9 de diciembre (Domingo)

22 Enero 2001
579
0
Isaias11,1-10
1. Y saldrá un renuevo del tronco de Jesé*, y de su raíz se elevará una flor.
2. Y reposará sobre él el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de piedad;
3. y estará lleno del espíritu del temor del Señor. El no juzgará por lo que aparece exteriormente a la vista, ni condenará sólo por lo que se oye decir;
4. sino que juzgará a los pobres con justicia, y tomará con rectitud la defensa de los humildes de la tierra, y a la tierra la herirá con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío*.
5. Y el cíngulo de sus lomos será la justicia; y la fe el cinturón con que se ceñirá su cuerpo.
6. Habitará el lobo con el cordero; y el tigre estará echado junto al cabrito; el becerro, el león y la oveja andarán juntos, y un niño pequeñito será su pastor.
7. El becerro y el oso irán a los mismos pastos; y estarán echadas en un mismo sitio sus crías; y el león comerá paja como el buey;
8. y el niño que aún mama estará jugando en el agujero de un áspid, y el recién destetado meterá la mano en la madriguera de la víbora*.
9. Ellos no dañarán ni matarán en todo mi monte santo; porque el conocimiento del Señor llenará la tierra, como las aguas llenan el mar.
10. Aquel día el renuevo de la raíz de Jesé, que está puesto como señal o estandarte de salud para los pueblos, será invocado de las naciones, y su sepulcro será glorioso*.
-----------------------------
Marsuar.
Interesante primera lectura del próximo domingo. Podriamos dividirla en dos partes a tenor profetico; lo ya cumplido y lo por cumplir.
En lo cumplido(1-5) nos muestra la venida de Jesucristo y el poder de su palabra que ha estado, esta y estara plenamente vigente como indica esta profecia.
En lo por cumplir(6-10), parece ser, despues de 2000 años de cristianismo y aunque alguno me tilde de pesimista, que no se refiere al tiempo actual, sino mas bien al tiempo en que la Vara de Hierro gobierne con entereza (segundo tiempo) e impida que la injusticia actual impere en él.
-------------------------------
Romanos 15, 4-9
4. Porque todas las cosas que han sido escritas en los libros santos, para nuestra enseñanza se han escrito, a fin de que mediante la paciencia y el consuelo que se saca de las Escrituras, mantengamos firme la esperanza.
5. Quiera el Dios de la paciencia y de la consolación haceros la gracia de estar siempre unidos mutuamente en sentimientos y afectos según el espíritu de Jesucristo,
6. a fin de que no teniendo sino un mismo corazón y una misma boca, glorifiquéis unánimes a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.
7. Por tanto, soportaos recíprocamente, así como Cristo os ha soportado y acogido con amor a vosotros para gloria de Dios.
8. Digo, pues, que Jesucristo fue ministro, o predicador de la buena nueva, para con los de la circuncisión, a fin de que fuese reconocida la veracidad de Dios, en el cumplimiento de las promesas que él había hecho a los padres.
9. Mas los gentiles deben alabar a Dios por su misericordia, según está escrito*: Por eso publicaré, ¡oh Señor!, entre las naciones tus alabanzas, y cantaré salmos a la gloria de tu Nombre.
------------------
Marsuar
La segunda lectura nos recuerda la unidad que en el espiritu de Jesucristo ha de imperar entre todos nosotros, soportandonos unos a otros reciprocamente en el amor y en la alabanza y glorificación a Dios Señor nuestro. Exortación que no es otra cosa que la nueva ley; amar a Dios con la glorificación y a nuestro projimo con buen comportamiento.
--------------------
Mateo 3,1-12
1. En aquella temporada se dejó ver Juan Bautista predicando en el desierto de Judea,
2. y diciendo: Haced penitencia, porque está cerca el reino de los cielos*.
3. Este es aquel de quien se dijo por el profeta Isaías*: Es la voz del que clama en el desierto, diciendo: Preparad el camino del Señor. Haced derechas sus sendas.
4. Traía Juan un vestido de pelos de camello y un cinto de cuero a sus lomos, y su comida eran langostas y miel silvestre.
5. Iban, pues, a encontrarle las gentes de Jerusalén y de toda la Judea, y de toda la ribera del Jordán;
6. y recibían de él el bautismo en el Jordán, confesando sus pecados.
7. Pero como viese venir a su bautismo muchos de los fariseos y saduceos, les dijo: ¡Oh raza de víboras!, ¿quién os ha enseñado que con solas exterioridades podéis huir de la ira que os amenaza?
8. Haced, pues, frutos dignos de penitencia;
9. y dejaos de decir interiormente: Tenemos por padre a Abrahán; porque yo os digo que poderoso es Dios para hacer que nazcan de estas mismas piedras hijos de Abrahán.
10. Mirad que ya el hacha está aplicada a la raíz de los árboles; y todo árbol que no produce buen fruto, será cortado y echado al fuego.
11. Yo a la verdad os bautizo con agua para moveros a la penitencia; pero el que ha de venir* después de mí es más poderoso que yo, y no soy yo digno siquiera de llevarle las sandalias; él es quien ha de bautizaros en el Espíritu Santo y en el fuego.
12. El tiene en sus manos la pala, y limpiará perfectamente su era; y su trigo lo meterá en el granero; mas las pajas quemarás en un fuego inextinguible.
------------------+
Marsuar
El evangelio de este domingo es fecundo en enseñanza. Destaquemos estos temas
1º)El sacramento de la penitencia o confesión tiene aqui su raiz cristiana como costumbre o practica profunda del cristiano. Aunque algunos cristianos niegan este sacramento por no considerarlo biblico o por otra razon tan poco fundada como la anterior, la propia palabra de Dios nos lo muestra como costumbre incluso antes de la venida de Jesucristo.
2º)La expresión de "raza de viboras" es empleada contra los fariseos por Juan al igual que despues Jesucristo tambien la emplearia. Juan y Jesucristo coinciden en su mensaje si bien el de Juan es mucho menor, mas limitado y subordinado a la palabra de Jesucristo. En ambos se exige un cambio de actitud radical y sincero que comienza por aceptar la Verdad. Lo contrario a la Verdad de los fariseos es limitarla y falsearla a nuestro antojo, haciendola distinta a lo que Jesucristo quiere. Por ejemplo, el afirmar que la confesión de los pecados no es costumbre cristiana recogida biblicamente pues... no deja de ser actitud farisaica, amen, claro esta de todo culto externo encaminado mas a la aprobación de los hombres que al verdadero culto.
3º) Los tres bautismos estan aqui recogidos. El del agua que concede Juan y actualmente como sacramento lo imparte la Iglesia y los otros dos bautismos; el de santificación o entrada a la diestra del Señor en el paraiso y el de condenación o entrada en el fuego eterno a la izquierda del Padre celestial. ("Benditos y malditos del Padre celestial")
Que ironia la de algunos. Rechazan el sacramento del bautismo o el de la penitencia(confesión) o ambos en base a que no son biblicos, pese a que aqui en esta escritura estan ambos recogidos y encima afirman ser fieles seguidores de la palabra biblica. En fin...., que cada cual se de por aludido en la justa medida de su equivocación.
4º)El reconocimiento que Juan se hace como estrado del Señor afirmandose indigno de levantar sus dedos por encima de las plantas de Jesucristo ni aún siquiera para hacerle un bien como el de abrochar o desabrochar sus sandalias. Con esta actitud Juan parece conocer la frase "Dijo el Señor a mi Señor sientate a mi derecha hasta que todos tus enemigos sean estrados de tus pies". El mas grande de nuestros padres(Juan) al que yo pongo a la misma altura que mi Madre Santisima, sin revajar por ello un apice de su virtud sino, mas bien, solo ensalzando a Juan, nos muestra con su predicación profetica que no es tan malo ser estrado de nuestro Señor.
Que Dios me los bendiga y moren con el a su diestra.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: 9 de diciembre (Domingo)

Originalmente enviado por: Marsuar
Isaias11,1-10

--------------------
Mateo 3,1-12
1. En aquella temporada se dejó ver Juan Bautista predicando en el desierto de Judea,
2. y diciendo: Haced penitencia, porque está cerca el reino de los cielos*.

Maripaz dice La traducción "penitencia" no es la más apropiada aquí, las Biblias católicas que yo poseo (Petisco-Amat y Jerusalen) traducen "arrepentios" o "convertíos", y el verbo original en griego es "metanoeo" que significa "cambiar de mente o de actitud".


