LUN 9 de abril de 2007.11:07
El extraño mal que dejó sin caminar a unas 600 jóvenes de una congregación católica en México será estudiado por especialistas. Las chicas sufren dolor de cadera y diarrea. Descartaron enfermedad biológica.
08.04.2007 | 19:13
México - Niñas de un estricto internado de México dirigido por una monja coreana serán sometidas a un tratamiento psicológico luego de que cientos de ellas padecieron un extraño mal, informaron autoridades sanitarias.
A partir del lunes "estaremos trabajando con las niñas en una terapia específica para darle seguimiento al caso", comentó Víctor Manuel Torres, subsecretario de Epidemiología de la secretaría de Salud del Estado de México, donde se encuentra el internado de la congregación católica "Hermanas de María", creada en Corea del Sur.
"Hay que investigar si (se trata) de una situación de adversidad social", añadió en una conferencia efectuada hoy en las instalaciones del internado gratuito, al que sólo ingresan menores de escasos recursos para estudiar bajo rígidas reglas de disciplina la secundaria y preparatoria técnica por un período de cinco años.
El extraño mal que se manifiesta con dolor de cadera y de articulaciones inferiores, además de diarrea en algunos casos, comenzó a afectar a las niñas desde octubre pasado. Desde entonces, 600 de las 4.500 internas fueron atendidas en diversos hospitales.
Maltrato o brujerías