“Jesús, Dios hecho hombre”

21 Marzo 2000
33
0
“Jesús, Dios hecho hombre”

Las respuestas de cada pregunta las encontrara al final del tema.
Pero antes de ver las respuestas, trate de contestarlas mentalmente.


1- ¿Desde cuando existe Jesús, el hijo de Dios?

Miqueas 5:2 (RVA) Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Juan 17:5 (RVA) Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.


2- ¿Quién es Jesús, conforme a la Biblia?

con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Juan 1:1, 14 (RVA) 1- En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14- Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


3-¿Qué nos dice el apóstol Pablo acerca de Jesús?

1Timoteo 3:16 (RVA) Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
Res. Fue manifestado en la carne.

4- ¿Qué dijeron otros testigos acerca de Jesús?

Mateo16:16 (RVA) Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!

Mateo 27:54 (RVA) Y cuando el centurión y los que con él guardaban a Jesús vieron el terremoto y las cosas que habían sucedido, temieron en gran manera y dijeron:
¡Verdaderamente éste era Hijo de Dios!

Mateo 3:17 (RVA) Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Juan 20:28 (RVA) Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


5- ¿Qué papel desempeño Jesús en la creación de este mundo?

Juan 1:1 – 3, 14 (RVA) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2- El era en el principio con Dios.
3- Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
14- Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Colosenses 1:16 (RVA) porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

Hebreos 1:1, 2 (RVA) 1- Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
2- en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.


6- ¿Qué hizo Jesús para llegar a ser nuestro salador?

Filipenses 2:5 - 8 (RVA) 5- Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
6- Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
7- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
8- se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!


7-¿Por qué bajo Jesús del cielo y vino a morir entre nosotros?

Lucas 19:10 (RVA) Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.

1Timoteo 1:15 (RVA) Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.


8- ¿Qué le dijo el ángel a Maria acerca de Jesús?
Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo: --El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.


9- ¿Qué nos dice Pedro de la vida de Jesús?

Hechos 10:38 (RVA) Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


10- ¿Qué le respondió Jesús cuando los discípulos le pidieron que le mostrara al Padre?

Juan 14:9 - 11 (RVA) 9- Jesús le dijo: Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre"?
10- ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
11- Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.


11- ¿Qué tipo de vida vivió Jesús en la tierra?

1Pedro 2:22, 23 (RVA) 22- El no cometió pecado, ni fue hallado engaño en su boca.
23- Cuando le maldecían, él no respondía con maldición. Cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba al que juzga con justicia.


12- ¿Qué demostración hizo Dios por medio de la muerte de su hijo?

Roma 5:8 (RVA) Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.



PROMESAS PARA MEDITAR

Hechos 4:12 (RVA) Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

1Juan 3:1 (RVA) Mirad cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo somos! Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

RESPUESTAS DE CADA PREGUNTA.

Res. 1- Cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Res. 2- Con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Res. 3- El Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Res. 4 A- ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!
B- Este es mi Hijo amado.
C- ¡Señor mío, y Dios mío!

Res. 5- Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Res. 6- Existiendo en forma de Dios, tomando forma de siervo, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte.

Res. 7- A -Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.
B- Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.

Res. 8- Por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Res. 9- Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder.

Res. 10- Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre.

Res. 11- El no cometió pecado, ni fue hallado engaño en su boca.

Res. 12- Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Bendiciones del Señor.
Manuel Bermúdez