A ELG y Billy Vicente

Re: A ELG y Billy Vicente

Para elg:

Bueno Cajiga dijo creemos en la igualdad de los dos testamentos.
Lo que la Palabra de Dios dice:


Efesios
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles (osea Nuevo testamento) y profetas (Antiguo testamento) , siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Sobre el fundamento osea la base, que es el nuevo testamento, y el antiguo, no solo el nuevo, y no solo basandose en el nuevo testamento como tu lo haces, claro que fueron anulados, todos las cosas que representaban el perdon de pecados y la muerte de Cristo y quiero mostrarte algo que dijo Jesus cuando solo habia Antiguo Testamento.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras (Solo habia Antiguo Testamento); porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Sera que el antiguo testamento el tema central era llevarnos a Cristo.
"El pecado está, pues, en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace" Santiago 4:17.


Que Dios te bendiga

Jesús dijo...

Mateo 5:38 "Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.[LEY DEL ANTIGUO TESTAMENTO] 39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra; 40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
 
Re: A ELG y Billy Vicente

Bueno Cajiga,

Tanta fue tu insistencia que comentara y ahora que expuse mis comentarios llevas una semana sin responder...

¿Por qué será?

Cajiga dijo:
1. La Biblia fue dada por Dios. Dios inspiró las mentes de los profetas y ellos nos han dado las palabras de Dios en su idioma.

Voy a comentar punto por punto. No tengo problema alguno con esto pues no creo que Dios inspiró la mente de EGW para que nos diera más palabras en Inglés (versión King James). Ahora bien... siendo que tú crees que EGW fue "mensajera de Dios", estarías dispuesto a añadir a la Biblia todos sus consejos que comienzan con "yo vi", "se me mostró", "dijo el ángel", "así dice Jehová", etc, etc?

Espero tu respuesta.


Cajiga dijo:
Creemos en la igualdad de ambos testamentos

Jesús dijo: "oísteis que fue dicho a los antiguos... más yo os digo".
 
Re: A ELG y Billy Vicente

15-09-2006, 17:30
Cajiga dijo:
Bueno, estoy esperando las respuestas de Ernesto y Billy. Como ahora llega el fin de semana, seguramente tendrán el tiempo para escribir sobre el tema.

17-09-2006, 07:24
Cajiga dijo:
Billy y Ernesto, sigo esperando sus respuestas.

19-09-2006, 05:32
Este tema lo coloqué especialmente para ELG y Billy, aunque aprecio a los que han tomado parte. Pero me intriga que un hablador tan grande como Billy Vicente esté callado ante el reto. ¿Será que reconoce su error al llamarnos secta mentirosa? ¿Será que al fin reconoce que hay muchas verdades en el adventismo? Veremos.

Cajiga... Respondí el 21 y desde entonces estoy esperando tu respuesta...
 
Re: A ELG y Billy Vicente

Ernesto:

Las varias veces que en este foro aparece el nombre de EGW los han puesto ustedes, tú y Billy. Y es que ambos tienen una obcesión con ella, que nunca se les acaba. Lo que pregunté es sobre el Antiguo y Nuevo Testamento. Esto, porque en el mundo cristiano le dan más importancia al Nuevo que al Antiguo, cuando este es la base del Nuevo y el que realmente cuenta en todos los escritos apostólicos. Quiero saber si tú y Billy creen como nosotros en los dos testamentos como inspirados y con leyes y normas para ser seguidas por los que hemos creído en Cristo. Lo de EGW es algo distintivo de nosotros. No esperamos que todo el mundo lo acepte. Ella dijo: "Vi" y yo lo creo.

Quisiera que tocaras los otros temas, ya que tengo varios más que voy a clocar.

Que Dios te bendiga.
 
Re: A ELG y Billy Vicente

Ernesto:

Te pido encarecidamente que digas lo que crees del milenio. ¿Crees en una venida real y visible de Cristo? ¿Crees que le verán justos e injustos? ¿Crees que los malos serán muertos "por el resplandor de su venida", mientras los justos irán al cielo por mil años? ¿Cómo explicarías lo del apresamiento de Satanás por mil años? ¿Cómo explicas el juicio del milenio? ¿Es tu interpretación más cerca de la común o de la adventista?

Espero tu respuesta.
 
