3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

13 Noviembre 2005
21.928
472

3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???


Qué nos revelan las Escrituras ??


Empezaré aquí:



Primera Venida:


Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


Esto se cumplió al pie de la letra en Juan 12:14-16; Mateo 21:1-9.





Segunda Venida:


Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.



Esto aún no se cumple!


Donde está esa supuesta "venida secreta" ????



Seguiré documentando que el famosisimo "Rapto Secreto" es mentira! ...No está escrito amados hermanos!



Luis Alberto42
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???


3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???


Qué nos revelan las Escrituras ??


Empezaré aquí:



Primera Venida:


Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


Esto se cumplió al pie de la letra en Juan 12:14-16; Mateo 21:1-9.





Segunda Venida:


Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.



Esto aún no se cumple!


Donde está esa supuesta "venida secreta" ????



Seguiré documentando que el famosisimo "Rapto Secreto" es mentira! ...No está escrito amados hermanos!



Luis Alberto42

El rapto del que tu hablas, no es otra cosa q su venida como ladron en la noche; nadie se entera (secreto) porque viene cuando todos duermen; roba lo de valor y se va. pero no se los lleva al "cielo"; los toma para un cambio. (vendre y os tomare a mi mismo)
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

El rapto del que tu hablas, no es otra cosa q su venida como ladron en la noche; nadie se entera (secreto) porque viene cuando todos duermen; roba lo de valor y se va. pero no se los lleva al "cielo"; los toma para un cambio. (vendre y os tomare a mi mismo)

Yo creo que lo de ladrón en la noche significa que vendrá como dijo Jesús: "a la hora que no pensáis", que será como en los días de Noé , cuando no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, por eso dice Jesús: velad.

Saludos.
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???


3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???


Qué nos revelan las Escrituras ??


Empezaré aquí:



Primera Venida:


Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


Esto se cumplió al pie de la letra en Juan 12:14-16; Mateo 21:1-9.





Segunda Venida:


Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.



Esto aún no se cumple!


Donde está esa supuesta "venida secreta" ????



Seguiré documentando que el famosisimo "Rapto Secreto" es mentira! ...No está escrito amados hermanos!



Luis Alberto42



***LA GLORIA DEL PADRE****
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,


*****EN SU GLORIA****
Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles

SON DIFERENTES PERO MUCHOS NO LO ACEPTAN

ENCUANTO AL RAPTO NO HAY TAL
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

***LA GLORIA DEL PADRE****
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,


*****EN SU GLORIA****
Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles

SON DIFERENTES PERO MUCHOS NO LO ACEPTAN

ENCUANTO AL RAPTO NO HAY TAL





No descontextualizes las Escrituras. No son venidas "diferentes". Es la MISMA venida gloriosa pero desde diferentes perspectivas.


Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.



Viene a juzgar al mundo!

No viene a llevarse a nadie "secretamente" !

Este contexto habla de una segunda venida gloriosa, como Dios se manifiesta, no una venida "secreta"....
. Aquí el contexto describe su venida como Juez del mundo.






Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,



En este contexto, se describe la misma venida gloriosa pero con otra perspectiva. Cristo vendrá como Rey de reyes y Señor de señores a reinar en el Milenio. Por eso leemos "en su gloria" y "se sentará en el trono de gloria". Pero se trata de la MISMA segunda venida gloriosa.




No hay 3 venidas!

Es más, si seguimos escudriñando, leemos:


Lucas 9:26

26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria , y en la del Padre, y de los santos ángeles.




Claramente, UNA SOLA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA!.....No 2 venidas diferentes!



Luis Alberto42
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

Quisiera que me expliquen entonces...donde se situa el tribunal de Cristo...porque,segun ustedes,Crsito viene para regir con vara de hierro a las naciones(milenio)...luego esta el gran trono blanco...pero falta algo que nombra Pablo en 1Tes. 2:19...y en 1Cor.3...donde estaria esto segun ustedes...y yo creo que lo hace en privado con su Iglesia y no delante de todo el mundo...y no es tampoco el mismo juicio que hay al fin de los tiempos...pero se nota bien que dice "en su venida"...
Tambien estan los 24 ancianos del apocalipsis...12 referentes a Israel y los otros 12?sino son la Iglesia...quienes son?
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???







No descontextualizes las Escrituras. No son venidas "diferentes". Es la MISMA venida gloriosa pero desde diferentes perspectivas.


Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.



Viene a juzgar al mundo!

