5 SECTAS NO CRISTIANAS

No has podido traer una doctrina CRISTIANA que yo niegue.
Usted niega tres doctrinas bíblicas: La Trinidad, el exclusivismo y el Infierno. Eso lo retrata a usted como un sectario.

Por tu parte, niegas puntos claves de la doctrina CRISTIANA, siguiendo credos católicos.
Esa fantasía sólo existe en su mente. Ya se le dijo que el que está metido en una secta es usted y eso yo y muchos lo sabemos aquí.

Perdió usted. Lo derroté.

Acabas de enunciar tus doctrinas católicas.
No son católicas romanas. Todas tienen respaldo en la Escritura:

Trinidad:

Exclusivismo:

Infierno:
Usted ya no sabe ni lo que dice. Yo no soy romanista. No asisto a sus misas ni participo en sus ceremonias. Mi lealtad no es para ese hombre vestido de blanco en el Vaticano. Usted tiene más en común con los romanistas que yo porque usted es inclusivista y el catolicismo romano del presente también es inclusivista puesto que ellos creen que se salvan los de otras religiones.

Yo no soy romanista
Si eres católico. Que no vayas a sus misas, no quiere decir que no lo seas.
Ellos inventaron las doctrinas que tú abrazas, como has probado.
La mayoría de los católicos no asisten a misa. No debes preocuparte.
Entonces, según tu propio tema, ud mismo anda metido en una secta, no sabiendo lo que es secta.

Si eres católico.
Verborrea y vana palabrería. El que está metido en una secta es usted y ya se lo demostré. Además, muchos otros lo saben aquí.
Los romanistas no inventaron la Trinidad, el exclusivismo y la doctrina del Infierno. Esas doctrinas están en la Biblia y ya se lo demostré.
Y aprenda a redactar bien. A veces se dirige a mí como "tú" y a veces como "usted".

Los romanistas no inventaron la Trinidad
Pues claro que la inventaron y tú te sirves en la mesa de belial con esa doctrina.

Es hora que ud se aparte de esa falsa doctrina y busque la Escritura, pues las sectas no aceptan la Palabra sagrada y van a beber otras fuentes.

Pues claro que la inventaron y tú te sirves en la mesa de belial con esa doctrina.
Claro que no la inventaron ellos. Esa doctrina está en la Biblia:

Es hora que ud se aparte de esa falsa doctrina y busque la Escritura, pues las sectas no aceptan la Palabra sagrada y van a beber otras fuentes.
Usted es el que está metido en una secta y eso yo y varios lo sabemos aquí.

No veo ni una sola victoria de la secta católica trinitaria ... deliras

Tu no eres capaz de responder nada ..pero tiras piedras y luego te escondes

+¿ Eres capaz de definir la trinidad católica ? sin el catecismo solo con La Escritura ?
Quiero comenzar aclarando que, aunque reconozco que la palabra Trinidad no aparece literalmente en la Biblia, el concepto que representa —un solo Dios eterno existiendo en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo— está firmemente arraigado en las Escrituras. Mi fe en un Dios trino no nace de filosofía griega ni de dogmas tardíos, sino de lo que la misma Biblia revela progresivamente.

Si eres católico. Que no vayas a sus misas, no quiere decir que no lo seas.
Ellos inventaron las doctrinas que tú abrazas, como has probado.
La mayoría de los católicos no asisten a misa. No debes preocuparte.
Entonces, según tu propio tema, ud mismo anda metido en una secta, no sabiendo lo que es secta.
No se defiende la Trinidad por tradición católica, sino por revelación bíblica. A diferencia de doctrinas humanas (Colosenses 2:8), la Trinidad se fundamenta en pasajes como Mateo 28:19, Juan 1:1, y 2 Corintios 13:14. No se sigue a una institución, sino a la Escritura (2 Timoteo 3:16). Si una doctrina es verdadera, lo es porque está en la Palabra, no por quién la repite.