********************************************



3. Este es aquel de quien se dijo por el profeta Isaías*: Es la voz del que clama en el desierto, diciendo: Preparad el camino del Señor. Haced derechas sus sendas.
4. Traía Juan un vestido de pelos de camello y un cinto de cuero a sus lomos, y su comida eran langostas y miel silvestre.
5. Iban, pues, a encontrarle las gentes de Jerusalén y de toda la Judea, y de toda la ribera del Jordán;
6. y recibían de él el bautismo en el Jordán, confesando sus pecados.
7. Pero como viese venir a su bautismo muchos de los fariseos y saduceos, les dijo: ¡Oh raza de víboras!, ¿quién os ha enseñado que con solas exterioridades podéis huir de la ira que os amenaza?
8. Haced, pues, frutos dignos de penitencia;
9. y dejaos de decir interiormente: Tenemos por padre a Abrahán; porque yo os digo que poderoso es Dios para hacer que nazcan de estas mismas piedras hijos de Abrahán.
10. Mirad que ya el hacha está aplicada a la raíz de los árboles; y todo árbol que no produce buen fruto, será cortado y echado al fuego.
11. Yo a la verdad os bautizo con agua para moveros a la penitencia; pero el que ha de venir* después de mí es más poderoso que yo, y no soy yo digno siquiera de llevarle las sandalias; él es quien ha de bautizaros en el Espíritu Santo y en el fuego.
12. El tiene en sus manos la pala, y limpiará perfectamente su era; y su trigo lo meterá en el granero; mas las pajas quemarás en un fuego inextinguible.



Maripaz contesta Me gustaría saber que versión de la Biblia estás usando, que traduce de forma partidista "penitencia", ya que esta última traducción solo sería posible si el verbo fuera acompañado de unas determinadas preposiciones ( apó, ek o epí)
lo cual, no se cumple en este caso.

------------------+
Marsuar
El evangelio de este domingo es fecundo en enseñanza. Destaquemos estos temas
1º)El sacramento de la penitencia o confesión tiene aqui su raiz cristiana como costumbre o practica profunda del cristiano.

Maripaz contesta Arrepentirse, confesarse y hacer penitencia NO SON SINONIMOS. COMO TE HE DEMOSTRADO, traducir "penitencia" no es adecuado aquí :no:


*************************************



Aunque algunos cristianos niegan este sacramento por no considerarlo biblico o por otra razon tan poco fundada como la anterior, la propia palabra de Dios nos lo muestra como costumbre incluso antes de la venida de Jesucristo.


Maripaz contesta ¿Ah si?, dinos como lo practicaban, y ejemplos bíblicos que lo demuestren.


*************************************


2º)La expresión de "raza de viboras" es empleada contra los fariseos por Juan al igual que despues Jesucristo tambien la emplearia. Juan y Jesucristo coinciden en su mensaje si bien el de Juan es mucho menor, mas limitado y subordinado a la palabra de Jesucristo. En ambos se exige un cambio de actitud radical y sincero que comienza por aceptar la Verdad.


Maripaz contesta Como ves, ha de haber un cambio de actitud (metanoeo); pero para nada encontramos que haya que hacer penitencia. Todavía nos lo tienes que demostrar.


*********************************************


Lo contrario a la Verdad de los fariseos es limitarla y falsearla a nuestro antojo, haciendola distinta a lo que Jesucristo quiere. Por ejemplo, el afirmar que la confesión de los pecados no es costumbre cristiana recogida biblicamente pues... no deja de ser actitud farisaica, amen, claro esta de todo culto externo encaminado mas a la aprobación de los hombres que al verdadero culto.


Maripaz contesta La confesión de los pecados, era costumbre entre los primeros cristianos, pero lo hacían de forma pública, y todos con todos, no unos pocos a alguien que tuviera un rol para confesar. Eso no es bíblico, y si crees que lo es, muestralo con la Biblia en la mano.

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. (Santiago 5:16)


**********************************************



3º) Los tres bautismos estan aqui recogidos. El del agua que concede Juan y actualmente como sacramento lo imparte la Iglesia y los otros dos bautismos; el de santificación o entrada a la diestra del Señor en el paraiso y el de condenación o entrada en el fuego eterno a la izquierda del Padre celestial. ("Benditos y malditos del Padre celestial")


Maripaz contesta ¿Nos puedes especificar donde ves tu "los tres bautismos"?

¿Nos puedes decir donde dice en las Sagradas Escrituras que la entrada a la diestra del Señor o la condenación sean "bautismos"? :confused:


*****************************************



Que ironia la de algunos. Rechazan el sacramento del bautismo o el de la penitencia(confesión) o ambos en base a que no son biblicos, pese a que aqui en esta escritura estan ambos recogidos y encima afirman ser fieles seguidores de la palabra biblica. En fin...., que cada cual se de por aludido en la justa medida de su equivocación.


Maripaz contesta No sé si este texto lo has copiado, o es de tu cosecha y te "has sacado de la manga" la interpretación, que por cierto carece de rigor escritural y de base bíblica. Son tan solo SUPOSICIONES. Marsuar, es peligroso interpretar sin base y sin reglas hermeneúticas. :no:


*********************************************

4º)El reconocimiento que Juan se hace como estrado del Señor afirmandose indigno de levantar sus dedos por encima de las plantas de Jesucristo ni aún siquiera para hacerle un bien como el de abrochar o desabrochar sus sandalias. Con esta actitud Juan parece conocer la frase "Dijo el Señor a mi Señor sientate a mi derecha hasta que todos tus enemigos sean estrados de tus pies". El mas grande de nuestros padres(Juan) al que yo pongo a la misma altura que mi Madre Santisima, sin revajar por ello un apice de su virtud sino, mas bien, solo ensalzando a Juan, nos muestra con su predicación profetica que no es tan malo ser estrado de nuestro Señor.



Maripaz contesta Tu puedes poner a Juan a la altura de María, o donde bien te parezca; sin embargo Jesús dijo :


De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. (Mateo 11:11)


Es decir, que Jesús, de entrada, ni nombra a María, y luego dice que el más pequeño en el reino de los cielos es MAYOR QUE JUAN

¿Cómo entienes eso? :confused:




Bendiciones


Maripaz :corazon:
 
¿Sacramento?

¿Sacramento?

Marsuar dijo:
Que ironia la de algunos. Rechazan el sacramento del bautismo o el de la penitencia(confesión) o ambos en base a que no son biblicos, pese a que aqui en esta escritura estan ambos recogidos y encima afirman ser fieles seguidores de la palabra biblica. En fin...., que cada cual se de por aludido en la justa medida de su equivocación.

¿Sacramento de la penitencia?

Algun romano que venga a poner orden y le diga a Marsuar cuales son los sacramentos bíblicos y cuales los que a descubierto el magisterio vaticano.
 
Re: ¿Sacramento?

Re: ¿Sacramento?

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Marsuar dijo:


¿Sacramento de la penitencia?

Algun romano que venga a poner orden y le diga a Marsuar cuales son los sacramentos bíblicos y cuales los que a descubierto el magisterio vaticano.



Jonathan

Los sacramentos bíblicos ya sabes que no son los que acepta y tiene la iglesia católica, pero la penitencia SI es un sacramento para ellos. Los siete sacramentos según la IC son: Bautismo, Confirmación o Crismación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio (CIC 1113)


;) Maripaz
 
Re: Re: ¿Sacramento?

Re: Re: ¿Sacramento?

Originalmente enviado por: Maripaz




Jonathan

Los sacramentos bíblicos ya sabes que no son los que acepta y tiene la iglesia católica, pero la penitencia SI es un sacramento para ellos. Los siete sacramentos según la IC son: Bautismo, Confirmación o Crismación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio (CIC 1113)


;) Maripaz


Por eso, que no diga que es bíblico :terco: que diga que es un descubrimiento de la ICR.

