a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

hasta cuando hectorlugo, hasta cuando?
 
Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

El alma es la vida.

En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea ne′phesh y de la palabra griega psy·khe′. Por el uso que se da al vocablo en la Biblia queda claro que el alma es la persona o el animal mismos a que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal. Sin embargo, para muchos, “alma” es la parte inmaterial o espiritual de un ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Otros entienden que es el principio vital. Pero estos últimos puntos de vista no son enseñanzas bíblicas.

No señor, esto no es como lo explicas.

Para los griegos el psy khe era lo que anima al cuerpo sensible de una persona, cuando una persona moría el psy khe viajaba al hades donde esperaba una oportunidad para volver a vivir en el mundo sensorial, por lo tanto la psy khe sí era el componente inmeterial de un ser humano que existe aún después de su muerte.
 
Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

saludos , escudrinador


este individuo parese ignorar que el tener discrepancia en una sola fecha con el cuerpo gobernante le puede causar la excomunion .

el dice que para los testigos esto no es importante pero miente.

si es importante cuando por una discrepancia en alguna fecha te excomulgan .

no les creo a esta gente ,,mienten constantemente . y viven en negacion .

como puede un fiel testigo de jehova decir que las fechas no son importantes???

quien les cree, ?

¿Escudriñador?:"cito tus palabras: si es importante cuando por una discrepancia en alguna fecha te excomulgan. No sabes nada de nada y andas por ahi, opinando basado en tu absoluta ignorancia, examinate, por qué no propones un tema Biblico y si te gusta andar por ahí desafiando a los TJ, porque no desafias a "cualquiera" a "escudriñar" la Palabra de Jehová Dios, con respeto y sobre TODO aportando temas trascendentales espiritualmente hablando, te vienen perfecto varios textos Biblicos, no soy yo el que dice esto para que tu mente no diga despues este personaje "me dijo", NO te citaré textos y veras como TE reflejas en ellos, lo dice La Biblia, no yo:
1 Timoteo 1:1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
Galatas
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1 Timoteo 4:7 Pero niégate a admitir los cuentos falsos que violan lo que es santo, y los cuales las viejas cuentan. Por otra parte, ve entrenándote con la devoción piadosa como mira.
Tito 1:14 y no presten atención a las fábulas judaicas y a los mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
1 Timoteo 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.
2 Timoteo 2:14 Sigue recordándoles estas cosas, encargándoles delante de Dios como testigo, que no peleen respecto a palabras, cosa que absolutamente no sirve para nada, porque derrumba a los que escuchan.
Proverbios 15:12 El burlador no ama al que le censura. A los sabios no quiere ir.
Mateo 10:14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies.
Mateo 7:6:”No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes.
Este texto es claramente para mi, (ve que tambien me "escudriño a mi mismo") me ha golpeado y me doy cuenta que como una mina caza bobos, a este (o sea a mi ) bobo ha cazado, pero aprendo:
Proverbios 9:7 El que está corrigiendo al burlador está tomando para sí deshonra, y el que está dando una censura a alguien inicuo... ¡defecto en él!
Proverbio 10:18 Donde hay uno que está encubriendo el odio hay labios de falsedad, y el que presenta un informe malo es estúpido.
Proverbio 12:15 El camino del tonto es recto a sus propios ojos, pero el que escucha el consejo es sabio.
Proverbio 12:22 Los labios falsos son cosa detestable a Jehová, pero los que actúan en fidelidad le son un placer. 23 El hombre sagaz encubre conocimiento, pero el corazón de los estúpidos es uno que proclama tontedad.
Ojalá medites en este sabio consejo. Puedas entenderlo y practicarlo
Proverbio 12:26 El justo espía su propio pasto, pero el mismísimo camino de los inicuos hace que anden errantes.
Proverbio 12:16 Todo el que es sagaz actúa con conocimiento, pero el que es estúpido disemina tontedad.
Estupido se podría definir como el que "sabiendo lo que es correcto", No lo hace. Has lo correcto, dedicate a predicar la palabra, defiendela con argumentos "Biblicos", no pensamientos pequeñisimos, No mientas, no opines sobre lo que no sabes, como si tuvieras propiedad en ello, yo no hablo de "tu religión", si la tienes, no me interesa atacarla, pero si me interesa dar mi opinion sobre temas que "creo" entender. Y digo creo porque igual se que cuando algo no esta bien aprendido debo corregir mi modo de pensar para hacer veraz a Jehová a quien honro, com está escrito:proverbio 3:1 Hijo mío, no olvides mi ley, y observe tu corazón mis mandamientos, 2 porque largura de días y años de vida y paz te serán añadidos. 3 Que la bondad amorosa y el apego a la verdad mismos no te dejen. Átalos alrededor de tu garganta. Escríbelos sobre la tabla de tu corazón, 4 y así halla favor y buena perspicacia a los ojos de Dios y del hombre terrestre. 5 Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.
Meditalo, ser sabio es adquirir conocimiento y llevarlo a la practica, eso es ser SABIO, a mi particularmente hablando me falta mucho y ojalá lo logre, pero si no, bueno al menos terminare mis dias sabiendo que lo intente, que no fui por ahí, burlandome de otros, de sus creencias, de sus convicciones, sino que en cuanto estuvo en mi mano pude aportar algo cuando "creí" se necesitaba, auque debo reconocer que me es dificil tener resistencia a la palabreria estupida.
Gracias


