25 de Dic Paganismo en nuestras iglesias

Karolusin,

Bueno mi hermano Armando, en su último mensaje expone el tema de la navidad de la mejor manera que he visto. Puedes notar que lo del dios saturnino no esta fuera de contexto como lo expones en los primeros mensajes, y el documental que vi y tomé nota no estaba perdido.

Saludos

Hermano Carlos Perdomo:

Dijiste que ataco todo lo que huele a católicorromano. Eso es verdad, siempre que sean DOCTRINAS extrañas a la Escritura o PRACTICAS OPUESTAS a la misma. Si no, no.

Me da la impresión de que NI LEISTE los argumentos que di en mis anteriores mensajes de este epígrafe.

Sobre lo que dijiste, de que la celebración de la Navidad, no tiene nada que ver con Jesucristo, te respondo: en la forma en que la celebramos en la Iglesia (en la inmensa mayoría de las Iglesias Evangélicas en Buenos Aires y en Argentina), SI, TIENE 100% QUE VER CON JESUCRISTO. Mucha gente ha oído el mensaje de salvación en celebraciones de Navidad, ¿sabías eso?

Y sobre el hecho de que es más importante la RESURRECCION, por supuesto, de hecho, siempre en Navidad hacemos referencia a este hecho.
Y TAMBIEN TENEMOS UN DIA ESPECIAL PARA CELEBRAR LA RESURRECCION DE JESUCRISTO.

El argumento de lo que celebraban los paganos en la antigüedad me parece fuera de lugar PORQUE NOSOTROS FESTEJAMOS NADA MAS QUE A JESUCRISTO.

Para Jorge Ulate: es inútil. Digamos lo que digamos YO1 o yo, nunca lo vas a leer. Simplemente ni prestaste atención a lo que dijimos.

---------------------------

POR ULTIMO: para TOOOOOOODOS los que argumentan que es una fiesta que Jesús no ordenó, por favor respondan:

- cuándo ordenó Jesús los "conciertos de rock cristiano".
- cuándo ordenó que "para alabarlo" grabaran CD's y cassettes de música del mundo.
- el *origen* del "rock", ¿es cristiano?

Muchas gracias y bendiciones.
Fidelidad

perdoname Fidelidad pero esto que dices: "cuándo ordenó Jesús los "conciertos de rock cristiano".
- cuándo ordenó que "para alabarlo" grabaran CD's y cassettes de música del mundo.
- el *origen* del "rock", ¿es cristiano?"

Creo que no tiene ninguna relacion con lo que se esta tratando, aqui se esta hablando de una tradicion impuesta por la IC combinando a Cristo con el paganismo, te pregunto estas de acuerdo conesto, leiste detenidamente lo que escribio Armando?. Si crees que esta bien lo que haces adelante hazlo para el Senor, pues su Palabra nos dice que todo lo que hagamos lo hagamos para el Senor, pero tampoco cobijes a todos bajo tu cobija pues no todos celebran como tu o tu congregacion.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo

Hermana Violeta:

Respondo:

- Sí, leí detenidamente lo que planteó Armando, pero no me siento aludida ya que en la forma en que celebramos nosotros NO HAY PAGANISMO. Sino que CRISTO es el centro.

- Tampoco es aplicable el tema de cuando los israelitas habían hecho el becerro de oro....¡porque en ese caso ESTABAN ADORANDO AL BECERRO! Cosa que no hacemos nosotros con los adornos que usemos.

- Es absolutamente desubicado comparar la celebración del nacimiento de Jesús con los dogmas marianos, las adoración de ídolos y reliquias y el culto a María y los santos. Nada que ver.

- Los evangélicos no celebramos Navidad porque lo haya impuesto la ICR. No tenemos nada que ver con esa organización, pero si tenemos ganas de celebrar Navidad, la celebramos, obviamente en forma que LA GLORIA SEA SOLO PARA DIOS.

- dices que "no cobije a todos..." etc. EXACTAMENTE DE ESO SE TRATA. Si hubieras leído mis mensajes te darías cuenta de que JAMAS impongo esta celebración A NADIE; creo que es una cuestión de LIBERTAD CRISTIANA el hecho de CELEBRARLA O NO.

- La Palabra prohíbe la IDOLATRIA y en eso estamos de acuerdo. DIOS QUIERE QUE LO ALABEMOS SOLO A EL, y esto se puede hacer de muchas maneras, una de ellas podría ser celebrar la Navidad en una forma totalmente cristiana.

