A la Renovación Carismática Católica-

Re: A la Renovación Carismática Católica-

Sobre este tema en concreto no tengo material ahora que pasarte, de momento sólo lo tengo pensado y en más de una conversación con hermanos míos, que son del mismo sentir.

Cuando se produjo la primera gran reforma, se estipularon una serie de cambios en las liturgias y en el orden del culto, podemos estar de acuerdo o no con ellas, pues son disposiciones de orden eclesiástico y son variables. Pero hay una serie de principios que las determinan en algunas partes que no son variables bajo ningún concepto:

- La celebración frecuente de la Cena del Señor y el Bautismo tal cual la Iglesia siempre los ha administrado. (Aunque las concepciones de su naturaleza difieran entre la teología reformada y la católica).

- Siguiendo la liturgia antigua de la Iglesia:

1. Introito ( Momento de oración y de introducción para la celebración del culto).
2. Momento de alabanza (Gloria).
3. Momento de reconocimiento de nuestra condición de pecadores (Kyrie).
4. Momento de lectura de la Palabra de Dios y de predicación por los presbíteros de la Iglesia (Liturgia de la Palabra).
5. Momento de la Celebración de la Cena del Señor (Con la pronunciación de las Palabras de Jesús) por un presbítero de la Iglesia.
6. Momento de comunión y acción de Gracias.

- El problema es que estas partes esenciales se están olvidando en muchas Iglesias. El orden, el respeto, el silencio, la conciencia de que el Culto Divino, es para el memorial del Sacrificio de Cristo, en la Cena del Señor. No para el show, para convertir a la gente, para alegrarnos unos a los otros.

- El objetivo del culto es Dios, no los creyentes.

Exacto-

El centro del culto a nuestro Dios y Salvador es eso: JESUS.

No somos nosotros. La Santa Misa, en el caso de los católicos, es un gran misterio, es sublime, es algo que se escapa de nuestro entendimiento, es algo que viene desde el Cielo a la tierra.

Si leemos el Apocalipsis, veremos qué es lo que ocurre en el Cielo cuando ocurre la Santa Misa, especialmente la Santa Misa del Domingo.

Hermanos,
La Misa en el día del Señor (Domingo) es el culto más grande de la Iglesia para nuestro Dios.

Si escuchan mi consejo, NUNCA dejen de ir a Misa el Domingo en su parroquia, con su Presbítero o el Obispo. Y qué honor más grande es proclamar la Palabra de Dios desde el ambón!!!!!!!

Eso es grande... es único... no tengo palabras para expresarlo. Y el momento cúlmen del culto de la Iglesia: La Eucaristía.

Qué maravilloso momento! Ser uno con Jesús.

Hermanos, lean el Apocalipsis. Es el libro más hermoso, más liturgico y más espiritual de toda la Biblia.

El católico que entiende esto, nunca deja de asistir a la Misa del Domingo. Nunca se sale de la Iglesia y se va a otras sectas.

Pero hasta eso han desgraciado algunos... agarran el Apocalipsis y tienen a la gente con miedo... asustados... Dios reprenda al Mentiroso y le amarre la lengua!!
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

(Gracias a Dios).

Claro! en esa iglesia ni en ninguna de sus corrientes está Dios por eso no sentiste nada! :Whistle:

Me parece interesante tu comentario hay que sentir para saber...mmmm

y en donde queda la fe?

Ademas acaso Dios ya te dijo que en la Iglesia catolica no estaba... :cuadrado:
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

Ja!

Damas y caballeros,
Les presento a una persona que piensa que las cosas de Dios hay que sentirlas.

Eso es lo que yo llamo "idolatría"= Como yo no entiendo las cosas de Dios porque no las siento, entonces me hago un dios falso al que yo si pueda entender, sentir, ver con mis 5 sentidos...

Dios tenga piedad de su alma...

Amen apoyo tu comentario :101010:
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

La Renovación Carismática Católica es un movimiento dentro de la Iglesia Católica al que le tengo mucho respeto.

Los carismáticos son místicos, en sus ojos puedo ver el rostro de Jesús. Son dulces, son muy espirituales, son personas muy sencillas, muy humildes, son católicos ejemplares, el otro día participé en una efusión del Espíritu y puedo decirle que allí había "algo" que no puedo describir.

De ellos han salido misioneros, sacerdotes, monjas... grandes predicadores de la Palabra de Dios, apologistas, maestros, catequistas.

Definitivamente la Renovación Carismática es eso: RENOVACION de la Iglesia...

