7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Re: mi respuesta.

Re: mi respuesta.

Hola! Por fin algo que me gustó leer. Ese tipo de respuestas son las me gustan. Asi da gusto que te corrijan.
La razón es que yo no comparto en nada esa doctrina del sabado y esa futura ley y su relación con la marca y el sello de Dios.
Pero, asi explicado como tu lo haces, no me deja mas nada que decir.
 
Re: mi respuesta.

Re: mi respuesta.

7 mitos. para urias

Bueno entonces, vayamos punto por punto si así te gusta, no hay problemas.
1. 1.- Yo no los llamaría hipócritas a los adventistas, lo que digo es que cuando argumentan con gente de afuera, relativizan todo. Pero cuando argumentan en la iglesia con gente de adentro, las enseñanzas son sentenciosas y muy poco flexibles. Eso tiene algo di hipocresía, pero para mi en realidad no es que sean hipócritas sino que están engañados.


2. 2- Dejaste en claro que Daniel era muy amado, esta claro que Daniel era concienzudo y fiel en la escuela. Pero rechazo categóricamente, que estas dos cosas tengan una relación lógica. Eso es lo que digo. Elena White si, vio una relación lógica entre esas dos cosas y por lo visto vos también. Yo, por mandamiento de Cristo, tengo que amar hasta a mis enemigos, pero si los ángeles aman solamente a los fieles y concienzudos en la escuela entonces están siendo muy parciales, si es así, entonces ya no quiero ser cristiano.



3. 3.-¿Es que hay alguna publicación o libro adventista que diga que eso de que la verdad bíblica te libera es subjetivo? No, no hay. ¿Escuchaste alguna vez eso mismo en la escuela sabática? No, nunca lo escuchaste. Sin embargo cuando hablas conmigo lo decís sin muchas vueltas. ¿Eso los convierte a ustedes en hipócritas? Yo no lo dije, pero si así lo quieres ver.. Yo en realidad que son dogmaticos.



4. 4.- Es verdad que los cristianos en general no comparten lo que yo digo, pero eso no me preocupa ni un poquito. Ya sea que lo creas o no.


5. 5.-Dijiste que Babilonia son las iglesias caídas, luego dijiste que no discutes cuales son las iglesias caídas y cuales no. Bueno amigo, para mi, existe un pueblo remanente y fiel. No importa el nombre de la congregación a la que asista. Por otro lado, están los que inclinaron su rodilla ante Baal. No existe una tercera opción, no hay un tercer grupo. Es por eso que digo que no hay fieles en las iglesias caídas, ¿entiendes? Porque considero que esa es una tercera opción. Ni tampoco hay una cuarta opción, es decir, no hay infieles en la iglesia remanente. Y si se te ocurre decir algo sobre las ovejas de otro redil, te digo que eso me da la razón. Cristo tiene seguidores sin importar el redil en el que están.



6. 6.-Lo de 1 de cor. 5 y otros más (como dijiste) está muy bien, muy instructivo y práctico para la comunidad de las iglesias. Pero no tiene nada que ver con el punto en disputa. Lo que dice Elena es muy puntual, ella habla de una línea entre los incrédulos y los que no lo son. Te repito y vuelvo a puntualizar, incrédulos y los que no lo son. Una línea entre un incrédulo y el que no lo es, no puede ser trazada, y menos con una línea claramente distinguible. Te pregunto lo siguiente: ¿Por qué no les reúnen a todos los incrédulos de tu iglesia y los echan afuera o los dejan de llamar hermanos? La respuesta es sencilla, porque no pueden distinguirlos. ¿O es que todos los adventistas son creyentes? ¿Por que no llaman hermanos a los creyentes que están afuera de la iglesia adventista? Sencillamente porque no pueden distinguirlos. ¿O es que no hay ninguno afuera? Ahora, por favor, cuéntame, como se hace para poner en práctica las enseñanzas de esa autora. Por favor, quiero saber, ¿Cómo hago para trazar esa línea entre los incrédulos y los que no lo son? Si sabes como se hace, explícame.


7. 7.-La enseñanza del hombre ese que era rico y fiel a los mandamientos de joven, es una de las enseñanzas que mas me gustan. Por supuesto que yo lo hice que no te quepa ninguna duda. Claro, que yo nunca fui rico, pero si, personalmente desde que encontré a Cristo, sacrifiqué absolutamente todo lo que creía ser o haber obtenido hasta entonces.


8. 8.- Primero dijiste: “la biblia dice, instruye al niño en su camino, etc.” después dijiste: “yo no dije que hay que enseñarles la doctrina adventista a los niños” Entonces yo te hago un desafío. Decirlo desde el pulpito. No lo harás, estoy seguro, tampoco lo escuchaste desde el pulpito. Pero a mi me lo decís sin mas vueltas. ¿Eso te convierte en hipócrita? Que conste que yo no usé nunca esa palabra. Yo más bien hablo de engaños.


9. 9.-Suena increíble lo que digo acerca de las enseñanzas a los niños ¿no? Estoy de acuerdo, pero no se como expresarlo de otra forma. Vos, ¿que le dirías a un católico que enseña a sus niños a arrodillarse frente a una estatua? ¿También les dirías que está bien enseñarles su fe a los niños? ¿O les dirías como yo te dije: que dejen de hacerlo? Pues yo si, les diría lo mismo que te digo a vos, dejen de engañarlos. Ellos no se pueden defender. El reino de Dios les pertenece. Ellos están en él, y son los dueños.


10. 10.-Cambiando un poco de tema, ya que mencionaste al encuentro del rico con Cristo. Tal vez comience una nueva argumentación con respecto a ese encuentro. A ver si puedo hacerlo en este foro. Te haré saber para que mandes tu opinión.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

por lo q veo para hijo prodigo es asi. xD lol.

...........................................................................................!!

Respondo: Se ve que sacas conclusiones apresuradas, y por cierto son falsas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Creo que me apresuré... en el mensaje #22 sale que no es la Sra. White.

Pero, puede seguir abierta la pregunta. Tengo entendido que la Sra. White tuvo una revelación en donde veía iluminado el cuarto mandamiento. Me corrigen si estoy equivocado.
Bueno, Gabriel ya explicó como fue que entro el tema del sábado a la iglesia adventista. Y lo de la visión, es cierto, pero fue solo una "confirmación" de esa verdad. Fue la comprensión del tema del santuario lo que afianzó el tema del sábado en la iglesia, pues dice:
Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.​
Aquí lo que se vio abierto fue el templo de Dios en el cielo, el "santuario". Por lo tanto si había un santuario de Dios en el cielo, y allí estaba el arca del pacto, adentro debían estar los diez mandamientos tal como Dios los había escrito con su dedo en la copia que quedó en el arca del pacto terrenal. O sea que los diez mandamientos seguirían vigentes tal cual Dios los había dado, incluyendo el del sábado.

Fue en ese contexto que la visión de los diez mandamientos en el santuario celestial, y el brillo especial en el cuarto, "abrió los ojos" a la importancia de sábado (junto con los otros 9). A continuación pongo la parte de la visión que relata eso (Primeros Escritos, pp. 32-33):
El Señor me dio la visión que sigue en 1847, mientras los hermanos estaban reunidos el sábado, en Topsham, Maine.

