2 PREGUNTAS PARA CALVINISTAS...

Aslan

2
6 Agosto 2002
195
0
57
Sé que hay calvinistas a morir... ¿me pueden contestar estas preguntas? les prometo que contestaré a la altura de las respuestas...

1.- Si sabemos que Dios conoce todas las cosas que habrán de suceder porque así lo determinó él y que conoce todos los pensamientos del hombre antes de que éste (el hombre) los haya pensado ¿Pueden los hombres tener pensamientos que nunca hayan pensado antes?

2.- Si estos pensamientos no son libres (porque son determinados), entonces Dios causa todos los pensamientos, incluyendo los malos (por supuesto) ¿Puede ser Dios el autor del pecado y del mal si el hombre no es responsable de sus ideas?
Por otro lado, si estos pensamientos son libres, entonces ¿Cómo puede Dios permanecer soberano de acuerdo a la definición de ustedes los calvinistas?
 
hey mi hermano ASLAN

kreo ke estas confundiendo conceptos o ideas.

Una cosa diferente es ke Dios tenga "determinadas" nuestras ideas y ke las conosca....Ke no estoy deacuerdo con esta IDEA

y otra MUY DIFERENTE

ke uno tenga la libertad de PENSAR LA IDEA KE KIERA y ke DIOS conosca esos pensamientos......

es muy diferente el decir ke DIOS nos determina nuestras ideas..

Dios es Santo, Santo, Santo.. y en El no hay maldad y es inconsebible ke salga de El la maldad, El es Santo ante todo

los MALOS PENSAMIENTOS son por mi prpia CONSCUPICENCIA y por tu propia CONSCUPICENCIA:.. no le hechemos la CULPA A DIOS:... Dios es Santo... y Dios es OMNICIENTE y CONOCE NUESTROS PENSAMIENTOS:::...

dices como puede ser Dios un DIOS SOBERANO....no veo en ke se contraponga en ke yo tenga pensamientos LIBRES y ke DIOS LOS CONOZCA DE ANTEMANO:....

No veo como kieres anular la SOBERANIA DE DIOS... con decir ke tenemos pensamientos libres...
atte
Juan1513
 
No niego a Dios...

No niego a Dios...

Aquí el punto es que mucha gente argumenta que como ya Dios todo lo sabe, llegan al extremo de decir que Dios ya sabe quién va ser salvo y quién no. ¿Qué es esto? Simplemente hacer a un lado el mandamiento de ir y hacer discípulos...
No quiero quitar de ninguna maner el poder de Dios, de ninguna forma... Sólo que si quiero evitar el fatalismo... No al fatalismo...
Hay que predicar, hay que orar y finalmente... las personas deben decidir si aceptan o no...
Quiero decir que hay una gran diferencia entre lo que es el Plande Dios para el hombre y la voluntad de Dios con respecto a que los hombres (incluídos los cristianos) pueden rechazar la voluntad de Dios sobre sus propias vidas.
El hombre si puede rechazar la voluntad de Dios sobre su vida, sin afectar el Plan que Dios tiene sobre la humanidad entera. Dios quiere que todos sean salvos (Juan 3:16); pero esto no implica que todos serán salvos, pues muchos le rechazarán...
Ejemplo:
Lucas 7:30
Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan
La palabra clave es "desecharon" los designios de Dios...
¿Por qué?
 
CORRECCION....

CORRECCION....

ESCRIBI
dices como puede ser Dios un DIOS SOBERANO....no veo en ke se contraponga en ke yo tenga pensamientos LIBRES y ke DIOS LOS CONOZCA DE ANTEMANO:....

deseo expresar

dices como puede ser Dios un DIOS SOBERANO....no veo en ke se contraponga en ke yo tenga pensamientos LIBRES y ke DIOS LOS CONOZCA DE ANTEMANO:....CONOCER, NO DETERMINAR DE ANTEMANO.

atte
juan1513
 
lee el comentario anterior...

lee el comentario anterior...

No has leído mi comentario anterior...
Lucas 7:30
 
hno ASLAN...

kreo firmemente... ke el SEÑOR ES OMNICIENTE:.. lo cual INCLUYE ke kreo firmemente ke DIOS CONOCE KIENES HAN DE SER SALVOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS:..

dices

Lucas 7:30
Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan
La palabra clave es "desecharon" los designios de Dios...
¿Por qué?

kreo ke hay gente ke ACEPTARA la VERDAD y hay gente ke NO , como es el KASO DE los fariseos y esos interpretes....mira

o Los judíos no podían soportar que Jesús es Dios. Mas SIN EMBARGO HAY JUDIOS KE KREYERON!! ( 1 Corintios 1:24)

o Los romanos adoraban al emperador como si fuera un dios. Mas SIN EMBARGO HAY ROMANOS KE KREYERON!! (Filipenses 4:22)

o Los griegos no podían soportar la idea que una divinidad tenga contacto con lo humano MAS SIN EMBARGO HAY GRIEGOS KE KREYERON...(Hechos 11:20,21)

hay mucha gente ke rechazara la VERDAD pero hay otra TANTA KE ACEPTARA A JESUCRISTO.. o MAS BIEN DICHO::: otra TANTA KE JESUCRISTO LOS CONOCE DE ANTEMAMNO LES LLAMAN y ESTOS VAN A JESUCRISTO.

kreo firmemente.. ke ya sea desde la postura wesleyana, calvinista, arminiana... DIOS CONOCE KIEN HA DE SER SALVO Y KIEN NO....

MAS NOSOTROS NO LO SABEMOS y nuestra MISION es IR Y PREDICAR Y DICIPULAR......

No veo en ke se contraponga en ke DIOS desea ke TODOS SEAN SALVOS y ke DIOS CONOZCA EXACTAMENTE kienes han de ser salvos... recordemos ke DIOS ES OMINICIENTE... CONOCE TODO DE TODO:...

atte
Juan1513

A DIOS SEA TODA LA HONRRA Y GLORIA..
 
Gracia y Paz:

>>>
1.- Si sabemos que Dios conoce todas las cosas que habrán de suceder porque así lo determinó él y que conoce todos los pensamientos del hombre antes de que éste (el hombre) los haya pensado ¿Pueden los hombres tener pensamientos que nunca hayan pensado antes?
<<<


Creo que no es muy clara la pregunta, o al menos yo no la entiendo bien. Pero lo que si puedo decir es que los pensamientos del hombre son eso, los pensamientos del hombre. Dios no pone malos pensamientos en el hombre caído. El hombre los produce de su propia maldad interna y su naturaleza pecaminosa.

>>>
2.- Si estos pensamientos no son libres (porque son determinados), entonces Dios causa todos los pensamientos, incluyendo los malos (por supuesto) ¿Puede ser Dios el autor del pecado y del mal si el hombre no es responsable de sus ideas?
<<<


Esta pregunta presupone algo que no es cierto. "Dios no tienta a nadie a hacer lo malo" lo cual significa que no pone malos pensamientos en las mentes de las personas.


>>>
Por otro lado, si estos pensamientos son libres, entonces ¿Cómo puede Dios permanecer soberano de acuerdo a la definición de ustedes los calvinistas?
<<<


Dios sigue siendo soberano, aunque los pensamientos que existen en el hombre no provengan directamente de El (Dios). Eso es algo que es dificil de reconciliar.

Pero su pregunta no aplica solo a los Calvinistas sino a todos los que creen que Dios es soberano. Y eso incluye a todos los cristianos.


Le comparto una cita de un estudio sobre el tema:


Si realmente la libertad humana y la soberanía divina son verdaderas contradicciones, luego entonces una de ellas, al menos, debe desaparecer. Si la soberanía excluye la libertad, y la libertad excluye la soberanía, entonces e bien Dios no es soberano o el ser humano no es libre. Afortunadamente, existe una alternativa. Podemos sostener tanto la libertad como la soberanía si podemos mostrar que no son contradictorias. A un nivel humano, podemos ver que la gente goza de verdadera medida de libertad en un país gobernado por un dictador. La soberanía no pone fin a la libertad; es la autonomia lo que no peude coexistir con la soberanía,

