¿?

cruzpe

2
5 Agosto 2001
783
1
NOMBRE DE LA AGRUPACION O IGLESIA/Número aprox.congregaciones

1. Iglesia Evangélica Española (IEE)/ 47
2. Otras Iglesias Presbiterianas o Reformadas/ 6
3. Comunión Anglicana
......3.1.- Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE)/ 20
......3.2.- Sección Española de la Diócesis en Europa/ 20
4. Iglesias Bautistas
......4.1.- Unión Evangélica Bautista Española /130
......4.2.- Federación de Iglesias Evangélicas Independientes
...... de España (FIEIDE)/ 90
......4.3.- Otras Iglesias bautistas/ 60
5. Asambleas de Hermanos/ 100
6. Iglesias Pentecostales
......6.1.- Asambleas de Dios
............6.1.1. Asambleas de Dios de España/ 100
............6.1.2. Asambleas de Dios de las Islas Canarias/ 15
......6.2.- Federación de Iglesias Evangélicas Pentecostales
...... de España (FIEPE)/ 20
......6.3.- Federación de Iglesias Apostólicas Pentecostales
...... de España.(FIAPE)/ 20
......6.4.- Otras Iglesias Pentecostales/ 120
7. Iglesia de Filadelfia/ 600
8. Iglesias Carismáticas
......8.1.- Iglesias de Buenas Noticias/ 21
......8.2.- Asamblea Cristiana/ 9
......8.3.- Otras Iglesias Carismáticas no agrupadas/ 70
9. Iglesias de Cristo/ 30
10. Ejercito de Salvación/ 8
11. Comunidades Menonitas/ 4
12. Iglesias de atención pastoral a extranjeros/ 20
13. Iglesias o entidades interdenominacionales/ 15
14. Otras Iglesias Evangélicas no agrupadas o de menor mplantación
15. Iglesias Adventistas (UNICASDE)/ 75

El total aproximado de congregaciones vinculadas a FEREDE se estima entre 1.550 y 1.600

¿No decíais que el protestantismo no es una institución humana? Precioso panorama el vuestro

te confundes cruzpe

¿dónde hemos dicho que el protestantismo no es una institución humana?

¿No será que hemos dicho que la Iglesia de Cristo, no es una institución humana? :burla:

Por otro lado...¿dónde hemos afirmado que el protestantismo o las iglesias evangélicas sean "la Iglesia de Cristo"? :confused:

Originalmente enviado por: Maripaz
te confundes cruzpe

¿dónde hemos dicho que el protestantismo no es una institución humana?

¿No será que hemos dicho que la Iglesia de Cristo, no es una institución humana? :burla:

Por otro lado...¿dónde hemos afirmado que el protestantismo o las iglesias evangélicas sean "la Iglesia de Cristo"? :confused:

Cruzpe......, al igual como dice Maripaz, nosotros no autoproclamamos que sean las iglesias protestantes quienes tienen la salvacion, tampoco proclamamos que la iglesia presbiteriana es la Iglesia de Cristo, nosotros declaramos que la salvacion esta en Jesucristo quien es el Camino, La Verdad y la Vida, y la Iglesia de Cristo esta conformada por cada uno de los creyentes, que son nuevas creaturas, santos, justos e hijos de Dios.

Cruzpe...... kuidate
Juan1513

¿dónde hemos afirmado que el protestantismo o las iglesias evangélicas sean "la Iglesia de Cristo"?

¿En serio pretendes que te conteste a esto? No es posible, tendría que pegar aquí absolutamente todos tus mensajes, y son unos cuantos miles.
En tus escritos, Maripaz, es cierto que nunca hablas de protestantismo, ni de iglesias evangélicas, ni de nada por el estilo. Cuando hablas de iglesia, sólo hablas de la Iglesia Católica. De hecho, hablas más del catolicismo que los católicos.
Sí, Maripaz, es cierto que nunca dices nada de las iglesias evangélicas, pero no es menos cierto decir que lo haces porque son indefendibles. Tu única pretensión es la anticatólica, nunca la de defender tu fe, nunca la defiendes (ya te lo he dicho alguna vez), nunca dices nada de ella, simplemente te limitas a atacar a otros (tal y como yo he hecho hoy con este mensaje). Casualmente, esos "otros" siempre son los católicos, a los cuales siempre les echas en cara el llamarse "Iglesia" y el pretender "ser de Cristo". Nunca das ningún argumento, simplemente pegas textos sobre la ekklesia y te quedas tan agusto.
Ahora bien, digo yo: si siempre dices a los católicos que ellos no son Iglesia ¿se puede saber entonces qué son los evangélicos? ¿Se te transmite -conoces- el Evangelio por iluminación espirituosa especialmente dirigida a ti desde Dios, o tal vez lo recibes por la Iglesia? ¿Puede sin iglesia haber fe? ¿Puedes conocer a Cristo sin el testimonio de los cristianos?