Los católicos "de verdaaaad" que vengan a poner ordeeeen :cool:
 
Re: Re: 9 de diciembre (Domingo)

Re: Re: 9 de diciembre (Domingo)

Originalmente enviado por: Maripaz


Maripaz contesta Me gustaría saber que versión de la Biblia estás usando, que traduce de forma partidista "penitencia", ya que esta última traducción solo sería posible si el verbo fuera acompañado de unas determinadas preposiciones ( apó, ek o epí)
lo cual, no se cumple en este caso.
------------------+
Marsuar
Personalmente a mi me gusta la llamada "Biblia de Jerusalen" que es la que tengo y uso para mi, pero cuando se trata de hablar con vosotros utilizo la que me permite mayor potencia de busqueda y rapidez pues la tengo informatizada. Esta es de la Conferencia episcopal de Colombia (Santafé)
---------------------
Marsuar
Aunque algunos cristianos niegan este sacramento por no considerarlo biblico o por otra razon tan poco fundada como la anterior, la propia palabra de Dios nos lo muestra como costumbre incluso antes de la venida de Jesucristo.
Maripaz contesta
¿Ah si?, dinos como lo practicaban, y ejemplos bíblicos que lo demuestren.
*************************************
Marsuar
Bueno aqui concretamente esta recogido en la biblia la confesión de los pecados ante Juan Bautista por los judios y no creo que no este claro en el texto que os he dejado para la lectura. ¿Te has molestado en leerlo Maripaz? Los catolicos de todo el mundo lo leeran este domingo y lo leen cada tres años.
*************************************
Maripaz contesta Como ves, ha de haber un cambio de actitud (metanoeo); pero para nada encontramos que haya que hacer penitencia. Todavía nos lo tienes que demostrar.
*************************************
Marsuar
Con la palabra penitencia es como se conoce al sacramento que consiste en confesar los pecados a partir del Concilio Vaticano II por eso relaciono confesión con penitencia. Creo que el desconocimiento de ello es lo que te llevo a confusión.
*********************************************
Maripaz contesta La confesión de los pecados, era costumbre entre los primeros cristianos, pero lo hacían de forma pública, y todos con todos, no unos pocos a alguien que tuviera un rol para confesar. Eso no es bíblico, y si crees que lo es, muestralo con la Biblia en la mano.
**********************************************
Marsuar
Bueno pues los que acudian a San Juan Bautista se confesaban con e. Anda Maripaz vuelve a leer las lecturas, creo que no te has molestado ni siquiera en leer lo que dice.l
**********************************************
Maripaz contesta ¿Nos puedes especificar donde ves tu "los tres bautismos"?
¿Nos puedes decir donde dice en las Sagradas Escrituras que la entrada a la diestra del Señor o la condenación sean "bautismos"? :confused:
*****************************************
Marsuar.
¡Pero Maripaz! ¿De verdad que has leido el Capitulo 3º de San Mateo?. Anda lee el versiculo 6 y veras que esta recogida la confesión de los pecados y en el versiculo 11 estan recogidos los tres bautismos, el de agua, el de Espiritu Santo y el de fuego. ¡Pero si no tienes ni que abrir la biblia para verificarlo!. Con leer el trozo de lectura(Nateo 3,1-12) que se leera en todas las iglesias el proximo domingo y que te he dejado a principio de este tema escritas no puede quedarte ni un apice de duda.
*********************************************
Maripaz contesta No sé si este texto lo has copiado, o es de tu cosecha y te "has sacado de la manga" la interpretación, que por cierto carece de rigor escritural y de base bíblica. Son tan solo SUPOSICIONES. Marsuar, es peligroso interpretar sin base y sin reglas hermeneúticas. :no:
*********************************************
Marsuar.
Pues no Maripaz no me lo he inventado, lo he cojido con un copy en el portapapeles de la biblia colombiana que tengo informatizada y luego con un paste lo incluí en el texto, te lo prometo.
**********************************
Maripaz contesta Tu puedes poner a Juan a la altura de María, o donde bien te parezca; sin embargo Jesús dijo :
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. (Mateo 11:11)
Es decir, que Jesús, de entrada, ni nombra a María, y luego dice que el más pequeño en el reino de los cielos es MAYOR QUE JUAN
¿Cómo entienes eso? :confused:
Marsuar.
Pues que se refiere a Elias que tambien es el mas grande de todos nosotros. A tenor de lo dicho aqui, concretamente un poquito mas abajo, posiblemente se quitaran tus dudas:
Mateo 11
13. Porque todos los profetas y la ley hasta Juan pronunciaron lo porvenir.
14. Y si queréis entenderlo, él mismo es aquel Elías que debía venir.
15. El que tiene oídos para entender, entiéndalo.
***********************************************
Maripaz
Bendiciones
Maripaz :corazon:
Marsuar
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: ¿Sacramento?

Re: ¿Sacramento?

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Marsuar dijo:
¿Sacramento de la penitencia?
Algun romano que venga a poner orden y le diga a Marsuar cuales son los sacramentos bíblicos y cuales los que a descubierto el magisterio vaticano.
Marsuar.
No es necesario que otro romano nos lo aclare, ya te lo aclaro yo en mi condición de catequista:
Desde el Concilio Vaticano II el sacramento de la confesión ha pasado a denominarse sacramento de la penitencia.
No molestemos al señor Cura para esta pequeñez. Esto mas bien es para un catequista, y te puedo valer yo.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro



Por eso, que no diga que es bíblico :terco: que diga que es un descubrimiento de la ICR.

Los católicos "de verdaaaad" que vengan a poner ordeeeen :cool:
¡Pero hombre Jonatan tanto te cuesta reconocer que la confesión de los pecados esta recogida en la Biblia!. Bueno pues ni el bautismo, ni la confesión de los pecados ha sido invento de la Iglesia Catolica sino mas bien costumbres sacramentales muy antiguas practicadas ya en el Jordan según consta en el capitulo 3 de San Mateo en el versiculo 6.
Mira Jonatan lo que es asi es asi como 2 X 2 = 4, aunque se nos dijera que es 5 o nos quisieran convencer con complicadisimas deduciones. Aunque tu u otro quiera afirmar despues de 2000 años que ha sido un invento de la Iglesia el bautismo con agua o la confesión de los pecados practicado por Juan , la verdad matematica es que Juan ya los practicaba en el Jordan antes de existir Pentecostes o inicio de la Iglesia Catolica.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Re: Re: 9 de diciembre (Domingo)

Re: Re: Re: 9 de diciembre (Domingo)

Maripaz contesta Me gustaría saber que versión de la Biblia estás usando, que traduce de forma partidista "penitencia", ya que esta última traducción solo sería posible si el verbo fuera acompañado de unas determinadas preposiciones ( apó, ek o epí)
lo cual, no se cumple en este caso.
------------------+
Marsuar
Personalmente a mi me gusta la llamada "Biblia de Jerusalen" que es la que tengo y uso para mi, pero cuando se trata de hablar con vosotros utilizo la que me permite mayor potencia de busqueda y rapidez pues la tengo informatizada. Esta es de la Conferencia episcopal de Colombia (Santafé)


2 de Maripaz Entonces si usas la Biblia de Jerusalen verás que dice "convertíos", y no "haced penitencia"
---------------------
Marsuar
Aunque algunos cristianos niegan este sacramento por no considerarlo biblico o por otra razon tan poco fundada como la anterior, la propia palabra de Dios nos lo muestra como costumbre incluso antes de la venida de Jesucristo.
Maripaz contesta
¿Ah si?, dinos como lo practicaban, y ejemplos bíblicos que lo demuestren.
*************************************
Marsuar
Bueno aqui concretamente esta recogido en la biblia la confesión de los pecados ante Juan Bautista por los judios y no creo que no este claro en el texto que os he dejado para la lectura. ¿Te has molestado en leerlo Maripaz? Los catolicos de todo el mundo lo leeran este domingo y lo leen cada tres años.

2 de Maripaz Y dime exactamente donde dice que los judíos se confesaban a Juan el Bautista, es que no lo veo :confused:


*************************************
Maripaz contesta Como ves, ha de haber un cambio de actitud (metanoeo); pero para nada encontramos que haya que hacer penitencia. Todavía nos lo tienes que demostrar.
*************************************
Marsuar
Con la palabra penitencia es como se conoce al sacramento que consiste en confesar los pecados a partir del Concilio Vaticano II por eso relaciono confesión con penitencia. Creo que el desconocimiento de ello es lo que te llevo a confusión.


2 de Maripaz No, si yo no estoy confundida, creo que el confundido eres tu, haciendo caso a doctrinas de hombres que NO SE ENCUENTRAN EN LA PALABRA DE DIOS :no:


*********************************************
Maripaz contesta La confesión de los pecados, era costumbre entre los primeros cristianos, pero lo hacían de forma pública, y todos con todos, no unos pocos a alguien que tuviera un rol para confesar. Eso no es bíblico, y si crees que lo es, muestralo con la Biblia en la mano.
**********************************************
Marsuar
Bueno pues los que acudian a San Juan Bautista se confesaban con e. Anda Maripaz vuelve a leer las lecturas, creo que no te has molestado ni siquiera en leer lo que dice.l


2 de Maripaz Te repito que me digas exactamente dónde se ve que los judíos se confesaban a Juan el Bautista


**********************************************
Maripaz contesta ¿Nos puedes especificar donde ves tu "los tres bautismos"?
¿Nos puedes decir donde dice en las Sagradas Escrituras que la entrada a la diestra del Señor o la condenación sean "bautismos"?
*****************************************
Marsuar.
¡Pero Maripaz! ¿De verdad que has leido el Capitulo 3º de San Mateo?. Anda lee el versiculo 6 y veras que esta recogida la confesión de los pecados y en el versiculo 11 estan recogidos los tres bautismos, el de agua, el de Espiritu Santo y el de fuego. ¡Pero si no tienes ni que abrir la biblia para verificarlo!. Con leer el trozo de lectura(Nateo 3,1-12) que se leera en todas las iglesias el proximo domingo y que te he dejado a principio de este tema escritas no puede quedarte ni un apice de duda.