No viene a llevarse a nadie "secretamente" !

Este contexto habla de una segunda venida gloriosa, como Dios se manifiesta, no una venida "secreta"....
. Aquí el contexto describe su venida como Juez del mundo.






Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,



En este contexto, se describe la misma venida gloriosa pero con otra perspectiva. Cristo vendrá como Rey de reyes y Señor de señores a reinar en el Milenio. Por eso leemos "en su gloria" y "se sentará en el trono de gloria". Pero se trata de la MISMA segunda venida gloriosa.




No hay 3 venidas!

Es más, si seguimos escudriñando, leemos:


Lucas 9:26

26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria , y en la del Padre, y de los santos ángeles.




Claramente, UNA SOLA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA!.....No 2 venidas diferentes!



Luis Alberto42


como lees como entiendes si asi lo entiendes tu

estoy de acuero que el SEÑOR no viene RAPTAR nadie
el viene a estableser su reino de justicia aqui en la tierra
a perfeccionar a los llamados a santidad




26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga
en su gloria ,
y en la del Padre, y de los santos ángeles.
cuando se refiere y de los santos angeles (((es porque en esas dos venidas
viene con elllos))))
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.




Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

Quisiera que me expliquen entonces...donde se situa el tribunal de Cristo...porque,segun ustedes,Crsito viene para regir con vara de hierro a las naciones(milenio)...luego esta el gran trono blanco...pero falta algo que nombra Pablo en 1Tes. 2:19...y en 1Cor.3...donde estaria esto segun ustedes...y yo creo que lo hace en privado con su Iglesia y no delante de todo el mundo...y no es tampoco el mismo juicio que hay al fin de los tiempos...pero se nota bien que dice "en su venida"...
Tambien estan los 24 ancianos del apocalipsis...12 referentes a Israel y los otros 12?sino son la Iglesia...quienes son?

El juicio ejecutivo, donde Dios pagará a cada uno según sean sus obras, no puede ser en privado, pues toda boca debe confesar la justicia de Dios, y ante Él se doblará toda rodilla y confesarán que Él es el Señor. Por eso los veredictos y las razones deben ser conocidos por todos, para que toda boca se cierre. Yo creo que ya estamos en la primera parte del Juicio que tiene lugar en el cielo; cuando Jesús venga por segunda será para dar el pago y separar a las ovejas de los cabritos.
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???



QUOTE]Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Lucas 9:26
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria , y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Perdone que me salga del tema, pero en otro epígrafe creo que Ud. dice que estos ángeles son los muertos justos que vuelven con Jesús a la tierra. Yo creo que los que vuelven con Jesús en su segunda venida son los ángeles, las santas decenas de millares que profetizó Enoc.

Saludos.
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???







No descontextualizes las Escrituras. No son venidas "diferentes". Es la MISMA venida gloriosa pero desde diferentes perspectivas.


Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.



Viene a juzgar al mundo!

No viene a llevarse a nadie "secretamente" !

Este contexto habla de una segunda venida gloriosa, como Dios se manifiesta, no una venida "secreta"....
. Aquí el contexto describe su venida como Juez del mundo.






Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,



En este contexto, se describe la misma venida gloriosa pero con otra perspectiva. Cristo vendrá como Rey de reyes y Señor de señores a reinar en el Milenio. Por eso leemos "en su gloria" y "se sentará en el trono de gloria". Pero se trata de la MISMA segunda venida gloriosa.




No hay 3 venidas!

Es más, si seguimos escudriñando, leemos:


Lucas 9:26

26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria , y en la del Padre, y de los santos ángeles.




Claramente, UNA SOLA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA!.....No 2 venidas diferentes!



Luis Alberto42

mira hermano en la palabra de DIOS siempre encuentras
diferentes cosas que aparentemente son iguales
te pondre ejemplos

tribulacion- grande tribulacion
reino de DIOS -reino de los cielos
ira de DIOS- furor de su ira o furor de su enojo
corona de justicia- corona de la vida
***dos grupos***
domesticos de la fe y llamados a santidad
EN SU GLORIA Y EN LA GLORIA DEL PADRE
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

La idea de "rapto antes de la tribulacion" es en contra de la Biblei por muchas maneras. Jesus advirtio de que ivamos a sufrir y hasta ser matados, pero nosotros decimos "nos va librar de la dificultad!" . usan el verso que dice "vendra como ladron" para enseñar que hay una venida "secreta" antes de la venida gloriosa, pero miren que dice el resto del mismo verso

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas"

que clase de "veinda secreta" es una donde los cielos y la tierra seran reditidos con gran estruendo . otra manera facil de comprobar de que no hay "rapto" es esto .