La inventó Constantino y tú y tus ídolos le dan propaganda.
No señor. Las tres doctrinas que mencioné tienen respaldo en la Escritura y eso ya se lo demostré.
Yo busco la Palabra de DIOS para derribar tus fortalezas. Nunca cuelgo un ídolo.
Usted tergiversa la Palabra de Dios como le enseñaron en su secta. Usted pertenece a una secta que niega puntos clave de la doctrina cristiana.

La inventó Constantino y tú y tus ídolos le dan propaganda.
¿La Trinidad fue inventada por Constantino?
Afirmar que la doctrina de la Trinidad fue inventada por Constantino no solo es históricamente incorrecto, sino que ignora que la base trinitaria está presente en las Escrituras mucho antes del siglo IV. El Antiguo y Nuevo Testamento revelan progresivamente la pluralidad en la unidad divina. A continuación se presentan evidencias bíblicas, con referencias al hebreo y griego originales, que muestran que la Trinidad es una doctrina revelada por Dios en Su Palabra.

1. Pluralidad divina desde el principio – Hebreo
Génesis 1:26
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza."
Hebreo: נַֽעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ (na'aseh adam b'tzalmenu kid'mutenu)
– "Na'aseh" y "b'tzalmenu" están en plural.
Verso 27 usa el singular: וַיִּבְרָא (vayyivra) – "Y creó Dios..."

2. Tres personas divinas en el Antiguo Testamento
Isaías 48:16
"Y ahora me ha enviado el Señor Dios, y su Espíritu."
Tres personas: el que habla (el Hijo), el Señor Dios (el Padre), y su Espíritu.

3. Unidad y pluralidad en el nombre de Dios
Deuteronomio 6:4
"Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es."
Hebreo: יְהוָ֥ה אֱלֹהֵ֖ינוּ יְהוָ֥ה אֶחָֽד׃ (YHWH Eloheinu YHWH echad)
– "Eloheinu" es plural; "echad" implica unidad compuesta.

4. Trinidad en el Nuevo Testamento – Griego
Mateo 28:19
"...bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."
Griego: εἰς τὸ ὄνομα (eis to onoma) – singular, no "en los nombres".

5. Jesús como Dios – Griego
Juan 1:1
"En el principio era el Verbo... y el Verbo era Dios."
Griego: καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος (kai Theos ēn ho Logos) – "El Verbo era Dios".

6. Tres personas activas
2 Corintios 13:14
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros."
Tres personas divinas en acción.

Resumen final
La Trinidad no fue inventada por Constantino; fue reconocida en el Concilio de Nicea (325 d.C.) como doctrina ya creída por los cristianos. Su base no es política, sino bíblica: desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios se revela como uno en esencia (echad o ejad) y trino en persona (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Resumen final
La Trinidad no fue inventada por Constantino; fue reconocida en el Concilio de Nicea (325 d.C.) como doctrina ya creída por los cristianos. Su base no es política, sino bíblica: desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios se revela como uno en esencia (echad o ejad) y trino en persona (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
Pues el concepto es católico y nunca fue usado por los profeta y los apóstoles .. Acaso te crees mas grande que PABLO predicando un evangelio maldito ??

Deja tus credos catolicos y cíñete a la Palabra de Dios

Pues el concepto es católico y nunca fue usado por los profeta y los apóstoles .. Acaso te crees mas grande que PABLO predicando un evangelio maldito ??

Con mucho respeto y aprecio por tu pasión, permíteme responder con claridad. (2 Timoteo 2:24-25).

Entiendo tu inquietud sobre la palabra 'Trinidad', pero la ausencia de un término no implica la ausencia del concepto en la Escritura. Lo esencial no es el término, sino la verdad que representa.
La Trinidad —un solo Dios eterno revelado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo— es una enseñanza profundamente bíblica.