Sentimos un extraordinario espíritu de oración, y mientras orábamos el Espíritu Santo descendió sobre nosotros. Estábamos muy felices. Pronto perdí el conocimiento de las cosas terrenas y quedé arrobada en una visión de la gloria de Dios. Vi un ángel que con presteza volaba hacia mí. Me llevó rápidamente desde la tierra a la santa ciudad, donde vi un templo en el que entré. Antes de llegar al primer velo, pasé por una puerta. Levantóse ese velo, y entré en el lugar santo, donde vi el altar del incienso, el candelabro con las siete lámparas y la mesa con los panes de la proposición. Después que hube notado la gloria del lugar santo, Jesús levantó el segundo velo y pasé al lugar santísimo.

En él vi un arca, cuya cubierta y lados estaban recubiertos de oro purísimo. En cada extremo del arca había un hermoso querubín con las alas extendidas sobre el arca. Sus rostros estaban frente a frente uno de otro, pero miraban hacia abajo. Entre los dos ángeles había un incensario de oro, y sobre el arca, donde estaban los ángeles, una gloria en extremo esplendoroso que semejaba un trono en que moraba Dios. Junto al arca estaba Jesús, y cuando las oraciones de los santos llegaban a él, humeaba el incienso del incensario, y Jesús ofrecía a su Padre aquellas oraciones con el humo del incienso. Dentro del arca estaba el vaso de oro con el maná, la florida vara de Aarón y las tablas de piedra, que se plegaban la una sobre la otra como las hojas de un libro. Abriólas Jesús, y vi en ellas los diez mandamientos escritos por el dedo de Dios. En una tabla había cuatro, en la otra seis. Los cuatro de la primera brillaban más que los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del sábado, brillaba más que todos, porque el sábado fue puesto aparte para que se lo guardase en honor del santo nombre de Dios. El santo sábado resplandecía, rodeado de un nimbo de gloria. Vi que el mandamiento del sábado no estaba clavado en la cruz, pues de haberlo estado, también lo hubieran estado los otros nueve, y tendríamos libertad para violarlos todos así como el cuarto. Vi que por ser Dios inmutable, no había cambiado el día de descanso; pero el papa lo había transferido del séptimo al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley.

También vi que si Dios hubiese cambiado el día de reposo del séptimo al primer día, asimismo hubiera cambiado el texto del mandamiento del sábado escrito en las tablas de piedra que están en el arca del lugar santísimo del templo celestial, y diría así: El primer día es el día de reposo de Jehová tu Dios. Pero vi que seguía diciendo lo mismo que cuando el dedo de Dios lo escribió en las tablas de piedra, antes de entregarlas a Moisés en el Sinaí: "Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios." Vi que el santo sábado es, y será, el muro separador entre el verdadero Israel de Dios y los incrédulos, así como la institución más adecuada para unir los corazones de los queridos y esperanzados santos de Dios.

Vi que Dios tenía hijos que no reconocen ni guardan el sábado.​
 
Re: mi respuesta.

Re: mi respuesta.

Para Urias. Mi conclusión.
Para ir terminando con la argumentación.
La verdad es que tienes muchos argumentos validos para refutar todo lo que digo. Al final me parece, creo haber de alguna manera perdido el debate, aunque salgo contento por haber aprendido mucho
Hasta me animo a hacer una lista de cosas nuevas que aprendí acerca de los adventistas, cosas que vos dijiste y que yo no sabía.
También me retracto de haberlos llamado mentirosos, porque lo dije desde mi ignorancia.
A continuación te dejo una lista de cosas que aprendí acerca de los adventistas:
1.- No es obligación guardar el sábado. (Al menos hasta que surja la ley dominical)
2.-No es obligación creer en la inspiración divina de la señora Elena White.
3.-No solamente está bien que cada uno enseñe su doctrina y su fe a los niños sino que además tienes que hacerlo. Eso lo dijiste en el párrafo 207 (Considero que eso incluye a los católicos y su adoración a las imágenes)
4.- Es muy subjetivo creer que la verdad de la biblia te libera. (Lo dijiste en el párrafo 204)
5.- No sabemos si los ángeles miran con amor a todas las personas. (Párrafo 204)
6.- Babilonia son las iglesias caídas. (Párrafo 205)
7.- Hasta en el “mundo” hay fieles y temerosos de Dios (eso lo dijiste en el párrafo 201)
8.- La línea divisoria entre un creyente y uno que no lo es, puede ser marcada de manera que sea imposible ser confundida.
9.- El Corán no es un libro satánico. (Párrafo 207)
10.- Los adventistas no son hipócritas. Porque todo lo antedicho también se enseña en sus iglesias. (Lo dijiste en el párrafo 207)
Bueno mi amigo, te pido disculpas si algunas de mis palabras fueron duras, es que soy medio mal hablado. Gracias por enseñarme cosas nuevas.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Estimado Charles--, Saludos cordiales.

Tú dices:

Creo que me apresuré... en el mensaje #22 sale que no es la Sra. White.

Pero, puede seguir abierta la pregunta. Tengo entendido que la Sra. White tuvo una revelación en donde veía iluminado el cuarto mandamiento. Me corrigen si estoy equivocado.

Respondo: Seguramente ya te has enterado, al leer las Sagradas Escrituras que nuestro Señor oficia como Sumo Sacerdote en el Santuario que está en el cielo.

Lee: "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.

"Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;
que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar." 1 Crónicas 8:28-29.


Nehemías nos da la respuesta sobre la santidad del lugar que escogió el Señor para hacer habitar allí su nombre.

"Más si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra. Si fuere vuestro lanzamiento hasta el cabo de los cielos, de allí los juntaré; y los traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre." Nehemías 1:9.

De la Jerusalén terrenal a la Jerusalén celestial ----->

Santuario, Lugar Santísimo ---> Arca del Pacto

Diez mandamientos ------- Cuarto mandamiento.


"Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:8-11.​

Nombre: JEHOVA.

Titulo: DIOS CREADOR.

Jurisdicción: LOS CIELOS Y LA TIERRA.

El lugar que Dios escogió para poner su nombre fue el santuario, lugar en que estaba la ley que contenía el sello es decir el 4º mandamiento. De manera que para recibir el sello en la frente tendríamos que observar el mismo mandamiento que contiene el sello; el mandamiento que nos manda guardar el santo sábado.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: mi respuesta.

Re: mi respuesta.

Para Urias. Mi conclusión.
Para ir terminando con la argumentación.
La verdad es que tienes muchos argumentos validos para refutar todo lo que digo. Al final me parece, creo haber de alguna manera perdido el debate, aunque salgo contento por haber aprendido mucho
Hasta me animo a hacer una lista de cosas nuevas que aprendí acerca de los adventistas, cosas que vos dijiste y que yo no sabía.
También me retracto de haberlos llamado mentirosos, porque lo dije desde mi ignorancia.
A continuación te dejo una lista de cosas que aprendí acerca de los adventistas:
1.- No es obligación guardar el sábado. (Al menos hasta que surja la ley dominical)
2.-No es obligación creer en la inspiración divina de la señora Elena White.
3.-No solamente está bien que cada uno enseñe su doctrina y su fe a los niños sino que además tienes que hacerlo. Eso lo dijiste en el párrafo 207 (Considero que eso incluye a los católicos y su adoración a las imágenes)
4.- Es muy subjetivo creer que la verdad de la biblia te libera. (Lo dijiste en el párrafo 204)
5.- No sabemos si los ángeles miran con amor a todas las personas. (Párrafo 204)
6.- Babilonia son las iglesias caídas. (Párrafo 205)
7.- Hasta en el “mundo” hay fieles y temerosos de Dios (eso lo dijiste en el párrafo 201)
8.- La línea divisoria entre un creyente y uno que no lo es, puede ser marcada de manera que sea imposible ser confundida.
9.- El Corán no es un libro satánico. (Párrafo 207)
10.- Los adventistas no son hipócritas. Porque todo lo antedicho también se enseña en sus iglesias. (Lo dijiste en el párrafo 207)
Bueno mi amigo, te pido disculpas si algunas de mis palabras fueron duras, es que soy medio mal hablado. Gracias por enseñarme cosas nuevas.
Hola Raul.

