7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

KarinaMoreno;n3156341 dijo:
LUQ:

¿A qué te refieres cuando hablas de práctica? Creo que un gran problema de muchos cristianos (no sé si tú, por ello pregunto), es que limitan la homosexualidad al acto sexual. Eliminan de ello algo mucho más primordial que es el afecto, el amor. Entonces pasan muchos (no sé si tú) a aquello de que lo que siente un homosexual por otro no es amor, sino (inserte aquí el término de afecto urgido y peyorativo).

Ahora, una vez que hay determinado afecto en los seres humanos, tienen todo el derecho de expresar físicamente ese afecto psicológico. Y si me permites ponerme un poco química, esto sucede en todos los seres humanos.

K.

Karina; el problema con tu planteamiento es que ese amor es un desorden.
Estoy de acuerdo que, en los hechos, dos homosexuales se pueden enamorar y ese sentimiento no es un
remedo del enamoramiento de dos heteros. Pero el amor ordenado entre dos personas del mismo sexo
no es CARNAL. Allí hay una disfunción de la identidad. Sé que es un sufrimiento enorme, pero aplaudir y
dar alas para que las personas tomen ese camino como la ruta de la felicidad es un error.
Hay hombres casados que se enamoran perdidamente de otra mujer que la suya, de hecho muchos van tras
su pasión y defienden un derecho que no es tal, porque un sentimiento es eso, solo un sentimiento.

Nigunim;n3156685 dijo:
Estoy de acuerdo que, en los hechos, dos homosexuales se pueden enamorar y ese sentimiento no es un
remedo del enamoramiento de dos heteros. Pero el amor ordenado entre dos personas del mismo sexo
no es CARNAL. Allí hay una disfunción de la identidad. Sé que es un sufrimiento enorme, pero aplaudir y
dar alas para que las personas tomen ese camino como la ruta de la felicidad es un error.
Hay hombres casados que se enamoran perdidamente de otra mujer que la suya, de hecho muchos van tras
su pasión y defienden un derecho que no es tal, porque un sentimiento es eso, solo un sentimiento.

Pero en el catolicismo romano ya aceptan la homosexualidad. Tu Papa dijo que el no era nadie para juzgar a los gays.

Nigunim;n3156685 dijo:

De nuevo, estoy de acuerdìsimo!!

Robespengler;n3156700 dijo:
¿Y también estás de acuerdo con que Dios aborrece, condena y prohbie la conducta homosexual?

Pero por supuesto! ¿Por què has creìdo que pienso de otro modo, cuando mis letras son clarìsimas!?

luquitas;n3156704 dijo:
Pero por supuesto! ¿Por què has creìdo que pienso de otro modo, cuando mis letras son clarìsimas!?

No he creído que pienses de un modo u otro. Simplemente quería ver qué respondías a una pregunta que para un cristiano no debería ser difícil contestar.

Robespengler;n3156710 dijo:
No he creído que pienses de un modo u otro. Simplemente quería ver qué respondías a una pregunta que para un cristiano no debería ser difícil contestar.

Bueno, pues esa es mi respuesta. No puede haber otra para un cristiano, como bien dices!

• Like
Reacciones: Robespengler
IBERO:

¡USTED y sus manuales de psicología no pueden! DIOS sí puede, y de hecho lo hace. Él no echa fuera a nadie, y menos a los homosexuales, la mayoría de los cuales tienen grandes heridas emocionales en el alma. A Dios le encanta sanar homosexuales, mentirosos, parricidas, asesinos y adúlteros. ¡Lo hace todos los días! ¡Lo hace conmigo!

Vale, pues entonces si Dios puede curar a los homosexuales, que Dios cure a los homosexuales. Quizá tengas la razón y la psicoterapia no es la herramienta necesaria, sino Dios. Dejo en manos de Dios, pues, la cura de los homosexuales.

Comparar la homosexualidad con la falta de brazo es otra pésima comparación. Al homosexual no le falta nada. Es una desviación que consiste en desear lascivamente a personas del mismo sexo. El homosexual "tiene de más", no se trata de que le "falte algo". El homosexual, para ser curado, tiene que "perder", no "ganar".

Insisto, entiendo que no son analogías atinadas. Pero no hay nada que funcione como la mente humana y no he encontrado otra forma de explicarlo porque no comprenden la forma en que funciona la estructuración del sistema mental y la forma en la que se ha dividido la psicopatología según su gravedad, origen, profundidad y naturaleza.

Haces bien en respetar, pero el respeto no te salvará del fuego de la Geenna. Y tú quieres salvar tu alma, ¿verdad Karina?

No creo que exista la Geenna, no creo tener alma espiritual por ende no veo que haya de qué salvarme. Pero gracias de todos modos por preocuparte por mí a partir de aquello en lo que tú crees.

K.

NIGUNIM:

¿Según quién?

Dejame contarte. He trabajado con mujeres maltratadas por sus esposos. Un día vi a una mujer con el ojo completamente cerrado y la vagina abierta y en sangre. El esposo la había violado porque ella se sentía mal y no quería sexo. Salí de ver a esta paciente en una visita de emergencia al hospital para una sesión breve en crisis. De ahí fui a cenar con mi mejor amiga. El mejor amigo de mi amiga es homosexual y llevó a su esposo (en la Ciudad de México se permite el matrimonio homosexual). Ya quisiera la mujer violada el 1% de ese respeto, de ese cariño, de esa escucha, de esa comunicación, en resumen, de ese amor "desordenado" que esa pareja de homosexuales se profesa desde que los conozco hasta la fecha (están a poco de cumplir once años de casados).