1.Los muertos en Cristo van a resusitar el mismo dia que Jesus sviene y los vivos son arrebatados.

con este punto, toda la idea del rapto es destruido facilment. si hay "rapto" antes de la tribulacion ,entonces la resureccion es antes de la tribulacion, pero la Biblia nos muestra claramente que la ressurecion es en el ultimo dia, no 7, o 1007 años antes del ultimo dia . la resureccion es al final de todo (igual que dice el verso que en lavenida de Jesus el mundo y el cielo seran destruidos)
miren estos versos

"Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final."

"Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final."

"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final."

"Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final."

"Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final."

"For I know that my Redeemer liveth, and in the last day I shall rise out of the earth. "

"El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final."

estos versos muestran que la resureccion y el Juicio son en el ultiomo dia. entonces si Jesus viniera antes de la tribulacion por los cristianos, tambien resucitarian los muertos , y hasta el jucio seria en ese dia. y es obvio que todo esto pasa despues de todo .
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

como lees como entiendes si asi lo entiendes tu

estoy de acuero que el SEÑOR no viene RAPTAR nadie
el viene a estableser su reino de justicia aqui en la tierra
a perfeccionar a los llamados a santidad




26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga
en su gloria ,
y en la del Padre, y de los santos ángeles.
cuando se refiere y de los santos angeles (((es porque en esas dos venidas
viene con elllos)
)))




Esto es FALSO. No hay, ni habrá 3 venidas!


Primera Venida (Encarnación):


Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


Esto se cumplió al pie de la letra en Juan 12:14-16; Mateo 21:1-9.





Segunda Venida (A Transformar a los suyos, y a juzgar a las naciones):


Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.




2Th 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,



No antes en un tal "rapto ultra secreto" o una "venida ultra secreta" !!


No está escrito!

Es MENTIRA amados hermanos!





Luis Alberto42
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

Primera Venida:


Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


Jesús no vino siendo hombre en su primera venida.
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???


3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???


Qué nos revelan las Escrituras ??


Empezaré aquí:



Primera Venida:


Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


Esto se cumplió al pie de la letra en Juan 12:14-16; Mateo 21:1-9.





Segunda Venida:


Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.



Esto aún no se cumple!


Donde está esa supuesta "venida secreta" ????



Seguiré documentando que el famosisimo "Rapto Secreto" es mentira! ...No está escrito amados hermanos!



Luis Alberto42

¿Porque no mencionas de donde sacas que alguien o algo enseña acerca de una venida secreta?

Yo nunca he escuchado a nadie predicar de una venida secreta, por eso me intrigan siempre los adventistas. ¿de donde sacan que hay una doctrina de rapto secreto?
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

¿Porque no mencionas de donde sacas que alguien o algo enseña acerca de una venida secreta?

Yo nunca he escuchado a nadie predicar de una venida secreta, por eso me intrigan siempre los adventistas. ¿de donde sacan que hay una doctrina de rapto secreto?

Es una de las doctrinas mas conocidas en el ambiente evangelico...como es que no la conoces?
Hay muchos versiculos que dan a entender que la Iglesia no estara en la gran tribulacion...aunque hay muchos que se burlan de esta doctrina...sobre todo que es una base en la fe de muchos creyentes...
Si lees en 1Tes.4:15-17,veras que dice en el verso 17 que seremos arrebatados con el Señor...yo,personalmente no entiendo como explican los posmilenialistas este versiculo,si teoricamente Cristo viene a reinar en su segunda venida para que seriamos arrebatados?
Yo te doy algunos puntos para que empieces a ver en que se basa esta doctrina porque ya me estoy yendo...
En Apoc.3:10...Cual crees que es la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero?Dios promete guardarnos de ella...o Jesus en este caso...
Si lees tambien los capitulos 4 y 5 de Apoc. veras que hay 24 ancianos...de esos 24,12 representan a los santos del antiguo testamento o pacto mientras que los otros doce representan a la Iglesia...esto ocurre mientras en el mundo sucede la gran tribulacion...
O sea,gran tribulacion en el mundo y en el cielo,Sellos,trompetas,Tribunal de Cristo y bodas del Cordero...
Lo que seria la segunda venida...ocurre como dice en 1Tes.3:13...Cristo viene con todos sus santos...
Bueno...espero te sirva como para empezar...porque yo se que va a dar para hablar...
Bendiciones
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

