"5 vias de la existencia de Dios"

Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Claro Petrino, pero el mejor argumento sería, ‘creemos en la Biblia por Gracia’, ese es el mejor argumento para creer y en el cual la Iglesia se ha apoyado en toda su historia, en más, toda la autoridad que la Iglesia ha tenido para dar consejo ha sido otorgada por la Gracia, que esta luego durante el renacimiento se puso en duda y entró en crisis la autoridad de la misma Iglesia.
Sí, estoy de acuerdo, creemos en la Biblia por gracia de Dios, ahora hay que salvar el hecho de que esa gracia actuó a través de la Iglesia. O sea, la gracia movió a las distintas comunidades a reconocer los libros inspirados, la gracia movió a los pastores a definir un canon único, y la gracia nos mueve a nosotros a creer en ese canon. ¿Algo así podría ser?
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Sí, estoy de acuerdo, creemos en la Biblia por gracia de Dios, ahora hay que salvar el hecho de que esa gracia actuó a través de la Iglesia. O sea, la gracia movió a las distintas comunidades a reconocer los libros inspirados, la gracia movió a los pastores a definir un canon único, y la gracia nos mueve a nosotros a creer en ese canon. ¿Algo así podría ser?

A ese yo le llamaría un razonamiento aristotélico jeje
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Claro Petrino, pero el mejor argumento sería, ‘creemos en la Biblia por Gracia’, ese es el mejor argumento para creer y en el cual la Iglesia se ha apoyado en toda su historia, en más, toda la autoridad que la Iglesia ha tenido para dar consejo ha sido otorgada por la Gracia, que esta luego durante el renacimiento se puso en duda y entró en crisis la autoridad de la misma Iglesia.



Eso quiere decir que los que no podemos creer que la Biblia sea inspirada por Dios es porque nos falta esa gracia, ¿no?
¿Y como se adquiere? Porque claro, si todo lo que dicen sobre Dios lo sacan de la biblia...
Martamaría
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Ya sabemos que Dios no se irrita, lo que pasa es que Dios nos habla en el lenguaje que nosotros entendemos, para manifestar una actitud más de fondo.
El irritarse corresponde a una pasión humana, que implica un efecto somático. Es la pasión de la ira. Lo que Dios nos quiere enseñar es que hay cosas que sí le agradan y cosas que no le agradan, y para que nosotros entendamos eso, los escritores sagrados lo han manifestado de esa manera, con caracteristicas humanas.


Pues mira, eso tiene sentido, pero buena la hicieron, porque ahora, muchos se lo han tomado al pie de la letra y no hay forma de razonar con ellos...
Martamaría
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"


Eso quiere decir que los que no podemos creer que la Biblia sea inspirada por Dios es porque nos falta esa gracia, ¿no?
¿Y como se adquiere? Porque claro, si todo lo que dicen sobre Dios lo sacan de la biblia...
Martamaría

Que pobreza no creer en Cristo por la falta de milagro.
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"


Eso quiere decir que los que no podemos creer que la Biblia sea inspirada por Dios es porque nos falta esa gracia, ¿no?
¿Y como se adquiere? Porque claro, si todo lo que dicen sobre Dios lo sacan de la biblia...
Martamaría
Aunque no iba dirigido a mí, te doy mi opinión:

En la fe católica, jno todo lo que se dice de Dios se saca de la Biblia. Por otro lado, la falta de fe se debe a muchos factores, pero se resumiría en esto: gracia de Dios y colaboración humana. Dios regala la gracia y el hombre colabora con la gracia.

Si tú no tienes fe, probablemente ha faltado colaboración a la gracia, que Dios la regala a todos. Influyen tantas cosas: los prejuicios personales, las informaciones erróneas, las circunstancias de cada uno, el entorno donde uno vive, las actitudes personales, el lugar donde uno busca el conocimiento de la fe, etc.

En todo caso, la fe es generalmente un camino que uno debe recorrer, tanto para los que recibimos la fe desde pequeños, como para los que se convierten de adultos luego de un tiempo de búsqueda.
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Sobre el tema que estáis tratando, de porqué creemos en la Biblia o porque no lo hacemos, ésto es por la Gracia de Dios. Yo no creo en el Corán y eso que el Corán dice ser cierto... pues tampoco creo en la Biblia por lo que la Biblia diga, sino por la sola Gracia de Dios.