Estoy de acuerdo que, en los hechos, dos homosexuales se pueden enamorar y ese sentimiento no es un remedo del enamoramiento de dos heteros. Pero el amor ordenado entre dos personas del mismo sexo no es CARNAL. Allí hay una disfunción de la identidad. Sé que es un sufrimiento enorme, pero aplaudir y dar alas para que las personas tomen ese camino como la ruta de la felicidad es un error.

¡Claro que hay una difusión de identidad! La homosexualidad es una desviación en la auto-percepción, lo he dicho mil veces, pero esto no hace que el afecto sea necesariamente desordenado. Porque si por ese camino vamos, los sacerdotes también tienen una disfunción de la identidad. Un ser humano capaz de reproducirse decide rechazar todo contacto sexual como si fuera un ser asexuado. Y podemos ponerlo como mejor nos guste, pero si la homosexualidad es una disfunción de la identidad (que sin duda lo es) la castidad sacerdotal también lo es; los matrimonios castos también lo son; las relaciones de parejas sin sexualidad también lo son. No podemos ser selectivos con qué disfunciones de la identidad aplaudimos y cuáles rechazamos.

Entonces no deberíamos de darle alas a los fóbicos sexuales para que se vuelvan sacerdotes o religiosas (que los hay y muchísimos) como una ruta a la felicidad. Yo en lo personal creo que es una maravillosa herramienta para buscar la felicidad y expresar su amor por el prójimo, pero tú crees que estas salidas a las desviaciones psicosexuales son un error.

Hay hombres casados que se enamoran perdidamente de otra mujer que la suya, de hecho muchos van tras su pasión y defienden un derecho que no es tal, porque un sentimiento es eso, solo un sentimiento.

Pues mira, este ya es otro tema bastante amplio y complejo que deberíamos tratar en otro lugar. Pero como resumen te digo que quien engaña a su esposa o esposo tiene dos cosas: madurez emocional o una profunda infelicidad. Los que tienen la primera nunca estarán satisfechos e irán de persona en persona, siempre buscando, nunca encontrando. Ellos "aman" y "aman" y "aman" (en realidad les encantan las mariposas en la panza) y dejan a su pareja actual porque no tienen forma de comprometerse.

Los que tienen la segunda, se enamoran de otra persona porque en casa no hay amor. Una persona que está feliz con su pareja no le abre la puerta a un tercero. He conocido muchas parejas maravillosas que son resultado de una infidelidad que se dio en una relación que no funcionaba por ningún lado y sólo los tenía a ambos profundamente infelices (y no, no pasa eso de que "si se lo hizo a la primera se lo hará a la segunda"... esos caen en el primer caso).

Como siempre, en un tema como éste, agradezco el intercambio respetuoso.

K.

LUQ:

Pues mira, yo voy a poner sobre la mesa argumentos no-religiosos durante el tema. La realidad es que los argumentos religiosos no tienen mucho de dónde discutirse. Es obvio en la Biblia que Dios rechaza la homosexualidad. Punto. No hay de dónde buscarle. Homosexual cristiano debe mantenerse virgen por el resto de su vida o dejar el cristianismo. Pero no veo que haya forma de argumentar la homosexualidad dentro de la fe cristiana, no tiene el menor de los sentidos.

Dices que el no tener todas las respuestas e implicaciones psíquicas y no tener plena consciencia sobre nuestras acciones, ello no implica que se hacen involuntariamente. Y tienes razón, quizá no me di a entender. Quien agarra a navajazos a otro ser humano obviamente lo hace con voluntad, pero no con pleno conocimiento de por qué lo hace. Las motivaciones que guían su voluntad son para ese asesino desconocidas. Y como para ese asesino, para todos los seres humanos. No tenemos clara consciencia de por qué elegimos pareja, o trabajo o profesión, por poner sólo tres ejemplos.

No me refiero a que el cristianismo diga “de repente” las cosas, obvio lleva siglos diciéndolo. Pero imagínate que tú descubres “de repente” que el amor por tu esposo es pecado. Eso sí lo aprendes “de repente”. O bien… pongamos otro ejemplo: Conoces a tu esposo, te empiezas a enamorar de él, sabes que esto es maravilloso, no es un sentimiento superficial, es un amor de verdad, un amor hasta los huesos. Y en ese momento sientes culpa y te sientes perseguida… ¿Por qué haces mal? ¿Por qué la relación con él está mal? NO. Porque desde chica te han enseñado que está mal porque así lo dice un libro antiguo sin muchos argumentos (a decir verdad).

Y entonces te partes en dos, por un lado, lo que sientes, totalmente real, totalmente maravilloso y por otro lado el rechazo y el juicio de eso que sientes porque lo dice un libro que también dice que un hombre pierde su fuerza si le cortan el pelo. Y te preguntas: ¿por qué dicen que mi amor es pecado? ¿Por qué dicen que es desordenado? Y la respuesta nunca pasa de un: “Porque Dios es sabio y no le gusta, punto”. Y entonces pues te dicen que lo correcto es amar a otra mujer… Y otra mujer te da asco sólo de pensar en besarla. Pero te dicen (sin muchos argumentos) que eso es lo que le gusta a Dios y que si sigues amando a tu esposo te vas a ir al castigo eterno, al sufrimiento por siglos y siglos. Te apuesto a que no entenderías qué carambas está pasando.

