A las damas de este foro...

Re: A las damas de este foro...

1.- ¿Qué razón te hizo venir a participar entre nosotros?

Estaba en una epoca de mucha depresion, incluso creia que mi vida no valia nada, entonces me meti al foro con la esperanza de conocer otras religiones y cambiarme de la religion catolica por asi decirlo, y Dios sabe que lo intente.. visite varias iglesias cristianas, pero me sentia como una traidora a la doctrina por la cual me educaron, tonces me di cuenta de que si mi corazon no estaba en paz con las iglesias cristianas o catolica no era culpa de la iglesia si no de mi misma, entonces conoci a alguien de este foro que me abrio los ojos...
Por eso me meti al foro, y por eso mi nickname es Sin esperanza por que en esa epoca estaba realmente triste... pero ahora ya tengo esperanza jejeje

2.- ¿Qué es lo que te ha gustado de este foro cristiano?

Que hay algunas personas facinantes, y que he adquirido mucho conocimiento sobre la biblia, antes ni la leia, ahora cada ves que alguien crea un tema y menciona algun versiculo de la biblia.. lo busco y me pongo a leerlo...

3.- ¿Qué es lo que no te ha gustad de este foro cristiano?
Algunos hermanos que atacan mucho a los catolicos, creo que todos somos cristianos sin importar nuestra denominacion, al fin y al cabo todos creemos en Jesus y solo por el se llega al padre.. pero aca muchos "cristianos" creen que los TDJ y Catolicos arderan en el infierno, eso no me parece un mensaje de amor ni seguir los pasos de jesus..

4.- ¿Qué sugerirías tú como temas de discusión y diálogo?

No lo se, hay muchas cosas jejeje.... el problema es que no sabemos dialogar...

Bien así me lanzo a decir algo.
Yo me he venido dado que he (lo puedes creer o no pero es la pura verdad) andado con Dios los últimos 14 años de mi vida, apartada y en silencio.
De esos 14 años los primeros cinco eran fuera de la iglesia todavía y a solas con Dios – todo puro Espíritu y Dios Padre donde Cristo era una persona para mi todavía desconocido (no entendía la biblia cuando la intentaba leer) – luego Dios me llevo a la Iglesia (y El eligió la católica para mi… ahora no me preguntes porque dado que yo era parte por bautizo de la evangélica luterana (antaño estatal) Sueca … pero no era creyente o practicante (la gente de mi país no lo es generalmente sino muy seculares).

Por tanto sentí que – todo está terminado ahora con Dios – he sido llevada de vuelta a Papí y debo de dar testimonio. Contar no solo partes de mi historia sino también decir de lo que consiste. Ahora … no soy tonta y se como son los humanos. Por tanto si hago eso en mi país y donde resido la gente me van a acusar de intentar fardar, de intentar de ser “alguien” ante ellos, de intentar de hacerme “la importante” o lo que sea. La Iglesia a la cual pertenezco no me han llegado a recibir bien (a pesar de algunos que porque son así de personas) dado que para ellos soy un bicho raro que ellos mismos no han formado – sospechan de mi y de mi forma de creer (y lo sé dado las conversaciones que he mantenido en privado con varios donde jamás he sido explicita de todo que he vivido y vivo en Cristo). Por tanto elegí un foro donde nadie me conoce y me vine para dar testimonio y contar partes y también poner todo que Cristo me ha dado en un contexto Bíblico dado que es allí donde todo pasa. No lees la Biblia sino la VIVES en Cristo y la Palabra de Dios en ti se hace viva. Y yo por tanto solo hablo de lo que conozco y sé y no de lo que me han inculcado sino lo que he vivido en Cristo. Digo la verdad.

Y no vine para mostrar que “la Iglesia católica es la mejor y la única autentica” sino es que la verdad es que no conozco otra realidad u otro Camino con Cristo. Solo se del que he tenido. Para mí el mundo de muchas cosas que se practican dentro esa Iglesia que Dios eligió para mí me es totalmente desconocido. Jamás he pedido a un ser humano que ha sido amigo de Cristo (santo) algo o orado a ellos dado que no ha sido ni es mi camino dado que llegue a conocer a Dios enseguida y he estado con El solo. No voy a dejarle a Él y empezar a orar a otros que no he llegado a conocer ya de por lógica. Al final solo llegue a ser parte también de tener a María como “madre” dado que Cristo es mi Hermano y Dios Padre mi Papa…