Si sigues una fe que pretende no ser iglesia, me parece absolutamente incomprensible.

(Sé que en vez de iglesia prefieres usar la palabra 'asamblea'. A mí también me parece muy bien y lo comparto, pero por favor, no vuelvas a torturarnos con el texto releidísmimo de la ekklesia[/k])

Hola Cruzpe......

Creo firmemente que la Iglesia del Señor esta conformada por cada creyente verdadero,si en mi congregacion presbiteriana somos creyentes, pues la considero "Parte De" La Iglesia del Señor, y estoy seguro que no todos los presbiterianos son hijos de Dios y asi tambien estoy seguro que no todos los catolicos son hijos de Dios, pues el trigo y la cizaña crecen juntos,pero tambien estoy seguro que en mi iglesia presbi tambien hay hijos de Dios verdaderos y tambien estoy seguro que en la iglesia catolica tambien hay hijos de Dios que le siguen verdaderamente a El.

KuidaTe Cruzpe
Juan1513

Originalmente enviado por: cruzpe
¿dónde hemos afirmado que el protestantismo o las iglesias evangélicas sean "la Iglesia de Cristo"?

¿En serio pretendes que te conteste a esto? No es posible, tendría que pegar aquí absolutamente todos tus mensajes, y son unos cuantos miles.

Maripaz contesta: Solo te pido un aporte en el que yo haya afirmado que el protestantismo o las iglesias evangélicas sean "la Iglesia de Cristo"

En tus escritos, Maripaz, es cierto que nunca hablas de protestantismo, ni de iglesias evangélicas, ni de nada por el estilo.

Maripaz contesta: ¿Entonces a que tanto revuelo?

Cuando hablas de iglesia, sólo hablas de la Iglesia Católica. De hecho, hablas más del catolicismo que los católicos.

Maripaz contesta: Porque se tercia hacerlo; también hablo de adventismo, judaísmo, mormonismo, jehovismo, y otras sectas varias

Sí, Maripaz, es cierto que nunca dices nada de las iglesias evangélicas, pero no es menos cierto decir que lo haces porque son indefendibles.

Maripaz contesta: Nunca he pretendido defender a las iglesias evangélicas, Dios me libre

Tu única pretensión es la anticatólica, nunca la de defender tu fe, nunca la defiendes (ya te lo he dicho alguna vez), nunca dices nada de ella, simplemente te limitas a atacar a otros (tal y como yo he hecho hoy con este mensaje).

Maripaz contesta: ¿Así que yo no defiendo mi fe?

Casualmente, esos "otros" siempre son los católicos, a los cuales siempre les echas en cara el llamarse "Iglesia" y el pretender "ser de Cristo". Nunca das ningún argumento, simplemente pegas textos sobre la ekklesia y te quedas tan agusto.

Maripaz contesta: ¿Así que no doy argumentos? :D

Ahora bien, digo yo: si siempre dices a los católicos que ellos no son Iglesia ¿se puede saber entonces qué son los evangélicos? ¿Se te transmite -conoces- el Evangelio por iluminación espirituosa especialmente dirigida a ti desde Dios, o tal vez lo recibes por la Iglesia? ¿Puede sin iglesia haber fe? ¿Puedes conocer a Cristo sin el testimonio de los cristianos?

Maripaz contesta: Conozco a Cristo gracias al Espíritu Santo y a quienes Él ha usado para hacerlo.....no precisamente la secta romanista

Si sigues una fe que pretende no ser iglesia, me parece absolutamente incomprensible.

