20 mitos catolicos referentes al cristiano evangelico.

Re: 20 mitos catolicos referentes al cristiano evangelico.

A los católicos que dicen ser cristianos.
Esta es una afirmación que no estoy capacitado para afirmarla o negarla. Solo el Señor y su Espíritu lo saben.
En cuanto a la Institución Vaticano-Romana si que es cuestionable el decir que sea cristiana.
Una de las muchas preguntas que podemos hacer al respecto es:
¿De los centenares de Grandes Basílicas que tienen repartidas por el mundo cuantas son dedicadas a Cristo y cuantas a virgenes inmaculadas?
¿Llegan a cien a una? Seguro que no.
Luego es mariana y no cristiana. Siendo así viene a ser promotora de supersticiones y no de fe cristiana.
 
Re: 20 mitos catolicos referentes al cristiano evangelico.

Vaya!!!

El amigo tobi, nos sale con "20 mitos católicos" sobre el protestantismo.

Uy, hay también mitos evangélicos sobre el catolicismo, pero para qué hablar ahora de ellos.

Pero alabar el trabajo de Daniel Sapia???

Por estos foros anda un amigo que se llama "Toni" que me ha dichoque yo solo hago "copy-paste) de "paginitas" católicas, y eso que he tecleado mis mensajes, pero irónicamente, de la página de donde he aprendido más, sobre como no creer en el evangelicalismo es precisamente en "conocereislaverdad.org", porque me he dado cuenta que el señor Sapia, es un demagogo de primera, he visto que es un manipulador, y que ha sido rebatido severamente por Carlos caso-Rosendi, Ricardo Vecco, y Jesús Hernández, apologistas católicos, que me han dejado bien calladito al señor Sapia. (Hernández tenía tan solo 19 años cuando rebatió a Sapia), ví como Sapia, solo respondía con evasivas y nuevas objeciones.

Y lo que más risa me da, es que el mismo Sapia pretende que su sitio es "edificador" que no es anticatólico, ja!!! dice de bajo del títutlo de su sitio "apologética cristiana" falaz el pobre hombre!!!, ya que (para los que lo conocemos claro) este es un sitio dedicado casi exclusivamente a atacar el catolicismo.

Es tan obsesionado con atacar al catolicismo, que el peor de sus errores, cosa que he visto le han señalado, fue publicar un documento denominado "la taxa camarae" de supuesta autoría de un Papa, que al final el mismo Sapia borró de su sitio admitiendo que no estaba seguro de su autenticidad.

Vemos como este pobre hombre está empecinado en atacar al catolicismo, tiene poca ética, y perdónenme la palabra pero este hombre es un asqueroso difamador.

Aclaro, sé que hay evangélicos, que son excelentes personas, esta es mi opinión sobre Sapia.

Saludos y bendiciones para todos.
 
Re: 20 mitos catolicos referentes al cristiano evangelico.

Asi, que, Daniel Sapia es un ASQUEROSO DIFAMADOR
Que bien. ¿Se ha preguntado cual es nuestro parecer respecto a usted?
Saque sus propias conclusiones. Le hice unas cuantas preguntitas y le añadí que esperaria sentado sus respuestas a fin de no caer en el agotamiento debido a la larga espera. En vez de intentar responderlas arremete con improperios e insultos. Claro que no hay mejor argumento que el insulto cuando esta es la única respuesta que su sapiencia es capaz de darnos.
Le he mostrado que la la única Institución falsamente cristiana ha sido la promotora de todos los cismas en la cristiandad. En su afan de dominio político disfrazado de religiosidad se ha separado de todas las iglesias a fin de aparentar ser la iglesia única. Ha falseado las expresiones de Jesús puesto que él dijo que EDIFICARIA SU IGLESIA Y NO QUE LA FUNDARIA. Pero claro, para mantener falsedades todo es válido.
En cuanto a estos apologistas a los cuales Daniel Sapia no fué capaz de responder, invítales a que vengan a este foro y que respondan a las preguntas que le hice. Se las veran conmigo y le aseguro que no estoy a la altura de Daniel Sapia. Ahora bien, para "torearnos" (clásica expresión española) a los "apologetas" romanistas basta un párvulo protestante.