A cuanto el papel de la mujer te cuento que tuve la gracia en mi vida de venir de una familia donde mi padre carnal era una persona buena y un hombre que no miraba a las personas por su sexo sino quien eras y como eras – como individuo. Pero mi padre en su casa sin ser una persona dominante negativamente era el Hombre de su casa y el centro de nuestra familia – tranquilo, bueno, justo y el que llevaba los “pantalones”. Ahora … en la Iglesia donde me llevo Dios los sacerdotes son todos hombres y todo que se dé del contenido de la Fe (que ya tenía cuando entre en la Iglesia en Dios) … ósea las creencias religiosas me ha sido dado de hombres, he oído lo que han dicho, lo que me han enseñado y en silencio en mi banco en la parroquia he recibido todo de ellos. Mi Camino con Cristo ha sido – vivirlo y luego oírlo que eso también había en la Biblia y que otros han vivido eso y que la explicación a mis “aventuras con Dios” ya están explicadas allí.

Yo no he sufrido machismo y por tanto no sé cómo es eso - he sufrido hombres malos… pero eso es parte del mundo donde vivimos y ellos para mí no son la medida de cómo debe de ser un hombre. Sino esos hombres son criaturas pobres que no han llegado – igual hay muchas mujeres que son igual de heridos y no han llegado ser enteros – ser todavía lo que pueden ser en Cristo y por tanto tienen la necesidad todavía de “ser alguien a costa de otros”.

Veo que no hay genero … sino individuos pero a la vez también hay una orden en todo. Para mí personalmente tengo dificultad de llegar a respetar un hombre por completo si veo en él una necesidad de cohibirme o de intentar de imponerse sobre mi cuando a la vez yo si él está seguro de sí mismo y de su papel de hombre le cedo el lugar que es suyo de ser el que lleva el “timón”. Cristo es así. Su persona es así. El te lleva pero no se impone, El te guía y te muestra todo y te enseña pero no te cohíbe o te dice “cállate imbécil no vez que hablo YO” o “a quien le interesa tu opinión tonta…”. Y eso es algo – que yo como mujer – siento y percibo en un hombre. Lo siento y percibo fuera de palabras… en sus gestos y su forma de comportarse…

Creo que es difícil para hombres ser – hombres – si no tienen buenos ejemplos pero creo que todo hombre sabe de lo que hablo dado que en la vida hay líderes que te son impuestos y unos que lo son sin haber sido elegidos para serlo oficialmente y cuando surgen problemas esos hombres se muestran ser los lideres auténticos… porque saben lo que hay que hacer y saben mandar sin tener la necesidad interna de imponerse.

En fin…. Mi forma de verlo (y muy personal) …y aprovecho de decirlo dado me diste la oportunidad de hacerlo…. Eso pienso que es algo que a todos hombres que realmente siguen Cristo se les va a ser dado – dado que El es LIDER… de forma PATENTE… el Hombre con H Grande…

En Cristo

Saludos a todos.

Quisiera detenerme un momento entre los debates y guerras de sordos y ciegos en los que muchas veces caemos; he notado algo que quizá pocos lo ven...

Hay pocas mujeres en este y los demás foros de aquí.

Tengo algunas preguntas que hacerles a las damas que amablemente nos leen:

Por generaciones, las damas han sido puestas en un segundo plano debido al machismo descarado o disfrazado de muchos hombres, quienes piensan que la mujer debería callar y dejar que el hombre sea quien hable, que participe, que opine... y hasta que también insulte a las -pocas- damas que escriben.

La mujer cristiana es vaso frágil, pero esto no quiere decir que sea débil... Todo lo contrario.

Las mujeres tienen un umbral de dolor físico más elevado que el de los hombres. Las mujeres tienen un coeficiente intelectual más alto que el de los hombres. Las mujeres tienen un sentido espiritual más desarrollado que el de los hombres. Las mujeres parecen tener más humildad y sencillez que muchos de nosotros que hemos presumido ser cristianos, pero hay veces que las exposiciones dadas en una gran cantidad de participaciones por parte de nosotros, como hombres, hacen dudar de nuestra espiritualidad y amor cirstiano.

Así que, sin más motivo que convocar a las damas, quisiera que nos dijesen "Hey, esta boca es mía, yo también he sido lavada con la sangre de Cristo, y quisiera decirles lo que pienso sobre Dios y Su amor...".