Ellos son los verdaderos renovadores. Católicos que renuevan la Iglesia y siguen siendo católicos.

No REFORMADORES como dicen muchos por acá. Que "dicen que van a renovar la Iglesia", se salen y fundan otra secta.

Oye al ver este mensaje me alegra mucho y me llena de emocion ver como un catolico tan cuadrado llamemolo en ese sentido piense asi, ya que participo en un foro de catolicos y tienen unas formas de ver el movimiento que mejor ni cuento..jejeje
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

Hermano,

Yo tengo temor de Dios.

Durante la efusión del Espíritu se me acercó un muchachito y me dijo algo que compartiré contigo en unos meses. Me heló la sangre y me quedé petrificado.

Fue una profecía.


Una profecía muy concreta, muy específica, muy detallada, bien puntual y con nombres y apellidos.

No me dijo algo así, muy genérico como: "Dios te ama"... "Cristo te quiere"... "Cristo está en ti".

NO. Eso no es profecía. Esos son actos para entretener a la gente.

Fue una profecía.


Hermano! El don de profecía existe! Siempre ha existido dentro de la Iglesia Católica y siempre va a existir.


Es 100% bíblico!!! Es un don del Espíritu Santo.

Cuando esa profecía se cumpla, la compartiré contigo.

Yo oro mucho por la Iglesia, por la Renovación Carismática, por el Santo Padre Benedicto XVI.

Creo que estamos en los últimos tiempos, no?

Wauu que bien hay nos cuentas cuando se cumpla la profecia

a mi tambien el Señor me ha regalado muchas profecias las cuales se han cumplido como tambien a la comunidad juvenil que asisto.
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

Estaba leyendo sobre el Seminario de Vida en el Espiritu que dicen lo cual yo lo recomiendo absolutamente a todos, como tambien recomiendo los crecimientos que ha este seminario le siguen que son buenisimos...

Ademas tambien estan hablando claramente de estas manifestaciones del E.S de borracheras espirituales, gritos, y cosas extravagantes algo que yo solo he visto en ciertas sectos, no lo he visto en RCC

Tambien veo que hablan de la misa, es lo mas maravilloso que pueda existir el tener a Jesus presente en Cuerpo, Sangre, Alma y divinidad en un pedazo de pan y vino consagrado, que se ha convertido bajo el Espiritu Santo que invoca el Sacerdote al momento de la transubstanciacion.
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

Oye al ver este mensaje me alegra mucho y me llena de emocion ver como un catolico tan cuadrado llamemolo en ese sentido piense asi, ya que participo en un foro de catolicos y tienen unas formas de ver el movimiento que mejor ni cuento..jejeje

Estimado Pablo,

Hermano mayor, te confieso PUBLICAMENTE mi pecado: Yo soy un soberbio sin remedio...

Te confieso que me molestaba ver a los de la Renovación Carismática, gente común y corriente enseñando, predicando, levantando borrachos, recogiendo comida, siempre llegaban tarde a las misas porque estaban visitando a los enfermos. Gente ordinaria.

Claro, yo dije: "Yo soy un intelectual, soy mejor que ellos, puedo predicar mejor que ellos. Yo soy el catedrático universitario".

La primera vez que asistía a una reunión con los de la Renovación Carismática quedé totalmente renovado. Llegó a predicar un viejito chaparrito, que le costaba leer... pero ese viejito me puso en un quebrantamiento que ni te cuento...

Ahora entiendo porqué Jesús escogió a pescadores, hombres rústicos para predicar el Evangelio. Dios le dió el Espíritu a los hombres y mujeres humildes...
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

Estimado Pablo,

Hermano mayor, te confieso PUBLICAMENTE mi pecado: Yo soy un soberbio sin remedio...

Te confieso que me molestaba ver a los de la Renovación Carismática, gente común y corriente enseñando, predicando, levantando borrachos, recogiendo comida, siempre llegaban tarde a las misas porque estaban visitando a los enfermos. Gente ordinaria.

Claro, yo dije: "Yo soy un intelectual, soy mejor que ellos, puedo predicar mejor que ellos. Yo soy el catedrático universitario".

La primera vez que asistía a una reunión con los de la Renovación Carismática quedé totalmente renovado. Llegó a predicar un viejito chaparrito, que le costaba leer... pero ese viejito me puso en un quebrantamiento que ni te cuento...

Ahora entiendo porqué Jesús escogió a pescadores, hombres rústicos para predicar el Evangelio. Dios le dió el Espíritu a los hombres y mujeres humildes...