2 de Maripaz El bautismo de agua, Espiritu Santo y fuego no tiene nada que ver con que la entrada a la diestra del Señor o la condenación sean "bautismos"; lo cual, era tu afirmación


*********************************************
Maripaz contesta No sé si este texto lo has copiado, o es de tu cosecha y te "has sacado de la manga" la interpretación, que por cierto carece de rigor escritural y de base bíblica. Son tan solo SUPOSICIONES. Marsuar, es peligroso interpretar sin base y sin reglas hermeneúticas.
*********************************************
Marsuar.
Pues no Maripaz no me lo he inventado, lo he cojido con un copy en el portapapeles de la biblia colombiana que tengo informatizada y luego con un paste lo incluí en el texto, te lo prometo.


2 de Maripaz Pues si haces copy & paste de algo que tiene copyright o es de otro, es conveniente que lo pongas para evitarte problemas.

**********************************
Maripaz contesta Tu puedes poner a Juan a la altura de María, o donde bien te parezca; sin embargo Jesús dijo :
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. (Mateo 11:11)
Es decir, que Jesús, de entrada, ni nombra a María, y luego dice que el más pequeño en el reino de los cielos es MAYOR QUE JUAN
¿Cómo entienes eso?
Marsuar.
Pues que se refiere a Elias que tambien es el mas grande de todos nosotros. A tenor de lo dicho aqui, concretamente un poquito mas abajo, posiblemente se quitaran tus dudas:
Mateo 11
13. Porque todos los profetas y la ley hasta Juan pronunciaron lo porvenir.
14. Y si queréis entenderlo, él mismo es aquel Elías que debía venir.
15. El que tiene oídos para entender, entiéndalo.


2 de Maripaz Lo que quiere decir, es que Jesús JAMÁS dijo que la más grande fuese María, y vuestra iglesia la ha convertido en semi-diosa, lo cual es IDOLATRIA
 
Re: Re: Re: Re: 9 de diciembre (Domingo)

Re: Re: Re: Re: 9 de diciembre (Domingo)

Originalmente enviado por: Maripaz
2 de Maripaz Entonces si usas la Biblia de Jerusalen verás que dice "convertíos", y no "haced penitencia"
---------------------
Marsuar
Hermana, la biblia de Jerusalen en el capitulo 3º versiculo 6 del evangelio de San Mateo dice textualmente "Y eran bautizados por él en el rio Jordan confesando sus pecados"
Bueno pues el sacramento del bautismo y el sacramento de la penitencia(confesión) que eran practicados en el Jordan por Juan, son biblicos pues estan recogidos en la biblia y no son invento de la Iglesia catolica pues esta nace posteriormente en Pentescostes.
Esto Maripaz como ya he dicho antes es como en matematicas el 2 X 2 = 4. Puedes engañarte a ti misma diciendo que aunque diga la biblia esto lo que quiere decir es lo que tu quieres que diga, pero la biblia hermana dice lo que dice y punto. No nos quieras cambiar las escrituras haciendolas coincidir con tu antojo. No esta bien eso Maripaz ¿parece fariseismo y producto del enemigo de Dios verdad?.
**********************
Maripaz
¿Ah si?, dinos como lo practicaban, y ejemplos bíblicos que lo demuestren.
*************************************
Pues Maripaz si rezaban antes de confesarse un padre nuestro o un avemaria nada dice la biblia. Tampoco se dice si se sumergia el cuerpo en el bautismo o simplemente se hechaba agua con una concha sobre la cabeza. Simplemente se limita a decir que se practicaban. Naturalmente tendriamos que basarnos en la tradicción catolica para encontrar otras fuentes al respecto. Pero ¿Crees tu en la tradiccion? ¡Pero si parece que tampoco crees en la biblia cuando afirma algo contrario a tu voluntad o creencias!
**************************************
2 de Maripaz Y dime exactamente donde dice que los judíos se confesaban a Juan el Bautista, es que no lo veo :confused:
***************************************
Marsuar
¿De verdad Maripaz quieres que te lo repita otra vez?:confused:
Bueno pues en Mateo 3,6
*************************************
Maripaz contesta Como ves, ha de haber un cambio de actitud (metanoeo); pero para nada encontramos que haya que hacer penitencia. Todavía nos lo tienes que demostrar.
*************************************
Marsuar
No me refiero que a la penitencia sino al sacramento de la penitencia Maripaz. De todas las formas la penitencia es otra costumbre muy cristiana y buena para eliminar nuestros malos habitos
**************************************
2 de Maripaz Te repito que me digas exactamente dónde se ve que los judíos se confesaban a Juan el Bautista
**********************************************
Marsuar
¿Otra vez Maripaz?:confused:
Alla va (Mateo 3,6)
***********************************************
Maripaz contesta ¿Nos puedes especificar donde ves tu "los tres bautismos"?
¿Nos puedes decir donde dice en las Sagradas Escrituras que la entrada a la diestra del Señor o la condenación sean "bautismos"?
*****************************************
Marsuar.
¡Pero Maripaz! ¿De verdad que has leido el Capitulo 3º de San Mateo?. Anda lee el versiculo 6 y veras que esta recogida la confesión de los pecados y en el versiculo 11 estan recogidos los tres bautismos, el de agua, el de Espiritu Santo y el de fuego. ¡Pero si no tienes ni que abrir la biblia para verificarlo!. Con leer el trozo de lectura(Nateo 3,1-12) que se leera en todas las iglesias el proximo domingo y que te he dejado a principio de este tema escritas no puede quedarte ni un apice de duda.

2 de Maripaz El bautismo de agua, Espiritu Santo y fuego no tiene nada que ver con que la entrada a la diestra del Señor o la condenación sean "bautismos"; lo cual, era tu afirmación


*********************************************
Maripaz contesta No sé si este texto lo has copiado, o es de tu cosecha y te "has sacado de la manga" la interpretación, que por cierto carece de rigor escritural y de base bíblica. Son tan solo SUPOSICIONES. Marsuar, es peligroso interpretar sin base y sin reglas hermeneúticas.
*********************************************
Marsuar.
Pues no Maripaz no me lo he inventado, lo he cojido con un copy en el portapapeles de la biblia colombiana que tengo informatizada y luego con un paste lo incluí en el texto, te lo prometo.

***************************************************
2 de Maripaz Pues si haces copy & paste de algo que tiene copyright o es de otro, es conveniente que lo pongas para evitarte problemas.

**********************************
Marsuar
Por una vez encuentro sensata tu respuesta lo tendre en cuenta pero para no tener que reiterarlo tan a menudo ya dejo aqui constancia. De todas formas pienso que si tiene esas funciones son para usarlas.
***********************************
2 de Maripaz Lo que quiere decir, es que Jesús JAMÁS dijo que la más grande fuese María, y vuestra iglesia la ha convertido en semi-diosa, lo cual es IDOLATRIA
***********************************
Marsuar
Venga Maripaz no seas injusta con las mujeres, pareces machista. Si Juan o Elias es el mas grande nacido de mujer como hombre tambien es verdad que Maria es la mas grande mujer de la humanidad pues es bendita entre todas las mujeres ¿O no Maripaz? ¿Que te parece Maripaz si lo dejamos en que tanto monta monta tanto Maria como Juan o Elias?./B]

Que Dios me la bendiga a su diestra y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Re: Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Originalmente enviado por: Marsuar

¡Pero hombre Jonatan tanto te cuesta reconocer que la confesión de los pecados esta recogida en la Biblia!. Bueno pues ni el bautismo, ni la confesión de los pecados ha sido invento de la Iglesia Catolica sino mas bien costumbres sacramentales muy antiguas practicadas ya en el Jordan según consta en el capitulo 3 de San Mateo en el versiculo 6.
Mira Jonatan lo que es asi es asi como 2 X 2 = 4, aunque se nos dijera que es 5 o nos quisieran convencer con complicadisimas deduciones. Aunque tu u otro quiera afirmar despues de 2000 años que ha sido un invento de la Iglesia el bautismo con agua o la confesión de los pecados practicado por Juan , la verdad matematica es que Juan ya los practicaba en el Jordan antes de existir Pentecostes o inicio de la Iglesia Catolica.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:


Perdona Marsuar, sólo me sorprendió que hachacases a la confesión el lugar de SACRAMENTO, como si fuese algo bíblico, no que la confesión no sea bíblica, que por supuesto lo es.

Otra cosa es como lo entiendes tú y tu catecismo y tu iglesia romana.

Pero de sacramento nada de nada amado Marsuar, por lo menos con la palabra en la mano, si me hablas con el catecismo tu sabras.

Sacramentos Bíblicos = Santa Cena (Pan y Vino) y Bautismo.

