14 de Nisán está próximo

Re: 14 de Nisán está próximo

¿Algún Judío me sabrá decir, este año, que día comienza el 14 de Nisán?
¿Si el jueves 2 de Abril a las 18 horas o el viernes 3 de Abril a las 18 horas?
Vaya clase de hipocresía ajustadiza la tuya ...ahora sí necesitas de los conocimientos de un judío.... cuando te traje la enciclopedia judia te saliste con que los judíos blah blah blah.... que desvergonzado

Vaya clase de hipocresía ajustadiza la tuya ...ahora sí necesitas de los conocimientos de un judío.... cuando te traje la enciclopedia judia te saliste con que los judíos blah blah blah.... que desvergonzado

Este "PASTOR" , fue el moderador del tema...............recien te diste cuenta..? es como un OMELET, se da vueta seguido, para que no se queme...

sergio

No , hables mucho sergio... que he entrado a debatir contigo y solo esquivas

Para nada.
Solo pretendía saber, este año, que día caía 14 de Nisán, pero ya lo se.
Mi sobrina me dijo que mañana jueves a la puesta del sol empieza el 14 de Nisán.
Mi sobrina está casada con un judío ortodoxo.

Este "PASTOR" , fue el moderador del tema...............recien te diste cuenta..? es como un OMELET, se da vueta seguido, para que no se queme...

sergio
Con todo lo burro que yo pueda ser, vos, como persona, no me rozas ni los tobillos.
Y no soy ningún omelet.

Me doy cuenta que ni leíste el epígrafe.
Solo entraste a atacarme.

Esta misma noche de Viernes 3 de Abril de 2015, después de oscurecer, se celebrará la Conmemoración de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, pues a esa hora comienza el 14 de Nisán judío.
Si Ud ha estado tratando de buscar un sitio donde estaremos celebrando este día, que esté relativamente cercano a su casa, y aun no lo ha podido encontrar, nuestro sitio web oficial tiene un buscador del lugar de reunión que está más cerca de Ud donde pueda celebrar junto a nosotros. Vaya a esta página oficial y privada, y coloque su dirección en el espacio, luego dé a buscar y le dará el sitio y la hora donde puede asistir a la celebración de esta noche.
http://www.******/apps/S_FsPnZGTZNCF?txtAction=SEARCH_MEMORIAL

Ya es hora de preparar condiciones para la celebración anual. Si ya ha pensado en asistir, escoja su mejor ropa y haga los ajustes desde ya, para que pueda llegar a tiempo.

Su asistencia mostrará a Dios que realmente muestra agradecimiento por su inmenso sacrificio:

Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Si ha pedido a Dios por ayuda tantas veces ... no es este el momento de mostrar cuánto agradece su apoyo, y el haber permitido el asesinato de su propio Hijo querido, para permitirnos obtener la salvación?
Mostrará su aprecio al Rey Jesús y recibirá de seguro la bendición del Padre celestial para acercarlo más a ellos.

Recuerde que en este enlace puede encontrar un sitio de la celebración (o hasta varios) que sea cercano a donde Ud está, donde sea que esté:

http://www.******/apps/S_FsPnZGTZNCF...EARCH_MEMORIAL

Última edición:

PREGUNTA A LOS FORISTAS Y VISITANTES:

Si los testigos dicen que los ángeles son espíritus (inmateriales)...

¿Qué fregados comen los testigos en sus salones? ¿Rebanadas de aire?

Porque, para decir que "jesús es miguel", lo que comerían sería un imposible, ¿no les parece?

PREGUNTA A LOS FORISTAS Y VISITANTES:

Si los testigos dicen que los ángeles son espíritus (inmateriales)...

¿Qué fregados comen los testigos en sus salones? ¿Rebanadas de aire?

Porque, para decir que "jesús es miguel", lo que comerían sería un imposible, ¿no les parece?

Y si tú crees que él está vivo ahora en su cuerpo de carne ... qué comen los evangélicos?

Esta misma noche de Viernes 3 de Abril de 2015, después de oscurecer, se celebrará la Conmemoración de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, pues a esa hora comienza el 14 de Nisán judío.
Si Ud ha estado tratando de buscar un sitio donde estaremos celebrando este día, que esté relativamente cercano a su casa, y aun no lo ha podido encontrar, nuestro sitio web oficial tiene un buscador del lugar de reunión que está más cerca de Ud donde pueda celebrar junto a nosotros. Vaya a esta página oficial y privada, y coloque su dirección en el espacio, luego dé a buscar y le dará el sitio y la hora donde puede asistir a la celebración de esta noche.
http://www.******/apps/S_FsPnZGTZNCF?txtAction=SEARCH_MEMORIAL
Hoy fue 14 de Nisán hasta las 18 horas o puesta del sol.
Ahora en Argentina ya es 15 de Nisán.

Hoy fue 14 de Nisán hasta las 18 horas o puesta del sol.
Ahora en Argentina ya es 15 de Nisán.

No según los cálculos científicos del calendario lunar judío. Según esos cálculos, el 14 de Nisán comienza hoy al anochecer.

Sabías que las diferentes sinagogas judías del mundo se contradicen en muchos aspectos? Cada "rabí" tiene su propio librito ... así como en la cristiandad.

No según los cálculos científicos del calendario lunar judío. Según esos cálculos, el 14 de Nisán comienza hoy al anochecer.

Sabías que las diferentes sinagogas judías del mundo se contradicen en muchos aspectos? Cada "rabí" tiene su propio librito ... así como en la cristiandad.

Con los dos judíos que hablé me dijeron que el 14 terminó. Ya estamos en 15 y es la cena de pascua.

