508 años de la Reforma Protestante

Cuanto horror me causa los papanatas que quieren defender el pecado de la Iglesia Católica y que no se hacen cargo de sus asesinatos, de sus torturas, de sus castigos y de sus injusticias, son los que se acomodan al poder de turno, lo hicieron con Hitler y ahora con Estados Unidos , en China dejan elegir al partido comunista a sus obispos y hace oído sordo con la persecución religiosa cristiana , no defendieron a sus curas en Irak y los masacraron y creen que somos idiotas y ustedes deberían rever que su Iglesia no será redimida y que desde adentro, nadie pudo cambiar nada en estos XVII siglos .​

Protestante haciendo honor a su nombre

-Martín Lutero no se salió del catolicismo sino que lo salieron: fue excomulgado por el Papa. Las 95 tesis solo pretendían defender al Papa y al Papado de errores consentidos, principalmente la venta de indulgencias.
Incredulidad al evangelio más religión
solo puede resultar en eterna perdición.
Exacto! Como dices, lo obligaron a abandonar el catolicismo, él quería hacer reformas desde adentro, se consideraba católico.
  • 1517 – Lutero publica sus 95 tesis en Wittenberg, criticando principalmente la venta de indulgencias y otros abusos dentro de la Iglesia.
    👉 En este punto, Lutero todavía se consideraba católico y quería reformar la Iglesia “desde dentro”.
  • 1518–1520 – El papa León X lo convoca a retractarse. Lutero se niega, defendiendo que su autoridad proviene de las Escrituras, no del Papa.
    👉 Esto provoca una creciente tensión con Roma.
  • 1520 – El Papa emite la bula Exsurge Domine, que le da a Lutero 60 días :eek: para retractarse o ser excomulgado.
    Lutero quema públicamente la bula papal, lo que se considera un desafío directo.
  • 3 de enero de 1521 – El Papa León X emite la bula Decet Romanum Pontificem, :BoomSmilique excomulga oficialmente a Lutero de la Iglesia católica.
  • 1521 – Poco después, el emperador Carlos V :poop:lo declara fuera de la ley en el Edicto de Worms.

REFLEXIÓN

El problema son los familiares nuestros atrapados en esa secta del diablo.

Hay personas que son tan sensibles a la voz de Cristo y el Espíritu Santo los guía a investigar si las enseñanzas del magisterio católico corresponde con la Escritura.

En contraste, la siembra de la idea católica romanista de la figura "materna" con la etiqueta "la santa madre iglesia", o "la iglesia es una santa apostólica y romana" en femenino, inconscientemente induce a todo católico a defender su sistema religioso como si fuera su propia madre.

Son casos extremos, como vemos aquí con foristas tipo Sebas y Jorge Enrique, que aunque la Escritura les grite constantemente el error de su morir aferrados al catolicismo romano, y no a Cristo, prefieren mirar para otro lado, o desviar el claro sentido de la Escriturar y acomodarlo a la enseñanza del magisterio católico, como ocurre con la reina del cielo o la transustanciación en su hojuela de harina de trigo con un poco de gluten.

Uno los pone delante del Señor, por si quizás escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él (2Tim.2:26).

"508 años de la Reforma Protestante"

Fue un "volver al libro", no creo que el calificativo de "protestante" armonice con su causa.

El término “protestante” surgió en 1529 como una etiqueta política, cuando ciertos príncipes alemanes protestaron contra decisiones imperiales que buscaban frenar la Reforma.

Pero la esencia del movimiento no fue una protesta humana, sino una proclamación divina: un retorno a la Palabra, a la autoridad de Cristo sobre toda estructura eclesiástica.

La Reforma no se centró en rechazar, sino en recuperar: la centralidad de la Escritura, la justificación por la fe, el sacerdocio de todos los creyentes, esto hizo pedazos la pirámide de la jerarquía eclesiástica desde el Papa hasta el cura de pueblo y socavó las entradas económicas por el pago de las indulgencias.

Este fue uno de los factores que desató las masacres en el nombre del "santo oficio".

Lutero, Zwinglio, Calvino y otros no buscaban fundar una nueva religión, sino purificar la existente de añadiduras humanas.

No tengo dudas que el término “protestante” desvía la atención del verdadero motivo:

LA OBEDIENCIA A CRISTO Y SU PALABRA BENDITA.