Luego dices que el homosexual que por su fe procure las relaciones heterosexuales tendrá una mente que se irá transformando… Mmmhhh… no, amiga, no pasa. Es como si me dices que si sales y te besas con mujeres terminarás volviéndote homosexual. No sucede. Estaría lindo, mi trabajo sería excepcionalmente fácil (nada más manda al paciente a vivir las experiencias que le causan problemas y cambiará). Pero no funciona así. Yo jamás podría besar a otra mujer, aunque lo procurara todos los días.

Dices que aquí hablamos de homosexualidad voluntaria. Yo no creo que exista tal cosa. Aun quienes buscan comportamientos homosexuales para “salir de su vida aburrida” o por “ir contra el sistema” tienen motivaciones sexuales inconscientes que ni ellos mismos ven, pues lo que buscan con ser homosexuales lo podrían alcanzar con otros medios.

Finalmente, yo no creo que Dios sea la norma. Entiendo que lo sea para ti porque eres cristiana, pero tu norma es sólo la norma del 30% de la población y el otro 70% nos adherimos a otras normas. No sólo no creemos que el Dios cristiano sea la norma, de hecho pensamos que está muy lejos de ello.

Besos,
K.

]
KarinaMoreno;n3156742 dijo:
LUQ:

Pues mira, yo voy a poner sobre la mesa argumentos no-religiosos durante el tema. La realidad es que los argumentos religiosos no tienen mucho de dónde discutirse. Es obvio en la Biblia que Dios rechaza la homosexualidad. Punto. No hay de dónde buscarle. Homosexual cristiano debe mantenerse virgen por el resto de su vida o dejar el cristianismo. Pero no veo que haya forma de argumentar la homosexualidad dentro de la fe cristiana, no tiene el menor de los sentidos.

Evidentemente no tiene sentido para un no cristiano discutir sobre temas bíblicos pero tampoco se le puede pedir al cristiano hacer como que no es cristiano al argumentar, siempre se nos notará, por más que queramos evitarlo.

Dices que el no tener todas las respuestas e implicaciones psíquicas y no tener plena consciencia sobre nuestras acciones, ello no implica que se hacen involuntariamente. Y tienes razón, quizá no me di a entender. Quien agarra a navajazos a otro ser humano obviamente lo hace con voluntad, pero no con pleno conocimiento de por qué lo hace. Las motivaciones que guían su voluntad son para ese asesino desconocidas. Y como para ese asesino, para todos los seres humanos. No tenemos clara consciencia de por qué elegimos pareja, o trabajo o profesión, por poner sólo tres ejemplos.

Y desde el primer aporte expresé que el pecado siempre es voluntario aún cuando sea inconsciente.
El tema es la voluntad y no la comprensión plena, aunque me sigue pareciendo una locura esa afirmación sobre la incapacidad de conscientes sus actos toda la raza humana .

No me refiero a que el cristianismo diga “de repente” las cosas, obvio lleva siglos diciéndolo. Pero imagínate que tú descubres “de repente” que el amor por tu esposo es pecado. Eso sí lo aprendes “de repente”. O bien… pongamos otro ejemplo: Conoces a tu esposo, te empiezas a enamorar de él, sabes que esto es maravilloso, no es un sentimiento superficial, es un amor de verdad, un amor hasta los huesos. Y en ese momento sientes culpa y te sientes perseguida… ¿Por qué haces mal? ¿Por qué la relación con él está mal? NO. Porque desde chica te han enseñado que está mal porque así lo dice un libro antiguo sin muchos argumentos (a decir verdad).

Tampoco nadie lo descubre de repente; no sólo el cristianismo está en contra de la práctica homosexual sino la sociedad misma (y por eso la ferocidad mediática de la agenda gay que cada vez gana más terreno). Cualquier persona, en cuanto "descubre" su tendencia o gusto homosexual, ya sabe que no es bien visto, así como tantas otros "estilos de vida" diferentes a la norma. Nadie se ve sorprendido con la noticia de qué es aceptado y qué no.

Y entonces te partes en dos, por un lado, lo que sientes, totalmente real, totalmente maravilloso y por otro lado el rechazo y el juicio de eso que sientes porque lo dice un libro que también dice que un hombre pierde su fuerza si le cortan el pelo.

Estas siendo subjetiva. Argumentas desde la posible situación de un homosexual pero le imprimes tu propia opinión. Si un homosexual piensa como tú con respecto a la Biblia, simplemente no se sentiría culpable. En cambio, es más factible que un cristiano se vea en la disyuntiva de dos amores incompatibles y excluyentes mutuamente.
Tendrá que elegir a quién prefiere, como millones de cristianos que renuncian a tantas otras cosas por seguir a Cristo.

KarinaMoreno;n3156742 dijo:
LUQ:

Luquitas, observa como se parte de una figura inexistente, dentro de la Iglesia de Cristo:

"El homosexual cristiano"

Todo lo que se construye a partir de una base falsa...es engaño.

La virginidad del hombre Cristiano por causa del reino de los cielos es un don de Dios (Mt.19:12).