- Y sobre el tema del rock, lo saqué porque TIENE MUCHO QUE VER. Porque el mismo argumento que se usa para descalificar a quienes celebramos navidad, es decir, el *origen* pagano de la misma, puede aplicarse perfectamente a la música rock y los conciertos y "shows" que muchos hacen para "entretener" al público. El *origen* del rock tampoco es cristiano, y muchos lo usan sin chistar. Es una comparación.

Bendiciones,
Fidelidad

Hno Fidelidad.

Creo que ya estás hablando con el "hígado" y no con el espíritu.
NO puedes decir que yo no pongo atención a tus mensajes ni a los de mi estimado pana YO1, porque no estas en mi lugar para decir una mentira como esa. Una cosa es que yo no apruebe ciertas doctrinas paganistas y otra es que no lea o ponga atención a los mensajes. Si crees que soy de la clase de hermanos que a todo le dicen "amen" bip bip bip... te equivocaste.
Si a la luz de la escritura me demuestras que debemos celebrar la navidad como se celebra actualmente con gusto me hago participe de ella.
Ahora yo si puedo decir que es inútil que tu entiendas los argumentos y raices paganas de la actual celebración de la navidad.
Porque si hay comprobación literal de su proveniencia y de su mezcla con ídolos paganos.

A ti gracias por la atención a mis mensajes
Que la paz de Dios sea contigo siempre.

En Cristo
Jorge Ulate

Hermano Jorge:

- si dije que no leías mis mensajes, fue porque nunca leí que refutaras mis argumentos; fue esa mi impresión.

- NUNCA intenté que tú ni nadie celebre Navidad. Justamente ese fue uno de los aspectos más destacados de mis mensajes: dije que es algo que NO DEBE SER OBLIGATORIO.

- Por lo tanto JAMAS dije que DEBE celebrarse, ni que una iglesia sea más o menos cristiana por ello. Ver punto anterior.

- La Palabra NO PROHIBE celebrar el nacimiento de Jesucristo. La palabra SI PROHIBE darle la gloria a alguien que no sea Dios, y SI PROHIBE la veneración de imágenes, reliquias, etc.

- Los ángeles cantaron cuando Jesús nació.
Unos meses después los magos de Oriente le llevaron regalos. Ahora El ya no es más el niño en la cuna de Belén, pero podemos acordarnos de ese momento, como de cualquier otro acontecimiento en Su vida en esta tierra. El más importante su resurrección.

- Jesucristo ORDENO: el Bautismo y la Sana Cena y NO ORDENO la Navidad. Correcto. Pero también sabemos que El SI QUIERE NUESTRA ALABANZA. Si en Navidad LE DAMOS LA GLORIA SOLO A EL, hacemos lo correcto.

- NO confundamos los ORIGENES con LO QUE SE CELEBRA ACTUALMENTE. Pero ya es inútil aclarar que no celebramos a ninguna divinidad pagana, porque no somos escuchados. LOS EVANGELICOS QUE CELEBRAMOS NAVIDAD CELEBRAMOS AL VERBO ENCARNADO.

- El origen de muchísimas prácticas actuales *fue* pagano en algún momento, pero ahora ya no lo son. Por eso saqué el tema del rock, que fue eludido. Es lo mismo. Los orígenes de esta música no son cristianos, es más, son anticristianos, y sin embargo se usa.

- Por último, si lo desean, llamo a ACIERA, a la CEP, y a FAIE..... ¡y les digo que casi todos los evangélicos argentinos son unos paganos!
wink.gif

Bendiciones,
Fidelidad

PD: soy *hermana*.

¡Bendiciones!

Estimada Fidelidad:

Y a la FARC... a no a esos no
smile.gif
, digo a CONEPA. (metí la pata y nadie me dijo naaaa, CONEPA es la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Panamá).

Estimados Foristas:

Pues lo que pasa es que nosotros los que si celebramos la Navidad somos BASTANTES por estos lares y mejor no decir que todos por si por allí hay uno que otro que no lo hace. (Ya dije que CONEPA lo celebra casi, casi en su totalidad, por no decir todos).