Sobre la relación de la Gracia y la Iglesia en este tema, como en cualquier otro tema, es imposible entender o creer realmente en Cristo y el Evangelio fuera de la Iglesia.

En otro orden de cosas, os traigo aquí el texto íntegro de la Suma Teologica de Santo Tomás de Aquino donde se explican y desarrollan las Cinco Vías.

LAS CINCO VÍAS DE TOMÁS DE AQUINO PARA LA DESMOSTRACIÓN DE LA EXISTENCIA DE DIOS.


Solución del ARTÍCULO 3 de la Segunda Cuestión – Sobre la existencia de Dios – PARTE PRIMERA DE LA SUMA TEOLÓGICA de Tomás de Aquino.

Solución. Hay que decir: La existencia de Dios puede ser probada de cinco mañeras distintas f.

1) La primera y más clara es la que se deduce del movimiento. Pues es cierto, y lo perciben los sentidos, que en este mundo hay movimiento. Y todo lo que se mueve es movido por otro. De hecho nada se mueve a no ser que en, cuanto potencia, esté orientado a aquello por lo que se mueve. Por su parte, quien mueve está en acto, pues mover no es más que pasar de la potencia al acto. La potencia no puede pasar a acto más que por quien está en acto.

Ejemplo: El fuego, en acto caliente, hace que la madera, en potencia caliente, pase a caliente en acto. De este modo la mueve y cambia. Pero no es posible que una cosa sea lo mismo simultáneamente en potencia y en acto; sólo lo puede ser respecto a algo distinto. Ejemplo: Lo que es caliente en acto, no puede ser al mismo tiempo caliente en potencia, pero sí puede ser en potencia frío. Igualmente es imposible que algo mueva y sea movido al mismo tiempo, o que se mueva a sí mismo. Todo lo que se mueve necesita ser movido por otro. Pero si lo que es movido por otro se mueve, necesita ser movido por otro, y éste por otro. Este proceder no se puede llevar indefinidamente, porque no se llegaría al primero que mueve, y así no habría motor alguno pues los motores intermedios no mueven más que por ser movidos por el primer motor. Ejemplo: Un bastón no mueve nada si no es movido por la mano. Por lo tanto, es necesario llegar a aquel primer motor al que nadie mueve. En éste, todos reconocen a Dios.

2) La segunda es la que se deduce de la causa eficiente. Pues nos encontramos que en el mundo sensible hay un orden de causas eficientes. Sin embargo, no encontramos, ni es posible, que algo sea causa eficiente de sí mismo, pues sería anterior a sí mismo, cosa imposible. En las causas eficientes no es posible proceder indefinidamente porque en todas las causas eficientes hay orden: la primera es causa de la intermedia; y ésta, sea una o múltiple, lo es de la última. Puesto que, si se quita la causa, desaparece el efecto, si en el orden de las causas eficientes no existiera la primera, no se daría tampoco ni la última ni la intermedia. Si en las causas eficientes llevásemos hasta el infinito este proceder, no existiría la primera causa eficiente; en consecuencia no habría efecto último ni causa intermedia; y esto es absolutamente falso. Por lo tanto, es necesario admitir una causa eficiente primera. Todos la llaman Dios.

3) La tercera es la que se deduce a partir de lo posible y de lo necesario. Y dice: Encontramos que las cosas pueden existir o no existir, pues pueden ser producidas o destruidas, y consecuentemente es posible que existan o que no existan. Es imposible que las cosas sometidas a tal posibilidad existan siempre, pues lo que lleva en sí mismo la posibilidad de no existir, en un tiempo no existió. Si, pues, todas las cosas llevan en sí mismas la posibilidad de no existir, hubo un tiempo en que nada existió. Pero si esto es verdad, tampoco ahora existiría nada, puesto que lo que no existe no empieza a existir más que por algo que ya existe. Si, pues, nada existía, es imposible que algo empezara a existir; en consecuencia, nada existiría; y esto es absolutamente falso. Luego no todos los seres son sólo posibilidad; sino que es preciso algún ser necesario. Todo ser necesario encuentra su necesidad en otro, o no la tiene. Por otra parte, no es posible que en los seres necesarios se busque la causa de su necesidad llevando este proceder indefinidamente, como quedó probado al tratar las causas eficientes (núm. 2). Por lo tanto, es preciso admitir algo que sea absolutamente necesario, cuya causa de su necesidad no esté en otro, sino que él sea causa de la necesidad de los demás. Todos le dicen Dios.