Re: A ELG y Billy Vicente

Ernesto:

Las varias veces que en este foro aparece el nombre de EGW los han puesto ustedes, tú y Billy. Y es que ambos tienen una obcesión con ella, que nunca se les acaba. Lo que pregunté es sobre el Antiguo y Nuevo Testamento. Esto, porque en el mundo cristiano le dan más importancia al Nuevo que al Antiguo, cuando este es la base del Nuevo y el que realmente cuenta en todos los escritos apostólicos. Quiero saber si tú y Billy creen como nosotros en los dos testamentos como inspirados y con leyes y normas para ser seguidas por los que hemos creído en Cristo. Lo de EGW es algo distintivo de nosotros. No esperamos que todo el mundo lo acepte. Ella dijo: "Vi" y yo lo creo.

Quisiera que tocaras los otros temas, ya que tengo varios más que voy a clocar.

Que Dios te bendiga.

Estás evadiendo olímpicamente.

Tú dices que lo que preguntaste "es sobre el Antiguo y Nuevo Testamento. Esto, porque en el mundo cristiano le dan más importancia al Nuevo que al Antiguo, cuando este es la base del Nuevo y el que realmente cuenta en todos los escritos apostólicos". Bueno, yo veo que los ASD le dan más importancia a los Escritos de EGW que a la palabra de Dios. Unos ejemplos que vienen a la mente:

1. Los 144000 escucharán la voz de Dios anunciando el día y la hora
2. El Arcangel Miguel es Dios Hijo
3. La reforma pro salud
4. La Sangre de Cristo no borra el pecado
5. Los 10M reflejan el caracter de Dios

Etc., Etc.

Entonces, Cajiga, la pregunta que creo que no vas a contestar es:

Si EGW fue mensajera de Dios y recibió cientos de visiones y mensajes Divinos, ¿estarías de acuerdo en que los ASD añadan los escritos de EGW que claramente dicen "yo vi", "se me mostró", "dijo el ángel", "así dice Jehová", etc, etc?

¿Si o No? y ¿Por qué?

También cité las palabras de Jesús cuando dijo:

Mateo 5:38 "Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.[LEY DEL ANTIGUO TESTAMENTO] 39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra; 40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.

Dime, Cajiga... ¿Qué es más importante, la ley de ojo por ojo o la ley de tornar la otra mejilla?
 
Re: A ELG y Billy Vicente

Ernesto:

La ley de "ojo por ojo" fue dada por Dios mediante Moisés. El problema es que, basados en esta ley, los hombres estaban prestos a castigar a los ofensores y olvidaban sus propios pecados. Cristo modifica la ley y pone el amor, el perdón y la condescendencia como primordiales. Dios se encargará al final de castigar a los transgresores.

Los 5 puntos que colocaste, casi todos ya han sido contestados en otros epígrafes.

La reforma pro salud es un título moderno para decir que Dios se encarga de orientarnos por su Palabra la mejor manera de vivir. Elena White amplió esos principios, sin invalidar en lo absoluto la Palabra de Dios.

Tú sabes muy bien que nunca hemos dicho que la sangre de Cristo no borra el pecado. Fuiste un adventista flojo: nunca entendiste la doctrina del Santuario. Decimos lo que la Biblia dice: que el pecador sacrificaba el animal confiando en que sus pecados eran cubiertos por la sangre del sacrificio. Habían sacrificios de expiación diarios, pero una vez al año, el santuiario era purificado por un sacrificio especial en el Yom Kippur. De igual forma, Cristo hizo un sólo sacrificio para expiar nuestros pecados, pero estos contaminan el santuario celestial y este tiene que ser purificado, esta vez, no con sangre de animales, sino con la sangre preciosa de Cristo. La obra de Cristo en el santuario celestial no añade algo al sacrificio, más bien lo complementa.

Quiero y te pido que contestes sobre los otros asuntos.
 
Re: A ELG y Billy Vicente

Ernesto:

En mi primera nota puse seis temas. Has hablado de los primeros dos. Quisiera saber tu opinión sobre los puntos 3 al 6. Muy a menudo me acusas de evadir temas. No seas tú un evasor.

De Billy ni se diga; sencillamente se le fue la valentía.m No ha dicho ni pío.
 
Re: A ELG y Billy Vicente

ElG, Billy y todos los ex adventistas:

En alguna manera ustedes han denigrado ala Iglesia Adventista como una secta mentirosa (Billy le añade otros epítetos), como que todo lo que enseñamos es falso. Comprendo que cada iglesia tiene sus peculiaridades, pero hay doctrinas que son afines con cada iglesia protestante. Digan si esto que voy a escribir es correcto y si no lo es, digan lo que creen al respecto.