Estimado Jorge Ulate:

Bien mi pana, vamos a hacer algo, nos vemos a la vuelta me vas a hacer trabajar doble (y eso que es Navidad
smile.gif
); pero no importa, te voy a desglozar la historia hasta la fecha y el asunto tanto espiritualmente como prácticamente hasta nuestros días.

EL PUNTO NO ES QUE SI TU NO LO CELEBRAS LO TENGAS QUE HACER, ESTAS EN TU DERECHO; COMO LOS QUE SI LO CELEBRAMOS TAMBIEN.

Pero claro hay que dar constancia del PORQUE.

Lo que sí sé, es que hace un par de años vinieron diciendo mas o menos lo mismo sobre Navidad, y cuando terminaron les deseamos una:
¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
(Claro que hablo metafóricamente, no les íbamos a hacer esa grosería
smile.gif
)

De paso, ¿HASTA CUANDO LA LUCHA?, sigo contestándoles sus preguntas y ustedes NAAA que le paran bola (prestan atención) a las mías.

¡A Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador, toda gloria, honra y loor eternamente y para siempre!

¿Ya les dije que este tema esta bien COOL?

Y también de temporada
wink.gif

A los demás foristas que no han entrado por su regalo navideño ¿que esperan?

¡Shalom!

Estimado Jorge

Con la Gracia de Dios y nuestro Señor Jesucristo, sabemos que el corazón de cada hombre que pisa la tierra es visto y conocido de Dios en perfecta y absoluta justicia.

Sabemos que Él Padre se goza en los adoradores en Espíritu y en Verdad, que son los mismos que agradecen cada día el que nuestro Señor haya venido a la tierra a participar de carne y sangre y que guardan el Fundamento de su misión en la tierra, no siendo este su mundo ni el de los llamados a ser Hijos y hermanos en el mismo Espíritu.

[/b]Usted dice:[/b]
El que yo denuncie una aplicación no bíblica como es el uso del pesebre que más bien apunta a una actitud idolatrica no significa que yo no haga justicia con tu mensaje. Les guste a los hermanos o no les guste el uso de un pesebre para un festividad cristiana no tiene fundamento bíblico y si lo hay por favor sáqueme de la ignorancia.

Respondo:
Le pedí justicia por qué usted comentó solo lo externo de mi primer mensaje y no lo medular, que es lo siguiente:

"Hermanos, al igual que algunos de ustedes yo también pongo el árbol, las luces, un pesebre hecho por mis manos y unas figurillas de loza de origen Taiwanés, con la absoluta certeza que Dios nos ve y sabe que con ello no rendimos CULTO NI ADORACIÓN FALSA, sino que retenemos en nuestro corazón ayudados por el Espíritu Santo, la justa significación de lo externo, es decir, la manifestación de la paz que encontramos en CRISTO RESUCITADO y que fue declarada a los moradores de la tierra, por los ángeles de Dios en toda justicia delante del Padre."

[/b]Usted dice:[/b]
Si te ofendí con mi mensaje discúlpame, pero tengo como consigna muy presente siempre tratar de decir la verdad, aquí se me ha tratado de legalista, extremista.. etc etc y yo no me siento ofendido por tal causa. Vuelvo a reiterar que si puedes defender tu tesis del pesebre puedes hacerlo con toda libertad.

Respondo:
No me ha ofendido usted, de hecho en el mensaje anterior le dije:

"Entiendo y respeto que usted y otros hermanos no acepten un pesebre en sus casas. Debo decirle que no ha sido mi intención que mi mensaje sea piedra de tropiezo para algún hermano, sino intentar explicar la justa consideración de lo EXTERNO, QUE DE NINGUNA FORMA CONSTITUYE CULTO NI DOCTRINA PORQUE SOMOS EN CRISTO RESUCITADO Y NO EN CRISTO NIÑO, como algunos pretenden destacar.

Yo cité:
"¿Tienes tu fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a si mismo en lo que aprueba." Rom 14:22

Usted dice:
El uso del verso que usted menciona, HAY que tener mucho cuidado, a todos los católicos les da paz dar culto a Maria y a sus ídolos y ellos en su propia opinión no se condenan pero te puedo asegurar que no son bienaventurados por hacer eso.
NO puedes sacar de contexto un verso como ese para defender su opinión, solo imagínese que todos citen esos versos, bueno entonces todos tendríamos la razón y nadie se condenaría.