4) La cuarta se deduce de la jerarquía de valores que encontramos en las cosas. Pues nos encontramos que la bondad, la veracidad, la nobleza y otros valores se dan en las cosas. En unas más y en otras menos. Pero este más y este menos se dice de las cosas en cuanto que se aproximan más o menos a lo máximo. Así, caliente se dice de aquello que se aproxima más al máximo calor. Hay algo, por tanto, que es muy veraz, muy bueno, muy noble; y, en consecuencia, es el máximo ser; pues las cosas que son sumamente verdaderas, son seres máximos, como se dice en II Metaphys. 7 Como quiera que en cualquier género, lo máximo se convierte en causa de lo que pertenece a tal género — así el fuego, que es el máximo calor, es causa de todos los calores, como se explica en el mismo libro 8—, del mismo modo hay algo que en todos los seres es causa de su existir, de su bondad, de cualquier otra perfección. Le llamamos Dios.

5) La quinta se deduce a partir del ordenamiento de las cosas. Pues vemos que hay cosas que no tienen conocimiento, como son los cuerpos naturales, y que obran por un fin. Esto se puede comprobar observando cómo siempre o a menudo obran igual para conseguir lo mejor. De donde se deduce que, para alcanzar su objetivo, no obran al azar, sino intencionadamente. Las cosas que no tienen conocimiento no tienden al fin sin ser dirigidas por alguien con conocimiento e inteligencia, como la flecha por el arquero. Por lo tanto, hay alguien inteligente por el que todas las cosas son dirigidas al fin. Le llamamos Dios.




Suma Teológica, Parte I, ---- Biblioteca de Autores Cristianos (B.A.C.) --- Cuarta Edición, Madrid 2001
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

La Gracia de Dios sirve para saber lo que es de Dios, pero el hombre debe escoger por Cristo.

Martamaría: No esperes milagros ni señales, comienza a creer por voluntad, defiende la causa de Cristo.
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"


Eso quiere decir que los que no podemos creer que la Biblia sea inspirada por Dios es porque nos falta esa gracia, ¿no?
¿Y como se adquiere? Porque claro, si todo lo que dicen sobre Dios lo sacan de la biblia...
Martamaría

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

Creo, que ya se te ha respondido a ésa preguntas, en otras ocasiones; pero, por si se te ha olvidado, te lo repito:
SÓLO se NECESITA: VOLUNTAD, CONFIANZA, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, y PACIENCIA...

Que DIOS te Bendiga, hermana.
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Sobre el tema que estáis tratando, de porqué creemos en la Biblia o porque no lo hacemos, ésto es por la Gracia de Dios. Yo no creo en el Corán y eso que el Corán dice ser cierto... pues tampoco creo en la Biblia por lo que la Biblia diga, sino por la sola Gracia de Dios.

Sobre la relación de la Gracia y la Iglesia en este tema, como en cualquier otro tema, es imposible entender o creer realmente en Cristo y el Evangelio fuera de la Iglesia.

En otro orden de cosas, os traigo aquí el texto íntegro de la Suma Teologica de Santo Tomás de Aquino donde se explican y desarrollan las Cinco Vías.

LAS CINCO VÍAS DE TOMÁS DE AQUINO PARA LA DESMOSTRACIÓN DE LA EXISTENCIA DE DIOS.


Solución del ARTÍCULO 3 de la Segunda Cuestión – Sobre la existencia de Dios – PARTE PRIMERA DE LA SUMA TEOLÓGICA de Tomás de Aquino.

Solución. Hay que decir: La existencia de Dios puede ser probada de cinco mañeras distintas f.

1) La primera y más clara es la que se deduce del movimiento. Pues es cierto, y lo perciben los sentidos, que en este mundo hay movimiento. Y todo lo que se mueve es movido por otro. De hecho nada se mueve a no ser que en, cuanto potencia, esté orientado a aquello por lo que se mueve. Por su parte, quien mueve está en acto, pues mover no es más que pasar de la potencia al acto. La potencia no puede pasar a acto más que por quien está en acto.