No voy a tocar lo delos 2,300 días, el juiico investigador y Elena White. Ya dee so se ha discutido hasta la saciedad y sé sus posiciones al respecto. Pero dígan si esto es correcto bíblicamente.

...

...

Bien amigos, luego que participen de estos, les pondré otras de las doctrinas que creemos. A ver, anímense y dennos sus puntos de vista.

---------------------------------------------------------​

1. La Biblia fue dada por Dios. Dios inspiró las mentes de los profetas y ellos nos han dado las palabras de Dios en su idioma. Creemos en la igualdad de ambos testamentos.

No creemos en la igualdad de ambos testamentos, el nuevo es el vigente, aunque reconocemos ambos testamentos como revelacion de Dios.

2. La salvación. El único medio de salvación es Cristo. Su sangre nos redime del pecado.

Aqui de acuerdo, pero vosotros haceis lo contrario de lo que confesais.

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os
justificáis;
de la gracia habéis caído.


3. La Justicia por la fe. Somos declarados justos por la justicia de Cristo exclusivamente. Pdero esto nos nos exime de la obediencia, la cual se puede obrar sólo mdiante el Espíritu Santo.

Aqui tambien de acuerdo, pero la obediencia al Espiritu.

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Y el Espiritu siempre nos guia conforme a la voluntad revelada por Dios en las Escrituras.

4. La Seguna venida de Cristo. Será visible para todos, justos e impíos. Los justos han de ser trasladados al cielo, mientras los impíos serán destruidos por el resplandor de la venida del Señor.

Los impios sufriran los juicios de Dios pero no seran aniquilados, sino que los que queden seran gobernados por Cristo y sus santos por mil años aqui en la tierra.

5. El Milenio. Vacía de hombres y destruida por las plagas y la gloria de Cristo, la tierra quedará hecha un abismo, el que será la cárcel de Satanás por todo el milenio. En el cielo, los justos se sentarán con Cristo en juicio contra Satanás, los ángeles malvados y todos los humanos impíos.

En el Milenio la tierra bajo el gobierno de Cristo y sus santos volvera a ser un paraiso terrenal.

Isa 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

Isa 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.

Isa 11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

Isa 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.


6. La eternidad. Pasado el milenio, Cristo vendrá con los ángeles, los justos y la santa ciudad, la que se posará donde está el Monte de los Olivos. Los impíos resucitarán para se aniquilados por el fuego y azufre descendido del cielo.

Lo del Monte de los Olivos ya ocurrio antes del Milenio, en la venida de Jesus.

Zec 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Zec 12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.


Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


¿Donde dice que la Jerusalen celestial descendera sobre el Monte de los Olivos?, en todo caso sobre el Monte de Sion.

Miqueas 4:7

y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como
nación robusta;
y Jehová reinará sobre ellos en el monte
de Sion desde ahora y para siempre.


Y los impios no seran aniquilados sino que su tormento y condenacion son para siempre.

El Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la
bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su
nombre.


Estos son los que estaran en el lago de fuego y azufre con todos los pecadores no arrepentidos y esto sera por la eternidad.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: A ELG y Billy Vicente

De Billy ni se diga; sencillamente se le fue la valentía. No ha dicho ni pío.

JA, JA, JA, JA, JA, JA...!Ni el mismo cajiga, se lo cree!....JA, JA, JA, JA, JA....

Bueno, CAJIGA, Simplemente no me interesa participar en su "agenda particular". ¿No tengo derecho a eso?. Yo participo en los debates, cuando me viene en ganas.
De todas formas, le recuerdo que en varias ocasiones usted me ha dejado esperando respuestas, en los temas que hemos venido tratando; y olímpicamente, se ha negado a responderme, cuando el rumbo se perfila como "no conveniente" para su secta malévola y corrupta.
¿O YA SE LE OLVIDÓ ESO?.........
 
Re: A ELG y Billy Vicente

Ernesto:
La ley de "ojo por ojo" fue dada por Dios mediante Moisés. El problema es que, basados en esta ley, los hombres estaban prestos a castigar a los ofensores y olvidaban sus propios pecados. Cristo modifica la ley y pone el amor, el perdón y la condescendencia como primordiales. Dios se encargará al final de castigar a los transgresores.

Entonces estás diciendo que la ley antigua era imperfecta (no contaba con la astusia de los Israelitas) y Cristo cambió la ley... hmmm... ¿Y no que la ley no cambia?