Me parece muy valiente de tu parte este reconocimiento. Pero no estaba tan interesado en que "perdieras el debate", sino en eliminar ciertos prejuicios que tenías acerca de los adventistas. Así que me alegra que estés más contento por "haber aprendido" que lo que te importe haber "perdido" el debate. Pues no se trata de ganar o perder aquí, sino de llegar a una conclusión. Saludos.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

[FONT=&quot]Saludos a Todos,[/FONT]
[FONT=&quot]
El problema aquí, es que los antiaadventistas no quieren entender que la Santa Ley de Dios es completa, ella incluye el cuarto mandamiento que trata sobre sábado del SEÑOR, este va a ser el mandamiento de discordia porque en los demás se está de acuerdo, Nosotros como Cristianos Adventistas no podemos estar de acuerdo solo por tener contentos a las demás denominaciones y tener la pretensión de que todos agradamos a Dios solo por el hecho de creer en Jesús y no mas. [/FONT]

[FONT=&quot]Veamos lo que dice el apóstol Pedro en su segunda epístola: [/FONT]

[FONT=&quot]Casi en todas sus epístolas, (las epístolas de de Pablo) Hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras escrituras para su propia perdición. 2 de Pedro 3:16[/FONT]

[FONT=&quot]Debemos prestar mucha atención a lo que dice la palabra de Dios es este texto.[/FONT]
[FONT=&quot]No podemos tomar a la ligera cualquier pasaje bíblico e interpretarlo de cualquier manera. La palabra de Dios dice que si torcemos las escrituras las consecuencias será nuestra perdición.[/FONT]

[FONT=&quot]Yo como Adventista creo en las doctrinas de nuestra iglesia porque se ajustan muy bien a lo que dicen las sagradas escrituras.[/FONT]
[FONT=&quot]Como base Fundamental sabemos que solo por lo meritos de Cristo seremos salvos. Y eso es muy Claro en los escritos de Helena De W. [/FONT]

[FONT=&quot] A Dios hay que creerle en espíritu y VERDAD y…… ¿que es la VERDAD? [/FONT]

[FONT=&quot]JESUCRISTO DIJO: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.[/FONT]

[FONT=&quot]Entonces según este texto, ¡Jesús es la VERDAD¡[/FONT]

[FONT=&quot]Y su santa Ley también es verdad veamos varios textos que lo corroboran:[/FONT]

[FONT=&quot]Tu justicia es justicia eterna, y ley la VERDAD. Salmo 119:42[/FONT]
[FONT=&quot]Cercano estas tú, oh Jehová, y todos tus mandamientos son VERDAD: Salmo 119: 151.[/FONT]
[FONT=&quot]Mucho me he gozado, porque he hallado de tus hijos, que andan en VERDAD, como nosotros hemos recibido el mandamiento del Padre. 2 de Juan 1:4.[/FONT]

[FONT=&quot]Su santa ley además de ser VERDAD es perfecta como dice a continuación:[/FONT]

[FONT=&quot]La ley de Jehová es PERFECTA, que convierte el alma. Salmo 19: 7 [/FONT]

[FONT=&quot]Otro punto que se toma en consideración es el AMOR que debemos profesar a Cristo y como se relaciona con su santa Ley. [/FONT]

[FONT=&quot]En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos. [/FONT]
[FONT=&quot]Porque este es el AMOR de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos. 1 De Juan 5:2,3[/FONT]

[FONT=&quot]Y este es AMOR, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio. 2 De Juan 1:6[/FONT]

[FONT=&quot]El AMOR a Dios, se manifiesta cuando guardamos sus mandamientos y dice que estos mandamientos no son penosos, en otras versiones dice No son gravosos es decir: NO CUESTAN. [/FONT]

[FONT=&quot] Y da una contundente respuesta a lo que es verdaderamente la SANA DOCTRINA[/FONT]

[FONT=&quot]Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido![/FONT]
[FONT=&quot]Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras. 2 De Juan 1:10,11[/FONT]

[FONT=&quot]MUCHOS DICEN ‘’CONOCER A CRISTO’’, ¿PERO….COMO ES QUE SE LLEGA A CONOCERLE?[/FONT]

[FONT=&quot]Veamos que dice la Santa Biblia:[/FONT]
[FONT=&quot]El que dice: Yo le CONOZCO y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en el; [/FONT]
[FONT=&quot]Pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el AMOR de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en EL,[/FONT]
[FONT=&quot]El que dice que permanece en El debe andar como El anduvo. 1° de Juan 1:4,5,6.[/FONT]

[FONT=&quot]Y como al obedecer demostrando nuestro AMOR hacia El, como es que Cristo llega a conocernos o a desconocernos?[/FONT]


[FONT=&quot]E AQUÍ LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS AL RESPECTO:[/FONT]

[FONT=&quot]No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.[/FONT]
[FONT=&quot]Muchos me dirán en aquel día: señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?[/FONT]
[FONT=&quot]Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7: 21 al 24.[/FONT]

[FONT=&quot]En conclusión ya sabemos como es que nosotros debemos estar seguros de que le conocemos y como es que Cristo nos va a identificar como su pueblo en el día de su venida, el evangelio de la gracia no se trata de creer en cualquier cosa y de cualquier modo, es creer en CRISTO JESUS EN ESPÍRITU Y VERDAD solo así permaneceremos en su AMOR, de lo contrario el nos dirá en aquel día: NUNCA CONOCI.[/FONT]

[FONT=&quot]Entonces, como se atreven muchos cristianos no Adventista a decir que los Adventistas no creemos en Cristo?[/FONT]
[FONT=&quot]Como se atreven a decir enseñamos falsedades?[/FONT]
[FONT=&quot]Como se atreven a Difamar de una manera tan Asquerosa de Elena de W, cuando lo único que dice es sus escritos es para edificación y reafirmar la hermosas verdades de las santas Escrituras?[/FONT]
[FONT=&quot]Como se atreven a decir que los Adventistas son legalistas al obedecer sus mandamientos?[/FONT]
[FONT=&quot]Acaso obedecer a Dios es un acto de legalismos? Estoy seguro que no es así.[/FONT]
[FONT=&quot]Acaso debemos pasar por alto y no tener en cuenta el cuarto mandamiento sobre el Santo Sábado de Dios?[/FONT]

[FONT=&quot]Por esto nos juzgan y nos critican, y nos tachan de mentirosos[/FONT]

[FONT=&quot]Tengan cuidado apreciados amigos Cristianos NO Adventistas, con lo que afirman,[/FONT]
[FONT=&quot]Ustedes saben que tenemos un Justo Juez al cual rendiremos cuenta, Dios tenga misericordia de ustedes y de nosotros[/FONT]

[FONT=&quot]Bendiciones para todos[/FONT]

[FONT=&quot]Gustavo…..[/FONT]
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Para tavo 7393 (Gustavo)
Comparto que la salvación es solamente por los meritos de Cristo, pero no comparto que esa idea esté muy “clara” en los escritos de Elena White, como tú lo afirmas.