Maripaz contesta: La fe, no es iglesia, la fe es fe, y la Iglesia es Iglesia....entiendo que no lo comprendas, dada tu enseñanza en el romanismo

(Sé que en vez de iglesia prefieres usar la palabra 'asamblea'. A mí también me parece muy bien y lo comparto, pero por favor, no vuelvas a torturarnos con el texto releidísmimo de la ekklesia[/k])

Maripaz contesta: Solo te digo que te equivocas si crees que el catolicismo, el protestantismo, la ortodoxia, y sus respectivas iglesias....sean alguna de ellas LA IGLESIA DE CRISTO, en su totalidad y con exclusividad. Cristo tiene Su Iglesia en cada comunidfad que se reune en Su Nombre, y Él conoce a los que son Suyos...nada de nombres, nada de apellidos, simplemente hijos de Dios, nacidos de nuevo y que obedecen a Dios antes que a los hombres...la Gran Ramera es muy amplia, y tiene hijas....Babilonia es confusión, y Dios nos llama a salir de ella....Y SER IGLESIA DE CRISTO, no seguidores de hombres

Re: ¿?

Originalmente enviado por: cruzpe
NOMBRE DE LA AGRUPACION O IGLESIA/Número aprox.congregaciones

1. Iglesia Evangélica Española (IEE)/ 47
2. Otras Iglesias Presbiterianas o Reformadas/ 6
3. Comunión Anglicana
......3.1.- Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE)/ 20
......3.2.- Sección Española de la Diócesis en Europa/ 20
4. Iglesias Bautistas
......4.1.- Unión Evangélica Bautista Española /130
......4.2.- Federación de Iglesias Evangélicas Independientes
...... de España (FIEIDE)/ 90
......4.3.- Otras Iglesias bautistas/ 60
5. Asambleas de Hermanos/ 100
6. Iglesias Pentecostales
......6.1.- Asambleas de Dios
............6.1.1. Asambleas de Dios de España/ 100
............6.1.2. Asambleas de Dios de las Islas Canarias/ 15
......6.2.- Federación de Iglesias Evangélicas Pentecostales
...... de España (FIEPE)/ 20
......6.3.- Federación de Iglesias Apostólicas Pentecostales
...... de España.(FIAPE)/ 20
......6.4.- Otras Iglesias Pentecostales/ 120
7. Iglesia de Filadelfia/ 600
8. Iglesias Carismáticas
......8.1.- Iglesias de Buenas Noticias/ 21
......8.2.- Asamblea Cristiana/ 9
......8.3.- Otras Iglesias Carismáticas no agrupadas/ 70
9. Iglesias de Cristo/ 30
10. Ejercito de Salvación/ 8
11. Comunidades Menonitas/ 4
12. Iglesias de atención pastoral a extranjeros/ 20
13. Iglesias o entidades interdenominacionales/ 15
14. Otras Iglesias Evangélicas no agrupadas o de menor mplantación
15. Iglesias Adventistas (UNICASDE)/ 75

El total aproximado de congregaciones vinculadas a FEREDE se estima entre 1.550 y 1.600

¿No decíais que el protestantismo no es una institución humana? Precioso panorama el vuestro

¡¡¡Vaya!!!! ¡¡¡¡Gloria a Dios!!!!

¡Cuantos hermanos tengo en España! Aqui en mi terruño entendíamos que en España la cosa estaba bastante mal, de hecho hace tiempo enviamos un par de evagelistas para allá y sabemos de primera mano que que ha sido muy dificil aquel pais para el evangelio de Cristo Jesús, pero ¡miren que agradable sorpresa!¡si son muchos!

Dios les bendiga doquiera esten y se predique el evangelio de y apra salvación de Cristo Jesús, el Salvador del mundo.

A las iglesias que estan en España un saludo.

:angel: ¡España para Cristo!:angel:

Un saludo.

OSO DICE:
¡¡¡Vaya!!!! ¡¡¡¡Gloria a Dios!!!!

¡Cuantos hermanos tengo en España! Aqui en mi terruño entendíamos que en España la cosa estaba bastante mal, de hecho hace tiempo enviamos un par de evagelistas para allá y sabemos de primera mano que que ha sido muy dificil aquel pais para el evangelio de Cristo Jesús, pero ¡miren que agradable sorpresa!¡si son muchos!

Gloria a Dios, mi querido hermano.