.


 
Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

Eso era en el A.T. Tienes que actualizar tus datos con el N.T.
¿Eso era en el A.T. Tienes que actualizar tus datos con el N.T. ?.
Entonces cual es la nueva enseñanza por favor para actualizar mi escaso conocimiento, cuales son los textos que cambian las que se recibieron antes de Cristo. Conosco Eclesiastes 9:5 en adelante, 3:19-20, Salmo 146:4, Lucas cuando Jesus describe la muerte de Lazaro como si estuviera durminendo, pero no sé de que textos hablas para saber sobre el "HADES" y sobre el "TARTARO", explayate, muestra tu conocimiento. Vamos "escudriñador", escudriña, para nosotros los ignorantes. Estaré agradecido y no dudes que yo tambien escudriñares, para que crescamos espiritualemente. Pero si pudiera pidir condiciones, que sea sólo con textos Biblicos, no con filosofia, observa este texto: 2Pedro 1: 19 Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. 20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo. Ojala respondas y veremos cuan escudriñador eres. Gracias
 
Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

Ya no. Escarmentaste, gracias al chasco que te llevaste en el 1975 ...

Oye, me puedes dar la pagina y el párrafo como el numero de la revista?
 
Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

ya que nuevamente por alli veo tdj ,,sigo esperando ,,

responderan????

por otro lado un testigo de jehova inteligente que responda .


veamos,,,


2Ki 24:12 Por fin Joaquín el rey de Judá salió al rey de Babilonia, él con su madre y sus siervos y sus príncipes y sus oficiales de la corte; y el rey de Babilonia finalmente lo tomó en el año octavo de ser él rey.


esta claro que en el 8vo de nabu joakin fue deportado a babi...

si esto es asi entonses la subida al reino de nabu fue en el tercero de joacin ,tal como lo dice daniel 1


como explican eso??? ademas todavia no responden a las otras dos preguntas ,,,

en que parte de la biblia dice que el tercero de joacin en realidad es el 11 de joacin??

en que parte de la biblia dice que el segundo de nabu es en realidad el 20 de nabu????




espero....
 
Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

ya que nuevamente por alli veo tdj ,,sigo esperando ,,

responderan????

por otro lado un testigo de jehova inteligente que responda .


veamos,,,


2Ki 24:12 Por fin Joaquín el rey de Judá salió al rey de Babilonia, él con su madre y sus siervos y sus príncipes y sus oficiales de la corte; y el rey de Babilonia finalmente lo tomó en el año octavo de ser él rey.


esta claro que en el 8vo de nabu joakin fue deportado a babi...

si esto es asi entonses la subida al reino de nabu fue en el tercero de joacin ,tal como lo dice daniel 1


como explican eso??? ademas todavia no responden a las otras dos preguntas ,,,

en que parte de la biblia dice que el tercero de joacin en realidad es el 11 de joacin??

en que parte de la biblia dice que el segundo de nabu es en realidad el 20 de nabu????




espero....

sigo esperando
 
Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

¡Por Dios ...!¡Cuánto le gusta autoengañarse, y engañar a los demás!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El año 539 a.C. está considerado el 1er año de Ciro sobre Babilonia, pues su reinado sobre Persia ya llevaba 20 años.

Darío el Medo, ocupó el puesto de rey sobre Babilonia ("sobre el reino de los caldeos"como dice Dan.9.1) al momento de la conquista (Dan.5.30,31; 2Cró.36.20-23), pero estaba bajo el reinado de Ciro (considerado como "el rey de Persia" en general).

