A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO (QUE LEAN TITO)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Me expliquen como explican este tipo de afirmaciones de Pablo en su epístola, inspirada por el Dios de Israel:

(...) la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, (Tito 1:3)


¿Quién es Nuestro salvador?= Dios

<o:p></o:p>

(...) Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 1:4)

¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo


(...) repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (Tito 1:13-14)

<o:p></o:p>

(...) para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)

¿Quién es Nuestro salvador?= Dios

<o:p></o:p>

(...) aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2:13)

¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo

<o:p></o:p>

(...) cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador (Tito 3:4)

¿Quién es Nuestro salvador?= Dios

<o:p></o:p>

(...) el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, (Tito 3:6)

¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo

<o:p></o:p>

(...) Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho (Tito 3:9)

<o:p></o:p>

¿Quién es nuestro Salvador: Dios o Jesucristo Su Hijo? ¿En qué pensaba Pablo cuando escribió estas líneas? ¿No será que Jesucristo es Dios?

<o:p></o:p>

¿Qué tenemos que hacer para ser sanos en la fe? ¿Qué tenemos que evitar por ser fábulas, mandamientos de hombres que se apartan de la verdad, por ser cuestiones necias, vanas y sin provecho?

<o:p></o:p>

Que cada cual saque sus conclusiones.

<o:p></o:p>

Paz a los que aman al Señor, y al Israel de Dios.

<o:p></o:p>

<><

 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Hola Joxan,

mira, yo no soy judio, pero objetivamente hablando... crees oportuno utilizar las palabras de un seguidor de Jesus de Nazaret para demostrar su divinidad?

Es que si Pablo afirmase lo contrario a lo que escribes... entonces apaga y vamonos.

Es algo asi como intentar demostrar que Enrique Iglesias canta bien, y para ello usar las opiniones de las niñas que componen su Club de fans...

Como siempre, es solo una opinion...
... que cada cual reflexione sobre sus propias creencias.

Saluditos.
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Joxan y Perseo,
Un cordial saludo a ambos.

Estimado Perseo, pues justamente porque es Pablo el que hace tales señalamientos es que debe de llevarnos a reflexionar con más detenimiento dado quien era Pablo antes:

Filipenses 3:4-6 "Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno parece que tiene de qué confiar en la carne, yo más: Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, Hebreo de Hebreos; cuanto á la ley, Fariseo; Cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; cuanto á la justicia que es en la ley, irreprensible"

¿Cómo se puede explicar que alguien quien otrora fuera perseguidor de la iglesia y sus enseñanzas en torno a Jesús, posteriormente se haya vuelto su principal promotor?

Eso debe hacernos meditar detenimiento, el caso de Pablo no es como señalas en tu ejemplo del club de fans, ya que Pablo en un principio era uno de los principales opositores de tales enseñanzas. Algo muy significativo debió haber pasado para que cambiara tan radicalmente y pudiera decir:

Filipenses 3:7 "Pero las cosas que para mí eran ganancias, helas reputado pérdidas por amor de Cristo. Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo, Y ser hallado en él, no teniendo mi justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe"

¿Cómo alguien que se consideraba así mismo irrepensible en cuanto a la ley judía puede llegar a decir que tiene como nada su propia justicia en cuanto al cumplimiento de tal ley? Entendiendo el pensamiento judío de la época, esto era impensable y fue lo que sucedió con los fariseos que rechazaron a Jesús.

De la misma manera hay quienes en la actualidad creen que su propia justicia les es suficiente; yo era uno de esos, pero, al igual que Pablo, pasó algo radical en mi vida que cambió por completo mi perspectiva en cuanto a la persona de Jesucristo, y pasé, de enemigo, a siervo suyo. Pero bueno, eso sólo se puede entender cuando se ha experimentado de manera personal.

Amado Joxan, Gracia y Paz mi hermano, el Señor te continúe bendiciendo junto con tu ministerio.

En Cristo Jesús,
Joaco
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

les respondere como les responderia el profeta Jeremias:19
Oh Hashem, fortaleza mía, y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción; á ti vendrán gentiles desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

gentiles diciendonos que poseemos mentira........




