1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

Re: Apreciado Armando

Discernir las Escrituras no es lo mismo que lanzar las boleadoras para enredar las patas del avestruz.

.

Ha................. ya me podian haber enganado a mi ya que con el tiempo que llevo en el foro y que veo de parte de mis hermanos --- "evangelicos" pienso con experencias acumuladas que era lo unico a lo que se dedican............... ademas es gastar tiempo en vano ya que la avestruz con la minuscula cabeza que tiene donde no hay mucho la espantas y ala... TE VIENE A CAZARTE :)... en fin.................

vamos a seguir con la labor de la Palabra :) entre abuelas, bicis, autobuses y demas que se ha dado aqui... (admito ser parte de la parte de la parte ...)

Corrección

Jesús estaba haciendo milagros, los discípulos se asombran y el les dice que harán cosas mayores... milagros mayores... como los milagros extraordinarios en Hechos 19; sanidades y resurrecciones. Todo eso que es de Dios, no de poder nuestro, es maravilloso que esté a nuestra disposición de la misma manera que estaba a disposición de Jesús. No deja de maravillarme que así como Jesús oraba y Dios le respondía con milagros; que hoy nosotros podamos orar y de la misma forma Dios responda con los mismos milagros. Sean mayores o sean más numerosos, el resucitar gente muerta está a nuestro alcance igualito que lo estuvo para Jesús ¿no es eso maravilloso?

En todo el cap. 14 no aparece la palabra "milagro" por ninguna parte, ni tampoco dice que "los discipulos se asombran" cuando Jesus pronuncia aquella sentencia."

<dir>Jua 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
</dir>Jua 14:11
Creédme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: o si no, creédme por las mismas obras.

Jua 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará, y mayores que estas hará; porque yo voy a mi Padre.

Estas "obras" no se tratan de "milagros" porque en todo el cap. no hay referencia alguna de ello, sino que se trata de "sus obras", el hacer la voluntad del Padre. El hizo la voluntad del Padre y todo aquel que cree en El, ha de hacer lo mismo y aun mas!!!

Les respondió Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis? (Jn. 10:32)

Ya deja tu divagar...

Re: 1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

1Pe 1:4

Para la herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, conservada en los cielos para vosotros,
No puede haber corrupcion en los herederos, debemos ser limpios, no podemos apagar la llama del Espiritu porque nos espera una heredad en los cielos.

En todo el cap. 14 no aparece la palabra "milagro" por ninguna parte, ni tampoco dice que "los discipulos se asombran" cuando Jesus pronuncia aquella sentencia."

<dir>Jua 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
</dir>Jua 14:11
Creédme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: o si no, creédme por las mismas obras.

Jua 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará, y mayores que estas hará; porque yo voy a mi Padre.

Estas "obras" no se tratan de "milagros" porque en todo el cap. no hay referencia alguna de ello, sino que se trata de "sus obras", el hacer la voluntad del Padre. El hizo la voluntad del Padre y todo aquel que cree en El, ha de hacer lo mismo y aun mas!!!

Les respondió Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis? (Jn. 10:32)

Ya deja tu divagar...

tienes razón. yo estaba equivocado.

<dir>
</dir>

Hmmmmmmmmmm, yo tampoco habia contado con tu asnucia - se ve... debo de admitir que la Verdad en lo que dices me agrada mucho y ademas veo que vamos por buen camino...

Gracias...
En Cristo

1Pe 1:4

Para la herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, conservada en los cielos para vosotros,
No puede haber corrupcion en los herederos, debemos ser limpios, no podemos apagar la llama del Espiritu porque nos espera una heredad en los cielos.

Debemos de serlo (limpios y no tener corrupcion) no debemos de apagar la llama del Espiritu.... pero hay los que lo hacen... y tienen corrupcion y no son nada limpios.... (todavia o jamas...ya que incluso niegan a arrepentirse y admitirlo = confesarse --- para no "perder cara").

En Cristo

Debemos de serlo (limpios y no tener corrupcion) no debemos de apagar la llama del Espiritu.... pero hay los que lo hacen... y tienen corrupcion y no son nada limpios.... (todavia o jamas...ya que incluso niegan a arrepentirse y admitirlo = confesarse --- para no "perder cara").

En Cristo

Como el fariseo que iba por la vida de justo,Luc 18:9-14.

"El Camello es el animal que más aguanta sin beber...no seas camello". Del refranero portugués

Kungens Ester: Hmmmmmmmmmm, yo tampoco habia contado con tu asnucia - se ve... debo de admitir que la Verdad en lo que dices me agrada mucho y ademas veo que vamos por buen camino...

Gracias...
En Cristo

Eso es lo maravilloso, que caminemos el buen camino todos.

En Cristo

Jesus dijo (de Judas) al hablarle a los Apostoles: "Vosotros limpios estais, aunque no todos..." Los que no estan limpios no son Suyos...

Bendiciones hermana.

Como el fariseo que iba por la vida de justo,Luc 18:9-14.

"El Camello es el animal que más aguanta sin beber...no seas camello". Del refranero portugués

Hermano, si tienes algo que aportar al tema hazlo, pero deja de atacar a la hermana. Intentamos que esto sea un estudio serio y no un brete de barrio.

Eso es lo maravilloso, que caminemos el buen camino todos.

Jesus dijo (de Judas) al hablarle a los Apostoles: "Vosotros limpios estais, aunque no todos..." Los que no estan limpios no son Suyos...

Bendiciones hermana.

bien --- no lo son pero aparentan serlo ---- y los encuentras entre filas "cristianos" - y abundan tambien en ciertos lugares....

Oye........ cuantos bichos!!!
En tu avatar ahora aparece otro de esos.... oups - iba a decir "cornudo" pero menos mal no lo dije.............. :)
Ya sabes la cosa esa peluda que aparece en tu avatar... cabra?

AHORA............ seguimos con nuestro programa de la Palabra?

:)

bien --- no lo son pero aparentan serlo ---- y los encuentras entre filas "cristianos" - y abundan tambien en ciertos lugares....

Si, eso lo sabemos, el trigo y la sizana han de crecer juntos, hasta el tiempo de la siega.

Oye........ cuantos bichos!!!

Ten cuidado con esa palabra, en Puerto Rico es "otra cosa". Es un macho muy joven, solo tiene 6 meses y tengo la certeza de que va a ser un Gran Campeon! Su padre es "Ennoble" (al espanol seria algo asi como "de la nobleza"), es el titulo que le dan cuando han ganado los puntos requeridos (200 puntos, o 5 titulos de "Gran Campeon"), ya cuando llegan a ser "Ennoble" significa "lo mejor en su categoria".

En tu avatar ahora aparece otro de esos.... oups - iba a decir "cornudo" pero menos mal no lo dije.............. :)
Ya sabes la cosa esa peluda que aparece en tu avatar... cabra?

Es un cabro macho, de la raza Boer, proceden de Sudafrica. Has mirado mi pagina web? Al pie de mi firma esta el enlace, visitame!

AHORA............ seguimos con nuestro programa de la Palabra?

:)

He estado dando tiempo a ver si otros cooperan, pero si, seguimos.

Un abrazo mi hermana.

1Pe 1:5
Que sois guardados en la virtud de Dios por medio de la fé, para alcanzar la salvación que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.
El cristiano es preservado, resguardado, custodiado, mediante la fe de Jesucristo y su Mensaje. En el dia postrero nos sera manifestada la gran noticia: Venid, benditos de mi Padre y poseed las moradas que yo mismo os he preparado…

Si, eso lo sabemos, el trigo y la sizana han de crecer juntos, hasta el tiempo de la siega.

Ten cuidado con esa palabra, en Puerto Rico es "otra cosa". Es un macho muy joven, solo tiene 6 meses y tengo la certeza de que va a ser un Gran Campeon! Su padre es "Ennoble" (al espanol seria algo asi como "de la nobleza"), es el titulo que le dan cuando han ganado los puntos requeridos (200 puntos, o 5 titulos de "Gran Campeon"), ya cuando llegan a ser "Ennoble" significa "lo mejor en su categoria".

Es un cabro macho, de la raza Boer, proceden de Sudafrica. Has mirado mi pagina web? Al pie de mi firma esta el enlace, visitame!

He estado dando tiempo a ver si otros cooperan, pero si, seguimos.

Un abrazo mi hermana.

:) no voy a entretenerte - pero tiene cuernos o no? O son unas orejas gigantezcas?
Es que no se ve bien.... primero pense que eran cuernos - luego lo mire mejor y me parecen orejas... que son? O las dos y los cuernos los tiene mas bien juntos a la cabeza?
He entrado para ver un poco el enlaze - tienes (debes de tenerlo) orgullo por lo que has montado... me alegro por vosotros y ademas que sois cristianos - creyentes... Dios te bendiga hermano y tu familia - y tus b....os :) no se lo que significa en Puerto Rico pero en Espana es un insecto (generalmente) aunque tambien se dice carinosamente a todos los animalitos... tambien incluso se dice carinosamente a la pareja que tienes si es "malo" o se comporta de forma "bichito".... no hace falta que me lo expliques (lo que significa en P R) seguramente es algo feo....

Seguimos pues............

1Pe 1:5
Que sois guardados en la virtud de Dios por medio de la fé, para alcanzar la salvación que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.
El cristiano es preservado, resguardado, custodiado, mediante la fe de Jesucristo y su Mensaje. En el dia postrero nos sera manifestada la gran noticia: Venid, benditos de mi Padre y poseed las moradas que yo mismo os he preparado…

Y los protege el poder de Dios, por medio de la fe, con miras a la salvación que nos tiene preparada para los últimos tiempos.

Pienso que.... muchos de los que van "por libres" se imaginan salvos con solo ser convertidos.... recibir las primicias del Espiritu... :)

no voy a entretenerte - pero tiene cuernos o no? O son unas orejas gigantezcas?
Es que no se ve bien.... primero pense que eran cuernos - luego lo mire mejor y me parecen orejas... que son? O las dos y los cuernos los tiene mas bien juntos a la cabeza?
He entrado para ver un poco el enlaze - tienes (debes de tenerlo) orgullo por lo que has montado... me alegro por vosotros y ademas que sois cristianos - creyentes... Dios te bendiga hermano y tu familia - y tus b....os no se lo que significa en Puerto Rico pero en Espana es un insecto (generalmente) aunque tambien se dice carinosamente a todos los animalitos... tambien incluso se dice carinosamente a la pareja que tienes si es "malo" o se comporta de forma "bichito".... no hace falta que me lo expliques (lo que significa en P R) seguramente es algo feo....

Seguimos pues............

No tengas cuidado, como parece no haber mucho interez en el tema, podemos hacer un "alto" para discipar tus dudas. El cabrito solo tiene seis meses y sus cuernos miden apenas tres pulgadas quiza. Las orejas si son muy grandes, es lo que sobresale en el retrato, pues apenas los cuernos se notan. El cabro que me acorneo tenia unos cuernos muy grandes, en la pag, web hay retratos suyos, se llama "Stryker", ya lo vendi y ahora esta en Republica Dominicana. Para no dejarte con la duda, en PR asi le dicen bulgarmente al organo reproductor masculino. Yo soy cubano, pero aqui tengo algunos amigos portorriquenos que "me pusieron al tanto" un dia que pase una pena al mencionar esa palabra en una fiesta de portorriquenos. Asi que, si estas en una reunion de portorriquenos algun dia, no se te ocurra mensionar la palabrita esa, jejeje.

Gracias por tus buenos deseos hermana, lo mismo puedes esperar de mi parte, Dios bendiga tu hogar y tu familia.