Espero respuesta. También procuraré meter en este hilo algunas cosas para ellas, las damas que son coherederas de la gracia prometida a nosotros.
Cristo, una vez resucitado, no se presentó más que a mujeres antes de aparecerse a Sus discípulos.

:ladys-man

Me parece que haces acepción de personas...es la mujer superior al hombre o viceversa?

Me parece que haces acepción de personas...es la mujer superior al hombre o viceversa?

La persona que cree que alguien es superior y alguien vale menos y incluso vive como tal y incita otros en esa forma equivocada de ser el ser humano o el hombre y la mujer - solo habla de su propia deficiencia. (ahora yo no leo lo que ha puesto el hermano de tal manera… o que sea eso que expresa)

Una deficiencia que proviene del pecado y por tanto no de Dios que es Unidad y Amor y donde todos vale igual aunque tenemos diferentes papeles en la vida y esos tenemos dado tenemos diferentes dones que hemos recibido. Nadie es MEJOR o PEOR si no somos DIFERENTES para poder COMPLEMENTARNOS mutuamente todos.

En Cristo

Mujer Virtuosa

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?...
Porque su estima sobrepasa largamente

¿Sabes? Cada vez te pareces mas aun judio (je je)
Lo digo por que presisamente, cada Shabat, le leemos este capitulo de proverbios a nuestras esposas.

Bendiciones.

David​

La persona que cree que alguien es superior y alguien vale menos y incluso vive como tal y incita otros en esa forma equivocada de ser el ser humano o el hombre y la mujer - solo habla de su propia deficiencia. (ahora yo no leo lo que ha puesto el hermano de tal manera… o que sea eso que expresa)

Una deficiencia que proviene del pecado y por tanto no de Dios que es Unidad y Amor y donde todos vale igual aunque tenemos diferentes papeles en la vida y esos tenemos dado tenemos diferentes dones que hemos recibido. Nadie es MEJOR o PEOR si no somos DIFERENTES para poder COMPLEMENTARNOS mutuamente todos.

En Cristo

Totalmente de acuerdo

Me siento muy complacido en estas nuevas respuestas obtenidas. Gracias, muy especialmente, a Kungens Ester por sus palabras. Es, en esta clase de temas en que podemos conocernos de manera más honesta, fuera de los fanatismos religiosos que tanto daño hacen a los demás.

Hola, estimado david. Me siento muy honrado al saber que mi humilde participación ayude a recrear y enriquecer el amor sincero.

A mi hermano carlos le digo: no hago acepción de personas; Dios siempre coloca a la mujer donde debe estar... Al lado de su varón, el cual ha decidido seguir a Cristo. Así, todo está en su lugar.

Quedo de ustedes en Cristo.

...Espero que martamaria pueda leer por acá. Si halla un remanso de tranquilidad en este hilo, me sentiré complacido de que mi trabajo aquí no es en vano.

Me siento muy complacido en estas nuevas respuestas obtenidas. Gracias, muy especialmente, a Kungens Ester por sus palabras. Es, en esta clase de temas en que podemos conocernos de manera más honesta, fuera de los fanatismos religiosos que tanto daño hacen a los demás.

Hola, estimado david. Me siento muy honrado al saber que mi humilde participación ayude a recrear y enriquecer el amor sincero.

A mi hermano carlos le digo: no hago acepción de personas; Dios siempre coloca a la mujer donde debe estar... Al lado de su varón, el cual ha decidido seguir a Cristo. Así, todo está en su lugar.

Quedo de ustedes en Cristo.

¿Sabes?
Ahora leyendo este mensaje suyo, recordé que la bien llegada que me dieron algunos foristas, no fue la mejor, ente esos estaba usted, sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, las relaciones con los hermanos que tan apaticos se mostraron en un principio para conmigo, ha mejorado grandemente, y uno de esos ejemplos tambien lo es usted.

!Que el Eterno le bendiga mucho!
Shalom Ubrajot

David

NO HABIA LEIDO ESTE EPÎGRAFE!!
QUE REMANSO DE PAZ (Y DE ESPERANZA) ENTRE TANTA DISCUSION!!

