sumamente ilustrativa os debiera dar la pauta. No sabéis nada de los demás de este foro, creo que aquí nadie conoce a nadie personalmente, ni por supuesto sabe las circunstancias de la vida que pudieron traerle aquí a ese hermano o hermana, así que un poco de humildad vendría bien y sobre todo acogimiento.
En otro hilo ya expuse esa desatención tan enorme que hay en el foro a la doctrina fundacional de lo que podríamos llamar cristianismo.
No es malo que haya debates, no es malo que cada uno exponga su punto de vista, dogmas que acepta, los que no, pero que no imponga a nadie su visión, que no menosprecie a nadie por sus opiniones y, esto es fundamental, que si encima esa persona expone doctrina de Jesucristo, ¡qué menos que respetarla y acogerla en el corazón!
Parábola del fariseo y el publicano
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.Desearía de corazón que muchos del foro hagáis introspección antes de soltar a los demás que son inconversos, pecadores, condenados, herejes o cualquier otra sandez.
No solamente estáis juzgando a los demás, desatendiendo un mandato fundamental de Jesucristo; es que además os arrogais también de "justos", y esta lectura sumamente ilustrativa os debiera dar la pauta. No sabéis nada de los demás de este foro, creo que aquí nadie conoce a nadie personalmente, ni por supuesto sabe las circunstancias de la vida que pudieron traerle aquí a ese hermano o hermana, así que un poco de humildad vendría bien y sobre todo acogimiento.
En otro hilo ya expuse esa desatención tan enorme que hay en el foro a la doctrina fundacional de lo que podríamos llamar cristianismo.
No es malo que haya debates, no es malo que cada uno exponga su punto de vista, dogmas que acepta, los que no, pero que no imponga a nadie su visión, que no menosprecie a nadie por sus opiniones y, esto es fundamental, que si encima esa persona expone doctrina de Jesucristo, ¡qué menos que respetarla y acogerla en el corazón!