20
¿Ha de hacer el hombre dioses para sí? mas ellos no son dioses.

los gentiles han hecho de un hombre un dios (jesus), mas ellos no son dioses




21
Por tanto, he aquí, les enseñaré de esta vez, enseñarles he mi mano y mi fortaleza, y sabrán que mi nombre es Hashem.


mi nombre es Hashem y no otro o otros......


una prueba mas de sus mentiras es que tienen que publicar los que los Judios creemos......y que paso con los 1,000,000,000 de hiduistas? o con un 1,000,000,000 de musulmanes? o con los 1,800,000,000 de budistas? ETC?

despues de eso,aquien le interesa lo que 14 millones de personas creen? mas esos 14 millones poseen un pacto verdadero y solo ellos son testigos de ello atravez de su simiente , hasta un mesias tiene que ser un judio........


hay un solo Dio-s y su nombre no es Jesus.....

y los Judios son los unicos que saben que un mesias es mucho mas que paganismo emociones o fanatismo, es cumplimiento absoluto de las profecias y la ley de Dio-s algo que jesus no cumplio.....
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." (Isa. 9:6)

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (Miq. 5:2)

Estimado Yerushalayim, ¿quien más que Dios puede "crear", o "hacer" al hombre?, entonces ¿como es que dice: "Hagamos al hombre"? ¿Quienes hicieron al hombre?

Ya desde el principio se ve que hay mas de una persona en la divinidad, porque los ángeles no pueden haber hecho al hombre con Dios.
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Miguel es Jesús. Miguel significa: "Quien es como Dios".
¿Qué ser celestial se podría llamar Miguel sin que su nombre fuera una blasfemia? Solamente alguien que fuera como Dios, y este es su hijo, Jesús, quien comparte su divinidad y su eternidad con el Padre.

De paso, el pecado de Satanás fué querer ocupar ese lugar, querer ese título: "seré semejante al Altísimo" (Isa. 14:14)
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Urias dijo:
Miguel es Jesús.
Esto es falso, es cosa de comparar los siguientes versiculos:

Daniel:
10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
10:2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino,
file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/apocalipsis.html#cap1file:///C:/Documents and Settings/F...tianismo/Santa Biblia/apocalipsis2.html#cap19 y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,
file:///C:/Documents and Settings/F...tianismo/Santa Biblia/apocalipsis2.html#cap12 uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel
file:///C:/Documents and Settings/F...tianismo/Santa Biblia/apocalipsis2.html#cap12 vuestro príncipe.

Si te fijas el varón (texto en azúl) es superior al angel Miguel, ya que como esta escrito en color verde, se ve claramente como el angel Miguel le ayuda al varon maravilloso.

¿Quien es este varon? ............. veamos apocalipsis:

Apocalipsis
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


El Varón es el Señor Jesucristo, asi que por ningun motivo Miguel es el Señor Jesucristo............

Ahora lo que significa el nombre de Miguel debe ser porque debe ser un ser muy poderoso y debe ser parecido a Dios, pero no es Dios

Bendiciones
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

yerushalayim dijo:

gentiles diciendonos que poseemos mentira........
Hola Yerusalayim:

Te equivocas grandemente. Yo no acuso a los judíos, sino a los "judaizantes", que son gentiles cristianos que se hacen pasar por judíos.

Dios te bendiga,

Joxan
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Joxan dijo:
Hola Yerusalayim:

Te equivocas grandemente. Yo no acuso a los judíos, sino a los "judaizantes", que son gentiles cristianos que se hacen pasar por judíos.

Dios te bendiga,

Joxan

No entiendo nada de nada.
Se encabeza este epígrafe con esta frase:
A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO (QUE LEAN TITO)

¿Quienes son estos judaizantes que niegan la divinidad de Cristo?

¿Gentiles cristianos que se hacen pasar por judíos y que a la vez niegan su divinidad?
¿Donde está esta "rara avis"?

¡¡¡Ay, cuanta fertilidad hay en algunas mentes humanas!!!
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Tobi dijo:
No entiendo nada de nada.
¿Donde está esta "rara avis"?

¡¡¡Ay, cuanta fertilidad hay en algunas mentes humanas!!!
Paz a los que aman con celo al Señor.

Tobi: Viendo su persistente manía en perseguir mis epígrafes contra lo que Pablo combatió en Gálatas, su afirmación de que "no entiende nada de nada" no me sorprende nada.

Esta "rara avis" medra por ahí, por lo que tengo entendido más cerca suyo y de los suyos de lo que quisiese, y eso sin saberlo.

Ya le conté el cuento de caperucita, no quiera que se lo vuelva a contar.

Dios le bendiga, deje de molestar, por favor, ocúpese en sus asuntos y no busque la confrontación por ánimo de camorra. Si el hecho de que se denuncie a los judaizantes le molesta diga claramente porqué, pero déjese sus anticristianas ironías para otros.

<><
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Joxan dijo:
Paz a los que aman con celo al Señor.