Por ejemplo:
El verdadero cristiano no será hallado en el teatro, ni en la sala de billar ni en salones en donde se juega bolos. Ningún cristiano querría encontrar la muerte en semejante lugar. Nadie querría ser hallado allí cuando Cristo venga. ¿No lamentaremos más bien haber malgastado horas preciosas en la satisfacción del yo, el haber desperdiciado tantas oportunidades que debidamente aprovechadas nos hubieran asegurado tesoros inmortales? (Mensajes para los jóvenes pag.396)

Las tres últimas palabras, no parecen venir de alguien que cree en la salvación por gracia.


Otro ejemplo:
Dios quiere algo a cambio de este gran sacrificio que ha hecho a favor de ustedes. Quiere que sean cristianos no solo de nombre, sino en su manera de vestir y conversar. (Mensajes para los jóvenes pág. 344)

Las últimas palabras de este párrafo no parecen venir de alguien que cree en la salvación por gracia. Según el diccionario que yo tengo, gracia significa: concesión gratuita. No entiendo eso de pedir algo a cambio.


Otro ejemplo:
Un Carácter noble se obtiene mediante esfuerzos individuales, realizados por los méritos y la gracia de Cristo. Dios nos da talentos y facultades mentales; nosotros formamos el carácter. Lo desarrollamos sosteniendo rudas y severas batallas contra el yo. (Mensajes para los jóvenes. pág. 97)

Lo que en este párrafo está “claro” es que la autora de este párrafo no tenía muy en clara la diferencia entre “meritos y gracia de Cristo” y “esfuerzos individuales.” Y probablemente haya más de un adventista que tampoco lo tenga en claro.


Otro ejemplo:
Si el príncipe se hubiera entregado a Cristo, habría crecido en la atmosfera de su presencia. Si hubiese hecho esa elección, cuan diferente hubiera sido su futuro. (El deseado pág. 478)

Quería el tesoro celestial, pero también quería las ventajas temporales que sus riquezas le proporcionarían. Lamentaba que existiesen tales condiciones; deseaba la vida eterna pero no estaba dispuesto a hacer el sacrificio necesario. El costo de la vida eterna le parecía demasiado grande, y se fue triste “porque tenia muchas posesiones”
Su acertó de que había guardado la ley de Dios era falso. (El deseado pág. 479)

Rechazó el ofrecimiento de la vida eterna y se fue, y desde entonces el mundo había de recibir su culto. (El deseado, pág. 480)

Esta llamativamente particular interpretación de la enseñanza de la biblia en el encuentro de Cristo con el príncipe rico, demuestra claramente que la autora de esos escritos creía que Cristo le estaba pidiendo un sacrificio al príncipe, y que éste no lo quiso hacer. También queda claro que la autora creía que el príncipe no se salvó.
A esta altura creo ya estar convencido de que Elena White decía que la salvación es por gracia, pero no creía en eso o no la comprendía. Me pregunto: ¿cuantos adventistas estarán en la misma condición?


Otro ejemplo:
Algunos jóvenes se colocan en un terreno en donde se hace necesario trabajar constantemente por ellos. Por ellos se derraman lágrimas, y del corazón de los padres se elevan oraciones angustiosas en su favor. Siembran espinas en el pecho de aquellos que morirían por salvarlos y quisieran que llagasen a ser lo que Dios se propuso que fuesen por los meritos de la sangre de Cristo… (Mensajes para los jóvenes. pag.204)

Yo me pregunto: ¿Es que los meritos de la sangre de Cristo no han llegado a cumplir con lo que Dios se propuso?



Otro ejemplo:
Un joven ferviente, concienzudo y fiel en una escuela es un tesoro inestimable. Los ángeles del cielo lo miran con amor, y en el libro mayor del cielo se registra toda obra de justicia, cada tentación resistida, cada mal vencido. Ese joven está echando un buen fundamento para el futuro, a fin de poder obtener la vida eterna. (Mensajes para los jóvenes, Pág. 179)


Obviamente, la autora de estos libros definitivamente no predicaba la salvación por gracia.


Bueno, amigo. Si me vas a dar una respuesta y estas en desacuerdo con lo que digo, por favor no lo hagas con versículos de la biblia. Porque podríamos tener interpretaciones distintas hacia los mismos versículos y entonces tu contestación en ves de apoyar tu argumento, lo haría con el mío.
Saludos.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Cordial Saludo Raul,

Ya sabes como es que llegamos a conocer a Cristo y como es que el nos reconocerá el día de su venida, lo dice la Palabra De Dios.......

Se nota que no conoces el Adventismo y haces parte de la Coalición Apostata....basta ya de sofismas....y de Juzgar a alguien que está muerto y que escribió joyas para la humanidad.....

Yo Siempre responderé con un escrito está....


Bendiciones amigo.....
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Cordial Saludo Raul,

Ya sabes como es que llegamos a conocer a Cristo y como es que el nos reconocerá el día de su venida, lo dice la Palabra De Dios.......

Se nota que no conoces el Adventismo y haces parte de la Coalición Apostata....basta ya de sofismas....y de Juzgar a alguien que está muerto y que escribió joyas para la humanidad.....

Yo Siempre responderé con un escrito está....


Bendiciones amigo.....

Hola!
Tal vez no debería tomarlo como que los adventistas tienen la verdad y el resto del mundo está equivocado, todos tienen parte de verdad y parte de error, los adventistas no son la excepción. Lamentablemente para los que abrazaron esa iglesia la señora Elena W. no era profeta, me convencí de ello, porque un profeta no puede decir cosas tan contrarias a las enseñanzas bíblicas. Su mensaje esta cargado de contradicciones y aún de cosas que ni siquiera se pueden demostrar.
Por ejemplo:
1º- si empezamos desde el principio cuando habla del Edén y dice que no llovió nunca hasta el diluvio y que por eso los antediluvianos no comprendieron el mensaje que predicaba Noé. Y es falso.
Génesis 2
5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

Quiere decir que a partir del momento que hubo hombre que labrase la tierra llovió.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Me imagino que Ud. a de saber que el vapor que subía de la tierra era a consecuencia de la alta temperatura que tenía la tierra, se puede imaginar al pobre Adán tratando de cultivar en "Yellow Stone" se le achicharraban los vegetales.
No es eso lo que dice la escritura. Ya lo vió.

2º-Adán no tenía los 10 mandamientos cuando estuvo en el Edén, él no tenía capacidad de discernimiento entre lo bueno y lo malo. No tenía la más pálida idea de lo que era malo.

3º-Adán el séptimo día entró en el gozo de su Señor, Dios era el el que realizaba la obra y cesó. Adán no trabajaba en el Edén (labrar la tierra no era esfuerzo), por eso cuando fue echado de ahí de castigo tuvo que trabajar :
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

4º-El hombre desde que salió del Edén comió carne. Abel fue pastor (y el pastor toma su sustento de las ovejas, no las cuida por hobby) y Dios mismo le enseño a usar de las pieles ya que las escrituras dicen que:
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió

2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Además hay otros datos ciertos de que el hombre consumía carne antes del diluvio, por ejemplo:

Génesis 4:20
Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.