Ejemplo: El fuego, en acto caliente, hace que la madera, en potencia caliente, pase a caliente en acto. De este modo la mueve y cambia. Pero no es posible que una cosa sea lo mismo simultáneamente en potencia y en acto; sólo lo puede ser respecto a algo distinto. Ejemplo: Lo que es caliente en acto, no puede ser al mismo tiempo caliente en potencia, pero sí puede ser en potencia frío. Igualmente es imposible que algo mueva y sea movido al mismo tiempo, o que se mueva a sí mismo. Todo lo que se mueve necesita ser movido por otro. Pero si lo que es movido por otro se mueve, necesita ser movido por otro, y éste por otro. Este proceder no se puede llevar indefinidamente, porque no se llegaría al primero que mueve, y así no habría motor alguno pues los motores intermedios no mueven más que por ser movidos por el primer motor. Ejemplo: Un bastón no mueve nada si no es movido por la mano. Por lo tanto, es necesario llegar a aquel primer motor al que nadie mueve. En éste, todos reconocen a Dios.

2) La segunda es la que se deduce de la causa eficiente. Pues nos encontramos que en el mundo sensible hay un orden de causas eficientes. Sin embargo, no encontramos, ni es posible, que algo sea causa eficiente de sí mismo, pues sería anterior a sí mismo, cosa imposible. En las causas eficientes no es posible proceder indefinidamente porque en todas las causas eficientes hay orden: la primera es causa de la intermedia; y ésta, sea una o múltiple, lo es de la última. Puesto que, si se quita la causa, desaparece el efecto, si en el orden de las causas eficientes no existiera la primera, no se daría tampoco ni la última ni la intermedia. Si en las causas eficientes llevásemos hasta el infinito este proceder, no existiría la primera causa eficiente; en consecuencia no habría efecto último ni causa intermedia; y esto es absolutamente falso. Por lo tanto, es necesario admitir una causa eficiente primera. Todos la llaman Dios.

3) La tercera es la que se deduce a partir de lo posible y de lo necesario. Y dice: Encontramos que las cosas pueden existir o no existir, pues pueden ser producidas o destruidas, y consecuentemente es posible que existan o que no existan. Es imposible que las cosas sometidas a tal posibilidad existan siempre, pues lo que lleva en sí mismo la posibilidad de no existir, en un tiempo no existió. Si, pues, todas las cosas llevan en sí mismas la posibilidad de no existir, hubo un tiempo en que nada existió. Pero si esto es verdad, tampoco ahora existiría nada, puesto que lo que no existe no empieza a existir más que por algo que ya existe. Si, pues, nada existía, es imposible que algo empezara a existir; en consecuencia, nada existiría; y esto es absolutamente falso. Luego no todos los seres son sólo posibilidad; sino que es preciso algún ser necesario. Todo ser necesario encuentra su necesidad en otro, o no la tiene. Por otra parte, no es posible que en los seres necesarios se busque la causa de su necesidad llevando este proceder indefinidamente, como quedó probado al tratar las causas eficientes (núm. 2). Por lo tanto, es preciso admitir algo que sea absolutamente necesario, cuya causa de su necesidad no esté en otro, sino que él sea causa de la necesidad de los demás. Todos le dicen Dios.


4) La cuarta se deduce de la jerarquía de valores que encontramos en las cosas. Pues nos encontramos que la bondad, la veracidad, la nobleza y otros valores se dan en las cosas. En unas más y en otras menos. Pero este más y este menos se dice de las cosas en cuanto que se aproximan más o menos a lo máximo. Así, caliente se dice de aquello que se aproxima más al máximo calor. Hay algo, por tanto, que es muy veraz, muy bueno, muy noble; y, en consecuencia, es el máximo ser; pues las cosas que son sumamente verdaderas, son seres máximos, como se dice en II Metaphys. 7 Como quiera que en cualquier género, lo máximo se convierte en causa de lo que pertenece a tal género — así el fuego, que es el máximo calor, es causa de todos los calores, como se explica en el mismo libro 8—, del mismo modo hay algo que en todos los seres es causa de su existir, de su bondad, de cualquier otra perfección. Le llamamos Dios.