Claro!!! Si te contara... yo decia que jamas iba a estar en algo de REnovacion ya que me parecian que iran unos protestanes frustrados (disculpenme a mis hermanos protestantes de este foro) jeje pero era lo que pensaba porq nunca habia tenido esa experiencia ni conocia su historia, ni conocia lo que los papas y obispos han dicho y enseñado del movimiento pero ahora puedo decirte que he visto cosas que me quedo con la boca abierta, una vez me toco ver como una persona muy campesina humilde y que no sabia leer impuso las manos en una oracion de efusion a una señora en sillas de ruedas y esta señora se levanto.. y cosas que parecen inexplicables ante los ojos humanos pero muy claras antes los ojos de Dios...
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

=Pablojos;527889]
Amen apoyo tu comentario :101010:


oye pablojos, me puedes decir en donde puedo encontrar un católico que sí sepa, con el que pueda debatir y no salga huyendo a mis preguntas?

Mira te voy a hacer una. mmmmmmm mejor No. tas muy chamaco todavía,

mejor toma tu biberón y aprende, cuando hayas crecido hablamos.

solo que si aprendes de rebonill pues no creo que des la talla mano.


:plthumbsd
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

=Pablojos;527889]


oye pablojos, me puedes decir en donde puedo encontrar un católico que sí sepa, con el que pueda debatir y no salga huyendo a mis preguntas?

Mira te voy a hacer una. mmmmmmm mejor No. tas muy chamaco todavía,

mejor toma tu biberón y aprende, cuando hayas crecido hablamos.

solo que si aprendes de rebonill pues no creo que des la talla mano.


:plthumbsd

Preguntame lo que quieras... pero 1 cosa a la vez, no 3223 cosas.

Si me ayudas a entender, yo también te ayudaré.
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

Mis hermanos en Cristo

yo durante bastante tiempo he visto el actuar de Dios en la Renovacion Carismatica Catolica y los grandes frutos que Dios ha dado a traves de ella.

Lo unico que les puedo compartir es que realmente la Renovacion es y ha sido una gran bendicion.

En alabanza de Cristo
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

Si quieres te la paso :) Está muy buena, pesa como 5 megas.

Oh el gran San Agustín!

Si, a mi me gusta mucho hablar con los carismáticos católicos. Son muy dulces, muy tiernos y muy emotivos.

Yo soy de corte más ortodoxo, como quien dice, "cara de piedra", con la Santa Palabra de Dios (Biblia) en una mano y el cordón de San Francisco en la otra para darle caña a los católicos "wash-and-wear" que andan por allí :)

Casualmente estoy preparando una charla acerca de ese tema de los emocionalismos en la Iglesia, que está desgraciando a los creyentes, pero en fin...

Un saludo!


Te recomiendo que busques un libro llamado la Filocalia (en realidad son tres), te va a parecer interesante lo que se habla ahi de los sentimientos, también te recomiendo leer el "Relatos de un peregrino ruso", ese te lo puedo enviar por correo si te place.

Saludos
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

Te recomiendo que busques un libro llamado la Filocalia (en realidad son tres), te va a parecer interesante lo que se habla ahi de los sentimientos, también te recomiendo leer el "Relatos de un peregrino ruso", ese te lo puedo enviar por correo si te place.

Saludos

Claro que me interesa. Ya apunté el libro para mi compra mensual de libros.

El otro, el del peregrino ruso, está en digital? O en papel-papel?

Si está en digital, por favor mándamelo: [email protected]

Si está en papel-papel, contáctame y te enviaré dinero para que me lo envíes por correo tradicional.

El otro día estaba hablando con un pastor evangélico acerca de este asunto de los sentimentalismos en las Iglesias. Este pastor es una persona muy abierta, me da consejos para la enseñanza y yo los recibo gustosos. A veces yo también le doy algunos recursos.

El pastor evangélico me dijo que le preocupaba el hecho que a los creyentes se les está "divirtiendo", les están hablando palabras bonitas, cosas agradables al oído, hacer actividades para "divertir al creyente", etc.

Yo le dije que las cosas divinas no son como las cosas humanas. Cuando en mi parroquia quiero organizar alguna actividad y todo sale mal, es porque definitivamente eso está bien, hablando en términos divinos!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando todo está "bien", todo mundo feliz y contento... mmmmm, algo malo está pasando allí... no te parece? Es cuando hay que orar más!