Los 5 puntos que colocaste, casi todos ya han sido contestados en otros epígrafes...

Tal y como dije, no contestaste:

Si EGW fue mensajera de Dios y recibió cientos de visiones y mensajes Divinos, ¿estarías de acuerdo en que los ASD añadan los escritos de EGW que claramente dicen "yo vi", "se me mostró", "dijo el ángel", "así dice Jehová", etc, etc?

¿Si o No? y ¿Por qué?

La reforma pro salud es un título moderno para decir que Dios se encarga de orientarnos por su Palabra la mejor manera de vivir. Elena White amplió esos principios, sin invalidar en lo absoluto la Palabra de Dios.
La reforma pro salud es un título moderno para tratar de ignorar las palabras de Pablo cuando profetizó lo siguiente:

1 Timoteo 4:1-6 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida. Prohíben el matrimonio y no permiten comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes, conocedores de la verdad, los coman con acción de gracias. Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican. Si enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen servidor de Cristo Jesús, nutrido con las verdades de la fe y de la buena enseñanza que paso a paso has seguido.

Tú sabes muy bien que nunca hemos dicho que la sangre de Cristo no borra el pecado. Fuiste un adventista flojo: nunca entendiste la doctrina del Santuario. Decimos lo que la Biblia dice: que el pecador sacrificaba el animal confiando en que sus pecados eran cubiertos por la sangre del sacrificio. Habían sacrificios de expiación diarios, pero una vez al año, el santuiario era purificado por un sacrificio especial en el Yom Kippur. De igual forma, Cristo hizo un sólo sacrificio para expiar nuestros pecados, pero estos contaminan el santuario celestial y este tiene que ser purificado, esta vez, no con sangre de animales, sino con la sangre preciosa de Cristo. La obra de Cristo en el santuario celestial no añade algo al sacrificio, más bien lo complementa.

Veo que eres un Adventista equivocado puesto que la Iglesia enseña que la obra del juicio investigador es el acto de borrar los pecados entonces es imposible que los pecados de los hombres sean borrados antes del fin del juicio investigador. ¿No?

Quiero y te pido que contestes sobre los otros asuntos.

Ya te dije que vamos por pasos. Todavía no has contestado mis preguntas originales. Cuando lo hagas con gusto contestaré las otras.
 
Re: A ELG y Billy Vicente

ELG:

Estás como Billy. Yo contesto a mi modo y no lo ves o no lo aceptas porque no es lo que esperas.

Con todo el aprecio que le debemos a los escritos de EW, la Biblia terminó con Apocalipsis. Eso le he dicho más de una vez. Jamás sus escritos se han puesto a la par de la Biblia. Los escritos de ella fueron llamados por ella misma "la luz menor", aludiendo a la Biblia como "la luz mayor". Esto también lo había escrito antes.

Tú jamás pondrías a la par con la Biblia textos de Lutero, Calvino Wesley o cualquiera de los muichos autores que lees. Pues con el mismo derecho, nosotros estudiamos a la par con la Biblia los escritos de Elena White. Por su corta educación y su dedicación al ministerio literario, ella escribió docenas de libros inspiradores, los que la iglesia aprecia muchísimo. Y sí, creemos que muchos de estos mensajes son de parte de Dios para su iglesia. Consideramos a ella la menajera del Señor, como lo fueron Lutero, Calvino, Huss, Wicleff y tantos otros hombres que Dios usó para preservar su mensaje para el mundo.

El Decálogo no cambia, pero la ley de Moisés sí. Tú lo sabes, Ernesto, porque lees Romanos y Gálatas. Tu problema es tu ceguera espiritual que no percibes que las diez palabra de Dios son diferentes al resto de los mandatos y ritos mosaicos. Mientras los primeros son eternos, los segundos son transitorios.

El texto de Timoteo que usas para atacar lo quel lamamos la reforma de salud está mal aplicado. Habiendo sido antes adventista alguien usó ese texto para contradecir lo que creías era la verdad sobre la salud. Hoy lo usas tú con la misma intención, sin estudiar el texto completo. ¿Cuándo los adventistas hemos prohibido el casamiento?

¿Creó Dios el puerco para que sirviera de alimento al hombre? ¿Y qué de los caballos, los camellos, los ratones, las serpientes, y todos los animales que Dios llama inmundos? ¿Son ahora limpios? ¿Podemoso comer de su carne sin que sea rebelión contra Dios? Hasta donde has bajado, amigo. Dios hizo ciertas carnes para que en el futuro, luego del diluvio, sirvieran de alimento provisional para el pueblo, pero lo más saludable es volver a la dieta original.