Este ejemplo tan burdo, tan sin sentido, donde se presenta un loco repartiendo navajazos por gusto propio.

Tomar la voluntad de este loco para argumentar que el que elige casarse, trabajar o especializarse, no tiene conciencia de lo que está haciendo...francamente nos revela que esta señora no anda bien de la cabeza.

Su palabrerío insustancial, burdo, disparatado...solo busca impresionar a los tontos.

Ahora se traslada al cristianismo para desacreditarlo.

¿Descubrir de repente que el amor por tu esposo es pecado?

Pero que disparates habla esta señora.

Y ahora fíjate en la insensatez de su siguiente ejemplo:

Y en ese momento sientes culpa y te sientes perseguida… ¿Por qué haces mal? ¿Por qué la relación con él está mal? NO. Porque desde chica te han enseñado que está mal porque así lo dice un libro antiguo sin muchos argumentos (a decir verdad).

La única manera, para entender este lenguaje a la luz del tema...es que en este ejemplo descubras que tu esposo es homosexual.

Y de acuerdo a ese lenguaje...se abre una puerta para la complicidad tuya donde tiras la Biblia a la basura y le dices a tu esposo que no pasa nada, que puede tener su pareja sin problemas.

¡Que porquería!!

Hermana Luquitas, tu no eres dueña de tu voluntad, nuestra voluntad le pertenece a Cristo.

Te aconsejo que no sigas intercambiando nada con esta señora.

1 Corintios 15:33 No erréis; las malas conversaciones CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES.

La figura del cristiano homosexual es un invento del diablo para desacreditar a Cristo y a su Iglesia.

Y entonces te partes en dos, por un lado, lo que sientes, totalmente real, totalmente maravilloso y por otro lado el rechazo y el juicio de eso que sientes porque lo dice un libro que también dice que un hombre pierde su fuerza si le cortan el pelo. Y te preguntas: ¿por qué dicen que mi amor es pecado? ¿Por qué dicen que es desordenado? Y la respuesta nunca pasa de un: “Porque Dios es sabio y no le gusta, punto”. Y entonces pues te dicen que lo correcto es amar a otra mujer… Y otra mujer te da asco sólo de pensar en besarla. Pero te dicen (sin muchos argumentos) que eso es lo que le gusta a Dios y que si sigues amando a tu esposo te vas a ir al castigo eterno, al sufrimiento por siglos y siglos. Te apuesto a que no entenderías qué carambas está pasando.

¿Te partes en dos?

¿Que un hombre pierde su fuerza si le cortan el pelo?

Mentirosa.

La fuerza física de Sansón se hallaba en Jehová, cuando le cortan el pelo hay una violación a la ley del Nazareato, entonces Jehová se apartó de él. Igualmente hubiese ocurrido si bebe sidra o licor de uvas. Leemos:

Jueces 16:20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. PERO ÉL NO SABÍA QUE JEHOVÁ YA SE HABÍA APARTADO DE ÉL.

Luquitas, te lo digo delante del Señor, a mi, el lenguaje que usa esta señora, me causa asco, repulsión y prefiero no comentar mas de lo que está escrito en este párrafo.

Luego dices que el homosexual que por su fe procure las relaciones heterosexuales tendrá una mente que se irá transformando… Mmmhhh… no, amiga, no pasa. Es como si me dices que si sales y te besas con mujeres terminarás volviéndote homosexual. No sucede. Estaría lindo, mi trabajo sería excepcionalmente fácil (nada más manda al paciente a vivir las experiencias que le causan problemas y cambiará). Pero no funciona así. Yo jamás podría besar a otra mujer, aunque lo procurara todos los días.

Dices que aquí hablamos de homosexualidad voluntaria. Yo no creo que exista tal cosa. Aun quienes buscan comportamientos homosexuales para “salir de su vida aburrida” o por “ir contra el sistema” tienen motivaciones sexuales inconscientes que ni ellos mismos ven, pues lo que buscan con ser homosexuales lo podrían alcanzar con otros medios.

La Palabra de Dios no se anda por las ramas, no es ambigua, es determinante, leemos:

Tanto la comunidad LGTB como la Zoofilia, no sobreviven en el Israel bajo la ley, leemos:

Levítico 20:13 Si alguno se AYUNTARE con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Deuteronomio 27:21 Maldito el que se AYUNTARE con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Ahora, en esta edad de la Iglesia de Cristo tenemos esta enseñanza:

18. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Detener con injusticia al Verdad que es Cristo, equivale a cambiar la verdad por la mentira.

19. porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Claro que no existe ninguna excusa para negar la existencia de Dios, los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,

La señora dice que alguna vez fue cristiana...pero de la clase de Judas Iscariote.

23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Esta es la causa del extravío de esta señora...cambio a Cristo por el Humanismo, donde se presenta la criatura como autosuficiente para resolver sus propios problemas físicos y mentales sin la ayuda del Creador.

24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

El Humanista no habla de "deshonra de sus propios cuerpos", el argumenta una nueva construcción social apartada del modelo divino de varón y hembra, como formas socialmente variables en el desempeño de las relaciones sexuales.

Pero nosotros conocemos que esto no es nuevo, es muy viejo, tenemos las ciudades de Sodoma y Gomorra dando testimonio de la manera como Dios trata a estas nuevas "construcciones sociales".

26. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27. y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

¿Qué puede ser más claro que esto?

Una mente reprobada se solidariza con las pasiones vergonzosas de mujer con mujer y hombre con hombre, para eso está la psicología, para engañar al mundo entero haciéndoles creer que las comunidades de maricas y lesbianas son dueñas de su propio destino, que no que hay que rendir cuentas a Dios, pues el recurso que usan es borrarlo de sus vidas, de sus mentes, y listo.

Finalmente, yo no creo que Dios sea la norma. Entiendo que lo sea para ti porque eres cristiana, pero tu norma es sólo la norma del 30% de la población y el otro 70% nos adherimos a otras normas. No sólo no creemos que el Dios cristiano sea la norma, de hecho pensamos que está muy lejos de ello.

Besos,
K.

Hermana Luquitas....la posesión de una voluntad independiente es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, de la Humanidad.

Su deber, seguridad y felicidad demandan por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad de Dios, y toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.

Su esencia es rebeldía.

Y nosotros no hemos aprendido así de Cristo, quién subordinó toda su voluntad al Padre.

Natanael1

LUQ:

Evidentemente no tiene sentido para un no cristiano discutir sobre temas bíblicos pero tampoco se le puede pedir al cristiano hacer como que no es cristiano al argumentar, siempre se nos notará, por más que queramos evitarlo.

Estoy de acuerdo. Nunca te pediría no sonar cristiana al argumentar. Pero como tú abriste el tema de los argumentos no religiosos, me quedé con eso. Pero bueno, jijijijiji, ya vez que vamos y venimos pero, sobre eso, de todos modos creo que el tema va desarrollándose bien y ha habido buenas participaciones de ambos lados.

Y desde el primer aporte expresé que el pecado siempre es voluntario aún cuando sea inconsciente. El tema es la voluntad y no la comprensión plena, aunque me sigue pareciendo una locura esa afirmación sobre la incapacidad de conscientes sus actos toda la raza humana.

¡Así es, parece hasta mágico! Por eso se considera que el descubrimiento del inconsciente es uno de los tres grandes momentos que le quitaron al ser humano la primicia del universo. Mientras más estudio el inconsciente más me impacto de hasta qué punto influye nuestros sentimientos, pensamientos y comportamiento sin que nos demos cuenta. El darnos cuenta, el hacer consciente lo inconsciente, es uno de los grandes objetivos de la psicoterapia dinámica.

Tampoco nadie lo descubre de repente; no sólo el cristianismo está en contra de la práctica homosexual sino la sociedad misma (y por eso la ferocidad mediática de la agenda gay que cada vez gana más terreno).

No estoy de acuerdo. Las sociedades pre-cristianas no tenían en lo absoluto problema con la homosexualidad. Gran cantidad de las religiones orientales no tienen problema con la homosexualidad y hoy en día hay más naciones inclinadas hacia el respeto de la igualdad homosexual. Según los datos más actuales de la ONU, 96 paises están a favor de los derechos homosexuales, a 44 les da lo mismo. Sólo 54 países se oponen a la homosexualidad... ¿cuáles? En su mayoría países musulmanes. La realidad es que fue el judaismo, con su posterior influencia en el cristianismo y ambos en el Islam, los que satanizaron con tanta fuerza la homosexualidad.

A partir de la Edad Media hacia adelante, todo occidente y medio oriente recibieron la infuencia del judaísmo, del cristianismo y del Islam, por lo que, obviamente, el rechazo religioso hacia la homosexualidad se corrió como reguero de pólvora. Pero los países orientales incluso en esos años se mantuvieron sin un rechazo social ni religioso hacia la homosexualidad. Así que repito, en esto estamos en desacuerdo, Luqitas, el rechazo no viene de la sociedad misma sino de la cultura judeo-cristiana-islámica que heredó del pasado y que cada vez se hace más y más tenue (al menos en occidente, porque Medio oriente siempre ha sobresalido por quedarse atorado ideológicamente en el siglo décimo).

Cualquier persona, en cuanto "descubre" su tendencia o gusto homosexual, ya sabe que no es bien visto, así como tantas otros "estilos de vida" diferentes a la norma. Nadie se ve sorprendido con la noticia de qué es aceptado y qué no.

Pero insisto, eso muestra sólo una tendencia social (que como digo, es cada vez más tenue). Hace treinta años las madres solteras eran mal vistas, a los divorciados no se les invitaba a las fiestas... Hace sesenta las mujeres tenían que mostrar la sangre en la sábana blanca para demostrar que llegaron vírgenes al matrimonio. Hace apenas veinte una mujer que se casaba embarazada era un escándalo, ahora a nadie le importa. Hace treinta años una mujer que deseaba orgasmos era una sucia (aunque estuviera casada), ahora es un derecho de la mujer el gozar de una sexualidad plena... Esas cosas cambian, son herencias culturales que, de ningún modo, nos indican de forma alguna lo correcto o lo incorrecto, lo justo o lo injusto. Si tú vivieras en Arabia Saudita, ser cristiana te haría sentir profundamente culpable... por el lugar donde estás, no porque tu fe abrigue culpa alguna.