¿Que es entonces la autonomia? Esta palabra procede del prefijo auto y la raiz nomos. Auto significa "uno mismo" Un automóvil es algo que se mueve por si mismo. "Automático" describe algo que acuta por si mismo. ES muy notable la raiz griega para "ley". La palabra autonomía significa, "ley de uno mismo". De tal manera que ser autónomo significa ser ley de uno mismo. Una persona autónoma no sería responsible ante nadie. No tendría un gobernante, menos aun tendrian un gobernante soberano. La lógica nos indica qeu es imposible tener un Dios soberano existiendo al mismo tiempo que una criatura autónoma. Los dos conceptos resultan incompatibles. Si Dios es soberano, no es posible que la persona sea autónoma. Así que si la persona es autónoma es eimposible que Dios sea soberano, esto sería una contradicción.

En ninguna manera tenemos que ser autónomos para ser libres. La autonomía implica libertad absoluta. Somos libres pero hay limites para nuestra libertad. El limite final es la soberanía de Dios.

Para leer el artículo completo:

http://www.enlineaconlapalabra.com/estudios/predestinacion_soberania.htm

>>>
Aquí el punto es que mucha gente argumenta que como ya Dios todo lo sabe, llegan al extremo de decir que Dios ya sabe quién va ser salvo y quién no. ¿Qué es esto? Simplemente hacer a un lado el mandamiento de ir y hacer discípulos...
<<<


No necesriamente cierto. Aun los Arminianos creen que Dios ya sabe quien ha de creer y quien no y por eso no dejan de predicar. La dificultad en cuanto a que Dios sabe o no sabe quien va a ser salvo se presenta tanto para uno como para el otro.


>>>
No quiero quitar de ninguna maner el poder de Dios, de ninguna forma... Sólo que si quiero evitar el fatalismo... No al fatalismo...
<<<


El hecho de que Dios sea 'omnisciente' no lleva necesariamente al fatalismo. Si yo siendo arminiano, le predico a alguien que Dios sabe que no va a creer, eso no quita mi responsabilidad de predicar. El que predica lo hace con la esperanza que el que escucha sea salvo eso es un principio que ni rechaza el calvinismo ni aprueba el arminianismo.

>>>
Hay que predicar, hay que orar y finalmente... las personas deben decidir si aceptan o no...
<<<


Cual sería exactamente su oración?? No creo que pueda ser que Dios toque los corazones de los que escuchan pues eso intervendría con el supuesto 'libre albedrio' del oyente. Así que siendo Arminiano, creo que debemos solo predicar. Y siendo Calvinistas solo debemos predicar tambien. Si como Calvinistas oramos 'sea tu voluntad' y de diez se salva uno, estamos conformes con que Dios hizo su voluntad. Pero si como Arminianos oramos 'sea tu voluntad' y de diez se salva uno, entonces, estaríamos dispuestos a decir que se hizo la voluntad de Dios?

Además, si lo que usted dice "... las personas deben decidir si aceptan o no...", es cierto, es decir que Dios no intervenga y que ellos solo decidan si aceptan ó no, ENTONCES nadie sería salvo. La Biblia dice que el corazón del hombre está siempre dispuesto al mal y la desobediencia y no al bien, que ama las tinieblas mas que la luz, etc. Solo cuando Dios interviene existe (ocurre) salvación. Y si Dios interviene entonces no es una decisión motivada enteramente por el hombre solo sino que Dios tuvo que hacer algo.

El hombre solo lo único que puede hacer es correr (huír) de Dios.

Juan 6

43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Y si lo hace en uno, porque no en el otro??

Bendiciones,


VidaEterna!
 
Ya me llamaron la atención...

Ya me llamaron la atención...

Ya me llamaron la atención por ser tan insistente en este tema, procuraré hacer otros temas y no dejar que sólo este prevalezca en mis comentarios...

Es un hecho que yo defiendo la Ley y elGobierno Moral de Dios, por sobre la "soberanía de Dios"... así que, por el momento estaré un poco al margen de estos temas... y observaré la evolución en el foro para ver qué es lo más conveniente comentar...

Gracias...