Bendiciones Marsuar
 
Marsuar

Mateo 3:6 dice:


y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.


¿A quien le confesaban los pecados? ¿Dónde dice que se los confesaban a Juan?


Ni en un solo caso en la Palabra encontramos que se le confiesen los pecados a un hombre, SINO A DIOS; lo que tu y tu iglesia afirmais es una BLASFEMIA y darle poderes de perdonar a un hombre que es tan pecador como tu o como yo. ¿Como va a poder un pecador perdonar a otros? :confused:


Además dices:



Marsuar
Venga Maripaz no seas injusta con las mujeres, pareces machista. Si Juan o Elias es el mas grande nacido de mujer como hombre tambien es verdad que Maria es la mas grande mujer de la humanidad pues es bendita entre todas las mujeres ¿O no Maripaz? ¿Que te parece Maripaz si lo dejamos en que tanto monta monta tanto Maria como Juan o Elias?./B].


Eso son solo CONJETURAS, y sabes que en el Antiguo Testamento, otra mujer, Jael, es llamada bendita entre las mujeres.., y eso no la convierte en una semi-diosa como hacéis vosotros con la bienaventurada María; ofendiendo a Dios y dando culto a un ser creado antes que al Creador, lo cual es IDOLATRIA.


Ni Juan, ni María, ni Elías


¡¡¡ SOLO A DIOS LA GLORIA, HONRA Y PODER !!!


SI María, con su humildad, está viendo como la habéis engrandecido, estará triste, :( pues ella, jamás reclamó para si misma lo que vosotros estáis haciendo de ella, que en la mayoría de los casos, le quita la gloria a Dios, pues es compartida o sustituida por el culto y la devoción a María, en lugar de darle TODA LA GLORIA A DIOS :llorando:


Que el Señor abra vuestro entendimiento y os haga saber como estais vituperando Su bendito Nombre.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Marsuar
Mateo 3:6 dice:
y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
¿A quien le confesaban los pecados? ¿Dónde dice que se los confesaban a Juan?
*************
Marsuar
Maripaz quieres que yo sepa mas que la biblia. Yo me limito a lo que la biblia dice y dice lo que tu has indicado mas arriba: Que eran bautizados por Juan confesando sus pecados o sea que Juan los bautizaba y ellos confesaban sus pecados. Si crees en la biblia no me vengas diciendo que el bautismo y la confesión son inventos de la ICAR. Ajustate a la verdad y otorgaselos antes a San Juan que a la Iglesia.
*****************
Maripaz
Ni en un solo caso en la Palabra encontramos que se le confiesen los pecados a un hombre, SINO A DIOS; lo que tu y tu iglesia afirmais es una BLASFEMIA y darle poderes de perdonar a un hombre que es tan pecador como tu o como yo. ¿Como va a poder un pecador perdonar a otros? :confused:
*****************
Marsuar
Vale Maripaz deja de ofender e injuriar a nuestra Madre. ¿No ves que es tu sinrazón la que lo hace?. ¿Porque se confesaran los pecados en el Jordan y siga la Iglesia esa tradición biblica es una blasfema?¿Porque Jesucristo quisiera otorgar el poder de perdonar los pecados a su Iglesia esta es blasfema?. Reconoce la verdad y bajate del pulpito de la mentira Maripaz. A mi y a mi Iglesia no nos vas a engañar con tus artimañas.
******************
Maripaz
Eso son solo CONJETURAS, y sabes que en el Antiguo Testamento, otra mujer, Jael, es llamada bendita entre las mujeres.., y eso no la convierte en una semi-diosa como hacéis vosotros con la bienaventurada María; ofendiendo a Dios y dando culto a un ser creado antes que al Creador, lo cual es IDOLATRIA.
Ni Juan, ni María, ni Elías
¡¡ SOLO A DIOS LA GLORIA, HONRA Y PODER !!!
SI María, con su humildad, está viendo como la habéis engrandecido, estará triste, :( pues ella, jamás reclamó para si misma lo que vosotros estáis haciendo de ella, que en la mayoría de los casos, le quita la gloria a Dios, pues es compartida o sustituida por el culto y la devoción a María, en lugar de darle TODA LA GLORIA A DIOS :llorando:
********************
Marsuar
¡Pero Maripaz!. ¿Desde cuando ensalzar y alabar a una madre es ofender al Hijo?. Hablas como si no hubieras sido nunca hija o como si entre tu y tu madre halla existido enemistad desde un principio. Los hijos de una madre terrenal no se ofenden porque ames a su madre sino que, al igual que yo, sentimos complacencia y agradabilidad hacia este comportamiento.
No confundas el culto dado a Maria con la idolatria. Es un culto muy distinto a la adoración, pues ya hemos hablado que se trata de intercesión y no de adoración.
Ya hemos hablado sobre Jael y hemos quedado en que posiblemente y tras Maria sea la mujer mas bendita de la tierra.
¿Que Maria llora por que amemos a su Hijo y a ella? No mujer no, otra vez la sinrazón en tu mente. Son mas bien, como a su Hijo, los pecados de la humanidad los que le hacen llorar.
Que Dios me la bendiga en su diestra y more con El en los cielos
.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Marsuar

La confesión a un hombre, en lugar de a Dios es INVENTO DE TU IGLESIA


Sino, demuestra, con la Biblia, que alguien confesara sus pecados a otro hombre como hacéis vosotros con el sacerdote.


La Biblia enseña que hemos de confesar nuestros pecados a Dios, lo demás son INVENTOS DE HOMBRES.


El amor de Jesús por Su madre, no justifica ensalzarla y exhaltarla hasta el punto de rendirle culto, y digas lo que digas, y aunque no lo aceptes la Biblia lo llama IDOLATRIA


"No te inclinarás a ella, ni las honrarás (Exodo 20:5)


Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaias 42:8)


LOS IDÓLATRAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS (1 Cor 6:9-10)



Cuídate de la IDOLATRIA Marsuar :corazon:
 
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro

Perdona Marsuar, sólo me sorprendió que hachacases a la confesión el lugar de SACRAMENTO, como si fuese algo bíblico, no que la confesión no sea bíblica, que por supuesto lo es.
Otra cosa es como lo entiendes tú y tu catecismo y tu iglesia romana.
Pero de sacramento nada de nada amado Marsuar, por lo menos con la palabra en la mano, si me hablas con el catecismo tu sabras.
Sacramentos Bíblicos = Santa Cena (Pan y Vino) y Bautismo.
Bendiciones Marsuar
Permiteme en mi sencillez de catequista explicarte los sacramentos eclesiales.
1º) Porque queremos que nuestros bebes nazcan hacia la Vida Eterna les otorgamos el sacramento del Bautismo.
2º) Porque deseamos comprobar ese nacimiento en el adulto el obispo le da una pequeña tortita en la mejilla para ver si pone la otra. (Sacramento de la confirmación).
3º) Porque nos consta que caemos a menudo en esa lucha hacia la santificación recomendamos al menos una vez al año la confesion de nuestros pecados y siempre que hallamos caido antes de recibir las esencias del Pan y el Vino (Sacramento de la penitencia).
4º) Porque Dios asi lo quiso cuando no estamos en pecado sino en gracia de Dios podemos recibir a nuestro Señor en el Pan y el Vino(Sacramento de la comunión).
5 Y cuando estamos en peligro de muerte si se pide al cura recibimos el auxilio del sacramento de la unción de los enfermos que no es otra cosa que untarnos como a los gladiadores romanos con aceite para ser mas escurridizos ante el rival y no dejarnos asir en nuestra muerte por el enemigo.
Por ultimo los dos sacramentos restantes son de servicio al amor y son optativos, es decir que si elijes uno esa elección lleva consigo la perdida del otro, pues ambos es imposible tener ya que o sirves en el amor a tu familia o a tus feligreses. No estaria nada bien que por atender a tu mujer en el lecho de muerte dejes de servir a otro en la misma circunstancia y que te ha sido comunicado antes que tu mujer, o que por servir a otro dejes de servir a tu mujer con la que te une el sacramento del matrimonio. Imposible cumplir uno sin incumplir el otro ¿no?.
6º) Orden sacerdotal o entrega por amor de Dios a los feligreses de tu comunidad o parroquia.
7º)Matrimonio o entrega por amor de Dios a tu mujer y descendencia.
Ruego a cualquier cura que rectifique cualquier error en esta exposición o aclare con mayor exactitud las caracteristicas que yo halla olvidado, gracias
Que Dios me los bendiga y moren con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Originalmente enviado por: Marsuar