Estas siendo subjetiva. Argumentas desde la posible situación de un homosexual pero le imprimes tu propia opinión. Si un homosexual piensa como tú con respecto a la Biblia, simplemente no se sentiría culpable. En cambio, es más factible que un cristiano se vea en la disyuntiva de dos amores incompatibles y excluyentes mutuamente. Tendrá que elegir a quién prefiere, como millones de cristianos que renuncian a tantas otras cosas por seguir a Cristo.

Por eso insisto y repito: no estoy hablando de homosexuales cristianos. Eso ya quedó claro. Estoy hablando de cómo los cristianos creen que funciona la homosexualidad y cómo pretenden que el homosexual se dé cuenta que está mal. Muchos cristianos creen que el homosexual SABE y SIENTE que está mal pero eso es falso, por eso puse la analogía con tu propio amor, con tu propia relación y con tu propio matrimonio. Y no entiendo, por ende, en qué estoy siendo subjetiva.

No hablamos de cómo se siente un homosexual con respecto a la Biblia sino de cómo se siente con respecto a los cristianos que lo señalan y lo quieren convencer de que su amor es "desordenado" o "contaminado", de cómo un homosexual "no puede ser feliz" o como su felicidad es "un engaño". De cómo los homosexuales "dañan a la sociedad". De cómo los cristianos quieren legislar contra derechos de otros seres humanos (sin que a ellos se les quite derecho alguno) simplemente porque ellos creen que esas personas no deben tener ese derecho... ¿con qué autoridad?

Todas esas cosas se han puesto sobre la mesa en este tema y hasta Natanael ha pedido la suspensión de mi cuenta sólo por poner sobre la mesa el derecho de otros seres humanos a ser felices. No a matar, no a robar, no a destruir, no a violar, no a agredir. ¿Qué crees que pasaría si un homosexual participara en este foro? ¿Cómo crees que lo tratarían Natanael, Plataforma, Robespengler, Manuel96 y otros compañeros que son crueles, cerrados y prejuiciosos hacia la homosexualidad? Y ESO es lo que defiendo. Que no podemos legislar ni tratar a personas a partir de la poca capacidad empática cuando a los cristianos (no a todos) les da por pensar que pueden saber qué siente un ser humano y partir de ahí decidir si merece respeto o no, si su relación merece respeto o no, si sus derechos merecen respeto o no.

Por eso la importancia de mi analogía: Porque no te gustaría que alguien, basado en sus propias creencias, juzgara que tú no amas a tu esposo y que su relación es desordenada y destructiva y por lo tanto debería ser prohibida y castigada. Y que tú, al momento de explicar lo que sientes, fueras rechazada con un cerrado y prejuicioso movimiento de mano, y que te etiquetaran como ciega, como que no ves el daño que te estás haciendo a ti misma a través de esa relación contaminada.

Y mi analogía no está tan lejos. Vete a Afganistan y pretende casarte con tu marido a través de un rito cristiano para que veas que se siente que otros, a través de su fe y los preceptos (sin argumento real) de sus textos sagrados te digan que eso no es amor y que es un insulto a Alá.

Besos grandotes,
K.

KarinaMoreno;n3156832 dijo:
LUQ:

Estoy de acuerdo. Nunca te pediría no sonar cristiana al argumentar. Pero como tú abriste el tema de los argumentos no religiosos, me quedé con eso. Pero bueno, jijijijiji, ya vez que vamos y venimos pero, sobre eso, de todos modos creo que el tema va desarrollándose bien y ha habido buenas participaciones de ambos lados.

¡Así es, parece hasta mágico! Por eso se considera que el descubrimiento del inconsciente es uno de los tres grandes momentos que le quitaron al ser humano la primicia del universo. Mientras más estudio el inconsciente más me impacto de hasta qué punto influye nuestros sentimientos, pensamientos y comportamiento sin que nos demos cuenta. El darnos cuenta, el hacer consciente lo inconsciente, es uno de los grandes objetivos de la psicoterapia dinámica.

No estoy de acuerdo. Las sociedades pre-cristianas no tenían en lo absoluto problema con la homosexualidad. Gran cantidad de las religiones orientales no tienen problema con la homosexualidad y hoy en día hay más naciones inclinadas hacia el respeto de la igualdad homosexual. Según los datos más actuales de la ONU, 96 paises están a favor de los derechos homosexuales, a 44 les da lo mismo. Sólo 54 países se oponen a la homosexualidad... ¿cuáles? En su mayoría países musulmanes. La realidad es que fue el judaismo, con su posterior influencia en el cristianismo y ambos en el Islam, los que satanizaron con tanta fuerza la homosexualidad.

A partir de la Edad Media hacia adelante, todo occidente y medio oriente recibieron la infuencia del judaísmo, del cristianismo y del Islam, por lo que, obviamente, el rechazo religioso hacia la homosexualidad se corrió como reguero de pólvora. Pero los países orientales incluso en esos años se mantuvieron sin un rechazo social ni religioso hacia la homosexualidad. Así que repito, en esto estamos en desacuerdo, Luqitas, el rechazo no viene de la sociedad misma sino de la cultura judeo-cristiana-islámica que heredó del pasado y que cada vez se hace más y más tenue (al menos en occidente, porque Medio oriente siempre ha sobresalido por quedarse atorado ideológicamente en el siglo décimo).