Ya lo creo que tienes muchos hermanos aqui, a mi, sin ir mas lejos en Madrid.
Es hermosa la obra que el Señor esta haciendo aqui, y es glorioso participar en ella.
A traves de los españoles el evangelio fue predicado en tierras americanas, ese evangelio ha crecido, ha florecido, ha dado frutos a sesenta y a ciento, y esta siendo increible, y mas que va a ser, ver venir obreros de Latinoamerica con el afan de conquistar para Cristo este pais.
Dios esta despertando el espiritu de muchos en estos mismos momentos, poniendo carga por España, porque esta pais esta maduro para Nuestro Señor, su fuerza unida a la de los cristianos firmes y solidos como rocas que han mantenido encendido la antorcha de la fe, seran instrumentos para la formidable obra del Espiritu Santo.

Los españoles somos un pueblo "duro", pero os aseguro, pero cuando es el mismo Jesus el que trata con las vidas, esa dureza se transforma en firmeza, en denuedo, cristianos no crecidos en la superficialidad de las emociones, sino afirmados en la roca.

Siempre hemos sido un pueblo de conquistadores, corre en nuestras venas, la aventura, la firmeza, la pasion, el valor, el compromiso.

Dicen que la conquista de America, ha sido la mayor aventura de la humanidad.
Todavia no han visto nada.

Cuando el Señor despierte el espiritu de los "conquistadores" el mundo se conmovera.
La lluvia tardia se acerca, la ultima gran cosecha esta en ciernes, y este pueblo esta llamado a conquistar, como siempre, a quemar nuevamente las naves, pero esta vez para el GLORIOSO Y ETERNO REINO DE NUESTRO SEÑOR.
ALELUYA!
Esta vez, al frente de los ejercitos va el que tiene escrito en su vestido y en su muslo: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

OSO DICE:
Dios les bendiga doquiera esten y se predique el evangelio de y para salvación de Cristo Jesús, el Salvador del mundo.

A las iglesias que estan en España un saludo.

¡España para Cristo!

En el Nombre de aquel que hemos declarodo nuestro Salvador y Señor, Jesucristo.
Amen

Fijate CRUZPE

Fijate CRUZPE

DTB CRUZPE

Te fijas que ellos por un lado dicen que la Iglesia de Cristo son todo aquel creyente lavado por la sangre de Cristo que esto NADA tiene que ver con una organizacion o cosa por el estilo.
Tambien dicen que el PROTESTANTISMO es una obra humana, que no la fundo Dios y que es tan humana como el Catolicismo.
Ellos dicen que SOLO siguen a CRISTO.
Pero fijate bien:
Si SOLO siguen a Cristo ¿Por que asisten a una de los 28,000 changarritos Protestantes?
Si SOLO siguen a Cristo ¿Por que no son inspirados de la misma manera y dia a dia encontramos nuevos changarritos?
Si la Iglesia de Cristo NO es una organizacion, ¿Por que se alegraron tanto EMAUS y OSO al saber que en España hya 1,600 organizaciones HUMANAS (segun ellos) pero que por el simple hecho de ser changarritos Protestantes dan por hecho que TODOS y CADA uno de sus miembros son "CRISTIANOS", y obvio dentro de la ICA de los 35,000,000 de Españoles Catolicos NO hay NINGUNO labado por la sangrre de Cristo solo son lavados los de SUS ORGANIZACIONES, tal parece que le tienen PROHIBIDO a Cristo que more en el corazon de cualquiera que se diga Catolico ;) (Y Cristo tan obediente, seguramente)
Si nos fijamos bien ATACAN a la Iglesia Catolica y dicen que las Iglesias Protestatnes SON IGUAL, (Pero NO se salen de ellas) a pero eso si los tienen bien entrenaditos para luego "echarse flores" entre ellos mismos. O sea primero ATACAN a la ICA, luego a las Protestantes, luego que la Iglesia es Espiritual y por ultimo solo pueden pertenecer los que estan en un Changarrito Protestante, bonita cosa, que linda y TRAMPOSA tactica.

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin

PD. Mensaje dirijido UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a CRUZPE, favor de no responder a los que NO les fue dirigido este mensaje. (aunque se esten muriendo de ganas jejejeje).

Re: Fijate CRUZPE

Re: Fijate CRUZPE

Originalmente enviado por: karolusin
DTB CRUZPE

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin

PD. Mensaje dirijido UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a CRUZPE, favor de no responder a los que NO les fue dirigido este mensaje. (aunque se esten muriendo de ganas jejejeje).