Agradezo la oportunidad y me encanta lo que he leìdo, al parecer todas las mujeres que han escrito aqui pensamos mas o menos igual. Encontrè eco a mi carga, pues todo lo que habìa leìdo era una especie de competencia; pero tambien veo opiniones positivas sobre el foro en general, lo cual me alienta a seguir buscando pues ya habìa perdido la esperanza de encontrar algo provechoso para mì y agradable a Nuestro Señor, sin mencionar la tentaciòn que representa agregarse a los alegatos vanos e ineficaces.
He intentado exhortar e invitar a la reflexiòn a los participantes, en algunos foros; para hacer un alto en el camino y reconsiderar nuestra misiòn como cristianos (de la religiòn que sea) pues no me parece que desacreditar, criticar, fastidiar y competir sea una manera de establecer el Reino de los Cielos en la Tierra; mucho menos un testimonio digno de ser imitado. Pero he encontrado que para los demàs soy o pràcticamente invisible (a reserva de dos o tres respuestas), o neofita en el tema (cualquiera que este sea), o demasiado insìpida....
Asì que, por lo anterior, te agradezco en el nombre de Nuestro Señor tu disposiciòn. Para mì eso (el corazòn dispuesto) es la antesala de la perfecciòn espiritual (David tenìa un corazòn dispuesto y Dios lo consideraba un varòn perfecto).

Espero poder aportar algo a sus vidas.

NO HABIA LEIDO ESTE EPÎGRAFE!!
QUE REMANSO DE PAZ (Y DE ESPERANZA) ENTRE TANTA DISCUSION!!

Agradezo la oportunidad y me encanta lo que he leìdo, al parecer todas las mujeres que han escrito aqui pensamos mas o menos igual. Encontrè eco a mi carga, pues todo lo que habìa leìdo era una especie de competencia; pero tambien veo opiniones positivas sobre el foro en general, lo cual me alienta a seguir buscando pues ya habìa perdido la esperanza de encontrar algo provechoso para mì y agradable a Nuestro Señor, sin mencionar la tentaciòn que representa agregarse a los alegatos vanos e ineficaces.
He intentado exhortar e invitar a la reflexiòn a los participantes, en algunos foros; para hacer un alto en el camino y reconsiderar nuestra misiòn como cristianos (de la religiòn que sea) pues no me parece que desacreditar, criticar, fastidiar y competir sea una manera de establecer el Reino de los Cielos en la Tierra; mucho menos un testimonio digno de ser imitado. Pero he encontrado que para los demàs soy o pràcticamente invisible (a reserva de dos o tres respuestas), o neofita en el tema (cualquiera que este sea), o demasiado insìpida....
Asì que, por lo anterior, te agradezco en el nombre de Nuestro Señor tu disposiciòn. Para mì eso (el corazòn dispuesto) es la antesala de la perfecciòn espiritual (David tenìa un corazòn dispuesto y Dios lo consideraba un varòn perfecto).

Espero poder aportar algo a sus vidas.

!Que bueno es "escucharte" decir que has encontrado en este epígrafe un poco de paz y de esperanza!

Solo dos cosas;
1) Tu actitud de hacer un llamado como el que mencionas, que recuerdo que a mi me hiciste participe de él, es hermoso, altruista, y tremendamente NECESARIO, y te estimulo a seguir promoviéndolo.
2) No eres invisible, y mucho menos una neófita, a mi me consta.
Nunca, repito, nunca te sientas relegada por nadie.
Piensa siempre que nuestra misión es sembrar, NO es hacer que nazca ni que crezca. Siéntete feliz por que la labor de sembrar, la haces mucho mejor que muchos, yo diría que la gran mayoría de nosotros, por que la gran mayoría de nosotros sembramos doctrinas, conceptos, criterios, y tu te esfuerzas por sembrar paz, amor y esperanza, y eso, mi querida hermana, es mas importante, y de mucho mas valor, que lo que nosotros sembramos. NO LO DUDES.
!Prosigue adelante, NO desfallezcas, que si no te cansas, recibirás la corona de la Vida.

Un Abrazo de tu hermano en la fe de que Yahshua (Jesus) es el Mesías y Salvador.

David

!Que bueno es "escucharte" decir que has encontrado en este epígrafe un poco de paz y de esperanza!