Deberían uds los protestantes reclamar esta fecha para uds y darle un giro al Halloween...
...
-El Halloween se impuso mundialmente nada más que por la gran oportunidad de ganancias de los comerciantes en diversos productos que se consumen ese día.
-Los protestantes aprovechamos para reavivar entre los hermanos la pasión por evangelizar al mundo.

"Acusador" es un sinónimo de Protestante.
Y "Calumniador" lo sigue de cerca.

Satanás y Diablo.

Solo lee entre lineas y la obra del enemigo se hace evidente.
El Señor es el que sabe, en él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Y escrito está que tenemos la mente de Cristo, esto no lo invento, léelo aquí:

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

A usted como forista no lo conozco bien, pero Cristo si sabe muy bien a qué se dedica usted en el foro y fuera de él, tal como nos conoce a todos.

"Acusador" es un sinónimo de Protestante.
Y "Calumniador" lo sigue de cerca.

Satanás y Diablo.

Solo lee entre lineas y la obra del enemigo se hace evidente.
-Al principio los cristianos no eran llamados así sino que lo fueron recién en Antioquía (Hch 11:26).
-No importa la fecha y circunstancias en que los "protestantes" fueron tenidos por tales, yo no puedo menos que seguir protestando contra todo lo que es injusto o indebido, y tengo por muy digno reconocer por tales a mis hermanos desde hace cinco siglos a esta parte.

Esto es una estocada. :)
-¡De ningún modo! En el contexto religioso de las mayores ramas del cristianismo, el que no es católico ni ortodoxo es protestante. Yo también me considero como no denominacional, pero no puedo evitar que se nos tenga por protestantes, cristianos evangélicos, hermanos libres (Plymouth Brethren), Asambleas de Hermanos.

• Like
Reacciones: Dorian7
-Al principio los cristianos no eran llamados así sino que lo fueron recién en Antioquía (Hch 11:26).
-No importa la fecha y circunstancias en que los "protestantes" fueron tenidos por tales, yo no puedo menos que seguir protestando contra todo lo que es injusto o indebido, y tengo por muy digno reconocer por tales a mis hermanos desde hace cinco siglos a esta parte.

Cierto.

primeramente fueron llamados DISCIPULOS.

Ahora hay millones de "cristianos" y los DISCIPULOS en rara ocacion se mira uno.

-Recordamos que un 31 de Octubre de 1517 el fraile agustino Martín Lutero clavó en la puerta de la capilla de Wittenberg sus 95 tesis, que no pretendían otra cosa que la discusión de las mismas entre los estudiantes de la Universidad.
-Gracias a la imprenta, en poco tiempo se difundieron por toda Europa conmoviendo la fe de los cristianos.
-Fue aquel un pequeño fuego que produjo un gran incendio que libró a muchos europeos de la religión y del infierno.

Dios uso a la ICAR para protejer la palabra escrita eso es indiscutible. Ellos en su locura pervirtieron este uso y por siglos se enseñorearon de quienes deberian servir.

Durante este tiempo LA ICAR era la institucion mas poderosa de la tierra. se sometian a ellos paises, con sus reyes y ejercitos. GRACIAS a ello la palabra escrita no fue destruida.

Llegado el tiempo y con la IMPRENTA Dios los desecho y hoy tenemos la VERDAD predicada en todo el mundo. LA ICAR tambien es bienvenida pero prefiere seguir dando coces. Lo probaron excomulgando a LUTERO

Dios uso a la ICAR para protejer la palabra escrita eso es indiscutible. Ellos en su locura pervirtieron este uso y por siglos se enseñorearon de quienes deberian servir.

Durante este tiempo LA ICAR era la institucion mas poderosa de la tierra. se sometian a ellos paises, con sus reyes y ejercitos. GRACIAS a ello la palabra escrita no fue destruida.

Llegado el tiempo y con la IMPRENTA Dios los desecho y hoy tenemos la VERDAD predicada en todo el mundo. LA ICAR tambien es bienvenida pero prefiere seguir dando coces. Lo probaron excomulgando a LUTERO
Entiendes que de fondo le debes las escrituras sagradas a una institución diabólica.

Esto presenta retos de lógica importantes.