También es improbable que Noé no comiera carne sino no podría reconocer entre animal limpio y no limpio. Es obio que comía y si lo sacrificaba con más razón porque el que ofrece en el altar debe participar de él. Como hicieron siempre los sacerdotes.

2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
..........................................
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

5º- Es falsa la afirmación de Elena W. que el hombre recibió como "medida de emergencia" autorización para consumir carne luego del diluvio, ya que los animales demorán más en reproducirse que las plantas, por eso cuando Noé soltó la paloma trajo una hoja de olivo y no un gusanito.

11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.

Acá en este punto especialmente base del fundamento en defensa que hace Elena de la dieta vegetariana, menosprecia el poder de Dios diciendo esa barbaridad de la "emergencia" como si Dios que creo en un día las plantas no podría hacerlas crecer a la velocidad que quisiera, por otra parte se presume su consejo como de mayor estima que el de Dios mismo que por generaciones y generaciones desde la creación se complació recibiendo de los hombres ofrendas y sacrificios de animales, donde Dios mismo por mandato dice a los sacerdotes como sacrificar, ofrecer el holocausto y como comerlo. Tanta importancia le dió, que el sacrificio del cordero simbolizaba su propio sacrificio que por este acto se anunciaba desde el principio.
Menosprecia la señora el conocimiento de Dios a cerca de su obra, ya que Dios que antes de que el hombre cayera en pecado ya tenía el plan de salvación, no iba hacer al hombre con la capacidad de alimentarse de animales sabiendo de antemano que esto le daría por mandato. A caso fue malintencionado y le mando algo insalubre.No, más bien la señora es mal intencionada y pone en tela de juicio los mandatos divinos. Cristo alimento las multitudes con peces y hasta después de resucitado preparo en la costa un pez asado mientras los discípulos pescaban.
Por lo que es justo creer a Dios y no a esta señora.
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,

También Pablo como anticipando dijo:

1 Timoteo 4:7
Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

saludos
Y venzas cuando fueres juzgado
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Cordial Saludo Raul,

Ya sabes como es que llegamos a conocer a Cristo y como es que el nos reconocerá el día de su venida, lo dice la Palabra De Dios.......

Se nota que no conoces el Adventismo y haces parte de la Coalición Apostata....basta ya de sofismas....y de Juzgar a alguien que está muerto y que escribió joyas para la humanidad.....

Yo Siempre responderé con un escrito está....


Bendiciones amigo.....

Hola!
Tal vez no debería tomarlo como que los adventistas tienen la verdad y el resto del mundo está equivocado, todos tienen parte de verdad y parte de error, los adventistas no son la excepción. Lamentablemente para los que abrazaron esa iglesia la señora Elena W. no era profeta, me convencí de ello, porque un profeta no puede decir cosas tan contrarias a las enseñanzas bíblicas. Su mensaje esta cargado de contradicciones y aún de cosas que ni siquiera se pueden demostrar.
Por ejemplo:
1º- si empezamos desde el principio cuando habla del Edén y dice que no llovió nunca hasta el diluvio y que por eso los antediluvianos no comprendieron el mensaje que predicaba Noé. Y es falso.
Génesis 2
5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

Quiere decir que a partir del momento que hubo hombre que labrase la tierra llovió.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Me imagino que Ud. a de saber que el vapor que subía de la tierra era a consecuencia de la alta temperatura que tenía la tierra, se puede imaginar al pobre Adán tratando de cultivar en "Yellow Stone" se le achicharraban los vegetales.
No es eso lo que dice la escritura. Ya lo vió.

2º-Adán no tenía los 10 mandamientos cuando estuvo en el Edén, él no tenía capacidad de discernimiento entre lo bueno y lo malo. No tenía la más pálida idea de lo que era malo.

3º-Adán el séptimo día entró en el gozo de su Señor, Dios era el el que realizaba la obra y cesó. Adán no trabajaba en el Edén (labrar la tierra no era esfuerzo), por eso cuando fue echado de ahí de castigo tuvo que trabajar :
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

4º-El hombre desde que salió del Edén comió carne. Abel fue pastor (y el pastor toma su sustento de las ovejas, no las cuida por hobby) y Dios mismo le enseño a usar de las pieles ya que las escrituras dicen que:
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió

2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Además hay otros datos ciertos de que el hombre consumía carne antes del diluvio, por ejemplo:

Génesis 4:20
Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.

También es improbable que Noé no comiera carne sino no podría reconocer entre animal limpio y no limpio. Es obio que comía y si lo sacrificaba con más razón porque el que ofrece en el altar debe participar de él. Como hicieron siempre los sacerdotes.

2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
..........................................
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

5º- Es falsa la afirmación de Elena W. que el hombre recibió como "medida de emergencia" autorización para consumir carne luego del diluvio, ya que los animales demorán más en reproducirse que las plantas, por eso cuando Noé soltó la paloma trajo una hoja de olivo y no un gusanito.

11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.

Acá en este punto especialmente base del fundamento en defensa que hace Elena de la dieta vegetariana, menosprecia el poder de Dios diciendo esa barbaridad de la "emergencia" como si Dios que creo en un día las plantas no podría hacerlas crecer a la velocidad que quisiera, por otra parte se presume su consejo como de mayor estima que el de Dios mismo que por generaciones y generaciones desde la creación se complació recibiendo de los hombres ofrendas y sacrificios de animales, donde Dios mismo por mandato dice a los sacerdotes como sacrificar, ofrecer el holocausto y como comerlo. Tanta importancia le dió, que el sacrificio del cordero simbolizaba su propio sacrificio que por este acto se anunciaba desde el principio.
Menosprecia la señora el conocimiento de Dios a cerca de su obra, ya que Dios que antes de que el hombre cayera en pecado ya tenía el plan de salvación, no iba hacer al hombre con la capacidad de alimentarse de animales sabiendo de antemano que esto le daría por mandato. A caso fue malintencionado y le mando algo insalubre.No, más bien la señora es mal intencionada y pone en tela de juicio los mandatos divinos. Cristo alimento las multitudes con peces y hasta después de resucitado preparo en la costa un pez asado mientras los discípulos pescaban.
Por lo que es justo creer a Dios y no a esta señora.
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,

También Pablo como anticipando dijo:

1 Timoteo 4:7
Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

saludos
Y venzas cuando fueres juzgado
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Estimada Silvia Roxana. Saludos cordiales.

Veamos por ahora este punto:

"Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra" (Génesis 2: 6).

Hoy se usa mucho el riego por goteo y por vapor de agua, es muy beneficioso para la vegetación, tal como lo fue en los primeros tiempos ante diluvianos.

Previo al diluvio no existían las cuatro estaciones que tenemos hoy en día, el clima era uno sólo e ideal para el crecimiento de la vegetación y la alimentación de los seres vivos. Los árboles podían crecer a alturas considerables y los otros seres vivos también.

Cuando el eje de rotación de la tierra cambió se produjeron los fenómenos climáticos que desencadenan dicha catástrofe.

En el siguiente versículo se aprecia mejor lo que te comento:

"Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche."

