Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA
¿Por qué le interesa particularmente mi punto de vista? Usted pudo haber hecho la pregunta de forma general ¿Por qué me la hace a mí particularmente?
"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas á todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, daióles potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios" (Juan 1:11-13)
"Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos; Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó" (Romanos 8:29-30)
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre. Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados" (Romanos 8:14-17)
Hay claros ejemplos en la Escritura donde el término aborrecer es utilizado como figura de lenguaje que debe considerarse y entenderse en el sentido del contexto del pasaje. Así, de jacob se dice que "a Raquel... la amó más que a Lea" y, un poco más adelante: "Y vió Jehová que Lea era aborrecida" (Génesis 29:30, 31).
El mismo hecho de que en el texto de Lucas 14:26 se habla del hombre como aborreciendo su propia vida indica el sentido figurado o relativo en el que se emplea aquí el término.
Si usted conociera un poco sobre la lituratura Hebrea y de la manera de escribir que tenían en aquella cultura, entendería esto.
"Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" "Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado. Y el siervo no queda en casa para siempre: el hijo queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Juan 8:32, 34-36)
Atte.
Joaco <><
"Dejemonos" me suena a manada... el único que anda con rodesos aquí es usted, y también es el único que no responde. Yo le he hecho un par de simples preguntas y hasta ahora no he tendio respuesta suya.Hermano Joaco
Basta ya de tanto rodeo y centremonos directamente en el tema de las contradicciones:
¿Por qué le interesa particularmente mi punto de vista? Usted pudo haber hecho la pregunta de forma general ¿Por qué me la hace a mí particularmente?
Ningunas evasivas, desde el principio dejé en claro que no es cuestión de como usted o yo pretendamos interpretar, sino de lo que los escritores bíblicos pretendieron expresar, y para eso es vital tener en cuenta el contexto, que abarca varios aspectos que ya le señalé: El contexto inmediato, el contexto del significado normal y simple y del significado de las figuras del lenguaje, el contexto de toda la Biblia y el contexto de las verdades fundamentales en ella contenidas. Y de nuevo, esto no sólo se aplica a los libros de la Biblia, sino a cuaqluier otro escrito, a cualquier otra obra literaria.Le he preguntado que entiende usted por aborrecer, y despues de algunas vueltas pude por fin exclamar "exacto"cunado por fin me contesta definitivamenente. Porque si revisa sus respuesta usted la ha pasado por alto con unas ingeniosas evasivas que por supuesto solo a usted nada mas confunden.
No, esas preguntas a las que usted se refiere no son ninguna evasión, se las hice porque usted me llama "hermano" y dado que es la primera vez que coincidimos en estos foros (¿O no?) queiro saber si lo hace en base a la enseñanza bíblica al respecto:Ahora si tambien usted no se da cuenta, me permito hacerle ver que usted evade inconcientemente con otras preguntas que responder a todo ese contexto involucra evidentemente una distracción, la cual es la que me hace sobre creencia que a mis años considero dogma.
"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas á todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, daióles potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios" (Juan 1:11-13)
"Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos; Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó" (Romanos 8:29-30)
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre. Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados" (Romanos 8:14-17)
Tal vez sea complejo para usted, pero no para los que han pasado de muerte a vida (Juan 5:24; Romanos 5:8-11; Romanos 6:23).Para ser mas preciso en lo que le digo eso de encasillar en una sola pregunta todo un paquete que involucra toda una creencia basada en el dogma de la creación proveniente del pecado original; supongo que usted se da cuenta de eso y que esta conciente de lo complejo de un respuesta con un simple si o no.
Pues si así lo prefiere, muy bien, pero su negativa a responder ya me ha sido suficiente respuesta. Gracias.Por esta ves prefiero que lo dejemos de lado para podernos centrar sin distracciones en el tema que usted ha considerado aborrecer como lo contrario de amar.
No, señor, lo que usted trajo no comprueba fehacientemente nada.Le he puesto un texto que comprueba fehacientemente una contradicción vital poque atenta contra unos de los principales mandamientos.
No podemos reconocer una contradicción que no es tal y si usted rechaza la explicación que se le ha dado, pues entonces no hay más que tratar.Si usted no tiene la intención de reconocer que hay una contradicción literar y evadir con el ejemplo de interpretar con la exageración que ha dado el hermano ECLESIASTES, y apegarse juntos a esa explicación que les guaresca en una misma posición para no reconocer la ambiguedad, eso ya es otra tema que no estoy dispuesto a perder el tiempo
Hay claros ejemplos en la Escritura donde el término aborrecer es utilizado como figura de lenguaje que debe considerarse y entenderse en el sentido del contexto del pasaje. Así, de jacob se dice que "a Raquel... la amó más que a Lea" y, un poco más adelante: "Y vió Jehová que Lea era aborrecida" (Génesis 29:30, 31).
El mismo hecho de que en el texto de Lucas 14:26 se habla del hombre como aborreciendo su propia vida indica el sentido figurado o relativo en el que se emplea aquí el término.
Si usted conociera un poco sobre la lituratura Hebrea y de la manera de escribir que tenían en aquella cultura, entendería esto.
Si esa es su intención, no se preocupe más, al menos de mi parte, no estoy cerrado ni considero que la verdad está en un libro porque SE y ESTOY SEGURO que LA VERDAD ES JESUS.porque mi intención no es pretender convencerlos a que se conviertan sino mas bien a que no se encierren considerando que la verdad esta en algún libro que se ha considerado sagrado a partir de una determinada fecha.
"Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" "Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado. Y el siervo no queda en casa para siempre: el hijo queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Juan 8:32, 34-36)
Y si usted solo se queda en lo que lee, es una limitación que usted tiene, no nosotros.Si ustedes no quieren abrir los ojos y leer bien ese es vuestro problema y no mío....
Atte.
Joaco <><