El imperio de Darío y de Ciro era uno conjunto (Dan.6.8;Ester 1.19), desde que Ciro (casado con una mujer de la realeza de Media) se rebeló contra Astiages (rey medo y pariente de su esposa), en el año de la Olimpiada 55, 1er año (559 a.C) según cuenta Diodoro; sin embargo, aparentemente había medos importantes durante todo el reinado de Ciro, probablemente por su parentesco, o anteriores y continuadas posiciones en el reino y en el ejército. Así que Darío ocupó un puesto como "rey" en el reino de los caldeos para el tiempo de la conquista de Babilonia (Da.5.28;8.3,4,20; Is.13.17-19; Jer.51.11).

El exilio mencionado en Daniel 1.1,2, según el mismo texto, ocurrió durante el año tercero de la gobernación real de Jehoiaquim sobre el reino sureño de Judá. PERO, la frase "año tercero de la gobernación..." debe ser analizada con más detenimiento, pues según Jer.46.1,2, Nabucodonosor venció al Faraón Nekó al cuarto año del reinado de Jehoiaquim, y Jer.25.1-3 reafirma que el primer año de Nabucodonosor fue en el año cuarto de Jehoiaquim; lo cual quiere decir que para su tercer año, él era vasallo de Egipto (Faraón Nekó) todavía....



Según 2Re.4.1 Jehoiaquim fue vasallo de Nabucodonosor durante tres años, después de los cuales se rebeló. Luego, como cuentan 2Re.24.1 y 2Cró.36.6, Nabucodonosor sitió la ciudad contra Jehoiaquim para aplacar la rebelión (ocurriendo todo esto durante el final de los tres últimos años del reinado de 11 años de Jehoiaquim). Pero, cuando el sitio se convirtió en un ataque efectivo, por alguna razón que no se explica Jehoiaquim muere (Dan.1.2 lo atribuye a Nabucodonosor,pero en Jer.22.13-19 Jeremías había profetizado que la muerte de Jehoiaquim sería en Jerusalén y sin dignidad), y es coronado su hijo Joaquin; entonces Nabucodonosor saquea parcialmente la ciudad y se lleva muchos cautivos con él. En este año, el octavo de Nabucodonosor, también se rebela el hijo de Jehoiaquim, Joaquin,y cuando viene Nabucodonosor contra él, capitula y es llevado a Babilonia junto a su madre y otros (2Cró.36.10), como había profetizado también Jeremías en Jer.22.24-28, y es colocado Sedequías en el trono. Este año es el que indudablemente Daniel llama como el tercero de Jehoiaquim, porque Jehiaquim como vasallo de Egipto, no era considerado un rey reconocido por Babilonia, sino solo hasta el momento en que éste llegó a ser vasallo del reino de Nabucodonosor y no de Egipto, máxime cuando Daniel está haciendo su relato desde una óptica puramente babilónica, por su ubicación y nueva cultura. Ésto había sucedido tres años antes de su rebelión, y ahora era su tercer año como rey reconocido por los "babilonios" en general. Según la cronología bíblica cuando está basada en el 607, este fue el año 617 a.C., octavo año de la gobernación de Nabucodonosor; si...basada en el 587, 20 años menos, en 597 a.C. Quizás la denominación de este como su tercer año se deba a lo convulsivo que resultó ese año para el reino de Judá y haya quedado marcado de ese modo.

NOTAS DEL LIBRO DE DANIEL (Cap.2 &14,15 p.18).

<sup>14</sup> Daniel 1:1 dice: “En el año tercero de la gobernación real de Jehoiaquim el rey de Judá, Nabucodonosor el rey de Babilonia vino a Jerusalén y procedió a ponerle sitio”. Los críticos señalan que hay un error en este texto porque al parecer discrepa de Jeremías, quien dice que el cuarto año de Jehoiaquim fue el primero de Nabucodonosor (Jeremías 25:1; 46:2). ¿Contradijo Daniel a Jeremías? La cuestión se resuelve fácilmente con más elementos de juicio. En el año 628 a.E.C., el faraón Nekó proclamó rey a Jehoiaquim, y este se convirtió en un simple títere de aquel gobernante egipcio. Esto sucedió unos tres años antes de que Nabucodonosor sucediera a su padre en el trono de Babilonia (624 a.E.C.). Poco después, en 620 a.E.C., Nabucodonosor invadió Judá y convirtió a Jehoiaquim en un rey vasallo de Babilonia (2 Reyes 23:34; 24:1). Para un judío que viviera en Babilonia, el “tercer año” del rey Jehoiaquim habría sido el tercer año de su vasallaje a Babilonia. Daniel escribió desde esa óptica. Jeremías, en cambio, escribió desde el punto de vista de los judíos que moraban en la misma Jerusalén, así que fijó el comienzo del reinado de Jehoiaquim en el momento en que el faraón Nekó lo hizo rey.
<sup>15</sup> Por lo tanto, las supuestas discrepancias solo refuerzan la prueba de que Daniel escribió su libro en Babilonia mientras se contaba entre los judíos exiliados....
___________________________________________________________

El imperio babilonio fue dado a los medos y los persas; Ciro era rey de Persia por 20 años ya (como antes dije);
Darío obtuvo su reino al tiempo de la conquista como antes dije; que Darío haya sido rey al tiempo de la conquista no quiere decir que no estaba bajo Ciro o fuera alguna clase de corregente con él, y luego Ciro ocupara su puesto al morir él (pues como bien Ud sabe tenía 62 años cuando fue hecho rey, y a mí me parece que a esa edad no debe haber estado tan fuerte como para intentar hacer una guerra contra Babilonia,¿qué cree?);la biblia dice que él "fue hecho rey"(Dan.9.1) y que "recibió el reino" (Dan.5.31);

La Biblia dice que el reino babilonio sería dado a los medos y a los persas (Dan.5.28;8.20) y admite que ambos compartían las mismas leyes (Ester 1.19;Dan.6.8 ), pero ya todos estos textos los cité antes.

Pero además de eso, el año 539,que es el primer año de CIRO como rey sobre Babilonia, como le dije antes, se calcula basándose en la fecha del último año de CIRO (Olimp.62,2do año) menos 9 años que dicen las tablillas que CIRO reinó sobre Babilonia, como también le dije antes.
 
Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

¡Por Dios ...!¡Cuánto le gusta autoengañarse, y engañar a los demás!

sigues dando vueltas ,,,,,son dos testigos contra uno ,,,,

daniel y2 reyes dice que la subida al reinado de nabu fue en el tercero de joacin ,,solo jeremias dice que fue en el 4to ,y esto es debido a que jeremias conto el ano 0 de joacin como el 1ro ...ya hemos requete discutido eso ... por otraparte ,,esta claro cuando un historiador dice en el primer ano del reinado sobre tal o cual reino o imperio ,,,lo que no esta claro y jamas lo estara es que un inteligente historiador diga el el ano 3ro de joacin cuando se referia a el ano 11 ,,,joacin siempre fue vasallo de alguien y si no se especifica que el ano de su reinado se refiere a un vasallado en especifico se formara tremendo arros con ?????,,,,,,,es como un rey que tubo 3 vasallados de un ano cada uno,,,,ningun historiadorn se le ocurriria decir ,,en el primer ano de su reinado comio uvas en el primer ano de su reinado comio mansanas en el primer ano de su reinado comio pan ,, nadie sabria en que ano fue que ocurrieron los hechos .. no es normativo que un historiador use tan inusual modo de fechar eventos ,,,,ya hemos discutido eso ...

queda sobre el tapete la discucion inicial ,,,,,toda esta informacion esta en su contra ...

1 segun 2reyes y daniel cap 1 nabu intervino con joacin en su ano 3ro no en el 4to .

2 segun la historia de nabu ,,,el mejor tiempo para joacin revelarse era del 5to al 8 jamas del 8 al 11 los cuales fueron tiempos de extrema devilidad politica en la historia de nabu.

segun la cronologia tdj ,,no encaja el comportamiento de joacin ante la historia de nabu ,,,

el primer ano de nabu 605ac fue bueno pero ya del 3ro 602 hasta el 8vo fue de retirada derrota y desestabilidad,, no tiene sentido que joacin decidfa ser vasallo en esos debiles anos .. cuando nabu huyo de egipto es el momento propisio para joacin revelarse ,,,

la cronologia tdj es ridicula politicamente hablando.
 
Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

joacin comenso a reinar como vasallo de necao y estubo 3anos como su vasallo hasta que en su 3er ano de vasallado de ejipto callo como vasallo de nabu y lo fue por 3anos tambien ,,luego se revelo y estubo revelde por 5anos (anos debiles de nabu ,retiradas ,derrotas y restructuracion de su ejercito ) luego de que nabu restructurara su ejercito volvio a la conquista hasta que en el 597ac nabu invadio jerusalem el cual es el anom 11 de joacin . ese mismo ano nabu pone a joakin y estubo solo tres meses ,esto ocurrio en el ano 8 de nabu . si sumas y restas veras que si el 8 de nabu es el 11 de joacin y primero de joakin entonses el ano de subida de nabu(ano 0) es el 3ro de joacin .


no pare mas.
 
Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

ven mis amigos foristas?????

de nuevo los tdj hullen despavoridos.
 
Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor

suben//