Respondo:
Concuerdo con usted en el cuidado que se debe tener al citar el verso, pero no comparto la mezcla que usted ha hecho al citar asuntos de CULTO y DOCTRINA católico romana, cuando claramente estamos hablando de COSTUMBRES entre evangélicos.

Jorge, no se trata de tener la razón o de ganar un debate, sino de compartir entre evangélicos de diferentes partes del mundo que han sido llamados a la fe y que provienen de diferentes culturas, por ello no me atrevería a hablar de condenación en la vanidad que hay en las costumbres.

En relación al contexto del verso, el apóstol Pablo se está refiriendo justamente a las COSTUMBRES y hábitos entre los creyentes que compartían la MISMA DOCTRINA, sin discriminar entre de los que provenían del Judaísmo y los gentiles que habitaban en Roma. Específicamente, en asuntos de comida, en asuntos de días, en asuntos de juicios de unos contra otros, en el deprecio entre hermanos, en la razón que dará cada uno de nosotros ante Dios, en la consideración personal en lo inmundo en cuanto a costumbres , y, principalmente en todo lo que no proviene de la fe que es pecado.

Hermano Jorge, somos hermanos en el mismo Espíritu, compartimos la misma Doctrina y solo nos inclinamos ante El Señor de Señores, sin embargo en nosotros también hay diversidad de costumbres, ese es el contexto de la enseñanza de Pablo tan actual como en los primeros tiempos.

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

En Cristo
Rogelio

Algunos temas que se han abierto al respecto despues de este:

Una gran diferencia entre el12 y el 25 de diciembre http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/000290.html

HIPOCRITAS EN NAVIDAD http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/000248.html

Navidad, todo depende del sentido http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/000273.html

El mejor regalo de Dios vino envuelto en un pesebre! http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/000201.html

¿NAVIDAD O REDENCION? http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/000270.html

Regalito de Navidad para todos los hermanos foristas. http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/000245.html

BENDICIONES

En otro foro titulado "Navidad, todo depende del sentido", me tome la libertad de opinar, y ahora quisiera transcribir mi opinion de manera literal a como lo hice en aquel, esperando se de edificacion para todos.

Creo que esta claro que Jesus no nacio en diciembre, sino en la segunda quincena de sep. o la primera de octubre, esto es definitivo.

Tambien esta claro que nuestro amado Señor jamas dejo indicaciones de festejar su cumpleaños, sin embargo si dejo orden expresa de celebrar su muerte atravez del pan y del vino (santa cena); con esto se cumplen las palabras "del predicador" que dicen: "...mejor es el dia de la muerte que el dia del nacimiento" (Ecl. 7:1)

Esta claro ademas que los festejos del 25 de dic. responden a milenarias fiestas paganas que nada tienen que ver con Jesucristo y que antes, como hoy, promueven la idolatria y la exacerbacion de placeres carnales e inmorales.

Que el nacimiento de Cristo es definitivamente importante y valioso, pero mas que celebrar una fecha es celebrar un acontecimiento: Dios se hizo hombre para salvar a la humanidad,esa fue y es la razon mas importante del nacimiento, vida, muerte y resurreccion de nuestro Señor, como esta escrito "Y dara a luz un hijo, y le pondras por nombre Jesus, porque EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS" (Mt. 1:21)

Que las fechas navideñas se han convertido en herramienta del consumismo, la melancolia, la falza humildad y por que no, del falso amor, donde han pretendido encerrar la sencibilidad hacia Dios solo en estas fechas, justificando que el resto del año uno puede olvidarse de El.

Muchas mas cosas estan bastante claras acerca de la navidad... ¿que hacer entonces?

Estoy convencido de que todo extremo es peligroso, y siempre la mejor respuesta se encuentra en el equilibrio.
No podemos tapar el sol con un dedo, es decir, no podemos fingir que no nos damos cuenta de lo que pasa tratando de esconder nuestra cabeza como aveztruz, tampoco podemos apapapachar o consentir practicas que poco o nada tienen que ver con nuestra naturaleza cristiana; esto quiere decir que no vamos a poder cambiar lo que socialmente esta aceptado, y no por eso vamos a conflictuar con aquellos que continuan practicando una fiesta pagana tratando de cambiarlos, tampoco significa que vamos a justificar o aceptar aquello que esta equivocado solo por llevar la fiesta en paz;
creo que lo mas sabio es poner bien en claro nuestras convicciones y aprovechar la "sencibilidad" que estas fechas producen para llevar a los pies de Cristo a aquellos que todavia no le conocen diciendoles para que nacio Jesus, e invitandolos a no festejar solamente el dia, sino la razon de su nacimiento:EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS, ya que lo importante del nacimiento de Jesus no radica en el dia, sino en el motivo el cual fue consumado con su muerte y resurreccion.