5) La quinta se deduce a partir del ordenamiento de las cosas. Pues vemos que hay cosas que no tienen conocimiento, como son los cuerpos naturales, y que obran por un fin. Esto se puede comprobar observando cómo siempre o a menudo obran igual para conseguir lo mejor. De donde se deduce que, para alcanzar su objetivo, no obran al azar, sino intencionadamente. Las cosas que no tienen conocimiento no tienden al fin sin ser dirigidas por alguien con conocimiento e inteligencia, como la flecha por el arquero. Por lo tanto, hay alguien inteligente por el que todas las cosas son dirigidas al fin. Le llamamos Dios.




Suma Teológica, Parte I, ---- Biblioteca de Autores Cristianos (B.A.C.) --- Cuarta Edición, Madrid 2001

Nesigi, excelente el texto que nos traes de las cinco vias.

Quería preguntarte sobre tus motivos para creer en la Biblia.

Es cierto que creemos por gracia de Dios, estamos todos de acuerdo. Pero la gracia mueve nuestras voluntades por un lado, y nos persuade por otro lado. Cuando nos persuade a hacer algo, produce que el intelecto genere razones para hacerlo. Nadie actúa sin razones para actuar. Yo creo que tiene que haber razones que te mueven a creer en la Biblia, razones que elaboras por influjo de la gracia.

¿Por qué creer en la Biblia como inspirado y no en el Corán?

¿Hay razones?

Insisto en que la gracia no anula las razones de los actos. Yo protejo a mi madre por una gracia de Dios que me mueve a hacerlo, pero eso no quita que puedo dar razón de por qué lo hago: porque la quiero.

Saludos
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Que la PAZ esté con vosotros.

JESUCRISTO (Bendito sea), es BONDADOSO, es GENEROSO, es MISERICORDIOSO,...es el AMOR de DIOS en PERSONA, y dá a cualquiera, que en SU CONFIANZA, le pida. Pero se NECESITA la VOLUNTAD de CONOCERLO, la VOLUNTAD de CONFIAR y la VOLUNTAD de PEDIRLE...EL es FIEL y RESPONDE SIEMPRE...

Que ÉL os Bendiga a todos. Amén.
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Que la PAZ esté con vosotros.

JESUCRISTO (Bendito sea), es BONDADOSO, es GENEROSO, es MISERICORDIOSO,...es el AMOR de DIOS en PERSONA, y dá a cualquiera, que en SU CONFIANZA, le pida. Pero se NECESITA la VOLUNTAD de CONOCERLO, la VOLUNTAD de CONFIAR y la VOLUNTAD de PEDIRLE...EL es FIEL y RESPONDE SIEMPRE...

Que ÉL os Bendiga a todos. Amén.

Claro, todos tenemos voluntad de escoger entre lo bueno y lo malo, y de reconocerlo, sino fuese así no tendríamos mal por cual ser juzgados.
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Que la PAZ esté con vosotros.

JESUCRISTO (Bendito sea), es BONDADOSO, es GENEROSO, es MISERICORDIOSO,...es el AMOR de DIOS en PERSONA, y dá a cualquiera, que en SU CONFIANZA, le pida. Pero se NECESITA la VOLUNTAD de CONOCERLO, la VOLUNTAD de CONFIAR y la VOLUNTAD de PEDIRLE...EL es FIEL y RESPONDE SIEMPRE...

Que ÉL os Bendiga a todos. Amén.


Siempre que quiere, y parece que algunos no quiere...
Martamaría
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Nesigi, excelente el texto que nos traes de las cinco vias.

Quería preguntarte sobre tus motivos para creer en la Biblia.

Es cierto que creemos por gracia de Dios, estamos todos de acuerdo. Pero la gracia mueve nuestras voluntades por un lado, y nos persuade por otro lado. Cuando nos persuade a hacer algo, produce que el intelecto genere razones para hacerlo. Nadie actúa sin razones para actuar. Yo creo que tiene que haber razones que te mueven a creer en la Biblia, razones que elaboras por influjo de la gracia.

¿Por qué creer en la Biblia como inspirado y no en el Corán?

¿Hay razones?

