10 preguntas para saber si estás en una secta

14 Diciembre 2000
516
0
10 preguntas para saber si estás en una secta

1) ¿ Te han hecho creer que sólo los de tu grupo/doctrina/religión pueden alcanzar la salvación ?

2) ¿ Te han hecho creer que tu salvación personal depende de cumplir estricta y rígidamente determinados actos o preceptos o de tener o no tener determinados comportamientos, entendidos legalistamente, al pie de la letra, farisaicamente ?

3) ¿ Te han hecho creer que Dios reprueba a todos los que no tienen tus mismas doctrinas o creencias, las cuales sólo se encontrarían en un único Libro Sagrado, pero interpretado únicamente a la manera de tu grupo , en especial del líder o pastor ?

Desde que ingresaste a tu grupo religioso actual:

4) ¿ Te viste impulsado a apartarte de tus anteriores amistades, familia, compañeros de trabajo ?

5) ¿ Te viste impulsado a relacionarte únicamente con los que pertenecen a tu mismo grupo creyente, con el argumento de "no contaminarse con el mundo", "no arriesgar tu salvación", "no mezclarte con los idólatras o paganos", o cosas por el estilo ?

6) ¿ Te ves presionado a no faltar a ninguna de las reuniones o cultos o estudios de tu grupo religioso ?

7) ¿ Te han saturado con reuniones muy frecuentes ?

8) Si faltas a varias reuniones ¿ Te ves presionado con insistencia para regresar al grupo?

9) ¿ No existe en el grupo libertad para expresarte , y si disientes se te mira de inmediato con sospecha y desconfianza ?

10) ¿ Se pide con vehemencia el "diezmo" u otras contribuciones, y no te dejan libre para aportar según tu libre voluntad ?


Medita en algún momento de tranquilidad, fuera del grupo religioso, las respuestas a estas preguntas.

Si respondes afirmativamente a 5 o más de ellas, estás en serio peligro de haber caído enredado en una secta, pide ayuda y trata de salir de ella, o al menos por un tiempo aléjate para ver las cosas con más claridad.

Si respondes afirmativamente a 3, ten cuidado, disminuye un poco tu "enganche"con el grupo, para ver con más claridad.

No olvides que:

"Dios te ama y te quiere LIBRE."

"La Salvación no depende del grupo al cual estés asistiendo"

"Dios nunca produce opresión, sino liberación"

"Dios no estrecha el corazón ni la mente, ni los criterios, sino los abre"

Si deseas más información sobre las sectas y sus modos de acción mira aquí:

http://www.sectas.org.ar/
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
trata de salir de ella

"Dios te ama y te quiere LIBRE."

"La Salvación no depende del grupo al cual estés asistiendo"

de todo tu escrito pude rescatar esto.

Una aclaráción: Dios no quiere que "tratemos" de salir de ella, quiere que salgamos de ella:

¡Salid de ella pueblo mio!


Efectivamente, la verdad nos hará libre, la verdad no es una figura ni tan solo una afirmación, tampoco es una repuesta positiva a las cosas y mucho menos un concepto etereo; es una persona y su Nombre es Jesús.

El dijo Yo soy el camino la verad y la vida; nadie viene al Padre sino a travez de mi...asi es que si cualquier secta promulga algo distinto, propone caminos distintos, o medios distintos ibncluyendose ella misma, no está en la verdad y si no esta en la verdad no está en Jesús y por tanto no es de Dios. Dios recuerda al pecador que la suma de Su Palabra es verdad, El Espiritu Santo nos guía simpre a toda verdad, nos lleva siempre a una persona: Cristo Jesús y a Su Palabra, contenida en la Biblia.

Muchas sectas dicen ser de Apolos, de Pedro o de Pablo, en el cristiansimo no hay gentil ni publicano, judío o griego, todos somos hechos criaturas nuevas en Cristo Jesús.

Esto sólo es posible para un corazón regenrado por la sangre preciosa de Jesús y no por pertenecer a una secta, a "ella", o a un grupo religioso distinto...El Señor conoce a los suyos y El añada a los que habrán de ser salvos a Su iglesia.