Por otro lado, como cristianos cada dia es una oportunidad para que Cristo cresca en nosotros y nosotros en El, dejemos de festejar un Dia y que cada dia de nuestra vida, nuestra vida sea una fiesta para El.

Esperando sea de bendicion para todos vosotros, con amor en Cristo.

M A R A N A T H A.
Mi-el (Alex Corzo)

DLB A TODOS

JORGE ULATE
FELICIDADES hacia mucho que un epigrafe no llegava a 50, creo que ni a 40 aportaciones.

A MI HNOS: EVANGELICOS
Da gSSSusto ver como se DIVIDEN entre si, y como unos y otros si querer nos dan la razon a los Catolicos.
Por aqui halaron del origen PAGANO de la Navidad y por ello descalifican la festividad, por otro lado dan cita Biblica de que es mejor celebrar la muerte que el nacimiento, esto fue en semana santa, alguien mas por ahi toma una postura muy "Catolica" del punto medio, equilibrio, bueno pues ahi les va,
1) ¿Sera "santas" las idas a la Playa en Bikini, con cervezas, y demas excesos que se dan en "SEMANA SANTA",o es esa la forma correcta de celebrar la muerte de N.Señor?
Esta festividad tiene su "ORIGEN" Cristiano, mas lo que se celebra es mas PAGANO que el mismo BAAL!!!
2) ¿El origen determina la celebracion? pregunto pues sin orden de Dios se empezo la celebracion del PURIM ver Est.9,22-26
Por lo que no veo el que ASI como los Judios iniciaron esta celebracion no podamos tener la celebracion de la Navidad, con San Nicolas entrando por la chimenea, dejando regalos, (ya no para salvar convertir en prostitutas a las hijas del hogar, sino para regocijo de los pniños y los padres) si bien NO veo bien el abuso del mercantilismo, y asi como en Semana Santa, yo y mi casa servimos a Dios, RECONOCIENDO SU gran sacrificio y no abusando de esos dias tomandolos como VACACIONES, asi hay que ser moderados en estos dias de Navidad y fin de año.
Si el ORIGEN determina la celebracion, entonces en HALLOWEEN ¿Podemos tomas la Eucaristia, o cena del Señor? pues seria poner una fiesta Cristiana sobre una Satanica. Y que haremos cuando cada dia tenga una fiesta Pagana, ¿No podremos celebrara al Señor?, ¿Acaso no saben que el VALS excandalizo en su tiempo por ser la primera danza donde se abrazaban las parejas?. ¿Entonces que?, NO se pueden hacer cantos Cristianos a ritmos ni siquiera de VALS, ya no digo de Cumbia o Lambada.

Veo como en POS DE UNA FIDELIDAD A LA "PUREZA" DEL EVANGELIO, dejan de ser Evangelicos para convertirse mas bien en TESTIGOS DE JEHOVA, espero que ese ODIO antiCatolico, lo vean y midan las consecuencias y a donde los lleva, ni siquiera FIEDELIDAD se ha atrevido a dar pasos tan torpes enarbolando una bandera de bonito nombre pero de consecuencias funestas.
Obrar en contra de la ICA NO ES sinonimo de fidelidad al Evangelio, es mas los veo mas bien enfilarse por ahi en ruta directa hacia el SECTARISMO.

FIDELIDAD
Esta vez coincidimos, le felicito por mantenerse en su postura sin caer en EXCESOS PELIGROSOS.

Saludos de su hno. en XTO karolusin

Bendiciones.

QUERIDO KAROLUSIN.

Me parece que esta un tanto confundido, ya que la celebracion de la muerte del Señor no es ninguna exclusividad catolica, ni tampoco se limita a la semana santa, ya que el Señor mismo dijo que DEBE SER TODOS LOS DIAS QUE NOS REUNAMOS , LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIAMOS HASTA EL DIA DE SU VENIDA.