"El riega los montes desde sus aposentos;
Del fruto de sus obras se sacia la tierra.
El hace producir el heno para las bestias,
Y la hierba para el servicio del hombre,
Sacando el pan de la tierra" Salmos 104:13,14.

No sé si has leído a Manuel Lacunza.

"Con la venida en gloria y majestad del Señor Jesús, destruidos enteramente los cielos y la tierra, que ahora son, comenzarán otros nuevos cielos y otra nueva tierra, donde habitará en adelante la justicia dice S. Pedro en su segunda Epístola, cap III); ¿Qué quiere decir esto? ¿Acaso quiere decir que los cielos y la tierra, o el mundo universo que ahora es, dejará entonces de ser, o sea aniquiliado, para dar lugar a la creación de otros cielos y de otra tierra? Mas en medio de esta concisión y aparente oscuridad, descubre fácilmente a quien quisiere mirarle todo entero y con la necesaria atención, su propio y natural sentido"

"Hasta el diluvio universal parece más que verosímil, que nuestro globo, con toda su atmósfera y todo lo que llamamos naturaleza, había perseverado en el mismo estado físico en que había salido de las manos del Criador. Mas, habiendo llegado esta época terrible, parece igualmente cierto que todo se alteró, tierra, mar y atmósfera, y todo quedó en esta alteración y desconcierto hasta el día de hoy. Se alteró la superficie de la tierra, ocupando las aguas desde entonces hasta la presente una gran parte de lo que antes era un continente unido. Se alteró también, y por la misma causa general toda la atmósfera de la tierra, pasando generalmente todos los climas o cielos diferentes, de la benignidad al rigor; de la templanza a la intemperie; de la uniformidad quieta y pacífica, a la inquietud y mudanza casi continua"

"Podemos creer y asegurar prudentísimamente, que las aguas inferiores se conservaron hasta el diluvio de Noé, sin mudanza alguna notable. El aspecto actual de esta superficie, y todos los descubrimientos de sus curiosos observadores, nos obligan a creer, sin poder racionalmente dudarlo, que las aguas del mar ocuparon esta que ahora es árida, o a lo menos una gran parte de ella, en otros tiempos muy anteriores; y éste no de paso sino establemente por muchos siglos. ¿Por qué? Porque en todo, o casi todo lo que ahora se llama árida o tierra habitable se hallan a cada paso despojos claros y palpables de los vivientes del mar, no solamente en la superficie de la tierra, o a poca distancia, sino hasta 60 y 80 pies, y tal vez más de profundidad; y esto no solamente en valles o tierras llanas, sino también en las colinas y montes secundarios, a los cuales se les da este nombre, porque parecen hechos después accidentalmente, por el movimiento y concurso violento y confuso de diversas materias"

"De este principio cierto e innegable, combinado con la historia sagrada, se sigue legítimamente, y se concluye evidentemente, que nuestro globo terráqueo no está ahora como estuvo en los primeros tiempos de su juventud. Por consiguiente, que ha sucedido en él en tiempos remotísimos, respecto de nosotros, algún accidente grande y extraordinario, o algún transtorno universal de todas sus cosas, que lo hizo mudar enteramente de semblante: que obligó a las aguas inferiores a mudar de sitio; que convirtió el mar en seca, y también la seca en mar: que hizo formarse nuevos mares, nuevos ríos, nuevos valles, nuevas colinas, nuevos montes: en suma, una nueva tierra. Este accidente no puede ser otro, por más que se fatiguen los filósofos, que el diluvio universal de Noé"

"La misma causa general que produjo en todo nuestro globo un nuevo mar y una nueva árida, mudó también necesariamente todo el aspecto del cielo: quiero decir, no solamente el antiguo orden y temperamento de nuestra atmósfera, sino el antiguo orden y disposición del sol, de la luna, y de todos los cuerpos celestes, respecto del globo terráqueo. ¿Qué causa fue ésta? A mí me parece que no fue algún encuentro casual de nuestro globo con algún cometa... la hizo mover repentinamente de un polo a otro: quiero decir, inclinó el eje de la tierra 23 grados y medio, haciéndolo mirar por una de sus extremidades hacia la estrella que ahora llamamos Polar, o hacia la extremidad de la cola de la "Ursa" (osa) menor"


Continuará...
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Estimada Silvia Rossana. Saludos cordiales.

Continuación...

"Con esta repentina inclinación del eje de la tierra se debieron seguir al punto dos consecuencias necesarias.

"Primera: que todo cuanto había en la superficie del globo, así líquido como sólido, perdiese su equilibrio: el cual perdido, todo quedase en sumo desorden y confusión, no menos horrible que universal: que todo se desordenase, todo se trastornase, todo se confundiese, cayendo todas las cosas unas sobre otras, y mezclándose todas entre sí"

"Segunda: que debió seguirse necesariamente de la inclinación del eje de la tierra fue, que el círculo o línea equinoccial, que hasta entonces había sido una misma con la elíptica, se dividiese en dos, y que esta última cortase a la primera en dos puntos diametralmente opuestos, que llamamos nodos: esto es, en el primer grado de Aries, y en el primero de Libra. De lo cual resultó que nuestro globo no mirase ya directamente al sol por su Ecuador, sino solamente dos días cada año, el 21 de marzo y el 22 de septiembre; presentando siempre en todos los demás días del año, nuevos puntos de su superficie al rayo directo del sol. ¿Y de aquí qué resultó? Resultaron necesariamente las cuatro estaciones, que llamamos primavera, verano, otoño, e invierno: las cuales, desde los días de Noé, hasta los del Señor, han sido, son y serán la ruina de la salud del hombre, y como un castigo, o pestilencia universal, que ha acortado nuestros días, y los han hecho penosísimos, y aun casi insufribles"

"¿Pues no había antes del diluvio estas cuatro estaciones? No, amigo, no las había, según yo pienso y según han pensado antes de mi algunos otros autores graves, religiosos y píos. Yo soy de parecer que antes del diluvio universal de Noé, no había estas cuatro estaciones del año, que en el presente son nuestra turbación y nuestra ruina; sino que nuestro globo gozaba siempre de un perpetuo equinoccio. En esta hipótesis, digo, todo me es fácil, y me parece que lo entiendo todo; así las observaciones de los naturalistas, como todo lo que leo en las Santas Escrituras"

"En esta hipótesis, lo primero: todos los climas, y aun todos los círculos paralelos al Ecuador, aunque diversos entre sí, debía cada uno ser siempre uniforme consigo mismos: lo mismo el mes de marzo, que en el de junio; y lo mismo en éste, que en septiembre y diciembre. Lo segundo: la atmósfera de la tierra, siendo en todas partes uniforme, debía en todas partes estar quieta, no cierto con aquella quietud que tiene el nombre inercia, o de inmovilidad, como está quieto un peñasco o un monte, sino con aquella especie de quietud natural y respectiva, que compete a un fluido cuando no es agitado violentamente por alguna causa externa que le obligue a perder su paz, su quietud, o lo que es lo mismo, su equilibrio; el cual equilibrio no impide, antes fomenta en todos los fluidos un movimiento interno, suave, pacífico y benéfico de todas sus partes. Lo tercero: en aquellos tiempos no había, ni podía haber huracanes o vientos violentísimos, no había ni podía haber naturalmente nubes horribles, densas, oscuras por el concurso y mezcla de diversos vapores y exhalaciones de toda especie: no había frotamiento violento de unas con otras por la contrariedad de los vientos: no se encendía con este frotamiento el fuego eléctrico: por consiguiente, no había aquellas lluvias gruesas y violentas, ni aquellas tempestades, ni aquellos truenos, ni aquellos rayos que ahora nos causan tanto pavor, y no solo pavor, sino daños y ruinas reales y verdaderas: así en los habitadores de la tierra, como en todas las obras de sus manos"