Es una de las doctrinas mas conocidas en el ambiente evangelico...como es que no la conoces?
Hay muchos versiculos que dan a entender que la Iglesia no estara en la gran tribulacion...aunque hay muchos que se burlan de esta doctrina...sobre todo que es una base en la fe de muchos creyentes...
Si lees en 1Tes.4:15-17,veras que dice en el verso 17 que seremos arrebatados con el Señor...yo,personalmente no entiendo como explican los posmilenialistas este versiculo,si teoricamente Cristo viene a reinar en su segunda venida para que seriamos arrebatados?
Yo te doy algunos puntos para que empieces a ver en que se basa esta doctrina porque ya me estoy yendo...
En Apoc.3:10...Cual crees que es la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero?Dios promete guardarnos de ella...o Jesus en este caso...
Si lees tambien los capitulos 4 y 5 de Apoc. veras que hay 24 ancianos...de esos 24,12 representan a los santos del antiguo testamento o pacto mientras que los otros doce representan a la Iglesia...esto ocurre mientras en el mundo sucede la gran tribulacion...
O sea,gran tribulacion en el mundo y en el cielo,Sellos,trompetas,Tribunal de Cristo y bodas del Cordero...
Lo que seria la segunda venida...ocurre como dice en 1Tes.3:13...Cristo viene con todos sus santos...
Bueno...espero te sirva como para empezar...porque yo se que va a dar para hablar...
Bendiciones

No sinceramente te digo que mi cristianismo no esta basado en ninguna doctrina evangelica, sino en lo que la Biblia dice.

Tampoco me atormento tratando de descifrar lo que la BIBLIA NO DICE con claridad y asi evito caer en ciertas "luchas" doctrinales.

Si no esta aclarado en la Biblia es porque NO ES UN FACTOR escecial para tu salvacion que creas "A" o "B"

pero Si pones tu fe en Jesucristo, y sigues sus enseñanzas puedes tener la certeza QUE ESTARAS CON EL, ya sea cuando se cupla 1 de Tes

o si mueres hoy mismo y mueres CON TU FE EN JESUCRISTO intacta, o si mueres en un año.

LO UNICO CIERTO que tenemos los Cristianos es QUE PARA NOSOTROS, EL VIVIR ES CRISTO, Y EL MORIR ES GANANCIA.

Cuando Dios promete guardarnos de la hora de prueba, NO ESTA DICIENDO QUE NOS QUITARA DE LA TIERRA.

La prueba esta en LA PASCUA de los israelitas, a los cuales DIOS GUARDO DE LA HORA DE PRUEBA sin removerlos de entre los egipcios.

solo un ejemplo claro.

Guardarnos de la hora de prueba es a mi entender que NO MATTER WHAT DIOS NOS librara porque estamos SELLADOS con la Sangre de Cristo, y esto viene siendo un "passover" personal.

Para los que esten en Cristo y vivos cuando venga la hora de prueba sobre toda la tierra, Dios los guardara.

Para los que estemos muertos para entonces, eso no nos afectara personalmente

entonces porque discutir doctrinas que no estan especificamente delineadas en la Biblia -porque no son escenciales para nuestra salvacion-

Jesucristo dijo: SI YO LES REVELO LAS COSAS TERRENALES Y NO LAS ENTIENDEN se imaginan si les revelara las celestiales????


Me conformo con lo que Dios revelo, y acepto que omitio lo que omitio por su soberania, y esto ni me roba la paz ni me hace dudar de mi salvacion.

:)

Bendiciones
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

Primero, una aclaración amada hermana. Yo NO soy adventista.


Cuando Dios promete guardarnos de la hora de prueba, NO ESTA DICIENDO QUE NOS QUITARA DE LA TIERRA.



Amén! Está prometiendonos que nos protegerá del engaño del diablo durante esa hora, por haber guardado la PERSEVERANCIA en su Palabra y no haber escuchado las tradiciones de los hombres:


Rev 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.



Pero los que enseñan el tal "rapto secreto" dicen que la cita habla de una venida "secreta" y de un ESCAPE secreto con Cristo, antes de la Gran Tribulación.





Guardarnos de la hora de prueba es a mi entender que NO MATTER WHAT (no importa qué) DIOS NOS librara porque estamos SELLADOS con la Sangre de Cristo, y esto viene siendo un "passover" personal.