Insisto en que la gracia no anula las razones de los actos. Yo protejo a mi madre por una gracia de Dios que me mueve a hacerlo, pero eso no quita que puedo dar razón de por qué lo hago: porque la quiero.

Saludos

Espero que no te moleste que te dé mi opinión.
Los que nacen en la sociedad donde se conoce la Biblia, creen en la biblia, los que nacen donde se conoce el Corán, creen en el Corán.
Y los dos te dirán que su libro sagrado es el que inspiró Dios, el otro es falso.

Lo que dices repecto a tu madre...es válido para los que creen porque ¿qué pasa con los ateos? Ellos también protegen a su familia, pero si no creen, no puedes decir que los mueve la gracia de Dios.
Martamaría
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Nesigi, excelente el texto que nos traes de las cinco vias.

Quería preguntarte sobre tus motivos para creer en la Biblia.

Es cierto que creemos por gracia de Dios, estamos todos de acuerdo. Pero la gracia mueve nuestras voluntades por un lado, y nos persuade por otro lado. Cuando nos persuade a hacer algo, produce que el intelecto genere razones para hacerlo. Nadie actúa sin razones para actuar. Yo creo que tiene que haber razones que te mueven a creer en la Biblia, razones que elaboras por influjo de la gracia.

¿Por qué creer en la Biblia como inspirado y no en el Corán?

¿Hay razones?

Insisto en que la gracia no anula las razones de los actos. Yo protejo a mi madre por una gracia de Dios que me mueve a hacerlo, pero eso no quita que puedo dar razón de por qué lo hago: porque la quiero.

Saludos

Los mecanismo de cómo actúa la gracia son insondables, entiendo lo que explicas de que la gracia nos da "razones" para creer. Yo diría más bien que Dios nos da una razón cuando nacemos preparada para entender la importancia que tiene creer y para distinguir entre las cosas que son razonables y que no son razonables. Por otro lado la misma razón para algunos es suficiente para dejar de creer o no creer.

La Biblia tiene un historia de redacción muy dilatada en el tiempo cosa que no otros libros sagrados, así como de reconocimiento literario e histórico. Por otro lado el evangelio, o mensaje cristiano, resulta compacto y muy profundo lo que es para muchos una buena razón para creer en él. Podríamos hablar de más razones de tipo "racional" e incluso otras muchas de tipo emocional, cada cual conoce las suyas.

Dios no nos demanda creer en algo que no queramos creer, así que evidentemente la Gracia es persuasiva, en ocasiones es irresistible según la voluntad de Dios y en otras cuenta con nuestra cooperación.
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Espero que no te moleste que te dé mi opinión.
Los que nacen en la sociedad donde se conoce la Biblia, creen en la biblia, los que nacen donde se conoce el Corán, creen en el Corán.
Y los dos te dirán que su libro sagrado es el que inspiró Dios, el otro es falso.

Lo que dices repecto a tu madre...es válido para los que creen porque ¿qué pasa con los ateos? Ellos también protegen a su familia, pero si no creen, no puedes decir que los mueve la gracia de Dios.
Martamaría

Y los que nacen en el secularismo abrazan el secularismo.
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

Creo, que ya se te ha respondido a ésa preguntas, en otras ocasiones; pero, por si se te ha olvidado, te lo repito:
SÓLO se NECESITA: VOLUNTAD, CONFIANZA, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, y PACIENCIA...

Que DIOS te Bendiga, hermana.

Se tiene que necesitar algo más, porque todo eso ya lo practico y no funciona.
Si no confiara en encontrarlo no lo buscaría y más de 25 años intentándolo me parece que son una buena prueba de voluntad, constancia, perseverancia y paciencia...claro que a lo mejor es que 25 años son pocos y tengo que seguir...Pues por mí que no va a quedar...
Martamaría
 
Re: "5 vias de la existencia de Dios"

Se tiene que necesitar algo más, porque todo eso ya lo practico y no funciona.
Si no confiara en encontrarlo no lo buscaría y más de 25 años intentándolo me parece que son una buena prueba de voluntad, constancia, perseverancia y paciencia...claro que a lo mejor es que 25 años son pocos y tengo que seguir...Pues por mí que no va a quedar...
Martamaría

Yo no he visto milagros y sin embargo le creo a Jesús ¿Qué es lo que estás esperando, podrías ser concisa?