En lo que si estamos de acuerdo es que hay actividades esn semana santa que son tan paganas como las antiguas.

Sin embargo el concepto y el esfuerzo de caminar en santidad debe ser continuo y constante,y ese sentir solo se logra teniendo un encuentro personal con Cristo y conociendo su amor para poder amarle a El.

Con amor

M A R A N T H A
MI-EL

DLB FIDELIDAD y MI-EL

FIDELIDAD
Lei perfectamente bien, de hecho fue lo que dije, que usted sigue en su posicion, pero por CONVICCIONES, y que no se mueve de ahi por un simple ir contra Roma. como algunos hacen, y a como va la cosa ellos para demostrar que son "autenticos evangelicos" (lease Anti-Catolicos) son capaces de contradecir al Papa cuando dice que JESUS es la segunda persona de la trinidad, como ya lo hacen los T.J., se que usted por mucho que este en desacuerdo con Roma JAMAS va ir en contra de Roma, cuando se diga una verdad tan grande como que JESUS es Dios.

MI-EL
JAMAS dije que la semana santa es "COPYRIGHT" de la ICA.
lastima que no asista a Misa, pues ahi todos los dias celebramos la muerte y resurreccion de JESUS, y lo decimos "ANUNCIAMOS TU MUERTE PROCLAMAMOS TU RESURRECCION, VEN SEÑOR JESUS (Maranatha)".
Entonces lo que no le entiendo es si una fiesta "cristiana" tiene un origen pagano es malo. pero si una fiesta tiene un origen "cristiano" entonces todo depende de lo que se haga.
Como que su postura nos deja a los Cristianos como maniatados, como que con mas cargas (esto no es malo "per se", aquello quien sabe), pero nunca una fiesta Ud. la considerara buena "per se".

Saludos de su hno. en XTO karolusin

Creo que el sentido que tenía la Navidad para muchos se ha desvirtuado, muchos creían que la navidad era para celebrar el nacimiento de Jesús, otros que eran momentos de compartir y pasar tiempo con familiares y amigos, otros creían que eran momentos de regalar y recibir regalos o de mostrar amor por su projimo. Hoy en día puedo apreciar lo que se presenta, no es la historia del nacimiento de Jesús, sino la historia de Santa Claus, a los niños no se les habla y se les relata como fue el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo que fue algo verdaderamente bello y milagroso, estos tiempos se han convertido en tiempos de compras descontroladas, de celebraciones con abundante licores y bebidas, cenas, banquetes, glotonerías, lujosos trajes, hacemos que esta fecha sea dedicada a (creo que lo llaman así) el espíritu de la Navidad, muchas personas se abren para ser influenciados por espíritus engañadores, y otros se dejan dominar por sus fuertes estructuras religiosas, algunos discuten por las fechas y tradiciones otros por mitologías del pasado, ¿Que sucedería si eliminasemos la posbilidad que Jesús nació? Creo que solamente le queda a el enemigo eliminar la posibilidad de que Jesús murió y resucito, no puede haber muerte sin nacimiento, ¿probad los espíritus?, el verdadero sentido no es anular el nacimiento de Jesús, sino es enfatizar de que El nació, no con costumbres paganas y celebraciones que nada tienen que ver con su nacimiento sino con una exposicion de nuestra fe a nuestros hijos y familia, los Judios le repetian las leyes a sus hijos, ¿por que nosotros no podemos repetirle a nuestros hijos el nacimiento de Jesús? Ellos le repetían las leyes de Dios, nosotros le repetiremos el nacimiento del “Hijo de Dios”, pero también su muerte y su resurrección, y que debemos recibirle en nuestros corazones. Las fechas, las fechas tal vez se perdieron en la historía de la iglesia, que despues de muchas persecuciones y martirios quedaron solamente los testimonios de aquellos que pudieron sobrevivir a el ataque feroz de Satanas por callar las bocas de los que pregonaban que Jesucristo nació, murió y resucito y esta a la diestra de Dios intercediendo, cual es la diferencia que algunos la recuerden en Diciembre otros en Enero, Septiembre, Octubre, al fin solo nos queda recordar que ese mismo Jesús que nació en un pesebre, es hoy el Señor de Señores y Rey de Reyes.
Bendiciones a todos, les amo en el amor del Señor.
Rafa-el-Tk

Continuara... (nos vemos en diciembre pana
wink.gif
)

------------------
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)