- DIOS no necesita del diablo para hacer su trabajo y mantener la tradición cristiana hasta cierto siglo. "Mi gloria a otro no cedo" "yo no recibo Gloria de los hombres [y menos del diablo]"
- Por los frutos los conocerán, luego, si el fruto (la Biblia) es bueno, ¿Cómo es que el árbol es malo?
- Mateo 16.18 plantea que Jesús funda una Iglesia invencible sobre la cual el Hades JAMAS predominará, pero El parece la Iglesia cayó en apostasia y tuvo que ser remendada hace 5 siglos (...)

• Like
Reacciones: DarthMormon
Entiendes que de fondo le debes las escrituras sagradas a una institución diabólica.

Esto presenta retos de lógica importantes.

- DIOS no necesita del diablo para hacer su trabajo y mantener la tradición cristiana hasta cierto siglo. "Mi gloria a otro no cedo" "yo no recibo Gloria de los hombres [y menos del diablo]"
- Por los frutos los conocerán, luego, si el fruto (la Biblia) es bueno, ¿Cómo es que el árbol es malo?
- Mateo 16.18 plantea que Jesús funda una Iglesia invencible sobre la cual el Hades JAMAS predominará, pero El parece la Iglesia cayó en apostasia y tuvo que ser remendada hace 5 siglos (...)

Yo no creo que la ICAR sea diabolica.

Tampoco creo que hombres con buenas y malas intenciones sean diabolicos. Creo que estan confundidos y necesitan cambiar de rumbo. Es la oportunidad que nos da el nuevo nacimiento.

La palabra ha sido dada por inspiracion de Dios. La ICAR ni tan solo en pañales andaba ya que se fundo 300 años despues de la IGLESIA PRIMITIVA.

LA ICAR si fue usada por DIOS. Asi como usa a caulquier burro hablante para protejer su palabra escrita. La ICAR no escribio ningun libro solo los colecciono,

Y los guardo bajo mill llaves hasta que llegaron Lutero Y La Imprenta. La escritura es divina la institucion corrupta como todas.

Si Dios no usara lo bueno y malo que iba usar?

Si tu coleccionas objetos que no son tuyos no te convierte en su dueño. El verdadero dueño viene y te los quita cuando le de su real gana.

Asi sucedio con la escritura. A Dios nadie le mira la cara,

Yo no creo que la ICAR sea diabolica.

Tampoco creo que hombres con buenas y malas intenciones sean diabolicos. Creo que estan confundidos y necesitan cambiar de rumbo. Es la oportunidad que nos da el nuevo nacimiento.

La palabra ha sido dada por inspiracion de Dios. La ICAR ni tan solo en pañales andaba ya que se fundo 300 años despues de la IGLESIA PRIMITIVA.

LA ICAR si fue usada por DIOS. Asi como usa a caulquier burro hablante para protejer su palabra escrita. La ICAR no escribio ningun libro solo los colecciono,

Y los guardo bajo mill llaves hasta que llegaron Lutero Y La Imprenta. La escritura es divina la institucion corrupta como todas.

Si Dios no usara lo bueno y malo que iba usar?

Si tu coleccionas objetos que no son tuyos no te convierte en su dueño. El verdadero dueño viene y te los quita cuando le de su real gana.

Asi sucedio con la escritura. A Dios nadie le mira la cara,
San Ireneo de Lyon declara que la naciente Iglesia le debía sumisión al obispo de Roma (año 180), así que el burro parlante no apareció 300 años después como dices.

Y bien poco le duró la fallida promesa a Jesús, "fundaré la Iglesia sobre la cual el Hades JAMAS tendría potestad"

Parece que Jesús no tuvo el suficiente poder para hacerlo realidad mucho tiempo.

Ustedes prefieren las tradiciones humanas cínicas de sus padres reformadores, a los edictos de la Iglesia Universal.

San Ireneo de Lyon declara que la naciente Iglesia le debía sumisión al obispo de Roma (año 180), así que el burro parlante no apareció 300 años después como dices.

Y bien poco le duró la fallida promesa a Jesús, "fundaré la Iglesia sobre la cual el Hades JAMAS tendría potestad"

Parece que Jesús no tuvo el suficiente poder para hacerlo realidad mucho tiempo.

Ustedes prefieren las tradiciones humanas cínicas de sus padres reformadores, a los edictos de la Iglesia Universal.

La verdadera iglesia si esta cumpliendo lo que Cristo dijo.

