Yo propondría que Akyre hiciera una encuesta seria con los niños a ver si verdaderamente son "obligados" por sus padres. Digo, para pensar en generalizacioes o en casos aislados.que propones?
clasicko
Yo propondría que Akyre hiciera una encuesta seria con los niños a ver si verdaderamente son "obligados" por sus padres. Digo, para pensar en generalizacioes o en casos aislados.
Por ahí podemos empezar, no creen?
Ay... ya empezó el alboroto por el festejo del supuesto aniversario de las apariciones marianas, niños sacrificandose de sol a sol en las famosas peregrinaciones, gente descalza caminando sobre asfalto caliente, y ancianos padeciendo hambre... todo por cumplir una manda a favor de su imagen guadalupana... qué melancolía.... me parece tan triste ver a esos pobres chiquillos obligados por los padres a sufrir tanto. Ah! suspiro! qué podemos hacer con todo esto?
Ay... ya empezó el alboroto por el festejo del supuesto aniversario de las apariciones marianas, niños sacrificandose de sol a sol en las famosas peregrinaciones, gente descalza caminando sobre asfalto caliente, y ancianos padeciendo hambre... todo por cumplir una manda a favor de su imagen guadalupana... qué melancolía.... me parece tan triste ver a esos pobres chiquillos obligados por los padres a sufrir tanto. Ah! suspiro! qué podemos hacer con todo esto?
que propones?
clasicko
También es tiempo de que "obliguemos" a los chiquillos a vacunarse. Pobres niños, son obligados a ser torturados con una jeringa.
Dtb
Yo propondría que Akyre hiciera una encuesta seria con los niños a ver si verdaderamente son "obligados" por sus padres. Digo, para pensar en generalizacioes o en casos aislados.
Por ahí podemos empezar, no creen?
Quiero ver fotos o vídeos. ^ ^
Ach! perdí mi escrito de nuevo, ya recuerdo porque me habia alejado un tanto de los foros....
Bueno espero esta vez todo salga en orden.
Hola Clasiko
Recibe un cordial saludo, no es en sí mi interés propiciar más de lo mismo con respecto a la autenticidad de una vana adoración (ok, veneración; que en el vocabulario religioso catolico no es lo mismo que adoración según) hacia la imagen guadalupana. Si escribí este tema en realidad fue consecuencia de ver a medio día una peregrinación que me indigno, ya que tranascurrian aproximadamente la 13:30 hrs cuando ocurrió y por acá en la ciudad en que vivo, hasta el día de ayer a esa hora se alcanzaban unos 34 ° C, y la verdad me sentí ansisosa de ver que en dicha trayectoria iban madres con niños pequeños, insolados, y sedientos, a favor de sólo cumplir un pago (por así decirlo), que a mi parecer dista mucho de algo que en verdad haya traído para nosotros una redención o una nueva alianza en el amor con Dios, independientemente de cuestiones religiosas, esa tradición extrema daña fisicamente a las personas. Y esa es mi postura, como sabrás no soy una persona que fomente enemistades, pues no está en mí, y me faltan muchisimas cosas por conocer, pere este tema de los sacrificios, es algo que esta tan arraigado en nuestra cultura, que anhelo tener otra perspectiva... puedes comentarme algo si gustas, si no te interesa, no hay problema tampoco...
Cordiales Saludos
Pues es verídica, en niñito es cachetón. Y así era yo de niño, no tanto, pero casi casi.Hola, (con sencillez le digo, no me siento muy comoda con su nick y su foto, disculpe, se ve algo grotesca)
Imaginé que esa sería tu respuesta, y considerando lo que ante escribiste respecto a los sacrificios, te digo que esas pruebas físicas de devoción robustecen el alma, generan defensas en contra del pecado.pero con respeto le contesto, sinceramente considero que no encuentro una relación entre vacunar a un niño para que genere defensas contra una enfermedad peligrosa que lo puede hacer sufrir y exponerlos a un situación religiosa extrema que obviamente es cuestión , en caso de que fuera veridico de problemas o pecados de sus padres... es mi punto de vista.
Y con respecto a la encuesta, no es en realidad el punto a tratar... agradezco su intencion de todas formas, los hijos se someten a los padres, independientemente de que les guste o no, y terminan haciendo las cosas por obligación no por gusto en algunos casos.
Qué temperatura habbría en Jerusalén cuando llevaron a Jesús, cansado, sediento, insolado, a presentarlo en el templo???
Con respecto a los sacrificios, que habría sucedido si Jesús tuviera otra perspectiva???
Debemos comprender que las muestras de devoción popular son en imitación a los eventos bíblicos, no son tan ajenos com creemos. Ahora, de donde yo vengo, 34º no es tan grave, siendo que los 16 de Septiembre marchaba a una temperatura cercana a los 50º por el asfalto y mírame, morenito, pero bien saludable.
Dtb
Es que no es leyenda, es histórico y debidamente documentado.Hola,
LOs judíos de esos tiempos como la gente en la actualidad, que vive en en los desiertos que son ecosistemas de temperaturas extremas por lo general se cubre con varia ropa, precisamente porque conocen el daño que la radiación puede hacer al cuerpo...
El presentar a Jesús ante Dios (único) no es semejante (yo creo en un solo Dios) a exponerse kilometros por servir una leyenda popular...
Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa Col 2:22
Bueno con el versículo mencionado contestó también tu escrito en el #12 y #13, ¿el dañar mi cuerpo me hará menos pecadora o más espiritual? No lo creo
Es que no es leyenda, es histórico y debidamente documentado.
1 Cor 9
27 Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado
Acusarás a San Pablo de afectaea piedad y falsa humildad???
Por eso te dije que las mortificaciones y sacrificios son las vacunas del alma.
Dtb
Yo no puedo acusar a Pablo de nada pues él ya era bastante mayor, cuando escribio esas palabras haciendo enfasis en si mismo, no en el ejemplo a la comunidad cristiana. Porque el que es templo de Dios debe tener por bien emitir juicios a favor de la edificación y la fortaleza, el maltrato al cuerpo no edifica, solo castiga cómo él menciona, más no hace crecer en espiritu a nadie.
San Pablo nos enseña como levantarlasAtan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas. (Mateo 23:4)
uuuuuuuuuuu.............. triste comentario. Verdaderamente lamentable.Tan solo ver quienes son los participes en las peregrinaciones... y quien les espera al final del camino, descansando en su silla labrada con oro y ostentosos adornos barrocos