Solo dos cosas;
1) Tu actitud de hacer un llamado como el que mencionas, que recuerdo que a mi me hiciste participe de él, es hermoso, altruista, y tremendamente NECESARIO, y te estimulo a seguir promoviéndolo.
2) No eres invisible, y mucho menos una neófita, a mi me consta.
Nunca, repito, nunca te sientas relegada por nadie.
Piensa siempre que nuestra misión es sembrar, NO es hacer que nazca ni que crezca. Siéntete feliz por que la labor de sembrar, la haces mucho mejor que muchos, yo diría que la gran mayoría de nosotros, por que la gran mayoría de nosotros sembramos doctrinas, conceptos, criterios, y tu te esfuerzas por sembrar paz, amor y esperanza, y eso, mi querida hermana, es mas importante, y de mucho mas valor, que lo que nosotros sembramos. NO LO DUDES.
!Prosigue adelante, NO desfallezcas, que si no te cansas, recibirás la corona de la Vida.

Un Abrazo de tu hermano en la fe de que Yahshua (Jesus) es el Mesías y Salvador.

David

Muchas gracias David!
No creas que soy la màs pacìfica ni pacificadora en tèrminos naturales, sin embargo estas actividades "forìsticas" me redarguyen.
Los temas son interesantes y podrìamos aprender mucho (para la gloria de Dios y el establecimiento de su Reino, que empieza aquì y ahora) intercambiar opiniones, puntos de vista, etc. que podrìan resultar reveladoras o enriquecedoras para nuestra relaciòn con Dios si tan solo fueramos màs humildes y pusieramos en pràctica lo que tanto defendemos. Pero lastimosamente estos buenos tòpicos son casi siempre desviados a pleitos personales de descalificaciòn, agravio e insulto.
En fin, David, a pesar de ello, siempre es agradable leer algo en son de paz!
SHALOM!

HORIZONTE:

Por tu invitación, contesto:

Fui cristiana muchos años y aún hoy el cristianismo me apasiona, es mi línea de estudio en psicología. Entre cristianos tengo a mis mejores amigos y mis mejores años. Creo que entre cristianos se pueden encontrar amigos. Además de eso, un foro de personas que no piensan como yo pero que piensan como yo pensé me enseñan, me hacen pensar y me entretienen con debates y discusiones en donde me cuestiono a través de sus cuestionamientos y afirmaciones. ¿Por qué éste y no otro? Porque es el primero que encontré en donde se recibe a ateos y no se castran o eliminan "misteriosamente" sus participaciones.

Lo dicho arriba, la libertad de expresión y el respeto de parte del Webmaster a dichas expresiones. Además, hay de todo, desde ateos y cristianos hasta un musulmán y un judío, si no me equivoco. Pero hay, además, todo tipo de cristianos: evangélicos, santos de los últimos días, testigos, católicos, etcétera. Eso da un mayor abanico de creencias y conocimientos y, porque no decirlo, es gustoso aprender las diferentes percepciones del cristianismo y los argumentos que funcionan como base para las lamentables luchas intestinas entre cristianos.

Hasta ahora estoy muy contento y el foro como tal es muy lindo. Quizá algunos foristas, pero eso poco tiene que ver con el foro, en todos lados hay grandes personas y desagradables personas, pensantes y dogmáticos, rígidos y flexibles. Lo importante es saber que es parte del entretejido social, sea ésta sociedad real o virtual.

Pocas veces he abierto temas y cuando lo hago, éstos mueren a los pocos días. Abrí uno que no tenía intenciones de discusión ni debate sobre el arte cristiano... participaron dos o tres y "Adiós Nicanor", a la gente pareciera no interesarle el arte cristiano, al menos no como a mí. Muy triste. Entro en las discusiones y debates que me llaman la atención o en los que siento que tengo alguna aportación. No recuerdo un tema que me interese que no haya sido tocado de un modo u otro en este foro.

Por generaciones, las damas han sido puestas en un segundo plano debido al machismo descarado o disfrazado de muchos hombres, quienes piensan que la mujer debería callar y dejar que el hombre sea quien hable, que participe, que opine... y hasta que también insulte a las -pocas- damas que escriben.

San Pablo de Tarso es uno de los mejores ejemplos escritos de esta misoginia cultural.

Las mujeres tienen un umbral de dolor físico más elevado que el de los hombres. Las mujeres tienen un coeficiente intelectual más alto que el de los hombres. Las mujeres tienen un sentido espiritual más desarrollado que el de los hombres. Las mujeres parecen tener más humildad y sencillez que muchos de nosotros que hemos presumido ser cristianos, pero hay veces que las exposiciones dadas en una gran cantidad de participaciones por parte de nosotros, como hombres, hacen dudar de nuestra espiritualidad y amor cirstiano.

Si a muchas de las afirmaciones y no a otras tantas. No se pueden generalizar este tipo de cuestiones.