Tampoco aprendiste la doctrina del Santuario o a menos que te hagas el ignorante. El 1844 marca la purificación del santuario. En la dispensación del Antiguo Pacto, a pesar de que habían sacrificios diarios de esxpiación, una vez en el año se limpiaba el santuario de las contaminaciones acumuladas durante todo el año. Mira esto: "Porque en este día se os reconciliará para limpiaros; y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová" (Lev. 16:30) Le una vez más todo el capítulo y aprende de una vez, amigo.

La limpieza del santuario era a la vez una limpieza del pueblo, ya que fueron sus pecados los que contaminaron el Santuario de Dios.

La obra de Cristo en la cruz fue completa, como eran completos todos los sacrificios en el sistema levítico. Pero esa lmpieza diaria, era condicionada a la limpieza anual del santiario. Así, en la era cristiana, hasta el 1844, nuestros pecados fueron perdonados y trasladados al santuario celestial. Hasta que el santuario sea totalmente limpio de nuestros pecados acumulados, será que Cristo se aprestará para volver por su pueblo. Los pecados limpiados del santuario serán echados osbre Azazel (Satanás) y él tendrá que cargarlos por todo el milenio en la tierra desolada. Hasta que al fin, cuando termine el milenio, Satanás, sus ángeles y todos los impíos serán destruidos. Con esto termina el día de a expiación. La tierra será renovada para ser la moradad eterna de los salvados.
 
Re: A ELG y Billy Vicente

Con todo el aprecio que le debemos a los escritos de EW, la Biblia terminó con Apocalipsis. Eso le he dicho más de una vez. Jamás sus escritos se han puesto a la par de la Biblia. Los escritos de ella fueron llamados por ella misma "la luz menor", aludiendo a la Biblia como "la luz mayor". Esto también lo había escrito antes. Tú jamás pondrías a la par con la Biblia textos de Lutero, Calvino Wesley o cualquiera de los muichos autores que lees. Pues con el mismo derecho, nosotros estudiamos a la par con la Biblia los escritos de Elena White. Por su corta educación y su dedicación al ministerio literario, ella escribió docenas de libros inspiradores, los que la iglesia aprecia muchísimo. Y sí, creemos que muchos de estos mensajes son de parte de Dios para su iglesia. Consideramos a ella la menajera del Señor, como lo fueron Lutero, Calvino, Huss, Wicleff y tantos otros hombres que Dios usó para preservar su mensaje para el mundo.

Por fin contestaste y de la forma que me temía... Es obvio que tratas la palabra de Dios como te da la gana. Mira, Dios es Uno y Su palabra es Una así que si Él habló a través de Elena White, esos escritos deberían estar a la par de la Biblia. Fíjate que no hablo de la opinión de EGW, Huss, Calvino, Wyclieff, o Lutero; Estoy hablando de EGW y sus supuestas visiones… sus “yo vi”, “se me mostró”, “así dice Jehová”, “dijo el ángel”…

¿Sabes qué? Los Mormones tienen su profeta y confían tanto en él que pusieron sus escritos a la par de la Biblia pero ustedes, los ASD, no se atreven a hacerlo porque saben que al hacerlo tendrían que admitir que son una secta. Esto los convierte en hipócritas que con una lengua dicen “sola scriptura”, “EGW es la luz menor” y con otra predican cosas que no están en la Biblia. Una luz menor no tiene valor alguno a la par de la luz mayor. ¿Acaso tiene sentido, para obtener iluminación, prender un fósforo en un día soleado? Si no entiendes esto entonces estás ciego espiritualmente.

El Decálogo no cambia, pero la ley de Moisés sí. Tú lo sabes, Ernesto, porque lees Romanos y Gálatas. Tu problema es tu ceguera espiritual que no percibes que las diez palabra de Dios son diferentes al resto de los mandatos y ritos mosaicos. Mientras los primeros son eternos, los segundos son transitorios.

Esto es lo más ridículo que has dicho hasta ahora. Tú bien sabes que Jesús dijo “ni una jota ni un tilde perecerá de la ley” y luego habló de leyes no incluidas en los 10M. Los 10M no son eternos. El hecho que Dios escribió con Su Dedo “honra a tu padre y a tu madre” y “ni tu siervo ni tu criado”, “seis días trabajarás”, “reposo”, te debería indicar que estos mandamientos son transitorios.


