Re: 25 de diciembre...¿navidad?
Estimado le-vi. Saludos cordiales.
¡He visto el video!.
Te puedo comentar que como todo elemento distorcionador que trata de causar un impacto en el público, este video, tiene una sutil mezcla de error y de verdad, ¡exagerando algunas veces! y en otras "inventando cosas" que son ocurrencias, de los que lo promueven para ese fin cual es: "desacreditar" a Jesús y a su ministerio.
Esto es propio de los judios que intentan minimizar al "Mesías", ya Esteban el primer martir habló de ellos como: "¡
Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis." Hechos 7: 51-54
Ahora te doy este estudio sobre el Jesús histórico: (Es bastante interesante)
El Jesús Histórico (7 Noviembre 2007)
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Artículos
"El reciente descubrimiento de un osario que data del año 63 DC con la inscripción
“Santiago hijo de José hermano de Jesús”, ha puesto de actualidad el tema del llamado Jesús histórico. Con esta expresión los autores, prescindiendo de la fe religiosa y aplicando métodos objetivos de investigación histórica modernos, quieren conocer la vida de este personaje desde cuyo nacimiento se cuentan los años.
Como la fuente principal del Jesús histórico son los Evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, la primera pregunta que surge es:
“¿Existen pruebas , que no sean las de la Biblia, de que en el Siglo Primero existió el judío Jesús?”
La mayoría de los investigadores del tema han respondido afirmativamente apoyándose en dos historiadores de aquel Siglo: uno judío, Josefo, y el otro romano, Tácito.
La más importante información independiente proviene del judío acomodaticio, colaborador romano e historiador
José Ben Matías, conocido como Josefo. Vivió aproximadamente unos 60 años (del 37 al 100). Fue protegido de los emperadores romanos Flavios, Vespasiano y sus hijos Tito y Domiciano.
Por eso adoptó el nombre de Flavio Josefo por el que también se le conoce. Escribió dos grandes obras “La Guerra Judía” en el año 70 y “
Antigüedades Judaicas”, escrita del 93 al 94, las cuales contienen pasajes donde se menciona a Jesús.
En “Antigüedades Judías”, Josefo narra cómo el Sumo Sacerdote Anano el Joven, aprovechando que tras la muerte del Procurador Romano Facio, su sucesor Albino en el año 62 todavía no había llegado a Palestina, decidió deshacerse de algunos de sus enemigos y “convocó una reunión del Sanedrín y llevó ante él al hermano de Jesús, que es llamado Mesías, de nombre Santiago.
Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fuesen apedreados”. Estos hechos los narra Josefo para indicar que Anano fue destituido porque había ordenado la ejecución ilegalmente sin el consentimiento del Procurador Romano.
El nombre de Jesús se deriva del hebreo “Yeshúa” que es una forma abreviada del nombre “Yehoshúa” o sea “Josué” quien según la Biblia fue el líder del pueblo de Israel después de morir Moisés. A su vez, el nombre “Yehoshúa” significaba “Yahvé (Dios) ayuda o salva”. Siendo Jesús un nombre comúnmente usado por los judíos, es muy probable que el historiador Josefo al referirse a Santiago decidiera identificarlo mejor añadiendo que era hermano del Jesús llamado Mesías.
La inscripción del osario recién descubierto que data del año 63, parece que alude al mismo Santiago que murió apedreado el año anterior, pues entonces era costumbre de los judíos-cristianos transferir las osamentas al cabo de un tiempo a esas pequeñas cajas de piedra de aproximadamente unos 2 pies de largo tallando una inscripción que identificara los restos.
Como en otros muchos osarios del Siglo Primero que han sido encontrados, la inscripción está en arameo que era el idioma hablado mayormente en aquella época en Palestina.
Lo más relevante es que al igual que lo hace Josefo, la inscripción identifica a Santiago como hermano de Jesús, lo que indica que este hermano tiene que haber sido un Jesús bien conocido por aquella comunidad judía, donde no era usual inscribir el nombre de un hermano en el osario.
Debe recordarse que la Biblia también nombra cuatro hermanos de Jesús: Santiago, José, Judas y Simón, y habla de sus hermanas, aunque no dice sus nombres. Hay autores que consideran que después del nacimiento de Jesús, sus padres José y María tuvieron otros hijos y que realmente los nombrados eran sus hermanos carnales. Pero la doctrina católica sostiene la virginidad de María, alegando como argumento más importante que la palabra hebrea “ah” y su equivalente en arameo “aha” se usaban para expresar no sólo hermano carnal, sino también para otras relaciones de parentesco como sobrino, primo u otro pariente próximo. Otra versión supone que son hijos de José nacidos de un anterior matrimonio.
La Otra Versión
La segunda información independiente sobre Jesús, proviene del historiador romano Tácito quien vivió del año 52 al 118 habiendo dejado una última obra titulada
“Anales”, en la que contaba la historia de Roma desde de los siglos 14 al 68. Aunque no todos los volúmenes se han conservado, en uno de ellos Tácito
describe cómo Nerón culpó a los cristianos del incendio de Roma, ya que el rumor público se lo achacaba al mismo emperador:
“Para acallar el rumor, Nerón creó chivos expiatorios y sometió a torturas más refinadas a aquellos que el vulgo llamaba cristianos, odiados por sus abominables crímenes. Su nombre proviene de Cristo, quien bajo el reinado de Tiberio, fue ejecutado por el procurador Poncio Pilato. Sofocada momentáneamente, la nociva superstición se extendió de nuevo no sólo en Judea, la tierra que originó este mal, sino también en la ciudad de Roma, donde convergen y se cultivan fervorosamente prácticas horrendas y vergonzosas de todas clases y de todas partes del mundo”.
La importancia del recién descubierto osario es que habiendo sido comprobada su autenticidad por los expertos como construido en el año 63, la inscripción allí gravada, constituye hasta ahora, el testimonio independiente más antiguo en el que aparece el nombre de Jesús. Y se puede llegar a la conclusión de que probablemente dicha inscripción se refiere al mismo Cristo de que habla Tácito, y el llamado Mecías por Josefo, los dos historiadores que constituían las fuentes independientes históricas primitivas sobre la existencia del judío Jesús."
Autor/Fuente: MARIO U. TAPANES
http://www.jovenesadventistas.org/el-jesus-historico.html
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.