Gracias,
Karina.

EL Valor de la Mujer.

Por: Alva de Contreras.

Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciese en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la EXCELENCIA del poder sea de Dios y no de nosotros.

“Mujeres hacia la Excelencia” te lleva a reflexionar en que aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día si la gloria de Dios que resplandece en Cristo está dentro de nosotras. Este es el secreto de ir hacia la Excelencia .

Excelencia en el valor de la Mujer.

En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

¿Quién es la Mujer?

Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.

¿Qué concepto tienes de ti misma?

¿Qué te dices en tu monólogo interno?La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí.

¿Qué piensa el mundo de la Mujer?

1. Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.

2. Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.

3. Criticada en la historia de muchos pueblos. El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer.

4. Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social.

5. Considerada igual al hombre y está en competencia con él.

¿Qué dice Dios acerca de ti Mujer?

1. Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.

2. Formada por Él, en el vientre de tu madre. Sal. 139:13-16.

3. Persona por la cual Cristo murió. Rom. 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.

4. Templo del Espíritu Santo. 1 Cor. 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

5. Creada para gloria de Dios. Is. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

6. Creada para grandes cosas. Ef. 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Amigas, El Valor de una mujer es: El gozo de saber que Dios no ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.

¡Dios te bendiga!

En estos tiempos tanto la mujer como el hombre son humillados y hay discriminacion para ambos y casi por igual.

Si un hombre pega a una mujer ...Fatal a la carcel (Y no digo que este mal)
Si una mujer pega a un hombre ...Risas y peor aun: Hombre debil.

Solo es cuestion de ver la TV y ver que todas las humillaciones que sufre el hombre por parte de una mujer es cuestion de risa, pero si fuera alreves otro seria el cantar.

HORIZONTE:

Por tu invitación, contesto:

Fui cristiana muchos años y aún hoy el cristianismo me apasiona, es mi línea de estudio en psicología. Entre cristianos tengo a mis mejores amigos y mis mejores años. Creo que entre cristianos se pueden encontrar amigos. Además de eso, un foro de personas que no piensan como yo pero que piensan como yo pensé me enseñan, me hacen pensar y me entretienen con debates y discusiones en donde me cuestiono a través de sus cuestionamientos y afirmaciones. ¿Por qué éste y no otro? Porque es el primero que encontré en donde se recibe a ateos y no se castran o eliminan "misteriosamente" sus participaciones.

Lo dicho arriba, la libertad de expresión y el respeto de parte del Webmaster a dichas expresiones. Además, hay de todo, desde ateos y cristianos hasta un musulmán y un judío, si no me equivoco. Pero hay, además, todo tipo de cristianos: evangélicos, santos de los últimos días, testigos, católicos, etcétera. Eso da un mayor abanico de creencias y conocimientos y, porque no decirlo, es gustoso aprender las diferentes percepciones del cristianismo y los argumentos que funcionan como base para las lamentables luchas intestinas entre cristianos.

Hasta ahora estoy muy contento y el foro como tal es muy lindo. Quizá algunos foristas, pero eso poco tiene que ver con el foro, en todos lados hay grandes personas y desagradables personas, pensantes y dogmáticos, rígidos y flexibles. Lo importante es saber que es parte del entretejido social, sea ésta sociedad real o virtual.

Pocas veces he abierto temas y cuando lo hago, éstos mueren a los pocos días. Abrí uno que no tenía intenciones de discusión ni debate sobre el arte cristiano... participaron dos o tres y "Adiós Nicanor", a la gente pareciera no interesarle el arte cristiano, al menos no como a mí. Muy triste. Entro en las discusiones y debates que me llaman la atención o en los que siento que tengo alguna aportación. No recuerdo un tema que me interese que no haya sido tocado de un modo u otro en este foro.

San Pablo de Tarso es uno de los mejores ejemplos escritos de esta misoginia cultural.

Si a muchas de las afirmaciones y no a otras tantas. No se pueden generalizar este tipo de cuestiones.

Gracias,
Karina.

Es cierto, en este foro hay mucha libertad, de tal forma que entran de muchos credos y denominaciones. No he visto a musulmanes, y si existen en este foro podria ser , ellos son proselitistas aserrimos.

Judios? No lo hay. Lo que hay son personas que dicen serlo, estudian para serlo, pero son en verdad son excristianos, por tal razon los vemos aca y nunca los veras en participaciones entre judios.