El hades (sepulcro) NO PREVALECE contra ella. Predica el EVANGELIO.

PREDICA que el pecador se ARREPIENTA de su pecado y que tome el SEÑORIO de Jescucrito a quien Dios a establecido como SEÑOR Y REY.

Creen los hombres se arrepienten NACEN DE NUEVO y la muerte o sepulcro pierden su potestad ya que pasan de MUERTE a VIDA.

De eso trata el evangelio de mi Padre. Las tradiciones religiosas no resucitan ni una mosca.

Estan tan alejadas de la realidad que piensan que el hades las esta atacando en vez de ir a predicar el evangelio y CUMPLIR asi la ENCOMINEDA de nuestro Salvador.

La verdadera iglesia si esta cumpliendo lo que Cristo dijo.

El hades (sepulcro) NO PREVALECE contra ella. Predica el EVANGELIO.

PREDICA que el pecador se ARREPIENTA de su pecado y que tome el SEÑORIO de Jescucrito a quien Dios a establecido como SEÑOR Y REY.

Creen los hombres se arrepienten NACEN DE NUEVO y la muerte o sepulcro pierden su potestad ya que pasan de MUERTE a VIDA.

De eso trata el evangelio de mi Padre. Las tradiciones religiosas no resucitan ni una mosca.

Estan tan alejadas de la realidad que piensan que el hades las esta atacando en vez de ir a predicar el evangelio y CUMPLIR asi la ENCOMINEDA de nuestro Salvador.
La "Tradición" no es una mala palabra en los evangelios las SBU han traducido en su REINA-VALERA tendenciosamente la palabra "Tradición" con sinónimos como "enseñanza" o "doctrina" cuando se trata del cristianismo, y como "tradición" cuando se habla de la antigua ley.

VersículoGriego claveTexto en RV60Sinónimo usado
1 Corintios 11:2...τὰς παραδόσεις... (tas paradosis...)"Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué."Instrucciones
2 Tesalonicenses 2:15...τὰς παραδόσεις... (tas paradosis...)"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."Doctrina
2 Tesalonicenses 3:6...παράδοσιν... (paradosin...)"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros."Enseñanza
Estos ejemplos ilustran el patrón: la misma palabra griega ("paradosis") se traduce consistentemente como "tradición" en críticas a tradiciones humanas (e.g., Mt 15:2: "tradición de los ancianos"), pero se "suaviza" en mandatos para retener las apostólicas, posiblemente para evitar enfatizar la validez de tradiciones orales o transmitidas.

• Like
Reacciones: Eddy González
La "Tradición" no es una mala palabra en los evangelios las SBU han traducido en su REINA-VALERA tendenciosamente la palabra "Tradición" con sinónimos como "enseñanza" o "doctrina" cuando se trata del cristianismo, y como "tradición" cuando se habla de la antigua ley.

VersículoGriego claveTexto en RV60Sinónimo usado
1 Corintios 11:2...τὰς παραδόσεις... (tas paradosis...)"Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué."Instrucciones
2 Tesalonicenses 2:15...τὰς παραδόσεις... (tas paradosis...)"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."Doctrina
2 Tesalonicenses 3:6...παράδοσιν... (paradosin...)"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros."Enseñanza
Estos ejemplos ilustran el patrón: la misma palabra griega ("paradosis") se traduce consistentemente como "tradición" en críticas a tradiciones humanas (e.g., Mt 15:2: "tradición de los ancianos"), pero se "suaviza" en mandatos para retener las apostólicas, posiblemente para evitar enfatizar la validez de tradiciones orales o transmitidas.
Indepediente de.

La promesa de Cristo de que el HADES. SEPULCRO no prevaleceria contra la iglesia es un realidad.

Si se predica la palabra Los muertos esprirituales de los cuales estan llenos los edificios. Mayormente los de las denominaciones tradicionales. Las cuales no es necesario nombrar. NACEN DE NUEVO. Pasan de muerte a vida. Son trasladados del reino de las tinieblas al reino de su luz admirable. Son Salvos de esta perversa generacion.

De eso trata la promesa. Que alguna denominacion tenga cientos o miles de años no es prueba de que es la verdadera porque el hades no prevalecio contra ella. Muchos lo toman como que el hades o sepulcro esta atacando a la iglesia y esta sobrevive sus ataques porque es la verdadera.