El texto de Timoteo que usas para atacar lo quel lamamos la reforma de salud está mal aplicado. Habiendo sido antes adventista alguien usó ese texto para contradecir lo que creías era la verdad sobre la salud. Hoy lo usas tú con la misma intención, sin estudiar el texto completo. ¿Cuándo los adventistas hemos prohibido el casamiento?

¿Bueno eres tonto o te haces? ¿Ahora vas a decir que no tiene nada de malo prohibir ciertos alimentos siempre y cuando no se prohíba el matrimonio? Ciertamente lees la palabra de Dios como te da la real gana.

Cito a tu profetisa falsa:
En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres.-2JT 124 (1885).


¿Creó Dios el puerco para que sirviera de alimento al hombre? ¿Y qué de los caballos, los camellos, los ratones, las serpientes, y todos los animales que Dios llama inmundos? ¿Son ahora limpios? ¿Podemoso comer de su carne sin que sea rebelión contra Dios? Hasta donde has bajado, amigo. Dios hizo ciertas carnes para que en el futuro, luego del diluvio, sirvieran de alimento provisional para el pueblo, pero lo más saludable es volver a la dieta original.

Sería bueno que un día dejaras las páginas blanquistas defensoras de Elena White y usaras el cerebro que Dios te dio. Elena White prohibió las carnes que Dios creó para que sirvieran de alimento al hombre entonces no trates de cambiar el tema. Nadie está hablando de la carne de cerdo o ratón.

Tampoco aprendiste la doctrina del Santuario o a menos que te hagas el ignorante. El 1844 marca la purificación del santuario. En la dispensación del Antiguo Pacto, a pesar de que habían sacrificios diarios de esxpiación, una vez en el año se limpiaba el santuario de las contaminaciones acumuladas durante todo el año. Mira esto: "Porque en este día se os reconciliará para limpiaros; y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová" (Lev. 16:30) Le una vez más todo el capítulo y aprende de una vez, amigo. La limpieza del santuario era a la vez una limpieza del pueblo, ya que fueron sus pecados los que contaminaron el Santuario de Dios.
La obra de Cristo en la cruz fue completa, como eran completos todos los sacrificios en el sistema levítico. Pero esa lmpieza diaria, era condicionada a la limpieza anual del santiario. Así, en la era cristiana, hasta el 1844, nuestros pecados fueron perdonados y trasladados al santuario celestial. Hasta que el santuario sea totalmente limpio de nuestros pecados acumulados, será que Cristo se aprestará para volver por su pueblo. Los pecados limpiados del santuario serán echados osbre Azazel (Satanás) y él tendrá que cargarlos por todo el milenio en la tierra desolada. Hasta que al fin, cuando termine el milenio, Satanás, sus ángeles y todos los impíos serán destruidos. Con esto termina el día de a expiación. La tierra será renovada para ser la moradad eterna de los salvados.

Cada vez que los ASD tratan de explicar esta doctrina se hunden más y más. Quiero que leas nuevamente lo que dijiste: “Así, en la era cristiana, hasta el 1844, nuestros pecados fueron perdonados y trasladados al santuario celestial”. Entonces, ¿qué estás diciendo? ¿Qué después del 1844 no fueron trasladados o no fueron perdonados? Supongo que sabes muy bien que esta doctrina ridícula fue creada para explicar los chascos del 1844 y para probar que la puerta de gracia se cerró el 22 de Octubre del 1844.

Favor explicar lo que dijiste en detalle y SOLO con pruebas Bíblicas (la luz mayor).
 
Re: A ELG y Billy Vicente

HOLA. TENGO UNA PREGUNTA:

Sé que esta discusion comenzó entre adventistas, ex-adventistas y otros, buscando puntos en comun, pero como se ha hablado del milenio, hay un detalle que me llama la atencion.

Estoy de acuerdo en que el dia del Señor vendra como ladron en la noche y que los injustos seran destruidos a su venida (vendra sobre ellos destruccion repentina) y los sistemas politicos, las naciones, seran "heridas" y se echa a la bestia y al falso profeta al lago de fuego y que satanas es encadenado en un abismo. En este ultimo punto, hay quien opina que esto no es literal, sino que sera encadenado por las circunstancias de estar en un planeta desolado, sin nadie a quien molestar.