Tobi: Viendo su persistente manía en perseguir mis epígrafes contra lo que Pablo combatió en Gálatas, su afirmación de que "no entiende nada de nada" no me sorprende nada.
------------------------------
Tobi
En primer lugar no me dedico a perseguir sus epígrafes. Pero debo advertirle que este es un foro abierto y me asiste el derecho ha hacerle las preguntas que le he hecho. Si lo hace público, publicamente le pido explicaciones.
_____________________________

Esta "rara avis" medra por ahí, por lo que tengo entendido más cerca suyo y de los suyos de lo que quisiese, y eso sin saberlo.
-------------------------------
Tobi
He aquí una especie de acusación que muestra quien tienes manias persecutorias. Ni soy judaizante ni los tengo cerca de mi. Usando el lexico de judíos-gentiles. Soy gentil y a mis antepasados se les concedió la "infanzonía" para la cual debieron probar su "pureza de sangre" :sombrilla
Tampoco los tengo cerca y me temo que no tiene ni idea de quienes son estos judaizantes que tanto odia.
__________________________

Ya le conté el cuento de caperucita, no quiera que se lo vuelva a contar.

Dios le bendiga, deje de molestar, por favor, ocúpese en sus asuntos y no busque la confrontación por ánimo de camorra. Si el hecho de que se denuncie a los judaizantes le molesta diga claramente porqué, pero déjese sus anticristianas ironías para otros.

<><

Si lo toma como molestia que se le hagan preguntas en un foro público, no entre en él. Si entra debe admitir las réplicas, preguntas y demás, mientras se le guarde el debido respeto.
Creo que tiene un foro propio. Allí puede imponer aquello que le apetezca, pero en los públicos NO.

Ahora la pregunta sigue en pie.
¿Quienes son estos judaizantes que niegan la divinidad de Cristo?

¿Sabe y ha entendido lo que Pablo rechaza en su Carta a los Gálatas?

Y por favor. No vea enemigos donde no los hay. El hecho de no estar de acuerdo en puntos doctrinales o de interpretación no ha de ser motivo de enemistad.

Pablo aconsejo a dos personas que no estan de acuerdo que fueron de una mismo SENTIR y no de un mismo PENSAR


Rom. 15:5-6
Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2. Cor 13.11
Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros

Filp 4:2
Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor


Que el Señor te bendiga
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Tobi dijo:
Si lo toma como molestia que se le hagan preguntas en un foro público, no entre en él. Si entra debe admitir las réplicas, preguntas y demás, mientras se le guarde el debido respeto.
Me reservo el derecho a no contestar a sus "preguntas". Esto es, a no dar el nombre de las personas u organizaciones a las que me refiero, pues ciertos perrillos falderos cobardes y rastreros correrán, como ya han hecho en el pasado, a llamar o a escribir, sin perder un minuto, a los que ellos consideran que me refiero (y que en algún caso no son los que me refiero, con la consiguiente confusión).

Por favor, sea tan amable de aplicarse los versículos que me cita tan profusamente.

Dios le bendiga, y una vez más, le ruego me deje en paz, si no es inconveniente para ud.

Gracias.
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Veo, con pena, que desea pendencias.
¿Me aplica a mi eso de

ciertos perrillos falderos cobardes y rastreros

Gracias por los epitetos.
Pero que conste que yo no le insulté.
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

:vecinosvi Cristianos....quien los entiende....:Noooo:
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Tobi dijo:
Veo, con pena, que desea pendencias.
¿Me aplica a mi eso de

ciertos perrillos falderos cobardes y rastreros

Gracias por los epitetos.
Pero que conste que yo no le insulté.
Hola,

Yo no busco pendencias. Estoy expiniendo una serie de versículos Bíblicos contra los judaizantes que niegan la Divinidad de Jesucristo. Nada más.

Respecto a su pregunta: ¿Ha hecho Ud. lo que digo que han hecho "ciertos" perrillos falderos, cobardes y rastreros?... ¿no? Pues entonces no se lo aplique por favor.

Y sigo viendo, maravillado, que no se entera ud. todavía de lo que va la cosa.

Dios le bendiga.

PD: Yerusalayim: Cambie lo de cristianos por judíos, y verá que también se puede aplicar (ortodoxos, reformados, liberales, caraítas, etc.........).
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Insisto en esta pregunta:

¿Quienes son estos judaizantes que niegan la divinidad de Cristo?

Para Yeru que ha escrito:

Cristianos....quien los entiende....

Una sola mirada al judaismo actual, entre ortodoxos, liberalesm sefarditas azquenazis y otras hierbas... Quien os entiende...
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Tobi dijo:
Insisto en esta pregunta:

¿Quienes son estos judaizantes que niegan la divinidad de Cristo?
Insiste, insiste...

Por cierto, siempre desvías la atención del estudio y de la enseñanza que doy en mis mensajes y empiezas a enredarlo todo. Ignoro si lo haces con los demás, pero...

...me dice mucho de tí.

Gabon, lo egitera noa (Buenas noches, me voy a dormir)

<><
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Tobi dijo:
Insisto en esta pregunta:

¿Quienes son estos judaizantes que niegan la divinidad de Cristo?