Si luego de un encuentro personal con Jesús te sentirtes diferente al resto de tu familia, amigos y demás personas, no te preocupes, no hay que confundir la santidad con el confort. Entre otras cosas significa que eres una persona distinta, comprada por precio, el precio del sacifico perfecto de Cristo Jesús para a quellos quienes en El creen de modo tal que no se pierdan sino que hereden la vida eterna; procúpate mas bien si eres cualquier otra persona, pues amplia es la puerta que lleva a perdición pero estrecha la puerta que lleva a la vida eterna.

Si eres y haces exáctamente igual que los demás, preocúpate entonces y esfuerzate por entrar por la puerta angosta, que es Cristo Jesús.

Recuerda que entre tantos otros, tambien los hechizos de "ella" tienden sus redes por doquier, y entre otras muchas cosas te querrán hacer creer que eres sectario, abstemio, santurrón, ignorante y demás cosas mas el que persevere hasta el fin este será salvo.

Dios nos guarde.
 
10 preguntas para saber si estás en una secta

1) ¿ Te han hecho creer que sólo los de tu grupo/doctrina/religión pueden alcanzar la salvación ? R="FIELES, SOLO A TRAVES DE LA IGLESIA CATOLICA, Y DE SUS DOGMAS, Y RITUALES, PUEDES ALCANZAR LA SALVACION. SOLO A TRAVES DE MARIA PUEDES ASPIRAR A ENTABLAR COMUNICACION CON EL SALVADOR"
R=SI
2) ¿ Te han hecho creer que tu salvación personal depende de cumplir estricta y rígidamente determinados actos o preceptos o de tener o no tener determinados comportamientos, entendidos legalistamente, al pie de la letra, farisaicamente ? R=A)SI, LA SALVACION SOLO PROVIENE DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, A TRAVES DE SUS INSTITUCIONES Y SU CABEZA ES INFALIBLE Y SE LLAMA PAPA, POR LO TANTO, TODO LO QUE DIGA EL PAPA ES VERDAD Y HAY QUE OBEDECERLE.
R=B) SI, EL PAPA INTERPRETA 10 VERSICULOS DE LA BIBLIA LEGALISTAMENTE, SIN TOMAR EN CUENTA TODO EL CONTEXTO DE LAS ESCRITURAS. 10 VERSICULOS FUNDARON TODA UNA RELIGION.[/B]

3) ¿ Te han hecho creer que Dios reprueba a todos los que no tienen tus mismas doctrinas o creencias, las cuales sólo se encontrarían en un único Libro Sagrado, pero interpretado únicamente a la manera de tu grupo , en especial del líder o pastor ?R=SI. TODOS LOS QUE NO SON CATOLICOS SON "APARTADOS" Y PERTENECEN A SECTAS. SI, EL LIDER O PASTOR SE LLAMA JUAN PABLO II, PERO HEMOS TENIDO MUCHOS. Y SIEMPRE LES HEMOS OBEDECIDO CIEGAMENTE PUES CREEMOS QUE ELLOS SON EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA Y NADIE MAS PUEDE HABLAR CON DIOS NI SABER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Desde que ingresaste a tu grupo religioso actual:

4) ¿ Te viste impulsado a apartarte de tus anteriores amistades, familia, compañeros de trabajo ?R=NO, DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA NO TE PIDEN QUE DEJES DE VIVIR EN PECADO, ASI ES QUE PUEDES SEGUIR VIVIENDO, ACTUANDO Y SIENDO COMO SIEMPRE.

5) ¿ Te viste impulsado a relacionarte únicamente con los que pertenecen a tu mismo grupo creyente, con el argumento de "no contaminarse con el mundo", "no arriesgar tu salvación", "no mezclarte con los idólatras o paganos", o cosas por el estilo ?
R= NO. a LA IGLESIA CATOLICA LO QUE MENOS LE IMPORTA ES QUE SE PRACTIQUE LA IDOLATRIA, NI QUE SE ARRIESGUE LA SALVACION. MUCHO MENOS PIDE A SUS FIELES QUE CAMBIEN NADA. ASI ESTAN BIEN, NO LEAN LA BIBLIA, NO BUSCQUEN, NO APRENDAN, ASI ESTAN MUY BIEN.


6) ¿ Te ves presionado a no faltar a ninguna de las reuniones o cultos o estudios de tu grupo religioso ? R=NO, PORQUE EN LA IGLESIA CATOLICA SOLO SE VA A MISA LOS DOMINGOS DE VEZ EN CUANDO.

7) ¿ Te han saturado con reuniones muy frecuentes ?R=NO, INSISTO, ASI ESTA BIEN. NO NECESITAMOS HACER REUNIONES NI NADA. SOLO IR A MISA DE VEZ EN CUANDO Y CONFESARTE CON EL PADRE, TOMAR HOSTIA Y LISTO. YA LA HICIMOS.
8) Si faltas a varias reuniones ¿ Te ves presionado con insistencia para regresar al grupo? R=NO.

9) ¿ No existe en el grupo libertad para expresarte , y si disientes se te mira de inmediato con sospecha y desconfianza ?
R=SI, EN LA IGLESIA CATOLICA NADIE PUEDE HABLAR EXEPTO EL PAPA, LOS ARZOBISPOS, LOS OBISPOS, LOS SACERDOTES EN ESE ORDEN. SI HABLAN LOS "FIELES" O DISIENTEN, SON EXCOMULGADOS
10) ¿ Se pide con vehemencia el "diezmo" u otras contribuciones, y no te dejan libre para aportar según tu libre voluntad ?R1=SI, EN LA IGLESIA CATOLICA SE PIDE "LIMOSNAS QUE VAN DESDE UNOS CENTAVOS HASTA FUNDACIONES DE CARIDAD MULTIMILLONARIAS. R2=SI, CUANDO UNO DE LOS "PADRINOS" DE LA IGLESIA CATOLICA NO DA SU "COOPERACION" INMEDIATAMENTE LE LLAMAN PARA SABER PORQUE. (VEASE BENEFACTORES DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA)


Medita en algún momento de tranquilidad, fuera del grupo religioso, las respuestas a estas preguntas.

Si respondes afirmativamente a 5 o más de ellas, estás en serio peligro de haber caído enredado en una secta, pide ayuda y trata de salir de ella, o al menos por un tiempo aléjate para ver las cosas con más claridad.

Si respondes afirmativamente a 3, ten cuidado, disminuye un poco tu "enganche"con el grupo, para ver con más claridad


GRACIAS POR TU CONSEJO, LO SEGUI INMEDIATAMENTE Y ESCUCHE UNA ADVERTENCIA QUE DECIA:

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

AHORA VIVO EN LIBERTAD PARA ALABAR A DIOS CON TODO MI CORAZON Y A JESUCRISTO DECLARARLO CON MI BOCA A TODAS LAS NACIONES COMO MI SALVADOR PERSONAL. GRACIAS POR TU CONSEJO..AHORA SOY UNA HIJA DE DIOS Y NO TENGO NADA DE QUE AVERGONZARME.

QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO!! :)
 
Quiero aclarar que las 10 preguntas están orientadas a determinar el comportamiento sectario de un grupo cualquiera,
con absoluta independencia del contenido doctrinal de dicho grupo.

Apuntan a un diagnóstico de tipo sociológico y psicológico de las sectas.

Este no es el único criterio existente entre todos los posibles, para determinar si un grupo es o no una secta, pero es un criterio muy impotante porque nos permite discernir objetivamente el grado de alteración que a nivel del comportamiento y la sociabilidad de la persona, ha producido la permanencia en determinado grupo.

Además, existen sectas de tipo no-religioso, como por ejemplo los sistemas de venta piramidal.
 
Hola Juan Manuel:

Veo que tienes una especie de imán, que digas lo que digas, los demás lo entienden en segundas, o lo contestan en segundas, ¿Has abusado mucho de este tipo de dialéctica en el pasado? ¿O estas bajo persecución?
 
Será que mis palabras les "pican".

Y por eso mismo se rascan.
 
Estimado Juan Manuel y Cía.

Es la segunda ocasión que s ehabre en este foro exáctamente el mismo foro y con la misma liga o link, de ahí mis observaciones, por cierto la idea de desacreditar el crsitianismo y rebajarlo a nivel de secta no es nueva a los primeros que "sectarizaron" se les denominó "la secta de los nazarenos", es decir a los cristianos de aquel entonces...a la fecha la maquinaria religiosa sostiene los mismos elementos de juicio...digamos, de burla de su ortodoxia; otra apreciación y no mí sino en la práctica es que la IC no se considera asi misma como secta , curioso ¿no?.