Cruzpe......, sigue adelante con los consejos de Karo,
y Karo...... si deseas poner un mensaje personal, puedes mandarle un mensaje privado a cruzpe ó en su debido defecto a su email, ¿ok?

Y generalizas Karo, estoy consiente que en la ICA existen hijos del Dios verdadero!.....,

Bueno karo..., eres muy raro, ¿¿¿cual es tu fin al venir a un foro evangelico??? Llenarte de Palabra?, venir a molestar?? venir a crecer en la Palabra??? ¿¿Defender el catolisismo mas que a Cristo??? ó ¿¿Cual es tu proposito de estar aqui??

Bueno Karo....., kuidate.....

Juan1513

Hombre estimado Karolusin,

No te empaches con tanta cosa...que estos ¿como llamas despectivamente? ha si "changarritos" son ¡la sal de la tieerra!

¿para que quermos millones de insipidos que ya perdieron su sabor? ¿de que sirve la sal sin su sabor? de nada...hombre, de nada.

Y dale gloria a Dios que tanto el movimeitno carismatico en el que te metiste como tu propio pasado evangélico tienen una fuerte influencia cristiana evangélica y aunque resulte el sabor mas bien algo artificial y solo parecido al original pues espero irá cambiando hasta que comprendan que el marianismo no es la solucion a sus problemas sino el cristianismo.

Un saludote y no te me agries tanto por nosotros "paisa".

Saludos

Hey hermano Emaus...espero si voy a España pòder visitarte un dia, SDQ...uno nunca sabe.

Un abrazo.

OSO DICE:
Hey hermano Emaus...espero si voy a España pòder visitarte un dia, SDQ...uno nunca sabe.

SEA!
Sera un placer mi hermano,
No te faltara ni una cama en la que dormir, ni un plato de lentejas que comer (perdon karo, por la referencia a las lentejas, se que te traen malos recuerdos).

"Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles." Hebreos 13.1-2

Un abrazo

Originalmente enviado por: Emaus
SEA!
Sera un placer mi hermano,
No te faltara ni una cama en la que dormir, ni un plato de lentejas que comer (perdon karo, por la referencia a las lentejas, se que te traen malos recuerdos).

"Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles." Hebreos 13.1-2

Un abrazo

¡Pues será una bendición mi hermano!.

Tuve esta bendición hace un par de años que visite España de reunirnos con sencillez de corazón y partir el pan con hermanos de este mismo foro.¡gracias por su grande hospitalidad! Tobi, maripaz, Toni, Giovanni...y un matrimonio muy especial que se esfuerza juntamente con su hijo amado en servir a sus hermanos. Dios les bendiga. Un saludo a ti Isaac

De antemano quizas no te diga que haya lentejas, pero si frijoles ¡bien charros! en la mesa para recibirte si un dia de estos Dios quiere que cruces el sereno mar y llegues por estos terruños para partir el pan.

Un abrazo.:corazon:

¿LENTEJAS?

¿LENTEJAS?

DTB EMAUS

Originalmente enviado por: Emaus
.......No te faltara ............. ni un plato de lentejas que comer (perdon karo, por la referencia a las LENTEJAS, se que te traen malos recuerdos).

Mr.K
¿LENTEJAS, ...LENTEJAS? mmmm pues NOP, no me traen recuerdos, yo no he comido LENTEJAS en mucho mucho tiempo tanto que ya se me olvido a que saben, pero tal parece que a usted le son muy familiares, tanto que ha de tener TANTISISIMAS que hasta las ofrece (convida) posiblemente le han de sobrar, supongo que tiene DE MAS, tal vez producto de algun TRUEQUE o CAMBIO que hizo con su hermanito ;)

Yo cual buen Mexicano sigo comiendo firjoles a la Charra o "Norteños", frijol pinto cocidos con cebollitas, mucho cilantro y jalapeños o chile piquin y cueritos de puerco mmmmmm. DE-LI-CIO-SOS, y acompañados de unas fajitas o arracheras (carne asada al carbon de mezuite) y una SOL o una CARTA BLANCA, mmmmmm nada mejor para cenar y dormir a "pata tirante" ¿GUSTAN?

Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin