Estimado Jorge
Con la Gracia de Dios y nuestro Señor Jesucristo, sabemos que el corazón de cada hombre que pisa la tierra es visto y conocido de Dios en perfecta y absoluta justicia.
Sabemos que Él Padre se goza en los adoradores en Espíritu y en Verdad, que son los mismos que agradecen cada día el que nuestro Señor haya venido a la tierra a participar de carne y sangre y que guardan el Fundamento de su misión en la tierra, no siendo este su mundo ni el de los llamados a ser Hijos y hermanos en el mismo Espíritu.
[/b]Usted dice:[/b]
El que yo denuncie una aplicación no bíblica como es el uso del pesebre que más bien apunta a una actitud idolatrica no significa que yo no haga justicia con tu mensaje. Les guste a los hermanos o no les guste el uso de un pesebre para un festividad cristiana no tiene fundamento bíblico y si lo hay por favor sáqueme de la ignorancia.
Respondo:
Le pedí justicia por qué usted comentó solo lo externo de mi primer mensaje y no lo medular, que es lo siguiente:
"Hermanos, al igual que algunos de ustedes yo también pongo el árbol, las luces, un pesebre hecho por mis manos y unas figurillas de loza de origen Taiwanés, con la absoluta certeza que Dios nos ve y sabe que con ello no rendimos CULTO NI ADORACIÓN FALSA, sino que retenemos en nuestro corazón ayudados por el Espíritu Santo, la justa significación de lo externo, es decir, la manifestación de la paz que encontramos en CRISTO RESUCITADO y que fue declarada a los moradores de la tierra, por los ángeles de Dios en toda justicia delante del Padre."
[/b]Usted dice:[/b]
Si te ofendí con mi mensaje discúlpame, pero tengo como consigna muy presente siempre tratar de decir la verdad, aquí se me ha tratado de legalista, extremista.. etc etc y yo no me siento ofendido por tal causa. Vuelvo a reiterar que si puedes defender tu tesis del pesebre puedes hacerlo con toda libertad.
Respondo:
No me ha ofendido usted, de hecho en el mensaje anterior le dije:
"Entiendo y respeto que usted y otros hermanos no acepten un pesebre en sus casas. Debo decirle que no ha sido mi intención que mi mensaje sea piedra de tropiezo para algún hermano, sino intentar explicar la justa consideración de lo EXTERNO, QUE DE NINGUNA FORMA CONSTITUYE CULTO NI DOCTRINA PORQUE SOMOS EN CRISTO RESUCITADO Y NO EN CRISTO NIÑO, como algunos pretenden destacar.
Yo cité:
"¿Tienes tu fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a si mismo en lo que aprueba." Rom 14:22
Usted dice:
El uso del verso que usted menciona, HAY que tener mucho cuidado, a todos los católicos les da paz dar culto a Maria y a sus ídolos y ellos en su propia opinión no se condenan pero te puedo asegurar que no son bienaventurados por hacer eso.
NO puedes sacar de contexto un verso como ese para defender su opinión, solo imagínese que todos citen esos versos, bueno entonces todos tendríamos la razón y nadie se condenaría.
Respondo:
Concuerdo con usted en el cuidado que se debe tener al citar el verso, pero no comparto la mezcla que usted ha hecho al citar asuntos de CULTO y DOCTRINA católico romana, cuando claramente estamos hablando de COSTUMBRES entre evangélicos.
Jorge, no se trata de tener la razón o de ganar un debate, sino de compartir entre evangélicos de diferentes partes del mundo que han sido llamados a la fe y que provienen de diferentes culturas, por ello no me atrevería a hablar de condenación en la vanidad que hay en las costumbres.
En relación al contexto del verso, el apóstol Pablo se está refiriendo justamente a las COSTUMBRES y hábitos entre los creyentes que compartían la MISMA DOCTRINA, sin discriminar entre de los que provenían del Judaísmo y los gentiles que habitaban en Roma. Específicamente, en asuntos de comida, en asuntos de días, en asuntos de juicios de unos contra otros, en el deprecio entre hermanos, en la razón que dará cada uno de nosotros ante Dios, en la consideración personal en lo inmundo en cuanto a costumbres , y, principalmente en todo lo que no proviene de la fe que es pecado.
Hermano Jorge, somos hermanos en el mismo Espíritu, compartimos la misma Doctrina y solo nos inclinamos ante El Señor de Señores, sin embargo en nosotros también hay diversidad de costumbres, ese es el contexto de la enseñanza de Pablo tan actual como en los primeros tiempos.
Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
En Cristo
Rogelio