Con los dos judíos que hable me dijeron que el 14 término. Ya estamos en 15 y es la cena de pascua.
Te entiendo, ya tú escogiste por cuál librito guiarte. Yo también escogí el mío, y al considerar este asunto no de boca, sino de ciencia, mi librito se muestra mucho más exacto que el tuyo.

Por cierto, ya analizaste con profundidad este estudio científico sobre el día de la muerte de Jesús? ... porque hasta ahora sigues repitiendo los mismos errores vez tras vez ... como si la mentira se volviera verdad de repetirla tantas veces.
http://usuaris.tinet.cat/msanroma/crucifixio.html

Te entiendo, ya tú escogiste por cuál librito guiarte. Yo también escogí el mío, y al considerar este asunto no de boca, sino de ciencia, mi librito se muestra mucho más exacto que el tuyo.

Por cierto, ya analizaste con profundidad este estudio científico sobre el día de la muerte de Jesús? ... porque hasta ahora sigues repitiendo los mismos errores vez tras vez ... como si la mentira se volviera verdad de repetirla tantas veces.
http://usuaris.tinet.cat/msanroma/crucifixio.html

Igual a mi me importa todo esto por un mero conocimiento intelectual.
Jesús es toda nuestra fiesta y todas las fiestas en uno.
La pascua era imagen de lo que vendría, pero que de hecho ya vino.
Jesús fue presentado un 10 e inmolado un 14.
Ese día se terminaron los 10 y los 14 para siempre.
Tampoco hay mas cordero asado que comer.
Los cristianos recordamos su muerte y cenamos pan y vino, recordando estos hechos.

Igual a mi me importa todo esto por un mero conocimiento intelectual.
Jesús es toda nuestra fiesta y todas las fiestas en uno.
La pascua era imagen de lo que vendría, pero que de hecho ya vino.
Jesús fue presentado un 10 e inmolado un 14.
Ese día se terminaron los 10 y los 14 para siempre.
Tampoco hay mas cordero asado que comer.
Los cristianos recordamos su muerte y cenamos pan y vino, recordando estos hechos.

Ciertamente. De cualquier modo, también para tí está abierta la invitación ... siempre que tengas en cuenta que no todos los testigos comen del pan y beben de la copa, porque ese detalle solo pertenece a los 144000 escogidos por Dios, porque solo ellos participan del Pacto para reinar que hizo Jesús:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Si vas a ir por el vinito, confórmate con el que bebiste ayer, jejeje ... es broma.
En realidad el respeto por los emblemas solo es durante la celebración, pues es en ese medio donde adquieren su significado simbólico, pero después de ella, cualquiera puede beberlo. Pero no todos lo hacemos ... ni alcanzamos, jajaja.

Y si tú crees que él está vivo ahora en su cuerpo de carne ... qué comen los evangélicos?

...Todavía estaban hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y les dijo:

— ¡La paz sea con ustedes!

Sorprendidos y muy asustados, creían estar viendo un fantasma. Pero Jesús les dijo:

— ¿Por qué se asustan y por qué dudan tanto en su interior? Miren mis manos y mis pies: soy yo mismo. Tóquenme y mírenme. Los fantasmas no tienen carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo.

Al decir esto, les mostró las manos y los pies. Pero aunque estaban llenos de alegría, no se lo acababan de creer a causa del asombro. Así que Jesús les preguntó:

— ¿Tienen aquí algo de comer?

Le ofrecieron un trozo de pescado asado, que él tomó y comió en presencia de todos. Luego les dijo:

— Cuando aún estaba con ustedes, ya les advertí que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.

Entonces les abrió la mente para que comprendieran el sentido de las Escrituras. 46 Y añadió:

— Estaba escrito que el Mesías tenía que morir y que resucitaría al tercer día; y también que en su nombre se ha de proclamar a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén, un mensaje de conversión y de perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todas estas cosas. Miren, yo voy a enviarles el don prometido por mi Padre.

Cristo, el Verbo/Hijo que estaba con Dios en el principio y que era Dios, se hizo carne... quieras o no.

...Por lo que a mí toca, les he transmitido una tradición que yo recibí del Señor; a saber: que Jesús, el Señor, la noche misma en que iba a ser entregado, tomó pan, dio gracias, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo que entrego por ustedes; hagan esto en memoria de mí”. Después de cenar, tomó igualmente la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza sellada con mi sangre; cada vez que beban de ella, háganlo en memoria de mí” (Lucas 22:17-20).

Y, de hecho, siempre que comen de este pan y beben de esta copa, están proclamando la muerte del Señor, en espera de que él venga. Por lo mismo, quien come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, se hace culpable de haber profanado el cuerpo y la sangre del Señor. Examine, pues, cada uno su conciencia antes de comer del pan y beber de la copa, porque quien come y bebe sin advertir de qué cuerpo se trata, come y bebe su propio castigo.

Luego entonces, ¿qué comen los testigos de jiová? ¿Rebanadas de aire o agüita de coco?

...Todavía estaban hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y les dijo:

— ¡La paz sea con ustedes!

Sorprendidos y muy asustados, creían estar viendo un fantasma. Pero Jesús les dijo:

— ¿Por qué se asustan y por qué dudan tanto en su interior? Miren mis manos y mis pies: soy yo mismo. Tóquenme y mírenme. Los fantasmas no tienen carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo.

Jesùs dijo ( Ultima cena )

Hagan esto hasta que regrese.

Y regreso .

¿ Lo tienen que seguir haciendo ?.

Última edición:

Que tengan un buen comienzo de Pascuas, y una celebre velada. Buena cena y buen Pésaj. Y no se olviden que esta noche es la que dio comienzo a la persecución a nuestro Señor Jesucristo.

olivosuno_560x280.jpg

Salu2