¿Enterado insultate romanista?

Aure mediocritas.
 
Re: 20 mitos catolicos referentes al cristiano evangelico.

Arnold, queda expulsado por incumplimiento de la norma 2.


DLB.
--
Webmaster
 
Re: 20 mitos catolicos referentes al cristiano evangelico.

Por ende también yo, siguiendo el hermosísimo ejemplo de los laicos teólogos, hago una muy larga, ancha y profunda distinción entre la iglesia [feligresía] romana y la curia romana...

... sepan que están muy equivocados al tildarme de enemigo de la iglesia romana. No soy su enemigo sino que le profeso el más puro amor, así como también a la iglesia cristiana entera. Además, sé muy bien que algún día habré de morir, y cuando venga nuestro Señor Jesucristo tendré que rendir cuentas acerca de la verdad, si la callé o la publiqué, y en general tendré que dar cuenta acerca del talento que se me confió, ¡y pobre de mi si me llegase a juzgar por haberlo escondido! (Mt. 25:26-30). Enfurézcase quien quiera, con tal de que yo no sea hallado culpable de haber guardado un impío silencio; pues soy plenamente consciente de ser un deudor de la palabra divina, por grande que sea mi indignidad. Nunca se ha podido discutir en serio el verbo divino sin ocasionar peligro y derramamiento de sangre. Pero así como el Verbo murió en bien nuestro, así exige que también nosotros muramos por él al confesarlo. El siervo no es mayor que su señor. "Si a mi me han perseguido" -dice Cristo- "también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra". (Jn. 15:20) »

Martín Lutero

(Comentario de la Carta a los Gálatas - Introducción, año 1519
 
Re: 20 mitos catolicos referentes al cristiano evangelico.

Tobi dijo:
Asi, que, Daniel Sapia es un ASQUEROSO DIFAMADOR
Que bien. ¿Se ha preguntado cual es nuestro parecer respecto a usted?
Saque sus propias conclusiones. Le hice unas cuantas preguntitas y le añadí que esperaria sentado sus respuestas a fin de no caer en el agotamiento debido a la larga espera. En vez de intentar responderlas arremete con improperios e insultos. Claro que no hay mejor argumento que el insulto cuando esta es la única respuesta que su sapiencia es capaz de darnos.
Le he mostrado que la la única Institución falsamente cristiana ha sido la promotora de todos los cismas en la cristiandad. En su afan de dominio político disfrazado de religiosidad se ha separado de todas las iglesias a fin de aparentar ser la iglesia única. Ha falseado las expresiones de Jesús puesto que él dijo que EDIFICARIA SU IGLESIA Y NO QUE LA FUNDARIA. Pero claro, para mantener falsedades todo es válido.
En cuanto a estos apologistas a los cuales Daniel Sapia no fué capaz de responder, invítales a que vengan a este foro y que respondan a las preguntas que le hice. Se las veran conmigo y le aseguro que no estoy a la altura de Daniel Sapia. Ahora bien, para "torearnos" (clásica expresión española) a los "apologetas" romanistas basta un párvulo protestante.

¿Enterado insultate romanista?

Aure mediocritas.

Te apoyo...es dificil entender como no pueden ser sinceros y ver lo evidente...dejar el orgullo y dejar tambien de menospreciar la Palabra de Dios...

mobile21 dijo:
En el Siglo XVI con la Reforma algunos príncipes europeos con el Protestantismo trataron de regresar al antiguo Estado Pagano al reunir en una persona o consejo todo el poder político y religioso (Enrique VII en Inglaterra, Calvino en Suiza, etc...) pero no tuvo mucha duración su sueño de Estado Neopagano y al final en la mayoría de los casos todo quedó en el Estado Confesional.

Que ignorancia historica...¿Cuantos puritanos fueron martirizados por su fe en Jesus, todos ellos calvinistas?...amigo, si supiera el fundamento de la fe de estos (basada totalmente en la Palabra de Dios), sabria porque murieron sin doblar la rodilla a Roma...y ¿cuantos paises se fundaron con bases calvinistas?...Dios te bendiga...