Re: a cualquier testigo de jehova ,,,,,explique por favor
Confirmado por Juan en Apoc. 6:9-11, donde ese apóstol ve las almas de los decapitados. Los cuerpos murieron, pero las almas de esos cuerpos, no.
El alma es la vida.
En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea ne′phesh y de la palabra griega psy·khe′. Por el uso que se da al vocablo en la Biblia queda claro que el alma es la persona o el animal mismos a que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal. Sin embargo, para muchos, “alma” es la parte inmaterial o espiritual de un ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Otros entienden que es el principio vital. Pero estos últimos puntos de vista no son enseñanzas bíblicas.
En Génesis 2:7 leemos que Dios sopló en las narices de Adán el aliento de vida, y Adán “vino a ser alma viviente [né·fesch, en hebreo]”. Note lo siguiente: A Adán no se le dio un alma viviente; él llegó a ser alma viviente. En otras palabras, ¡el recién creado Adán era un alma! Con razón la New Catholic Encyclopedia llega a esta conclusión: “Según el A[ntiguo] T[estamento] el alma no se refiere a una parte del hombre, sino al hombre completo... al hombre como ser viviente”.
Observe como lee 1 Corintios 15:45 en las siguientes traducciones y versiones de la Biblia:
1 Corintios 15:45 (Reina Valera): Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, ALMA VIVIENTE»; el postrer Adán, espíritu que da vida"
1 Corintios 15:45 (La Biblia de las Américas) : Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida.
1 Corintios 15:45 (La Biblia de Jerusalén): En efecto, así es como dice la Escritura: Fue hecho el primer hombre, Adán, ALMA VIVIENTE; el último Adán, espíritu que da vida.
Observa como alma y ser viviente significan lo mismo...
1 Corintios 15:45 (Católica: El Libro del Pueblo de Dios): Esto es lo que dice la Escritura: El primer hombre, Adán, fue creado como un SER VIVIENTE; el último Adán, en cambio, es un ser espiritual que da la Vida.
1 Corintios 15:45 (Nueva Versión Internacional): Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un SER VIVIENTE»; el último Adán, en el Espíritu que da vida.
¿Puedes ver como alma viviente y ser viviente significa lo mismo de acuerdo a las diferentes versiones y traducciones de la Biblia?
¿ES EL ALMA INMORTAL? ¿O MUERE EL ALMA?
Salmos 145:20: Jehová está guardando a todos los que lo aman, pero a todos los inicuos los aniquilará.
Ezequiel 18:4 (Reina Valera de 1960): He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá.
Mateo 10:28 (Reina Valera 1960): Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Mateo 10:28 (Biblia Católica: El Libro del Pueblo de Dios): No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la <<< Gehena >>>.
Mateo 10:28 (La Biblia de Jerusalén): Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la <<< gehenna >>>.
En los días de Jesús el <<< Gehena >>> era el vertedero de la ciudad. En el mismo se arrojaban los cadáveres de los criminales y de todo aquel que no se le consideraba digno de recibir un entierro.
Quienes escucharon las palabras de Jesús, jamás pensaron que los cadáveres estaban sufriendo un castigo en fuego... más bien, entendieron que sería una tragedia recibir un juicio adverso por parte de Dios.
¿QUÉ SUCEDE CUANDO UNA PERSONA MUERE?
La Biblia enseña que los muertos no están conscientes de nada en lo absoluto. Todas sus funciones han cesado.
Génesis 3:19: Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
Salmos 146:4: Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
Eclesiastés 3:19 y 20: Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.