Saludos.
 
Esa pregunta te la debes responder tú mismo.

Si crees que estás en una secta,
pues te convendría salir de ella.

Yo no pertenezco a ninguna secta,
¡ Gracias a Dios !
 
10 preguntas para saber si estás en una secta

1) ¿ Te han hecho creer que sólo los de tu grupo/doctrina/religión pueden alcanzar la salvación ?
ANTES: si, creía que la SCR era la única "arca de salvación", así me enseñaron.
AHORA: No, tengo hermanos por todo el mundo, nacidos de nuevo y con diferentes puntos de vista, que los católicos llaman "división".


2) ¿ Te han hecho creer que tu salvación personal depende de cumplir estricta y rígidamente determinados actos o preceptos o de tener o no tener determinados comportamientos, entendidos legalistamente, al pie de la letra, farisaicamente ?
ANTES: Sí, tenía que cumplir con los sacramentos, había una lista de lo que hacer y lo que no.
AHORA: No, mi salvación depende del sacrificio de Jesús en la cruz.


3) ¿ Te han hecho creer que Dios reprueba a todos los que no tienen tus mismas doctrinas o creencias, las cuales sólo se encontrarían en un único Libro Sagrado, pero interpretado únicamente a la manera de tu grupo , en especial del líder o pastor ?
ANTES: Sí, de hecho existían solamente los católicos y los protestantes, incluyendo en esa segunda categoría a testigos de Jehová, adeventistas, mormones, etc. Ahora, no era interpretación de ningún pastor, porque no tenía, sino más bien de un sacerdote.
AHORA: No, algunas doctrinas son fundamentales, otras son secundarias.


Desde que ingresaste a tu grupo religioso actual:

4) ¿ Te viste impulsado a apartarte de tus anteriores amistades, familia, compañeros de trabajo ?
ANTES: bueno, no ingresé al grupo religioso aquel, me "insertaron" sin preguntarme.
AHORA: No, me han enseñado a honrar a padre y madre.


5) ¿ Te viste impulsado a relacionarte únicamente con los que pertenecen a tu mismo grupo creyente, con el argumento de "no contaminarse con el mundo", "no arriesgar tu salvación", "no mezclarte con los idólatras o paganos", o cosas por el estilo ?
ANTES: Me enseñaron que hablar con los que no fueran católicos era peligroso, de hecho yo le recomndé a un amigo que tuviera cuidado con los de la "secta" que estaba visitando (ahí terminé yo también, gracias a Dios).
AHORA: Me mostraron que debo ir al mundo a predicarle el evangelio, y que aunque estoy en el mundo, debo preservarme del mal.


6) ¿ Te ves presionado a no faltar a ninguna de las reuniones o cultos o estudios de tu grupo religioso ?
ANTES: Sí, no ir a misa los domingos era (o es) pecado mortal, y si moría en pecado mortal iría al infierno (vaya presión, no??)
AHORA: No, no es obligatorio el asistir, aunque voy porque me gusta mucho asistir, aprender, compartir y no quiero dejar de congregarme "como algunos tienen por costumbre".


7) ¿ Te han saturado con reuniones muy frecuentes ?
ANTES: No, tenía una "reunión" de una hora cada fin de semana, no importaba lo que sucediera en la reunión, lo importante era hacer acto de presencia.
AHORA: No, puedo escoger en qué involucrarme y en qué no, conociendo las prioridades que debo tener: Dios, yo, mi familia, mi trabajo, la congregación, etc.


8) Si faltas a varias reuniones ¿ Te ves presionado con insistencia para regresar al grupo?
ANTES: No, nadie me buscaba ni se daba cuenta si yo existía, lo único que había era la expectativa del infierno por mi "pecado mortal.
AHORA: Es relativo, si me "desaparezco", alguien interesado en mí me contacta para ver si todo está bien, no para presionarme.


9) ¿ No existe en el grupo libertad para expresarte , y si disientes se te mira de inmediato con sospecha y desconfianza ?
ANTES: bueno, si disentía podía hasta ser excomulgado!!!!
AHORA: tengo libertad de expresarme, puedo hablar con mi pastor y expresarle lo que no comparto, de hecho lo he hecho muchas veces.


10) ¿ Se pide con vehemencia el "diezmo" u otras contribuciones, y no te dejan libre para aportar según tu libre voluntad ?
ANTES: No, solamente pedían una limosna.
AHORA: No, pero entiendo que el gobierno no nos da dinero ni nos exonera, ni el Vaticano con todas sus riquezas nos "apadrina", entonces entre todos tenemos que sacar los gastos.



Medita en algún momento de tranquilidad, fuera del grupo religioso, las respuestas a estas preguntas.
Si respondes afirmativamente a 5 o más de ellas, estás en serio peligro de haber caído enredado en una secta, pide ayuda y trata de salir de ella, o al menos por un tiempo aléjate para ver las cosas con más claridad.
Si respondes afirmativamente a 3, ten cuidado, disminuye un poco tu "enganche"con el grupo, para ver con más claridad.
Bueno, entonces según esto yo estaba en una secta y ahora ya no lo estoy. Gloria a Dios
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
10 preguntas para saber si estás en una secta
Wow Juan Manuel suena ineresante
1) ¿ Te han hecho creer que sólo los de tu grupo/doctrina/religión pueden alcanzar la salvación ?
Bueno en donde yo asisto la respuesta es un rotundo no, pero hay una sectota que dice que si te sales te vas a perder, a ella pertenecian mis padres, de hacho mis abuelitos tenian miedo a salirse de aji por ser la religion de sus padres y asi...
2) ¿ Te han hecho creer que tu salvación personal depende de cumplir estricta y rígidamente determinados actos o preceptos o de tener o no tener determinados comportamientos, entendidos legalistamente, al pie de la letra, farisaicamente ?
Que interesante esta este cuestionario, pero mi respuesta es no, aunque a mis papás en la secta en que estaba incluyendo a mis abuelitos les imponiana unas cosas ¿como les llamaban? ah, si "sacramentos", que si no los tenias te iba a ir mal, y si recuerdo bien creo que se llamaban "bautismo, matrimonio (en otros casos no, era el sacerdocio e inavalidaba el matrimonio), extremaunción, confesion, y otros mas"
3) ¿ Te han hecho creer que Dios reprueba a todos los que no tienen tus mismas doctrinas o creencias, las cuales sólo se encontrarían en un único Libro Sagrado, pero interpretado únicamente a la manera de tu grupo , en especial del líder o pastor ?
Desde que ingresaste a tu grupo religioso actual:
Otro no Juan Manuel, pero a mis padres y abuelos les dijeron que hay un grupito ¿como se llama? mmmmmmmmmm, dejame recordar, ¡ah, si! el mahgisterio de la quien sabe que, que segun ellos son los unicos aptos para interpretar la Biblia correctamente
4) ¿ Te viste impulsado a apartarte de tus anteriores amistades, familia, compañeros de trabajo ?
De hecho no, con la excepción de uno que otro tio que la verdad es muy pesado en sus bromas, pero me contaron mis abuelitos y yo he visto gente que se encierra en uno de esos ¿como se llaman? conventos, y hay unos grupitos, que si tu les dices que no eres cato..., bueno ya no recuerdo se apartan de ti y hasta te ofenden...
5) ¿ Te viste impulsado a relacionarte únicamente con los que pertenecen a tu mismo grupo creyente, con el argumento de "no contaminarse con el mundo", "no arriesgar tu salvación", "no mezclarte con los idólatras o paganos", o cosas por el estilo ?
No, de hecho me han dicho que me acerque para haqblarlesa del maravilloso Señor que cambio mi vida, se llama Jesús ¿lo conoces?, bueno por mis padres y abuelos te dejo parte de la anterior respuesta, lo bueno del asunto es que eso fue en el pasado
6) ¿ Te ves presionado a no faltar a ninguna de las reuniones o cultos o estudios de tu grupo religioso ?
No, hasta eso que no, Dios se encuentra en todas partes y bien podemos buscarlo en nuestras casa, sin embargo ahi donde asistian mis papás, habia secer... no meacurdo bien a los que no les interesaba la vida de las personas o bien aquellos que los obligan, como alla por chiapas que si noeres uno de ellos te aterrorizan
7) ¿ Te han saturado con reuniones muy frecuentes ?
Personalmente no, de hecho en una de las Iglesias en que asisti, solo habia tres reuniones a la semana, uno era el culto y otro era un estudio en la noche para los que quisieran ir, y a petición de las personas que no podian ir en la noche se hizo uno en la mañana, pero el el grupo ese que te digo al que asaistian mis padres ahora ponen reuniones toda la semana, misas de gallo creo que es les llaman...
8) Si faltas a varias reuniones ¿ Te ves presionado con insistencia para regresar al grupo?
Otro no Juan Manuel, pero alla por el sur de mexico en la secta a la que asistian mis padres se les obliga a base de golpes, y si no acaptas tienes dos opciones irte o morirte...
9) ¿ No existe en el grupo libertad para expresarte , y si disientes se te mira de inmediato con sospecha y desconfianza ?
No, de hecho se presta el pastor a oir tus comentarios, y con bases biblicas de tu lado se cambia toda situación incorrecta, pero, en la otra secta en la que te digo de mis padres se les llaman herejes y hace muchos años se les torturaba y asesinaba, cosa que aun sigue ocurriendo
10) ¿ Se pide con vehemencia el "diezmo" u otras contribuciones, y no te dejan libre para aportar según tu libre voluntad ?
No, donde asisto no, de hecho si alguien quiere dar algo es libre simplemente se les colocaron unos botecitos por si alguien quisiera dar, pero no se les habla de ello, sin embargo por donde etsban mis papas hay uno que otro sacer... hijoles todavia no me acuerdo como se llaman no importa el sacerdote no dejo salir a nadie de la parroqui hasta queno dieran la cantidad que el queria, ademas se obliga a compromenter a las personas que para estar mejor delante de Dios coporen voluntariamente afuarzas para la torre de la iglesia, si no tendran el rechazo de os feligreses instados por el sacer... bueno olvidenlo no me he podido acordar
Medita en algún momento de tranquilidad, fuera del grupo religioso, las respuestas a estas preguntas.
Si, asi lo hice
Si respondes afirmativamente a 5 o más de ellas, estás en serio peligro de haber caído enredado en una secta, pide ayuda y trata de salir de ella, o al menos por un tiempo aléjate para ver las cosas con más claridad.
Cuanta razon tienes Juan Manuel, que bueno que yo no estoy en esa secta, y que bueno que mis padres y abuelos huyeron de ahi
Si respondes afirmativamente a 3, ten cuidado, disminuye un poco tu "enganche"con el grupo, para ver con más claridad.
Que bien, pero respondi no a cada pregunta
No olvides que:

"Dios te ama y te quiere LIBRE."

"La Salvación no depende del grupo al cual estés asistiendo"

"Dios nunca produce opresión, sino liberación"

"Dios no estrecha el corazón ni la mente, ni los criterios, sino los abre"

Si deseas más información sobre las sectas y sus modos de acción mira aquí:

http://www.sectas.org.ar/[/B]
[/QUOTE]
Exelente cuestionario Juan Manuel ¿y tu ya lo hiciste?

Bueno a los que esten en una "Gran Secta" y separezca a la "Gran Ramera", huyan de ahi, DLBMM ;) ;)
 
me alegra que ustedes piensen que ahora no están en ninguna secta,

Pero el cuestionario lo puse para ayudar a los que si están ahora en una secta.

No importa que llenen el tema de respuestas "prefabricadas", tratando de atacar al catolicismo, es lo mismo que ustedes hacen EN TODOS LOS TEMAS, así que este no podía ser una excepción.

Es una típica actitud de los miembros de las...
(perdón , uds. dicen que no están en ninguna de ellas)
 
Muy simple:

Como católico,
puedes responder "NO" a las
10 preguntas del cuestionario
,
y puedes igualmente ser un buen cristiano,
con la Gracia de Dios.

CATOLICO = UNIVERSAL
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
me alegra que ustedes piensen que ahora no están en ninguna secta,

Pero el cuestionario lo puse para ayudar a los que si están ahora en una secta.

No importa que llenen el tema de respuestas "prefabricadas", tratando de atacar al catolicismo, es lo mismo que ustedes hacen EN TODOS LOS TEMAS, así que este no podía ser una excepción.

Es una típica actitud de los miembros de las...
(perdón , uds. dicen que no están en ninguna de ellas)

Hasta donde yo se Juan Manuel, tu no has contestado el cuestionario, como dijiste: Es una típica actitud de los miembros de las... , ahora tal vez son respuestas prefabricadas, pero no son cut&paste, como otros y si mal no rescuerdo: Es una típica actitud de los miembros de las...
Ahora bien Juan Manuel quisiera solicitarte publicamente que contestes el cuestionario o nos vas a evadir por que si lo haces: Es una típica actitud de los miembros de las... ademas quisiera que me explicaras "los sacramentos" ¿por cierto ya investigaste que significa es palabra?, o no es cierto que el que se cree todo lo que dice su lider: Es una típica actitud de los miembros de las... DTBMM ;)
 
Ya lo respondí en el mensaje anterior:

10 NO's rotundos.

Las razones, son obvias para cualquiera que lea mis aportes en este foro.

De cualquier forma, resumiré cada motivo:

Rta. 1:
NO, porque los católicos sabemos que Dios puede salvar a cualquier hombre, de cualquier religión,o incluso ateo, que busca cumplir con lo que la voz de su conciencia le señala como bueno .(recordá Romanos, cap. 2)

Rta. 2:
NO, porque los católicos sabemos que :
"en la tarde de la vida, seremos juzgados en el amor" (San Juan de la Cruz, citado en el Nuevo Catecismo)
y también sabemos que Dios sólo nos pide esto:
"ama, y haz lo que quieras" (San Agustín)

Rta. 3:
NO, por los mismos motivos de la rta. 1.

Rtas. 4 a 10:
NO, a todas ellas, es la verdad de los hechos, no es teoría.
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Ya lo respondí en el mensaje anterior:

10 NO's rotundos.

Las razones, son obvias para cualquiera que lea mis aportes en este foro.

De cualquier forma, resumiré cada motivo:

Rta. 1:
NO, porque los católicos sabemos que Dios puede salvar a cualquier hombre, de cualquier religión,o incluso ateo, que busca cumplir con lo que la voz de su conciencia le señala como bueno .(recordá Romanos, cap. 2)

Rta. 2:
NO, porque los católicos sabemos que :
"en la tarde de la vida, seremos juzgados en el amor" (San Juan de la Cruz, citado en el Nuevo Catecismo)
y también sabemos que Dios sólo nos pide esto:
"ama, y haz lo que quieras" (San Agustín)

Rta. 3:
NO, por los mismos motivos de la rta. 1.

Rtas. 4 a 10:
NO, a todas ellas, es la verdad de los hechos, no es teoría.


Bonita manera de salirse por la tangente, explicanos lo de los sacramentos, lo del magisterio, el concilio de trento,etc, etc, de veraz Juan Manuel, que de todos, el que menos da la cara con respuestas sustentadas eres tu, bueno DTIMMMMMMMMMMMMM.
 
Juan Manuel: La salvacion no es por obras. y San Agustin y San Juan de la Cruz NO SON DIOS.
LA ULTIMA PALABRA deberia tenerla Dios en tu respuesta...pero la tienen, como siempre los hombres...Palabras que la Biblia no sustenta.

En fin, ya esta escrito, y cualquiera que las lea puede darse cuenta que Si tu Iglesia te enseña esas cosas, NO SABES ABSOLUTAMENTE NADA DE LA SALVACION POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO, Y DECLARANDO CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR, DEL BAUTIZO EN AGUA Y ESPIRITU Y DEL SERVICIO AL SEÑOR...No por obras, para que nadie se glorie..Efesios 2:8

QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO!
!ten misericordia Señor de los que no te han conocido!
Amen!
:D
 
amigo,
si yo no debo tomar en cuenta las enseñanzas de los grandes hombres de Dios, los grandes Santos, como San Agustín o San Juan de la Cruz,
para seguir las enseñanzas de cualquier "iluminado" que cree que con sólo leer la Biblia "a su manera" y la "sola fé" alcanza para conocer a Dios y su plan...

Que confunden Sacramentos con obras...

Disculpa amigo, espero que no estés hablando en serio.

Dios te bendiga.