"De aquí resulta, y debía resultar naturalmente, sin milagro alguno que las constipaciones, las pestilencias, las enfermedades de toda especie, que ahora son sin número, eran entonces o pocas o ningunas: y que los hombres, y aun las bestias, vivían naturalmente diez o doce veces más de lo que ahora viven, muriendo de pura vejez, después de haber vivido sanos y robustos, unos 700, otros 800, y algunos más de 900 años, como consta de la historia sagrada"

"Conque los nuevos cielos y nueva tierra, o del mundo nuevo que esperamos después del presente, debe ser sin comparación mejor que el presente, y esto no solamente en lo moral, sino también en lo físico y material. En lo moral, porque en él habitará la justicia. También en lo físico y material, porque el mundo nuevo que esperamos, lo esperamos según las promesas de Dios"

Continuará...
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Estimada Silvia Rossana. Saludos cordiales.

Continuación...

"Esta gran mudanza que esperamos de nuestro mundo presente del mal en bien, me parece a mí, según mi sistema, que debe comenzar por donde comenzó en tiempo de Noé, de bien en mal. Quiero decir, por la restitución del eje de la tierra a aquel mismo sitio donde estaba antes del diluvio, o lo que es lo mismo, por la unión de la eclíptica con el Ecuador"

"Lo primero que se comprende al punto, en esta hipótesis, es los anuncios terribles, que para el día grande del Señor se hallan a cada paso en los profetas, en los Salmos, en los Evangelios, en los escritos de los Apóstoles y en el Apocalipsis. Para ver con los ojos esta concordancia, imaginemos por un momento, que ahora en nuestros días sucede esta inclinación del eje de la tierra, necesaria para que la eclíptica y la equinoccial se unan entre sí y formen una misma línea individual: imaginemos también, que somos dueños de nuestra imaginación, que desde cierta altura competente y segura observemos con buenos telescopios todas las cosas particulares que suceden aquí abajo, de resulta natural y forzosa de la unión de estas dos líneas o círculos máximos, que ahora se cortan mutuamente, y producen en este corte oblicuo las cuatro estaciones enemigas"

"En este caso que suponemos repentino y violento, en este caso, digo, deben seguirse naturalmente todas estas consecuencias anunciadas en la Escritura de la verdad. Primera: que nuestra tierra o nuestro globo, moviéndose de polo a polo, se mueva realmente de su lugar"

"Segunda consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, piensen todos sus habitantes, que los cielos o todos los cuerpos celestes, sol, luna, planetas y estrellas, se muevan con la misma violencia o ligereza, en sentido contrario. Esta apariencia o ilusión es tan frecuente como natural"

"Tercera consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, se turbe y oscurezca horriblemente toda nuestra atmósfera, y que esta turbación y mezcla de tantas partículas heterogéneas, que nadan en ella, nos impida entonces el aspecto libre de los cuerpos celestes; no como lo hacen ahora las nubes, las cuales aunque sean densísimas, siempre dejan pasar muchos rayos de luz, suficientes para distinguir el día de la noche; sino de otro modo insólito e infinitamente más horrible, que sin ocultarnos del todo estos cuerpos celestes, no lo hagan aparecer, ya negros, ya pálidos, ya sanguíneos; produciendo en nuestra superficie otra especie de oscuridad muy semejante a las tinieblas de Egipto: ni las llamas puras de las estrellas podían alumbrar aquella noche horrorosa"

"Cuarta consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, todas cuantas cosas se hallan en su superficie, pierdan su equilibrio; el cual perdido, todas caigan unas sobre otras confusa e irremediablemente, así como sucedió en los días de Noé"

"Quinta consecuencia: que moviéndose la tierra de un polo a otro, pierdan también su equilibrio, por la misma causa general, las aguas del mar; el cual perdido, se alboroten, se conturben, se derramen sobre muchos lugares, de lo que ahora es árida, y espanten con sus bramidos horribles aun a los que se hallan distantes de sus playas. No hay que temer por esto que suceda en nuestra tierra otro diluvio"

"Sexta consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, no solamente se conturbe toda la atmósfera, se enturbie, se oscurezca por la multitud de vapores y exhalaciones de toda especie, como vimos en la tercera consecuencia; sino que mezclándose éstas entre sí, y chocando violenta y confusamente las unas con las otras, exciten con este frotamiento el fuego eléctrico, y produzcan por consiguiente una prodigiosa multitud de rayos, los cuales consuman y conviertan en ceniza la mayor y máxima parte de los hombres, y de las obras de sus manos; pues esto es lo que se anuncia frecuentísimamente en las Escrituras. Esto es lo que se lee en el Evangelio, cuando se dice: las estrellas caerán del cielo: las cuales palabras, según yo pienso con otros muchísimos, no pueden tener otro verdadero sentido"

"Todas estas cosas son buenas, y pueden ser utilísimas, si se busca sinceramente la verdad, y si esta verdad sea dulce o amarga, se recibe y abraza después de conocida. Dije que es incierto cuánto tiempo durará el día grande y horrible de la venida del Señor. Ahora me parece cierto que no puede durar menos que el espacio de 45 días naturales." (Aporte de Manuel Lacunza, chileno)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Estimada Silvia Rossana. Saludos cordiales.

Si el planeta tuvo una inclinación de su eje de rotación luego del diluvio, que afectó negativamente la vida en él, es de esperar que vuelva a retomar algún día su estado original. Lamentablemente esto provocará cualquier tipo de desestabilización climática que afectará seriamente la vida como la conocemos.

Veamos las condiciones que señala el espíritu de profecía para esos últimos días:

"El mundo es un teatro: los actores, sus habitantes, se preparan para desempeñar su parte en el último gran drama. En cuanto a las grandes masas humanas, no hay unidad, excepto cuando los hombres se confederan para realizar sus propósitos egoístas. Dios está observando. Sus propósitos con respecto a sus súbditos rebeldes, serán cumplidos. El mundo no ha sido entregado en las manos de los hombres, aun cuando Dios permite que los elementos de la confusión y el desorden ejerzan dominio temporariamente. Un poder de abajo está actuando para poner en acción las grandes escenas finales del drama: la venida de Satanás como si fuera Cristo, y su actuación con todo engaño de iniquidad en aquellos que se unen en sociedades secretas. Los que se entregan a la pasión por confederarse están llevando a cabo los planes del enemigo. La causa será seguida por el efecto."(Testimonies, tomo 8, págs. 27, 28.)


El último acto del drama
"Nunca se ha aplicado este mensaje con tanta fuerza como hoy. El mundo desprecia cada día más las exigencias de Dios. Los hombres se han envalentonado en sus transgresiones. La maldad de los habitantes de la tierra, casi ha hecho desbordar la copa de sus iniquidades. Casi ha llegado la tierra al punto en el cual Dios se dispone a abandonarla en manos del destructor. La sustitución de la ley de Dios por las leyes humanas, la exaltación del domingo prescripta por una simple autoridad humana en reemplazo del sábado bíblico, constituye el último acto del drama. Cuando esta sustitución sea universal, Dios se revelará. Se levantará en su majestad y sacudirá poderosamente la tierra. Castigará a los habitantes del mundo por sus iniquidades; y la tierra no encubrirá más la sangre ni ocultará más sus muertos." (Joyas de los Testimonios, tomo 3, págs. 142, 143.)