Pero entonces, de quien son durante el milenio, los salvos con Cristo, reyes y sacerdotes? Debe haber gente sobre los cuales ser reyes y sacerdotes. No tiene sentido serlo de un planeta vacio. Hay quienes piensan que despues de armagedon, tendra lugar la resurrecion tanto de justos como de injustos, como bien afirma la Biblia y que ellos viviran aqui en la tierra durante los mil años, para, de acuerdo con sus hechos "durante los mil años", no durante su vida pasada, recibir el juicio y probar quienes realmente son fieles a Jehova en ese tiempo, al final del cual se soltara a satanas para que salga a engañar a las naciones y a juntar gente para la batalla, recibiendo entonces destruccion con fuego bajado del cielo y esta es la batalla final.

Claro que esto es contradicho si se tiene en cuenta que "la tierra y las obras que hay en ella seran quemadas". Ademas, segun Mateo 13: 40, "asi como se junta la mala hierba y se quema con fuego, asi sera el fin de este siglo", y segun los versiculos 49 y 50: " saldran los angeles y separaran a los inicuos de entre los justos y los echaran en el horno de fuego" . O sea,, segun esto, no veo a los justos conviviendo con los inicuos.

Les juro que tengo en mi mente un tremendo barullo con todo esto. Agradecere sus opiniones.
 
Re: A ELG y Billy Vicente

HOLA. TENGO UNA PREGUNTA:

Sé que esta discusion comenzó entre adventistas, ex-adventistas y otros, buscando puntos en comun, pero como se ha hablado del milenio, hay un detalle que me llama la atencion.

Estoy de acuerdo en que el dia del Señor vendra como ladron en la noche y que los injustos seran destruidos a su venida (vendra sobre ellos destruccion repentina) y los sistemas politicos, las naciones, seran "heridas" y se echa a la bestia y al falso profeta al lago de fuego y que satanas es encadenado en un abismo. En este ultimo punto, hay quien opina que esto no es literal, sino que sera encadenado por las circunstancias de estar en un planeta desolado, sin nadie a quien molestar.

Pero entonces, de quien son durante el milenio, los salvos con Cristo, reyes y sacerdotes? Debe haber gente sobre los cuales ser reyes y sacerdotes. No tiene sentido serlo de un planeta vacio. Hay quienes piensan que despues de armagedon, tendra lugar la resurrecion tanto de justos como de injustos, como bien afirma la Biblia y que ellos viviran aqui en la tierra durante los mil años, para, de acuerdo con sus hechos "durante los mil años", no durante su vida pasada, recibir el juicio y probar quienes realmente son fieles a Jehova en ese tiempo, al final del cual se soltara a satanas para que salga a engañar a las naciones y a juntar gente para la batalla, recibiendo entonces destruccion con fuego bajado del cielo y esta es la batalla final.

Claro que esto es contradicho si se tiene en cuenta que "la tierra y las obras que hay en ella seran quemadas". Ademas, segun Mateo 13: 40, "asi como se junta la mala hierba y se quema con fuego, asi sera el fin de este siglo", y segun los versiculos 49 y 50: " saldran los angeles y separaran a los inicuos de entre los justos y los echaran en el horno de fuego" . O sea,, segun esto, no veo a los justos conviviendo con los inicuos.

Les juro que tengo en mi mente un tremendo barullo con todo esto. Agradecere sus opiniones.
Una posible explicación:
El apóstol Pablo señala un juicio que se dará en Apo 20:4 (reino milenial de Cristo) como un acontecimiento que sigue al segundo advenimiento. "No juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor; el cual sacará a luz las obras encubiertas de las tinieblas, y pondrá de manifiesto los propósitos de los corazones." (1 Corintios 4: 5, V.M.)

Daniel declara que cuando vino el Anciano de días, "se dio el juicio a los santos del Altísimo." (Daniel 7: 22.) En ese entonces reinarán los justos como reyes y sacerdotes de Dios. San Juan dice en el Apocalipsis: "Vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio." "Serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años." (Apocalipsis 20: 4, 6.) Entonces será cuando, como está predicho por San Pablo [/U]"los santos han de juzgar al mundo." (1 Corintios 6: 2.) Junto con Cristo juzgan a los impíos, comparando sus actos con el libro de la ley, la Biblia, y fallando cada caso en conformidad con los actos que cometieron por medio de su cuerpo. Entonces lo que los malos tienen que sufrir es medido según sus obras, y queda anotado frente a sus nombres en el libro de la muerte.