Permiteme en mi sencillez de catequista explicarte los sacramentos eclesiales.
1º) Porque queremos que nuestros bebes nazcan hacia la Vida Eterna les otorgamos el sacramento del Bautismo.
2º) Porque deseamos comprobar ese nacimiento en el adulto el obispo le da una pequeña tortita en la mejilla para ver si pone la otra. (Sacramento de la confirmación).
3º) Porque nos consta que caemos a menudo en esa lucha hacia la santificación recomendamos al menos una vez al año la confesion de nuestros pecados y siempre que hallamos caido antes de recibir las esencias del Pan y el Vino (Sacramento de la penitencia).
4º) Porque Dios asi lo quiso cuando no estamos en pecado sino en gracia de Dios podemos recibir a nuestro Señor en el Pan y el Vino(Sacramento de la comunión).
5 Y cuando estamos en peligro de muerte si se pide al cura recibimos el auxilio del sacramento de la unción de los enfermos que no es otra cosa que untarnos como a los gladiadores romanos con aceite para ser mas escurridizos ante el rival y no dejarnos asir en nuestra muerte por el enemigo.
Por ultimo los dos sacramentos restantes son de servicio al amor y son optativos, es decir que si elijes uno esa elección lleva consigo la perdida del otro, pues ambos es imposible tener ya que o sirves en el amor a tu familia o a tus feligreses. No estaria nada bien que por atender a tu mujer en el lecho de muerte dejes de servir a otro en la misma circunstancia y que te ha sido comunicado antes que tu mujer, o que por servir a otro dejes de servir a tu mujer con la que te une el sacramento del matrimonio. Imposible cumplir uno sin incumplir el otro ¿no?.
6º) Orden sacerdotal o entrega por amor de Dios a los feligreses de tu comunidad o parroquia.
7º)Matrimonio o entrega por amor de Dios a tu mujer y descendencia.
Ruego a cualquier cura que rectifique cualquier error en esta exposición o aclare con mayor exactitud las caracteristicas que yo halla olvidado, gracias
Que Dios me los bendiga y moren con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:

Marsuar ¿tu sabes el significado de la palabra sacramento?

¿de donde se saca el vaticano los números 2, 3, 5, 6, 7?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Marsuar
La confesión a un hombre, en lugar de a Dios es INVENTO DE TU IGLESIA
Sino, demuestra, con la Biblia, que alguien confesara sus pecados a otro hombre como hacéis vosotros con el sacerdote.
La Biblia enseña que hemos de confesar nuestros pecados a Dios, lo demás son INVENTOS DE HOMBRES.
****************************
Marsuar
No confundas invento con perfeccionamiento. Si es verdad que la Iglesia a perfeccionado esta practica pero como ya se ha demostrado y tu misma deberias reconocer la Iglesia no la ha inventado pues se practicaba en el Jordan ya antes de la existencia de la ICAR.
****************************
El amor de Jesús por Su madre, no justifica ensalzarla y exhaltarla hasta el punto de rendirle culto, y digas lo que digas, y aunque no lo aceptes la Biblia lo llama IDOLATRIA
"No te inclinarás a ella, ni las honrarás (Exodo 20:5)
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaias 42:8)
LOS IDÓLATRAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS (1 Cor 6:9-10)
Cuídate de la IDOLATRIA Marsuar
****************************
Marsuar
Ya lo hemos hablado en otros temas amiga.
Dios quirere que solo ante El se arrodille en sentido de adoración.
Sin embargo en la biblia ya consta que ante Salomon una mujer se postraba del todo a sus pies para pedirle justicia.
Igualmente y en la barca los discipulos se arrodillaban y adoraban a la figura de Jesucristo Dios y hombre a la vez.
Pedro es bienaventurado por Jesucristo por usar el nombre de Dios vivo(estasba prohibido en la antigua Jerusalen) Sin embargo el sumo sacerdote es respondido solo con un "Tu lo has dicho" pues Jesucristo nunca uso el nombre de Dios vivo.
Lo que quiero decir con esto ultimo Maripaz es que en los actos externos lo que priva es la intención interna y no el acto o expresión.
¿Adoraba la madre que pedia a Salomon justicia postrada a sus pies? Evidentemente no.
¿Adoraban los discipulos a Jesucristo en la barca? Indiscutiblemente si.
¿Blasfemaba Pedro por usar el nombre de Dios vivo? Rotundamente no.
¿Blasfemaba el sumo sacerdote al usar ese mismo nombre? Yo creo que si pues el y no Jesucrsito lo habia dicho. En fin el que no blasfemó fue nuestro Señor. Si en la lAntigua Jerusalen me dejan a ese sumo me lo como a mordiscos. Porque destroza unas vestiduras sacras sin necesidad, porque blasfema y porque deshonra la catedra de Salomón negando el Hijo a la madre verdadera y mandandolo a la cruz en su presencia.
Que Dios me la bendiga y more con El a su diestra
*************
Maripaz
:corazon:
:corazon: :beso: :corazon:
 
Sobre la confesión católica

Sobre la confesión católica

De "Madre yo te acuso", autor Herman J. Hegger, ex sacerdote católico-romano.


NO ESCUDRIÑADORES, SINO PESCADORES

1. Las torturas del confesionario


.:YO culpo al sistema romano-católico de que a través de un proceso de siglos se ha sacado de la manga (el "sacramento" de> la confesión auricular, mediante la cual subyuga las conciencias de las gen-tes a fin de sostener y apuntalar su propio poder. Bajo la amenaza del infierno los creyentes son empujados al confesionario. Allí deben arrodillarse ante otro hombre, pecador como ellos, el cual no obstante se sienta en su trono como juez.

Yo acuso por causa de la humillación que en el confesionario se infiere a muchas personas, por motivo del dolor que han de sufrir, y por razón de las angustias que tienen que soportar.

Yo culpo al sistema romano-católico de que oculta a las gentes, que, incluso según la doctrina romano-católica, la confesión jamás puede dar la verdadera certeza del perdón de los pecados. Pues, para una buena confesión es necesario que el arrepentimiento sea sobrenatural. Ahora bien, según la doctrina de Roma, el hombre nun-ca puede saber con certeza de fe si su arrepentimiento es sobrena-tural.

Yo culpo al sistema romano-católico de que obliga al pecador a fun-dar la esperanza del perdón de sus pecados en sí mismo, en el examen de su conciencia y su arrepentimiento. En lugar de indicar al pecador exclusivamente hacia el Cordero de Dios que quita los pe-cados del mundo, el hombre es empujado por la confesión hacia el desierto y soledad de la propia oscuridad de su alma, donde vagará sin esperanza y sin poder encontrar la paz verdadera. Mientras que Jesús, el buen Pastor, precisamente va a buscar a la oveja perdida en el desierto.

Yo culpo al sistema romano-católico de todos los tormentos y torturas, del terrible sufrimiento, de las inquietudes y de la vergüenza que por medio del confesionario son inferidos a las gentes.

Yo acuso por causa de aquella mujer en el pueblo Bergen-op-Zoom, la cual durante la Misión, se acercó hasta mí en el confesionario y llorando me recriminó: "Vosotros siempre con vuestros truenos y rayos sobre el juicio final y el infierno. ¡¡Ya estáis aquí con vuestras intimidaciones!! iVosotros mismos deberíais haberos casado y haber tenido hijos, ¡entonces hablaríais de manera muy diferente!".

Yo acuso por motivo de aquella joven en Limburgo, la cual había padecido durante muchos años una lucha terrible, porque no se atrevió a confesar un pecado, y constantemente era zarandeada por la angustia del infierno y la vergüenza de tener que confesar a otro su pecado, y esto se le convirtió en una obsesión que le perseguía hasta en sueños. Y para acabar con aquella zozobra insoportable, saltó desde el tercer piso de una casa, y sólo cuando fue llevada al hospital declaró entre sollozos su culpa a un sacerdote.

Yo acuso por causa de tantos como nosotros, padres redentoristas, vemos acercarse a nuestro confesionario, que hace veinte, treinta y hasta cuarenta años que han ocultado un "pecado mortal", y que por ello han acumulado sobre sus conciencias sacrilegio sobre sacrilegio, y habían vivido en enemistad con Dios, y que, finalmente, aco-rralados por nuestras predicaciones penitenciales acerca de la con-denación eterna, en un último esfuerzo desecharon todo su sentimiento de vergüenza, y nos contaban todo lo acontecido en sus vidas. Yo culpo al sistema romano-católico de que al alivio que el hombre obtiene tras la confesión, lo presenta como la verdadera paz que Jesús ha venido a traer, mientras que no deja de ser otra cosa que una liberación natural después de la desaparición de la terrible presión que Roma ha puesto sobre las conciencias por medio de la obligación de la confesión.

Yo desafío a cualquier sacerdote a que demuestre con las Sagradas Escrituras, que el creyente debe confesar sus pecados mortales con el número exacto de veces que los cometió, con la especie y las circunstancias que hacen cambiar la especie de pecado. ¿De dónde sacan el derecho de poner semejantes cargas a las conciencias de las gentes?