No es católica en origen, sino escritural.
A continuación te doy algunas bases sólidas con su soporte en los idiomas originales:

1. Pluralidad en la unidad divina – Hebreo
Génesis 1:26
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen."
Hebreo: נַֽעֲשֶׂה אָדָם (na‘aséh adam) – “Hagamos” está en plural.
בְּצַלְמֵנוּ (b’tzalmenu) – “a nuestra imagen” también es plural.
Génesis 1:27 usa el singular: וַיִּבְרָא (vayyivra) – “Y creó Dios...”. Unidad y pluralidad juntas.

2. Tres personas divinas – Isaías 48:16
"Y ahora me ha enviado el Señor Dios, y su Espíritu."
Hebreo: אֲדֹנָי יְהוִה (Adonai YHWH) – “el Señor Dios”, y וְרוּח֖וֹ (ve'ruajó) – “su Espíritu”. Quien habla es el Enviado, aludiendo al Mesías.

3. Jesucristo como Dios – Griego
Juan 1:1
"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."
Griego: καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος (kai Theós ēn ho Lógos) – El Verbo era Dios en esencia.

4. Fórmula trinitaria – Mateo 28:19
"...bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."
Griego: εἰς τὸ ὄνομα (eis to ónoma) – Singular: “en el nombre”.

Tres personas, una esencia.

5. Trinidad activa en el creyente – 2 Corintios 13:14
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros."
Tres personas divinas en perfecta armonía.

6. ¿Los apóstoles predicaron la Trinidad?
Sí. Aunque no usaron la palabra “Trinidad”, predicaron su verdad:
  • Pablo: Efesios 4:4-6
  • Pedro: 1 Pedro 1:2
  • Juan: Juan 1:1 y 1 Juan 5:6-7
El testimonio de toda la Escritura es coherente y convergente en esta doctrina.

Resumiendo
Así que no, no me creo más que Pablo. Al contrario, me someto con temor y reverencia a lo que él y los demás apóstoles enseñaron, y esa enseñanza —cuando se examina con cuidado— muestra la verdad de la Trinidad. No por tradición humana, ni católica, sino porque es lo que el texto sagrado revela, desde su idioma original hasta su contexto completo.

Siguiendo con esta línea de soporte escritural sobre la "Trinidad" te comparto la revelación bíblica de "la persona del Espíritu Santo"

El Espíritu Santo: Una Persona Divina en las Escrituras
La doctrina bíblica de la Trinidad se fortalece al comprender que el Espíritu Santo no es una fuerza impersonal, sino una persona divina, activa desde la creación hasta la obra redentora. Su personalidad y voluntad son evidentes en ambos Testamentos, respaldados en los idiomas originales del texto sagrado.

1. Antiguo Testamento – El Espíritu Santo como Creador
Job 33:4 – “El Espíritu de Dios me ha hecho, y el soplo del Omnipotente me dio vida.”
Hebreo:
רוּחַ־אֵל עָשָׂתְנִי (rúaj-El asátní) – 'El Espíritu de Dios me hizo'
וְנִשְׁמַת שַׁדַּי תְּחַיֵּנִי (venishmat Shaddai techayyéini) – 'y el soplo del Omnipotente me dio vida'.

El verbo עָשָׂתְנִי ('me hizo') confirma al Espíritu como agente creador, lo cual es una obra personal y divina.

2. Nuevo Testamento – El Espíritu Santo como guía y agente evangelizador
El Espíritu Santo continúa su obra en el Nuevo Testamento guiando, escogiendo, y distribuyendo dones conforme a su voluntad.

1 Corintios 12:11 – “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”
Griego:
κατὰ τὴν ἰδίαν θέλησιν (katà tèn idían thélesin) – 'según su propia voluntad'.
La expresión deja claro que el Espíritu posee voluntad propia, atributo exclusivo de una persona.

3. El Espíritu Santo habla, guía y enseña
Hechos 13:2 – “Ministrando éstos al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo…”
Griego:
Εἶπεν δὲ τὸ Πνεῦμα τὸ Ἅγιον (Eípen dè tò Pneûma tò Hágion) – 'Dijo el Espíritu Santo'.
Solo una persona puede hablar e impartir órdenes específicas.