Un saludo y gracias!
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

Hermano Rebonill

Si me permites te podria recomendar libros que te puedan ser de mucho interes:

1. El P. Dario Betancurt escribio algunas obras acerca de la RCC y varios temas referidos a los dones y aspectos relacionados a la RCC

2. El P. Henry Nouwen en cuestion de espiritualidad son muy buenos.

3. Hay uno que es clasico en espiritualidad que supongo que debes de conocer el libro de Thomas de Kempis "la imitacion de Cristo"

Por ultimo las editoriales que me parecen mas serias son la BAC, Herber, Desclee de Brouwer, Paulinas, San Pablo, Lumen y Sigueme.

Disculpa que me salga del tema un poco pero me tome la libertad de hacerte algunas recomendaciones y por la gracia de Dios si consigo alguno de estos libros te los mando por correo electronico.

En alabanza de Cristo
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

En esta pagina me parece que esta toda la obra completa

http://www.abandono.com/Oracion_contemplativa/Peregrino/Peregrino000.htm
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

oye pablojos, me puedes decir en donde puedo encontrar un católico que sí sepa, con el que pueda debatir y no salga huyendo a mis preguntas?

Pues hay muchos, yo no te salgo huyendo pero hay cosas que no se y lo acepto entonces para que me meto a discutir. jeje ademas con tus preguntas no me vas a ser dudar de mi fe..

Mira te voy a hacer una. mmmmmmm mejor No. tas muy chamaco todavía,

mejor toma tu biberón y aprende, cuando hayas crecido hablamos.

solo que si aprendes de rebonill pues no creo que des la talla mano.

si quieres hazme la pregunta por mi no hay problema si la se te contesto si no pues no, que mas queda!.. y si estoy muy chamaco y claro aprendere...
Para que no me pase como a muchos de la Iglesia Catolica que por no aprender bien se cambia de iglesia ya que la otra le ofrece la "verdad".

Y claro me gustaria aprender de mis hermanos catolicos de este foro como rebonill al cual admiro mucho, tambien a Bari como a Petrino..

Dios te bendiga. :smilie_sw
 
Re: A la Renovación Carismática Católica-

Claro que me interesa. Ya apunté el libro para mi compra mensual de libros.

El otro, el del peregrino ruso, está en digital? O en papel-papel?

Si está en digital, por favor mándamelo: [email protected]

Si está en papel-papel, contáctame y te enviaré dinero para que me lo envíes por correo tradicional.

El otro día estaba hablando con un pastor evangélico acerca de este asunto de los sentimentalismos en las Iglesias. Este pastor es una persona muy abierta, me da consejos para la enseñanza y yo los recibo gustosos. A veces yo también le doy algunos recursos.

El pastor evangélico me dijo que le preocupaba el hecho que a los creyentes se les está "divirtiendo", les están hablando palabras bonitas, cosas agradables al oído, hacer actividades para "divertir al creyente", etc.

Yo le dije que las cosas divinas no son como las cosas humanas. Cuando en mi parroquia quiero organizar alguna actividad y todo sale mal, es porque definitivamente eso está bien, hablando en términos divinos!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando todo está "bien", todo mundo feliz y contento... mmmmm, algo malo está pasando allí... no te parece? Es cuando hay que orar más!

Un saludo y gracias!

Alguna vez fui scout, en los scouts aprendí cantar (muy mal por cierto) y noté como algo como los scouts, que no son un movimiento religioso, produce euforia; esto no me preocupaba debido al objetivo inofensivo de los scouts, no tratamos de adoctrinar a nadie a traves de los cantos sino solo formar el caracter de los muchachos, comparando esto de cara a la iglesia (yo estaba en la ICAR en ese tiempo) noté que el fenómeno es el mismo (en cualquier iglesia) los cantos llevan a la gente a un grado de euforia, que se siente bien (placer), lo cual es natural, mas no espiritual, y si esto no se entiende lleva a una búsqueda errónea del espíritu en la sensibilería.

En otro tema leia que alguien decia que un predicador dice que el sexo y la gula no son pecados, alguien respondió muy atinadamente que esas son las obras de la carne, es decir aunque la actividad sexual se realice en el contexto del matrimonio, no deja de ser una obra de la carne una tendencia de la carne, asi mismo la búsqueda de la euforia que producen los cantos es una obra de la carne, es el cuerpo el que se siente bien y confunde al alma.

También así como la actividad sexual en el matrimonio el canto con sus ingredientes de euforia no tienen nada malo por si mismos, solo producen placer que es lícito pero el camino del placer no es el camino de la perfección.

Saludos