Pero insisto, eso muestra sólo una tendencia social (que como digo, es cada vez más tenue). Hace treinta años las madres solteras eran mal vistas, a los divorciados no se les invitaba a las fiestas... Hace sesenta las mujeres tenían que mostrar la sangre en la sábana blanca para demostrar que llegaron vírgenes al matrimonio. Hace apenas veinte una mujer que se casaba embarazada era un escándalo, ahora a nadie le importa. Hace treinta años una mujer que deseaba orgasmos era una sucia (aunque estuviera casada), ahora es un derecho de la mujer el gozar de una sexualidad plena... Esas cosas cambian, son herencias culturales que, de ningún modo, nos indican de forma alguna lo correcto o lo incorrecto, lo justo o lo injusto. Si tú vivieras en Arabia Saudita, ser cristiana te haría sentir profundamente culpable... por el lugar donde estás, no porque tu fe abrigue culpa alguna.

Por eso insisto y repito: no estoy hablando de homosexuales cristianos. Eso ya quedó claro. Estoy hablando de cómo los cristianos creen que funciona la homosexualidad y cómo pretenden que el homosexual se dé cuenta que está mal. Muchos cristianos creen que el homosexual SABE y SIENTE que está mal pero eso es falso, por eso puse la analogía con tu propio amor, con tu propia relación y con tu propio matrimonio. Y no entiendo, por ende, en qué estoy siendo subjetiva.

No hablamos de cómo se siente un homosexual con respecto a la Biblia sino de cómo se siente con respecto a los cristianos que lo señalan y lo quieren convencer de que su amor es "desordenado" o "contaminado", de cómo un homosexual "no puede ser feliz" o como su felicidad es "un engaño". De cómo los homosexuales "dañan a la sociedad". De cómo los cristianos quieren legislar contra derechos de otros seres humanos (sin que a ellos se les quite derecho alguno) simplemente porque ellos creen que esas personas no deben tener ese derecho... ¿con qué autoridad?

Todas esas cosas se han puesto sobre la mesa en este tema y hasta Natanael ha pedido la suspensión de mi cuenta sólo por poner sobre la mesa el derecho de otros seres humanos a ser felices. No a matar, no a robar, no a destruir, no a violar, no a agredir. ¿Qué crees que pasaría si un homosexual participara en este foro? ¿Cómo crees que lo tratarían Natanael, Plataforma, Robespengler, Manuel96 y otros compañeros que son crueles, cerrados y prejuiciosos hacia la homosexualidad? Y ESO es lo que defiendo. Que no podemos legislar ni tratar a personas a partir de la poca capacidad empática cuando a los cristianos (no a todos) les da por pensar que pueden saber qué siente un ser humano y partir de ahí decidir si merece respeto o no, si su relación merece respeto o no, si sus derechos merecen respeto o no.

Por eso la importancia de mi analogía: Porque no te gustaría que alguien, basado en sus propias creencias, juzgara que tú no amas a tu esposo y que su relación es desordenada y destructiva y por lo tanto debería ser prohibida y castigada. Y que tú, al momento de explicar lo que sientes, fueras rechazada con un cerrado y prejuicioso movimiento de mano, y que te etiquetaran como ciega, como que no ves el daño que te estás haciendo a ti misma a través de esa relación contaminada.

Y mi analogía no está tan lejos. Vete a Afganistan y pretende casarte con tu marido a través de un rito cristiano para que veas que se siente que otros, a través de su fe y los preceptos (sin argumento real) de sus textos sagrados te digan que eso no es amor y que es un insulto a Alá.

Besos grandotes,
K.

Karina,

La sabiduría de Dios es para sus hijos e hijas.

Te veo tratando de convencer o hacer un pacto con una mujer que cree y ama a Dios.

Ella, con sabiduría innata ya te contestó muy claramente su punto con respecto a este tema

Al margen de la mala intenciòn de quienes señalan, juzgan y castigan por motivaciones incorrectas e injustas (e incluyo a la religiosidad), no importa la complejidad que presente una situaciòn, como bien dices, hay leyes establecidas que ponen lìmites a la conducta humana sin excusa y Dios no es la excepciòn, todo lo contrario, es La Norma.
El meollo del asunto està en que el cristiano, no por serlo, està exento de argumentar, razonar y dar razòn (que està implìcito en el juicio justo) y, en cambio, su "trabajo" llega hasta allì. Ni nos corresponde condenar, ni perseguir, ni criticar, ni mucho menos castigar.

Escucha lo que Luquitas te dijo.

En otras palabras, tù justificas a la homosexualidad, en cambio Dios no lo hace así. Dios la aborrece, es abominación.

Luquitas ya te dijo, que por tu manera de pensar ella no te va a perseguir en este tema o de tema en tema en este foro, o condenar, o juzgar.

Entonces, Karina, ya expusiste tus puntos de vista. Ahora que insistes e insistes en hacerlos valer, en tu intención de justificar tu posición al respecto, mira, Karina, no tienes que justificarte ante Luquitas o ante ningún otro forista, más bien, a ver, trata de justificarte ante Dios.

Pon todas tus ideas en orden, toma una biblia y busca todo lo que Dios y los apóstoles dijeron con respecto a la homosexualidad.

Luquitas está de acuerdo con lo que dice Dios.

¿Por qué quieres hacerle cambiar?

Ella y otros ya te dijeron que Dios es primero, y más bien te han invitado a que de voluntad te entregues y hagas lo que Dios dice.