Juan 14:26 – “Mas el Consolador, el Espíritu Santo… os enseñará todas las cosas.”
Griego:
ὁ Παράκλητος (ho Paráklētos) – 'el Consolador/Abogado'.
El uso del artículo definido y el sustantivo masculino indica identidad personal.

4. Jesús promete otro Consolador
Juan 14:16 – “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador…”
Griego:
ἄλλον Παράκλητον (állon Paráklēton) – 'otro Consolador'.
La palabra ἄλλον implica 'otro de la misma clase', es decir, como Jesús mismo: una persona.
Este Consolador no es una energía, sino una presencia divina personal que enseña, recuerda y guía.

Conclusión
Desde Génesis hasta Apocalipsis, el Espíritu Santo actúa con identidad personal, voluntad propia y atributos divinos. Negar su personalidad es reducir la riqueza del testimonio bíblico. Su obra es constante, coherente y gloriosamente revelada tanto en el hebreo como en el griego, confirmando su divinidad como la una de las personas de la Trinidad que conforman la unidad de un único Dios.

Contexto a la Trinidad Jesús es Dios

Análisis Lingüístico de Juan 1:1 – El Logos como Dios
Juan 1:1 es uno de los pasajes más profundos y fundamentales para comprender la identidad del Hijo en relación con la Trinidad.
Su estructura en griego revela con claridad que el 'Logos' (la Palabra) no solo existía desde la eternidad, sino que también era Dios.
Este análisis lingüístico confirma la plena deidad de Cristo y su distinción como persona dentro de la Trinidad.

1. Texto Griego Original de Juan 1:1
Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος,

καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν,
καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

2. Desglose de las Tres Cláusulas
Primera cláusula: Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος – “En el principio era el Verbo”
- Ἐν ἀρχῇ (en archē): 'En el principio' – mismo inicio que Génesis 1:1 (Septuaginta).
- ἦν (ēn): Imperfecto del verbo εἰμί, denota existencia continua, eterna.
- ὁ Λόγος (ho Logos): Sujeto principal, definido por el artículo ὁ.

Esta cláusula establece la eternidad del Logos.

Segunda cláusula: καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν – “y el Verbo estaba con Dios”
- πρὸς (pros): 'con' implica una relación íntima y activa, no mera proximidad.
- τὸν Θεόν (ton Theón): Acusativo con artículo definido, señala a Dios Padre.
Esto indica una distinción entre el Logos y el Padre, pero una relación eterna e íntima.

Tercera cláusula: καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος – “y el Verbo era Dios”
- Θεὸς (Theós) sin artículo y colocado al inicio para enfatizar la cualidad.
- ὁ Λόγος (ho Logos) sigue siendo el sujeto.

La estructura indica que el Logos poseía la esencia divina, sin ser idéntico a Dios Padre.

3. Regla de Colwell y la Deidad del Logos
La llamada 'Regla de Colwell' en gramática griega establece que un predicado nominativo indefinido precedido por el verbo y sin artículo puede ser definido si es específico y conocido. En este caso, Θεὸς no lleva artículo porque describe la naturaleza del Logos, no porque sea indefinido o menor que Dios.

La frase no dice: 'El Logos era "un" dios' (como traducen algunos grupos), sino que expresa claramente que 'el Logos era de naturaleza divina'.

4. Conexión con la Trinidad
El Logos (Jesucristo) es presentado como eterno, personalmente distinto del Padre, y plenamente Dios. Esta es la base ontológica para comprender su lugar dentro de la Trinidad. Juan no está inventando una doctrina posterior, sino revelando desde el principio la naturaleza compleja y unitaria de Dios tal como se manifestó en la encarnación.

Conclusión
El análisis lingüístico de Juan 1:1 desde el griego muestra que el apóstol Juan afirmaba tanto la divinidad como la distinción personal del Logos respecto al Padre. El Logos no es una criatura, sino Dios mismo, eterno y activo, revelado en la persona de Jesucristo. Así, Juan 1:1 se convierte en una de las piedras angulares del testimonio bíblico de la Trinidad.