Yo desenmascaro la confesión como una intervención sobre las conciencias de las gentes que reclama venganza. Yo hago esta inculpación, porque el sacerdote quiere ocupar en el alma de la persona el lugar dónde solo a Dios le corresponde estar como Juez único. Yo acuso por motivo de la actitud inquisitorial que de ello se deriva, y por causa de la superficialidad que de eso se deduce.

Yo acuso, porque en la predicación romano-católica a las gentes se les va con el cuento de que haya protestantes que añorarían esta clase de confesión, mientras que los sacerdotes saben muy bien que los protestantes se refieren a otra cosa muy distinta. Yo acuso, porque los sacerdotes, mediante esta equivocada información, in-tentan encadenar aun más fuertemente al confesionario a sus propios súbditos.

Yo culpo en el nombre del Padre, el cual se ha inclinado con piedad tierna e infinita sobre el hijo perdido, y no le ha preguntado por el número exacto, la especia y la circunstancia de los pecados que había cometido durante su ausencia.

Yo acuso en el nombre del Hijo, cuya obra vicaria de reconciliación es decir, que El murió por nuestros pecados es mancillada por la confesión auricular.

Yo acuso en el nombre del Espíritu Santo, cuya obra callada y silenciosa en el alma es estorbada por la irrupción estruendosa del sacerdote, el cual opina que le es permitido descerrajar con las llaves del papa la puerta de este templo del Espíritu Santo.

Yo testifico, que Jesús ha venido a este mundo, no para martirizar a pecadores, sino para salvarles.

Yo testifico, que en nadie se puede encontrar paz y sosiego, sino en Jesús. El mismo lo ha dicho: "venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt. 11:28). Nunca jamás ha mandado a alguien con todos sus trabajos y cargas hacia otra persona, sino que siempre ha invitado al hombre atormentado a venir junto a El.

Yo testifico con el Profeta Isaías, que (Jesucristo) "él herido fue por nuestras rebeliones, y sufrió por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Is. 53:5).

Yo testifico, que Jesús "como cordero fue llevado al matadero", y que en consecuencia, nosotros ahora no debemos ser llevados una vez más al matadero espiritual del confesionario.

Yo testifico, que el pecador, que en el templo declara sus pecados únicamente a Dios, vuelve justificado a su casa, según la seguridad que le da el mismo Jesús en Lc. 18: 9-14

Yo testifico, que Jesús, a la mujer que en la ciudad era conocida como una pecadora, y que ungió Sus píes y los regó con sus lágrí-mas y los besó y los secó con su cabello, no le martirizó haciéndola confesar nuevamente ante El su pasado impuro. Ella no necesitaba volver a despojarse ante Jesús del mal uso de su vida pasada, ni precisaba contar el número de veces que había mancillado su honor de mujer, ni tenía necesidad de clasificar su prostitución según la especie y circunstancias que hacen cambiar de especie al pecado.

El Salvador no le dijo más que esto: "Tus pecados te son perdonados... Tu fe te ha salvado, ve en paz" (Lc. 7: 48 y 50). Obsérvese bien: Tu fe, no el confesionario, te ha salvado! ( Lucas 7: 36-50).

Yo testifico, que Jesús a dicho a Sus discípulos: "Yo os haré pes-cadores de hombres" (Mt. 4:19), y no: Yo os haré escudriñadores de injusticias, indagadores de escándalos, removedores de cieno y su-ciedad.

Yo testifico con el apóstol Pablo, que nosotros somos" salvos por medio de la fe...; no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef. 2:8-9). Luego tampoco por medio de la obra meritoria de la confesión.

Yo testifico, que el mismo Jesús ha prometido solemnemente: "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mi, tiene vida eterna" (Jn. 6:47>. Y el gran predicador penitencial, Juan el Bautista, dijo exacta-mente lo mismo; "El que cree en el Hijo tiene vida eterna" (Jn. 3:36) Jesús dice: El que cree en mi tiene vida eterna, es decir, va al cielo. Pero el sistema romano-católico dice: No, pues además de la fe en Jesús también es necesario que confeséis vuestros pecados morta-les al sacerdote. Pues de otra manera, a pesar de vuestra fe, vais al infierno. Por consiguiente, uno de los dos expresa la verdad: Jesús o el sistema romano-católico.

Yo testifico, que anteriormente, en cuanto romano-católico, nunca encontré en la confesión esa auténtica paz que ahora poseo por la fe en Jesucristo.

Yo testifico, que ahora estoy absolutamente cierto que todos mis pecados han sido perdonados. Pues ahora confío en la promesa de Jesús, y no en palabras de otros hombres, aun cuando tengan un bonete sobre su cabeza o una estola sobre sus hombros. Yo sé que Jesús jamás puede engañar. Y El lo ha dicho clara y expresamente, que quien lleno de confianza se entrega a Su amor misericordioso, obtiene la absolución o perdón de toda culpa. Yo sé ciertamente, que Jesús, tras mi muerte, no me indicará o señalará hacia el infier-no porque no haya llevado mis pecados a un confesionario. Pues no es alguien que primeramente alegre al hombre con hermosas promesas, para después volverle a desilusionar imponiéndole to-da clase de insoportables exigencias.
Yo testifico esto en el nombre del Padre, el cual, "cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones"(Salmo 103: 12); el cual no quiere que el poder absolutamente reconciliador -de la Sangre de Su propio Hijo sea negado por la inspiración de la confesión. Pues "el que no escatimó ni a Su propio Hijo, sino lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?" (Rom. 8:32).

Yo testifico esto en el nombre del Hijo, el cual amó a los Suyos hasta el fin, y cuya sangre tiene un valor infinito; el cual ha entrega-do su vida no para que los pecadores pudieran por ese medio salvarse a si mismo -tal y como Roma enseña-, sino para salvar a los pecadores sin más.

Yo testifico esto en el nombre del Espíritu Santo, el cual llega a nuestros corazones a santificar la Palabra de Jesús, pero no la pala-bra de un padre espiritual o confesor. El Espíritu Santo, el cual Jesús nos ha enviado como Consolador, y al cual El nos ha confiado después de su ascensión, y no a un severo y duro padre espiritual o confesor.
Yo testifico esto en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

1
2 ¿No puede Jesús hacerlo sin ayuda?

Jesús siempre habló muy sencillamente. Jamás usó palabras difíciles o términos intelectuales. Casi siempre enseñó a las gentes por medio de parábolas.

Yo quiero seguir también este método de Jesús. Aunque sé muy bien que mi empeño es torpe comparado con la agudeza, sencillez y profundidad de las parábolas de Jesús

¿Qué piensas de este padre?
Su hijo mejor ha partido a un país lejano, donde ha dilapidado sus bienes en una vida opulenta. Cuando todo lo hubo malgastado reflexionó sobre sí mismo y lleno de vergüenza y arrepentimiento vuelve a casa y humildemente confiesa su culpa a su padre.

Ahora ese padre le dice: No, yo te concederé el perdón cuando primeramente hayas confesado tu culpa a nuestro vecino.

No diría entonces todo el mundo: ¿Por qué debe hacerse eso? Pues si ese padre piensa aceptar nuevamente a su hijo en virtud del arrepentimiento, ¿por qué, pues, habría de ir primeramente al vecino? ¿qué tiene éste que ver en el asunto?

Y ahora la aplicación: Una persona es hecha hija del Padre celestial por la fe en Jesucristo. Ese hombre o mujer fue débil, y quebrantó los mandamientos de su Padre.

Ahora, sin embargo, tiene pesar de ello, y lamenta y confiesa su culpa al Padre.

Y Roma afirma que Dios envía a su hijo a otro hombre, a un sacer-dote, al cual debe contar lo que ha hecho.

¿No dirá, pues, todo el mundo: -Qué tiene que ver esa otra persona en todo esto? ¿Acaso no es asunto entre Dios y su hijo? ¿Quizá no puede Dios tratar asunto tan persona únicamente con su propio hi-jo?


Qué piensas de este hombre?
Su mujer no ha sido totalmente correcta. No, no ha dado su corazón a otro hombre; pero sin embargo ha jugado con fuego. Pero en cual-quier caso, esta frivolidad fue una injuria para su propio marido.

Mas si ella, por un momento, piensa en el amor puro de su marido, tendrá un profundo pesar de lo ocurrido; se avergüenza de ello en lo intimo de su ser, y confiesa su culpa a su marido.

Este envía ahora a su esposa a otro hombre, que nada tiene que ver en el caso, y ella debe contarle todo el relato de su desliz. ¿Acaso esto no carece de sentido, y además no resulta peligroso?