Gloria a Dios porque su Espíritu Santo te ha dado entendimiento!


Rev 7:3
¡Esperad! No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que no hayamos sellado en la frente a los siervos de nuestro Dios.



La iglesia NO VA A VOLAR SECRETAMENTE!...Ella será llevada al desierto durante la hora de la prueba (figurativo del mundo sin Cristo, sin agua de vida) :



Rev 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.



Será sustentada (alimentada con la VERDAD) y protegida en el desierto:





Isa 41:17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.





Para los que esten en Cristo y vivos cuando venga la hora de prueba sobre toda la tierra, Dios los guardara.


Amén!





Para los que estemos muertos para entonces, eso no nos afectara personalmente

Amén porque EN CRISTO, ya VENCIMOS al diablo, la muerte, y a la tumba!



entonces porque discutir doctrinas que no estan especificamente delineadas en la Biblia -porque no son escenciales para nuestra salvacion-


Es que SI LO ESTÁN amada!

El Anticristo viene PRIMERO, ANTES de reunirnos con el Señor:




2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,


2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Está clarísimo!

ANTES de reunirnos a Cristo, vendrá el falso cristo!


El "en vez de Cristo" vendrá primero a engañar al mundo entero, y los que no hayan perseverado en la fe y en la Palabra de Dios, serán seducidos espiritualmente!

NADIE va a "volar secretamente" antes de la hora de la prueba!





Jesucristo dijo: SI YO LES REVELO LAS COSAS TERRENALES Y NO LAS ENTIENDEN se imaginan si les revelara las celestiales????



No dijo "y no las entienden", dijo "y no creéis" :



Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?



Me conformo con lo que Dios revelo, y acepto que omitio lo que omitio por su soberania, y esto ni me roba la paz ni me hace dudar de mi salvacion.


Amén mi hermana. Sigue perseverando HASTA EL FIN! (no "hasta el rapto ultra secreto") !



Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.


Hebreos 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo,



Y cual es la condición ??



con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,



Perseverar en la fe HASTA EL FIN!



EL que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: 3 Venidas (una "secreta") o 2 Venidas únicamente ???

Buenas...
Estimada Mariamagdalena,yo no quize convencerte ni debatir contigo este tema...solo quize mostrarte a que se refiere este post...pero como vas un poquito mas lejos,el que no quiere ver no mira y listo...entonces debo pensar que tampoco crees en la trinidad,porque no esta explicada en la biblia como para que la entiendas de primera vista,entonces no crees...
Voy a mostrarte una cosa muy simple:

Para lo judios(en el antiguo pacto) no fue facil comprender todas las profecias relativas a la primera venida de Cristo.Pero Jesus debia venir:
De Belen...Miqueas 5:2
De Egipto...Oseas 11:1
De Galilea...Mateo 2:22-23
a Jerusalem...Zac 9:9
al templo...Mal.3:1
Todo esto los confundia y no se ponian de acuerdo...

Otro ejemplo...
Jeremias,en sus mensajes,hace alusion a las dos deportaciones y a las dos restauraciones de Israel al mismo tiempo(Jer 25:30,31:31-40,32:36-44).La conquista de Jerusalem por Nabucodonosor,la cautividad a Babilonia,el retorno con Esdras,una pequeña muestra de la destruccion de Jerusalem por los romanos,la dispersion mundial y la restauracion completa cuando Cristo venga...

De la misma manera en Mateo 24 y Lucas 21,Jesus hace alusion en una misma vision dos acontecimientos parecidos pero separados en el tiempo...el sitio y la destruccion de Jerusalem en el 70 los sufrimientos de los judios y por otro lado el sitio de la ciudad Santa por el anticristo y la tribulacion de Israel.

Fijate,tambien,en Juan 5:28 y 29,comparalo con Apoc.20:4 y 5...mientras que en los primeros ejemplos se hace a referencia a las dos resurrecciones juntas en los segundos estan separados por mil años...

Que quiero decir con todo esto?que no todo esta escrito para que lo entiendas en la priemra hojeada de la biblia...hay que estudiarla para entenderla y sobre todo necesitas el Espiritu Santo...
Yo se que esto no modifica la fe ni la salvacion pero es importante para el creyente llenarse de la Palabra de Dios...
Como ves,el tema de las profecias nunca fue facil...

Bendiciones