20 años de forocristiano.

Charly Max

toni
13 Febrero 2020
821
247
Hace mas de 20 años que ingresé en estos foros y quisiera compartiros mi experiencia personal.

Si amigos y hermanos, un 27 de agosto de 1999 me di de alta en forocristiano, se dice rápido, pareciera que fue ayer. Sin lugar a dudas desde ese momento hubo un cambio substancial en mi vida, me sumergí en algo que ni yo mismo podía imaginar. Hasta ese momento la idea que tenía de Internet era bastante negativa, un lugar peligroso donde podría ocurrir cualquier cosa, lo primero que pensaba era que se trataba de un lugar en el que no podía confiar.

Tuve la suerte de venir acompañado de la mano de mi hermana Maripaz, lo cual me proporcionó cierta tranquilidad, no estaría solo, luego poco a poco me fui abriendo a personas que demostraron estar en la misma situación que yo, fue cuando empecé a incrementar la lista de amigos y grandes hermanos que tengo hoy y que a muchos a pesar de la lejanía, los conozco personalmente.

Me siento tan poco preparado como al principio, casi todos los temas me venían grandes, no tenía ni idea de como participar, incluso me planteaba que mis aportaciones pudieran interesar o servir para algo.

Como dije al principio, esto significó un antes y un después, yo no sabía ni hacer la letra "O" con un canuto, a día de hoy me doy cuenta de lo que he mejorado y que conozco (solo de pasada) las cinco vocales, todo un gran logro.

Empecé a escribir, a estudiar, a investigar lo que creo y solo puedo llegar a una conclusión, forocristiano ha contribuido de una forma muy importante en el crecimiento de mi vida, pasé de un ignorante, a ser un aprendiz de todo lo bueno que se acercara por cualquier lugar, me convertí en una esponja, mi memoria, mi base de datos cerebral se reactivó y poco a poco gané en seguridad, en confianza para poder manifestar lo que creo y pienso.

Ni que decir tiene, que en este lugar conocí a grandes maestros, no voy a nombrar a ninguno, todos me ayudaron a forjarme como persona y como creyente, aprendí mucho y por eso no os olvido, estáis TODOS.

Así que gracias a todos vosotros, a los que permanecéis, a los que no estáis, a los que habéis partido, siempre habrá un espacio en mi mente para vosotros.

Al Webmaster, gracias y una petición sincera de perdón por las veces que fallé, aún así gracias por tu testimonio y tu aguante, un abrazo hermano.

A los que no fueron tan amigos míos, a mis oponentes, a mis contrarios, también otra petición sincera de perdón, esto es un foro. (no un foso romano y no va con segundas)

Y a todos los demás, que aquí estoy de vuelta, esperando haber aprendido de aciertos y errores y en seguir para poder compartir palabras y testimonios de Vida Eterna.

A día de hoy solo puedo decir que forocristiano ha sido uno de mis grandes puntos de apoyo en la vida, que no he dejado nunca de visitar, porque aquí dentro hay un magnífico material para compartir, para crecer, para divulgar y para contribuir a la gran obra de Cristo Jesús en la Cruz, a Él sea toda la gloria.

Un saludo a todos los Hijos de Dios.

Pta: Y sigo aprendiendo... me queda mucho que aprender y mejorar...
 
  • Like
Reacciones: Edil
Muy querido hermano en Cristo Charly Max, en primer lugar permíteme dar gracias a Dios por tu testimonio, en él se refleja un poco lo que es esta Iglesia.net, algo muy superior a un sitio de la red, a un grupo de foros, y particularmente uno de debates, porque esta es una Iglesia en todo el sentido de la palabra.
Acá nos reunimos cristianos a dar gracias a Dios, a alabarle, a pedirle, y también reunidos en el nombre de N.S. Jesucristo para aprender y entregar, para vivir a, y en Cristo su Evangelio.

No alcancé a conocer a tu hermana MaríaPaz, pero se que conversaba con quién despertara mi curiosidad y su recuerdo me trajera a este foro y también gracias a todos vosotros, pude reconocer verdaderamente a Cristo. Ojalá ella pudiera volver también, porque he leído algunos aportes suyos y sin dudas es persona de conocimientos inigualables.

Es verdad mientras más aprendemos, más rápido comprendemos, lo muy poco que sabemos.

Solo quiero agregar que en el ocaso de la vida, también quiero sumarme a tus agradecimientos, para la administración de esta Iglesia, y a cada unos de vosotros, los que estáis y los que se han ido, todos cual más cual menos habéis sido maestros, guías, conductores de personas inseguras, de agnósticos y más de un ateo desde el vacío espiritual a la Verdad, al Camino y a la Vida.

Hermano que el Padre Eterno te bendiga junto a tu familia. En Cristo
Edil
 
  • Like
Reacciones: Charly Max