Pues bien, en la Biblia la iglesia , congregación de creyentes ver-daderos es llamada esposa de Jesucristo; esta esposa no es com-pletamente fiel. Si, su corazón permanece junto al Señor; pero aquí sobre la tierra hay tanto que nos cautiva y atrae y nos quiere apartar de El

Pero la esposa vuelve una y otra vez hasta Jesús. ¿Puedes imaginar-te que Jesús la remita a otro hombre, a un sacerdote, y que El, si no lo hace no quiera aceptarla como esposa? En asuntos tan Íntimos ¿acaso vas a mezclar a otra persona? Eso lo deben solucionar mutuamente esposo y esposa, hombre y mujer. ¿Y acaso Jesús no es lo "suficientemente hombre" para solventar las relaciones con su esposa de una forma total? ¿Acaso necesita para ello de la concurrencia de un "padre espiritual"?

"he aqui que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Y te desposaré conmigo para siempre... y conocerás a Jehová' (Oseas 2:13, 19 y 20).

Las excepciones que confirman la regla.
Ahora bien, imagínenos que un muchacho ha dado la tabarra a un vecino y le rompe un cristal de la ventana. Pero tiene pesar de lo y se lo dice a su padre. Es seguro que su padre le dirá: ya veo que tienes sincero arrepentimiento. Por eso te lo per-dono totalmente, pero debes ir enseguida hasta nuestro vecino, y pedirle disculpas, y ese cristal lo has de pagar con el dinero de tus ahorros.

Efectivamente hasta aquí todo está bien: pero en este caso también se halla implicado de forma esencial el vecino; pues ese muchacho tiene que arreglar un asunto con él.

Pero si yo me he revelado porque Dios me mandó una enfermedad; yo me examino profundamente y no me quiero someter a la voluntad del -Padre celestial, ¿acaso el sacerdote tiene algo que ver en esto? O si yo he robado a otra persona, esto lo deberé solu-cionar con esa persona. Un sacerdote no precisa inmiscuirse en en esto, si yo mismo he decidido reparar el mal causado.

Por eso el apóstol Santiago dice: "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados" (Sant. 5:16).

SI, cuando hemos hecho algo contra otro, eso puede afectarnos tan profundamente que nos ponga enfermos. En ese caso deberemos quitarnos de la conciencia semejante carga confesándole a nuestro prójimo nuestra ofensa y culpa, pues de otra manera de nada sirven la ayuda del doctor y la oración con el fin de obtener curación. ¡Confesaos unos a otros vuestras mutuas ofensas! En ningún lugar de la Biblia leemos: Confesad a los sacerdotes vuestros pecados.


A quienes perdonéis las pecados. -.

Pero Jesús ha dicho a sus discípulos: "A quienes perdonéis los pe-cados, les son perdonados" ( Juan 20:23).

Mas con esto, Jesús no ha obligado a los cristianos a confesar sus pecados a los sacerdotes! Esto es una conclusión que Roma ha sa-cado de ese texto. Roma asegura; Jesús quiso decir también lo siguiente: Y si los hombres no quieren confesaros sus pecados, entonces van al infierno.

Pero sí Jesús realmente nos hubiera querido ordenar algo de tanta gravedad, entonces El mismo lo hubiera añadido de forma clara y contundente.

Además, sí alguien pudo saber lo que Jesús realmente quiso decir, esos son los apóstoles, no cabe duda. Ahora bien, los apóstoles jamás han entendido estas palabras de Jesús en el sentido de una confesión de los pecados obligatoria a ellos o a los sacerdotes. Los apóstoles nunca escucharon confesiones, ni aconsejan a las gentes a confesar.

Fue en el cuarto concilio lateranense, en 1215, el que definitivamente promulgó la obligación de confesar. Pero ¿piensan nuestros lectores que los participantes de dicho concilio sabían mejor lo que Jesús había querido decir a los apóstoles con aquellas palabras?

El anuncio gozoso

Este es el gozoso anuncio del Evangelio: que nos podemos acercar directamente a Jesús y a nuestro Padre celestial. Cuando en fe nos hemos entregado totalmente a Jesús, entonces surge una relación intima y personal entre Dios y nosotros, y Jesús ya no nos señala o indica hacia un hombre extraño; sino que dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt.11:28).

Pero ahora oigo que mis lectores vuelven a preguntar: -¿Cómo, pues, actúa Jesús en su obra? ¿Es que acaso obtienes la certeza íntima de que tus pecados han sido perdonados, cuando en oración hablas sobre ellos con Jesús?

Para muchos romano-católicos que están acostumbrados a apoyarse en cosas externas: en la mano del sacerdote que hace la señal de la cruz, en su boca que pronuncia las palabras de la absolución, esta es una cosa muy posible y comprensible.

Pero Jesús vino a establecer una "religión" para ser vivida "es espi-ritu y en verdad" (Jn. 4:24). Este es precisamente el contraste con el Antiguo Testamento, cuando todo aun estaba lleno de ceremonias mas. Por eso, según nosotros, el romano-católicismo es propiamente un retroceso a los tiempos previos a la venida de Jesús, una vuelta o regreso a lo imperfecto del Antiguo Testamento. Pero si ustedes quieren hablar acerca de todo esto, háblenlo con un creyente protestante. Pero sobre todo lean mucho la Biblia. Esta es la Palabra viva de Dios; y de ahí aprenderán a conocer y comprender la verdadera religión del espíritu y la verdad.
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro

Marsuar ¿tu sabes el significado de la palabra sacramento?
¿de donde se saca el vaticano los números 2, 3, 5, 6, 7?
Marsuar(Copiado del diccionario Planeta De Agostini)
Acto religioso que tiene por fin la santificación de quien lo recibe.
----
Signo sagrado, instituido por Jesucristo, que significa y da, o aumenta, la vida de Dios en el hombre.
----
El mismo Jesucristo en cuanto signo del encuentro entre Dios y el hombre.
-----
En sentido amplio, se llama sacramento a todo signo religioso,
perceptible por los sentidos, que contiene la gracia invisible. En
sentido estricto, los sacramentos son signos sensibles, instituidos por Jesucristo, que dan la gracia que significan; son acciones de Cristo que realiza la Iglesia en su liturgia para la santificación de los hombres. Todos fluyen de la eucaristía y se ordenan hacia ella. A través de los sacramentos, recibidos en la fe, el ser humano se libera de la esclavitud de la muerte y del pecado y se integra en la vida nueva de Cristo. Los sacramentos de la Iglesia católica son siete: bautismo, confirmación, eucaristía (llamados sacramentos de la iniciación cristiana), penitencia, unción de los enfermos, orden y matrimonio. El poder de administrarlos pertenece, en general, a los
obispos y sacerdotes, aunque el bautismo puede ser administrado por cualquier persona en caso de necesidad; los ministros del matrimonio son los mismos contrayentes y sólo el obispo puede ser ministro del sacramento del orden. En materia de sacramentos hay un acuerdo total entre la Iglesia católica y las Iglesias orientales. Las diferencias con los protestantes son múltiples en cuanto a la esencia y al número de los sacramentos: la mayoría de las Iglesias protestantes sólo admiten dos, el bautismo y la cena.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sacramento?

Originalmente enviado por: Marsuar

Marsuar(Copiado del diccionario Planeta De Agostini)
Acto religioso que tiene por fin la santificación de quien lo recibe.
----
Signo sagrado, instituido por Jesucristo, que significa y da, o aumenta, la vida de Dios en el hombre.
----
El mismo Jesucristo en cuanto signo del encuentro entre Dios y el hombre.
-----
En sentido amplio, se llama sacramento a todo signo religioso,
perceptible por los sentidos, que contiene la gracia invisible. En
sentido estricto, los sacramentos son signos sensibles, instituidos por Jesucristo, que dan la gracia que significan; son acciones de Cristo que realiza la Iglesia en su liturgia para la santificación de los hombres. Todos fluyen de la eucaristía y se ordenan hacia ella. A través de los sacramentos, recibidos en la fe, el ser humano se libera de la esclavitud de la muerte y del pecado y se integra en la vida nueva de Cristo. Los sacramentos de la Iglesia católica son siete: bautismo, confirmación, eucaristía (llamados sacramentos de la iniciación cristiana), penitencia, unción de los enfermos, orden y matrimonio. El poder de administrarlos pertenece, en general, a los
obispos y sacerdotes, aunque el bautismo puede ser administrado por cualquier persona en caso de necesidad; los ministros del matrimonio son los mismos contrayentes y sólo el obispo puede ser ministro del sacramento del orden. En materia de sacramentos hay un acuerdo total entre la Iglesia católica y las Iglesias orientales. Las diferencias con los protestantes son múltiples en cuanto a la esencia y al número de los sacramentos: la mayoría de las Iglesias protestantes sólo admiten dos, el bautismo y la cena.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:


Tú lo has dicho SÓLO HAY DOS SACRAMENTOS