10 preguntas para saber si estás en una secta

Originalmente enviado por Juan_Manuel:
me alegra que ustedes piensen que ahora no están en ninguna secta,

Pero el cuestionario lo puse para ayudar a los que si están ahora en una secta.

No importa que llenen el tema de respuestas "prefabricadas", tratando de atacar al catolicismo, es lo mismo que ustedes hacen EN TODOS LOS TEMAS, así que este no podía ser una excepción.

Es una típica actitud de los miembros de las...
(perdón , uds. dicen que no están en ninguna de ellas)


Juan Manuel:
"respuestas prefabricadas"!?!?!??!!?!?!?!?!?
Hombre, te he contado con esas respuestas mi testimonio y las llamas así??? Me parece que estás un poco prejuiciado, deberías hacer el cuestionario objetivamente para que te enteres de dónde estás, porque dices que puedes dar 10 NOs rotundos, pero es claro que si no vas a misa cometes pecado mortal (ahí ya se cae un NO), si vas contra la doctrina oficial, estás frito (ahí se cae otro), etc, etc.
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!! (grito de júbilo)!!

Verdaderamente eres UNO DE LOS MEJORES FRUTOS DE LA ICR QUE HE CONOCIDO JAMAS.

GRACIAS JESUS POR ESTA OPORTUNIDAD!!

:D SAL DE ELLA, JUAN MANUEL

QUE DIOS poderoso te bendiga, y que algun día aprendas a CREER EN SU PALABRA.
TE LO deseo en mi corazon.

aleluya!! CRISTO VIENE PRONTO!!!!

:D
 
Todas las sectas se caracterizan y tienen en común la obediencia a un líder espiritual, el cual también tiene la prerrogativa de interpretar de manera infalible e indiscutible las doctrinas de su religión. Se les suelen llamar 'maestros', 'gurús', 'guías' o 'padres espirituales'. No admiten discrepancias a sus enseñanzas, pues creen ser elegidos por sus respectivos dioses o entes espirituales. En algunos casos se dicen ser ellos mismos reencarnaciones de sus dioses, o representantes en la tierra de ellos.
Las sectas tienen una organización de tipo piramidal, esto es, un máximo líder, rodeado de sus lugartenientes, que le ayudan a controlar a las bases de seguidores; las cuales siguen sin replicar las directrices que les marcan desde la cúpula.
Generalmente, estas bases, presentan una fe ciega en su líder, hasta el punto de presentar un cuadro mental conocido vulgarmente como "LAVADO DE CEREBRO"; siendo incapaces de admitir otros argumentos que difieran de las enseñanzas de sus líderes.
No he querido dar nombres de organizaciones, para no herir conciencias; pero cada cual puede [debe] analizar lo expuesto y considerar si pertenece o no a una organización o religión que se encuadre en las anteriores carasterísticas.
:)
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
10 preguntas para saber si estás en una secta
Marsuar:
Como nos han preguntado si podemos contestar con un no a todas las preguntas permitidme que trate de contestar un simple catolico que no posee mucha cultura.

1) ¿ Te han hecho creer que sólo los de tu grupo/doctrina/religión pueden alcanzar la salvación ?
Marsuar:
No, yo mismo estoy tratando de convencer en este foro que se puede ser bendito del Padre e ir a la derecha sin conocer a Jesucristo.

2) ¿ Te han hecho creer que tu salvación personal depende de cumplir estricta y rígidamente determinados actos o preceptos o de tener o no tener determinados comportamientos, entendidos legalistamente, al pie de la letra, farisaicamente ?
Marsuar:
No me han indicado unos preceptos que son agradables a Dios como los 10 mandamientos y me recomiendan una practica minima de sacramentos(Preceptos de la Iglesia), me han dejado muy claro que es mas importante el amor a Dios y al projimo que los preceptos legalisticos al pie de la letra

3) ¿ Te han hecho creer que Dios reprueba a todos los que no tienen tus mismas doctrinas o creencias, las cuales sólo se encontrarían en un único Libro Sagrado, pero interpretado únicamente a la manera de tu grupo , en especial del líder o pastor ?
Marsuar:
No me han dado a entender que hay diversidad de dones dentro de la Iglesia y que fuera de la Iglesia tambien puede haber salvación(Es el caso de los que no le han conocido y sin embargo son benditos de Dios que actualmente estoy defendiendo ante el hermano Juan 8:32)
Desde que ingresaste a tu grupo religioso actual:

4) ¿ Te viste impulsado a apartarte de tus anteriores amistades, familia, compañeros de trabajo ?
Marsuar:
No, naci en el seno de la Iglesia y no he tenido que apartarme de nadie. Si me han aconsejado que no vaya con malas compañias pero esto lo han hecho los educadores.
5) ¿ Te viste impulsado a relacionarte únicamente con los que pertenecen a tu mismo grupo creyente, con el argumento de "no contaminarse con el mundo", "no arriesgar tu salvación", "no mezclarte con los idólatras o paganos", o cosas por el estilo ?
Marsuar:
No nunca. He tenido amigos que eran Testigos de Jehova y he hablado de estos temas religiosos con ateos.

6) ¿ Te ves presionado a no faltar a ninguna de las reuniones o cultos o estudios de tu grupo religioso ?
Marsuar:
No asisto. Los domingos y fiestas de guardar voy a misa voluntariamente. Es un mandamiento de la Iglesia catolica que me gusta cumplir pero si una causa mayor me lo impide no pasa nada. Igualmente practico el sacramento de la reconciliación una vez al año pues asi me lo recomienda la Iglesia. Nadie me obliga a asistir a los grupos del apostolado de la oración, del estudio biblico y otros que existen en mi parroquia y de hecho no voy.
7) ¿ Te han saturado con reuniones muy frecuentes ?
Marsuar:
No, ya he dicho que mis reuniones se limitan a asistir a la misa los dias festivos.

8) Si faltas a varias reuniones ¿ Te ves presionado con insistencia para regresar al grupo?
Marsuar:
No nunca. He tenido epocas de alejamiento de toda religión y no he sentido presión alguna.

9) ¿ No existe en el grupo libertad para expresarte , y si disientes se te mira de inmediato con sospecha y desconfianza ?
Marsuar:
No. Ya he dicho que no voy a grupo alguno y por tanto no puedo opinar que exista esa sospecha o desconfianza.

10) ¿ Se pide con vehemencia el "diezmo" u otras contribuciones, y no te dejan libre para aportar según tu libre voluntad ?
Marsuar:
No en absoluto, se limitan a pasar una bandeja en las misas y el que quiere da algo pero sin presión alguna


Medita en algún momento de tranquilidad, fuera del grupo religioso, las respuestas a estas preguntas.

Si respondes afirmativamente a 5 o más de ellas, estás en serio peligro de haber caído enredado en una secta, pide ayuda y trata de salir de ella, o al menos por un tiempo aléjate para ver las cosas con más claridad.

Si respondes afirmativamente a 3, ten cuidado, disminuye un poco tu "enganche"con el grupo, para ver con más claridad.

No olvides que:

"Dios te ama y te quiere LIBRE."

"La Salvación no depende del grupo al cual estés asistiendo"

"Dios nunca produce opresión, sino liberación"

"Dios no estrecha el corazón ni la mente, ni los criterios, sino los abre"

Si deseas más información sobre las sectas y sus modos de acción mira aquí:

http://www.sectas.org.ar/
 
Juan Manuel:
Tienes la desfachates de tildarnos de 'SECTA', y sinembargo en este foro ninguno de los Cristianos lavados con la Sangra del Cordero te ha dejado nunca con preguntas sin respuestas,en cambio tu que perteneces a 'LA VERDADERA IGLESIA UNIVERSAL' en mas de una exposicion has abandonado los temas sin mas por no tener nada que decir o refutar,sinembargo los de 'ESTA SECTA CRISTIANA' segun tu, te hemos argumentado POR MEDIO DE LA PALABRA no de teorias ni dogmas demoniacos inventados por hombres que son titeres del mismo satanas.
A ustedes no les piden diezmo(eso dicen,conozco catolicos que lo dan),pero les cobran misas para los muertos,a ustedes no les imponen nada,pero el que no este de acuerdo con los dogmas, o no cumplan los sacramentos o los mandamientos TERGIVERSADOS de la IC entonces lo excomulgan, para abreviar estas en la peor,mas grande,mas hipocrita y peor de todas las sectas,estan EN LA GRAN RAMERA,LA BABILONIA QUE SERA DESTRUIDA!!!
 
HIJA DE DIOS:

Se nota que estás ofendida.

Sin embargo, a nadie en particular acuso de pertenecer a una secta.
Si tú te sientes aludida, yo no sé por qué.

La intención del tema es ayudar a los que puedan estar en una secta , a darse cuenta de su situación y tratar de salir de ella, por su propio bien, salud mental y espiritual.

De ninguna manera pienso que todos los evangélicos u otros cristianos no-catolicos sean todos sectarios, para nada.

Pero sí es verdad que existen muchas sectas que dicen ser evangélicos o cristianos, ade'mas de Trstigos de Jehová, Adventistas, Mormones, Gnósticos, New Age, etc, etc, etc.

Incluso admito que pueden existir algunos grupos enquistados dentro de la Iglesia Católica, que también se comportan en forma sectaria.

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Sin embargo, a nadie en particular acuso de pertenecer a una secta.
Si tú te sientes aludida, yo no sé por qué.

La intención del tema es ayudar a los que puedan estar en una secta , a darse cuenta de su situación y tratar de salir de ella, por su propio bien, salud mental y espiritual.


Pues parece que "la intención" no te ha ayudado en mucho a tí mismo.
 
JA JA JA

Esto va para la sección de chistes.

Pero pensándolo bien, a mí sí me ha ayudado el cuestionario.

Sin pertenecer a una secta,
me dí cuenta de que
nadie está exento de caer en ACTITUDES SECTARIAS.
 
Juan Manuel, no seas hipócrita, por favor.
HIPOCRESIA: Vicio que consiste en la afectacion de una virtud o cualidad o sentimiento que no tiene uno. Dicc. Encic. Santel
Al escribir tu tema de las 10 preguntas, y luego aseverar lo siguiente:
La intención del tema es ayudar a los que puedan estar en una secta , a darse cuenta de su situación y tratar de salir de ella, por su propio bien, salud mental y espiritual

Estas actuando hipocritamente. TU INTENCION FUE QUERERNOS TACHAR DE QUE PERTENECEMOS A UNA SECTA. pero tus preguntas TE HUNDEN amigo, pues NO HAY MAYOR SECTA QUE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

Por otro lado en la pagina churchforum.com tu iglesia hace una DESCRIPCION DE LAS SECTAS, EN LAS CUALES INCLUYE A TODOS LOS CRISTIANOS, y no solo eso, SINO QUE TU IGLESIA PROMUEVE EL ODIO entre Catolicos y Cristianos.
Tu eres un ejemplo vivo de ellos.
Tu has repetido como AUTOMATA las razones QUE TU IGLESIA DA, para que NO ESCUCHEN NADA DE LO QUE LAS "SECTAS" LES DICEN.
Tu mismo actuas como UNA PERSONA A LA QUE LE HAN LAVADO EL CEREBRO, PUES repites una a una las razones de TU IGLESIA, Y SUS POSTULADOS, en los cuales JUSTIFICAN su IDOLATRIA MARIANA y SER LA UNICA IGLESIA POR LA CUAL PUEDES ALCANZAR LA SALVACION.

Por lo tanto, NO HABLAS POR TI, sino repites automaticamente LO QUE LA IGLESIA HA PUBLICADO EN INTERNET.
Tambien exhorta a los fieles a DEFENDER AL PAPA...y DEFENDER A LA MADRE DE DIOS.

Todo lo que has escrito NO SON TUYOS. todo lo has escrito de LOS POSTULADOS de la ICR


POR Lo tanto, TU NO ERES LIBRE DE PENSAR POR TI MISMO, y vives Y TRABAJAS PARA UNA SECTA.

La IGLESIA CATOLICA ROMANA HA LLEGADO MUY LEJOS...Y GRANDE SERA SU DESVENTURA...

Yo en lo personal, ya estoy cansada de este tema, pues SIEMPRE SALEN CON LO MISMO, Y no sustentan su decir en LA BIBLIA, y eso no proviene de Dios.

QUE EL SEÑOR REPRENDA TODA OBRA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA PARA DESVIAR A LOS FIELES DE LA VERDAD DEL EVANGELIO, Y QUE ATE TODO PODER Y TODA CONFUSION DE ESA IGLESIA, Y LOS REPRENDA EN EL NOMBRE DE JESUS.

Yo declaro que LA IGLESIA CATOLICA no tiene poder, Y QUE SU FIN ESTA CERCANO.
QUE SE LEVANTE DIOS, Y QUE SEAN ESPARCIDOS SUS ENEMIGOS, y que TODOS VEAN de quien ES LA GLORIA Y LA HONRA Y LA MAJESTAD que la iglesia catolica robo y usurpo para si.

En Cristo Jesus.
AMEN!

SAL DE ELLA PUEBLO MIO
:D
 
Tú me llamas "hipócrita" sin conocerme.
Te pones en el lugar de Dios, que es el único Juez.

Creo que lo haces sin mala intención, sino porque te han adoctrinado en tu grupo para que piendes así de la Iglesia católica.

Que Dios te libere de toda atadura +,
por la intyercesión de la Santísima Virgen María, Redentora de Cautivos +.

Por el Amor del Padre, +
Por el Poder del Espíritu Santo +
en el Nombre de Jesucristo +,

seas libre de toda atadura del Maligno.

Amén.
 
Lo siento Juan Manuel, pero el que tu pidas la intercesion de la virgen, Quiero creer que se debe a tu ignorancia de las escrituras
porque la biblia dice en 1 Timoteo 2:5
que solo hay UN MEDIADOR entre Dios y los hombre que es Jescristo. No tenemos nada en contra de Maria que fue un vaso escogido por Dios para traernos al salvados del mundo, pero ella misma fue salva por medio de Jesucristo cuando dijo: mi espiritu se regocija en Dios mi salvador. Y en cuanto a las sectas, estas en la mas GRANDE.
 
Juan Manuel:
Nos has querido explicarme el asunto, entonces te lo vuelvo a preguntar:
Dijiste que tú contestabas con 10 rotundos NOs. La pregunta 6 dice:
6) ¿ Te ves presionado a no faltar a ninguna de las reuniones o cultos o estudios de tu grupo religioso ?
Ahora, si faltas a misa cometes pecado mortal, y si mueres en pecado mortal, te vas al infierno. Ahora, esa expectativa de infierno si falto a misa, no es presión???
La pregunta 9 dice:
9) ¿ No existe en el grupo libertad para expresarte , y si disientes se te mira de inmediato con sospecha y desconfianza ?
Si disientes a lo que dice el papa, te aplauden??? Recuerdas cómo te "cayeron", especialmente Luis Fernando, cuando en la lista hablaste del papa de 80 años y 20 de pontificado????
 
Que Dios te libere de toda atadura +,
por la intyercesión de la Santísima Virgen María, Redentora de Cautivos +.

Por el Amor del Padre, +
Por el Poder del Espíritu Santo +
en el Nombre de Jesucristo +,

seas libre de toda atadura del Maligno.

Amén.

dirige tus blasfemias a otro lado, Y yo te digo que EL SEÑOR TE REPRENDA.

y que
SAL DE ELLA PUEBLO MIO

:)

p.s, ¿sabes Juan Manuel que es la ARMADURA DE DIOS? pues la traigo bien puesta.

:D
 
La secta mas dañina, peligrosa, herética, y blasfema es la católica, mas dañina, porque lava el cerebro de sus afiliados y les hace creer que están el la “única y verdadera” iglesia de Jesucristo, peligrosa, porque conduce a sus agremiados, con sus “doctrinas” heréticas, directo a la perdición eterna, herética, porque toma el nombre de una mujer santa como María y la convierte en una diosa, que ya salva, perdona e intercede, y blasfema, porque revuelca en sus idolatrías, herejías y blasfemias el nombre del Señor.

Mizpa
Daniel Ortega
 
En verdad eres hipocrita Juan Manuel,no hace falta conocerte,solo leer tus aportes para uno saberlo,no te ofendas ahora tu por favor!
Lo que no entiendo es que haces en un foro de una "SECTA" tan peligrosa como esta,cuidado amigo no te vayan a "lavar el cerebro" estos cristianos,de pronto te confunden y te enseñan que solo Cristo salva y que Maria esta muerta esperando la resurreccion de los muertos!!!
Mucho cuidado Juan Manuel y por ultimo,no pierdas tu tiempo queriendo "convertirnos" a la IC,pues la mayoria de nosotros salimos de ella POR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR y nos convertimos AL UNICO DIOS VERDADERO,QUE ESTA VIVO Y NO COLGADO EN UN MADERO!!!!!
Bendiciones!