Para Yeru que ha escrito:



Una sola mirada al judaismo actual, entre ortodoxos, liberalesm sefarditas azquenazis y otras hierbas... Quien os entiende...
a los Judios no nos interesa que los gentiles nos entiendan nunca nos han entendido solo asumen en la ignorancia y de nada ayuda explicarlo.......no somos proselitistas, y ademas...vivimos todos muy unidos en mi cominunidad vivimos safarditas yemenitas azkenazis ETC en mucha paz y armonia somos un pueblo muy unido aunque muy disverso y con opiniones diferentes nos respetamos . escrito esta:
" El hombre necio no sabe,
Y el insensato no entiende esto. "
 
Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Querido Yerusha, como judio cristiano intentare responder, espero que no lo tomes a mal, tomalo con el mismo cariño con el que te habla un amigo de la colectividad. Yo intentare responder humildemente, espero que lo tomes como lo digo y no de otra forma.



Dijiste:

a los Judios no nos interesa que los gentiles nos entiendan nunca nos han entendido solo asumen en la ignorancia y de nada ayuda explicarlo.......



Respondo:

A los judios si nos interesa que los gentiles nos entiendan, pq la Biblia ilumina y fortalece las conciencias de los que quieren ser justos. Y si son justos aunque no sean judios, son hermanos.



Decis:

.......no somos proselitistas



Respondo:

Ojala todos los judios sean proselitistas de las cosas buenas. La Biblia es buena y ojala todos los judios la den a conocer. Eso mismo hacen los cristianos, y esta muy bien que lo hagan. Ojala los musulmanes sigan la Biblia.

El problema de los judios es que tenemos un sector fanatico y ellos no dan a conocer la Biblia sino que la imponen. La imponen doctrinalmente, en las costumbres, en lo religioso y la forma de legislar. Y eso es muy terrible pq dicen seguir la Biblia pero la niegan con sus hechos olvidando que ella misma fue impulsada por la misericordia. Sin la libertad de criterios y la libre expresión y culto carece de sentido.

Dios nos perdona y espera, y nos respeta, sin embargo los fanáticos no. Pretenden ponerse en lugar de Dios e imponerse. Asi lo hicieron desde el principio de la historia persiguiendo cristianos y matándolos. Por supuesto que los católicos no fueron mucho mejores sino que ese mismo sentimiento fanatico del otro lado hizo máximas aberraciones que son de publico conocimiento, no solamente matando judios sino cristianos mismos y guerras absurdas.



Repito, ojala los judios y cristianos sean proselitistas del bien, el problema en ambos fue es y sera el fanatismo que hizo aberraciones, y es autoritario desde su mismo seno.



Decis:

y ademas...vivimos todos muy unidos en mi cominunidad vivimos safarditas yemenitas azkenazis ETC en mucha paz y armonia somos un pueblo muy unido aunque muy disverso y con opiniones diferentes nos respetamos



Respondo:

No estamos en el cielo, ojala sea asi como decis, pero mientras exista maldad en nuestros corazones no va a ser asi. Es verdad que cuando un pueblo es oprimido se fortalecen los vinculos, pq no hay tiempo para otra cosa sino para tirar todos para el mismo lado. Pero apenas hay un poco de paz y prosperidad las miserias individuales y de etnias aparecen. No tengo aca la Biblia, pero creo que es el Salmo 107 que explica esa situación. Yo te puedo contar pq vivo en la segunda cdad fuera de Israel que hay mas judios, y no es asi como decis. No me interesa entrar en detalles, pero como dije, lo que queres pintar no se va a dar aquí en la tierra sino en el cielo. Pero no es necesario hablar de aquí, mi ciudad, sino que todos sabemos apenas se empezo a reconstruir por ultima vez Israel la disputas que habia entre los judios venidos de alemania contra los rusos, o con los nacidos en Israel mismo.

Creo que sino aceptamos humildemente nuestras falencias y pretendemos mostrar a los demas lo que no es no sirve para nada. ¿De que sirve vivir de las apariencias?? ¿No es hipócrita eso? Si ninguno es mas y ninguno es menos por aceptar su pecado. En todo caso se es mas si se acepta, pq da la posibilidad de redimir. El problema esta delante de Dios y los hombres cuando decimos que no tenemos pecado. Eso si esta mal. Por lo menos no sirve tapar para hablar con aquellos que tienen buena conciencia. Y se supone que si venimos a un foro relativo a Dios tener buena conciencia es nuestro máximo interes.



Saludos Yerusha, no claudiques en el amor a Dios y al prójimo que te va a hacer feliz a vos, y vas a ayudar a los demas.:hola2:



Revisemos