HUMBERTITO:

Te equivocas mucho. Yo no quiero convencer a nadie. Estoy teniendo con un Luquitas un intercambio. Un intercambio que a las dos nos gusta porque nos conocemos mejor, aprendemos una de la otra, nos comunicamos, ejercitamos el intelecto y respondemos dudas de otros lectores del foro que pudieran estar interesados. No pretendo ni en lo mínimo convencer a Luquitas de nada, como sé que ella tampoco pretende convencerme de nada, no hay que desprestigiar los verdaderos objetivos de un debate.

Para Dios es abominación y yo no creo en Dios, sin embargo respeto la creencia de Luquitas. Dices que insisto e insisto en hacer valer mis puntos de vista. No, Humbertito, te equivocas, yo sólo respondo a cuando se me dirige una participación. Yo no abrí el tema, yo sólo me he dedicado a responder lo que otros ponen sobre la mesa. Así funciona el intercambio de ideas. Si me siguen respondiendo, si el otro (Luquitas, Niguim o quien sea) sigue dando pie a continuar con el intercambio... y si además yo considero que los puntos que ponen sobre la mesa valen ser contestados, entonces los contestaré.

Tengo mis ideas en orden y no necesito buscar lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, sencillamente ya lo sé, sencillamente no creo que la Biblia tenga ninguna autoridad para hablar de procesos mentales inconscientes de cuya existencia claramente no está enterada.

Ahora, terminada una participación más que versa sobre mí... volvamos al tema del hilo. ¿Tienes algo que responder a los argumentos no-religiosos sobre la homosexualidad? Si sí, ponlos y participa en el intercambio. Si no, te invito a leer los textos de quienes estamos intercambiando ideas.

Besos,
K.

KarinaMoreno;n3156860 dijo:
HUMBERTITO:

Te equivocas mucho. Yo no quiero convencer a nadie.

Imagínate si tú te equivocaste en algo tan simple como una biografía, ¿cómo no te vas a equivocar en cosas mucho más complejas y que escapan a tu entendimiento?

Incluso conozco a ateos mucho más prudentes y sensatos que tú.

ROBES:

Ya supera tu único "éxito" (y lo entrecomillo porque un error mío no es un éxito tuyo), mejor busca nuevos en lugar de andar troleando, anda.

K.

KarinaMoreno;n3156864 dijo:
ROBES:

Ya supera tu único "éxito" (y lo entrecomillo porque un error mío no es un éxito tuyo), mejor busca nuevos en lugar de andar troleando, anda.

K.

¿Te enoja que les diga a otros las razones por las que no podemos confiar en simples seres humanos como tú? Lo siento mucho. Sin embargo, creo que es bueno que muchos aquí se den cuenta de las imperfecciones y limitaciones de los pequeños seres humanos que hacen alarde de saberlo todo y sabérselas todas pero que, irónicamente, cometen tremendos errores con los que Dios lo humilla.

Pierdes.

Este es un FORO DE CRISTO de ahí su nombre Cristiano.

Es para exaltar el nombre del Señor no para permitir ofensas contra su Persona y nuestra Máxima Autoridad que es su Palabra bendita, la biblia, leemos:

¿Quiénes Somos?

No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan, somos de la institución más hermosa y eterna que haya existido nunca, formamos parte del Cuerpo de Cristo. Somos cristianos, y nos basamos en los principios de la Reforma, siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia.

Está es la descripción del carácter de este FORO como también la Biblia como nuestra MÁXIMA AUTORIDAD.

Ocurre que el mero hecho de usted descalificar nuestra MÁXIMA AUTORIDAD, hablando pestes y mentiras sobre Ella, nuestra Biblia, como lo viene haciendo desde que infiltró este foro.

Usted nos está insultando y escupiendo sobre nuestra Fe que costó el Sacrificio de Cristo.

Igualmente está contaminando a algunos con sus herejías destructoras invocando un falso derecho a vivir una vida llena de Sodomía, lesbianismo, homosexualidad y demás perversiones que la misma Palabra de Dios cataloga como ABOMINACIONES.

Es por su conducta aborrecible, que solapadamente encubre con un manto de falso «intelecto» y «respetuoso trato» al forista, que he solicitado la suspensión de su cuenta.

Usted se está aprovechando de la bondad y tolerancia del Webmaster.

Mientras nosotros continuamos siendo ofendidos al contemplar como Satanás la usa para descalificar nuestra MÁXIMA AUTORIDAD y por consiguiente a la Persona de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo.

Pero todo tiene su tiempo.

De manera que deje de engañar a los lectores posando de la defensora de derechos humanos...que no son otra cosa que prácticas abominables delante de los ojos de Dios.

Natanael1

ROBES:

¿Te enoja que les diga a otros las razones por las que no podemos confiar en simples seres humanos como tú?

Para nada, si no estuvieras atorado en el pasado, ya habrías leído veinte veces que te he respondido que yo no espero que confíen en mí nada más porque sí, yo sólo espero que lean mis argumentos con los que pueden o no estar de acuerdo.

Sin embargo, creo que es bueno que muchos aquí se den cuenta de las imperfecciones y limitaciones de los pequeños seres humanos que hacen alarde de saberlo todo

Nunca he dicho que lo sé todo ni mucho menos. Esto es un hombre de paja.

Karina.