A la engordada y a la fuerte destruiré...Ezequiel 34

Re: A la engordada y a la fuerte destruiré...Ezequiel 34

La biblia Dios habla hoy, en sus notas, dice sobre este versículo que antiguas versiones dicen "cuidaré"

Y en el sentido del texto que está hablando de las ovejas del Señor, se comprende que las gordas están comprendidas en el rebaño.

Bendiciones.
 
A la engordada y a la fuerte destruiré...Ezequiel 34.16

Lo que Jehova quiso a dar a entender con eso se encuentra en los versiculos 20-22 de ese mismo capitulo

20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,

21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.

22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

Las ovejas representan al pueblo de Israel y lo que Dios dijo fue que a las ovejas engordadas las iba a destruir ya que estaban oprimiendo a las que el llama "sus ovejas".

Juan 10:11-16 RVR1960

11 Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
15 Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Ahí Jesús dijo que todos los humanos del mundo somos sus ovejas ya que ÉL da su vida por ellas y cuando Jesus murió por nosotros, Él no solamente murió por los profetas o por los sabios sino por todo ser humano. En el versiculo 16 Él tambien aclara que él tiene otras ovejas ademas de las que lo conocen a Él y Él a ellas. Las que no lo conocen.

Las versiones que digan lo contrario son versiones tergiversadas. Espero haber ayudado :corazon::corazon::corazon:
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe