1era DE TIMOTEO 3:16

27 Octubre 2011
1.368
267
58
1era de Timoteo 3:16....

Es uno de los textos utilizados por la tradicion cristiana para decir que Jesus (Yeshua) es el Eterno Elohim Todopoderoso.
Para decir que Jesus es peexistente.
Para decir que Dios se encarno, naciendo como hombre, debido a que Dios se manifesto en carne, en la persona de Jesus..

No quiero "discutir" si realmnete Jesus es Dios, si es preexistente o si Dios se manifesto en carne, naciendo como hombre en la persona de Jesus; o si la biblia realmente establece como cierto dichos conceptos, en otros textos, no es relevante para dico post.

Lo que quiero dejar claro es que este texto no sirve para establecer semejantes premisas, todas son falsas...

¿Y POR QUÉ NO COLOCÓ EL TEXTO SINO SOLAMENTE LA ETIQUETA?

¿Entonces vamos a debatir sobre 1 Timoteo 3:16 sin siquiera enseñar su contenido?

¿Vamos a desmantelar una interpretación sin mostrar el texto que supuestamente no la respalda?

Eso es como querer desmontar una casa sin tocar ni un ladrillo.

Si el texto “no sirve” para establecer esas premisas, ¿no sería más honesto mostrarlo y decir: “por esto, por esto y por esto no aplica”?

Pero no: se etiqueta, se desacredita, se pontifica… y se deja el contenido en la sombra, como si el solo gesto de mencionarlo bastara para invalidarlo.

¿Dónde está el rigor bíblico?

¿Dónde está el análisis textual?

¿Dónde está el contraste con otras traducciones, con el griego, con el contexto inmediato?

Porque si vamos a decir que “todas son falsas”, más vale que el argumento no se esconda detrás de una omisión.

Que se cite el texto, que se desmenuce, que se confronte.

Si no, lo que queda no es exégesis, sino opinión disfrazada de certeza.

Y en consecuencia, es muy fácil abrir la boca, pero otra cosa es abrir la biblia.

Son seis puntos puestos sobre la mesa del debate:

1. Dios fue manifestado en carne,
2. Justificado en el Espíritu,
3. Visto de los ángeles,
4. Predicado a los gentiles,
5. Creído en el mundo,
6. Recibido arriba en gloria.

Comienzo con el primero.

Dios fue manifestado en carne

Este no es un evento improvisado ni una reacción tardía al pecado humano. Es la ejecución de un plan eterno:

Preexistencia y propósito eterno:

1 Pedro 1:18-20 nos dice que Cristo fue “destinado desde antes de la fundación del mundo”.
Apocalipsis 13:8 lo llama “el Cordero que fue inmolado desde el principio”.
2 Timoteo 1:9 habla de una gracia “dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”.

Manifestación en carne como cumplimiento del plan:

No es solo encarnación, es encarnación con propósito: redención.

Levítico 17:11 establece que “la vida de la carne en la sangre está”, y que “la sangre hace expiación”.

Desde Génesis 3:21, cuando Dios cubre la desnudez de Adán y Eva con pieles (requiriendo muerte), se inicia la tipología del sacrificio.

Hebreos desarrolla esta línea: sin derramamiento de sangre no hay remisión.

Justificación por la obra del encarnado:

Romanos y Gálatas nos enseñan que somos “justificados por la fe”, “por la gracia”, “por la sangre”.

Todo esto converge en la persona de Cristo, manifestado en carne para ser el sacrificio perfecto.

En este primer punto, podemos discernir no solo la sangre como el elemento escogido para la limpieza del pecado, sino su proyección purificadora por encima del tiempo y del espacio.

Su sangre abarcó la limpieza de los pecados de los santos del AT retenidos en el Hades que debieron esperar el derramamiento de la sangre del Cordero, aquí presento estos textos para sustentar mi enfoque escritural:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

LA EXPRESIÓN "TODO" OFRECE INFINITA CONFIANZA.

¿Será que Daniel 52 tiene la amabilidad de decirnos donde se congrega?

Algún forista conoce si es miembro de la Watchtower Society, porque hasta donde sé, ellos son los que enseñan un falso cristo criatura.

En este primer punto, bíblicamente se demuestra su eternidad, y el propósito redentor sobre el cual se edifica la construcción del cosmos infinito (Ro.8:19-24).

Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Es uno de los textos utilizados por la tradicion cristiana para decir que Jesus (Yeshua) es el Eterno Elohim Todopoderoso.
Para decir que Dios se encarno, naciendo como hombre, debido a que Dios se manifesto en carne, en la persona de Jesus..

No quiero "discutir" si realmnete Jesus es Dios, si es preexistente o si Dios se manifesto en carne, naciendo como hombre en la persona de Jesus; o si la biblia realmente establece como cierto dichos conceptos, en otros textos, no es relevante para dico post.

Lo que quiero dejar claro es que este texto no sirve para establecer semejantes premisas, todas son falsas...
Dices no querer debater la Divinidad de Jesus Cristo pero aseveras que TODAS las premisas son falsas pero no sostienes tu argumento. Esa es sola tu mal informada opinion.

De nuestro lado en la Iglesia creemos que TODO lo que podemos saber de Dios es lo que EL revela. Y lo hizo a traves de sus profetas y luego los Apostoles, y que nos llega a nosotros a traves de la biblia. Los que siguieron a Jesus y los que lo escucharon, supieron muy claramente quien fue y porque vino a la tierra. Tu puedes estar en desacuerdo con eso pero tu opinion no tiene la menor importancia en comparacion con la palabra de Dios.

Cuando Jesus le mostro a Tomas las heridas en sus manos y en su costado y lo invito a palparlas: "Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!"

La traduccion literal es "Mi Señor y mi Dios!"

Tantos los Apostoles como los Cristianos posteriores a la era Apostolica testificaron de lo que recibieron de los Apostoles. Dando fe de que Jesus es el Cristo, Dios hecho hombre, como profetizo Isaias.

Saludos.

Estimado daniel52... ¿Crees que YHWH es Dios?

Te lo pregunto porque puedo demostrarte que Yeshua es YHWH sin usar el NT

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

El oráculo nos presenta a Jesús, el Mesías, como EMANUEL (Dios con nosotros).

Por lo tanto, el que acusa de falsa la premisa, está haciendo mentiroso al que dice que es su Dios...