MENTIRA. La Iglesia del SEÑOR va y arranca los pecadores del Hades. Donde estan muertos en sus delitos y pecados y por medio de la predicacion del EVANGELIO DEL REINO estos pasan de muerte a vida. Eso hace la verdadera iglesia. Las otras los hacen miembros de sus filas.

Indepediente de.

La promesa de Cristo de que el HADES. SEPULCRO no prevaleceria contra la iglesia es un realidad.

Si se predica la palabra Los muertos esprirituales de los cuales estan llenos los edificios. Mayormente los de las denominaciones tradicionales. Las cuales no es necesario nombrar. NACEN DE NUEVO. Pasan de muerte a vida. Son trasladados del reino de las tinieblas al reino de su luz admirable. Son Salvos de esta perversa generacion.

De eso trata la promesa. Que alguna denominacion tenga cientos o miles de años no es prueba de que es la verdadera porque el hades no prevalecio contra ella. Muchos lo toman como que el hades o sepulcro esta atacando a la iglesia y esta sobrevive sus ataques porque es la verdadera.

MENTIRA. La Iglesia del SEÑOR va y arranca los pecadores del Hades. Donde estan muertos en sus delitos y pecados y por medio de la predicacion del EVANGELIO DEL REINO estos pasan de muerte a vida. Eso hace la verdadera iglesia. Las otras los hacen miembros de sus filas.
Ustedes creen que la Iglesia es una metáfora un cumulo invisible de creyentes.

Pero la Biblia es clara diciendo que la Gloria de la Iglesia sobrepasaría la gloria terrenal de Israel en todo su esplendor.

2 Corintios 3:6-11
6 el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía, 8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu? 9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia. 10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa. 11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.

Ustedes creen que la Iglesia es una metáfora un cumulo invisible de creyentes.

Pero la Biblia es clara diciendo que la Gloria de la Iglesia sobrepasaría la gloria terrenal de Israel en todo su esplendor.

2 Corintios 3:6-11​

6 el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía, 8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu? 9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia. 10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa. 11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.

Aqui Pablo esta describiendo la diferencia entre el ministerio de muerte en el AT dado por Dios por medio de Moises . Que era temporal. Y el ministerio de Vida por medio del ES en el NT que es Eterno. Lo eterno es infinitamente mas glorioso que lo que se desvanece o deja de ser.

No esta hablando en si de la Iglesia NT o Israel. De hecho los apartados somos todos lo que obedecemos y tomamos el Señorio del Señor. Arrepintiendonos de nuestra pasada manera de vivir primeramente con metas a la santificacion y obediencia por medio del Espiritu Santo.

Todos constituimos su Iglesia o llamados aparte. Apartarnos de que. De nuestra vana manera de vivir.

Si lo quieres hacer dentro de la denominacion de tu preferencia es tu opcion PERO la IGLECIA la connstituimos TODOS LOS NACIDOS DE NUEVO. Esa es enseñanza y tradicion apostolica. Todo lo demas es una falsa tradicion.

Aqui Pablo esta describiendo la diferencia entre el ministerio de muerte en el AT dado por Dios por medio de Moises . Que era temporal. Y el ministerio de Vida por medio del ES en el NT que es Eterno. Lo eterno es infinitamente mas glorioso que lo que se desvanece o deja de ser.

No esta hablando en si de la Iglesia NT o Israel. De hecho los apartados somos todos lo que obedecemos y tomamos el Señorio del Señor. Arrepintiendonos de nuestra pasada manera de vivir primeramente con metas a la santificacion y obediencia por medio del Espiritu Santo.

Todos constituimos su Iglesia o llamados aparte. Apartarnos de que. De nuestra vana manera de vivir.

Si lo quieres hacer dentro de la denominacion de tu preferencia es tu opcion PERO la IGLECIA la connstituimos TODOS LOS NACIDOS DE NUEVO. Esa es enseñanza y tradicion apostolica. Todo lo demas es una falsa tradicion.
Todos los invisibles no somos mas gloriosos que el antiguo Israel, la Iglesia Petrina lleva 2000 años, mientras la vigencia de Israel fue solo de 1000. Por eso la gloria del ministerio del espíritu supera la gloria del ministerio de ley escrita en piedras.

No se puede comparar manzanas con lechugas.