a la icar se le escapo la tortuga

Re: a la icar se le escapo la tortuga

¿Te refieres a todos los santos o sea a nosotros los que hemos sido santificados, o a los santos canonizados por la Iglesia Católica y que ya han muerto?

Claro que sí. La intercesión -orar por otro- es algo plenamente cristiano y, si me refiero a los santos, me refiero a todos los Hijos de Dios, a todos los que caminan en la Iglesia del Señor. Llamar "santos" a aquellos que la Iglesia Católica ha canonizado, no es ponerles en un puesto jerárquico superior al del resto de los cristianos: canonizar es una simple convención humana para proponer modelos de santidad a los creyentes, sin olvidar nunca que el único Santo es Nuestro Señor Jesucristo (igual que es el Único Intercesor, el Único Pastor, el Único Sacerdote, el Único Profeta, etc, etc.)
El que se represente a los "santos" en esculturas o en pinturas es también -y solamente- una convención humana, un instrumento mediador, una herramienta, una ayuda. Aquellos que confunden las imágenes como un fin, o las adoran como si pudieran hacer algo, están en un gravísimo error y están siguiendo al demonio.
De igual modo están en un gravísimo error los que creen que porque algunos católicos erran en su fe adorando esculturas, todos los católicos son idólatras. Esto es generalizar de una manera infantil a la vez que mezquina. Me entristece mucho ver que la mayoría os creáis que la Iglesia Católica es idólatra simplemente porque cree en la intercesión y porque muchos católicos caen en el condenado error de la idoltría.

Todos somos intercesores, pero el único Intercesor ante el Padre es Cristo. No hay ninguna burocracia ni jerarquía para vivir en el Espíritu, para vivir en la Vida que es Cristo, para conocer al misterio del Padre. Lo que hay son mediaciones, en las que no se deposita la fe, sino de las que nos servimos como ayuda ¿qué hay de malo en pedirle a alguien que rece por ti?