8M

18 Septiembre 2007
10.132
259
www.amazon.com
8M día internacional de la mujer! Bueno que propone este 8M de 2025? Hay algunas cuestiones que se deben discutir, como por ejemplo, que circula el mito de que "el hombre es violador por naturaleza", se cuestiona la testosterona, y se censura la distinción de géneros, como la definición de lo que es una mujer y de lo que es un hombre. Se busca reeducar al hombre, y hasta se anda diciendo que si gobernaran las mujeres no habrían guerras. Esto lo extraigo de lo que anda corriendo y de lo que se habla en los medios, y de la cual muchos se lavan las manos a la hora de hacerse cargo de estos dichos.
Creo que hay mucho eslogan populista, y lamentablemente, si se dicen verdades sin fundamento, o bien, "mentiras", que solo alimentan a los movimientos reaccionarios. El feminismo en este sentido no esta bien aceptado de forma general, y si no se plantea de forma coherente, solo podría frustrarse, aunque soy optimista de que los derechos de la mujer avanzaran de forma sensata y favorable. Pero si prima el odio contra el hombre, o se quiera cambiar el rumbo de la evolución, lo mas probable es que la naturaleza se imponga como la marea.
Pienso que el feminismo debe avanzar en el ámbito filosófico, que es la discusión, pero no se si el método populista sea mas bien nocivo, ya que muchas mujeres no se sienten representadas, y aunque hay hombres que acompañan al movimiento feminista, en general, existe una gran división, por cuestiones como las que he nombrado, que merecen discusión y honestidad a la hora de avalar esas ideas.
En mi caso particular, tengo muchas ganas de apoyar a las mujeres en este día, pero lamentablemente es mas probable que me abstenga de ir a las marchas por estas cuestiones que he planteado, porque no comparto algunas de las mismas, y percibo en ese ambiente como esa violencia filosófica contra el hombre. En tanto no me siento parte, y siendo así, lo mejor es que esta causa sea liderada, representada y conducida por la mujer.

Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela