Al dia siguiente de la campana del hermano yiyi avila, yo me encontraba dandole terapias a mi hermano en las pienas cuando pude ver que comenso a moverlas lentamente, yo sali sorprendido gritando a mi madre, chiquitin esta moviendo las piernas, y ella vino corriendo a ver, y mientras lloraba le daba las gracias a dios y nos decia dios lo sano. Esa fue la bomba atomica para mi padre que decia que eso no fue asi, que fueron los santeros que mediante la medecina natural y otras cosas lo sanaron. Se declaro la guerra en mi hogar , mi padre prohibio el tema, no queria aseptar que fue un milagro. Se dejo utilisar por el diablo y nos prohibio a mi madre y mis hermanos ir a la iglesia. Nadie de la iglesia nos queria buscar porque el salia con un machete en la mano y decia que no ibamos. Pues se cambiaron los planes de guerra en la iglesia en contra del enemigo, la pastora delia ramos del m.m.m. decidio guiar la guagua y buscarnos ya que los choferes renuciaron. Ya mi padre habia roto varios carros de los hermanos que nos buscaban. Pero nunca olvidare el dia del hacha. Se sucito una fuerte pelea entre mis padres, el tema; no van mas ninguno de ustedes para la iglesia, en esos momentos llego la pastora en la guagua, y mientras peleaban mis padres, mi madre grito montensen en la guagua, lo isimos, la ultima fue mi madre que venia corriendo y decia que arrancaran rapido que raul venia con un hacha a matarnos, alcanso la guagua y le pego, nunca olvidare los gritos de los ninos y los demas hermanos dentro de la guagua. Me sentia super mal saber que todos comentaban el incidente, siempre veia personas viendo los danos en la guagua y comentando, y esto me eria grande mente. Quiero que sepas que ese dia desendio el espiritu santo, fue tremendo el culto era como el 1986 aprocimadamente. Al llegar del culto, sorpresa, todo estaba roto, nebera, estufa, el componente, televisor, todo roto triturado con un hacha. Eso fue lo que iso que mi madre y mis hermanos se apartaran de dios. Yo a mi corta edad de menos de 16 por mi parte me adentre en el bajo mundo, comense a usar drogas y aprender a usar armas de fuego. Me gustavan ya que todos en mi barrio se burlaban de la forma que vestia y no me recortaba, y al enterarse que a mi corta eded ya tenia varias armas y chalecos antibalas, sabian que yo era loco y bien atrevido comesaron a guardar distancia. Yo era de los que nadie me mandaba, era independiente en el bajo mundo, muchos me seguian y organise una ganga, yo era el mas atrevido siempre ideaba planes para cometer aptividades deliptivas, que se lucian como misiones suicidas, todos me comentaban eso es imposible, no se puede ase, y si era hurtar un auto para darte un ejemplo, de un area con super vijilancia, esa eran las misiones que a mi me gustavan. Invitava a mis amigos y no querian, luego mas tarde yo aparecia con el auto y les decia, mira tu el que decia que no se podia. Montaba a otros y a los incredulos los dejaba. Mira lo grande que es dios que me rescato, nunca me cojieron en un auto hurtado, si me tirotiaron la policia en persecuciones, y duenos de autos mientras los robaba, pero dios desvio esas balas porque tenia un proposito con mi vida. Y dios escuchava las oraciones de mi madre que a pesar de estar apartada siempre clamaba a dios y le decia que me guardara y me cuidara que yo iba a volver a los caminos del dios. Mi madre estuvo orando por mas de 20 largos anos, pero cuando dios declara ministerio se cumple, puede ser que tu cuerpo no llegue entero denuevo a la casa de dios, pero es mejor llegar al cielo sin un miembro de tu cuerpo que ir a parar al infierno. Dios enpesaba a frenarme 1989. Me secuestraron y me dispararon en una pierna destrosandome el femur. Un dia me dirijia a carolina, y visite un punto de drogas en guaynabo y 2 amigos mios me pidieron que los llevara a comprar otro tipo de droga que no vendian en ese lugar. En el camino comentabamos bamos a buscar a quien nos iso mal para matarlo, y estuvimos de acuerdo los 3 estavamos armados, quiero que entiendas con esto que si te crees que por cargar varias armas y saber disparar no te puede pasar nada, el mismisimo diablo te puede tender una tranpa y caer como un rayo al infierno antes que entiendas que te quitaron la vida, todos los que portan armas ilegales piensan siempre en disparar matar, en el momento de usar el arma, pero nunca piensan que hay que llevar 2 sacos el de dar y el de resivir. Su apversario puede tener punteria y asertar y quitarte la vida. Luego de salir de monacillos le dije a jorge y chigua bamos para caimito a saludar a unos amigos y fuimos, al llegar me bajo del vehiculo y viene el dueno de punto quien era muy amigo mio y me pregunta, tienes el chaleco antibalas puesto y le digo no, me dice estas armado y le digo si los 3 ya tu sabes todos los enemigos que tenemos, y de repente me agarra por el cuello y ordena que bajen a los otros 2 del auto y le quiten las 3 armas ya que yo deje la mia en el auto ya que estaba en confianza, me sentia asegurado, pero no sabia que era en la muerte que es el sipnificado de pecado que yo cultive por largos tiempo en mi vida. Comensaron dandonos una pela tirados en el piso pillandonos la cabesa, piernas, y manos con botas tipo militar. Nos partieron las piernas a tiros a los 3 para que no pudieramos correr, nos torturaron, me decian ellos que yo fui a matarlos, que se lo havian dicho, proseguian disparandole a chigua volandole los dedos uno a uno a quema ropa, luego eschuche muchas detonaciones, le iban a volar la cabeza a chigua y el agarro la escopeta por la punta la movio y la sostuvo y le volaron la mano y grito enfurecido; dejen a ruben hablar, en ese momento ya dios me habia mostrado mi cuerpo con un balaso en la cabesa, yo pude verlo, y sentia el caliente que se siente al resivir un balaso, de repente me chequean y dicen esta muerto, me disparan nuevamente y dicen esta muerto, matemos a los otros 2 y busca la gasolina y las llaves de su auto para quemarlos. De repente se escucho una sirena y dios me devuelve a mi cuerpo y yo del asombro me levante del suelo, del susto todos se fueron a correr y se quedo el dueno del punto y 2 mas. Yo le dije, traeme a quien te dijo que yo te iba a matar y si yo estoy mal, yo mato a mis 2 amigos y me mato yo. Yo estuve en ese lugar mas de 15 minutos hablando con el disparo y dios no permitio que me desangrara. Yo le seguia diciendo estas mal todo lo que yo e echo por ti y me ases esto, buscame al que dijo eso yo estoy claro, me bas a tener que dejar matarlo aqui mismi. En el transcurso de todo esta discucion, una mujer gritava fuertemente, mario dejalo ir, era su madre que dios la uso como instrumento para que me dejara ir con vida, porque bebe trato 2 veses de dispararme con un rifle, y yo seguia discutiendo con mario y le decia a bebe ese rifle no sirve, lo aciono a disparar para darme un tiro en la espina dorsal y se le tranco, volvio nuevamente y yo le volvi a decir ese rifle no sirve. Este mensaje es para los incredulos o de poca fe, sabes que fue lo que me saco con vida de ese lugar, fue que yo al verme muerto le pedi a dios; si tu ensistes en verdad sacame de aqui de este lugar con vida no quiero ir al infierno, a cambio te servire todos los dias de mi vida. Esa fe que tuve en dios que era el unico que me podia sacar de alli fue la que me sarvo, y su misericordia, que a pesar que te apvierte que no te apartes, y aun asiendolo te escucha cuando clamas de corazon. Luego que mario escucho a su madre, me dijo vete pero tu sabes las reglas, con esa condicion me dejo ir. Mando a que me montaran en el auto, y me tuve que ir yo mismo guiando con la pierna izquierda partida y todo agolpiado para el hospital, que no llegue, porque me estaba desangrando y tuve que detenerme cerca del residencial amapolas. En es lugar nos recojio la ambulancia. En el hospital me preguntaban que era la quemadura que tenia en la cabeza y yo le contestaba que detonaron un arma de fuego casi a quema ropa, se asombraban no tenian esplicacion, la pregunta era como no me dio? Este es mi testimonio, muchas cosas no se pueden contar, por eso traego esta pate nadamas. Y a los incredulos verifica en las carsel de puerto rico aya se encuentra mi amigo mario, alias "mario orejas" cumple mas de 2 perpetuas, te envito amigo que si no conoses a cristo rindete a el, el puede aser el cambio que iso en mi contigo, no es facil a mi se me a hecho dificil ya que cuando tienes mucho dinero no es facil, renuciar a todo estos lujos y placeres que el mundo da. Si deseas visita mi myspace jose ruben ramos. Para oracion 1-787-619-9389 hermano radame. Y si deseas donarnos algunas biblias nuevas para viaje misionero para venezuela, las puedes enviar a; jose ruben ramos- torres de sabana edf- a apt- 603 carolina puerto rico 00985