El espíritu refrenador de Dios se está retirando
"El espíritu refrenador de Dios se está retirando ahora mismo del mundo. Los huracanes, las tormentas las tempestades, los incendios y las inundaciones, los desastres por tierra y mar, se siguen en rápida sucesión. La ciencia procura explicar todo esto. Menudean en derredor nuestro las señales que nos dicen que se acerca el Hijo de Dios, pero son atribuidas a cualquier causa menos a la verdadera. Los hombres no pueden discernir a los ángeles que como centinelas refrenan los cuatro vientos para que no soplen hasta que estén sellados los siervos de Dios; pero cuando Dios ordene a sus ángeles que suelten los vientos, habrá una escena de contienda que ninguna pluma puede describir." (Joyas de los Testimonios, tomo 3, págs. 141 15.)

"La época en que vivimos es importante y solemne. El espíritu de Dios se está retirando gradual pero ciertamente de la tierra. Ya están cayendo juicios y plagas sobre los que menosprecian la gracia de Dios. Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos." (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 280.)

"Está muy cerca el momento en que habrá en el mundo una tristeza que ningún bálsamo humano podrá disipar. Se está retirando el Espíritu de Dios. Se siguen unos a otros en rápida sucesión los desastres por mar y tierra. ¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran pérdida de vidas y propiedades! Aparentemente estas calamidades son estallidos caprichosos de las fuerzas desorganizadas y desordenadas de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas puede leerse el propósito de Dios. Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren." (Profetas y Reyes, pág. 207.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Para tavo:
Pero no me dice nada tu respuesta mi rey. Si quieres contestar con un “escrito esta”, y bueno dale,pero opina algo más substancioso que eso que dijiste.
Que no conozco mucho el adventismo, es verdad.
En cuanto a eso que dices: “basta ya” no creo que te haga mucho caso.
En cuanto a juzgar a los que se dicen profetas, tengo autorización oficial de la biblia (creo que no importa si están muertos o no)
En cuanto a las calificaciones haces de mí, (coalición apostata y otros) eso es una constante entre los adventistas con los que se debate aquí. ¿Por qué será? ¿Estará bien eso?
Si es que me vas a contestar, te recuerdo que mi consigna original era que no estaba claro, nada más que eso.
También te informo que soy miembro de la iglesia adventista. Pero aun no creo en la inspiración divina de Elena White, me dijeron que eso estaba permitido.
Tambien te mando bendiciones, gracias por las tuyas.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Para Silvia Rosanna
Hola, estuve leyendo acerca de lo que escribiste y hablas de contradicciones en los escritos de Elena White.
La verdad es que a veces necesitamos que nos aclaren ciertas dudas y eventualmente también se ven contradicciones cuando nuestro conocimiento acerca de la biblia no es mucho. También pasa igual con la doctrina y los mismos escritos de esa autora.
Para mi también hay contradicciones que todavía no los puedo resolver. A ver si por ahí son contradicciones o solo es falta de conocimiento. Habrá alguno que sepa, supongo.
De todas maneras me gustaría compartir contigo algunas contradicciones que para mí, hasta ahora, son tales.


a) Deberías dominar tus pensamientos. No será esto tarea fácil; no podrás llevarla a cabo sin un esfuerzo concienzudo y aun severo. Sin embargo, Dios lo requiere de ti. (Mensajes para los jóvenes pag.73)

b) Cuando sus palabras de instrucción han sido recibidas, y han tomado posesión de nosotros, Jesús es para nosotros una presencia permanente que gobierna nuestros pensamientos, ideas y acciones. (Mensajes para los jóvenes pág. 158)

Los dos párrafos anteriores se contradicen.


a) Solo Dios puede limitar el poder de Satanás. (Mensajes para los jóvenes pág. 49)
b) Si se comprendiese su poder y sutileza (de Satanás), las mentes estarían preparadas para resistirlo con éxito. (Mensajes para los jóvenes pág. 50)


Estos párrafos también se contradicen.


Encontré muchos mas como estos párrafos, si quieres los comparto. Pero lo que realmente quiero es que alguien aclare todo esto.
Saludos.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Para raul,

Cordial Saludo,

Mira yo antes de ser Adventista asistia a otras iglesias, de las cuales no voy a entrar en detalles, pienso que el fundamento de todo Cristiano debe ser la palabra de Dios, cuando empecé a relacionarme con Cristianos Adventistas yo me encontraba confundido porque leia la biblia y tu sabes que la mayoria de las denominaciones cristianas protestantes creen en el infierno donde todos los impios serán atormentados por la eternidad, el hablar en lenguas como condicion para recibir el Espiritu Santo, la mal interpretacion de colosenses 2:14,16, la aceptacion del domingo como dia de reposo solo por el hecho de que JESUS resucito ese día sin tener mas fundamento bíblico, la alabanza con aplausos y desorden lo mismo que el orar en los cultos, musica Rock Cristiana y otros ritmos seculares para alabar a Dios. todas la doctrina que he recibido del los hermanos Adventistas me dejan claras muchas dudas que tenía frente a estas cosas entre otras sin contradecir la palabra de Dios, pienso que no podemos menospreciar los tesoros escritos por E, G, D, W,...... yo por lo menos debo conocer mucho mas acerca de sus escritos pero no cuestiono algo que no conosco a fondo.....

Soy Adventista y creo en sus doctrinas ya que son las que mas se ajustan al evangelio eterno, y no encuentro contradiccion ya que los pasajes biblicos que generan confision me han sido aclarados y son estudiados desde lo historico, lo epistemologico y lo cultural, lo cual no hacen muchas denominaciones Cristianas protestantes, que lo unico que hacen es tomar cualquier texto a la ligera y darle interpretacion erroneas y se descubre claramente la contradiccion frente a otros pasajes biblicos que dejan bien claro lo que uno debe creer para no caer en graves errores.

Estando convencido de esto no menosprecio las joyas escritas por Helena De W.

Quizá pudo haberse equivocado como humana y no por eso voy a dejar de ser Cristiano Adventista púes en sus doctrinas hasta ahora no e encontrado contradicciones en la palabra de Dios pero son te dije una verdaderas joyas para el mundo cristiano, y .... si me aparatara de los caminos de Dios y permita el SEÑOR que eso nunca suceda.....no seria o haria parte de ninguna otra denominacion ya que veo errores monumentales que son muy faciles de identificar..... eso sería una catastrofe en mi vida,

No dude hermano......creee y y tenga por fundamento la Biblia, los escritos de Elena de W, la complementan y aclaran muchas incognitas que son necerias darles claridad, yo personalmente creo que la biblia debe tener una unica iterpretecion y Dios es un Dios Justo que para nuestros tiempos permitio que alguien hubiese escritos libros que la interpreten de manera clara y los de Elena De W son los mas acertados.

Dios te bendiga Raul
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Raul,

Si persistes en tener dudas sobre Elena D W, pide a Dios en oracion y estudia con otros hermanos o con teologos mas avanzados en doctrina........eso hago yo...


Bendiciones....