Con la segunda venida de Cristo todos los impíos mueren por lo tanto no es un reinado sobre personas vivas sino un juicio a todos los perdidos de todas las edades que están muertos. Terminados los mil años, resucitan para recibir el castigo final en el lago de fuego. Se cumple "la paga del pecado es muerte"

Saludos
 
Re: A ELG y Billy Vicente

Advenangel: ¿tienes certeza y convicción de andar correctamente ante Dios? entonces pues recuerda: El Evangelio no es para debatir y menos aun para discutir, sino para creer en Él y ponerlo por obra sin tardanza.

Tú no tienes que demostrar a nadie nada, tú simplemente debes dar a conocer a Cristo en tu vida, su obra en ti, el resto, suelen ser razones que finalmente llevan a la división.

Si tú, entre los adventistas, estás lleno de Cristo, convencido y con certeza, pues gloria a Dios... el resto: PALABRERÍA.

Que Dios te bendiga.

PD. y todo dicho sin pretensión, sino con amor fraterno, no creas que yo no estoy viéndome errado en muchas de mis actuaciones, no lo creas porque a la verdad te digo que muchas son mis aberraciones por meterme donde no me llama. Pero en fin, es necesario pasarlo y sufrirlo para poder entregárselo.


Que mal estas.....

No saben que el mensaje de verdad tiene que relucir ante los ojos de los visitantes....


ESO ES DEBATIR....

Ellos necesitan leer lo correcto....
 
Re: A ELG y Billy Vicente

Por fin contestaste y de la forma que me temía... Es obvio que tratas la palabra de Dios como te da la gana. Mira, Dios es Uno y Su palabra es Una así que si Él habló a través de Elena White, esos escritos deberían estar a la par de la Biblia. Fíjate que no hablo de la opinión de EGW, Huss, Calvino, Wyclieff, o Lutero; Estoy hablando de EGW y sus supuestas visiones… sus “yo vi”, “se me mostró”, “así dice Jehová”, “dijo el ángel”…

¿Sabes qué? Los Mormones tienen su profeta y confían tanto en él que pusieron sus escritos a la par de la Biblia pero ustedes, los ASD, no se atreven a hacerlo porque saben que al hacerlo tendrían que admitir que son una secta. Esto los convierte en hipócritas que con una lengua dicen “sola scriptura”, “EGW es la luz menor” y con otra predican cosas que no están en la Biblia. Una luz menor no tiene valor alguno a la par de la luz mayor. ¿Acaso tiene sentido, para obtener iluminación, prender un fósforo en un día soleado? Si no entiendes esto entonces estás ciego espiritualmente.



Esto es lo más ridículo que has dicho hasta ahora. Tú bien sabes que Jesús dijo “ni una jota ni un tilde perecerá de la ley” y luego habló de leyes no incluidas en los 10M. Los 10M no son eternos. El hecho que Dios escribió con Su Dedo “honra a tu padre y a tu madre” y “ni tu siervo ni tu criado”, “seis días trabajarás”, “reposo”, te debería indicar que estos mandamientos son transitorios.




¿Bueno eres tonto o te haces? ¿Ahora vas a decir que no tiene nada de malo prohibir ciertos alimentos siempre y cuando no se prohíba el matrimonio? Ciertamente lees la palabra de Dios como te da la real gana.

Cito a tu profetisa falsa:
En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres.-2JT 124 (1885).




Sería bueno que un día dejaras las páginas blanquistas defensoras de Elena White y usaras el cerebro que Dios te dio. Elena White prohibió las carnes que Dios creó para que sirvieran de alimento al hombre entonces no trates de cambiar el tema. Nadie está hablando de la carne de cerdo o ratón.



Cada vez que los ASD tratan de explicar esta doctrina se hunden más y más. Quiero que leas nuevamente lo que dijiste: “Así, en la era cristiana, hasta el 1844, nuestros pecados fueron perdonados y trasladados al santuario celestial”. Entonces, ¿qué estás diciendo? ¿Qué después del 1844 no fueron trasladados o no fueron perdonados? Supongo que sabes muy bien que esta doctrina ridícula fue creada para explicar los chascos del 1844 y para probar que la puerta de gracia se cerró el 22 de Octubre del 1844.

Favor explicar lo que dijiste en detalle y SOLO con pruebas Bíblicas (la luz mayor).

Siempre dando cocotazos con tu mente cauterizada Jesuita...

Que mas da .....

Como preguntas que no te conviene contestar.......

Pero vemos nuevamente la amargura que siembras...